lunes, 7 de noviembre de 2022

MARINA PINTOR LUNA

Manuel Carrasco - Ayer Noche (Video Oficial)

Medina Azahara - Mil Colores en Tu Corazón (Audio Oficial)

MESON DEL DUQUE AÑOS 50

 

Recordar es vivir.
La tercia "el mesón del duque "fue en el año 1675 fundador por el tercer conde duque Francisco Gutiérrez de los Ríos ,con este dato estamos ante el establecimiento de venta de vinos más antiguo de España.
En la foto se ve la barra del mesón años 50

¿QUIÉN RECUERDA ESTA COSTUMBRE EN LOS BAUTIZOS?

 

Recordar es vivir.

¿QUIÉN RECUERDA ESTA COSTUMBRE EN LOS BAUTIZOS?
Hablamos de la costumbre de que el padrino del niño recién bautizado tiraba monedas y caramelos a la salida de la iglesia, donde se amontonaba siempre la chiquillería a la espera de cogerlos. Al rededor de la familia del niño se armaba un gran revuelo, ya que los niños de la zona se tiraban literalmente al suelo para recoger lo que tiraba el padrino.Eso sí, en el caso de que no diese nada a los chavales o fuese escaso, soportaba los gritos de "padrino gurrumino".
"Padrino ruin "
Hecha monedas más gordas jaja
TIRALAS A PELÓN. 🤣
Y para dejar testimonio para la posteridad de esta costumbre os dejo unas fotos.



hisroria increible de un viaje de unos niños cuando fue el golpe de estado

 Puede ser una imagen de 9 personas, niño(a) y personas de pieEsta foto esconde una historia que seguramente muy poca gente conoce. Los chiquillos que en ella aparecen, todos paisanos, se encontraban pasando unos días en unas colonias en Málaga cuando sucedieron los hechos de Julio de 1936, con la consiguiente división del pais, Fernan-Nuñez quedó en manos de los alzados y Málaga fiel a la Republica. Imaginaos las familias y el papel que les tocó a los responsables de estos, pues bien las autoridades por no sé que conducto acordaron el traslado del grupo a Gibraltar (No puedo precisar el tiempo que estuvieron alli, uno de ellos falleció). La foto no se si está tomada en Málaga o en Gibraltar. Cuando la situación se estabilizó (???), fueron repatriados y el grupo pudo volver. El que está señalado por la flecha, es mi padre con once años