lunes, 11 de noviembre de 2013

EL SUAVECITO

Programa de Radio “El Suavecito” 20 Aniversario 1993-2013 Onda Marina Radio
Entrevistas de esta semana.-
Este Martes 12 de Noviembre, vamos a tener “Tertulia Radiofonica” con los siguientes invitados:
Bernardo Miranda Berral Antonio Bonilla Alfonso Serrano Velasco
Charla muy variada la que esperamos tener, variados y posibles temas a tratar y los que puedan surgir. Con la selección musical que los propios invitados van a traer, grupos clásicos y favoritos principalmente de los 80.
Recordaremos esos años en nuestro pueblo..., costumbres, la vida diaria de esos 80 en Fernán Núñez, bares y locales, ambiente musical y cultural, actividades que se organizaban, colectivos y asociaciones, fiestas, las ferias, los cines de verano e invierno..., etc.
Como siempre, contaremos con la colaboración de:
Antonio Mendoza Ulia Tv El Portal de Fernán Núñez www.fernannuñez.es
Antonio Yuste www.fernannunezimagen.blospot.com
“El Suavecito” Onda Marina Radio, 107.4 fm www.ondamarinaradio.com www.elsuavecitofn.blogspot.com
Lunes y Martes en directo, de 10 a 11 de la noche.
Salud. Paco Cañero.
Documento sin título
www.xn--fernannuez-09a.es

NAVARRA DEBATE UNA LEY DE MEMORIA QUE OBLIGA A LA ADMINISTRACIÓN A ASUMIR LAS EXHUMACIONES

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La norma también posibilita la creación de un banco de ADN. Está previsto que salga adelante sin el apoyo del PP ni de UPN.
Público.es / PATRICIA CAMPELO / 11-11-2013

Exhumación en una fosa en Pamplona en la que los cuerpos aparecieron con botellas al lado que tenían dentro trozos de papel con el nombre de las víctimas

Cuestiones capitales para los familiares de víctimas del franquismo como que la Administración asuma las exhumaciones, la creación de un banco de ADN, actos de reconocimiento público institucional y la eliminación de símbolos, entre otras, se desarrollan en la Ley Foral de memoria histórica que aprobará el parlamento navarro este jueves 14 de noviembre.
La previsión es que la norma salga adelante con el voto favorable de todos los grupos políticos y las abstenciones, o votos negativos, del Partido Popular y de Unión del Pueblo Navarro. El texto nace de la Ponencia sobre las víctimas del 36, en cuyos trabajos han tenido un papel importante las víctimas, familiares y asociaciones. De la Ponencia salió el texto casi definitivo de la norma, aprobado por el parlamento de Navarra el pasado abril.
Posteriormente, el proyecto de ley -presentado por el grupo de Izquierda-Ezquerra- se elevó al pleno de julio, y en septiembre se votaron las enmiendas. Las conclusiones de todo el proceso se reflejan en la norma cuya aprobación se debate en la cámara este jueves.
La ley dice que los gastos originados en las labores de exhumación corran a cargo de los Presupuestos navarros 
Cerca de 200 familiares de víctimas y miembros de asociaciones seguirán la sesión desde la tribuna de invitados y salas aledañas. La expectación ante la aprobación de la ‘Ley Foral de reconocimiento y reparación moral de las ciudadanas y ciudadanos navarros asesinados y víctimas de la represión a raíz del golpe militar de 1936' es máxima gracias al carácter avanzado de sus preceptos en comparación con la ley estatal aprobada por el Gobierno socialista en 2007.
El objetivo, tal y como se establece en la exposición de motivos, es "rectificar años de olvido institucional (...), evitar en la medida de lo posible la persistencia de la desaparición de personas que fueron ejecutadas en aquella época (...) y deslegitimar social e institucionalmente a la dictadura franquista". El texto, al que ha tenido acceso Público, recuerda que en Navarra no hubo frente bélico, "ni dos bandos enfrentados", y que las 3.400 víctimas fueron asesinadas "por pensar diferente".
La Ley Foral aborda todas las cuestiones necesarias que establecen una política pública de recuperación de memoria histórica. En primer lugar, dota a las administraciones públicas de Navarra de responsabilidad a la hora de iniciar el proceso de localización y exhumación en fosas comunes. Se trata de un paso avanzado en comparación con la "autorización" para exhumar que contempla la ley estatal sobre memoria histórica.
Las obras realizadas con el trabajo esclavo de presos republicanos estarán señalizadas 
Asimismo, establece medidas como la creación de un mapa de fosas con el que "dar a conocer a la sociedad esa realidad y contribuir al esclarecimiento de la verdad"; la retirada de símbolos franquistas; proteger los monumentos de recuerdo a las víctimas y desarrollar convenios para el estudio y el conocimiento de los hechos ocurridos en Navarra durante la dictadura.
Para poder ejecutar estos preceptos, la norma indica que se establecerán en los Presupuestos Generales de Navarra las partidas económicas necesarias. El artículo 7 reconoce explícitamente que los gastos originados en las labores de exhumación corran a cargo de los Presupuestos navarros. Este punto es el que más dudas acarrea a los familiares y asociaciones, ya que Navarra lleva dos ejercicios prorrogando sus Presupuestos.
En el apartado de los reconocimientos público,s los políticos y funcionarios represaliados tras el golpe militar de 1936 tendrán sendas placas recordatorias en las sedes del parlamento y gobierno de Navarra.

Bancos de ADN y lugares de memoria

Otra demanda tradicional de los colectivos que trabajan en la recuperación de restos de desaparecidos es la creación de un banco de ADN, medida que impulsa la nueva Ley Foral. Según el texto, se creará un banco dependiente del Instituto de Medicina Legal de Navarra "en el que se conservarán muestras de restos óseos de las distintas exhumaciones con su secuencia de ADN".
"El tiempo se acaba para muchos familiares, por eso es necesaria esta ley" 
La norma estable también la figura de Lugar de la Memoria Histórica de Navarra, denominación con la que se podrán declarar sitios vinculados a hechos relevantes durante la Guerra Civil o la dictadura, como fosas comunes, centros de detención u obras públicas realizadas con el trabajo esclavo de presos republicanos. En este último caso, se prevé que la señalización incluya las condiciones de vida de esas personas, el número de esclavos y demás datos necesarios para para el conocimiento público de estos episodios.

Fuerte de San Cristóbal y campos de concentración

El olvido de las instituciones hacia los españoles recluidos en campos de concentración europeos es evidente. Incluso en el campo austríaco de Mauthausen, donde permaneció el mayor grupo de españoles, el estado español es el único que no se ocupó de erigir un monumento a sus víctimas. Los gobiernos del resto de países que tuvieron ciudadanos allí presos sí se encargaron de rendirles homenajes. Para paliar esta situación, la nueva ley navarra establece colocar menciones especiales en todos los campos de concentración de Europa por donde pasaron ciudadanos navarros.
Dos placas en sedes de gobierno y parlamento navarro recordarán a políticos y funcionarios represaliados
Relacionado con la protección de los lugares de memoria, el Gobierno foral se encargará de la preservación del Fuerte de San Cristóbal, el penal por el que pasaron en durísimas condiciones cientos de presos republicanos.

A la venta los partes de castigo escolares de John Lennon







Londres, 11 nov (EFE).- Dos partes escolares en los que se describe que el Beatle John Lennon fue castigado por "pelearse" y "sabotear la clase" a los 15 años, se venderán en Londres en una subasta online a partir del próximo 22 de noviembre.
La página de subastas británica TracksAuction.com acogerá la venta hasta el 1 de diciembre, día en que se adjudicarán las hojas en una puja final retransmitida en directo que empezará a las 17.00 GMT y con la que se pretende recaudar más de 3.000 libras (3.570 euros) por folio, anunció hoy la casa de subastas.
Vista de una nota escrita por John Lennon en la que decía que los Beatles no volverían a tocar juntos, que fue subastada en 2009. EFE/Archivo

Tyson Beckford desnudo con la modelo transexual Ines Rau

Tyson Beckford desnudo
Tyson Beckford desnudo con la modelo transexual Ines Rau: el modelo, actor y presentador de 42 años, desnudo en una tórrida sesión de fotos con la modelo parisina.
¡Cómo está Tyson Beckford! Quizás recordarás al modelo por sus trabajos para Ralph Lauren, por presentar 'Make Me A Supermodel' o por salir en videoclips tan variados como 'Toxic' de Britney, 'Go West' de Pet Shop Boys' o 'Un-Break My Heart' de Toni Braxton.
Pero seguro que no lo has visto como en estas fotos: desnudo, presumiendo de culo y pegado a Ines Rau, una espectacular modelo francesa y transexual. Las fotos son de lo más tórrido (un poquito NSFW), y son para la revista OOB, realizadas por Rodolfo Martínez. ¿Quién quisiera ser Ines Rau en estas fotos con Tyson Beckford desnudo?
 Gay. CromosomaX
 

El primer coche volador español

Pocos han podido ver lo que el ingeniero Carlos Matilla va a mostrar a Crónica. En su particular garaje, al que únicamente dos personas tienen acceso, hasta la última pieza del primer coche volador español se mantiene oculta. «Ahora lo vas a ver». Carlos, uno de los padres del HeliKar, teclea una clave y de la pantalla del ordenador asoma la joya. «Es como un Ferrari que vuela», apunta. Más veloz incluso que un Fórmula Uno, 430 Km/h.; Madrid-Barcelona, ida y vuelta, sin repostar. Sin atascos ni semáforos. Despega y aterriza en vertical, como si levitara.
En el coche caben dos personas y 40 kilos de equipaje. En primavera se harán pruebas en el túnel de viento, explica el ingeniero Carlos Matilla mientras muestra una simulación del HiKar
«Puedes aparcarlo en la puerta de tu casa», añade Matilla, «y desde allí desplazarte a cualquier punto de manera rápida y segura». Blade Runner hecho realidad. Extrañas naves con ruedas y alas que compartían altura con las azoteas de los rascacielos, contaba aquella historia de ficción, situada en noviembre de 2019. Ya no falta tanto. Estamos en noviembre de 2013 y el primer prototipo del coche volador made in Spain entrará en un túnel de viento la próxima primavera. Pesa 700 kilos y puede echar a volar incluso desde el jardín de una vivienda. ¿Error? «Mínimo», aseguran los ingenieros. Por supuesto, para su manejo, el conductor dispondrá en todo momento de la ayuda de un piloto automático. En el caso de accidente en el aire, un paracaídas hará que el coche caiga suavemente, sin riesgo para la vida de los ocupantes.
«Cualquiera podrá manejarlo, bastarán unos conocimientos extra que los requeridos para tener el carné de conducir». Y a un precio -250.000 euros el básico y 900.000 la versión de lujo- mucho menor que el de otros transportes.
La apuesta inicial es comercializarlo en el mercado de los transportes Premium, donde el helicóptero [dos millones de euros la unidad] se ha convertido en el vehículo privado de culto entre altos ejecutivos, deportistas y multimillonarios, deseosos de moverse sin atascos -y a salvo de secuestros y atracos- por ciudades congestionadas como México DC, Singapur o Sao Paulo, 20 millones de habitantes, donde más de seis millones de vehículos compiten a diario por cada metro de asfalto. La capital brasileña cuenta ya con cerca de 2.000 helicópteros, la mayoría de empresas, que por no menos de 500 euros la hora hacen de taxis aéreos, con una media de 1.600 desplazamientos al día.
Inspirado, precisamente, en Blade Runner, tal vez la película que más ha influido en los ingenieros del HeliKar, el coche volador español comenzó a plasmarse en los planos hace cuatro años. A posteriori, junto con el también ingeniero José Joaquín Vila, crearon la empresa FuVex (Future Vehicles and Entrepreneurs), encargada del diseño y la mecánica del coche volador. Podrán viajar dos ocupantes y 40 kilos de equipaje.
«Hablar de ficción ya no es correcto, y nosotros, con nuestro coche, nos hemos adelantado a los estadounidense e israelíes, nuestros directos competidores», explica, orgulloso de su criatura, el ingeniero Matilla. «Estamos convencidos, por los cálculos realizados, que nuestro modelo es más seguro». Revela más: «En este momento hay muchas posibilidades de que lo hagamos fuera de España, en México, donde varias empresas están interesadas, o en otro país, aunque de verdad lo que nos gustaría es que la producción se hiciera completa en España».
-¿Han tenido ofertas?
-De momento, no. El país está como está... En EEUU están muy sorprendidos con el modelo. Y no entienden que aquí nadie todavía haya dado el paso.
La hoja de ruta que los ingenieros se han trazado pasa por conseguir cuanto antes el millón y medio de euros necesarios para que el prototipo de coche volador arranque. El paso de la ficción a la realidad. Si los plazos se cumplen, la presentación mundial en el París Air Show se haría dentro de año y medio. «No podemos permitir que los de Israel y de Estados Unidos se nos adelanten», dice Matilla, también autor del primer autogiro no tripulado del mundo.
-¿En qué es mejor este coche volador, comparado con sus rivales?
-Hay determinados piezas, además del diseño, que no puedo desvelar. Es como si a Red Bull se le pregunta por qué su F-1 corre más. Nosotros, como es lógico, también tenemos secretos...
-¿Cree que en España alguien se compraría un coche así?
-Llamaría muchísimo la atención, más que, por ejemplo, en Nueva York o en Pekín.
En sólo 40 días, el tiempo de fabricación en serie, el comprador dispondrá de un coche volador, y podrá repostar en cualquier aeródromo, cargando la misma gasolina de un jet convencional.
Otro de los usos previstos se centra en el campo militar, como vehículo de vigilancia -puede convertirse en un drone- o de ataque, con misiles y ametralladoras. Versión que, según ha podido saber Crónica, no descarta el Ejército español.
«Hemos estudiado dos posibles formas de sacar adelante este proyecto», resume Carlos Matilla. «Fabricar y comercializar el HeliKar en solitario o vender el desarrollo a otra empresa. Este tipo de vehículos está sin explotar. La Moller International, empresa americana, y la israelí Urban Aeronautics han fracasado, y sabemos por qué, de modo que el que primero fabrique el coche volador se llevará el gato al agua». O, dicho de otro modo, el cielo de las ciudades.

Tenía sexo y acabó con hamburguesa en el pie

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
En Loganville, Georgia, la policía atrapó a una pareja totalmente borracha y  teniendo relaciones sexuales en un auto. Al momento de pedirles que se vistieran, la mujer tomó el alimento y se lo "puso" como zapato.
Los habitantes de Loganville, Georgia, quedaron escandalizados cuando supieron el caso de una pareja que fue descubierta teniendo sexo en el estacionamiento de un restaurante.
En realidad lo más escandaloso fue que al ser descubierta, la mujer se vistió y por las prisas se "puso" una hamburguesa con queso a manera de sandalias.
El insólito hecho
La policía encontró a la pareja teniendo sexo a bordo de su vehículo en el estacionamiento de un restaurante. El oficial les exigió que se vistieran, a lo que el hombre obedeció de inmediato, sin embargo la mujer tardó un poco más en acatar la orden.
Finalmente, cuando la mujer accedió a ponerse la ropa, intentó utilizar una deliciosa hamburguesa con queso como sandalia.
La "caliente" pareja de enamorados, fueron detenidos, pues además de incurrir en faltas a la moral, estaban totalmente ebrios al momento de ser descubiertos.

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 11 de noviembre de 2013 -

 
lunes, 11 de noviembre
 Exposición "A compás del Concurso de Córdoba" de Paco Sánchez
 Exposición - Los nombres del Padre II de Javier Codesal / Centro de Arte Pepe Espaliú
 Exposición - Sala Vincorsa - Intervalo. Ciclo sobre arte contemporáneo y flamenco
 Exposición Beppo y el Flamenco. Fotografías
 Exposición fotográfica "Córdoba baila flamenco" Toni Blanco
 Exposición Madinat Qurtuba: Ciudad y materia en Casa Árabe
Fechalunes, 11 de nov de 2013
LugarCasa Árabe C/ Samuel de los Santos Gener 9 Córdoba (mapa)
DescripciónCasa Árabe expone en su sede de Córdoba Madinat Qurtuba: Ciudad y materia, con piezas arqueológicas de época andalusí, organizada en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.. La exposición ha sido comisariada por Maria Dolores Baena, directora del Museo Arqueológico de Córdoba, y Jose Escudero Aranda, director del Conjunto Arqueológico de Madinat al Zahra, y se articula alrededor de cinco ejes temáticos relacionados con las claves principales del proceso de islamización de la ciudad de Córdoba a partir del siglo X y su reflejo en la cultura material, tal y como nos muestran las piezas arqueológicas. La muestra podrá visitarse hasta el mes de marzo de 2014 y el horario de visitas es de lunes a sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:30; domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas. Entrada libre. Duración: hasta el 30 de Marzo Fuente: www.casaarabe-ieam.es
 Exposición temática a la naturaleza del Grupo Arte 20.16,en Sojo Ribera de Córdoba
 Exposición “Sin llegar a nada” en el Colegio de Abogados de Beatriz Sánchez
 Exposición-Rosa de Soto. Murcia. Pinturas y Fotografías. Joaquin Puertas Sevilla. Acuarelas. (Hotel Averroes)
 I Concurso de fotografía Artencordoba "Ciudades Patrimonio"
 II Exposición de Pintura “EFÍMERO” SALA EFÏMERE / Jesús Manuel Moreno Montero
 Los Palos del Flamenco de la A a la Z - Posada del Potro. Centro Flamenco Fosforito
 Taller de cante jondo con 'El Pele' - Posada del Potro. Centro Flamenco Fosforito
 XI Encuentro de Animación en Andalucía "Contenidos para niños y jóvenes: una oportunidad y un reto"
 XX Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba del 10 al 30 de Noviembre
19:00
 Presentación libro "Quimera" de Miguel López Blancart