sábado, 11 de diciembre de 2021

Camilo - 5 pa las 12

Flamenquín

 



Plato muy emblemático de origen cordobés, en concreto de la localidad de Bujalance, que hasta hace una década era completamente desconocido fuera de la provincia de Córdoba.

Tiene una gran variedad, donde sus ingredientes más característicos son el jamón y el pollo, pero también se le puede añadir queso, pimientos, huevo y hasta almendras, entre otros.

Recibió su nombre por el color, rubio como los flamencos que llegaron acompañando al emperador Carlos V (color dado por el rebozado con huevo batido).

A su vez, Córdoba posee el récord Guinness gracias a un flamenquín de 51 metros de longitud y 3,5 centímetros de grosos. Era tal su tamaño que lo apodaron como el "Flamen King".

INGREDIENTES

  • Filetes de cerdo o ternera
  • Jamón Serrano
  • Sal
  • Huevos
  • Pan rallado
  • Harina
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Extendemos los filetes (de cerdo o ternera) aplanándolo con un rodillo hasta dejarlo muy fino.
Cortamos el jamón serrano en tiras de 1 centímetro aproximadamente y lo colocamos encima del filete, lo enrollamos y, una vez que lo tenemos, lo pasamos por harina y le echamos sal.

Por otra parte batimos los huevos en un plato hondo.

Una vez hecho estos pasos, ponemos la pieza enrollada en el huevo batido consiguiendo que se impregne bien todo el flamenquín y, seguidamente, lo pasamos al pan rallado.

Por último, si queremos comérnoslo ahora, lo dejamos reposar 10-15 minutos en la nevera para que el rebosado se asiente bien.
(Si queremos comer los flamenquines en otro momento se pueden congelar tal y como están, envolviendo cada uno con papel film).

En una sartén ponemos el aceite bien caliente y metemos el rollo para cocinarlo entero.

𝙇𝙖 𝙋𝙪𝙚𝙧𝙩𝙖 𝙙𝙚 𝘼𝙡𝙢𝙤𝙙ó𝙫𝙖𝙧

 Puede ser una imagen de árbol, monumento, al aire libre y texto que dice "CÃRDOBA Puerta de Almodóvar"


𝙇𝙖 𝙋𝙪𝙚𝙧𝙩𝙖 𝙙𝙚 𝘼𝙡𝙢𝙤𝙙ó𝙫𝙖𝙧
La puerta de Almodóvar es una puerta de origen árabe, llamada originalmente puerta del Nogal o puerta de Badajoz, constituyendo una de las puertas de entrada del lienzo oeste de la muralla y una de las tres únicas puertas que se conservan hoy en día del recinto medieval de Córdoba.
Está ubicada en el camino que conducía a la Villa de Almodóvar, de ahí que se le conociera así tras la reconquista de la ciudad en 1236.
La puerta actual, construida en el siglo XIV sobre la puerta árabe, consta de dos torreones prismáticos unidos a manera de puente por un arco algo apuntado, que desarrolla bóveda de cañón de elevada altura.
Desde el año 1965, junto a la puerta se encuentra una escultura en bronce dedicada al filósofo cordobés Lucio Anneo Séneca, realizada por el escultor Amadeo Ruiz Olmos.

La novia del mozo le fue infiel y los clientes le dejaron una reseña desopilante

 

Unos comensales fueron testigos del momento en el cual un empleado se enteró de la infidelidad de su pareja. Uno de ellos contó lo sucedido en la reseña del restaurante y la historia se hizo viral en Twitter.

La novia del mozo le fue infiel y los clientes le dejaron una reseña desopilaste (imagen ilustrativa).
La novia del mozo le fue infiel y los clientes le dejaron una reseña desopilaste (imagen ilustrativa).

En Twitter, al igual que otras redes sociales, los usuarios suelen revelar diferentes situaciones insólitas que les pasan cotidianamente. En esta oportunidad, un cliente dejó una graciosa reseña en Google sobre el servicio que recibió en un restaurante. Sin embargo, no destacó la comida, sino que revelaron que a uno de los mozos del establecimiento le fueron infiel.

Thank you for watching

Hay ocasiones en donde los comensales se quejan por el pésimo trabajo de los trabajadores de los establecimientos gastronómicos. Algunas de las quejas en la demora en recibir la comida pedida, la mala atención de los empleados, o alguna falla en la infraestructura del lugar. 

No obstante, en esta ocasión unos clientes dejaron una mala reseña de un restaurante de España porque uno de los mozos que debía atenderlos, dejó de hacerlo por un insólito motivo, el cual puede hacer empeorar la reputación del sitio. 

El encargado de compartir esta crítica, fue el usuario de Twitter @SoyCamarero , el cual comentó que aparentemente los comensales estaban más interesados en los problemas del camarero, en vez de disfrutar la comida. “Pues parece que les interesaba bastante el drama a estos clientes”, expresó en el posteo que llevaba adjuntada una captura de pantalla de la reseña.

En la nota del restaurante en Google, los cliente especificaron a qué horario habían llegada al lugar, y destacan que pasó mucho tiempo y aún los encargados de atenderlos no hicieron como debían su trabajo.

“Nos hemos sentado en la mesa a las 14:00. Para comer un menú del día mientras visitamos el museo de la ciencia. Son las 15:45 y todavía estamos en la mesa con los segundos platos sin retirar y esperando los postres", comienza la publicación de los comensales.

Y agregaron: "A nuestro camarero, su novia Vanesa se la ha pegado (estado) con otro, con lo cual lleva tres llamadas, discutiendo con ella, y cinco o seis paradas para enviar mensajes. Se ha liado con otro porque él no quiso salir de fiesta”.

Sobre el final de la reseña, dejaron en claro que en el momento en el que realizaron el comentario aún esperanban que lo atiendan. "A todo esto aquí seguimos esperando”, concluye la épica reseña.

Por último, no se supo si los clientes acabaron disfrutando su ansiado postre, pero de igual la historia se viralizó por las redes sociales y recibió diferentes comentarios y reacciones de los usuarios, quienes estaban sorpredidos esa situación. De hecho, algunos lo tomaron con humor, pero también no faltó quien criticara la poca profesionalidad del mozo.

Reto viral: ¿Podés hallar a los tres imanes diferentes al resto? Sólo el 1% lo logró

 

En este reto visual se puede observar a simple vista que hay muchos de estos dispositivos con un magnetismo significativo. Entre todos hay algunos que se distinguen a los demás por algo en particular y contará con unos segundos para ubicarlos. Mirá la imagen

En este reto viral deberá encontrar en menos de 10 segundos a los imanes que son distintos al resto.
En este reto viral deberá encontrar en menos de 10 segundos a los imanes que son distintos al resto.

Los retos virales son tendencias en las redes sociales. En las últimas horas, se hizo viral un  desafío visual en el cual se deberá hallar en menos de 10 segundos a los tres imanes que no tinen los extremos de color gris. Para resolverlo, deberá agudizar la vista para observar cada uno de los detalle en la ilustración.

Thank you for watching

Los acertijos virales se han popularizado cada vez más en las redes. A diario miles de usuarios se interesan en esta clase de retos visuales para ponerse a prueba y saber cuál es el nivel de su capacidad de atención y también para poder ejercitar la agilidad visual y mental. Además, de competir contra sus amigos y familiares.

Esta clase de juegos tienen diferentes temáticas. Hay algunos desafíos en donde se deben encontrar un objeto, un animal o simplemente ver si en una determinada ilustración hay algún error. También se diferencian por la dificultad con el cual fueron diseñados.

En el reto viral de hoy, se deberá identificar en qué sitio de la imagen están colocados los imanes que se distinguen a los demás. La gran mayoría de las personas consideraron este reto una tarea fácil, pero han sido pocas las que lograron superarlo.

En esta oportunidad, el tiempo será por demás importante en cuanto a la dificultad. En este caso, se estableció que el reto visual debe resolverse en sólo 10 segundos, algo que complicó a muchos usuarios, quienes aún no logran comprender cómo no lo vieron antes. ¿Estás lista/o?

Imagen del reto

En el siguiente reto viral deberá encontrar a los imanes que son diferentes al resto (imagen Noticieros Televisa).

Este acertijo visual consta de poder ubicar el lugar correcto en donde están camuflados los tres imanes que no tienen el borde de color gris en la imagen. A simple vista se puede ver que hay muchos cuerpos con magnetismo, los cuales poseen un color rojo y de fondo hay un color oscuro que dificulta la visibilidad.

Para hallar a los tres imanes hay que ser perspicaz y sacar a relucir al máximo la agilidad visual y mental. Es necesario analizar cada detalle de la imagen, la cual fue diseñada por Noticieros Televisa, y tratar de utilizar cada unos de los segundos correctamente y no caer en la trampa de la ilusión óptica, la cual llevó a muchos usuarios a perder tiempo y que no puedan ubicar los objetivos principales.

chica recibió más de 2.000 dólares de propina, pero fue echada por un increíble motivo: ¿Qué pasó?

 

El episodio tuvo lugar en un restaurante de la ciudad estadounidense de Arkansas, en donde tanto la afectada como una compañera recibieron una importante suma por sus servicios.

Ryan Brandt se emocionó al recibir la suculenta suma de dinero como propina (Twitter).
Ryan Brandt se emocionó al recibir la suculenta suma de dinero como propina (Twitter).

Una inexplicable situación se vivió en un restaurante de Estados Unidos, donde una moza había logrado una excelente labor, acumuló un premio mayor a 2 mil dólares en propinas pero fue echada del lugar por una particular situación.

Thank you for watching

La mujer, Ryan Brandt, afirmó al sitio de noticias Northwest Arkansas & River Valley News (KNWA/Fox 24) que el viernes 3 de diciembre atendió a un grupo de más de 40 personas en un restaurante de Arkansas, llamado Oven and Tap.

Durante esa noche, ella y otra colega se encargaron de aquella mesa y cuando llegó el turno de abonar, los comensales aportaron 100 dólares cada uno para la propina.

En total, juntaron 4400 dólares: 2200 eran para Brandt y la otra mitad estaba destinada a su compañera, que terminó yéndose antes del establecimiento porque se sentía mal.

Al recibir la propina, Brandt no pudo ocultar su emoción y uno de los clientes del numeroso grupo, Grant Wise, declaró a Northwest Arkansas & River Valley News (KNWA/Fox 24) que recompensar a ambas trabajadoras "fue algo increíble".

¿Qué ocurrió después de la propina?

Sin embargo, la alegría duró poco ya que más tarde la mujer alegó que se vio obligada a entregarle el dinero a su superior. "Me dijeron que debía darle la plata a mi jefe de turno y que me llevaría a casa el 20%", aseguró al respecto.

Desde el restaurante le advirtieron que la propina tenía que repartirse entre todos los camareros, algo que según ella no había ocurrido nunca en los tres años y medio de trabajo.

Ryan Brandt fue despedida de forma insólita (Twitter).

Al parecer, Brandt le avisó a Wise sobre esta medida y el cliente, que se mostró en desacuerdo con la medida, reclamó la propina al establecimiento y enseguida se la devolvió a ella.

La camarera comentó a Northwest Arkansas & River Valley News que, tras esta situación, fue despedida. "Fue devastador", expresó y de acuerdo a su relato, le explicaron que la echaron porque había violado las políticas del restaurante al contarle a Wise que repartirían las propinas entre todos.

Uno de los clientes abrió una cuenta para que recupere el dinero (Go Found Me).

"Después de cenar, este numeroso grupo de comensales solicitó que su propina fuera entregada a dos camareros en particular. Cumplimos con su petición. Por respeto a los miembros de nuestro valioso equipo, no hablamos de los detalles que rodean el despido de un empleado", comunicaron los dueños de Oven and Tap al ser consultados por Northwest Arkansas & River Valley News. 

Con el objetivo de ayudar a la mujer, Wise lleva adelante una campaña online de recaudación de fondos para ella: ya reunieron más de 4.300 dólares y afortunadamente, ella ya consiguió empleo en otro restaurante.

Videoclip Oficial Self Control (Cool Remix) Dj Andrés

17 DE DICIEMBRE MONOLOGO EN PILLAMELAI

 Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "Teatro Parker LO QUE YO TE DIGA con Vicente Cabeza DIC 17 Monologuista y Showman CON UN FINAL QUE NUNCA HAS VISTO...! 22.00 + KARAOKE + ANIMACION MUSICAL 80-90 Pillamelai ............. Gastro -Pub C/DOCTORMARAÑÓNS/N /DOCTOR MARAÑÓN FERNÁN NÚÑEZ"

El cantaor Jorge Vílchez ofrecerá mañana domingo un recital en El Mirabras Peña Flamenca

 Puede ser una imagen de una persona

El cantaor Jorge Vílchez ofrecerá mañana domingo un recital en El Mirabras Peña Flamenca a partir de las 13.30, acompañado a la guitarra por Mariano Delgado.
Asimismo el investigador Miguel Ángel Jiménez disertará sobre la historia del cante en Puente Genil y sus figuras más relevantes.

Dos Imanes (Cover Hombres G) Mario Martínez Voz de INUIT

EL ÚLTIMO APLAUSO - GIRA 2021 / LA DÉCADA PRODIGIOSA