lunes, 2 de marzo de 2015

Culto Hermandad "Jesús de las Penas y María Santísima de las Lagrimas".

Blog Cofrade de Fernán Núñez

El pasado domingo 1 de Marzo tuvo lugar el culto de la Hermandad "Jesús de las Penas y María Santísima de las Lagrimas". En el cual los titulares fueron vestidos para la ocasión.








Imputado por matar a patadas a un perro en plena calle

Imagen de Blas, el pastor catalán muerto a patadas en Santander, tendido en la calle
Un juez de Santander ha imputado un delito de maltrato animal a un hombre que, presuntamente, mató a un perro a patadas en una calle del centro de la capital cántabra.
Los hechos ocurrieron en abril de 2014. El acusado paseaba con su propio perro por la calle Rualasal de la capital cántabra, cuando se produjo una pelea con otro animal que se encontraba en el exterior de un supermercado. Allí lo había dejado su dueño, sin atar, mientras realizaba unas compras.
El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Santander considera que esa pelea es “normal y ordinaria” entre dos animales. Lo que estima totalmente desmedida es la reacción del imputado, que persiguió al perro y le propinó media docena de patatas, todas ellas en la zona abdominal, que terminaron por causarle la muerte.
El auto dice que “no había necesidad alguna de actuar con esta agresividad”, por lo que el juez observa indicios racionales de criminalidad y le imputa un delito contra la protección de los animales. El perro fallecido, un pastor catalán de nombre Blas, estaba valorado en unos 1.500 euros.

Viñetadas: Dios existe, es español y vota al PP (lo dice el BOE)
































Gato muere después de ser teñido de rosa

Gato muere después de ser teñido de rosa - El gato y el "look" que lo llevó a la tumba.
COSA DE LOCOS
El gato y el "look" que lo llevó a la tumba.


El insólito suceso ocurrió cuando la actriz rusa, Lena Lenina, "pintó" a su mascota para llevarla a una fiesta en la que todos irían vestidos de ese color. 

La actriz rusa Lena Lenina ha provocado la indignación en las redes sociales. Mató a su gato, no de manera literal, pero casi. Sucede que el felino murió víctima de la decisión de ella de teñirlo de rosa, ¿hacia falta?

El suceso ocurrió en septiembre de 2014, cuando el minino se tiñó de rosa para asistir a una fiesta en la que todos irían usando ese color. El gato falleció envenenado por una sustancia tóxica existente en el material con el que se lo tiñó.
En su defensa, Lenina aseguró que ella usó sobre su gato una tintura que había sido recomendada por su veterinario. "El tinte rosa fue especialmente seleccionado por sus propiedades curativas y para fortalecer el pelaje del gato. Mi veterinario me dijo era benefico para él”, aseguró la actriz y escritora de 35 años.
Eso sí, nadie salvó a Lenina de la furia de los defensores de los derechos de los animales que están que trinan contra ella y su peculiar decisión. Piden que se investigue a la actriz. ¿Hasta dónde llegará el escándalo?

¿Cuánta agua se necesita para producir un litro de cerveza?


Grupo Modelo gasta tres litros de agua para lograr producir un litro de cerveza.



Excélsior.
De acuerdo con la empresa, el líquido es una de sus principales materias “y su calidad es de vital importancia, ya que constituye entre 90 y 96% de la cerveza. Generalmente se extrae de pozos profundos y debe ser apropiada para consumo humano (potable), además de contener algunos minerales que favorecen las reacciones que se llevan a cabo en el proceso de elaboración”.
Según datos de la empresa, por cada 100 litros de la bebida gasta 324 litros de agua.
El dato cobra relevancia, si se considera que anualmente produce 51.3 millones de hectolitros, lo que equivaldría a 166.2 millones de hectolitros de agua, o 16.6 billones de litros de agua.
Con estas cifras se podría abastecer del vital líquido a los 10.6 millones de mexicanos que no tienen acceso al agua potable en el país.


A decir de la empresa, el plan es lograr una reducción en el uso del líquido, para que, por cada hectolitro de cerveza se utilicen 3.12 hectolitros, y aunque en los últimos años se ha enfocado a disminuir el consumo de agua, de 212 a la fecha la reducción solamente ha sido de 0.4 hectolitros.

Pierde activos

Además, la compañía perdió 11 mil 905 millones de pesos en activos en tan sólo un año, una disminución de seis por ciento.
De acuerdo con la empresa, al cierre de septiembre de 2014, éstos tenían un valor de 180 mil 923.7 millones de pesos, un año antes, en septiembre de 2013 la cifra era de 192 mil 828.7 millones.
La cifra anterior incluye tanto inversiones de corto plazo, como inventarios, licencias , inmuebles así como la maquinaria con la que se fabrica la cerveza.
Cabe recordar que Grupo Modelo forma parte de Anheuser-Busch InBev, tras adquirir 50 por ciento de las acciones de la compañía que no estaban en su poder por un monto de 20 mil 100 millones de dólares.
Para lograr la transacción tuvo que ceder las operaciones de la empresa en Estados Unidos a Constellation Brands, compañía que se quedó también con la nueva planta de Modelo en Piedras Negras,  Coahuila.
Pese a dejar el mercado extranjero de mayores ventas para la marca Corona, el objetivo de la empresa es llevar la bebida a otros mercados y posicionar un producto que en México es de bajo costo, pero que en otros países alcanza un precio atractivo.
Entre enero y septiembre de 2014 las ventas de Grupo Modelo fueron de 60 mil 923.9 millones de pesos, cifra 11.88 por ciento inferior a los 69 mil 139. 3 millones de pesos facturados en el mismo lapso de 2013.
En tanto, la utilidad neta del productor de cerveza ascendió a seis mil 142.3 millones de pesos, muy por debajo de los 43 mil 869.1 millones de pesos alcanzados un año antes.

Neurocirujano " promete trasplantar cabezas

Neurocirujano "tano" promete trasplantar cabezas - Sergio Canavero, enseñando sus ideas .
COSA DE LOCOS
Sergio Canavero, enseñando sus ideas .


Un médico especializado de Italia expuso un polémico y aventurado proyecto. El galeno asegura que el paciente estaría 36 horas en el quirófano y la intervención costaría unos 10 millones de euros. "Esto podría suceder en el plazo de dos años", sostuvo.

"Con un equipo de 150 personas, 36 horas de quirófano y diez millones de euros se podría trasplantar una cabeza a un nuevo cuerpo de un donante. Esto podría suceder en el plazo de dos años, contados a partir del momento que un comité ético diera su aprobación. Quienes dicen que no es posible, se equivocan". Así de contundente se muestra Sergio Canavero (Turín, 1964), neurocirujano del hospital turinés Molinette, en una larga conversación con el portal abc.es.
Canavero fue invitado para exponer su proyecto en la Conferencia anual de la Academia Americana de Neurólogos y Cirujanos Ortopédicos, prevista en Annapolis (Maryland, EE.UU.) el próximo junio.
El profesional cita al cirujano norteamericano Robert White, que ya en 1970 realizó una operación parecida, pero el chimpancé no podía moverse, porque no se unió la médula espinal y solamente vivió nueve días.

La clave, que aún hoy no es posible resolver, es unir las fibras nerviosas que salen del sistema nervioso central y llegan a la médula, para luego dar el movimiento a brazos o piernas. Pero el neurocirujano italiano está convencido de que ahora es posible conectar las partes seccionadas de la médula espinal utilizando una sustancia química llamada polietilenglicol.
Esa sustancia actúa como adhesivo para favorecer la adhesión de las membranas celulares de donante y receptor. El paciente sería mantenido en coma durante cuatro semanas para mantenerlo inmóvil. Al despertarlo, Sergio Canavero prevé que estaría en condiciones de moverse y hablar. Un año después podría caminar tras intensa fisioterapia.

Mata a su novia al recrear escena de 50 sombras de Grey


Al intentar recrear una escena de la película 50 sombras de Grey, un hombre provocó la muerte de su novia en Suecia.



Excélsior.
El individuo, de 31 años de edad, cuya identidad no ha sido revelada, ató fuertemente a la mujer de nacionalidad alemana, con preservativos y medias de nylon, y la golpeó más de 100 veces con un palo, según informó el diario inglés The Independent.
Tras constatar que su pareja, de 28 años de edad, no respiraba, decidió llamar a una ambulancia. La chica fue trasladada a un hospital donde murió dos días después a causa de insuficiencia respiratoria y daños cerebrales irreversibles.
Las investigaciones señalan que ambos se encontraban bajo el influjo dedrogas y alcohol, por lo cual el sujeto será juzgado por homicidio involuntario.
La policía encontró un diario presuntamente propiedad de la víctima, en el cual fue localizado el siguiente escrito:
"Una vez dijiste que no querías verme tener verdadero dolor. Soy sumisa pero no masoquista”.
Las autoridades informaron que la mujer se encontraba en Suecia a través de un intercambio estudiantil y que conoció al presunto homicida en redes sociales.

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO Y DINAMIZACIÓN DEL TEJIDO EMPRESARIAL DE FERNÁN NÚÑEZ


ACTUACIONES SUBVENCIONABLES:
    escudo
  • Empresas de Nueva Creación. (Alta posterior al 1 de enero de 2014).
  • Creación de Pequeño y mediano comercio.
  • Reforma de la superficie de venta en comercios para hacerlos atractivos al cliente.
  • Contratación indefinida por empresarios del municipio a técnicos superiores, titulados universitarios medios y superiores residentes en el municipio.
  • Dinamización de las Asociaciones de empresarios.
  • Promoción y comercialización de productos locales y artesanos.
CUANTÍA Y ACCIONES SUBVENCIONABLES:
La cuantía máxima de ayuda nunca podrá exceder del 50% del importe de la inversión con las siguientes limitaciones:
a.  En el supuesto de creación de nuevas empresas, la cuantía a subvencionar será de hasta 1.000 euros. Podrá ser objeto de ayuda:
  • La adquisición de maquinaria.
  • La adquisición en régimen de propiedad de nave en el Polígono Industrial o zona de influencia del mismo.
  • Alquiler de la nave.
  • Adquisición de mobiliario y equipamiento.
  • Adaptación de la nave a la actividad a realizar.
b.   En el supuesto de creación de pequeño y mediano comercio, será objeto de subvención, la nueva apertura de comercio no industrial, la cuantía a subvencionar será de máximo hasta el 50 % de la inversión ha realizar, con un tope de 1000 euros.
  • La adquisición de maquinaria.
  • La adquisición en régimen de propiedad de local.
  • Alquiler del local.
  • Adquisición de mobiliario y equipamiento.
c. En el supuesto de reforma del local comercial, será objeto de subvención la mejora estética del local comercial en el caso de pequeño y mediano comercio no industrial; la cuantía a subvencionar será máximo hasta el 50 % de la inversión ha realizar, con un tope de 600 euros.
d. En el supuesto de contratación indefinida por empresarios del Municipio a técnicos superiores, titulados universitarios medios y superiores de la localidad, será objeto de subvención la contratación por empresarios locales de técnicos superiores, titulados medios y superiores exceptuándose el supuesto de contratación de familiares que se encuentren dentro del primer grado de consanguinidad. La cuantía a subvencionar será de hasta 1.000 euros.
e. En el supuesto de asociaciones de empresarios, La cuantía de la subvención será máximo hasta el 50 % de los gastos ha realizar, con un tope de 1.000 euros. Será objeto de subvención:
  • Gastos de mantenimiento y funcionamiento
  • Gastos de promoción.
  • Gastos derivados de la organización de cursos o programas formativos de interés para los asociados.
f. En el supuesto de promoción de productos locales, se trata de subvencionar la promoción de productos locales (artesanos, agrícolas, etc), a través de la participación en ferias, subvencionando los gastos de inscripción, alquiler del espacio, servicios de acondicionamiento del stand, etc.; así como la promoción a través de cualquier otro medio como organizando muestras de agricultura, artesanía, o del sector local que se quiera promocionar, subvencionando en este caso los gastos de promoción o publicidad, contratación o acondicionamiento del espacio expositivo, etc. La cuantía a subvencionar será como máximo hasta el 50 % de la inversión a realizar, con un tope de 500 euros.
PLAZO DE PRESENTACIÓN: 1 al 30 de marzo de 2015
Más información y  presentación de solicitudes:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez, teléfono: 957 380 087

El secreto oculto


La memoria del mundo es corta y dispersa y a veces confunde los nombres y la memoria, pero incluso ahora, cuando salgo a dar una vuelta y respirar el atardecer, revivo la imagen de aquel hombre. Su casa estaba situada en la parte más alta, en el Encinar, y nosotros éramos unos mocosos que jugábamos a hacernos los fuertes extendiendo nuestra fragilidad por todos los contornos de la imaginación. En las primeras semanas de marzo, al salir del colegio por las tardes, íbamos a buscar los frutos verdes de los almendros ya floridos y probar las primeras ayosas. Y el hombre ya estaba allí, sentado en la puerta de su casa y contemplando las lomas de la Campiña que se extendían a lo lejos. Un día le preguntamos qué era lo que miraba siempre con tanta atención, y él nos respondió: No, nada, es que disfruto viendo el campo; y además así a lo mejor algún día descubro dónde está esa luz que resplandece cada día ya al anochecer.
Nosotros no comprendíamos, pero años más tarde he llegado a creer que aquel hombre cumplía, a su manera, la misma función que los poetas. Estaba solo, abandonado como ellos al silencio y al ridículo. Solo obedecía a una voz interior que nadie escucha. No sabía de dónde viene esa voz y desconocía lo que podría decirle, aunque probablemente estaba condenado, al atenderla, a no obtener más provecho que un montón de horas perdidas. El creía que, en algún punto concreto del paisaje que cada día contemplaba, se hallaría algo hermoso y de valor enterrado. A mí eso me recordó el espacio de nuestros juegos infantiles en los que tantas veces andábamos rebuscando tesoros invisibles para nosotros. Algo maravilloso.
Ha pasado el tiempo y sigo creyendo que es bueno vivir, o imaginar vivir, en las proximidades de un tesoro. Ayuda a ver detrás de las apariencias, a considerar el mundo como lugar abierto y lleno de secretos que tenemos que descifrar. También a creer en la inminencia: que la verdadera vida está aquí, solo que oculta, y que debemos realizar el esfuerzo de alcanzarla, porque es a eso precisamente a lo que nos enseñan los tesoros más queridos, a contemplar el mundo como un dios que durmiera un sueño mágico. Tal vez por eso Benjamin afirmaba que la primera gran decepción que siente el niño es cuando descubre, no que el adulto no es más poderoso que él, sino que no puede hacer magia. Es entonces cuando se vuelve hacia su propio interior en busca de lo portentoso. No es una búsqueda distinta a la del arte, porque el arte participa de la magia en cuanto que trata de instaurar el mundo de la analogía. El arte nos ayuda a encontrar los accesos inesperados a ese lugar donde yacen dormidos todos los tesoros que existen, y también a ordenar nuestros sentimientos, sobreponernos al absurdo y a la fragmentación en que vivimos.
* Profesor de Literatura 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LOS ARQUEROS CIEGOS" DE MIGUEL ANGEL TOLEDANO


20150302133433-10863912-731695093612355-2745373687498230284-o-625x342.jpg

NUESTRAS COSAS"


Basket Fernán Núñez InformaciónNueva jornada bastante completa, la que tuvimos el pasado Sábado. Primero empezamos con el partido que jugaba nuestro hijo Fran Ariza con su equipo el Bball Cadete B, contra Priego, que ya se tuvo que aplazar en su día por el mal tiempo.

Encuentro jugado en las pista del Colegio Europa y que ganó el Bball 51-37.



El próximo fin de semana de nuevo jugarán en Priego el partido de vuelta.

Vuelta a Fernán Núñez a comer y descansar un poco y de nuevo para Córdoba. Allí teníamos nuestra “Sesión de Speaker” en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, en una nueva jornada de la Liga EBA, con el Bball Córdoba. (*Es por ello, que no pudimos estar en la Peña “Los 72”, donde había un acto organizado muy interesante).

Partido que sacaron adelante los locales, ante el equipo del DKV San Fernando, sin hacer un buen juego, ni un gran partido precisamente y eso que en el partido de vuelta, ganaron los del Bball por una diferencia muy amplia.

Nos pasó una cosa muy curiosa, que Eduardo Burgos destacaba en su “contracronica del partido”:No me gustó demasiado la presentación que se hizo de los equipos, no entiendo como al speaker no se le facilitaron a tiempo los números y dorsales de los dos equipos y tuvo que improvisar nombrando a los visitantes sólo con su nombre porque no le dieron los apellidos y a los locales sin seguir un orden”.

Ya en el partido anterior, casi nos pasa también esto, pues el encargado de llevar la informática con las estadísticas y demás, no estuvo. Pero nos dimos cuenta a tiempo y les pedimos directamente a dos personas de los equipos que nos hicieran las alineaciones a mano. Pero el sábado, si estaba el encargado de la informática, pero no obstante le pedimos al equipo de San Fernando que nos hiciera la lista, nuestra sorpresa fue que cuando a escasos minutos de empezar las presentaciones, nos trajeron la lista, pero solo con el numero y el nombre del jugador, sin apellidos. Y esperando, esperando..., la lista del Bball..., no llego. Y bueno, nosotros conocemos a los jugadores, pero evidentemente no nos sabemos el numero de cada uno de ellos. Pero en fin, espero que esto no vuelva a pasar. Por mi parte, dentro de lo que me pueda tocar, pedir disculpas.

Finalmente el partido lo ganó el Bball. Crónica en la web del Bball y en el blog de Eduardo: www.viveelbasket.blogspot.com

El sábado sonaron entre otros: AC/DC, GUNS 'ROSES, MIGUEL RIOS, LOS ASLANDTICOS, MEDINA AZAHARA, 2 UNLIMITED, BON JOVI, VAN HALEN, RIHANA, BOB MARLEY, BRUNO MARS, OPUS, CARLIÑOS BROW...

Salud y Gracias
Paco Cañero