martes, 17 de febrero de 2015

Coronacion y angustias Fernan Núñez






Recordamos:

Mañana MIÉRCOLES a las 19:00 horas en Santa Marina, sera la IMPOSICIÓN DE LA CENIZA y la PRESENTACIÓN DEL CARTEL de la Semana Santa de Fernan Nuñez 2015.

A continuación, tendrá lugar un VIACRUCIS alrededor de las calles de la Parroquia, organizado por la Agrupacion de Cofradías y en el que participaran todas las Hermandades de la localidad....

Esperamos tu asistencia.

(Después se repartirán los libritos y los carteles de Semana Santa)
 

FÁBULAS CELTÍBERAS EL CIUDADANO Y EL LORO.



FÁBULAS CELTÍBERAS
EL CIUDADANO Y EL LORO.

El altivo y probo ciudadano, ejemplo de sapiencia, mesura y virtud, se detuvo ante el loro. Señaló al pájaro y adoctrinó a sus hijos con solemnidad: “Ahí tenemos un ejemplo de estulticia. Un ser que si habla, será para repetir lo que oye”.
...
El loro parpadeó, miró a los niños y dijo: “Ahí tenemos un ejemplo de estulticia. Un ser que si habla, será para repetir lo que oye”.

El altivo y probo ciudadano, ejemplo de sapiencia, mesura y virtud, se volvió con gravedad hacia sus hijos: “¿Lo veis?”

El loro repitió mirando a los niños: “¿Lo veis?”

Y el ciudadano: “¿Lo veis?

Y el loro: “¿Lo veis?

Y los niños no sabían a quién mirar.

Moraleja: nunca repitas sin más lo que diga un loro, lo habrá oído de otro loro.

POR UN SOCIALISMO REPUBLICANO. Análisis y propuestas para una democracia radical


Os presento mi nuevo libro. Sale a la luz de la mano de la Editorial Universidad de Granada



De esto trata...


    Socialismo republicano en un momento de crisis y en un tiempo de cambio de paradigma político: tal es la apuesta de este libro. Socialismo republicano como alternativa a una política neoliberal que ha mostrado su destructividad social y su ineficacia económica; y como propuesta de recuperación de un proyecto socialista que ha de resituarse claramente en la izquierda. Se trata de un socialismo republicano que se entiende a sí mismo como "radicalización de la democracia", profundizándola al conjugar participación y representación, deliberación pública y acción colectiva.  

Anudando libertad e igualdad como los inseparables cabos que se trenzan en el principio de justicia que ha de inspirar a una democracia radical, el socialismo republicano, además de conllevar su específica propuesta en cuanto a la república como forma de Estado, implica un activo y crítico ejercicio de ciudadanía presidido por la solidaridad y la participación. La conciencia republicana va en la médula de la tradición socialista y en el caso del socialismo español supone la memoria de lo que significó la II República y de lo que no debe olvidarse: la memoria de las víctimas de la guerra civil y de la represión bajo la dictadura franquista. Un socialismo republicano se debe a esa memoria, desde donde gana un enfoque ético imprescindible para su proyecto político. Éste va desde la economía hasta la cultura, desde la defensa de las libertades hasta los objetivos de igualdad social y de género, desde la laicidad hasta las propuestas de ciudadanía intercultural y federalismo plurinacional, desde la ecología hasta la justicia social. Y todo ello proyectándolo hacia una Unión Europea necesitada de reconstrucción democrática y hacia la injusta realidad de un mundo globalizado. 

CONTENIDO

Prólogo sobre razones para un socialismo republicano
Introducción
Modulación republicana de una democracia radical. En debate con Jacques Rancière

1. Crítica del autoritarismo postdemocrático
2. Economía en crisis, economía injusta
3. Corrupción política: mucho va mal
4. Democracia y opinión pública: la palabra que moviliza
5. Resistiendo el asalto a la educación
6. Feminismo: igualdad frente a dominio patriarcal
7. Haciendo memoria: la verdad es cuestión de justicia
8. Soberanía y derechos humanos en democracia
9. Europa, descolocada en el caos de la globalización
10. Cataluña y España: apostando por un federalismo plurinacional
11. Cuestionamientos desde la laicidad: ¿Corona inestable e Iglesia reformable?
12. PSOE: Desde la oposición desfondada a una posición sin fondo
13. Para construir alternativa socialista republicana
14. A modo de epílogo: Logrando el final
Tras la muerte de ETA: Futuro abierto desde un pasado sin cerrar

Podemos Fernán Núñez


    Y seguimos difundiendo para llegar a todos los vecinos de Fernán Núñez y entre todos conseguir un pueblo mejor.
    Este es el impreso que estamos haciendo llegar a todas los hogares. ¡Esperamos que os guste!

La Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Penas estrena nuevo escudo.

Blog Cofrade de Fernán Núñez


La Banda de Cornetas y Tambores "Nazareno y Penas" estrena escudo, dicho escudo ha sido realizado por un componente de esta formación, Francisco J. Montero Jiménez.

Esta banda fruto de la fusión de la CCTT "Jesús de las Penas" de Fernan-Nuñez y la CCTT "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de Montemayor aprueban este escudo para que sea el que represente a esta asociación musical.


Este escudo esta formado por dos óvalos, en el derecho vemos la cruz de San Acacio patrón de Montemayor, y en el izquierdo vemos el cáliz y las letras "M" y "A", ambos distintivos del escudo de la Hermandad de Las Penas. Debajo de estos se muestra una estrella que simboliza la unión y arriba las iniciales de la banda, "NP", coronadas y alrededor una ornamentación dorada.

III FERNAN NUÑEZ FACTORY



EN MARZO COMENZAMOS FUERTES Y CON GANGAS MUY BUENAS, SOLO TENDRAS QUE PASARTE POR EL III FERNAN NUÑEZ FACTORY , LA FERIA DE STOCK MULTISECTORIAL CON IMPORTANTES DESCUENTOS EN MERCERIA, INFORMATICA, ELECTRODOMESTICOS, CONFECCION, ROPA, ETC..........., ESTAREMOS LOS DIAS 1,7 Y 8 DE MARZO DE 2015, EN EL PABELLON MUNICIPAL DE FERNAN NUÑEZ.

LA FIESTA DE LAS FIESTA, EL CARNAVAL DE LOS CARNAVALES



LA FIESTA DE LAS FIESTA, EL CARNAVAL DE LOS CARNAVALES , ESTA EN FERNÁN NÚÑEZ, ESTE SABDO SI ESTE SABADO DIA 21 DE FEBRERO DE 2015 , DESDE LAS 10 D ELA NOCHE CON SALIDA DESDE EL PASEO DE SANTA MARINA, NO TE LO PIERDAS PORQUE SERA GRANDIOSO, TE ESPERAMOS.

DEATH & LEGACY EN EL SUAVECITO ONDA MARINA RADIO



Programa de Radio “El Suavecito”

Onda Marina Radio


Este MARTES tenemos entrevista telefónica con la banda DEATH& LEGACY, de la que os dejamos más información:

Death& Legacy

Biografía

Death& Legacy es un grupo de metal melódico que surge en Zamora, en el 2013, como repuesta a las inquietudes musicales comunes de cinco amigos, Carlos batería, Jesús y José guitarras, Hugo bajo y Ely voz.

Con influencias musicales que pasan por Arch Enemy y Trivium hasta Metallica y S.A. se mezclan para dar unas bases muy pesadas y marcadas que conjuntan con la línea melódica de la voz femenina y... la gutural masculina.
Su Ep de presentación, 'Start to Fall', fue grabado con el productor Dan Diez de Sonovision Rock Lab Studios de Logroño y en su gira han compartido escenario con grandes bandas nacionales e internacionales como Angelus Apatrida, Avulsed, Awakening Sun, etc... Además, hermanados a la banda toledana Dulcamara y su disco "El Antagonista" están recorriendo juntos el territorio nacional con gran éxito de crítica y público.
En invierno del 2014 terminaran de grabar su primer Lp, "Burning Death", de nuevo con Dan Diez como productor, y saldrá a la venta el 1 de diciembre; bajo el sello discográfico de CD MUSIC, fecha que se tomara como punto de partida para la gira 2015.



El Suavecito” Onda Marina Radio, en directo lunes y martes de 10 a 11 de la noche, en el 107.4 fm y www.ondamarinaradio.com

1993-2015, 22 años de Radio “Rock de Aki”.


Salud y Gracias.
Paco Cañero

El próximo Sábado 21, DÍA DE CARNAVAL en Fernan Nuñez en Budha Café-Pub



El próximo Sábado 21, DÍA DE CARNAVAL en Fernan Nuñez
Después del pasacalles, disfruta en BUDHA de nuestra GRAN COMPARSA LOS MIRABRAS !!!!
Compartir, gracias

Banda del Círculo Cultural Calíope - Fernán Núñez



La Banda del Círculo Cultural Calíope y la Escuela de Música ofrecerá un magnífico concierto en colaboración con Francisco Jimenez Alcaide el día de Andalucía en la Peña Cultural De los 72.
Habrá barra de bebida y comida para que juntos, disfrutemos de la música y del día de Andalucía, apoyando una buena causa.

RECORDAD: SÁBADO 28 DE FEBRERO A LAS 12:30 EN LA PEÑA CULTURAL DE LOS 72.
Rogamos máxima difusión.
Gracias
¡¡¡OS ESPERAMOS!!!