martes, 4 de diciembre de 2012

Foro del Guardia Civil


Las Fuerzas de Seguridad del Estado buscan a Robert Edward Bill de 58 años , un exprofesor británico que está considerado un peligroso delincuente sexual en su país, como presunto autor del intento de secuestro de una niña en Vélez-Málaga.
Compártelo y difunde la fotografia de este pederasta

Europa cierra la última puerta a las víctimas del franquismo

Fausto Canales, con las fotos de los diez desaparecidos en Pajares de Adaja (Ávila) en el verano de 1936. FOTO: FUEN BENAVENTEEl Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) recibió el pasado 5 de octubre una demanda que no dejaba ningún cabo suelto. Fausto Canales, hijo de Valerico Canales -desaparecido el 20 de agosto de 1936 en Pajares de Adaja (Ávila)- demandó al Estado español ante el TEDH por la falta de investigación en la desaparición de su padre.


La formulación de la demanda corrió a cargo del equipo de juristas de Right International Spain (RIS) que asimismo incluyó informes periciales de expertos como Carlos Castresana -fiscal del Tribunal Supremo-. A pesar de cumplir con la línea argumental básica de haber agotado la vía judicial en España, el TEHD ha fulminado toda esperanza para las víctimas del franquismo al no admitir a trámite la denuncia y no permitir la posibilidad de interponer más recursos.

"La decisión es definitiva y no puede ser objeto de recurso alguno ante el tribunal, ante la Gran Sala ni ante otro órgano", sentencia Estrasburgo en la respuesta dirigida a Canales. Con este cerrojazo, el tribunal europeo pone fin, sin justificación concreta alguna, a la búsqueda de justicia en instancias europeas en el caso de los delitos de la dictadura militar de Francisco Franco.

En tan solo dos semanas, el TEHD ha dado carpetazo al caso de la desaparición de Valerico Canales y, al mismo tiempo, ha sentado jurisprudencia en ese sentido al contabilizar ya más de una decena los casos similares inadmitidos por el tribunal de Estrasburgo. Entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre, el TEDH deliberó sobre si admitía la demanda interpuesta por Fausto Canales. El último día, el único juez encargado de estudiar el caso optó por la inadmisión, comunicándosela al demandante mediante un escrito de cinco párrafos con el que contestaba a una extensa y argumentada demanda de cerca de 200 páginas (incluidos los informes de expertos).

"A la luz del conjunto de elementos en su posesión y en la medida en que es competente para decidir sobre las quejas formuladas, el Tribunal ha considerado que su demanda no cumple con los requisitos de admisibilidad establecidos en los artículos 34 y 35 del Convenio", según consta en el escrito de respuesta del TEDH. Es decir, el tribunal remite a Canales a un caso recientemente inadmitido, el del diputado socialista en 1936 Luís Dorado Luque, en el que se alegaba "falta de diligencia debida". En ese caso, la respuesta calificó como "tardía" la demanda de los familiares de Dorado Luque por considerar que hasta la década del 2000 no habían comenzado a emprender acciones legales. "Tanto en ese caso como en las demandas presentas por la Unión General de Trabajadores y por la nieta de Juan Negrín, el tribunal utiliza los mismos tres párrafos en todas", denuncia Lydia Vicente, miembro de RIS.

Para anteponerse a la posibilidad de que Estrasburgo se decantara por el argumento de la falta de "diligencia debida", el equipo de juristas redactó un extenso informe y contó con pruebas periciales que explican el contexto español. "Ni siquiera han entrado a leerlo, eso es lo que deducimos", lamenta Fausto Canales en conversaciones con Público. "A las víctimas nos exigen prontitud y diligencia a la hora de denunciar estos crímenes y hacia el Estado español, que no ha hecho nada, no hacen ninguna consideración".

"El TEDH ampara al Estado en sus violaciones graves de derechos humanos, y a nosotros nos maltrata", añade Fausto, cuyo padre, Valerico, fue sacado de su casa de madrugada por un grupo de falangistas y nunca más volvieron a saber de él. La familia cree que su cuerpo pudiera encontrarse en la cripta del Valle de los caídos.

Canales, que rechaza la respuesta de Estrasburgo, recuerda que lleva toda su vida investigando el paradero de su padre pero "nadie nos atendía". El ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sí se hizo eco de su caso y lo incluyó en el auto por el que se declaró competente para investigar los delitos del franquismo, circunstancia por la cual fue acusado por un grupo ultraderechista de prevaricar y afrontó un juicio el pasado enero por ello. "Me siento profundamente decepcionado e indignado, y rechazo esta decisión", enfatiza Canales, a la vez que anuncia que seguirá luchando.

El equipo de RIS también pone en evidencia la actuación del tribunal de Estrasburgo y subraya el desamparo en el que se quedan las víctimas del franquismo, que tras esta última respuesta tendrán "muy difícil" el aprovechamiento de esta senda para ver satisfechas sus demandas de justicia y reparación. "Para Fausto ha quedado ya cerrada la vía del TEDH y, al haber acudido a este tribunal, también se cierran otras vías internacionales, como llevar una comunicación individual al Comité de derechos humanos", aclara Vicente.

"La querella contra el franquismo que sigue su curso desde Buenos Aires es ahora el último cartucho que le queda", apunta la abogada.

La indignación y el rechazo no paralizan a Canales que, la semana que viene, acude a una reunión en la oficina de derechos humanos del ministerio de Exteriores en el marco del primer informe periódico que España está redactando para el Comité de desapariciones forzadas de la ONU.

Miembros de este Comité llegarán a España a lo largo del próximo año, y los esfuerzos de Canales se centran en que dicho informe contemple a los desaparecidos durante el franquismo. "Aún está por resolver el asunto de los más de 113.000 desaparecidos documentados en el auto de Garzón; el Gobierno no se ha ocupado en absoluto y la justicia ha rechazado cualquier intento de investigación", recuerda.

RIS fue invitado por Exteriores para participar en el proceso de consultas para elaborar el informe y ayudar en la coordinación con asociaciones de memoria, pero el colectivo de juristas acusa “el escaso plazo” que les ha dado el ministerio para que participen estas asociaciones.

España ratificó la Convención internacional para la protección de las personas contra las desapariciones forzadas el 23 de diciembre de 2010 y se comprometió a cumplirla contra los delitos posteriores a esa fecha. "Pero una desaparición es un delito que permanece hasta que aparece el cuerpo, por lo que no se pueden obviar los desaparecidos por el franquismo", apunta Fausto Canales.

Fuente: www.publico.es

presentación de este precioso libro dia 14 viernes en la Biblioteca Muncipal de Fernan Nuñez, a las 8 de la tarde.


El proximo dia 14 viernes, presentación de este precioso libro, los que podais asistir quedareis encantadossssssssssssssssssss, será en la Biblioteca Muncipal de Fernan Nuñez, a las 8 de la tarde.

UN POCO DE MEMETECA


3...2...1...¡despegue!

Esto te pasa por no mirar

Mate perfecto!
Que voy que voy

terrible imagen de una pelea

Con el poder de la fe




Chapuza pero funciona

Dirigentes históricos y jóvenes de colectivos sociales llaman a movilizarse contra los mismos males que hace 35 años Andalucía, avisan, debe salir del letargo y alzar la voz


Un día como hoy de 1977, más de dos millones de andaluces tomaron las calles para reivindicar una autonomía de primera. 35 años después, muchos de los problemas que empujaron a los ciudadanos a manifestarse --paro, desigualdades territoriales, recortes y la necesidad de prestigiar esta tierra-- están hoy más vigentes que nunca. Dirigentes históricos que jugaron un papel relevante en la conquista autonómica y jóvenes miembros de colectivos sociales llamados hoy a engrosar el Pacto por Andalucía coinciden en que ahora es "más imprescindible que nunca resucitar el 4-D". Andalucía, avisan, debe salir del letargo y alzar la voz porque no puede "quedarse atrás" ni "retroceder" en derechos.
"Andalucía no puede quedar perdida o difuminada en los debates territoriales. Sería terrible", advierte Salvador Távora. Este dramaturgo sevillano, que en el 77 estaba inmerso en el espectáculo Quejío, asegura que el sentimiento autonómico empezó a forjarse mucho antes, a finales de los años 60, y que fue el mundo del arte el que lo impulsó. "Los políticos se sumaron después y todos añadieron la letra A a sus partidos", recuerda. Távora alerta de que son muchos los "riesgos" que los andaluces corren si no reivindican su papel en España. "Andalucía estaba antes que todo y no se puede quedar atrás", afirma.
De esos "riesgos" avisa también Felipe Alcaraz, histórico dirigente del PCA y exportavoz de IU en el Congreso de los Diputados. "Si Andalucía no hace un amplísimo frente crítico y alternativo, no habrá solución a los problemas", sostiene. A su juicio, los "motores" que movieron a los ciudadanos a echarse a la calle en el 77 se mantienen hoy: "el 35% de paro en la comunidad, la inmigración y el desprestigio de Andalucía", apunta. "O se sale a luchar, o no se conquista nada", sentencia Alcaraz. Las fuentes consultadas por este periódico coinciden en una paradoja: pese a que hoy resulta necesario reeditar el "espíritu de los 70", el pueblo andaluz no tiene esa "inquietud". "Nos hemos olvidado de lo que somos, hemos dejado de soñar y no sabemos ya cuál debe ser nuestra hoja de ruta", lamenta el periodista gaditano Juan José Téllez. El director del Centro Andaluz de las Letras, que en el 77 tenía 19 años y animó a la movilización desde la revista contracultural Jaramago, advierte de que Andalucía vive hoy una "encrucijada" porque "puede perder su sitio", pero apunta que no es un debate que "preocupe en los bares o en la universidad".
Algo parecido opina Rubén Sánchez (1974), portavoz de Facua. El representante de los consumidores señala que la sociedad está hoy "muy dormida" frente a las "agresiones y recortes del Gobierno central" y llamó a movilizarse para reivindicar "mejoras".
Facua es una de las asociaciones que el Gobierno andaluz quiere sumar al Pacto por Andalucía --integrado por partidos, empresarios, sindicatos y diversas organizaciones sociales--, un gran acuerdo que se pretende materializar el 28-F. Sánchez se mostró muy escéptico con este pacto. "El Gobierno nos va a vender un acuerdo pero en realidad no se implica a la sociedad civil. Solo quieren hacerse la foto", criticó. De la misma forma se pronuncia Juanjo García, del movimiento 15-M. "Los ciudadanos estamos hartos de estas propuestas, que son cantos de sirena. Nos gustaría un pacto social dejando al margen a los políticos", propone.

Debate territorial

Lo que nadie duda es que Andalucía, que logró el café para todos, se la juega en una coyuntura de serios tirones territoriales. "Hay una puesta en cuestión del Estado autonómico que viene de los que tienen nostalgia centralista y de algunos territorios periféricos", considera José Rodríguez de la Borbolla. El expresidente de la Junta, que en el 77 era secretario de Organización del PSOE de Sevilla, defiende que desde Andalucía "tenemos algo que decir" en el debate territorial para no perder competencias ni recursos

SÁBADO 15 DE DICIEMBRE, EN LA CASA DE LA CULTURA DE FERNAN NUÑEZ, EN DIRECTO:

video promocional RockoPop
 


Información sobre Rockopop
Un saludo a toda la gente que nos sigue y comparte con nosotros el resultado de muchas horas de trabajo. ROCKOPOP

Rockopop cuenta con un repertorio básicamente repleto de éxitos de los 80 y 90 del panorama español (Radio futura, La Guardia, Mecano, El ultimo de la fila, Luz casal, Rosendo, Loquillo, Fito, Triana, Alameda...). También incluye canciones míticas del panorama internacional (Queen, Rolling Stones, Aretha Franklin, AC-DC, Europe, Beatles...)

...
Al tener un repertorio tan amplio y variado ROCKOPOP es una banda para todos los gustos con un directo vibrante y lleno de energía.

Entre sus filas cuentan con músicos profesionales que trabajan en giras de artistas como Sergio Contreras, Felipe Conde, Son de sol, La yerba del parque, Hijos de Leyenda...
Resaltando la carrera de su bajista, José Miguel Fernández, integrante del grupo Medina Azahara con el que consiguió discos de oro y hasta dos premios de la música.

Escuchanos en nuestro video promocional:
http://www.youtube.com/watch?v=4DojJqQOidU
Ver más

Información sobre Rockopop
Un saludo a toda la gente que nos sigue y comparte con nosotros el resultado de muchas horas de trabajo. ROCKOPOP

Rockopop cuenta con un repertorio básicamente repleto de éxitos de los 80 y 90 del panorama español (Radio futura, La Guardia, Mecano, El ultimo de la fila, Luz casal, Rosendo, Loquillo, Fito, Triana, Alameda...). También incluye canciones míticas del panorama internacional (Queen, Rolling Stones, Aretha Franklin, AC-DC, Europe, Beatles...)

Al tener un repertorio tan amplio y variado ROCKOPOP es una banda para todos los gustos con un directo vibrante y lleno de energía.

Entre sus filas cuentan con músicos profesionales que trabajan en giras de artistas como Sergio Contreras, Felipe Conde, Son de sol, La yerba del parque, Hijos de Leyenda...
Resaltando la carrera de su bajista, José Miguel Fernández, integrante del grupo Medina Azahara con el que consiguió discos de oro y hasta dos premios de la música.

Escuchanos en nuestro video promocional:
http://www.youtube.com/watch?v=4DojJqQOidU

En 15 minutos "muertos", practican funeral

Los clientes duermen una siestita dentro de los féretros durante 15 minutos.

Los clientes duermen una siestita dentro de los féretros durante 15 minutos.

Un empresario ucraniano ofrece dormir una siesta dentro de ataúdes como terapia para perderle el miedo a la muerte. Entre los servicios, el cliente puede disfrutar de música y sonidos ambientales para hacer la experiencia más vivida. Cerrar la tapa del féretro es opcional.

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con su propio funeral? Parece macabro, pero es más habitual de lo que parece.
Aprovechando este hecho, un productor de féretros en la ciudad ucraniana de Truskavetsha ha decidido montar un insólito negocio: ofrecer pequeños momentos de reposo en el interior de unas bonitas y elaboradas cajas de madera como terapia para perderle el miedo a la muerte.
El impulsor de la idea, Stepan Piryanyk, lleva en el negocio más de una década. Su empresa "Eternidad" tiene empleadas a 150 personas y produce cerca de 1000 féretros al mes.
Ahora se ha lanzado a esta nueva aventura, en la que quiere ofrecer a sus clientes una experiencia nueva: dormir en el interior de los ataúdes que él mismo confecciona y descansar dentro durante un cuarto de hora; de fondo, como extra se puede disfrutar de música de todo tipo y sonidos ambientales para hacer la experiencia más vivida. Cerrar la tapa del féretro es opcional. Muchos lo han probado ya y aseguran que es un momento reparador.
"Meterse aquí es como una confesión; puedes reflexionar sobre todas tus malas acciones", dice el empresario. La sesión, de momento, es gratuita, a la espera de conocer el impacto que cause esta iniciativa. Piryanyk ya planea empezar a cobrar 25 dólares.
Aunque para algunos expertos este tipo de experiencias pueden provocar depresión crónica, su artífice tan solo ve ventajas. Después de todo, cada uno se relaja como puede tras un duro día de trabajo.

El delfín muerde la mano de la niña

El momento en que el animal muerde a la nena.

El momento en que el animal muerde a la nena.

Una pequeña de 8 años fue mordida por un animal hambriento en un parque acuático en Orlando, Florida, mientras le daba de comer. Después del incidente, la mano izquierda de la chiquita quedó hinchada y con tres heridas punzantes.

El suceso fue recogido por el Daily Mail, reflejando que los delfines no son sólo criaturas pacíficas, sino que también pueden ser animales agresivos. La web cuenta como el padre de la niña, Jamie Thomas, capturó el terrible momento en video.

En las imágenes se puede ver cómo el delfín se acerca a la mano de la niña cuando ella está mirando hacia otro lado, hasta que cierra sus mandíbulas alrededor de la mano de Jillian e intenta arrastrarla hacia el agua. "Lo primero que pensé es que me tenía que lanzar para salvar a mi hija. Estaba convencido de que iba a ser arrastrada al agua" aseguraba el padre, aunque al final eso no ocurrió.
La mano de la pequeña ya se está curando pero los padres se quejaron de que los empleados del parque trivializaron el suceso, y mostraron su preocupación de que algo parecido pueda vovler a ocurrir. Por ello, el padre decidió colgar el video del suceso en Internet, "para avisar a otros padres".
La madre, Amy Thomas, explicaba que de haber sabido que los delfines podían morder, hubiera tenido más cuidado. “Me sentía a salvo”, relataba, “Todo el mundo imagina a los delfines sonriendo, no como animales que van mordiendo. Olvidas que son animales salvajes”.
La familia Thomas decidió no emprender ninguna acción legal con el parque acuático, pero sí piden a la dirección del centro que aumente la edad de acceso al recinto de los delfines y avise a las familias de que los animales no son tan amigables como imaginan, publica Telecinco.es.

El paro roza los cinco millones de personas en noviembre


[foto de la noticia]

  • El desempleo se incrementa en un 1,5% respecto a octubre
  • La baja del sistema de cuidadores de dependientes dispara el dato
  • Aumenta más en mujeres y en servicios y sólo baja en la Comunidad Valenciana
  • El Gobierno dice que "no tira la toalla" ante el "mal dato"
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 74.296 desempleados en noviembre, un 1,5% respecto a octubre, lo que situó la cifra total de parados por encima de los 4,9 millones, nuevo récord del registro.
En concreto, el desempleo alcanzó al cierre de noviembre la cifra de 4.907.817 personas, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
No obstante, el Ministerio ha explicado que el registro del mes de noviembre se ha visto alterado por la extinción de los convenios especiales obligatorios de la Seguridad Social para cuidadores no profesionales de personas dependientes.
Se trata de un "efecto puntual", que ha traspasado a la listas del desempleo a 37.983 personas más en el mes de noviembre. Éstas se encontraban dadas de alta como demandantes de empleo, pero no computaban hasta ahora en el paro registrado en virtud de su convenio especial.
Así, Empleo precisa que, sin este efecto, el paro habría aumentado en noviembre en 36.313 personas, un 0,7% respecto al mes de octubre, lo que habría llevado el total de desempleados a 4.869.834 personas.
La subida del desempleo en noviembre, mes en el que históricamente suele aumentar el paro, es la cuarta consecutiva tras la de agosto, septiembre y octubre y el segundo peor registro en este mes dentro de la serie tras el de noviembre de 2008 (+171.243 desempleados).
Sin tener en cuenta el impacto en el registro del desempleo de los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, el dato de noviembre (36.313 parados más) mejoraría el del mismo mes de 2011 (+59.536 desempleados), aunque no el de 2010, cuando el paro subió en 24.318 personas.
Desde noviembre de 2011, el desempleo se ha incrementado en 487.355 personas, un 11%. Descontando la repercusión en las cifras de la extinción de los convenios para cuidadores no profesionales, el ritmo del crecimiento del desempleo en el último año se situaría en el 10,1%.

Sube más en mujeres y en servicios

Según los datos de Empleo, el paro subió en noviembre en ambos sexos, pero más entre las mujeres, con 50.764 desempleadas más (+2%), frente a un repunte del paro masculino de 23.532 hombres (+1%), situándose el total de mujeres en paro en 2.491.589 y el de varones, en 2.416.228.
Por sectores, el paro aumentó en noviembre en todos ellos, menos en la construcción, donde bajó en 2.271 personas (-0,3%). Los servicios concentraron el 85% de la subida del desempleo, con 63.166 desempleados más (+2,1%), seguido de la agricultura, con 5.777 parados (+3,1%); la industria, que sumó 4.670 nuevos desempleados (+0,9%), y el colectivo sin empleo anterior, con 2.954 parados más (+0,8%).
Por edades, el repunte del desempleo en noviembre se concentró sobre los mayores de 25 años, con 75.310 parados más (+1,7%), mientras que entre los menores de 25 años el desempleo bajó en 1.014 personas, un 0,2% menos.

Sólo baja en la Comunidad Valenciana

La población extranjera elevó su número de parados en el undécimo mes del año, al registrar 10.457 desempleados más que en octubre (+1,7%). En total, los inmigrantes en paro sumaban al finalizar el mes pasado 616.416 desempleados, con un descenso de 9.013 parados (-1,4%) respecto a noviembre de 2011.
En noviembre, el paro subió en todas las comunidades autónomas, salvo en Comunidad Valenciana, donde el desempleo bajó en 3.101 personas. Entre los aumentos, los más significativos se los anotaron Andalucía, con 23.553 desempleados más, y Baleares (+9.226 parados).
En cuanto a las provincias, el desempleo se redujo en tres de ellas, especialmente en Valencia (-3.332 personas), Castellón (-2.260) y Almería (-541), y subió en las 49 restantes, especialmente en Baleares (+9.226) y Málaga (+8.774).

Suben los contratos indefinidos

En cuanto a la contratación, en noviembre se registraron en el antiguo Inem un total de 1.151.771 contratos, un 5,4% menos que en noviembre de 2011. De ellos, 100.179 eran indefinidos, cifra equivalente al 8,7% del total y un 19,4% superior a la del mismo mes de 2011.
En noviembre se hicieron 9.152 contratos de carácter formativo y 1.042.440 fueron otro tipo de contratos de carácter temporal, de los que el 29,4% fueron de obra y servicio y el 23,6%, eventuales por circunstancias de la producción.
En los once primeros meses del año, el número de contratos realizados sumó 12.710.492, un 4,2% menos que en igual periodo de 2011. De esta cantidad, sólo el 7,9% fueron indefinidos, con un total de 1.008.269 contratos fijos, un 3,5% menos que entre enero y noviembre del año pasado.

El Gobierno 'no tira la toalla'

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha reconocido que la subida del desempleo es un "mal dato", como siempre que el paro aumenta, pero ha insistido en el que el Gobierno "no tira la toalla" ante este "drama social".
Báñez, que ha intervenido en un desayuno informativo del Fórum Europa, ha asegurado que el Ejecutivo trabaja "cada día" para "vencer al paro y a la crisis" y darle así la vuelta a la situación actual. "Todos juntos vamos a conseguirlo", ha dicho.
La ministra ha indicado que el "rostro de la crisis en España" es el desempleo, un "drama social" ante el que el Gobierno "no tira la toalla ni baja la guardia", ha añadido.

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 4 de diciembre de 2012


Hoy es martes 4 de diciembre, primera semana del mes. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Música:


Humor:

  • XV Maratón de Monólogos, en la Sala Polifemo del Teatro Góngora, a las 19 horas.

Cine:

  • “Ki”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 horas.
  • Muestra del audiovisual andaluz, en la Sala Josefina Molina de la Filmoteca de Andalucía, a las 18 horas.
  • “Rosa”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 21 horas.

Otras actividades:

  • Inauguración de la “VIII Muestra de Dulces Conventuales”, en el Palacio Episcopal, a las 17 horas.
  • Curso de cómic, en la Casa de la Juventud, a las 20 horas.

Exposiciones:

La plantilla de Telemadrid desvela los sueldos de Tárrega, Tertsch y Dragó

Desde la plataforma ‘Salvemos Telemadrid’ lamentan que en la pública madrileña hay 113 directivos, que representan el 10% de la plantilla, que cobran 14 millones de euros, y responsabiliza a estos de la crisis que vive la cadena.

     
Los trabajadores de Telemadrid han señalado como culpables de la situación de la televisión pública tanto a los numerosos directivos como a las que fueran estrellas de la cadena. Acusan a Cristina Tárrega de ‘ser una experta en chupar el dinero de los madrileños’, y a Hermann Tertsch y Sánchez Dragó de cobrar cantidades desorbitadas. En concreto dicen que Tárrega cobraba medio millón de euros al año, Dragó 1,2 millones y Tertsch 281 euros al minuto.

La plantilla de Telemadrid continua en protesta por el ERE que va a destruir 925 puestos de trabajo en la cadena pública. Los trabajadores han hecho un vídeo titulado ‘El muro de la vergüenza de los 925 despidos de Telemadrid’ en el que reclaman ‘No somos números, somos familias’.
Desde la plataforma ‘Salvemos Telemadrid’ lamentan que en la pública madrileña hay 113 directivos, que representan el 10% de la plantilla, que cobran 14 millones de euros, y responsabiliza a estos de la crisis que vive la cadena.

También a las estrellas de la casa por haber estado cobrando cantidades muy elevadas para una cadena pública de las características de Telemadrid. En unos carteles reivindicativos desvelan que Cristina Tárregas cobraba medio millón de euros al año por hacer ‘Territorio Comanche’, Sanchez Dragó recibía 1,2 millones anuales y las apariciones de Hermann Tertsch costaban a la cadena pública 281 euros al minuto, es decir, 562 euros al día.
En definitiva los trabajadores reclaman que ellos no son los culpables de la situación económica de la empresa y piden no ser ellos quienes paguen los platos rotos.

20 coches míticos de la EGB, parte 1

Yo fui a EGB

 hablamos de aquellos objetos que no podían faltar en los coches de los 70 y 80 y, claro, no podía pasar ni un día más sin hablar de aquellos coches que eran lo más en su momento. Los de nuestros padres, tíos o abuelos, queríamos montar en todos y sabernos todas sus características y por supuesto lo importante es que el nuestro fuese mejor que el del padre de nuestros compañeros de clase.
Empezamos con el coche que abre este post, el famoso Renault 4, también conocido como R4 o 4 latas. Un coche que se empezó a fabricar en 1961, y fue uno de los favoritos de nuestros abuelos, y posiblemente uno de los primeros que condujeron nuestros padres. Se fabricó hasta 1992.

Simca 1000


Otro de los favoritos y más vendido entre los 60 y 70 fue el Simca 1000, un pequeño turismo de cuatro puertas que se veía por todos lados. Un coche que conocimos las siguientes generaciones por aquella canción en la que Los Inhumanos nos aseguraban que era difícil mantener relaciones dentro de él.

Seat 850


A mediados-finales de los 60 se empezó a fabricar este coche, bastante asequible, basado en el Fiat 850 y que se convirtió en otro coche de moda. ¡Cuantos kilómetros para ir a la montaña o a la playa en un 850! El Coupé tenía dos puertas y el Sedán tenía la opción de cuatro.

Fiat 126


Se fabricó a lo largo de 20 años (1972-1992) para suceder al Fiat 500. Un pequeño turismo de dos puertas.

Volkswagen Golf


El modelo alemán es uno de los más vendidos de la historia desde que se empezara a fabricar en 1974. Modelos de 3 y 5 puertas. Un coche familiar gracias a sus dimensiones.

Renault 12


Un 5 puertas que se empezó a fabricar a finales de los 60 y que se popularizó bastante, a pesar de lo difícil que era para aparcar y es que era bastante larguito. En los 70 todo el mundo tenía un tío que tenía uno de estos.

Citroën Cx


Si el Renault 12 nos parecía larguito, el Citroën Cx era el no va más. Se empezó a fabricar a mediados de los 70 y a mi personalmente siempre me ha recordado a una especie cohete. Se vendieron más de un millón de cohetes de estos.

Seat 124


Modelo derivado del Fiat 124, se fabricó a lo largo de 12 años, hasta 1980. Un pequeño modelo con carrocerías Coupé, Familiar y Sedán.

Seat 1430


Y de características muy parecidas tenemos el 1430, basado en el Fiat 124 Special. Leves cambios en el diseño, como en el caso de los faros por ejemplo. Se fabricó hasta 1975.

Volvo 66


La marca holandesa DAF en su modelo 66 pasó a ser Volvo 66, cuando en 1975 lo compró la marca sueca. Un turismo de línea elegante aunque quizás no tan popular como el resto.
(Continuará…)