martes, 6 de enero de 2015

El PP de Calatayud monta en cólera por un fotomontaje de Rajoy en un ataúd


El PP denuncia que el candidato socialista a la Alcaldía de la localidad aragonesa compartió el fotomontaje a través de Facebook.

Captura de pantalla enviada por el PP de Calatayud junto a su comunicado
Libertad Digital
Los populares de Calatayud están indignados. A través de un comunicado, esta formación ha exigido "disculpas públicas" a Víctor Ruiz de Diego, candidato socialista a la alcaldía del municipio, por "su actitud insultante hacia el presidente del Gobierno", dicen los populares.
En el comunicado, adjuntan una captura de pantalla en la que se puede ver cómo desde el perfil de Ruiz de Diego en Facebook se compartía un fotomontaje publicado por otra usuaria de esta red social, donde puede verse al presidente del Gobierno con los ojos cerrados y la lengua fuera yaciendo en el interior de un ataúd. El montaje fotográfico viene acompañado de la siguiente leyenda: "Y si mañana nos despertamos con este hermoso regalo de Reyes?".
Desde la formación popular en esta localidad aragonesa consideran "desproporcionados y humillantes los contenidos publicados por Víctor Javier Ruiz de Diego en su perfil público de Facebook hacia el presidente del Gobierno de España".
Por este motivo, destacan que "el montaje publicado por Ruiz de Diego supone una ofensa para el PP y desde esta formación se exige su inmediata retirada, solicitando disculpas públicas". Además, el presidente del PP de Calatayud, José Manuel Aranda valoraba como "despreciable" la actuación del candidato socialista y dice que "es lamentable que la lucha política pueda llegar a este nivel de ofensa y desprecio a la vida".
Después de la publicación de este comunicado, el fotomontaje de Rajoy ha desaparecido tanto del perfil de Facebook de Víctor Javier Ruiz de Diego, como en el de la usuaria que lo habría colgado.

Curiosidades sobre el roscón de Reyes


El roscón de Reyes no tiene realmente ninguna relación con la Navidad, ni con los Reyes Magos, ni siquiera con las coronas reales

Roscón de Reyes / Cadena SER
 el 6 de enero, día en que los Reyes Magos visitan cada casa para dejar los correspondientes regalos, y con ellos, el tradicional roscón de Reyes.
Este mítico dulce con sorpresas en su interior, es el habitual desayuno de esa mañana en las casas españolas. Con distintos tipos de forma, ingredientes y decoración, todo el mundo conoce este postre. Pero a pesar de ello, numerosas preguntas aparecen en torno al roscón.

¿Cuál es el origen de este tradicional dulce?

Roscones de Reyes / EFE
En realidad el roscón de Reyes no tiene ninguna relación con la Navidad, ni con los Reyes Magos, ni siquiera con las coronas reales. Se trata de una tradición que nació en la época romana, en la llamada 'Fiesta del Esclavo' celebrada cuando finalizaban los duros trabajos de campo.

¿Por qué contiene un haba en su interior?

En forma de recompensa se repartían tortas hechas de miel, higos y dátiles, con un haba seca en su interior que simbolizaba la suerte y prosperidad. El esclavo que se hiciera con este haba quedaba libre de trabajar durante todo el día y recibía todos los lujos dignos de un rey. Después, la tradición pasó a celebrarse el día 6 de enero gracias a los franceses, que utilizaron este postre para la fiesta infantil navideña 'Le Roi de Fave', en la que el niño que descubría el haba se convertía en el rey del festejo. Sin embargo, en la actualidad el significado del haba ha cambiado, siendo la figurita la que te convierte en rey y el haba lo que te obliga a pagar el postre, o incluso a cocinarlo con tus propias manos.

¿Cómo llegó la tradición a España?

Dicen los pasteleros madrileños que los roscones de Reyes fueron traídos por la dinastía Borbón a España y posteriormente exportada a América. En teoría, el rey Felipe V de España, tío del rey francés Luís XV, fue el que de forma bastante temprana trajo a nuestro país este dulce, que se fue convirtiendo en una de las costumbres más populares.

¿Dónde tuvo mejor acogida el roscon de Reyes?

Con el tiempo la tradición fue pasando de los más nobles al pueblo llano, siendo Madrid y Sevilla las ciudades que más adoptaron esta costumbre. En nuestros días, Madrid está considerada como la capital del roscón, pues cada año se suelen consumir unos 2,5 millones de piezas en la capital.

Juasapp, la 'app' de las bromas telefónicas anónimas


Juasapp.
Juasapp.
  • La aplicación lidera las descargas de entretenimiento en Google Play en España, uno de los mercados más competitivos de Europa


Ha llegado la primera app española de bromas telefónicas anónimas. Bajo el lema '¿Hace cuánto que no ríes a carcajadas?', Juasapp ofrece una completa colección de bromas telefónicas para sorprender a nuestros contactos y no dejar indiferente a nadie.
La 'app' ha conseguido el primer puesto entre las aplicaciones de entretenimiento de Google Play durante casi un mes consecutivo, demostrando su éxito en el mercado español, el de mayor penetración de descargas de apps en Europa.
Seguir leyendo en E-volución >>

Ubicación de Abencalez (Primera parte)

 

Ubicación de Abencalez (Primera parte)

¿Dónde se situaba realmente Abencalez?

A día de hoy, esa sigue siendo una pregunta muy difícil de responder. Sin embargo para facilitar las cosas respondamos mejor a esta otra:

¿Dónde es seguro que no se sitúaba Abencalez?

1. Por similitud, se podría pensar que la torre de la aldea de Abencalez era la torre desmochada del Palacio, y que este se encontraba debajo del actual pueblo, que con el tiempo fue perdiendo su nombre a favor del actual. No cabe duda que no tiene ni pies ni cabeza si se supervisa los documentos que atañen a la conquista de estos territorios, donde se diferencian claramente tres torres, conquistadas por diferentes capitanes. La incógnita aquí es el nombre árabe de la torre del Palacio, que lógicamente será tratado en otra entrada.

2. La actual torre de la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas. Otra torre sin nombre conocido, con restos de almenas y de pasado militar. No cabe duda que por la proximidad a la zona del Palacio, se descarte como la zona de Abencalez y su torre.

3. La torre de la Atalaya y restos de fortificaciones de la zona de El Plantonar. Nuevamente los escritos relativos a la conquista cristiana y alguna que otra prueba material que nos queda como ahora veremos más adelante, nos sitúan mucho más próximos al actual Fernán Núñez y en la dirección oeste y no al este, donde se sitúa esta torre.

El no tener unos restos arqueológicos de la antigua aldea o alquería, dificulta esta labor dejándola más que en meras hipótesis.



Según Crespín Cuesta, en el homenaje a Juan Crespo, en el VI centenario de la Villa:
Descendientes de Maad, Cais, es el árabe que llega a nuestras tierras pasando a llamar el terreno Ulía – al- Cambania, para distinguirlas de otras. Los caisitas se asentaron en: Las erillas, Hazas de la Villa Valdeconejos y Mudapelo, estos dos últimos asentamientos fueron posteriormente abandonados y el resto se agruparon en la zona de La Juncada, Las Primeras, y el cerro del Calvario formando Aben-Cais. Todo ello conlleva:
- Adaptación de la torre desmochada del palacio actual.
- Creación de la torre de Abentojil en Zorreras.
- Creación de la torre de la Atalaya, cerca de las canteras.
- Creación de la torre de Abentoxilla, junto al arroyo en tierras del Cortijo de Cuarto Nuevo

Este conjunto de fortificaciones es lo que se conoce como las torres militares de Abencalez y se cree que Aben Tojil fue el señor que mandó hacer la torre con dicho nombre.


Crespín Cuesta propone que Uliat-al-Cambania era una región de la campiña sur actual, heredera de la antigua Ulía romana, cuyo principal núcleo era Abencalez. A su vez, el territorio de Abencalez se delimitaba por una serie de torres (la del actual palacio, las que circundan el Ventojil y la del Plantonar) Estas atalayas podían estar en los límites de los territorios, marcado por el arroyo Ventojil, el principal curso de agua del término actual y por la Torre de la Atalaya en el punto más alto del término municipal. Todas vigilando la vega de dicho arroyo así como el camino que llevaba a Córdoba y Antequera. En la zona sur no hay restos ni evidencias de torres, hasta que se llega a la Fortaleza de La Rambla.

Aunque luego los conquistadores cristianos conquistasen de manera individual estas torres, puede existir la posibilidad de que fueran todas pertenecientes a la antigua alquería de Abencalez, bajo la misma jurisdicción de un señor feudal árabe de la época.

Por otro lado, existían en época romana una serie de villas (de las que si hay restos arqueológicos) y que coinciden con los puntos marcados por Crespín como nuevo asentamiento de los árabes tras la invasión, por la costrumbre de aprovechar materiales de los nuevos colonizadores. Tiene lógica que Valdeconejos y Mudapelo fuesen abandonados por encontrarse más distantes del resto de núcleos habitados y así se fuese formando con más solidez el núcleo en torno a la torre de Abencalez.

Resumiendo, Crespín considera dos etapas:

1ª etapa
Asentamiento de los árabes en nuestro término


2ª etapa
Reestablecimiento y constitución de la aldea de Abencález
Consolidación militar con torres vigias.

Sin embargo, Crespín poco dice de la Torre de Abencalez, situada en la propia aldea (la añado yo al mapa) y que debería ser el gran bastión de la zona (así queda documentado a posteriori y por lógica del desplazamiento de los núcleos poblados hacia su zona para protección) Sorprende que hable del asentamiento en La Juncada, zona pantanosa donde se ubica la actual Piscina Municipal, pero por supuesto, debe ser basada en restos arqueológicos aparecidos en esa zona.
Biblioteca Municipal de Fernán Núñez 
D
Dalear: Ladear, doblar, torcer, desviar.

Damilla: Mesita de noche.

Dar más vueltas que una muestra de garbanzos duros: Los garbanzos duros no suelen ser del gusto de nadie, por eso el vendedor que enseña una muestra de este tipo de garbanzos tiene que dar muchas vueltas hasta que vende la cosecha.

Delicia de mono: Cacahuete. Véase Panchito.
Desagerao:
De calidad y ejecución exquisitas. "El salmorejo tasalío desagerao"

Desiura: Dicho. Chisme.

Despejeñao: Desaliñado y mal vestido.

Devolver: Vomitar.
Doblaíta: Pastel de mazapán típico de la fiesta de todos los Santos.
Dú: Dulce, como el “palodú”, la “cañadú” o las "allosas de la pipa dú".

Córdoba-Real Madrid: mi reino por una entrada

PACO MERINO |
Rossi presiona a James en el partido del Bernabéu | MADERO CUBERO
Rossi presiona a James en el partido del Bernabéu | MADERO CUBERO
Los precios para los no abonados: de 70 a 125 euros | Las entradas comienzan a venderse este miércoles 7 | Los socios pagan la mitad y tienen preferencia de compra
El Córdoba-Real Madrid se empieza a jugar a las nueve de la mañana de este miércoles en las taquillas de El Arcángel. El club saca a la venta las localidades para el encuentro de la vigésima jornada de Liga, primera de la segunda vuelta, que tendrá lugar el sábado 24 de enero a las 16:00 horas. La expectación es máxima. Los precios, que ya se conocían desde el mes de julio, provocarán que los seguidores tengan que echarse mano al bolsillo. Los abonados pagarán el 50% de la entrada y tendrán un privilegio: podrán adquirir cuantas localidades extra deseen, hasta el final de existencias. Teniendo en cuenta que hay unos 16.000 socios y que el estadio tiene un aforo de 21.000, se prevé una pugna encarnizada por conseguir alguno de los algo más de cinco mil asientos que quedarán libres para su venta. Se esperan colas.
A partir de este miércoles, en el horario habitual de las taquillas de El Arcángel -de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas- estarán a la venta los suplementos para los abonados del Córdoba CF. Estos podrán adquirir, junto a su suplemento, entradas para no abonados con los siguientes precios: 70 euros (Fondo Bajo), 75 (Fondo Alto), 95 (Preferencia sectores 4, 5 y 6), 85 (Preferencia, resto de sectores), 105 (Tribuna Descubierta), 125 (Tribuna Cubierta y Anfiteatro, sectores 0, 1 y 2), 115 (Tribuna Cubierta y Anfiteatro, resto de sectores), 80 (Palco de Fondo Norte) y 100 (Palco de Preferencia). Hay precios reducidos para jóvenes, hasta 16 años y mayores de 65 años, según ha anunciado el club a través de su web oficial. La fecha límite para la retirada de los suplementos será el 17 de enero. A partir del día 19 del mismo mes, se pondrán a la venta las localidades liberadas junto a aquellas generales que no se hubieran vendido en las fechas reservadas para la venta a abonados.

INFORMACIÓN- EXPEDICIÓN DEL DNI-e


Imagen del evento
Una unidad movil del DNI se desplazará en Fernán Núñez

Lugar de expedición del DNI-e: Centro Guadalinfo, C/ Miguel Hernández s/nº (frente al Mercado Municipal).
Será necesario pedir Cita Previa en el Centro de Participación Ciudadana, C/ Miguel Hernández s/nº, o en el teléfono 957 382 124, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

DIA PARA LA TOMA DE DATOS Y PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS NECESARIOS:
14 DE ENERO, MIERCOLES, CON Nº ASIGNADO.
DÍA DE RECOGIDA DEL NUEVO DNI-e: 22 DE ENERO, JUEVES.
Las características especiales del DNI-e suponen la personación del ciudadano en dos ocasiones.
La primera, seria la comprobación de datos, captación de la huella y digitalización de la firma y fotografía, del mismo. La segunda, la entrega del documento con el PIN para la utilización de la firma electrónica.
DEBERÁ PERSONARSE OBLIGATORIAMENTE para recoger el DNI-e, en los días y hora ESTABLECIDOS.
La documentación necesaria para la expedición según el caso es la siguiente:
PRIMERA INSCRIPCIÓN:
  • 1 FOTOGRAFÍA
  • PARTIDA LITERAL DE NACIMIENTO. (Las partidas tienen validez 6 meses) se piden en el Juzgado de Paz.
  • CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO. Se piden en el Ayuntamiento.
  • Venir con el Padre/madre/tutor PROVISTO DEL DNI o con familiar autorizado para el caso y fotocopia del DNI del Padre/madre o tutor.
  • IMPORTE 10,50 €.
RENOVACIÓN POR CADUCIDAD, PÉRDIDA O ROBO:
  • DNI caducado.
  • 1  FOTOGRAFÍA.
  • IMPORTE 10,50 €.
  • Si hay cambio de Domicilio: CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO.
  • SI HAY MODIFICACIÓN Y EL DNI ESTÁ EN VIGOR EL IMPORTE ES GRATUITO.

ITV MÓVIL DE CICLOMOTOR


20150105113939-itv-ciclomotores-621x403.jpgLa ITV Móvil de ciclomotores estará en Fernán Núñez el día 9 y 12 de enero , en Horario de 9.35 a 14.30 y de 16.00 a 17.15 h en Ronda de las Erillas
Por tu seguridad y la de quienes te rodean, pasa la ITV a tu ciclomotor. Los ciclomotores están obligados a pasar la ITV a los tres años desde la fecha de matriculación inicial, y las posteriores cada dos años.
MÁS INFORMACIÓN.
902 70 27 27

I ENSAYO GENERAL COMPARSA DE FERNÁN NÚÑEZ

20150105133010-cartel-ensayo-general-1200x1700-636x901.jpg

Los diez juguetes de nuestra infancia que más ilusión nos hacía que nos trajeran los Reyes


Strambotic
reyesmagos_2
La mañana del 6 de enero es siempre un momento inolvidable para los críos de todo el país, en el que muchos ven cumplidas sus ilusiones… y otros tantos se llevan un buen chasco. Y es que los Reyes Magos no siempre aciertan, bien por despiste, bien porque “la cosa está malita”, que se dice ahora.
Y es que por cada niño que recuerda cómo disfrutó jugando con un castillo de Greyskull hay otros dos o tres que recuerdan que nunca recibieron uno y se quedaron con una cara de “chof” de esas que se recuerdan. “¿Un cuento? ¡Yo quería el maldito castillo!”
He aquí un pequeño repaso a esos juguetes tan ansiados. ¿Fuisteis de los afortunados que los disfrutaron, o de los traumatizados por su ausencia?  

helicoptero-1024x768
Helicóptero Madelman
Año: 1975
Precio: 850 pesetas de las de entonces.
Frecuencia: 1 / 10
Peculiaridades: ¡Los Madelman lo podían todo! Y este fue uno de los juguetes más populares de nuestro país durante muchos años, principalmente por su capacidad para lanzar misiles. Algunos padres se temían que estos “le salten el ojo al crío” y se negaron a comprarlo, con el consiguiente daño psicológico al pequeño. ¡Lo que habrían ahorrado en terapia años después si los Reyes se lo hubieran traído!
Grado de molonidad:  9 / 10
caravana-de-Barbie
Caravana de Barbie
Año: 1982
Precio: Unas 10.000 pesetas
Frecuencia: 1 / 50 casas
Peculiaridades: Barbie llevaba una vida privilegiada, no cabe duda. Y los que recibieron la caravana como regalo seguramente también, porque el precio era absolutamente desorbitado. Uno de esos regalos que genera amitades… y también odios.
Grado de molonidad:  10 / 10
Castle_Grayskull_Front
Castillo Greyskull
Año: 1985
Precio: Mas de 5.000 pesetas
Frecuencia: 1 / 70 casas
Peculiaridades: Una de las primeras “bases” para muñecos que se comercializó. En España aún sonaba algo raro pagar tanto por un escenario para jugar con los muñecos. Pero merecía la pena, repleto de armas y trampas. Y con forma de calavera, no lo olvidemos, que eso siempre chana muchísimo. Se lo regalaron a tu primo y tú te morías de envidia.
Grado de molonidad:  10 / 10
maletin-taladrador
Maletín taladrador Multihobby
Año: 1987
Precio: 6.995 pesetas
Frecuencia: 1 / 20 casas
Peculiaridades: Más de un aficionado a Bricomanía dio sus primeros pasos con este clásico cachivache que, la verdad, tenía unas pieza algo toscas que daban pocas posibilidades para construir cosas salvo una espada o una caja. Lo importante es el proceso, que nos dirían ahora.
Grado de molonidad:  8 / 10
playmobil-barco-pirata-1024x768
Barco pirata de Playmobil
Año: 1986
Precio: Más de 5.000 pesetas
Frecuencia: 1 / 20 casas
Peculiaridades: Un clásico que alegró la infancia de muchos niños. Claro que a muchos padres no les hacía gracia la idea de meter en la bañera un juguete lleno de piezas pequeñas y que encima era bien caro y no claudicaron. ¡Que los pasen por la borda!
Grado de molonidad:  9 / 10
totugoneta
Furgoneta tortugas ninja
Año: 1991
Precio: Unas 5.000 pesetas
Frecuencia: 1 / 25 casas
Peculiaridades: Las Tortugas arrasaban con todo, y su vehículo, también. Claro que, entre comprar las cuatro protagonistas y la furgoneta, no quedaba mucho dinero para adquirir algún villano al que enfrentarlas: al final las tortugas la usaban para ir a comprar el pan y un cartón de leche.
casa-grande-pin-pon
Casa Grande Pin y Pon
Año: 1992
Precio: 3.295 pesetas
Frecuencia: 1 / 25 casas
Peculiaridades: La lucha entre muñecas era encarnizada. Barbie, Chavel, Barriguitas, Pin y Pon… El sector estaba atomizado y había que elegir. Pin y Pon, de Famosa, ofrecía una buena relación calidad – precio y su plástico podía soportar un Apocalipsis nuclear.
Grado de molonidad:  8 / 10
Neo-Geo-CD-Console-Set-1024x768
Consola Neo Geo
Año: 1992
Precio: 70.000 pesetas
Frecuencia: 1 / 10000 casas
Peculiaridades: La consola más ansiada y fardona, pues te permitía jugar con los mismos juegos de las recreativa de SNK. Su elevadísimo precio la convertía en poco menos que una leyenda urbana. De hecho, no conocemos a nadie que tuviera una. Quizá en La Moraleja…
Grado de molonidad:  10 / 10
Emilio-1024x686
Robot Emilio
Año: 1993
Precio: Más de 10.000 pesetas
Frecuencia: 1 / 100 casas
Peculiaridades: Lo más parecido al nº5 de Cortocicuito que íbamos a tener en la vida, un robot con cara de majete que te traía el desayuno. Nos extraña que no se haya convertido en un icono hipster.
Grado de molonidad: 7/10. No dejaba de ser un cachote de plástico con un motorcillo.
Megazord-744x1024
Megazord
Año: 1995
Precio: 6.996  pesetas
Frecuencia: 1 / 20 casas
Peculiaridades: Power Rangers fue la serie más popular para los chavales de occidente durante un par de años. Por ello, a pesar de su elevado precio, este Megazord apareció en muchas casas la mañana del día 6. ¡A metamorforsearse!
Grado de molonidad:  9 / 10
Imágenes vía Todocolección, SlimePlaceToyarkDragón DoradoEl otro lado.
Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

23 propósitos de Año Nuevo que siempre prometes y que no cumples


¿Otra vez proponiéndote cosas que sabes que vas a abandonar para antes de que termine enero del siguiente año?

23 propósitos de Año Nuevo que siempre prometes y que no cumples
  • 23 propósitos de Año Nuevo que siempre prometes y que no cumples. (Foto: Difusión)
.InPerfectas Cada vez que empieza un nuevo año, solemos hacernos muchas promesas, metas y definir cosas que, muchas veces, dejamos a la mitad o ni siquiera empezamos. ¿Cuáles?
1. Llámenle hacer ejercicio, empezar a correr, etc. Lo que de verdad quieres es ponerte en forma sin mover un solo dedo.
2. Comer sanamente, o como me gusta llamarle: dejar de comer todo lo que te gusta.
3. Leer más; porque es triste que no hayas logrado pasar de medio libro al año.
4. Ver menos televisión.
5. Conseguir novio/a. Como si fuera tan fácil.
6. Ahorrar. O bien, dejar de comprar lo que verdaderamente no necesitas.
7. Viajar más. Y puede no ser al extranjero, sino en tu propio país, es más, hasta en tu propia ciudad.
8. Dejar alguno de tus vicios: cigarro, alcohol, etc.
9. Utilizar menos el auto y más el transporte público.
10. O aunque sea, conducir mejor. Pero sabemos que en esta ciudad es un poco complicado, y aplaudimos a quien lo intente.
11. Ser partícipe de algún trabajo voluntario. Aunque también podrías llamarlo prometer hacer algo productivo con el tiempo libre que no tienes.
12. Estresarte menos. Divertirte más. ¿Qué clase de ser humano puede vivir la vida estresado?
13. Ser más organizada/o, pues juras que no puedes ver el final de tu escritorio bajo esa pila de papeles ahí amontonados.
14. Ser más espiritual y positivo, dejar de enojarte como si no hubiera gente idiota en el mundo.
15. Encontrar un trabajo que adores. Porque si no estás haciendo lo que te gusta, entonces, ¿qué haces?
16. Limpiar tu clóset, tus cajones, tu bolsa… Sacar los papeles que ni siquiera sabes por qué guardaste en un principio.
17. Deshacerte de cosas que ya no ocupas. Vamos, ¿quién quiere tener guardado un polo que hace 5 años que no te pones?
18. Empezar un nuevo proyecto: pintar la casa, reacomodar la cocina, remodelar tu cuarto…
19. Terminar un (ya no tan nuevo) proyecto.
20. Aprender algo nuevo: un idioma, por ejemplo. Sirve que te preparas para viajar en algún momento de tu vida.
21. Cocinar más y mejor.
22. Vencer algún miedo o fobia. Por ejemplo, si le temes a las serpientes, cargar una.
23. Último pero no menos importante, cumplir todos tus propósitos. ¿De qué sirve tener todas estas resoluciones si en al menos una de ellas no te propones a de verdad cumplirlas?


Borracho, quiso dejar propina de 100 mil dólares y terminó preso


Borracho, quiso dejar propina de 100 mil dólares y terminó preso - Borracho, el hombre perdió la cabeza (Imagen ilustrativa).
COSA DE LOCOS
Borracho, el hombre perdió la cabeza (Imagen ilustrativa).


En Canadá, un hombre pasó una noche de copas muy alocada. Tras ingresar a un bar y consumir por 7 de la moneda estadounidense, le pidió a la moza que le agregue al pago en su tarjeta de crédito una suculenta propina. Su tarjeta fue rechazada, llamaron a la Policía y fue a prisión por una resolución que le impedía tomar alcohol. 

La policía de Barrie, localidad ubicada a unos 100 km al norte de Toronto, en Canadá, contó el lunes que recibió una llamada, poco antes de la medianoche la víspera, desde un bar de esta localidad, a raíz de "un hombre ebrio que tenía dificultades para pagar la cuenta".
Después de haber pedido un bocadillo de 7 dólares, "dejó a la moza una propina de 98.932 dólares", contaron las autoridades. Sin embargo, como quiso pagar la cuenta con su tarjeta de crédito, esta fue rechazada de inmediato. "Lamentablemente, al final la moza no recibió ninguna propina", destacó la policía. 
El hombre terminó la noche en una celda de desintoxicación de la policía local, que presentó cargos en su contra, después de haber constadado que una resolución judicial le prohibía consumir alcohol.

Miss BumBum se inyectó hidrogel y se le pudrieron las piernas


Miss BumBum se inyectó hidrogel y se le pudrieron las piernas - La bella Urach sufrió mucho por querer ser más "linda".
COSA DE LOCOS
La bella Urach sufrió mucho por querer ser más "linda".
ver más imágenes


Andressa Urach, Miss BumBum ganadora del certamen en 2012, dejó al descubierto las consecuencias que le trajo inyectarse hidrogel. Su vida corrió peligro, ya que sus músculos comenzaron a pudrirse y debió hacerse 9 operaciones en los últimos años. Mirá las terribles fotos.

Andressa Urach es una reina de belleza que ganó el segundo lugar en el certamen Miss Bum Bum 2012. Sin embargo, querer ser linda le costó bastante caro, al grado de que su vida estuvo en peligro. Sucede que hace unos años, la brasileña decidió inyectarse hidrogel para aumentar el tamaño de sus muslos; y al parecer, ella abusó de la sustancia, ya que se inyectó 400 mililitros.
Aunque en un principio asimiló muy bien el producto, su cuerpo sufrió una infección que la puso al borde de la muerte. La Miss BumBum temía que una de sus piernas fuera amputada después de que le inyectaran un hidrogel en mal estado en los músculos, que tuvo que ser retirado porque le provocó una infección. Fue sometida a dos procedimientos de drenaje sin éxito, antes de sufrir un shock séptico y ser trasladada a terapia intensiva.
La presentadora de TV Network se realizó el procedimiento en julio del año pasado. En declaraciones a la prensa local, Cacau Oliver -el empresario y creador del concurso- contó que Urach estaba trabajando en Brasilia cuando comenzó a sentir dolor en las piernas y tuvo que viajar de urgencia a Porto Alegre para ser atendida.
La revisión médica reveló que sus músculos habían comenzado a pudrirse debajo de los rellenos. Ella misma contó a la prensa que se había sometido al menos a nueve cirugías plásticas en los últimos años.

Impresionante: nene se arranca diente con un taladro

Impresionante: nene se arranca diente con un taladro - El menor en pleno proceso.
CRÓNICA VIRAL
El menor en pleno proceso.


La criatura estaba ansioso por recibir la recompensa del Ratón Perez y, con la ayuda de sus padres, pudo acelerar el proceso y quitárselo de una manera poco convencional... Imperdible video.

Desquiciada atropelló tres veces a abuela porque le rayó el auto

Desquiciada atropelló tres veces a abuela porque le rayó el auto - Imagen impactante que se viralizaron por internet.
COSA DE LOCOS
Imagen impactante que se viralizaron por internet.


En Rusia, una mujer embistió en reiteradas oportunidades a una anciana, que sin querer le había rayado el vehículo. La víctima sufrió heridas de consideración. No te pierdas el video.

A todas las personas les incomoda que algun vecino o transeunte dañe su vehículo, pero al parecer la mujer protagonista de este video de YouTube reaccionó de una manera exagerada y estuvo a punto de matar a una anciana.
Marina Skhurina, de 37 años, enfureció cuando se percató que su vecina había dañado su auto. Salió a buscarla para reclamarle y terminó golpeándola, como se aprecia en las imágenes.
La víctima de 67 años se disponía a darle de comer a sus animales cuando aparentemente golpeó el vehículo y fue agredida por la conductora. Como se observa en la grabación, la mujer enojada atropelló varias veces a la anciana. 
Posterioremente, Skhurina admitió que estaba molesta porque su auto fue rayado y aseguró que no se dio cuenta que la otra mujer estaba tirada.
La víctima fue trasladada al hospital e increiblemente solo resultó con heridas leves, debido a que la nieve absorbio el peso del auto.
Las autoridades prestarán cargos contra la conductora que pudo acabar con la vida de la abuela en una localidad de Rusia.

VIRAL: Adicto se rasca la cabeza hasta llegar al cráneo


Un tipo, adicto a las metanfetaminas, logró posicionar su foto como la más viral en la semana que va del 2015, pues en ella muestra parte de su cráneo producto de rascarse incesantemente tras presentar una herida.


La imagen fue oompartida por el médico tratante de emergencias y de inmediato se convirtió en la más viral en lo que va del año. 

El perro que fue abandonado con todo y su maleta


Un perro fue hallado abandonado con todo y sus pertenencias en una estación de trenes en Escocia, sin que hasta el momento se haya localizado al dueño.



Excélsior.
Un macho de raza Shar-Pei apareció atado a un barandal a las afueras de la estación de Ayr el pasado 2 de enero, informaron medios locales.
Junto al animal también se encontró una maleta que contenía una almohada, juguetes, un tazón y una bolsa con croquetas.
‘Kai’ tiene entre dos y tres años y se comporta de manera mansa.
Las autoridades escocesas encargadas del resguardo animal (SPCA, por sus siglas en inglés) informaron que el perro cuenta con un chip de identificación, pero que los dueños registrados en el dispositivo lo vendieron hace dos años a una persona cuya identidad se desconoce.
De acuerdo con los datos del microchip, el can responde al nombre de ‘Kai’.

Se vuelve viral foto de joven cargando a su abuela con Alzheimer


Un hombre decidió despedir el 2014 con su abuela enferma en brazos.


Giancarlo Murisciano. de 28 años, subió una foto a Facebook la noche del 31 de diciembre donde aparece cargando a su abuela con Alzhéimer.
"Una vez tú me tuviste sobre tus piernas y ahora lo hago yo, abuelita, sin vergüenza ni miedo, para recordar a todos que la vida debe ser vivida y combatida", escribió el joven originario de Calabria.
La imagen ha recibido más de 480 mil likes y ha sido compartida casi por 50 mil personas. Medios italianos retomaron la historia de Murisciano, quien explicó el fuerte vínculo que existe con la abuela.
"Crecí en casa de mis abuelos, tenía una habitación en su casa para ayudarlos, pero han sido ellos los que durante muchos años me han dado mucho más de lo que yo podría ofrecerles", comentó el italiano al diario Il Corriere della Sera.

Rescatan a "novia psicópata" dentro de la chimenea de su ex pareja


Un problema amoroso terminó en la movilización de cuerpos de rescate en una comunidad de California, ya que una mujer quedó atrapada en una chimenea.



Galería