miércoles, 20 de marzo de 2013

Está "embarazada" desde hace 15 años

Tiene panza de embarazada, pero no está encinta.

Tiene panza de embarazada, pero no está encinta.

Una pirata de 33 sufre una extraña afección intestinal que provoca la hinchazón de su abdomen, que parece al de una mujer en su octavo mes de gestación.

Una pirata pasó los últimos 15 años de su vida con una panza equivalente a la de un embarazo de ocho meses debido a una misteriosa afección intestinal.

“Me ha afectado toda mi vida (…) no puedo salir y socializar con amigos como una persona normal”, lamenta Joanne Turton, de 33 años, que tiene una hija de 5.

La mujer comenta que el trastorno dejó su estómago gravemente hinchado desde que tenía 18 años.

Cuando Turton perdía las esperanzas de encontrar una cura, los médicos están probando una máquina revolucionaria que parece aliviar sus síntomas, similar al marcapasos, instalado en el intestino de manera de regular sus movimientos, lo que podría ser la clave para su recuperación.

la pequeña falleció por atragantarse con una palomita de maíz

Había sido atendida 5 días antes por comer palomitas.

Había sido atendida 5 días antes por comer palomitas.

Una española de un año y medio fue atendida por varios médicos, pero ninguno logró salvarla. Después de cinco días, la pequeña falleció por comer "pororó".

Un nena de un año y medio falleció en la localidad española de Ibias, Asturias a los cinco días de ser atendida en varios centros de salud después de atragantarse con una palomita de maíz que estaba comiendo en su domicilio familiar, según informó la Guardia Civil.
"Estaba perfectamente bien, empezó a toser, la llevaron al médico de Luiña y falleció", explicó a Europa Press una tía de la menor que se encargada de cuidarla y fue testigo de todo el proceso desde que aparecieron los primeros síntomas de problemas respiratorios. La familia está estupefacta ante el fatal desenlace.
El suceso tuvo lugar a las doce del mediodía del pasado día 9 cuando la niña se atragantó con las palomitas ante lo que sus padres la llevaron al centro de salud de Villares de Abajo (Ibias), desde donde la derivaron al Hospital de Cangas del Narcea.
Allí se le realizó una radiografía del tórax y se ordenó su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo, donde permaneció ingresada un día en observación. Luego, "la mandaron para casa", explica la tía, remitiéndola al pediatra de la zona, a la que deberían llevarla para revisión a los 15 días.
La madre de la niña la llevó el pasado día 14 al centro de salud de Villares de Abajo al apreciar que presentaba dificultades para respirar. Al llegar el médico del centro dictaminó que ya no tenía pulso y que le faltaban las constantes vitales hasta que posteriormente la médico forense del Juzgado de Instrucción de Cangas del Narcea certificó su fallecimiento y fue ordenado el levantamiento del cadáver.
"La niña estaba dormida y le dio la tos, la llevaron al consultorio médico y se acabó muriendo por un grano de maíz", lamenta la tía. Sin embargo, incide en que ella estuvo con la menor tras su regreso del HUCA y que se encontraba perfectamente bien.
Esta familiar ha preferido no referirse a posibles negligencias médicas ni ha adelantado si prevén tomar medidas legales. "De momento no podemos pensar en nada de eso, con su cuerpo todavía presente", ha señalado. No obstante, la Consejería de Salud ya ha encargado una investigación por estos hechos.
La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha abierto la correspondiente investigación, han informado en fuentes de este departamento.
La Asociación Española de Pediatría desconseja el consumo de frutos secos antes de los cinco o seis años por el alto riesgo de atragantamiento y asfixia. Los niños pequeños no son capaces de masticar y triturar adecuadamente estos alimentos y el fruto seco puede aspirarse por accidente hasta el pulmón (en lugar de tragarlo por vía digestiva).
Una vez allí (o bien que quede 'atascado' en los bronquios), puede obstruir la respiración y hacer que el niño se asfixie o bien provocar una neumonía por la infección de esa zona del pulmón en la que queda alojado ese cuerpo extraño, elmundo.es.

Amigo fiel: perro es el lazarillo de otro

Eddie y Milo paseando por las calles (BBC).

Eddie y Milo paseando por las calles (BBC).

En Inglaterra, un terrier hace de guía de un labrador que se quedó ciego. La dueña de los animales contó que lo más llamativo del hecho es que el más pequeño comenzó a prestar ayuda al can con problemas sin ser entrenado.

No hay nada raro en ver perros que guían a personas ciegas o con alguna discapacidad. Sin embargo, el caso de Milo, un terrier, llamó la atención porque no sólo se convirtió en guía de otro can, el labrador Eddie, sino que además lo hizo de manera espontánea, sin recibir entrenamiento, publica BBC.
Eddie comenzó a presentar los primeros síntomas de ceguera en 2012.
 
La dueña de ambos perros, Angie Baker-Stedham, se dio cuenta de que su labrador negro tropezaba con los objetos y en poco tiempo se quedó ciego.
 
“Todo pasó muy rápido y era triste porque antes, ellos (los dos perros) solían jugar juntos”, recuerda.
 
Pero el terrier Milo que era muy cercano a Eddie empezó a guiar al labrador.
 
Su dueña se dio cuenta y colocó al pequeño terrier blanco cascabeles en el collar para que su amigo Eddie pudiera seguirlo.
 
Y si el labrador de aleja, Milo va a buscarlo.
 
“SIN MILO, EDDIE ESTARÍA PERDIDO”
 
“Ahora Milo me ayuda a buscar a Eddie cuando lo llamo. Él lo trae donde estoy”, afirma la dueña.
 
Según Baker-Stedham, los perros duermen en el mismo cuarto y pasan todo el tiempo juntos. “Sin Milo, Eddie estaría perdido”, asegura.
 
Pero cuando más quedó patente la importancia de Milo en la vida de Eddie fue en el momento en el que el terrier tuvo que ser ingresado para tratarse de una anemia.
 
Milo volvió a casa y está curado pero mientras estaba en el hospital, Eddie tuvo muchas dificultades para moverse.
 
“No eramos conscientes de la manera de la que Eddie dependía de Milo para andar por casa”, sostiene la dueña al recordar cómo cuando no estaba su compañero Eddie se chocaba con las puertas y los muebles.
 
“Lo tenía que llamar constantemente cuando lo llevaba a pasear para que viniese donde estaba”.

Mano de "piedra": estatua viva noqueó a turista

Terrible piña.

Terrible piña.

En Australia, un molesto turista comenzó a tocarle el sombrero, la nuca y la cara a un artista callejero en pleno show. Como la broma llegó demasiado lejos, el mimo le pegó una trompada al atrevido sujeto. 

David Mulder, un mimo que trabaja en Queensland, Australia se encontraba saludando a un niño cuando un hombre se acercó a molestarlo.
 
Las imágenes muestran a Mulder en pleno show callejero, interpretando a un mimo con disfraz de vaquero y ante varias personas que disfrutaban la atracción.
 
De repente se acercó un turista que decidió divertirse a costa de la "estatua viviente" y comenzó a tocarle el sombrero, la nuca, la cara y hasta le mojó la oreja con saliva, publica Informe21.
 
Pero la broma fue demasiado para el artista callejero, quien decidió hacer justicia por mano propia.
"Había cruzado un límite", aseguró Mudler en una entrevista con la cadena 9 News al referirse al turista, que terminó con la boca ensangrentada.
"Él estuvo mal, pero al mismo tiempo yo también estuve mal en pegarle. La violencia nunca está justificada", admitió luego el mimo.

ABRIMOS EL HUERTO PARA SEMANA SANTA

Fotos de la entrevista a Aslandticos en el programa El Suavecito de Onda Marina Radio atraves de EL PORTAL DE FERNAN NUÑEZ



Fotos de la entrevista a Aslandticos en el programa El Suavecito de Onda Marina Radio, presentando su último disco "Lo bueno"
próximamente el audio y el vídeo de la misma.
http://www.facebook.com/elportaldefernannunez