martes, 2 de octubre de 2018

Fernán Núñez dice adiós al poeta Fernando Serrano Serrano

Ver las imágenes de origen

El escritor era autor de numerosos poemarios y fue director de la colección de poesía 'Cuadernos de Ulía'


Fernando Serrano, en una imagen reciente, en la Plaza de Armas de Fernán Núñez. - PEPE SIERRA
Fernando Serrano, en una imagen reciente, en la Plaza de Armas de Fernán Núñez. - PEPE SIERRA
M.J. Raya M.J. Raya
02/10/2018
Ha fallecido el poeta y escritor Fernando Serrano Serrano (Fernán Núñez, 1948), tras una grave enfermedad que no le ha impedido hasta sus últimos instantes escribir sobre la vida, sobre su pueblo, sobre la campiña cordobesa, las tradiciones… Versos que ha querido regalar en estos sus últimos momentos, instantes que él hubiera querido que no se acabaran, ahora que era ya abuelo y tenía tanto por vivir. Era mucha su generosidad y en los últimos años ha presentado varias publicaciones, cuyas ventas ha cedido a distintas asociaciones de pacientes.
La obra de Fernando Serrano es muy prolífica. Fue director de la colección de poesía Cuadernos de Ulía, que ha editado 49 cuadernos de poetas cordobeses. Colaboró en numerosos libros: Las fuentes de Córdoba, Homenaje a Juan Bernier, Homenaje a Pablo García Baena, Andalucía en Belén, Homenaje a Mariano Roldán, entre otros. También fue colaborador de diferentes antologías y como obra propia destacan también una alta cifra de poemarios y publicaciones en diferentes revistas literarias, obra que comenzó a gestar a partir de los años 80 en adelante.
Igualmente Fernando Serrano fue merecedor de varios premios, como el Odón de Betanzos o el Premio Nacional de Poesía Mariano Roldán. Por otro lado, pertenecía a la Real Academia de Córdoba y fue colaborador durante muchos años de Diario CÓRDOBA.
Su entierro será mañana, a las 18.00 horas, en la iglesia de Santa Marina de Fernán Núñez

RUEDA DE PRENSA PSOE Fernán Núñez

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie


Ayer nuestro Secretario General, Alfonso Mohedano, recibió en nuestra sede a Jesús María Ruiz, parlamentario andaluz, y a Jesús López, Secretario General de JSA Córdoba, para hacer balance de las políticas y medidas llevadas a cabo por el Gobierno andaluz en la presente legislatura. Además, nuestro portavoz municipal, Antonio Baeza, repasó los últimos acontecimientos y la actualidad política de nuestro municipio.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadasLa imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

grabacion de Fernàn Nùñez vision

NO SOY PERFECTO,PERO SOY DE FERNÀN NÙÑEZ Y ESO ES CASI LO MISMO

La imagen puede contener: una o varias personas

Una investigadora de Córdoba busca las claves para equilibrar los recursos al aumento de población

Resultado de imagen de Agrónomos María del Mar Delgado

El trabajo de la profesora de Ingenieros Agrónomos María del Mar Delgado consiste en enfoques de sistemas socioecológicos


CÓRDOBAActualizado:
El planeta Tierra está sometido a «grandes desafíos». Sirvan como ejemplos el cambio climático y la necesidad de alimentar a una población cada vez mayor, porque hay 7.500 millones de habitantes en el mundo, pero caminos hasta los 9.000 millones y es necesario producir alimentos para todos. Todo ello, como indica la profesora María del Mar Delgado, gracias a su investigación «Aspectos sociales y humanos de los desafíos ambientales», «lo estamos haciendo a costa de pérdida de biodiversidad, destrozando bosques, induciendo a que desaparezcan especies». Además, indica, hay grandes problemas de gestión del agua, que es un bien cada vez más escaso.
El trabajo de la investigadora consiste precisamente en el enfoque de sistemas socioecológicos, que viene a decir «entender que son las personas las que están gestionando los recursos naturales y que es la gente la que está detrás de todos los problemas y también detrás de todas las soluciones».
La profesora Delgado lleva alrededor de 20 años inmersa en estudios en los que trabaja con la gente, analizando el manejo de los recursos naturales. Un punto de inflexión importante fue conseguir en el año 2012 un gran proyecto de investigación de la Comisión Europea con más de dos millones de euros de presupuesto precisamente para abordar el «Manejo comunitario de desafíos ambientales en América Latina».
La investigadora cordobesa precisa que en este momento sigue «trabajando en la gobernanza de recursos naturales y resiliencias. Forma parte de grupo de ciudades innovadoras y sostenibles, «cómo alimentar a las ciudades, soluciones inspiradas en la naturaleza». Añade que consiste en «renaturalizar las ciudades, que están llenas de cemento y hormigón, hemos quitado espacios verdes y lleva a muchos problemas medioambientales».

El objetivo de todo su trabajo es el manejo más sostenible de los recursos naturales.

ENCUENTRO LA FRUTA QUE NUNCA HABÍA VISTO

PEÑA FLAMENCA EL MIRABRAS

La imagen puede contener: texto

Concierto Benéfico Coral y Caliope 080618

Salió a dar una vuelta en un "auto de choque" y se volvió viral

Los autitos chocadores, diversión para grandes y chicos (Imagen ilustrativa).
Los autos de choque, diversión para grandes y chicos (Imagen ilustrativa).
Las cámaras de video pueden ser útiles para ayudar a los conductores a probar y prevenir accidentes de tránsito. Y eso era lo que hacía Ben Peters mientras transitaba por las calles de Harlow Essex, Inglaterra.
Pero de repente, se topó con algo insólito: un hombre calvo esperando pacientemente en un autito chocador. "No es algo que veas en la carretera todos los días", dijo compartiendo el video.
Aparentemente, el hombre le puso una batería a su unidad para poder usarla fuera del ámbito del "juego" y así poder hacerlo circular como un auto común.
Peters a bordo de su auto.
El pionero en hacer andar un autito chocador por las calles, fue Mark Harper, quien salió a dar una vuelta a principios de septiembre.
El extravagante hombre de 46 años compró el autito en eBay por 400 libras, antes de equiparlo con un motor de scooter de movilidad, batería de caravana, luces LED y un sistema de sonido por alrededor de 2.500 libras.
Cinco meses le costó construir el auto que puede alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 80 kilómetros por hora. 

Confunden muñeca inflable con el cadáver de una mujer


Los oficiales de Colerain, Estados Unidos, que acudieron a la llamada de un vecino, al ver el ‘cuerpo sin vida’ desde lejos, avisaron a un forense para que se desplazara hasta la zona.

La policía en el momento que llegó al lugar.
La policía en el momento que llegó al lugar.
La presencia de un “cuerpo”, localizado cerca de una reserva forestal en Ohio (EE.UU.) resultó ser una falsa alarma. En realidad, se trataba una “muñeca sexual”, aseguraron las autoridades.
Un grupo de ingenieros del condado de Colerain, a 25 minutos de Cincinnati (EE.UU.), alertaron al Departamento de Policía de la presencia de un cuerpo envuelto en una bolsa de basura en una ladera de difícil acceso cerca de Richard Forest Preserve.
Los oficiales que acudieron a la llamada, al ver el ‘cadáver’ desde lejos, avisaron a un forense para que se desplazara hasta la zona.
Cuando finalmente lograron acceder hasta la bolsa de basura, el experto constató que se trataba de una muñeca inflable.

Fantasmita "volvió loco" a guardia de seguridad de una escuela

El suceso paranormal se dio en un colegio de la ciudad estadounidense de Chicago, cuando el cuidador del turno noche fue sorprendido por el espectro. Ni su familia le creía hasta que grabó todo. ¡Mirá el video!

La grabación superó las 2 millones de reproducciones en Facebook. (Captura de video)
La grabación superó las 2 millones de reproducciones en Facebook. (Captura de video)
Un guardia de seguridad de un colegio de la ciudad estadounidense de Chicago, vio un fantasma que lo sorprendió mientras cumplía con su guardia en el turno noche.
Ante el susto que le ocasionó la extraña aparición, Jay Brown le contó la historia a amigos y familiares de cómo el espectro pasó frente a su mesa, pero nadie le creyó.
Sin embargo, una grabación procedente de las cámaras de seguridad inmortalizó este hecho paranormal. Efectivamente, puede verse al vigilante saltando de su silla y alzando las manos al ver una esfera de color blanco y transparente.
El estadounidense publicó el video en su cuenta oficial de Facebook y se hizo viral en cuestión de segundos. Hoy en día está cerca de llegar las 2.100.000 reproducciones.

Se quiso hacer el listo con un drone y le rompió la cara a un familiar


En Estados Unidos, un hombre quiso inmortalizar un momento entre sus parientes y una mala maniobra terminó con el aparato dándole de lleno a una de las personas que posaban. ¡Mirá el video!

Un foto familiar grabada con este aparato, casi termina en tragedia.
Un foto familiar grabada con este aparato, casi termina en tragedia.
Una familia posaba para conmemorar su reunión en una ciudad desconocida de Estados Unidos, cuando decidieron utilizar un drone para capturar el momento.
Los parientes se acomodaron para la ocasión sobre el césped del jardín de una casa. La grabación empieza con el vehículo de grabación no tripulado despegando y alejándose en el aire, para luego volver a acercarse cada vez más a la familia, hasta que parece que el que manejaba el aparato pierde el control sobre este.
Pensaron que sería una buena idea tomarla desde la altura, hasta que una de las integrantes del "clan" fue golpeada por la máquina, directo en su rostro.

Aunque suena doloroso, no le ocurrió nada grave a la mujer y se ve cómo la situación le causa un par de risas a sus parientes.

Niña de 8 años enfrentó a ladrones y recuperó lo robado


La menor interceptó a los delincuentes que habían entrado en su casa de la ciudad filipina de Cavite y les sacó de las manos parte del dinero que se había llevado. ¡Mirá el asombroso video!

La menor enfrentó a los delincuentes y les sacó parte de lo robado.
La menor enfrentó a los delincuentes y les sacó parte de lo robado.
Una piba de 8 años, enfrentó a delincuentes que acababan de robar la casa de sus padres en la provincia filipina de Cavite y recuperó parte del dinero sustraído.
Varias cámaras de vigilancia captaron ese enfrentamiento el pasado 27 de septiembre, cuando Brielle Minia Alba jugaba en la vereda de la vivienda y vio cómo esos hombres armados amenazaban a sus padres a punta de pistola tras asaltar su casa.
Cuando los delincuentes trataron de huir con el botín, la chica les hizo frente: agarró con fuerza una de sus bolsas y, aunque al final se la arrebataron, parte del botín quedó en el suelo.
Después, la chica se puso de pie y corrió para enfrentarse de nuevo a los delincuentes, que trataban de escapar en una moto, aunque esta vez la golpearon y quedó tumbada en el suelo.
Brielle Minia Alba pasó varios días en un hospital para recuperarse de una rotura de nariz, cortes y moretones, pero manifestó que estaba "muy enojada de que robaran el dinero de mi padre" y aseguró que "si vuelvo a verlos, lo lamentarán".