domingo, 7 de noviembre de 2021

SIGNIFICA "TONTERÍA" O "CHORRADA" PEGO

 


Esta palabra, únicamente de Córdoba, tanto de la capital como de toda su provincia, se utiliza para describir aquello que es insustancial, nimio, o más directamente lo que es una tontería o una chorrada.

Pego es un apócope de Pegote, algo añadido que carece de valor.
De igual forma, pegoso nos referimos a la persona que presta atención al pego.

El origen de esta palabra proviene de finales del siglo XIX cuando el francés Louis Pegau (o Pegó) se asentó en Córdoba.

El señor Pegó, hombre ilustrado, pretendía hacer participe a la población cordobesa de los últimos avances científicos europeos. No dejaba de hablar sobre cómo hacer volar un globo aerostático con una persona dentro.

Tal fue la expectación que formó en la ciudad que se reunieron los materiales por él pedidos para fabricar dicho artefacto.

El día elegido para hacer volar el globo congregó a buena parte de los cordobeses, pero el globo jamás se levantó ni un palmo del suelo, convirtiéndose todo aquello en una gran broma del señor Pegó.

La decepción de los cordobeses fue tan grande con el señor francés, que cuando algo no funcionaba o no servía para nada y sacando esa ironía que nos caracteriza, se empezó a decir que era como lo del Pegó, hasta degenerar en nuestros días la definición descrita (pego).

34 EDICION DE LA FERIA DEL DISCO EN CÓRDOBA DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE

 Puede ser una imagen de una o varias personas

RUTA DEL III CONDE ,DIA 13 DE NOVIEMBRE

 Puede ser una imagen de una o varias personas y texto

HERMANDAD DEL NAZARENO DE FERNÁN NÚÑEZ

Puede ser arte de 3 personas

Queda poco para la Navidad, por lo que nuestra Hermandad te ofrece una preciosa oportunidad para engalanar tu balcón en estas fechas tan entrañables.
Por tan solo 13€ podrás tener tu balconera y así contribuir a llenar nuestras calles del espíritu navideño que tanto nos mueve a todos.
Encárgala por teléfono o WhatsApp:
630 357 647 (Curro)
619 560 141 (José María)

Puede ser una imagen de texto que dice "FELZ NAVIDAD NA MANIDAD FELL ILLL BALCONERAS DE NAVIDAD Por tan solo 13€, adorna tu balcón est as Navidades con una estampa única Tamaño: metro 70 cent imet 'entenaria Hermandad JESTROPADRE Cofradía de YSANTOENTIERRO EDAD Fernan Núnez ENCARGOS (por WhatsApp teléfomo)- 630 357 647 (Curro) 619 560 141 (José M)"

‼️Información del Ayuntamiento de Fernán Núñez➡️Tras los mensajes mostrados en distintas redes sociales

 No hay ninguna descripción de la foto disponible.

‼️‼️Información del Ayuntamiento de Fernán Núñez
➡️Tras los mensajes mostrados en distintas redes sociales en referencia a un supuesto intento de secuestro en un parque de la localidad el pasado viernes, el Ayuntamiento de Fernan Núñez informa que tras las investigaciones realizadas por Policía Local y Guardia Civil, en ningún caso han ocurrido los hechos descritos anteriormente, siendo estos fruto de una confusión producida por menores de edad, por lo que se pide tranquilidad a todos los ciudadanos y responsabilidad para no difundir informaciones que no estén contrastadas por la autoridades.

"Precio de oro": fueron a comer a un restaurant y quedaron indignados cuando les llegó el ticket por un inesperado cargo "obligatorio"

 


La denuncia pública fue realizada por una periodista que se quejó del alto costo de alimento, el cual ni siquiera había pedido. ¡Conocé todos los detalles!

La mujer se quejó por el elevado precio al que le cobraron el pan que ni siquiera había pedido.
La mujer se quejó por el elevado precio al que le cobraron el pan que ni siquiera había pedido.

Salir a comer a afuera, sea cual fuere el restaurante o bar que elijamos, no es una actividad que hoy en día se pueda realizar tan holgadamente, si es que si quiera tenemos la posibilidad de hacerlo. La economía no es la mejor en estos tiempos, por lo que todo local gastronómico que haga un descuento o cobre un poco menos sus platos y bebidas, se lo vamos a agradecer. No obstante, este no es el caso de un restaurante del centro de Madrid, en España, que se volvió la cuna de los nuevos indignados. En este caso, el reclamo de una usuaria de Twitter se volvió viral al quejarse del elevado monto del ticket, el cual detallaba el cobro de una porción de pan, a un precio excesivo.

Thank you for watching

Fue una periodista quien denunció públicamente al restaurante madrileño, a través de un posteo en su cuenta de Twitter. La mujer indicó que el local había cobrado el pan, no solo a un "precio de oro", sino que, además, se lo habían dado de manera "obligada" junto con un plato de tortilla de papas que había pedido.

Más allá de toda la comida que pidió la mujer, el restaurante le cobró 2.30 euros por una porción de pan, que todos los locales gastronómicos de ese país ofrecen a sus clientes junto a la tortilla de papas. Lo más terrible de esta historia es que la mujer no había pedido el pan, sino que se lo incluyeron en ese plato que había ordenado, porque para el negocio era un ítem "obligado".

La periodista Paz Álvarez subió su reclamo a la red social Twitter, en la cual escribió: "Le digo a la camarera que no he pedido pan y me dice que el pan es obligado. Eso ya me parece que pasa de castaño oscuro".

Según el desglose de la cuenta, en la que se incluye la tortilla de papas, un café, una caña (un poquito menos que un porrón de cerveza), y el polémico pan, la mujer gastó un total de 14,10 euros en total.

En la carta del restaurante, que se encuentra ubicado en la avenida la Gran Vía – una calle muy concurrida de Madrid, similar a Corrientes en Buenos Aires. el local no especifica que el "pincho" de tortilla venga "obligado" con el pan, ni mucho menos que se debe pagar aparte. Esto fue tema de discusión para los usuarios de las redes, quienes todavía no se ponen de acuerdo si la actitud del local gastronómico fue acertada o fue una "avivada criolla", como diríamos de este lado del océano.

Uno de los comentarios destacados fue el de un usuario que realizó un juego de palabras con el nombre del restaurante, llamado La Primera, y le agregó “…y la última”, a modo de broma. Incluso, muchos usuarios se quejaron de que el restaurante, en vez de darles una factura legal, le dio a la periodista una especie de presupuesto. Un “atraco” con todas las letras.

Perro desaparecía todas las noches: se iba a "pedir" comida a local de hamburguesas

 

Una mujer publicó un video en sus redes sociales, en el que mostró cómo sorprendió a su mascota, la cual se la pasaba pidiendo alimento en una sucursal de la famosa cadena de comidas rápidas. 

El perro fue agarrado
El perro fue agarrado "in fraganti" mientras mendigaba por hamburguesas.

Un perro se volvió viral en las redes sociales, luego de que su dueña alertara a los clientes de una sucursal de la famosa cadena de hamburguesas de que su mascota se escapaba de su hogar, todas las noches, para pedir comida en la puerta del local de comidas rápidas.

Thank you for watching

La mujer, llamada Betsy Reyes, grabó un video, que más tarde subió a las redes, en el cual explicó que su mascota Princess se hacía pasar por una perrita callejera para dar lástima a las personas que salían del local de hamburguesas cercano, ubicado en la ciudad de Oklahoma, en Estados Unidos, con el objetivo de conseguir un bocado de esa comida.

 

Princess, la perrita que mendigaba por hamburguesas.

En el video, se ve cómo la mujer retó a su perra, a quien la había sorprendido, mientras pedía comida. Asimismo, la mujer contó la travesura que hacía su can y les pidió encarecidamente a las personas que no le dieran más comida a su mascota, a quien tildó de una verdadera “cazafortunas”. Justo en el momento en que la pescó infraganti, la perrita se encontraba comendo una hamburguesa que le había tirado una persona desde la ventanilla de su auto. 

"Si ves a mi perro en el local de hamburguesas no alimentes su culo gordo porque se porta mal y se escapa de casa todo el rato para ir andando hasta el restaurante de comidas rápidas. No es un perro callejero, es solo una cazafortunas que actúa como si viviera en la calle para darle pena a la gente y que le den hamburguesas", explicó la mujer en el video que publicó en sus redes sociales.

Si bien este desopilante hecho ocurrió en 2018, la perra de Betsy se volvió viral y todavía es una estrella en las redes sociales. “Princess me dijo que les dijera a todos ustedes que ama profundamente a todos sus fans y que todos los que odian y hablan mierd… de ella pueden salir del perfil de su mamá”.

 

Así el perrito "mendigaba" por una hamburguesa

Perro obsesionado con las hamburguesas

 

Hace unas semanas un perro obsesionado con las hamburguesas de la misma cadena de comidas rápidas se hizo viral en TikTok luego de que su dueño compartiera un video en el que la mascota le ruega, de diversas formas, que le dé un mordisco de una hamburguesa con queso.