miércoles, 1 de abril de 2015

LE ROBARON EL PERRO Y SE LO COCINARON A LA PARRILLA


    La nena se muestra destruida al encontrar a su mascota en un puesto de comida. Al parecer, el can había sido... robado días antes. La práctica de comer carne de perro es considerada antiética en muchas partes del mundo.

El accidente ha ocurrido en el kilómetro de la N-331 en sentido a Málaga

Un accidente de coche ha costado la vida a dos personas y ha dejado herida a otra esta tarde en el término municipal de Montemayor. Los fallecidos son dos varones de 56 y 75 años. El herido es una persona de 69 años. El siniestro se ha producido por una colisión frontal en el kilómetro 38 de la carretera Nacional-331 en sentido a Málaga, señalan fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía.
La central de este grupo de alerta inmediata fue advertida del siniestro poco antes de las 18.30. Las llamadas de los testigos advertían que podía haber personas atrapadas entre los restos. Por ello, el 112 dio aviso a los bomberos además de a la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios.
Una vez en el lugar de los hechos, los equipos de urgencias constataron la gravedad del suceso y procedieron a extraer a las personas del lugar del accidente. Una de ellas había muerto mientras que las otras dos presentaban heridas que obligaron a su traslado al hospital de Montilla. Finalmente, una segunda personas también falleció.

Semana Santa 2015 en Fernan Nuñez Martes Santo Salida de ¨ LAS LAGRIMAS ...

Un hotel garantiza mujeres para los hombres que asistan a una fiesta en Mérida









"Se garantiza a los primeros 55 solteros la compañía de chicas solteras durante la comida, la cena y la discoteca". Este es el 'imaginativo' reclamo utilizado por un hotel de Mérida para promocionar una fiesta prevista para el próximo día 18. Organizaciones de mujeres han denunciado el sexismo que encierra el mensaje.

La 'Caravana de Mujeres' organizada por el Hotel Romero asegura en el cartel que los primeros 55 extremeños que se apunten tienen asegurada una chica soltera para la comida, la cena y la discoteca. Ellas vendrán de Madrid en autobús y pagarán los 15 euros que vale el viaje. Ellos tendrán que pagar 55 euros si quieren probar la 'oferta'.

Ante el aluvión de críticas que han tenido en las redes sociales, un portavoz del hotel se extraña que alguien se haya molestado, por lo que "queremos pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido"., y añade que se trata de "una fiesta de convivencia de mujeres de Madrid con varones de Extremadura para facilitar que se conozcan entre sí.

La Asociación Malvaluna afirma que "nada hay que objetar a que personas adultas se relacionen entre sí en la forma y manera que libremente decidan, pero el modelo elegido huele a rancio y ofende la dignidad de la mujer al utilizarlas como reclamo para una actividad empresarial".

Los responsables del hotel no tienen intención de suspender la fiesta porque "los perjuicios de cancelarlo son muchos". Además afirma que no hacen nada que esté "fuera de la ley" y que "a nadie se le obliga a venir".




Tremendo "palazo" en el Rally francés

Tremendo "palazo" en el Rally francés - Los espectadores en pleno escape.
CRÓNICA VIRAL
Los espectadores en pleno escape.

CRÓNICA VIRUS Durante una de las etapas del Rally de Franche-Comté, en Grandvillars, el conductor de un Peugeot RCZ perdió el control durante una curva y fue directo contra un grupo de espectadores que pudo salvarse a tiempo. Entrá y miralo.

Bombero "yanqui" cae de techo en llamas

Bombero "yanqui" cae de techo en llamas - El momento del accidente.
CRÓNICA VIRAL
El momento del accidente.

CRÓNICA VIRUS Mientras intentaba apagar un incendio, el rescatista resultó gravemente herido en Fresno (California, Estados Unidos). La víctima se encuentra en estado crítico con quemaduras en el 70% de su cuerpo. Se informó que es un capitán que lleva 25 años en la fuerza y quedó atrapado en el interior del garaje por unos tres minutos. Mirá el video.

La forma más dolorosa de enseñar Física


Pues quién sabe cuál ley de la Física intentaba demostrar este profesor, lo que si ejemplificó es de qué forma es más fácil quedarse sin empleo.


En una de sus clases, el maestro de secundaria pide a un estudiante acostarse con un bloque de cemento encima… para luego proceder a destrozarlo con un mazo… aunque viéndolo bien era una hacha, qué bueno que no uso el lado del filo.
Para mala suerte del asistente, el profesor no tuvo suficiente tino y sí mucha fuerza. Éste es el glorioso resultado… hasta en cámara lenta.

Sopitas 


Muere a los 117 años la mujer más longeva del mundo


De un fallo cardíaco, murió a los 117 años de edad, Misao Okawa, la mujer más vieja del mundo reconocida por el récord Guiness, una de las pocas además que quedaban con vida que nacieron antes del siglo pasado.


La mujer japonesa dejó de respirar rodeada de su nieto y los trabajadores de la residencia, elogiándola por alcanzar una vida sana y larga, indicó Tomohiro Okada, de la residencia de Osaka donde vivía. "Se fue en paz, como si sólo se hubiera quedado dormida", dijo Okada. "La extrañamos mucho".
Okawa, nacida en Osaka el 5 de marzo de 1898, fue reconocida en 2013 como la persona viva más anciana por el libro Guinness de los Récords.
La anciana perdió el apetito hace unos 10 días, explicó el representante de la residencia. Okawa, hija de un artesano de kimonos, dijo en la celebración de su cumpleaños que su vida le parecía bastante breve.
La mujer se casó en 1919 con su esposo, Yukio, y tuvieron dos hijas y un hijo. Deja cuatro nietos y seis bisnietos. Su esposo murió en 1931.

Mamá pretendió ser hombre por 43 años para alimentar a su familia


Hablemos de Sisa Abu Daooh, una mujer egipcia que quedó embarazada a los 21 años y cuyo esposo murió antes de que naciera su bebé, ella tenía que salir adelante y nada la iba a detener.


En esos entonces las prácticas locales no permitían que las mujeres trabajaran,entonces decidió disfrazarse de hombre para sacar adelante a su hija, a sus nietos y hasta al esposo de su hija cuando él enfermó demasiado como para trabajar.
Fueron 43 los años que pasó disfrazada y levantando ladrillos pesados y bolsas de cemento. Hoy ya no se esconde, se para a las 6 de la mañana para ir a pulir zapatos en una estación de tren.
Ya tiene 64 años y será nombrada la Madre Ideal por una organización llamadaSocial Solidarity Directorate of Luxor.
Sisa Abu Daooh dice sobre su vida: “Prefiero un trabajo pesado a rogar en las calles para mantenerme a mi y a los míos”.

Apuñala a su novio por acabarse toda la salsa


En Akron, Ohio, Phyllis D. Jefferson, de 50 años, hirió a su pareja dos veces; primero con un lápiz que le enterró en el lado izquierdo de la pelvis, y después, con un cuchillo de cocina sólo porque este, se acabó la salsa.


La mujer fue acusada de agresión criminal luego de que los policías lograron atraparla en la Interestatal 77 cerca de la US 224, pues huyó dejando a su marido desangrado. La sentencia se tiene programada para el 6 de abril en la Corte Municipal de Akron.
Según las autoridades, a las 5:30 pm de ayer, Jeffersonse se quejó con su esposo, de 61 años, de que este se había comido toda su salsa, motivo que la enfureció tanto como para voltear el televisor, pero el hombre se levantó hacciendo un intento porque el aparato no estrellara en el suelo, sin embargo, mientras él salvaba la TV, ella tomó un cuchillo y lo apuñaló en el lado izquierdo del estómago.
La policía encontró al varón con las manos cubiertas de sangre de tanto agarrarse el estómago, afortunadamente actuaron con rapidez y lo llevaron al Centro Médico Geberal de Akron, donde sobrevivió.
Finalmente, Jefferson admitió a los detectives que ella apuñaló a su novio.

Hombre salva la vida gracias a Facebook

profesor john all
Son muchas las cosas que se dicen hoy en día sobre las redes sociales, en varias ocasiones criticadas por hacer perder la interacción humana, el trato de persona a persona se pierde por culpa de estos sitios web. No obstante en esta ocasión vamos a ver como un hombre salva la vida gracias a Facebook.
Sin embargo en ocasiones se ha visto como las redes sociales han ayudado a encontrar a una mascota, a una persona de la tercera edad e incluso a personas perdidas y debido a la popularidad de las redes, es más fácil dar con ellos.

En esta insólita historia veremos la de un hombre que por poco muere en el Himalaya, y su salvación fue gracias a Facebook. La historia es del profesor John All, el hombre cuando andaba por el Himalaya, cae en una grieta de hielo de 25 metros quebrándose el brazo, cinco costillas y la rodilla. Su modo de salvación fue sorprendente, ya que tomo un video de lo que le había ocurrido, lo subió a la red social Facebook y su rescate se produjo 22 horas después.
Como podemos ver esta vez la red social sirvió más que compartir un estado donde usualmente publicamos las vacaciones, las salidas y demás vida cotidiana. Para este profesor la red social fue su gran Ángel salvador, ya que de no haber sido por Facebook hubiera tenido una muerte muy lenta y dolorosa.
El rescate se dio luego de cinco horas de haber subido el video a Facebook, su rescate fue en helicóptero y de ahí fue trasladado al hospital de Kathmandu. Las redes sociales pueden ser muy utilices y no es el único caso, entre ellos está el del avión de Malasia, donde supuestamente hay un mensaje de un tripulante, esto hasta ahora algo sin confirmar.

Lo importante es recordar que las rede sociales pueden ser muy útiles, todo depende de la manera en que las utilizamos.

Qué fue de Miguel de la Quadra-Salcedo

 | Escrito por Javier Ikaz en TV EGB 
Miguel de la Quadra Salcedo
Esa larga melena, ese mostachón, ese porte contundente, sin duda Miguel de la Quadra-Salcedo es nuestro Indiana Jones, el Coronel Tapioca nacional. Pocas veces le hemos visto vestido de calle, siempre con ropa de camuflaje o cómoda para atravesar junglas, bosques y lugares peligrosos. Alimentándose de todo tipo de bichos, sobreviviendo.
Hoy vamos a recordar a este gran reportero, aventurero de vocación y gran comunicador durante varias décadas, una persona que nos lleva a los lugares más remotos del planeta. Vamos a averiguar qué ha sido de él y ver su aspecto actual ¿Estáis preparados para la aventura?
Miguel de la Quadra Salcedo 1
Nacido hace 82 años (en abril cumplirá 83) Miguel de la Quadra-Salcedo destacó desde bien pronto como atleta. Ganó varios campeonatos (disco, peso y martillo) y batió la marca mundial de jabalina. A principios de los años 60 fue fichado por TVE como reportero.
Cubrió varios de los acontecimientos más importantes (y peligrosos) de los años 70; la guerra de Vietnam, el golpe de estado de Pinochet y entrevistó a gente como Indira Gandhi, Pablo Neruda, Salvador Allende o el Dalai Lama entre otros.
Miguel de la Quadra Salcedo 2
Muchos le conocimos en el programa concurso A la caza del tesoro, presentado por Isabel Tenaille, donde Miguel acrecentó su aura de aventurero intrépido. A finales de los 70 comenzó con su proyecto Aventura 92, que con el tiempo se pasó a llamar Ruta Quetzal BBVA. Muchos seguímos a principios de los 90 los programas donde un centenar de chicos y chicas se disputaban su puesto en dicha aventura.
Tras muchos premios y reconocimientos por su trayectoria y valor didáctico decidió retirarse y disfrutar de su familia. Se hn escrito varios libros sobre su vida y obra y se han dirigido algunos documentales sobre su figura.
Miguel de la Quadra Salcedo 3

se cumplen diez años sin Joaquín Luqui

 Escrito por Javier Ikaz 
Joquin Luqui 1
Fue una de las voces más respetadas, queridas y reconocibles de la radio. Sus comentarios entusiasmados nos contagiaban pasión por la música y no pocos grupos conocimos gracias a el. Joaquín Luqui supo hablar de música sin resultar pesado o pedante a pesar de la gran cultura que tenía en el tema.
Hoy se cumplen diez años de su muerte y queremos hacerle un pequeño homenaje a una persona que supo comunicar su pasión.
Nacido hace 67 años en Navarra, pronto se decantó por la comunicación, sobre todo en radio, medio que no abandonó hasta el final. También imprimió su sello en la prensa escrita, como en el diario Pueblo o El gran musical.
Joaquin Luqui 2
Se recuerda su energía a la hora de presentar los nuevos trabajos de muchos artistas en programas como Los 40 principales o especialmente en El gran musical en la SER. Sus saludos hola hola hola, o sus frases Tú y yo lo sabíamos o Tres, dos o uno se hicieron muy populares.
Diez años después el hueco dejado sigue sin llenarse y seguimos necesitando que nos recomienden un disco con su habitual gracia.

Exposición: Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los Niños de la Guerra

Del 26 de marzo al 17 de mayo, el Museo Etnológico de Oliva (Valencia) albergará la exposición “Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los Niños de la Guerra”; una muestra de cómo la guerra civil española transformó el mundo infantil y cómo los niños fueron sometidos constantemente a un proceso de socialización bélica por parte de los bandos contendientes, llegando a verse obligados a exiliarse.


CONFERENCIA

El 30 de abril a las 19 horas, se llevará a cabo una conferencia a cargo de Doña Verónica Sierra Blas, comisaría de la exposición y profesora de la Universidad de Alcalá, titulada “¿De españoles a rusos? Breve historia de los niños evacuados a la URSS durante la Guerra Civil Española”. El acto estará moderado por D. Joan R. Morell Gregori, comisario de la exposición Solidaritat a Oliva. 1936-1939

Datos:

Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los Niños de la Guerra.
Sala de exposiciones temporales del Museo Etnológico de Oliva
C/ Tamarit, 2-4, 46780, Oliva, Valencia
Del 26 de marzo al 17 de mayo de 2015
Horario: de martes a sábado de 10 a 13:30 h. y de 16 a 19:30 h. y los domingos, de 11 a 13:30 h.. 

Tanganika, 1962: El mayor ataque de risa de la Historia

Iñaki Berazaluce
nigeria0081
El 30 de enero de 1962 tres niñas, alumnas una residencia femenina de Kashasha, en la costa del Lago Victoria, en el país que entonces se conocía como Tanganika, empezaron a bromear en clase. Sus risas cantarinas contagiaron a sus compañeras, que se pusieron a reír, al principio, divertidas; a las horas, histéricamente. 95 de las 159 alumnas de la escuela cayeron contagiadas por el ataque, que duraba entre 8 horas y 16 días en los casos más graves. Los profesores no se vieron afectados pero no podían concentrarse, de modo que el colegio tuvo que cerrar sus puertas el 18 de marzo.
Lo peor estaba por llegar: una vez cerrada la escuela, las niñas fueron enviadas a sus respectivos hogares, dispersando la epidemia de risas. Diez días después del cierre, el 28 de marzo, llegó al asentamiento de Nshamba, 80 kilómetros al oeste, donde vivían varias de las niñas. Durante los meses siguientes, 217 personas de los 10.000 habitantes sufrían continuos ataques de risa, sumando adultos de ambos sexos y las mismas niñas que llevaron la risa.
Entre tanto, la epidemia de risa llegó a otra escuela secundaria en las afueras de Bukoba, en las proximidades de la primera. En esta ocasión fueron 48 las niñas afectadas de un total de 154. Una vez más, la escuela se vio obligada a cerrar y las alumnas enviadas a sus respectivos hogares, con el consiguiente contagio de los habitantes de los pueblos de Kanyangereka, Ramashenye y otros pueblos del área. El ataque de risa traspasó las fronteras de lo que hoy es Tanzania para penetrar en Uganda.

tanganika-risas-2
Mapa con la extensión del ataque de risa.
Si, llegados a este punto, crees que los afectados se lo estaban pasando bucanero con sus risas, estás muy equivocado. Los síntomas de los ataques -según el prolijo relato de los hechos realizado por dos médicos que analizaron los hechos- consistían en “ataques de risa y llanto durante unos minutos o unas horas, seguidos por períodos de descanso y vuelta a empezar”. Algunos de los afectados empezaron a pensar que alguien les perseguía. Unas cuantas alumnas no pudieron acabar el curso, por los efectos secundarios del ataque.
¿Qué causó la risa? ¿Un virus, una histeria colectiva o un chiste extraordinariamente gracioso? “No lo sabemos”, dice el psiquiatra Kroeber Rugenetinu, que tuvo ocasión de investigar los acontecimientos en directo, en el documental Laughology, que se interesó por el caso. Los médicos tomaron muestras de sangre de los afectos y los enviaron a Europa para analizar.

Risueñas niñas ugandesas.
El diagnóstico, según Rugenetinu: “N.A.D.: Nada Anormal Detectado”. El estudio original de los doctores Philip y Rankin, apunta una posible histeria colectiva en la que “el contagio se producesimplemente por ver reír a otra persona, independientemente de si el motivo original de la risa ha desaparecido”.
Los habitantes de Bukoba sospecharon que la harina de maíz había sido envenenada (existían precedentes, aunque entonces no se sabía: el envenenamiento con LSD de los habitantes de Point-Saint-Esprit que provocó secretamente la CIA en 1951), o incluso que la atmósfera había sido contaminada por las explosiones nucleares que se estaban llevado a cabo en el mundo.
Con información de “Epidemia de risas en el distrito de Bukoba en Tanganyika”. La epidemia, en la Wikipedia.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic! 

David Beckham desnudo con James Corden en la parodia de su anuncio de ropa interior

David Beckham desnudo James Corden
PAQUETÓN y barrigón: ¿te quedas con DAVID BECKHAM o con James Corden en este vídeo?
El cómico y presentador británico James Corden ha vuelto a unirse a David Beckham después de aquel inolvidable momento en el cual compartieron bañera hace unos años. Ahora les tenemos unidos parodiando los anuncios de ropa interior con David Beckham desnudo de cintura para arriba, luciendo cuerpazo.
Los D&J Briefs son ideales para todo tipo de cuerpos, por lo que podrás ver. ¿Te quedas con el paquete de David Beckham y su cuerpo cubierto de tatuajes o con las carnes flácidas de James Corden? Aquí tienes a David Beckham desnudo con James Corden en la parodia de su anuncio de ropa interior.
Gay. CromosomaX