lunes, 13 de diciembre de 2021

Leiva, Natalia Lafourcade - Diazepam

GRACIASSS 2.176.704



Buenos días tardes noches .
10 años que comencé con mi Blogs y ahí están los números , impresionantes 2.176.704 , todos los días una media de 10.000 visitas .
Ahí lo dejo
Yo no digo Na 
😃

bajo un techo como cielo

El cantaor Fernannuñense Bernardo Miranda, segundo premio en el Concurso Nacional de Cante Yunque Flamenco

 

  • El gaditano José Manuel Segovia cortés se alza con el primer premio

Bernardo Miranda, con el guitarrista Luis Medina.

Bernardo Miranda, con el guitarrista Luis Medina. / El Día

El cantaor José Manuel Segovia Cortés Canela hijo, de San Roque (Cádiz), se ha hecho con el Yunque de Plata al vencer en el XXIII Concurso Nacional de Cante Yunque Flamenco, organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (Fecac). El premio, además del Yunque de Plata, tiene una dotación de 6.000 euros en metálico y un diploma, según ha informado la FECAC, que celebró anoche la final del concurso en el Petit Palau del Palau de la Música Catalana, en Barcelona.

El segundo clasificado ha sido Gregorio Javier Miranda Luna Bernardo Miranda, de Fernán Núñez, con un premio de 2.500 euros, y el tercero, Juan José Navarro Callejo Juan de Mairena, de Mairena del Alcor (Sevilla), que recibe 1.500 euros.

Los otros dos finalistas, Jesús Pechuguita y Marta García Marta la niña, obtuvieron sendos accésits de 1.000 euros.

Además, se repartieron dos premios más. Uno para el mejor clasificado de Cataluña, donado por la Casa de Andalucía de Cerdanyola y que lleva el nombre de Miguel Ramos, recientemente fallecido, para Laura Marchal, y el otro para el mejor clasificado menor de 25 años, otorgado por el Centro Andaluz Tertulia Flamenca de Badalona, que se llevó Lidia Rodriguez González, procedente de Paradas (Sevilla).

Esta edición del concurso ha reunido en la fase clasificatoria un total de 117 candidatos.

En la gala, presentada por Manuel Calderón, se rindió también homenaje a la cantaora linarense Carmen Pacheco Rodriguez Carmen Linares, que recibió un Yunque de Plata honorifico como reconocimiento a sus cuarenta años de carrera artística y su proyección internacional.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), presidida por Daniel Salinero, fue fundada en 1982 y acoge 110 entidades de 42 localidades catalanas, básicamente Casas de Andalucía, centros y asociaciones culturales, hermandades rocieras, hermandades penitentes y peñas flamencas.

Organiza anualmente la Feria de Abril de Cataluña, la Romería del Rocío, la Semana Cultural en febrero y el concurso nacional bianual de cante Yunque Flamenco.

Coronavirus en Fernán Núñez :13/12/2021

 Puede ser una imagen de al aire libre

Coronavirus en Fernán Núñez
Datos de incidencia del nuevo coronavirus COVID-19 en el Municipio de Fernán Núñez
Datos actualizados a fecha:13/12/2021 (Dif con 10/12/2021 )
Habitantes (2020): 9.651
Total Confirmados: 939 (0)
El dato de Total confirmados incluye todos los casos con algún test positivo en esa fecha, sea PCR o test serológico
Total Confirmados PCR: 936 (0)
Total Confirmados PCR 14 dias: 6 (-1)
Total Confirmados PCR 7 dias: 0 (-2)
Total Curados: 920 (0)
Total Fallecidos: 8 (0)
Tasa PCR 14 dias por 100.000 Hab: 62,17 (-10,36)

No encontraba a su gato y lo buscó por toda la casa: estaba en el lugar más increíble y menos pensado

 

Una usuaria de Twitter contó el episodio que vivió con su pequeño gatito llamado Enrique y se volvió viral. Hubo quienes comentaron situaciones similares, dejaron fotos de sus mascotas y hasta desplegaron su creatividad con los infaltables memes.

El tuit del gato desaparecido se volvió viral en Twitter.
El tuit del gato desaparecido se volvió viral en Twitter.

Twitter es la red social más elegida por los usuarios para contar las historias más desopilantes y difíciles de creer. Ya se volvió costumbre que en el inicio (timeline) leer situaciones cotidiandas con la que miles se identifican, como la convivencia entre vecinos, las citas fallidas y la pérdida de mascotas. 

Thank you for watching

En los últimos días una usuaria de Twitter contó que su pequeño gatito se perdió. Buscó por toda la casa y hasta llamó a una amiga que había estado con ella ese día para contarle lo que estaba pasando.

"Recién vino una amiga, estuvo un rato y se fue. Empecé a buscar a mi gato y no estaba", así inicia el tuit que escribió la usuaria @delfinapuertaa y que se volvió viral. Continuó su relato: "La llamo, le comento, pasa otro rato, lo sigo buscando y nada". 

Delfi estaba desesperada por encontrar a su pequeño gatito, ya no sabia por dónde buscar hasta que dio con su paradero y lo encontró en el lugar menos pensado y en el que jamás se le hubiera ocurrido buscar.

"Me llamó recién (su amiga) diciendo que abrió la mochila para sacar la llave y estaba Enrique adentro", contó Delfi y miles de usuarios de Twitter mostraron su sorpresa ante el nombre del gato y no tanto a dónde lo había encontrado.

Los usuarios quedaron encantados con el nombre del gato.

Hasta el momento el tuit tiene más de 101 mil me gustas y fue retuiteado (compartido) por más de 4 mil usuarios. Por su puesto que esta historia tuvo un final feliz con el reencuentro entre Delfi y Enrique. 

El gato Enrique regresó a su casa.

Como es habitual otros usuarios contaron experiencias similares con la pérdida de sus mascotas, manifestaron su amor por Enrique y hasta desplegaron su creatividad con los infaltables memes. 

"Cuando adopté a mi gata la traÍamos en una caja de cartón en el taxi y siempre en la mano. Nos bajamos del taxi, entramos a casa , abrimos la caja y nada. No estaba la gatita, suena el timbre y era el taxista: 'Chicos se olvidaron el gato'", contó un usuario.

La desopilante crítica a un restaurante "top" que se hizo viral en las redes


Una bloguera de comida y viajes compartió cómo fue la mala experiencia que le tocó pasar junto a sus amigos en un establecimiento que poseía buenas reseñas. Comparó algunas situaciones que pasó con un película de terror y lo describió como "el peor restaurante".

La desopilante crítica a un restaurante
La desopilante crítica a un restaurante "top" que se hizo viral en las redes (imagen Tripadvisor).

Sobre gustos no hay nada escrito. Hay gustos culinarios que son un manjar para unas personas, pero no son apreciadas de la misma forma por otros. Sin embargo, hay casos en donde las situaciones cruzan un límite. En esta oportunidad, una popular bloguera de comida y viajes realizó una dura crítica contra un restaurante de Lecce, Italia, que, según ella, "es el peor restaurante con estrella Michelin de todos los tiempos".

Thank you for watching

La protagonista de este hecho es Geraldine DeRuiter, una bloguera conocida que viajaba por italia con unos amigos y decidió ir a cenar al restaurante Bros, un establecimiento que tenía buenas críticas y contaba con una estrella Michelin, la cual se otorga a la cocina excepcional. De hecho, para recibir una, el candidato debe recibir cuatro visitas de inspectores nacionales

DeRuiter compartió su reseña en el sitio The Everywhereist. Allí contó algunas experiencias que le tocó pasar en el lugar, pero señaló que por más detallado que intentó que sea, no pudo reflejar lo suficiente todo la experiencia que vivió junto a sus amigos.

Ella y siete de sus amigos fueron conducidos a un espacio que parecía una prisión, donde no solo el ambiente y el servicio fueron malos, la comida fue peor. Según la bloguera, estar en el restaurante Bros era como estar inmersa en una obra de Charles Dickens. Además, señaló que en total les sirvieron 27 platos con porciones no mayores a una cucharada, durante las 4 horas y media que permanecieron.

“Nos condujeron a una celda de cemento de una habitación, Drake bombeando a través de altavoces invisibles. Hacía un calor sofocante y no había otros clientes presentes. La decoración tenía la elegancia de un búnker subterráneo donde uno esperaría ser interrogado. detalló DeRuiter.

Y continuó: “Algunos platos eran astillas de papel comestible. Algunos tragos fueron vasos de vinagre. Todo sabía a pescado, incluso los platos sin pescado. Además, casi todo se sirvió frío, incluida la porción de los 6 fideos, que fue el plato más sustancioso".

La periodista explicó que en un momento les sirvieron doce tipos de espuma. Algo que DeRuiter describe como “un pan de ostras que sabía a aeropuerto de Newark” y una cucharadita de helado sabor a oliva. Pero eso no fue todo. 

Una espuma de cítricos se la sirvieron en un molde de yeso de la boca del chef. “A falta de utensilios, nos dijeron que lamiéramos y sacáramos de la boca del chef…Nos habían golpeado en una especie de sumisión psicológica extraña”.

Por su parte, la bloguera indicó que se mantenían expectantes a que en un determinado momento le traigan algo que se sabroso, pero esperararon algo que "nunca llegó". Es por es que Geraldine reconoció que no había nada ni siquiera parecido a una comida real.

En un momento, era tal el hambre que tenían que la periodista les preguntó a los meseros si podía comerse una naranja real que estaba colocada a modo de decoración en la mesa. A lo que solo le dejaron comer dos segmentos y luego se llevaron la fruta.

Tras acabar la degustación de más de cuatro horas, les exigieron levantarse y salir del restaurante. Los llevaron al otro lado de la calle a una puerta oscura y al laboratorio de Bros. Luego les dieron globos con el nombre del restaurante y el chef salió e insistió en posar con Geraldine y sus amigos para una foto de recuerdo, algo que ellos nunca pidieron.

DeRuiter admitió que está acostumbrada a la "cocina experimental y que había tenido buenas experiencias en restaurantes que habían recibido estrellas Michelin, pero no esperaba "un sueño febril inducido por hambre de 4 horas”. 

“O son genios de la comedia o sádicos, y está bien si eso es lo que espera tu audiencia, pero como que queríamos cenar. Quizá confundieron nuestra mesa con la de su examante o puede ser que estuvieran borrachos", recalcó DeRuiter. 

Por último, tras la publicación de la periodista, el chef del restaurante Bros Floriano Pellegrino utilizó una metáfora para responder a la crítica. En ella hay un dibujo de un hombre en un caballo que precede a la declaración: “Ser capaz de dibujar a un hombre en un caballo no te convierte en un artista”. Asimismo, el chef le agradeció a Geraldine DeRuiter, por haberlo mencionado: “Agradecemos a la Sra. XXX-no recuerdo su nombre-, por hacernos llegar a donde aún no habíamos llegado”. sentenció.