lunes, 13 de febrero de 2017

FELIZ DIA DE LA RADIO ,, FELICIDADES A ONDA MARINA

Resultado de imagen de onda marina radio

Resultado de imagen de onda marina radioResultado de imagen de onda marina radioResultado de imagen de onda marina radio

HOY TENEMOS EL PLACER DE CONVOCAR EL XV CONCURSO NACIONAL Y VIII INTERNACIONAL DE RELATO CORTO Y POESIA "CAÑOS DORADOS",

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pieLa imagen puede contener: texto
    HOY TENEMOS EL PLACER DE CONVOCAR EL XV CONCURSO NACIONAL Y VIII INTERNACIONAL DE RELATO CORTO Y POESIA "CAÑOS DORADOS", ORGANIZADO POR EL ITMO. AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ Y LA ASOCIACION CULTURAL "CAÑOS DORADOS" EN NOMBRE DEL CONSEJO DIRECTIVO OS INVITAMOS A PARTICIPAR, EL PASADO AÑO PARTICIPARON MAS DE 326 PERSONAS, OS ADJUNTO LAS BASES, RECIBA UN AFECTUOSO SALUDO, ANDRES ROMERO-PRESIDENTE

¡¡CONTAMOS CONTIGO!!

La imagen puede contener: texto
¡¡GRACIAS!!....Ya casi alcanzamos los 300 apuntados para el Senderismo...por ello al finalizar el Senderismo vamos a sortear entre tod@s los participantes....un fantástico Jamón,dos cheques regalo en Materia Deportivo y un fabuloso Queso donado por Carnicería La Granja....hasta el sábado a mediodía puedes apuntarte...¡¡CONTAMOS CONTIGO!!

FIESTA DE LA BICICLETA.

No hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.
    ¡¡NO TE QUEDES SIN TU CAMISETA!!
    OS RECORDAMOS QUE EL VIERNES 17 DE FEBRERO CUMPLE EL PLAZO PARA APUNTAROS A LA FIESTA DE LA BICICLETA.
    INSCRIPCIONES EN EL PABELLÓN DE DEPORTES.
    ¡¡CONTAMOS CON TU PARTICIPACIÓN!!

Biblioteca Municipal De Fernán Núñez Novedades juveniles de la Biblioteca Municipal

La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: 3 personas
La imagen puede contener: una persona, textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: una o varias personas y textoLa imagen puede contener: una persona

Comparsa Fernán Núñez

    La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie
    Buenas amigos! Mañana por fin es el gran día en el que estaremos en el Gran Teatro de Córdoba. Os esperamos a todos para pasar una noche mágica. Si aun no tiene...s tu entrada, la comparsa dispone aún de algunas. No te lo pienses más y acompañanos mañana en nuestra actuación. Los interesados en adquirir alguna de estas entradas puede ponerse con cualquier componente o en esta página. No perdais la oportunidad de pasar un buen rato de carnaval. Un saludo carnavalesco.

viaje al carnaval de cadiz

Estudio reveló el mejor día y hora para tener sexo

Estudio reveló el mejor día y hora para tener sexo - El momento menos recurrente es el lunes a las 19:30. (Archivo)
COSA DE LOCOS
El momento menos recurrente es el lunes a las 19:30. (Archivo)

La investigación realizada en Inglaterra tomó una muestra de dos mil casos para establecer el momento ideal de la semana para tener relaciones sexuales. ¡Enterate de los resultados!

Un estudio con una muestra de dos mis casos realizado por una consultora británica intentó establecer el mejor día y horario para tener sexo.
La compañía Superdrug preguntó por los hábitos sexuales de cada pareja y, aunque hubo variables, el horario y día más repetido fue: el domingo a las 9 de la mañana.

“No me sorprende que las mañanas de los domingos sean un momento tan popular para la sexualidad, porque la gente está relajada y tiene más tiempo en sus manos”, consideró Alix Fox, el responsable de la encuesta.
En cuanto al día unicamente, el más repetido en las encuestas fue el sábado tanto a la noche como a la mañana.
Entre otros horarios más mencionados están las 10.30, 11:30, 21:30, 22:30 y 23:30.
Los momentos semanales menos recurrentes son los lunes a partir de las 19:30 y los martes a partir de las 17 horas.

Se calentaron en el súper y acabaron con un trío en el estacionamiento

Se calentaron en el súper y acabaron con un trío en el estacionamiento - El momento en que van a sacar a los "amantes".
COSA DE LOCOS
El momento en que van a sacar a los "amantes".

Dos hombres y una mujer fueron captados por las cámaras de seguridad del comercio mientras realizaban actos íntimos en la playa de aparcamiento. El suceso terminó mal porque el dueño del auto en el que se apoyaron los amantes salió a increparlos. Mirá el video.

Las cámaras del circuito cerrado de TV de un supermercado británico grabaron una suerte de trío sexual en la playa de estacionamiento del comercio. Un hombre le bajó los pantalones a una mujer mientras otro caballero le tocaba la boca a la dama. "No podíamos creer lo que estábamos viendo", dijo quien los grabó.
La increíble escena de sexo, ocurrida en la entrada de un supermercado Asda en el Reino Unido, fue filmada por Itchie Akhtar cuyo primo se enfrentó al trío amoroso y los obligó a huir. Además de la sorpresa, estaba comprensiblemente furioso ya que el terceto había elegido su coche como escena para cumplir con sus fantasías.
"Era absolutamente hilarante de ver. Mi primo estaba preocupado porque su coche se ensuciara. Vimos este grupo de tres personas en el circuito cerrado de televisión y de hecho pensamos que iban a dañar los autos así que por eso nos quedamos viendo. Todos estaban como locos, riendo, gritando. Esto era pleno día, 14 horas, justo en frente de Asda. Cualquiera podría haber caminado por el lugar y verlos, pero ellos no tenían preocupación al respecto", afirmó el testigo a The Sun.

Este perro la tiene más larga que todos...

Este perro la tiene más larga que todos... - Keon tiene la cola más larga del mundo.
COSA DE LOCOS
Keon tiene la cola más larga del mundo.
ver más imágenes

Un pastor inglés de Westerlo, Bélgica, ganó el récord Guinness por ser el can con el rabo más grande del mundo. Su cola mide 76,8 centímetros. ¡Mirá las increíbles imágenes!

La familia Loodts de Westerlo, Bélgica, tiene de mascota a un pastor inglés dueño de la cola más larga del mundo. El rabo del can mide nada más y nada menos que 76,8 centímetros de largo.
Los dueños de Keon llamaron a Guinness para que lo corroboren y fue galardonado con el récord del perro con la cola más larga del mundo.

Buscan a un 'doble de Hitler' que anda deambulando por Austria

La Fiscalía austriaca abrió una investigación sobre un individuo que apareció en público peinado y ataviado como Adolf Hitler en Braunau, la ciudad natal del dictador alemán nazi, situada en el estado federado de Alta Austria. 

El uso de símbolos del nacionalsocialismo está prohibido en Austria, país que fue anexionado por el Tercer Reich en 1938.
Según informa hoy el diario Oberösterreichischen Nachrichten, el ‘doble de Hitler’, un hombre de entre 25 y 30 años, fue observado en una librería mientras hojeaba revistas sobre la Segunda Guerra Mundial, y en un bar que suele frecuentar dijo llamarse ‘Harald Hitler’.
Además, al menos una vez habría posado para una fotografía delante de la casa natal de Hitler.
En cualquier caso, una perceptible glorificación de la persona de Adolf Hitler es un delito punible", indicó el portavoz de la Fiscalía de Ried, Alois Ebner, a la agencia austríaca APA, tras confirmar que la investigación está en curso.
Añadió que el sospechoso reside en Braunau y no tiene antecedentes penales.

EFE 

Mujer de 500 kilos llega a India para ser operada

La egipcia Eman Ahmed Abd El Aty, de 36 años y un peso estimado de unos 500 kilos, llegó hoy a la ciudad india de Bombay para someterse a una operación para extirparle grasa y lograr una reducción de peso con la que los médicos pretenden salvarle la vida.

Es la primera vez en 25 años que abandona su habitación, la paciente llegó a la capital financiera de India en horas de la mañana en un vuelo de la aerolínea egipcia Egypt Air y ha sido ingresada en el Hospital Saifee de la urbe.
Una portavoz de la plataforma de apoyo a la paciente Save Eman Cause, creada por el panel de médicos a su cargo, indicó que la joven permanecerá en observación durante unos días y que la fecha de la operación dependerá de "cómo reaccione su cuerpo", ya que se encuentra en estado "muy crítico".
La intervención, durante la que se le extirpará grasa a la paciente, podría demorarse hasta un mes, precisó, sin ofrecer más detalles técnicos sobre el tipo de operación.
La mujer, originaria de Alejandría, viajó acompañada de su hermana y dos médicos especializados en una cama especial construida para su traslado en el avión, que se equipó también con un ventilador portátil y un desfibrilador, según un comunicado de Save Eman Cause.
En preparación para el vuelo, el equipo de doctores estuvo en Egipto durante los últimos diez días para optimizar las condiciones de su viaje", agrega la nota.
A su llegada a la India, la egipcia fue traslada en un camión "completamente equipado" acompañado por una ambulancia y con escolta policial e ingresada en una habitación del Hospital Saifee creada especialmente para cubrir sus necesidades.
Su caso se conoció hace varios meses después de que algunos medios de comunicación sacaran a la luz su historia, pero ningún médico en Egipto parecía disponer de los recursos suficientes para una operación de estas características.
El médico indio Muffazal Lakdawala se ofreció entonces a operarla de forma gratuita, ya que la mujer procede de una familia de pocos recursos, pero la embajada de la India en El Cairo le denegó el visado médico por no poder presentarse en persona en la legación diplomática.
El trámite requirió la intervención de la ministra de Asuntos Exteriores india, Sushma Swaraj, que logró un visado para la joven en apenas unas horas, en línea con sus habituales intervenciones en la red social Twitter en auxilio de personas en apuros por todo el mundo.
Según Save Eman Cause, la paciente sufre edemas linfáticos severos, retención de agua, diabetes, hipertensión e hipotiroidismo y padece de gota y problemas graves en los pulmones que la ponen en alto riesgo de sufrir una embolia pulmonar.
A consecuencia de un derrame cerebral que sufrió, la joven no puede hablar "coherentemente" y sus extremidades derechas están paralizadas.
De acuerdo con el libro de los Récords Guinness, la estadounidense Pauline Potter posee el certificado de ser, con 291,6 kilos, la mujer con más peso del mundo, aunque hay registrados otros casos como el de la portorriqueña Elba Muñiz, que falleció en 2008 con un peso de 363 kilos.

EFE 

El 'mago imperial' del Ku Klux Klan muere en extrañas circunstancias


RT

El líder de los Caballeros Tradicionalistas Estadounidenses del Ku Klux Klan, Frank Ancona, conocido como el 'mago imperial', fue encontrado sin vida este sábado en una zona rural cerca de un río en las inmediaciones de Belgrade (Misuri, EE.UU.) por una familia que se encontraba allí para pescar. Residente de Leadwood, ciudad ubicada a unos 28 kilómetros de Belgrade, Ancona se fue de casa este miércoles, supuestamente al trabajo, y desde entonces nadie lo volvió a ver, informa 'Daily Journal'.

Cerca del cadáver del hombre de 51 años la Policía localizó su coche. Las causas de su muerte aún están por ser establecidas y por el momento nadie ha sido procesado en relación al caso. El sheriff del condado de Washington, Zach Jacobsen, calificó el incidente como "un acto de violencia trágico y sin sentido", recoge 'The Kansas City Star'.
Circunstancias sospechosas
La esposa de Ancona comentó a la Policía de Leadwood que su marido había recibido una llamada del trabajo y que le habían pedido que partiera en auto para entregar una respuesto de automóvil en otro estado. Sin embargo, en el trabajo negaron la existencia de la llamada y del encargo.
Malissa Ancona también afirmó que su esposo llevó consigo todas las armas que estaban en su casa y una bolsa de ropa y prometió pedirle el divorcio en cuanto regresara del 'trabajo'. Sin embargo, la pistola con la que solía salir de casa a diario quedó intacta.
Además, los agentes encontraron en su domicilio una caja fuerte que estaba totalmente vacía y pareció haber sido abierta con una palanca. La Policía no cree que se trate de un robo.

Preservativos, mercado de 1.2 mil millones de pesos en México

El comercio de preservativos en México tiene un valor de mil 200 millones de pesos, detalló Oguzhan Silivrili, director de Mercadotecnia de la compañía Reckitt Benckiser, en cuyo portafolio se encuentra la marca Sico.

El directivo comentó a Excélsior que el mercado crece a un ritmo anual de 5% en los últimos años en el país, nivel menos acelerado al que presentó anteriormente.
Asimismo, reconoció que existe una amplia área de oportunidad para las empresas del ramo en el país, debido a que mientras en Alemania 20% de la población sexualmente activa utiliza el preservativo, en México lo utiliza entre cuatro y cinco por ciento.
"Ha dejado de crecer el mercado a un nivel tan rápido, es precisamente por ello que lo que necesitamos es trabajar juntos nosotros como empresa, las organizaciones no gubernamentales y el gobierno”, indicó.
Puntualizó que la desaceleración se debe a que las campañas del gobierno y organizaciones no gubernamentales disminuyeron su intensidad, además de que el uso del preservativo es una cuestión de hábitos, que son difíciles de cambiar.
Expuso que Sico tiene el liderazgo del mercado en México y para este año tiene una expectativa de crecimiento de doble dígito, para lo que pondrán en marcha la campaña “Póntelo para ponerle”.

Amenaza paz a rana en peligro


DPA

La rana dardo dorada, considerada el vertebrado más venenoso del mundo, es paradójicamente una de las especies más afectadas por la liberación de territorios por parte de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras las negociaciones de esos grupos con el gobierno colombiano.


Su caza indiscriminada y posterior tráfico hacia Europa y Norteamérica, que se registra desde los años 70, se ha incrementado hasta tal punto que las autoridades ambientales han prendido las alarmas en el país sudamericano con el objetivo de frenar una posible extinción del anfibio.
Conocida científicamente como Phyllobates terribilis, la rana dardo mide entre dos y cinco centímetros de longitud, tiene un intenso y brillante color amarillo y carga en su piel una toxina de defensa que la hace especial.
Con ella, laboratorios extranjeros han logrado desarrollar pruebas exitosas de analgésicos similares a la morfina, pero sin efectos adictivos que si llegaran a ser comercializados, darían un multimillonario giro al manejo del dolor en la industria farmacéutica mundial.
La rana dorada tiene su hábitat en el norte del Pacífico colombiano, en el Departamento de Chocó y cerca de la frontera con Panamá. Esa región, además de poseer una extensa zona selvática, ha sido el epicentro de las guerrillas de las FARC y del ELN.
Durante más de 50 años, este anfibio, cuya familia se extiende al sur hasta Perú y al norte en toda Centroamérica, estuvo protegido y cubierto por el conflicto armado interno colombiano que evitaba el libre acceso en su hábitat.
Sin embargo, tras la firma de paz con las FARC en noviembre pasado y el inicio de los diálogos con el ELN, grupo que tuvo secuestrado a un armenio que llegó recientemente a Chocó en busca de la rana, la situación cambió para éste y otros animales autóctonos.
Según el encargado de fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó, Sidney Moreno, el libre acceso a “esas zonas antes vedadas” comenzará a suponer un problema que debe ser objeto de debate.
“Se cree que de alguna manera (el conflicto) hizo que se pudieran conservar las especies y los recursos”, explicó Moreno al manifestar la preocupación de parte de las autoridades ambientales.
“Desde ese punto de vista hay un debate que hay que analizar y consideramos que a medida que surja hay que tomar medidas en ese sentido”, agregó el biólogo, quien reconoce que las campañas de sensibilización y protección de esas faunas “ya no serán suficiente”.
El investigador y curador de las conexiones de anfibios y de reptiles del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Andrés Acosta, advirtió que el “alcaloide que segrega la piel de la rana” no mantiene sus condiciones tóxicas en cautiverio, por lo que la caza sería casi en vano.
“Esas ranas sólo producen el veneno en condiciones naturales, porque ellas se alimentan de insectos que son los que le permiten producir ese veneno. Cuando la tienen en cautiverio, el veneno se va perdiendo, igual que la coloración”, explicó Acosta al detallar que la toxina tiene efecto mortal en los humanos cuando entra en contacto con heridas abiertas.
Para Moreno, la presencia de las ranas en las selvas de Chocó es fundamental debido a su función reguladora del medio ambiente. “Se alimentan de insectos y ayudan a mantener esas poblaciones de insectos que son plagas de cultivos y producen en el hombre enfermedades endémicas como el paludismo”.
A finales del año pasado, el gobierno reforzó la vigilancia de siete corredores identificados para el tráfico de las ranas doradas con controles en los puertos terrestres, aéreos y fluviales del país.
No obstante, los traficantes han desarrollado métodos como la venta de renacuajos, casi imperceptibles para las autoridades, que se estarían comercializando hasta por 500 dólares en el extranjero.
Aunque el depredador directo de la rana es una serpiente que logró desarrollar una resistencia a su veneno, el tráfico ilegal seguirá siendo una amenaza para la que es considerada una de la siete maravillas de la naturaleza con mayor probabilidad de extinción.