lunes, 22 de febrero de 2021

Coronavirus en Fernán Núñez 22/02/2021

 

                                                 Coronavirus en Fernán Núñez
Datos de incidencia del nuevo coronavirus COVID-19 en el Municipio de Fernán Núñez
Datos actualizados a fecha:22/02/2021 (Dif con 19/02/2021 )
Total Confirmados: 591 (+3)
El dato de Total confirmados incluye todos los casos con algún test positivo en esa fecha, sea PCR o test serológico
Total Confirmados PCR: 588 (+3)
Total Confirmados PCR 14 dias: 6 (-5)
Total Confirmados PCR 7 dias: 6 (+3)
Total Curados: 376 (+11)
Total Fallecidos: 6 (0)
Tasa PCR 14 dias por 100.000 Hab: 62.17 (-51.81)

La ilusión óptica que vuelve loco a todo Twitter: ¿Cuántas manos ves en la foto?


El misterio causa furor en la red social, donde los usuarios debaten y plantean posibles soluciones al enigma visual.

El enigma óptico es furor en Twitter.
El enigma óptico es furor en Twitter.

Una foto en la que se ven cuatro botellas sostenidas en el aire aparentemente por solo tres manos se volvió furor entre los usuarios de Twitter, quienes plantean alrededor del mundo distintas soluciones al misterio óptico.

"Mi cerebro se niega a creer que hay 4 personas en esta foto", expresó Jen Gentleman, una ingeniera de software, acerca de la publicación que se hizo viral y que primero había sido difundida por el sitio Reddit.

El misterio óptico de la foto lo genera, en el costado izquierdo de la imagen, una mano abrigada con un guante de color azul de, supuestamente, una persona que no aparece en la imagen.

La imagen que desconcierta a todo Twitter.

La manga de esa aparente cuarta persona parece estar camuflada con el color del suelo, algo que da la sensación de que la botella flota en el aire.

 

Una mujer indonesia afirma que una ráfaga de viento la dejó embarazada


La joven de 25 años contó que momentos antes a dar a luz estaba en su casa junto a su primer hijo cuando sintió que una corriente de aires "entró por su vagina". "Momentos después su estómago se hinchó" y se habría originado la gestación. 

El extraño caso ocurrió en Cianjur, una ciudad en la provincia de Java Occidental de Indonesia.
El extraño caso ocurrió en Cianjur, una ciudad en la provincia de Java Occidental de Indonesia.

Una mujer indonesia de 25 años aseguró no saber que estaba embarazada hasta que dio a luz a un bebé. Ante la sorpresa de todos alegó que la concepción se produjo por una ráfaga de viento, tan sólo una hora antes. 

La mujer afirmó que estaba en su casa en Cianjur, Java Occidental, con su primer hijo, cuando sintió que el viento entraba en su cuerpo. Mientras tanto, la policía investiga el extraño caso.

"Después de la oración de Zuhr, estaba acostada boca abajo sobre mi estómago, y de repente sentí que el viento entraba por mi vagina", contó. "Un momento después, mi estómago se hinchó y luego volvió a la normalidad. Luego volvió a crecer", agregó la protagonista momentos antes de dar a luz. 

Gracias a su relato, la mujer se convirtió en toda una celebridad en el país, aunque su caso probablemente se trata de lo que se conoce como embarazo críptico (del griego kryptos, oculto), que es cuando la gestación se produce pasando inadvertida incluso para la madre. 

Cabe destacar que no es el primer caso que ocurre en el país, pues ya el año pasado una mujer joven dio a luz tan sólo una hora después de notar los primeros síntomas de estar embarazada, según consignó OddityCentral.

 

Furor por heroína que, en medio de una inundación, socorrió... dos barriles de cerveza

 


Sin temor, y desafiando al mar, la mujer saltó a la calle llena de agua para rescatar el alcohol que "navegaba" a la deriva y llevarlos de nuevo a tierra firme.

El insólito episodio tuvo lugar en Australia (Captura de video).
El insólito episodio tuvo lugar en Australia (Captura de video).

Una mujer australiana desafió la crecida del mar Currumbin Beach Vikings Surf Life Saving Club, y saltó a la calle inundada para rescatar dos barriles de cerveza que estaban a la deriva, y para llevarlos de nuevo a tierra firme.

Días atrás, la marea alta arrasó el Currumbin Beach Vikings Surf Life Saving Club de Australia, provocando que los miembros del personal y los transeúntes corrieran para salvar sus vidas e intentar salvar la mayor cantidad de material posible, incluso los barriles de cerveza.

Sin temor y desafiando al mar, la mujer saltó a la calle inundada para rescatar dos barriles de cerveza que "navegaban" a la deriva y llevarlos de nuevo a tierra firme. La "heroína" relató a 7News que "no hay nada como el océano, es bastante espectacular".

Se esperaba que, cuando la marea bajase, la espuma se desvaneciera, pero no ha sido así. Se cree que lo peor del clima salvaje de Queensland ya ha pasado, aunque las mareas altas y el oleaje peligroso continúan siendo un gran factor de riesgo para los habitantes.

Las nuevas playas de espuma originadas a raíz de las inundaciones han atraído a una gran multitud de turistas y fotógrafos, que tratan de capturar los mejores momentos de la toma de posesión del mar sobre la tierra. Sin embargo, este insólito paisaje también está resultando ser un peligro, sobre todo para los animales, pues varios perros casi se pierden al deambular por la espesa sustancia.

Increíble: se durmió con los auriculares puestos y se tragó uno sin darse cuenta

 

Increíble: se durmió con los auriculares puestos y se tragó uno sin darse cuenta

Un hombre en Estados Unidos se levantó con una fuerte molestia en el pecho sin sospechar la insólita situación que había pasado durante la noche.

El hombre tardó algunas horas en darse cuenta que se podría haber tragado el auricular inalámbrico.
El hombre tardó algunas horas en darse cuenta que se podría haber tragado el auricular inalámbrico.

Brad Gauthier de Worcester, Massachusetts, Estados Unidos se había ido a dormir con sus  auriculares inalámbricos AirPods puestos, y cuando se despertó advirtió que le faltaba uno de ellos, pero no le prestó atención. 

El hombre de 38 años siguió con su día normalmente, ignorando la molestia que tenía en el pecho, hasta que tomó un vaso de agua y se atragantó. Sin embargo, aún después de ese episodio no se alarmó por lo que pasó. 

Continuó con sus actividades cotidianas, incluso limpió la entrada de su casa luego de una gran nevada y hasta pidió ayuda a su esposa e hijo para buscar el auricular que había perdido durante la noche y que todavía no había podido encontrar. 

“En ese momento, lo mencioné en broma a mi familia, pero parecía una coincidencia que lo perdiera cuando me fui a la cama con el auricular, mientras que sentía un bloqueo distintivo en el centro de mi pecho”, dijo Gauthier.

En la radiografía podía verse el auricular alojado en su esófago.

Brad y su esposa se rieron de la idea de que se hubiera tragado accidentalmente el auricular inalámbrico. Pensó en la repentina incomodidad en su pecho y la forma en que se había atragantado con un trago de agua al principio del día y finalmente decidió ir al hospital. 

“Todos estaban boquiabiertos, mirando la radiografía, en la pantalla donde se podía ver con una definición tan clara. Afortunadamente, me llevaron enseguida directamente a un centro de endoscopia”, dijo el hombre de 38 años.

Los médicos le advirtieron al hombre que el procedimiento implicaba un riesgo de que el AirPod se saliera y luego entrara en su estómago, o en el conducto pulmonar. 

Afortunadamente el procedimiento el salió bien y Gauthier pudo volver a su casa.