miércoles, 19 de septiembre de 2012

Suben las tarifas de notarios y registradores


 
Suben las tarifas de notarios y registradores
Crecen los aranceles de notarios y registradores. Además de las nuevas tarifas aprobadas en mayo, la reciente subida del IVA afecta al coste de algunas operaciones. Resulta complicado aclararse entre tanto legalismo, pero la OCU te echa una mano: nuestra Calculadora de Minutas te dice cuánto tienen que cobrarte. Así sabrás si estás pagando de más.
En los últimos meses hemos visto subir los precios de casi todo. También los de notarios y registradores. Los necesitamos para comprar una casa, negociar la hipoteca o cambiarla a otro banco, en temas de herencias y testamentos... Ahora nos saldrán más caros.
La subida de los aranceles de notarios y registradores tiene un doble motivo:
  • El pasado mayo se aprobó una subida para las operaciones relacionadas con hipotecas: novación (negociar las condiciones con nuestro banco), subrogación (llevárnosla a otro banco) y cancelación. 
  • A partir del 1 de septiembre de 2012 se aplican nuevos tipos de IVA que también afectan a los aranceles de notarios y registradores: su impuesto sube del 18% al 21%. Pero las minutas que tengan que ver con préstamos (constitución, cancelación, novación y subrogación de hipotecas) están exentas de IVA.    
¿Cómo aclararse entre tanta tarifa y porcentaje? ¿Cómo saber cuánto tiene que cobrarnos el notario o el registrador? ¿Cómo comprobar que no estamos pagando de más?
La respuesta es nuestra Calculadora de Minutas. Hemos actualizado esta herramienta con los últimos cambios en los aranceles y el efecto del IVA, y seguiremos atentos a cualquier cambio en las tarifas.
  • Pincha aquí para calcular la minuta de tu notario o registrador.

Tenía 16 dedos en los pies y 14 en las manos

El pequeño nació con 30 dedos en total.
Un chino de seis años que nació con una extraña enfermedad genética fue operado por un equipo de médicos que le quitó los dedos sobrantes. El defecto le impedía caminar y escribir de forma normal. Mirá cómo quedó después de la cirugía.
El desafortunado niño sufre de Polydactylism, una extraña enfermedad genética que le otorgó 14 dedos en sus manos y 16 en los pies.
Por la malformación, el pequeño no podía llevar una vida normal. Le costaba caminar e incluso en el colegio no lograba sujetar los marcadores para escribir.
Pero ahora, gracias a la operación que le realizó un equipo de profesionales, el chinto, de seis años, empezó a desarrollar una vida normal.
En los pies le cortaron los dedos sobrantes, mientras que en las manos le unieron los tres del medio para dejarle cinco en cada una.
La operación fue un éxito, y ahora el pequeño tiene una vida más saludable.

Un juzgado de Granada archiva la causa de la exhumación de la fosa de Lorca


El Juzgado de Instrucción número 3 de Granada ha archivado las diligencias que inició sobre la petición de apertura de la fosa de Alfacar (Granada) en la que supuestamente yacen los restos del poeta Federico García Lorca junto a un maestro y dos banderilleros. El archivo de la causa se produce después de que el Tribunal Supremo decidiera en marzo que la competencia sobre las fosas del franquismo correspondía a los juzgados de las localidades en las que se encontraban los enterramientos. La Junta de Andalucía subvencionó en 2009 excavaciones en el parque de Alfacar que lleva el nombre del poeta. Familiares de las víctimas lo habían solicitado. Tras meses de trabajo no se hallaron restos y los investigadores concluyeron que nunca hubo enterramientos en la zona investigada.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Granada, que ya rechazó en 2009 la competencia para el conocimiento de la causa, se basa para sobreseer el caso en el principio de legalidad y de interdicción de la retroactividad de las normas procesales, que contempla la Constitución Española, en la prescripción de lo investigado y en la Ley de Amnistía de 1977. La juez Aurora Fernández considera que los hechos “no son constitutivos de delito”.
Aunque rechaza la competencia, dice que su resolución, que tiene fecha de 20 de agosto, “no es óbice” al derecho de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura posterior a un “resarcimiento moral” mediante la recuperación de los restos de sus familiares, que se encuentra reconocido en la ley conocida como Ley de Memoria Histórica.

“Su aplicación no depende de la existencia de esta causa y puede ser perfectamente llevada a efecto por la Administración al margen de cualquier actuación judicial”, explica en el auto la juez, quien insiste en que la ley atribuye la función relativa al levantamiento de fosas, incluidas las del partido judicial de Granada, a la Administración pública y no al poder judicial, sin perjuicio de lo que se practique en el ámbito de la jurisdicción, si se dan los presupuestos legalmente previstos.

En el auto se alude como muestra de ese carácter administrativo a la orden que regula las subvenciones que concede la Consejería de Justicia y Administración Pública para esos procedimientos. Y aclara que la intervención de la jurisdicción penal es a posteriori, si se hallan restos, por lo que “no procede mantener abiertas unas diligencias penales para realizar actuaciones que no son de su competencia”.

Alberto Garzón: "El PP se queda solo al votar en contra de desarrollar un stock público de viviendas"

Fuente: Twitter @agarzon
El economista y diputado del Congreso por Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha informado a través de su cuenta de Twitter sobre el desarrollo de la jornada parlamentaria de ayer en la que se debatió y votó, entre otros temas, sobre la creación de un stock público de viviendas de alquiler con los activos inmobiliarios que comprará el conocido 'banco malo', para sanear los balances de la banca privada. El Partido Popular fue el único grupo que voto en contra de esta propuesta desarrollada por Izquierda Unida.

El joven economista se expresó con la siguientes palabras en Twitter: "El PP se queda solo al votar en contra de nuestra propuesta de desarrollar un stock público de viviendas con las que están en el banco malo". El Partido Popular se quedó solo, pero gracias a su mayoría absoluta ha podido frenar el desarrollo de la propuesta de IU. El resultado final ha sido de 169 votos en contra, todos del PP, y 153 votos a favor, del resto de grupos del Congreso.

Alberto Garzón ya informó hace varios día a través de su blog de esta propuesta, señalando que las viviendas vacías en España estaban en torno a 5 millones, de las cuales muchas pertenecen a los bancos. Ante la necesidad imperiosa de emancipación de muchos jóvenes se podría haber creado un stock público de viviendas en alquiler, con precios muy asequibles para sus demandantes. Esta medida ayudaría a dar un uso rápido a todos esos recursos inmobiliarios que están siendo desaprovechados, se crearía un 'banco bueno' que ayudaría a miles de personas a encontrar un hogar con un precio asequible.

El Partido Popular ha denegado esta propuesta porque, según el diputado Teodoro García  Egea, choca de lleno con las reformas emprendidas por este Gobierno desde su llegada al poder.

UNA NIÑA DE 13 AÑOS DESCUBRE UNA CURA PARA EL HIPO


Mallory Kievman, una estadounidense de tan sólo 13 años de edad, parece haber encontrado la cura para un molesto problema: el hipo.
Tras haber estado probando remedios desde hace dos años (ya que en 2010 sufrió un ataque de hipo), encontró de casualidad una cura efectiva mezclando una piruleta, vinagre de sidra de manzana y azúcar.
“Esos tres elementos accionan en la garganta una serie de nervios responsable del reflejo del hipo. Básicamente se sobre-estimulan esos nervios y se cancela el hipo”, explicó la adolescente. Ha tenido tanto éxito que ya se comercializa, bajo el nombre de Hiccupop.

UNA MUJER TIENE ADICCION INCONTROLABLE A COMER JABÓN




La dieta de esta mujer comprende desde bolsas de detergente hasta jabón de todos los sabores. Afirma que al comerlos recuerda el cariño de su madre Tempestt Henderson es el nombre de esta joven nacida en Florida, y tiene una rigurosa dieta de comer hasta cinco barras de jabón a la semana y algunas bolsas de polvo para lavar ropa.


“Comer jabón una sensación angelical. Recuerdo con cariño la marca de detergente que mi mamá usa. Recuerdo el olor cuando me abrazaba o cuando me metía entre las sábanas. Antes el olor me ayudaba a tranquilizarme, ahora necesito comerlo” declaró la joven a la prensa.

Tempestt conoce perfectamente los peligros que corre al comer jabón, ya que es estudiante de enfermería, pero afirma que es inevitable privarse de tan delicioso sabor.

“En la ducha me gusta mojar una barra de jabón verde y lamer las burbujas. A medida que el jabón se deshace, tomo un poco y me lo pongo en la boca”, así describe la joven su inmenso placer.

A pesar de haber recibido ayuda profesional, Tempestt no ha podido frenar su adicción. “Es una adicción y no puedo parar. Los médicos me han recomendado que saque todo el jabón que haya en mi casa pero no he podido”.

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 19 de septiembre de 2012

Hoy es miércoles 19 de septiembre, tercera semana del mes. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Música:
  • Noche de Salsa, en la La Posada de Babylonia, a las 22 horas.
Humor:
  • Ignatius Farray, en el Góngora Gran Café, a las 23 horas.
  • Txabi Franquesa, en el Palazzio Córdoba, a las 23 horas.
Cine:
  • “Un día por Málaga”, en la Sala Espacio 3 de la Filmoteca de Andalucía, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
  • “Carta de amor de un asesino”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 y a las 21 horas.
  • “La doctrina del shock”, Cine en la Asociación Trotamundo, a las 22 horas.
Jornadas:
Conferencias:
  • “La Luna en el Tarot, en Oculto Café, a las 21:30 horas.
Exposiciones: