martes, 13 de diciembre de 2016

IITorneo maria del carmen Ruiz

No hay texto alternativo automático disponible.

viaje a sierra nevada el 28 de enero

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie y exterior

III Mercado Navideño

La imagen puede contener: texto
 No hay texto alternativo automático disponible.

Fernán Núñez y la Batalla de Cádiz (1702)

El Patrimonio Histórico de Fernán Núñez

Como narrábamos en la anterior entrada, en 1702 había rumores de que los ingleses, alemanes y holandeses preparaban una flota conjunta para invadir las costas de Andalucía. 

El almirante Butler, duque de Ormond, al mando de la escuadra aliada llegó a la Bahía de Cádiz en julio de 1702, colocándose frente a Rota, amenazando al Puerto de Santa María. Ante esta situación acude Villadarias, Capitán General de Andalucía, con un pobre socorro de 150 infantes y treinta caballos, que no son obstáculos para que los ingleses desembarquen en litoral, arrollando con la resistencia, invadiendo Rota y El Puerto de Santa María.

El Almirante Butler, por Michael Dahl

Pequeñas disputas entre los mandos, y la dificultad de desembarco de las tropas, permitieron que el conde Fernán Núñez llegara a la ciudadela gaditana  con refuerzos y, temporalmente, mantener a raya a los invasores.

Francisco Gutiérrez de los Ríos solicitó el auxilio de las tropas cordobesas y el de las milicias concejiles de su señorío de Fernán Núñez. En todo el Reino de Córdoba causó gran consternación la noticia del desembarco aliado en Cádiz. El Cabildo Catedralicio cordobés acordó hacer rogativas para implorar el auxilio divino. El cardenal-obispo Pedro de Salazar, concedió cien días de indulgencia a todos los que asistiesen a ellas y, para el socorro de los soldados, que luchaban contra la invasión, mil doblones de oro.

Finalmente parten tropas cordobesas, entre las cuales iban encuadradas las milicias concejiles (tropas del pueblo, creadas con los agricultores y artesanos) comandadas por García Gómez del Rosal.

Las tropas cordobesas salieron hacia Cádiz cuando las tropas angloholandesas lograban poner pie en la ciudad y ocupaban el fuerte de Santa Catalina, estableciendo los campamentos en las playas de Puerta de Tierra. El conde de Fernán Núñez tiene que recurrir a armar a los presos para cubrir bajas e intentar contener la invasión total de la ciudad.



Puerta de Tierra, Cádiz

Finalmente el 18 de septiembre llegan las fuerzas cordobesas, formadas por tropas de caballería e infantería. Estas tropas cayeron sobre el enemigo, obligando a levantar sus campamentos de Puerta de Tierra. El conde presiona sobre el castillo de Santa Catalina y los ingleses que se ven precisados a abandonarlo, lo vuelan con cargas explosivas. 

Patio principal del castillo de Santa Catalina. Noviembre de 2011

Las tropas cordobesas reconquistan El Puerto de Santa María y persiguen al enemigo en dirección Rota . Los navíos españoles de El Puerto de Santa María, fueron incendiados por los ingleses antes de retirarse.

La guarnición, expulsada de Rota, unida a las restantes fuerzas españolas, presionaba sobre dicho pueblo estrechando a los holandeses. Los ingleses acudieron a ella, pero en la imposibilidad de mantenerla, unos y otros fueron forzados a embarcar, entre una tempestad de metralla por los fuertes gaditanos, los de los barcos del conde y las armas ligeras de la caballería e infantería. 

La Alameda de Apodaca, en la parte de Cádiz que mira al interior de la Bahía.
La escuadra de Gutiérrez de los Ríos destruyó muchos de los navíos de la alianza angloholandesa, llevando finalmente a la derrota de estos que iniciaron su retirada de la bahía gaditana. 

Por este acontecimiento se cantó en la Mezquita de Córdoba el Te Deum Laudamus, en acción de gracias el dia 29 de Septiembre de 1702, tres meses después de la llegada de la escuadra.

García Gómez del Rosal fue el único nombre que llegó de todos aquellos fernannuñeses que participaron en esta batalla. Hace unas cuatro o cinco décadas, cuando surgió el barrio de El Higueral  se le dedicó una calle.


 · Información editada procedente de:
Historia de la Villa de Fernán Núñez. Francisco Crepín Cuesta
Piedras y Cruces. Francisco Crespín Cuesta

· Entradas relacionadas:
Introducción sobre Francisco Gutiérrez de los Ríos y Córdoba, tercer conde de Fernán Núñez.
Breve biografía de Francisco Gutiérrez de los Ríos
Francisco de los Ríos y Carlos II
Francisco Gutiérrez de los Ríos y la Guerra de Sucesión Española.
Las reformas de Francisco de los Ríos en Fernán Núñez (I)
Las reformas de Francisco de los Ríos en Fernán Núñez (II)
Las reformas de Francisco de los Ríos en Fernán Núñez (III)
Las cartas del tercer conde de Fernán Núñez
El Hombre Práctico
Catálogo historial genealógico de la casa de Fernán Núñez de Luis de Salazar y Castro (I)
Catálogo historial genealógico de la casa de Fernán Núñez de Luis de Salazar y Castro (II)
El reparto de Valdeconejos
Las Dieciséis Huertas de Fernán Núñez
La Cruz de los Desamparados (I)
La Cruz de los Desamparados (II)
Los cuadros del tercer conde
La fortaleza-palacio de Fernán Núñez en tiempos del tercer conde (Introducción)
La fortaleza-palacio de Fernán Núñez en tiempos del tercer conde
Francisco Gutiérrez de los Ríos y el convento de la Concepción de Córdoba
El entierro del tercer conde de Fernán Núñez
Descendencia y muerte del tercer conde de Fernán Núñez
Francisco Gutiérrez de los Ríos en Fernán Núñez y Córdoba 

ESCUDO DE LOS CONDES EN FERNAN NUÑEZ


fernanz-nunez-cordoba
fernan-nunez-v-conde
fernan-nunez-madrid
fernan-nunez-mausoleo-madrid
fernan-nunez-escudo-mausoleo 

FERNAN NUÑEZ – CORDOBA
LOS CONDES – DUQUES DE FERNAN NUÑEZ
ESCUDO DE LOS CONDES EN FERNAN NUÑEZ
RETRATO DEL V CONDE, EN EL AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ
ESCUDO EN EL PALACIO DE FERNAN NUÑEZ EN MADRID . Hoy sede de la Fundación de ferrocarriles españoles
PANTEON Y ESCUDO DE LOS DUQUES EN MADRID , Junto al castillo de Barajas, Madrid.
GENEALOGIA

I .- Alonso Estacio Gutiérrez de los Ríos y Angulo. I Conde de Fernán Núñez concedido por Felipe IV el 16 de abril de 1639 . Su denominación hace referencia al municipio andaluz de Fernán Núñez, en la provincia de Córdoba. Se le concedió la Grandeza de España el 23 de diciembre. A la muerte sin sucesión del decimoquinto señor, Alonso Gutiérrez de los Ríos y Portocarrero , le sucedió su tío, el I Conde el 21 jun. 1614, pasando a ser el XVI. Sr. de Fernán Núñez, Sr. del mayorazgo de S. Francisco Javier, en el Cortijo de la Atalaya, la villa y castillo de La Morena, con sus anejos de Leonis, Tornigüelo y Tolote. Caballero 24 de Córdoba. Caballero de Calatrava, Capitán de Infantería Española. Casado en primeras nupcias con María de Argote y Mesa, hija única y heredera del mayorazgo de Francisco de Argote, con la que tuvo una hija llamada Aldonza Gutiérrez de los Ríos y Argote. Casado en segundas con Antonia Manuel de Guzmán, sin descendencia. y en terceras con María Ponce de León y Mexía, que falleció en 1681. Le sucedió su nieta al premorir su hija Aldonza Gutiérrez de los Ríos.


II .- Antonia Aldonza Gutiérrez de los Ríos y Quesada , hija de Aldonza de los Ríos y Diego de Quesada ,llevó el apellido de la familia materna, porque su abuelo capituló, al producirse la boda, que Diego su yerno, cambiase su apellido por el de Gutiérrez de los Ríos Sra. la Casa de Fernán Núñez, del mayorazgo de S. Francisco Javier, del Cortijo de la Atalaya, la villa y castillo de La Morena, con sus anejos de Leonis, Tornigüelo y Tolote. Casada en primeras nupcias con Alonso Gutiérrez de los Ríos y Herrera, Sr. de Miranda y en segundas con su primo tercero Diego Gutiérrez de los Ríos y Guzmán. Maestre de Campo de la Infantería Española y Gobernador de San Lucar.

III .- Francisco Gutiérrez de los Ríos . Nació en 1664 y falleció el 21 abr. 1721 habiendo testado el siete abr. 1717, pidiendo ser sepultado en el panteón familiar propio en la Iglesia Parroquial de Santa Marina de Aguas Santas de la villa de Fernán Núñez, y no se pudo enterrar en el panteón porque no estaban terminado y la construcción de la nueva cripta afectó a los cimientos de la primitiva iglesia iniciada en 1385, teniéndose que derribar toda la iglesia en 1724, pidiendo también en su testamento que su corazón y sus entrañas, debían entregarse a la abadesa del Convento de La Concepción, de Córdoba, patronazgo de la Casa condal, en la tumba de Beatriz Carrillo, X. Sra. de Fernán Núñez. III Conde de Fernán Núñez Sr. de la Casa y de los mayorazgos de S. Francisco Javier, la villa y castillo de La Morena, con sus anejos de Leonis, Tornigüelo y Tolote. Gentilhombre de Cámara de Carlos II , del Consejo de Guerra , General de Batalla , Maestre de Campo de las Costas de Andalucía. Gobernador de la Armada, Caballero de Alcántara y Comendador de Montealegre, Menino de la reina Mariana de Austria. Escolta de la reina María Teresa de Austria en París, Embajador en Polonia y Suecia, entre otros muchos títulos. Casado en 1676 con Catalina Zapata de Mendoza, Silva y Guzmán , fallecida en 1681, hija del Conde de Barajas.

IV .- Pedro Josep Gutiérrez de los Ríos Zapata de Mendoza. Nació en Madrid en 1667 y falleció en Cádiz el 10 feb. 1734, siendo enterrado en la Iglesia del Hospital Real de Cádiz, hoy, Iglesia del Santo Ángel. Se cita el algunos documentos que sus restos fueron trasladados a Santa Marina de las Aguas. IV Conde Fernán Núñez en 1721, Vizconde de Abencalez y Sr. de la Villa de La Morena, entre otros títulos. Participó en la batallas navales en la Guerra de sucesión , en el desembarco de las tropas angloholandesas en la bahía de Cádiz en 1702 y la recuperación de la isla de Mallorca .El rey Felipe V compensó sus servicios con la concesión de varios títulos, General de la Real Armada del Mar Océano y sus Ejércitos, Caballero de la Orden de Calatrava, de la cual llegó a ser clavero, y le fue concedida la Grandeza de España de primera clase por Real Cédula del 23 dic. 1728. Casado con su prima, Ana Francisca Gutiérrez de los Ríos y Alsacia. Encargó la reconstrucción de la antigua Iglesia de Santa Marina de las Aguas derribada en 1724 destinando 45.000 y falleció sin haber visto terminada siendo abierta al público en 1740. Sin descendencia. le sucede su hermano
.
V .- José Diego Gutiérrez de los Ríos y Zapata de Mendoza. Nació en Madrid, el 11 ene. 1681.V Conde de Fernán Núñez, XX Sr. de Fernán Núñez, V Vizconde de Abencalez y XII Sr. de la fortaleza y villa de La Morena, entre otros muchos títulos nobiliarios. Ingresó en la Real Armada del Océano, y destinado a la Armada Real Francesa, con el grado de Alférez de Navío en 1702 y Teniente de la Mar en 1704 tomando parte en la defensa de las plazas de Málaga y Gibraltar, llegando a ser Capitán de Navío y Capitán General de las Reales Galeras de España y Embajador Casado con Carlota Felicitas Rohán y Chavot, hija del duque de Rohán y Príncipe de León, don Luis de Bretaña y Alén y de la Princesa Francisca de Rochoxeror.

VI .- Carlos José Gutiérrez de los Ríos y Rohan-Chabot. Nació en Cartagena, Murcia, el 11 jun. 1742 y falleció en Madrid el 23 feb. 1795, VI Conde de Fernán Núñez, Grande de España, Caballero de la Orden del Toisón de Oro y Capitán General de la Mar Océano. Caballero de Alcántara, Comendador de los Diezmos del Septeno en dicha Orden, Mariscal de Campo de los Reales Ejércitos , Caballero gran cruz de la Orden de Carlos III, Gentilhombre de cámara del Rey con ejercicio, y su embajador en Francia y Portugal. Casado en el Ferrol en 1777 con María de la Esclavitud Sarmiento de Silva y Cáceres, fallecida en 1810 . V marquesa de Castel-Moncayo, en 1778. Fallecida en 1810. Grande de España de 2ª clase, Sra. de la Higuera de Vargas y Dama de la Orden de San Juan, Retratada por Goya en 1786

VII .- Carlos Gutiérrez de los Ríos y Sarmiento de Sotomayor. Nació en Lisboa en 1779 y falleció en París en 1821, siendo enterrado en el PANTEON construido por el, junto al Castillo de Barajas , Madrid. Por sus servicios consiguió elevar el condado de Fernán Núñez a Ducado en 1817 , siendo I Duque de Fernán Núñez, VI marqués de Castel-Moncayo, X marqués de la Alameda, XI conde de Barajas IV conde de Villanueva de las Achas, XIX Sr. de la Higuera de Vargas. Hombre de confianza de Fernando VII, durante la guerra de independencia, participó como diplomático en las jornadas de Bayona, Embajador en Inglaterra y plenipotenciario en el Congreso de Viena. Fue responsable en las negociaciones que dieron lugar a la intervención de los “cien mil hijos de San Luis” contra Riego. Casado en 1798 con María Vicenta Solís Vignancourt Lasso de la Vega, VI duquesa de Montellano, IV duquesa del Arco, XII marquesa de Miranda de Anta y VII condesa de Saldueña. Les sucede su hija

VIII .- María Francisca de Asís Gutiérrez de los Ríos y Solís Wignancourt Nació en Madrid el 4 oct. 1801, donde falleció el 26 feb. 18361, II Duquesa de Fernán Núñez, VII marquesa de Pons, VII Marquesado de Castel-Moncayo, VI marquesa de Alameda, XII condesa de Barajas, V marquesa de Villanueva de las Achas. Casada con Felipe María Ossorio y de la Cueva, Nacido en Madrid el 27 jun. 1791 donde falleció el 1 feb. 1859. V Marqués de la Mina, VIII conde de Cervellón, conde de Aroca, XII conde de Elda. Le sucede su hija.

IX .- María del Pilar Osorio Gutiérrez de los Ríos. Nació en Madrid el 10 dic. 1829 y falleció en el Castillo de Dave Bélgica de Dave el 1 sep 1921. III Duquesa de Fernán Núñez, ostentaba además los títulos siguientes: Duquesa del Arco, y Montellano, Marquesa de Castel Moncayo, la Alameda, Castilnovo, Pons, Plandogan y Miranda de Auta, Condesa de Barajas, de Frigiliana, de Molina de Herrera, de Montehermoso y Puertollano, Princesa del Sacro Romano Imperio, de Aremberg y Barbazón, Vizcondesa de Dave, Baronesa de Anueva, Serra, Monsalavén. Casad en 1852, con Manuel Falcó d’Adda, nacido en Milán el 29 feb. 1828 y fallecido en Aranjuez el 24 may. 1892 .Marqués de Almonacid de los Oteros.
Titulo rehabilitado en 1925
Fuentes
WIIKIPEDIA
Blog
http://ibncalez.blogspot.com.es/2011/06/biografia-de-alonso-estacio-gutierrez.html
Escudo de los Fernán Núñez de Madrid en Portal Fuenterrebollo http://www.fuenterrebollo.com/recuerdos/barajas-madrid.html

Un niño de 5 años con una enfermedad terminal muere en brazos de un Papá Noel en EE UU

Papá Noel
Un niño con una enfermedad terminal de solo cinco años de edad ha muerto en brazos de un Papá Noel justo cuando éste había llegado para felicitarlo por las Navidades. El caso ha sucedido hace unas semanas en Estados Unidos, en donde ha causado sorpresa y tristeza. Le ha sucedido a Eric Schmitt-Matzen, un hombre que se dedica a interpretar a Santa Claus en Navidad (como es sabido, el verdadero Papá Noel solo trabaja en Navidad), según una crónica del diario estadounidense USA Today. Se trata de un ingeniero de 60 años que vive en Jacksboro, Tennessee, Estados Unidos. Al igual que Papá Noel, es alto, un poco gordo y con una barba blanca y bigote de verdad (ganó un premio de Just For Men a la mejor barba este año, según el diario). Incluso usa tirantes con motivos navideños en su vida diaria. En su móvil tiene el tono de Jingle Bells y cumple años el 6 de diciembre, día de San Nicolás. googletag.cmd.push(function() { googletag.display('Intext'); }); Schmitt-Matzen relató al diario que hace unas semanas llegó a casa del trabajo y recibió la llamada de una enfermera de un hospital cercano, pidiéndole que fuera a ver a un niño que estaba muy enfermo. Tal era la prisa que ni siquiera le dejó vestirse de Papá Noel: "Bastará con tus tirantes, es urgente". Al llegar al hospital, la madre del niño le dio un regalo para que se lo entregara, un juguete de Patrulla Canina. Pidió entrar solo a la habitación, situada en la UCI y rodeada por los familiares: "Si alguien de vosotros entra y llora, me vendré abajo y no podré hacer mi trabajo". Al entrar tiró de humor y le dijo al niño: "Oye, ¿qué es esa historia que me han contado de que te vas a perder la Navidad? No hay modo de que eso pase, tú eres mi ayudante número uno". El niño, que estaba muy débil, lo miró y le preguntó: "¿Lo soy?" "Claro", respondió Eric. "Le dí el regalo. Estaba tan débil que casi no podía quitar el envoltorio. Cuando vio lo que había dentro, una sonrisa iluminó su cara y recostó la cabeza", recuerda. "Dicen que voy a morir", le dijo a Schmitt. "¿Cómo puedo saber cuándo pasará?" El Santa Claus le pidió que, cuando llegara "a ese lugar", le dijera a todos que él era el ayudante número uno, y lo dejarían entrar. Entonces, el niño le pudo hacer una última pregunta: "Santa, ¿puedes ayudarme?" "Lo abracé", relata Schmitt. "Antes de que pudiera responder, murió en ese mismo instante. Todos afuera de la habitación se dieron cuenta. Su madre entró gritando "No, aún no". Le cedí al niño como pude y salí corriendo del lugar". El ingeniero ha confesado al diario que la experiencia le ha provocado una profunda depresión, y pensó seriamente en dejar de interpretar a Papá Noel. Sin embargo, semanas después el diario lo entrevistó en un evento navideño. "Cuando veo a esos niños reírse es cuando me recupero. Me hace darme cuenta del papel que debo interpretar".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2910391/0/nino-terminal-cinco-anos-muere-brazos-papa-noel-santa-claus-estados-unidos/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink#xtor=AD-15&xts=467263

Cómo mejorar la imagen del televisor

teles
En OCU analizamos cada año más de 150 televisores. Evaluamos la calidad de las imágenes... y también buscamos la manera de mejorarla. Si quieres aprovechar al máximo la imagen de tu televisión, dedícale unos minutos y sigue nuestros consejos.
¿Quieres disfrutar de la mejor calidad de imagen en tu televisor? Puedes conseguirlo eligiendo uno de los aparatos que mejores valoraciones obtienen para ese criterio.
O bien, si no piensas cambiar de tele, saca partido a la tuya: usa los ajustes para potenciar la imagen de tu aparato.
En el “menú imagen” de tu televisión encontrarás una variedad de ajustes que, regulándolos siguiendo nuestros consejos, te permitirán disfrutar de la mejor imagen posible.
  • Luminosidad. Ajusta los niveles de negro y la intensidad de la luz. Si el brillo es demasiado bajo, la habitación deberá estar oscura para apreciar los detalles. Si por el contrario el brillo está demasiado alto, se apreciarán muchos detalles pero los negros aparecerán atenuados. Un ajuste correcto en la luminosidad de tu televisor, permitirá que aprecies todos los detalles, incluso en ambientes de poca luz.
  • Contraste. Ajusta las diferencias entre las tonalidades claras y oscuras. Un contraste muy elevado nos hará daño a la vista, ya que nos mostrará una imagen demasiado brillante que cansará nuestra vista rápidamente. Por otro lado, un contraste muy bajo dará lugar a una imagen borrosa. Un contraste bien regulado permite a nuestro televisor reproducir los blancos brillantes con mucho detalle.
  • Nitidez. Marca de manera más intensa los contornos de los objetos. No olvides que se trata de una mejora artificial, por lo tanto, si la señal tiene mala calidad pueden aparecer bordes que antes no estaban.
  • Colores. Dos opciones: tono (color) o saturación (intensidad de la tonalidad). Una imagen poco saturada reproduce colores pálidos, pero si saturamos mucho la imagen los colores nos parecerán artificiales.
  • Temperatura de los colores. Fríos, calientes o neutros. Calientes: tonos más suaves y rojizos. Fríos: apariencia más fresca y una tonalidad más azulada. Neutros: son la mejor opción, ya que muestra tonos más naturales que los otros dos.
  • Parámetros de aumento de fluidez. Lo regularemos para mejorar la fluidez de las imágenes, es decir, el rendimiento con imágenes en movimiento. Nombres utilizados por los fabricantes: Motionflow (Sony), TruMotion (LG), Perfect Natural Motion Rate (Philips).
¡Echa un vistazo a nuestro comparador de televisores y descubre los ajustes ideales para cada modelo!

¿Quieres unirte? Entra en ...www.unacasaunavida.es y participa en el sorteo de la casa de Javier Cárdenas,

    La imagen puede contener: 3 personas, texto
    ¡Gracias a PerfumeriasLGN por colaborar con esta causa! Cada vez somos más los que formamos parte de este proyecto tan ilusionante <3
    ¿Quieres unirte? Entra en ...www.unacasaunavida.es y participa en el sorteo de la casa de Javier Cárdenas, los beneficios se destinarán a la investigación del #Idic15 💪😊

El peor 'Mannequin Challenge' del Internet


Excelsior

El ‘Mannequin Challenge’ o ‘Reto del Maniquí’ poco a poco se fue apoderó del Internet, donde varias personas aparecían en videos posando completamente estáticas y dar esta apariencia de figuras de plástico.


Este reto que se viralizo rápidamente era muy sencillo, simplemente un grupo de personas en una situación específica debían permanecer completamente quietos en lo que se tomaba un video de unos segundos. Sencillo, ¿cierto? Pues al parecer esto no es así, puesto que ya apareció el peor ‘mannequin challenge’ del internet.
En el video compartido por la cuenta de Twitter @kanouted10S, se observa a un grupo de personas en una comida al exterior intentando hacer el reto.
El problema surge cuando algunos no dejan de hablar, comer o moverse, por lo que resulta un fracaso rotundo. El tweet ya cuenta con más de 27 mil me gusta y 30 mil retweets.
A este reto del Mannequin Challenge se unieron personalidades como Taylor Swift, Hillary Clinton, Bon Jovi, Obama, Ellen DeGeneres yel jugador inglés Jamie Vardy.
Incluso en nuestro país en una sala de partos del IMSS realizaron este reto, por lo cual fueron sancionados. La Secretaría de Seguridad Pública también realizó su video, e incluso en la Cámara de Diputados, aunque este último desató las burlas en redes sociales.
Esta moda inició con una adolescente en la ciudad de Jacksonville, Texas, llamada Emili quien filmó a sus compañeros de secundaria mientras todos estaban petrificados.

Este es el lugar más alejado en el planeta

Está en medio del Pacífico y no hay una persona en 3 mil kilómetros a la redonda. 

Aunque el mundo moderno, cultural, civilizado o como lo quieran llamar, nos da muchas ventajas y comodidades; también ha logrado que muchas veces no seamos muy tolerantes con las personas que nos rodean, pues tenemos la idea de que esta provoca gran parte de nuestros malestares cotidianos.
 
Por ello, en más de una ocasión hemos pensado en que sería mejor si estuviéramos solos sin que nadie nos moleste, para poder desarrollarnos (o atrofiarnos) a placer. Si eres de esa idea, te presentamos el Point Nemo.
Se encuentra en medio del Océano Pacífico y no hay una persona en 2689 kilómetros a la redonda; bueno, de hecho no hay nada en un buen pedazo de planeta, más allá del manto acuífero, ni islas, ni construcciones hechas por el humano, nada. Estamos hablando de la soledad más absoluta.
Esto es conocido como "Polo de inaccesibilidad", que es el lugar de la Tierra más alejado con respecto a otro referente geográfico. Point Nemo es el más alejado de la costa (y de un ser humano, como habíamos mencionado).
Si lo tuyo no es vivir en medio del mar, este video muestra más Polos de inaccesibilidad, aunque el resto no están tan alejados de la población como el que aquí te mostramos.

Con información de Gizmodo.

Funcionaria se sacó fotos porno en horario de trabajo

Funcionaria se sacó fotos porno en horario de trabajo - Desde el Servicio Público Federal Interior belga confirmaron la suspensión de la mujer.
COSA DE LOCOS
Desde el Servicio Público Federal Interior belga confirmaron la suspensión de la mujer.

En Bélgica, una empleada pública del ministerio del Interior fue suspendida de su cargo por tomarse instantáneas hot en el ascensor y en una sala de reuniones. La joven también publicaba las imágenes en sus redes sociales.

El gobierno belga suspendió a una funcionaria del ministerio del Interior por fotografiarse de manera pornográfica en las dependencias de la administración pública, indicó este lunes el ministerio confirmando una información de medios locales.

"Tuvimos esta situación con una persona, que fue suspendida. (...) El procedimiento sigue su curso y no realizamos comentarios”, declaró una portavoz del Servicio Público Federal (SPF) Interior.

Los compañeros de trabajo de la joven, cuya identidad no fue develada, la reconocieron en un reportaje de una cadena francesa consagrado a las personas que llegan a final de mes gracias a la industria pornográfica, según el diario Het Laatste Nieuws.

Asimismo, sus compañeros descubrieron que la funcionaria publicaba fotos en las redes sociales y que algunas de estas imágenes fueron tomadas en el ascensor y en una sala de reuniones de la dirección del ministerio en Bruselas, según estos medios.

Su director en el ministerio la invitó el mes pasado a devolver su computadora portátil y su pase de acceso, así como a “quedarse en casa”, aunque mantiene su salario, según las mismas fuentes.

La joven recurrió ante el Consejo de Estado, la más alta jurisdicción administrativa del país, por atentado a su vida privada y por considerar esta decisión como una “medida vejatoria”, precisaron ambos.

El magistrado desestimó su demanda, al considerar que la mujer asumió el riesgo de “empañar su reputación tomándose fotos de carácter pornográfico en su lugar de trabajo y difundiéndolas por Internet”, según Het Laatste Nieuws.

La portavoz del ministerio del Interior, Jan Jambon, confirmó la suspensión de la joven, pero rechazó ofrecer más detalles del caso.

Detienen a una joven por tuitear una foto suya sin el velo

Detienen a una joven por tuitear una foto suya sin el velo - CUBIERTAS. Así visten las mujeres en Arabia Saudita.
COSA DE LOCOS
CUBIERTAS. Así visten las mujeres en Arabia Saudita.
ver más imágenes

Ocurrió en Arabia Saudita, luego de que la chica de 20 años suba a esa red social la instantánea al descubierto. En el mencionado país, realizar esta acción es un delito y la población pide que la ejecuten. Mirá la imagen de la polémica.

Arabia Saudita detuvo a una mujer por haberse quitado el velo y la abaya (túnica larga) en público y haber divulgado las imágenes en Twitter, una acción temeraria en un país ultraconservador donde las mujeres están sometidas a estrictas prohibiciones.

El hecho produjo una gran reacción de parte de la población, que pidió que la mujer sea ejecutada. Este reino del Golfo aplica una rigurosa versión del Islam e impone a las mujeres, entre otras medidas, cubrirse en público con el velo islámico.

El portavoz de la policía, Fawaz al Maiman, anunció la detención de esta mujer, sin revelar su nombre. Sin embargo, varias páginas web la identificaron como Malak al Shehri. Su imagen, sin velo en la calle principal de Riad, provocó una ola de indignación en el país.

La policía actuó ante la “violación de las costumbres”, precisó el portavoz en un comunicado. “La acción de esta mujer viola las leyes en vigor en el país”, reiteró, haciendo un llamado a “suscribir las enseñanzas del Islam”. La mujer “publicó un tuit donde se la ve de pie sin velo cerca de un conocido café en Riad”, prosiguió el policía.

También la acusó de “hablar abiertamente de relaciones prohibidas con hombres” con los que no tiene ninguna relación de familia. Malak publicó hace unos días el siguiente texto: “He decidido salir por la mañana sin abaya, vestiré una falda con una chaqueta elegante y mi viaje empezará con un desayuno en McDonald’s, luego un café y cigarrillo con un amigo, antes de ir a una tienda para comprar unas gafas de sol”.

Al día siguiente, la joven publicó en su cuenta, que ahora se encuentra cerrada, una foto en la que aparecía vestida con una falda y una chaqueta y en la que llevaba puestas unas gafas de sol. De unos 20 años, la detenida fue “trasladada a una cárcel para mujeres” y su caso tendría que ser objeto de nuevas investigaciones, según la policía.

Arabia Saudita es el único país en el mundo que prohíbe conducir a las mujeres. Además, estas deben tener el acuerdo de un hombre -un tutor- para trabajar, viajar o casarse, y no pueden ni comer solas en un restaurante.

El año pasado, un escenario similar ocurrió en Irán, cuando una popular actriz, Sadaf Taherian, publicó fotos en Facebook y en Instragram mostrando en público que no llevaba la túnica.

La reacción fue muy intensa y parte de ella vino de funcionarios del gobierno que prohibieron a Taherian trabajar, un movimiento que la llevó a huir del país.