domingo, 1 de febrero de 2015

Entrevistamos a las socias trabajadoras de VITAL ASISTENCIA S.L.L.



vital asistencia
VITAL ASISTENCIA, S.L.L., es una empresa laboral de Fernán-Núñez (Córdoba), formada por 3 mujeres socias trabajadoras mancomunadas, que comenzó su actividad en el año 2009 como Servicio de Ayuda a Domicilio y Servicio de Limpieza en general.
Vital Asistencia, S.L.L (Empresa acreditada por la Junta de Andalucía para la prestación del servicio de ayuda a domicilio por dependencia y prestaciones básicas también consta de servicio de limpieza en general tanto en privado como concertado), cuenta con una experiencia de más de seis años en el sector de ayuda a domicilio y limpieza en general, cuyo objetivo y disponer de todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de sus clientes.
Vital Asistencia, S.L.L., ofrece una variedad de servicios especializados, destinados a que el usuario permanezca en su domicilio favoreciendo una calidad de vida de las personas que presentan ciertas limitaciones físicas y/o psíquicas, ya que así se les facilita el poder vivir en su entorno.
La empresa está formada por 3 mujeres socias trabajadoras, y cuenta con una plantilla de 14 personas trabajadoras, siendo más del 90% mujeres.
Remedios Hidalgo Pérez, Catalina Sánchez Hidalgo y Milagros Antequera García, ostentan conjuntamente la Gerencia, y nos cuentan cómo es día su día a día a la hora de poder conciliar la vida laboral, personal y familiar en la empresa.
FEANSAL: Con respecto a la organización de los tiempos de trabajo en la empresa, ¿podrías explicarnos cómo os organizáis internamente?
GERENCIA: Nuestro horario es continuo, de mañanas y tardes, para facilitar al cliente su atención, estableciéndose dos turnos de trabajo: uno de mañana y otro de tarde, según necesidades de cada usuario en caso de que fuera asistencia domiciliaria; Y si es en limpieza, cuando cada comunidad o empresa a limpiar lo necesite.
F: La empresa la constituís 3 personas socias trabajadoras, explícanos brevemente cuál es el procedimiento de toma de decisiones y organización de funciones en vuestra empresa.
G.: Se definen las responsabilidades y autoridades dentro de la organización de VITAL ASISTENCIA AYUDA A DOMICILIO S.L.L., así como se identifica al representante de la Dirección, y se establecen los canales de comunicación que mantiene la organización.
La dirección de la empresa la ejercen las 3 socias fundadoras, siendo Dña. Remedios Hidalgo Pérez la que se encarga personalmente de coordinar los factores humanos y materiales de la empresa a fin de conseguir los objetivos fijados, ésta función incluye planificar, organizar los medios humanos y materiales, tomar decisiones de gestión y controlar que lo ejecutado corresponda con lo planificado.
A su vez la Dirección, para desarrollar su labor, se apoya en el departamento de administración, a cuyo frente se encuentra Manuel Toledano Sánchez, (Técnico Superior Administración y Finanzas), ejerciendo como tal funciones de Responsable del departamento administración y recursos humanos y Responsable de Calidad y Medioambiente.
Es desde éste último departamento, desde donde se establecen las relaciones de la empresa con el exterior, tanto las relaciones de usuarios, clientes, así como con instituciones y organizaciones, siendo igualmente el punto de referencia ante cualquier cuestión o incidencia que pueda plantearse. Desde este departamento se realiza el control y seguimiento de los trabajadores, y así pues, se les entrega un planing de trabajo a cada uno de los/as trabajadores/ras, a fin de que la gestión del servicio sea eficaz y con el máximo rendimiento y satisfacción de usuarios y trabajadores, integrando necesidades de los trabajadores en cuanto a la conciliación de su vida laboral y las necesidades del dependiente y/o usuario de esta empresa.
Tanto la dirección de la empresa como el departamento de administración se encuentran apoyados por la ASESORIA FISCAL Y LABORAL: STAFF DE APOYO, ASESORIA GARCIA y por ASESORIA JURIDICA: STAFF DE APOYO, ASESORIA GARCÍA, desde las cuáles se lleva a cabo el control de la empresa en los temas de laboral y fiscal.
Por otra parte, en el Departamento de Ayuda a Domicilio se engloba a todo el personal que desarrolla la actividad de ayuda a domicilio, es decir, que son: las propias socias trabajadoras (auxiliares del servicio de ayuda a domicilio), las auxiliares de ayuda a domicilio y la coordinadora del SAD. Este es el departamento más extenso, ya que es en él dónde se encuentran ubicadas el mayor número de las contrataciones realizadas en la empresa.
Y por último, departamento Sanitario, cuya responsable es Dña. Catalina Sánchez Hidalgo, la cuál es la encargada de las necesidades que a nivel sanitario necesite el usuario y las compras a realizar. Éste departamento está formado por un Licenciado en Psicología, que ejerce las funciones de Psicólogo, un Diplomado en Fisioterapia, que ejerce las funciones de un fisioterapeuta/rehabilitador, una Diplomada en enfermería, que ejerce las funciones de enfermera (ATS), un podólogo y un osteópata-quiromasajista, una Dietista Auxiliar de enfermería que apoyan la labor diaria de las auxiliares de ayuda a domicilio y ayudan a que la calidad de vida de nuestros usuarios mejore día a día, y un conductor que realizará el traslado de los usuarios tanto dentro como fuera del municipio.
F: ¿Facilita su empresa el aprendizaje, reciclaje y formación permanente?
G.: Si, combinando ambos espacios, el laboral y el personal.
F: ¿Dispone su empresa de medidas de flexibilidad horaria que se adecuan a las necesidades de conciliación de trabajadores y trabajadoras? ¿En qué consisten dichas medidas?
G.: Sí, las contemplamos. Intentamos flexibilizar los horarios, dependiendo de las circunstancias personales de cada trabajador o trabajadora. Si bien es cierto que algunas medidas es difícil de ponerlas en marcha, dadas las características de nuestro trabajo, que tiene que ser eminentemente presencial.
F: Las reuniones de trabajo se establecen en muchas ocasiones sin tener en cuenta la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. ¿Podrías contarnos cómo organizáis los horarios de reuniones con vuestros/as trabajadores/as? ¿Tenéis en cuenta dicha consideración?
G.: Sí. Las reuniones se mantienen en horario laboral o en su caso, cuando el trabajador o trabajadora disponga de tiempo para su asistencia.
F: Por último, ¿qué es lo que destacarías entre las medidas que ponéis en marcha en vuestra empresa en materia de igualdad?
G.: Destacaría que el trato y la oportunidad de trabajo es igual tanto para trabajadores como para trabajadoras, procurando incorporar la perspectiva de género en el acceso y selección de personal, así como empleando un lenguaje no sexista en nuestros medios de información y comunicación. Siempre intentamos buscar la solución individual para cada trabajador o trabajadora para que compaginar el trabajo con la familia.

Representación de Fernan Nuñez en el duro cross de Munda en Montilla



Representación de Fernan Nuñez en el duro cross de Munda en Montilla. Lo mejor del día es un reencuentro después de 26 años



Miguel Ángel Toledano



Profesor, escritor y poeta, nacido en Fernán Núñez en 1953.
Licenciado en Filología Hispánica, sección de Literatura, por la Universidad Complutense de Madrid.Colaborador habitual con artículos de opinión en el Diario Córdoba, en el Suplemento de Educación y de crítica literaria en Cuadernos del Sur. Especialista en Literatura Contemporánea, ha publicado en diversos medios artículos, monografías, reseñas y comentarios sobre:
Juan Rejano, José Ángel Valente, Alfonso Yuste, Juan Bernier, Vicente Núñez, Martínez de Pisón, Carlos Barral, José Agustín Goytisolo, Juan Benet, Monserrat Roig, Carlos Álvarez, José María Conget, Ángel González, Amancio Prada y Mariano Roldán, entre otros. Mantiene inédita una amplia antología de la obra poética de José Agustín Goytisolo.
Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Fernán Núñez en el periodo 1991-1995 por el PSOE. Es miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba.
Ha fundado y dirigido las revistas Laser y La Graílla; los grupos Teatro de la Bahía (I. B. "Rafael Alberti" de Cádiz); Teatro Gallomba (I. B. de Rute) y Albanta (Taller de Literatura del I. B. de Montilla). Ha pertenecido a la comisión técnica del proyecto "Juan de Mairena" del departamento de Renovación Pedagógica y Reforma de la Junta de Andalucía y director de Ediciones Experimentales.
Miembro del consejo de dirección de la obra Los andaluces del siglo XX (col. Arca del Ateneo) y redactor de la sección de Literatura.
Tiene pendientes de publicación una amplia antología de la obra poética de José Agustín Goytisolo y las compilaciones de artículos Cohetes de Feria y Prohibido paraíso.

Publicaciones

Poesía
  • Casei regresa a la desaparición de los héroes (Cuerpo a cuerpo con las pinturas de Jacinto Lara y las esculturas de Juan Zafra, 1999).
  • Donde secretamente moras (col. Arca del Ateneo, 2001).
  • Las palabras de fuego (Edisur, 2002).
  • Albanta, en el volumen antológico Poesía en la Bodega (col. Arca del Ateneo, 2000).
Ediciones críticas
  • Juan Rejano (Demófilo, Madrid, 1977).
  • Alfonso Yuste (Demófilo, Madrid, 1978)
  • Fernando Quiñones (ed. Experimentales, 1986).
  • Joaquín Sabina (ed. Experimentales, 1987).
  • Bartolomé Almenara (Diputación de Córdoba - Ayuntamiento de Fernán Núñez, 1989).
  • Alfonso Yuste (Diputación de Córdoba - Ayuntamiento de Fernán Núñez, 1990).
Artículos
  • El balcón de la luna, selección de trabajos literarios sobre temas de opinión y cultura publicados en el Diario Córdoba, (1990).

Datos externos

Principales editores del artículo


Pedro Díaz de Haro (I)

El Patrimonio Histórico de Fernán Núñez

Cultura, tradición, historia y arqueología de nuestra Villa

Este verano, dando una vuelta con la bici, subí el viejo Camino de La Victoria que parte desde el Ventojil, hasta dicho pueblo. Una vez subida y cerca del Cortijo de La Montesina, me detuve a contemplar lo siguiente:



La ladera de La Estacá hasta los dos postes del Realengo, aún poco urbanizada (excepto alguna casilla y chalets de ciertos "afortunados")  Como si le mirase por encima del hombro, asoma Fernán Núñez, o más bien, algunas casas de las zonas más altas y la torre de la Veracruz. Y me vino la siguiente pregunta:

¿Qué hubiese ocurrido si en 1382 Abencalez no hubiese sido destruída por el ataque de los musulmanes?

La iglesia, los habitantes, el agua, los caminos estaban en Abencalez. Probablemente el castillo de Fernán Núñez, solo era eso, un castillo o fortaleza, surgida en torno a una torre con una guarnición militar. El mismo Fernán Núñez de Temez fijó su mayorazgo en la fortaleza de Dos Hermanas y dejó esta heredad para una de sus hijas. 

Sin embargo, Abencalez tenía otro papel. Fue conquistada por Pedro Díaz de Haro, caballero del Rey Fernando III, que no cambió el nombre de su conquista. No conozco cuantos hijos tuvo, pero sí al que cedió estos territorios conquistado, el que sería luego el esposo de la hija de Fernán Núñez de Temez.

Escudo de los Haro (Señores de Vizcaya)
Por tanto, podemos decir, que la fortaleza de Fernán Núñez pasó a ser parte de los dominios de Abencalez con este matrimonio, ya que fue aportado como dote por parte de la hija de quien dió nombre a nuestro actual pueblo. En pocas palabras, Abencalez se tragó a Fernán Núñez, pero la historia tiene muchos giros y en menos de ciento cincuenta años la fortaleza de Fernán Núñez pasó a tener el protagonismo.

Y seguí mirando el paisaje. Pensaba que a lo mejor, sin ese ataque de 1385 ahora no viviríamos en Fernán Núñez, sino en Abencalez. Las calles irían siguiendo las curvas de nivel  de toda la ladera de La Estacá  y serían cortadas por empinadas cuestas  hasta llegar a un llano, el del arroyo Ventojil , que habría quedado dentro de su casco urbano.

Quizás, si Pedro Díaz de Haro, o su hijo, hubiesen fortificado bien la aldea, restaurado la torre y dotado de muros y de defensa, al igual que se hizo en la de Fernán Núñez... quizás hubiesemos seguido mirando al poniente, ocho siglos después y Fernán Núñez en lugar del nombre de nuestro pueblo, sería solo el nombre de un capitán y conquistador gallego de una zona próxima, de nuestro término.

Nuestro "héroe" pasaría a ser Pedro Díaz de Haro en lugar de este último. De todas formas, poca gente sigue conociendo que nuestro pueblo los tiene a los dos por fundadores, y esto no lo digo yo, lo dice el escudo del municipio. Por eso, merecerá la pena dedicar algunas entradas para conocer algo sobre este otro caballero de la Edad Media.

Dos torres: Fernán Núñez y Abencalez, unidas por un arco

Houdini, la serie de televisión

Houdini, la serie de televisión

En distintas cadenas de televisión están poniendo unos episodios sobre la vida de gran escapista Harry Houdini. Después de hablar con algunos amigos y conocidos sobre el primer episodio, pude comprobar que habían algunos detalles que no estaban claros o que incluso habían pasado desapercibido.
Este artículo solo pretende mostrar esos detalles, que seguramente para todos aquellos que no conozcan la vida de este mago, no se percataran o incluso no le encontraran sentido.
Escena de la noche de Hallowen, el padre le dice al hermano de Houdini que lo llame para cenar. Cuando entra en la habitación, Houdini está en la cama leyendo un libro, como se ve en este fotograma.
libro houdin En la portada del libro pone “R. Houdin”, hay quién ha pensado que se trata de un error de la película y está leyendo un libro sobre él mismo, otros piensan que es una novela, y que Houdini toma su nombre artístico del protagonista de esa novela.
En realidad, lo que está leyendo, es “Confidencia de un prestidigitador”, escrito por un mago francés llamado Robert Houdin, y sí, tomó el nombre de este prestidigitador a quién admiraba, la diferencia es que Harry le añade una letra “i” al final, ya que su verdadero nombre era Erich Weiss.

Aunque durante todo el episodio solo se ve a un hermano, en realidad eran ocho, contándolo a él.puñetazo
En varias ocasiones, se intercala como un flash, la imagen de un puño golpeando el estómago de una persona.
Houdini falleció a causa de un golpe “mal dado” en el vientre, que dicen que le reventó un apéndice que ya estaba afectado.

carcel 6 dedos Escena en la cárcel, lleno de cadenas y grilletes.
Si se cuentan los dedos de la mano izquierda del mago, se puede comprobar que tiene seis dedos.
En el primer número de la revista “Conjurer Monthly Magazine” Houdini explica en que consiste el sexto dedo, cuando habla de técnicas para esconder una llave maestra o ganzúa.
Página 29 de la revista "Conjurer Monthly Magazine" en donde explica "el sexto dedo". La imagen corresponde a la edición en Castellano publicada por Solo ilusión.
Página 29 de la revista “Conjurer Monthly Magazine” en donde explica “el sexto dedo”. La imagen corresponde a la edición en Castellano publicada por Solo ilusión.

En la imagen de la revista se puede ver una fotografía de como queda el “sexto dedo” puesto entre el corazón y el anular, en la película lo lleva entre el índice y el corazón, y coloca su pulgar sobre la unión para evitar que esta se vea.
Houdini era el editor de esta revista que comenzó a publicar en 1906.



hardeenEscena en la que los miembros del circo, incluido Houdini y su esposa, están jugando a las cartas. Houdini tiene sujetas las suyas con los dedos de los pies. La mujer barbuda está leyendo un periódico, la página que se muestra es una en la que hay una publicidad en la que se puede leer “Hardeen”
Houdini dice: “Mira (señala al periódico) hasta el último mono hace trucos con grilletes, (silencio) incluso mi hermano.”
Teo Hardeen era el nombre artístico del hermano de Houdini.
houdini bala atrapadaEn sus sueños, Houdini ve a su padre portando un arma y que dispara contra él.
Esta escena representa el truco de “la bala atrapada”, en la que se dispara contra el mago y este agarra la bala bien con los dientes o bien con la propia mano. Se trata de un truco muy peligroso, con el que han perdido la vida en escena muchos magos y ayudantes de este, hasta el punto de conocerse como “el truco maldito”. (Ver “Houdini y el truco maldito“)
houdini ganzua pieCuando Houdini salta al río lleno de cadenas y esposas, se puede ver que lleva una ganzúa en la planta del píe, pegada con una especie de esparadrapo.
Es posible que fuera así, pero a pesar de que Houdini en algunas ocasiones era muy temerario, no creo que llevara la ganzúa “así, sin más”, corría el peligro de que se le resbalara, y la perdiera, por lo que seguramente, esa ganzúa tenía que tener algún sistema, que aunque se le pudiera caer de las manos, nunca llegara a perderla, podría haber estado sujeta a los dedos de los pies mediante algún tipo de hilo del tipo que en ilusionismo llamamos “invisible”.
Seguramente, se verá en el próximo episodio, pero en este truco, nadie tuvo en cuenta que se realizaba en un río, y que los río tienen corriente, por lo que cuando Houdini se soltó de las cadenas, ya no se encontraba en el mismo sitio que había caído, la corriente lo llevó río abajo, por ese motivo no encontraba la salida en el hielo.
houdini niñoHoudini habla de su fascinación por los magos ambulantes, y en una de las escenas ayuda a uno de estos.
En realidad su afición surge cuando su padre lo lleva a ver a uno de esos magos ambulantes que se llamaba Dr. Lynn. Seguramente en la serie han utilizado lo de “doctor” para poner a este personaje sanguinario.

houdini niño contor
Con 9 años, Houdini junto con sus amigos del barrio, crean un “circo” en el que el pequeño realizaba actos de contorsionista, y a esa parte de su vida corresponde la escena en que se arquea y coge unos clavos con la boca.


Houdini, madre y esposa
Veamos la caracterización de los actores, la fotografía muestra a la madre y a la esposa de Houdini, y a este entre ambas, es una imagen real de ellos.
El Houdini real no tiene la cara tan alargada como Adrien Brody, el actor que le da vida en la serie, la que si ha sido muy bien caracterizada es Cristen Connolly que interpreta a la esposa.

Compártelo:




Las páginas que siguen ofreciendo películas gratis en internet

pirata

DESCARGARSE PELÍCULAS Y SERIES

Las páginas que siguen ofreciendo películas gratis en internet

Lo cierto es que cada día es más difícil ver una película en internet. Entre unos y otros han conseguido que, lo que debería ser de libre acceso, se haya convertido en un 'via crucis'. Afortunadamente, no todo está perdido...


Eran los 2000. Los maravillosos años 2000. Los hermanos Wachowski rodaban Matrix y provocaban que aproximadamente una de cada dos personas se preguntase si el mundo en el que vivía era real. Tarantino presentaba a una novia despechada recorriendo medio planeta para vengarse de sus asesinos en Kill Bill. La Tierra Media nunca fue tan grande de la mano de Peter Jackson y El Señor de los Anillos. Comprobaste la cruda realidad de las favelas en Brasil poniéndote en la piel de Ze Pequeño. Sentiste la impotencia de Máximo Décimo Meridio al haber sido asesinada toda su familia y Guy Fawkes te mostró el camino para derribar al líder. A su vez, tú te descargabas todas esas películas, dando las gracias a quien fuera que inventase las redes P2P y, más tarde, a las propias webs de descargas.
Pero llegó el 2011 y con él, el declive. Primero fue la llamada Ley Sinde y tres años después, la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). A día de hoy, encontrar una página web para ver una película online es difícil, pero no imposible. La ley, que salió adelante con los 172 votos del Partido Popular, se aprobó el pasado 14 de febrero. A pesar de todo, esa manida frase de "No se le pueden poner diques al mar", sigue teniendo tanta fuerza como vigencia.
La LPI está vigente desde el 1 de enero. Prevé multas de hasta 600.000 euros para todas aquellas páginas web que muestren o enumeren enlaces a otras páginas en las que se puedan ver películas. Un comité creado por el Gobierno puede, sin necesidad de orden judicial, cerrar cualquier página web de enlaces en función de si lo estima conveniente o no. Exactamente lo que les ocurrió a las webs seriespepito y peliculaspepito el pasado diciembre. Anteriormente, ya les tocó el turno a peliculasyonkis, seriesyonkis y videosyonkis.
Vdevendetta

Luz en el horizonte

Pero no todo iban a ser malas noticias. A pesar de todas las restricciones, a pesar de todas las barreras y de las cuantiosas multas, aún hay algunos portales que continúan ofreciendo (y considerando) a la cultura como un bien común. Siempre hay alternativas. Más, incluso, en internet. Pablo Neruda lo expresó así de bien: "Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera". Entonces, ¿cuál es el 'truco'? Alojar la web en otro país. Hagamos un mini barrido por algunas de las webs para ver películas online más punteras del momento.
En Seriesyonkis se han limitado a cambiar el dominio .com por el de .sx, perteneciente a la isla caribeña de San Martín. Como las antiguas seriesyonkis, pero con sabor tropical. La archiconocida Seriesly se vio obligada a quitar todos sus enlaces. Ahora funciona como red social y como foro de debate de cine y series. Su dominio está alojado en Libia (.ly) y solo se puede acceder mediante invitación.
Monsterdivx lleva vigente desde 2011, y alberga más de 3.000 películas y capítulos de series. Sus servidores se encuentran en las islas Tuvalu, en Polinesia. En Peliculasflv han subido un tutorial a YouTube para que sepas cómo manejarte por la página. Utiliza reproductor VK y los servidores están alojados en Colombia.
Otro buen ejemplo de página para ver películas en internet es Gnula. Esta web aloja, dependiendo de qué contenido se seleccione, hasta 10 'mirrors' (servidores) distintos en los que poder ver la película. El dominio es .biz. El caso de Repelis es singular: con dominio de las islas Tuvalu también, su staff es mexicano. Antes solo contaba con películas en inglés y latino, pero desde que se cerró peliculasyonkis, ha comenzado a introducir links en castellano.
Tequilaz cuenta con un extenso catálogo de películas y series, pero la excesiva publicidad puede dificultar la navegación. Por cada click, se abre un pop-up. Mención aparte merece Somosmovies, que además de poder reproducir la película desde la misma web, ofrece la posibilidad de descargarla a través de plataformas como MegaUpload, Shared, Shockshare...

Los pelos de la barba de Mahoma y otras reliquias que no tocarías ni con un palo




                        
Strambotic
mahoma340a2
El Handbook of Chemistry and Physics es un tocho de más de tres kilogramos de peso y 2.804 páginas que recoge todos los elementos que pueblan la corteza terrestre, así como su propiedades físicas. Todo cuanto nos rodea, incluidos nosotros mismos, está hecho de lo que figura en ese libro. Sin embargo, hay cosas que están hechas de elementos descabalados o unidos entre sí de forma singular, como un rompecabezas mal hecho.
A ese grupo pertenecen las reliquias. Objetos especiales que pertenecieron a algún personaje histórico célebre o formaron parte intrínseca de su propio cuerpo (tal cual). Si existiera un epígrafe extra en el libro anteriormente mencionado, sin duda deberían incluir las siguientes reliquias, tanto sagradas como seglares (aunque, admitámoslo, todas son sagradas en cierto sentido, ¿no?).

El incisivo de Buda
2010-11-26_IMG_2010-11-19_00.27.00__5305612
Después de que Buda fuese incinerado, el incisivo izquierdo de Buda se halló casualmente entre las cenizas. Alrededor de este diente se generaron toda clase de leyendas, como la que sugería que quien lo poseyera recibiría el derecho divino de gobernar. El sueño dorado del ratoncito Pérez. Y también de muchos otros, por ello se libraron no pocas guerras para obtenerlo.
Ahora el diente de marras, de 2,5 centímetros, se guarda en un ataúd situado en una cámara rodeada de siete estupas de oro engastadas con piedras preciosas, en el Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda, un templo situado en Kandy, en Sri Lanka.

Los pelos de la barba del profeta Mahoma
las-10-reliquias-religiosas-mas3
Algunos musulmanes creen que allí donde el profeta Mahoma vagó, su pie dejó una impresión duradera en el suelo. Estas huellas se han recuperado de lugares religiosos de todo Oriente Medio y ahora se exhiben en mezquitas, museos y otros lugares de interés histórico de la región.
Una de estas huellas se exhibe en el museo del Palacio de Topkapi, en Estambul, una impresionante sala de techos abovedados decorados con citas del Corán. Allí, además, se exhiben otros efectos personales del profeta, como una carta en una caja de oro, tierra de su tumba, y lo mejor de todo: varios pelos de su barba. No son los únicos pelos que se conservan de Mahoma: no hace mucho, una anciana de Kazajstán aseguraba ser depositaria de unos cuantos pelos más.

El cerebro de Albert Einstein
IMAGEN-11442504-1
Extraído y conservado a las siete horas la muerte de Albert Einstein, su cerebro ha sido objeto de aventuras dignas de una soap opera. Recién fallecido Einstein, el 18 de abril de 1955, el patólogo Thomas Harvey extrajo su cerebro y se lo llevó consigo, conservándolo durante años en un tarro de cristal que decoraba su cocina. En 1996, el periodista Michael Paterniti localizó a Harvey y lo convenció de devolver el cerebro a la nieta de Einstein, que vivía al otro lado del país. Así que, como en una road movie desbocada, el periodista y el patólogo recorrieron cientos de kilómetros con el cerebro del Einstein metido en un tupperware, en el maletero del coche, como explica el propio Paterniti en su libro Viajando con Mr Albert.
El cerebro finalmente fue troceado en varias lonchas que se enviaron a distintos laboratorios. Una de estas muestras llegó al museo Mutter en Philadephia, donde se mostró por primera vez al público. El cerebro es anatómicamente distinto al cerebro media, presentando anomalías que podrían estar relacionadas con la inteligencia que desplegó Einstein en su vida.

Cráneo de Enrique IV
Cuando en Francia se pusieron duros con los monarcas, además de guillotinar cabezas a cascoporro, también los revolucionarios profanaron la tumba del rey Enrique IV para robarle la testa. Una cabeza regia que finalmente circuló de coleccionista a coleccionista, hasta que fue devuelta a la familia en 2010 para su entierro. Conservaba aún algunos de sus rasgos característicos, e incluso parte de su belleza: no en vano, el primer rey de la dinastía de los Borbones fue conocido como «Enrique el bueno» o «el galante» por su supuesto éxito entre las mujeres.

El cerebro de Lenin
futurama_cartman
Unión soviética, 1924. Se extirpó el cerebro del revolucionario Vladimir Lenin. Y se diseccionó en 31.000 cortes en nombre de la ciencia.
¿Os acordáis del museo de cabezas de Futurama? Pues a algo parecido aspiró el doctor Oskar Vogt, fundador de El Panteón de los Cerebros, dentro del Instituto de Investigación Cerebral de Moscú. El primer cerebro recibido fue el de Lenin, en 1924. El proyecto, sin embargo, fue cancelado cuando Hitler llegó al poder. Y es que, para el Tercer Reich, «Lenin tenía queso suizo en la cabeza». La suerte del cerebro la describe así José Ramón Alonso en su libro La nariz de Charles Darwin:
En 1945, partes del cerebro de Lenin trasladadas por Vogt para su estudio seguían en Alemania. Había riesgo de que pudiera caer en manos de los americanos que podrían usarlo para denigrar al auténtico padre de la Unión Soviética (…). Según dos belgas, L. Van Bogaert y A. Dewulf, los soviéticos montaron una operación de comando para impedir que los americanos se hicieran con el tejido nervioso. Debe de ser la única misión militar que se haya hecho nunca para conseguir unas preparaciones neurohistológicas y unas trocitos de cerebro. Y así, aquellos restos de un ser humano llamado Vladimir Ilych Lenin, bien custodiados por el Ejército Rojo, retornaron a Moscú.

El pelo de George Washington
diez
George Washington (1732-1799) fue el primer presidente de los Estados Unidos. Su aspecto era imponente, y además era pelirrojo, aunque cambiaba el color de su cabello aplicándole polvos de talco.
Allá por el 1800, en Estados Unidos, Martha Washington regaló un mechón de pelo del fallecido presidente a la joven Eliza Wadsworth. Ahora el mechón está en un medallón de oro en la Sociedad Histórica de Maine, en Portland.

El pene de Rasputín
247139
Era vox populi que el misterioso monje Grigori Yefímovich Rasputín gastaba una buena tranca. Por ello tenía tanto éxito entre las mujeres, y también por ello, tras su asesinato en 1916, el pene fue cortado y conservado. El ejemplar era digno de contemplar: grueso y con una longitud de 28,5 centímetros (si bien dicen que en originalmente medía 40 centímetros, pero que una parte quedó en el cuerpo de Rasputín tras cercenárselo, y otra parte se esfumó tras la mordida de un perro).
El miembro de Rasputín fue exhibido en el museo de Arte Erótico de San Petersburgo a mediados del 2004: previamente lo había adquirido un urólogo por el módico precio de 8.000 dólares.

El corazón alcohólico de Chopin
La última voluntad del compositor polaco Chopin fue que, tras su deceso, su corazón fuera extirpado y conservado en brandy. Y así se hizo, antes de depositarse en una iglesia de Varsovia en 1849. Entre uno y otro momento, sin embargo, el corazón fue protagonista de un periplo digno de un gran aventurero: fue transportado por contrabando a Varsoviay llegó a estar en poder de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Recientemente se exhumó el corazón en secreto.

El prepucio de Jesús
Santa_Catalina_de_Siena
A lo largo de historia, innumerables iglesias europeas han afirmado ser poseedoras de una reliquia religiosa. Desde leche de la virgen hasta astillas de la cruz en la que Jesús fue crucificado (de hecho, hay tantas astillas que podrían construirse cientos de cruces), pasando por plumas del Arcángel San Gabriel, un suspiro de San José, conservado dentro de una botella, un estornudo del Espíritu Santo, los pechos de Santa Águeda, más de 60 dedos de San Juan Bautista, cinco gotas de leche que María le dio al niño Jesús, las monedas que compraron a Judas, tres cordones umbilicales del Niño Jesús y raspas de los peces multiplicados del milagro.
Pero posiblemente la reliquia más “ecs” sea el prepucio de Jesús (Según el rito judío Jesús habría sido circuncidado). Como ocurre con otras reliquias, hay muchos prepucios y cada poseedor reivindica su autenticada. Por ejemplo, la abadía de Charroux reivindicó poseer el Santo Prepucio durante la Edad Media. Más tarde también lo han hecho la Basílica de San Juan de Letrán de Roma, la catedral de Le Puy-en-Velay o la de Santiago de Compostela, entre otras.
————
Imágenes y fuentes | Desmotivaciones | LosTops | Peru.com
Sergio Parra escribe en un huevo de sitios y es autor de ‘300 lugares de verdad que parecen de mentira‘.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Rafael Santos Pintor (MIS AÑOS DE ROCK)

Joe Bonamassa "Just Got Paid" and "Dazed and Confused" Live at The Royal Albert Hall 2009 

Middle of the Road - Chirpy Chirpy Cheep Cheep - Totp 1971 

SUZI QUATRO - 48 CRASH !! HD 

TOTO - HOLD THE LINE


Asoc Callejeros De Fernán Núñez



Asia es una mestiza de 8 kg, super buena, obediente, cariñosa, juguetona (es una cachorra) inteligente, sociable con otros perros...
Solo tiene unos 8-9 meses y ya ha sido abandonada Emoticono frown

Asia se entrega vacunada, chipada, desparasitada, esterilizada y por supuesto con contrato de adopción, GASTOS QUE IRAN A CARGO DEL ADOPTANTE.
...
Se encuentra en un pueblo de Córdoba pero se envía donde sea necesario por transporte animalista.

Si estas interesad@ en adoptar a Asia puedes ponerte en contacto con nosotras por privado en Asoc Callejeros De Fernán Núñez o bien en el 699 67 88 86

Muchas gracias por la difusión de la historia de Asia

Completa actuación de la comparsa de Córdoba «Adiós mi España querida»a






























Completa actuación de la comparsa de Córdoba «Adiós mi España querida»

La Agrupación de Aranda y Amate muestra el drama de los jóvenes que «se buscan la vida» fuera del país

Si la comparsa «Los válidos» de Enrique García Rosado, «Kike Remolino», y José Manuel Cardoso se valió del Carnaval de Cádiz para dar voz a la fuerza de voluntad de las personas discapacitadas en 2012, este año, el grupo cordobés «Adiós mi España querida» llevó este viernes al Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) del Teatro Falla de Cádiz pasodobles «protesta» contra la «emigración española a causa de la crisis».
El grupo de los hermanos Aranda Perales y Miguel Amate, que ya cumple 15 carnavales en el Falla, ha querido homenajear a las comunidades de españoles emigrantes en Edimburgo, Londres o Berlín «que se han puesto en contacto con la comparsa en los últimos meses para inspirarnos en las letras de este año», cuenta el director.
Para ello, representando a todas las regiones de España y con una bufanda con los colores rojiblancos, protestaron este viernes noche con su repertorio contra la situación del país y denunciaron el hecho de que 700.000 españoles «se hayan visto obligados a buscarse la vida fuera».
Además, de sus solapas colgaban cartas reales de españoles que viven en el extranjero, cuyas fotos se proyectan en su forillo desde la presentación donde, también aparecen imágenes del documental «En tierra Extraña» de Icíar Bollaín cuya productora, Tormenta Films, ha cedido a la comparsa cordobesa para su actuación.

Con el primer pasodoble hicieron las delicias del público, recordando que son bandoleros (el primero de sus tipos que llevaron al Falla en el año 2000) y que aunque nunca serán «marineros» se han hecho «un camino, emigrando hacia el mar que soñaba a la vera del río».
Pero con el segundo, la ovación les llegó con todo el teatro aplaudiendo antes incluso de que lo terminaran de cantar pues manifestaron su respeto al público gaditano, después de que una comparsa sevillana, «Los que barren paŽcasita», elogiaran a Sevilla en su actuación, algo que lleva toda la semana suscitando polémica.
Una actuación completísima, muy esperada y que, sin duda, puede valerle al grupo cordobés un puesto en la siguiente fase del concurso del Falla.Este es nuestro croquis 2015 que viene de las manos de THE BLENDER COLLECTIVE , un colectivo de artistas Españoles de Edimburgo. Ellos nos han ayudado muchísimo para hacer posible que nuestro mensaje tenga mucha más fuerza y queremos agradecer su labor a Gloria, Carolina, Lucho y un largo etc de personas que lo componen, a la vez y como no a Iziar Bollaín por cedernos las imágenes de ese estupendo... documental "EN TIERRA EXTRAÑA" y a todos los que están lejos de casa y de su país que han colaborado con nosotros con sus cartas e imágenes, por todos ellos vaya nuestro repertorio de esta noche. Mil Gracias, estamos con ustedes.

https://www.facebook.com/TheBlenderCollective?fref=ts

https://www.facebook.com/EnTierraExtranaDocumental?fref=ts
Ver más

CÓMO SOBREVIVIR A UN ATAQUE AL CORAZON CUANDO ESTAS SOLO!



CÓMO SOBREVIVIR A UN ATAQUE AL CORAZON CUANDO ESTAS SOLO!
Útil, revisa y Comparte ! Tecnología Médica

Dado que muchas personas están solas cuando sufren un ataque al corazón, sin ayuda, la persona cuyo corazón late incorrectamente y que comienza a sentir desmayo, tiene sólo unos 10 segundos antes de perder el conocimiento.
...
Sin embargo, estas víctimas pueden ayudarse a sí mismas tosiendo repetida y vigorosamente.
Una respiración profunda se debe realizar antes de cada tosido, y el tosido debe ser profundo y vigoroso y prolongado tal como se produce en el interior del pecho.

Un aliento y tos deben repetirse cada dos segundos sin parar hasta que llegue ayuda o hasta que sienta que el corazón está latiendo normalmente.

Respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos de tos presionando el corazón y mantiene la sangre circulando.
La presión de compresión sobre el corazón también ayuda a restablecer el ritmo normal.
De esta manera, las víctimas de ataque cardíaco pueden llegar a un hospital.
Comparte a otros acerca de ésta manera de salvar su vida.

Un cardiólogo dice que si todo el que recibe este mensaje lo envía a 10 personas más, puedemos apostar que vamos a salvar al menos una vida.

POR FAVOR, SI PUEDES, COMPÁRTELO!

La Marcha del Cambio llena las portadas de la prensa digital








La Marcha del Cambio celebrada este sábado en Madrid ha ocupado de manera destacada las portadas de casi todos los medios digitales. ABC es la cabecera que le dedica menos importancia, camuflando la noticia, sin imagen, entre otras de su portada, y La Razón, que la sitúa tras unas declaraciones de Mariano Rajoy sobre terrorismo, la publica con una imagen de Pablo Iglesias. Estas son algunas de las portadas digitales recogidas hacia las siete de la tarde.





































Bajadas de PP, PSOE e IU en Andalucía, mientras Podemos irrumpe con fuerza



Las encuestas que se han conocido estos días sobre las elecciones andaluzas de marzo señalan un descenso de PP, PSOE e IU en la intención de voto. Podemos entraría en el Parlamento andaluz con unos porcentajes que rondarían el 19%.





Encuesta publicada por El Español, el periódico digital del exdirector de El Mundo Pedro J. Ramírez




Según los sondeos, el PP sería el partido que sufriría un descenso más acusado, que estaría entre los 10 y los 16 puntos porcentuales, lo que le haría perder entre 10 y 15 diputados, de los 50 con que cuenta ahora. El PSOE también obtendría un menor apoyo electoral, con una caída de entre un 5% y un 9% en intención de voto, con lo que perdería entre 3 y 7 escaños de los 47 actuales. IU tendría un descenso porcentual de entre 2 y 3 puntos, perdiendo entre 2 y 5 diputados de los 12 que tiene ahora.




Estudio de Electomanía a partir de distintos sondeos electorales




Encuesta de Sigma 2 para El Mundo