lunes, 19 de octubre de 2015

LA PINTURA DE LOS INSTINTOS ( FERNANDO PARRILLA)



      .
      Texto: José Antonio Illanes.

    Fernando Parrilla posee el arte de equilibrar los instintos, de contenerlos, dosificarlos, administrarlos sabiamente en cada lienzo. Es un pintor de intuiciones, cabría decir que de clarividencias, que se mueve en el lienzo por impulsos íntimos y estímulos impredecibles, sin juicios previos ni reflexiones teóricas. Para él la pintura es una propensión natural, indeliberada, pero siempre en armonía con la belleza y el equilibrio.
    Sus cuadros tienen ...la virtud de embrujar al espectador, de extraviarlo en un bosque onírico de formas insinuadas y colores turbadores. Cada cuadro de Parrilla es tan distinto como cada ser que lo contempla y tan igual como la especie humana. Una vez perdidos en ese denso follaje de colores y formas, cada cual halla lo que quiere hallar, busca lo que quiere buscar, ve lo que quiere ver. Es imposible desencantarse porque su arte conecta, subyuga y fuerza al espectador a buscar en el laberinto de sus intimidades, de sus quimeras, de sus múltiples realidades y mundos.
    Los cuadros Parrilla poseen la virtud de adaptarse al corazón como un guante de seda, transmitiendo sensaciones desiguales conforme uno los contempla, trastornando la percepción, obligando al alma y a los sentidos a absorber lo que instintiva y puntualmente sienta, atesorando apreciaciones diversas para momentos emotivos distintos. Están siempre vivos, creciendo y mutando en el espacio sensorial de la visión, incitando al espectador a sentir y a perderse en su laberinto de colores y perfiles.
    Lo que hoy es una forma criptográfica que incita a descifrar un enigmático mensaje, mañana será el perfil de unos labios entreabiertos o un sinuoso pez moviéndose hacia ninguna parte en un fondo marino de inusitadas tonalidades verdiazules, según lo que el alma quiera ver, según el mundo que le apetezca vivir. Parrilla juega con las formas y los colores y redimensiona la libertad. Exige ver en sus lienzos lo que cada cual quiera ver, obliga al perceptor a ser libre. Y es imposible pasar ante su obra y seguir el camino, el cromatismo está pensado y sentido para capturar.
    El arte de Fernando Parrilla es el arte de quien ha crecido libremente en el universo de los instintos. Es un veterano cazador de espíritus y cada cuadro suyo una trampa hábilmente diseñada 
    para capturar almas.

Noche de Narrativa y Poesía

QRFERNAN-NUÑEZ

Noche de Narrativa y Poesía

A cargo de los ganadores del XIII Concurso Nacional y IV Internacional de Relato Corto y Poesía "Caños Dorados"

D. José Ignacio Gómez Arrate, de Oion-Oyon (Alava)
Dª. Sonia Pérez Pedrosa, de Adra (Almería)

Acto seguido se llevará a cargo la entrega de premios y la presentación del nº 34-35 de la revista "Caños Dorados"

Amenizado por el clarinete de Diego D. Navarro Miranda

Que tendrá lugar el Viernes 30 de Octubre a las 20:30 h. en el Salón de Plenos del Ilmo. Ayuntamiento

Entrada libre

Organizan: Ayuntamiento de Fernán Núñez
Asociación Cultural "Los Caños Dorados"

Patrocina: Diputación de Córdoba. Delegación de Cultura.

Los líderes no ceden

28asqxu.png

QRFERNAN-NUÑEZ :: Noticias

Stadium y La Rambla consiguieron sacar adelante sus partidos y se mantienen como líderes de la categoría
Fuente: Minuto90

Con más o menos apuros, Stadium y La Rambla consiguieron sacar adelante sus partidos y se mantienen como líderes de la categoría. Los de Fernán Núñez ganaron por 2-0 al Castro del Río, en tanto que los rambleños pasaban algunos apuros en Doña Mencía, para imponerse a los locales por 4-5. El triunfo ha tenido el premio de alejar a los perseguidores a tres puntos, ya que tras el tropiezo de El Villar en La Victoria, ahora son Palma del Río y Santaella los que ocupan la tercera plaza, merced a sus triunfos sobre Posadas (4-2) y Villafranca (3-2), respectivamente.

En la parte baja de la clasificación, el At. Cerro Muriano logró el primer triunfo del presente ejercicio, a costa del Prieguense (2-4).A

Quejas De Fernan Nuñez

    Me comunican por privado que por favor divulgue el siguiente mensaje:
    "Hay personas en este pueblo, no voy a decir si hombres o mujeres porque no lo sé aunque t...engo mis sospechas, que no tiene bastante con la vida de mierda que tienen sino que para joder a los demás se dedican a quitarle el pan que el panadero me deja en la puerta.Digo yo, me meto en tú casa a robarte? tan mal te caigo que tienes que venir a robarme en mi puerta? Si no me soportas, seas quien seas, ni me mires a la cara porque si no paro ni en mi casa por la de cosas que tengo que hacer, búscate otro entretenimiento porque Dios quiera que no te pille cogiéndolo porque te vas a tragar los bollitos enteros y del tirón.
    Muchas gracias por poder dejar que me exprese."

    Ahí os dejo el comentario de alguien que por lo que se ve tiene unos vecinos bastante "apañaos".

Qué revela la postura en la que duerme una pareja sobre su vida sexual

Los expertos aseguran que la forma en la que dormimos en pareja muestra signos reveladores sobre el estado de nuestra relación así como lo activa o adormecida que está nuestra vida sexual. Al margen de la comodidad que cada individuo busque a la hora de acostarse en la cama cuando estamos acompañados, lo pegados que estemos, hacia qué lado miremos o dónde apoyemos la mano parece decir más de lo que creemos de nuestra vida sentimental.
El hecho de que tu pareja sea una estufa humana y en las calurosas noches de agosto no haya quien se acerque a él, o que en invierno los pies de ella estén tan fríos que incluso se te pase por la cabeza que los tenga en gangrena, no influye. Lo que denota lo feliz o amargado que estás con tu pareja es la posición en la que dormís. Y aunque lo llamemos amor también queremos decir sexo.
“Nuestro lenguaje corporal cuando dormimos revela mucho sobre lo que esconde nuestro inconsciente, incluso si no puede reconocer esos sentimientos cuando estás despierto”, asegura en ‘Little Things’ Patti Wood, experto en lenguaje corporal con más de 30 años de experiencia y autor de ‘Success Signals, A Guide To Reading Body Language’ (Comminication Dynamics). Precisamente él junto con otros psicólogos especializados en la materia, han llevado a cabo varios estudios para determinar lo que verdaderamente revelan de nuestra vida en pareja las posiciones más populares cuando dormimos acompañados.

La cucharita: placer protector

Asumámoslo, no es nada sencillo aguantar toda la noche en esta postura en la que el receptor del cálido abrazo puede acabar asado mientras que el encargado de cubrir la espalda pone en riesgo la circulación de su brazo –izquierdo o derecho en función de cuál se encargue de colocar bajo el peso del cuello o torso su acompañante–. Sin embargo, según un estudio realizado por la psicóloga Corrine Sweet, esta posición la adopta alrededor del 18% de las parejas. ‘Cómoda y calentita’, pensarás, pero la experta en relaciones asegura que la cucharita “es una postura que denota protección de uno de los miembros hacia el otro”.
Dulce y cariñosa y con una interpretación que sexualmente puede ser algo picante, “viene a decir que el acogido es muy vulnerable a la hora de practicar sexo, pero añadiendo un ‘confío en ti’”, explica Wood.

Una especie de 'venga que aquí estoy, cari' pero sin calentarle la nuca de más. (iStock)
Una especie de ‘venga que aquí estoy, cari’ pero sin calentarle la nuca de más. (iStock)

Cucharita desunida: contacto vía mano

Las primeras veces que dormirmos con alguien es más común que tratemos de mantener el mayor contacto físico, pero a medida que avanzamos en la relación y la novedad de compartir colchón se convierte en una rutina, no tenemos que estar en plan koalas toda la noche. Con apoyar la mano sobre la otra persona bastará para demostrar que se está ahí.
La cuchara suelta suele darse en las parejas fanáticas de cucharear pero que, con el paso del tiempo, “se convierten en una relación madura y cada individuo quiere volver a una posición en la que consiga disfrutar de un sueño de calidad”, explica Paul Rosenblatt, autor de ‘Two in a Bed: The Social System of Couple Bed Sharing’ (State University of New York Press).
Al igual que la cucharita pegada, demuestra que una de las dos partes asume el papel de protectora, pero la falta de contacto directo de uno los genitales y el torso con la espalda y trasero de su pareja, hace que tenga un perfil menos sexual que la anterior. Vamos, que hay menos deseo sexual y la líbido en esta pareja está en proceso de acomodarse, a saber hasta cuándo.
Ojo, porque esta postura puede derivar en otra conocida como la cucharita forzada‘ en la que una de las partes se desvía hacia el otro lado de la cama y la otra la persigue para abrazarla por la espalda. Los expertos explican que esta persecución puede significar dos cosas: que la persona a la que tratan de abrazar quiere huir por algún motivo oculto –como explica Samuel Dunkell “se retira porque necesita espacio”– o que está jugando a ponérselo difícil.

Entrelazados y cara a cara

Esta posición extremadamente íntima es menos común que la cuchara. Suele darse cuando hay emociones intensas (como después de practicar sexo) o al inicio de las relaciones. En algunas ocasiones esta posición se mantiene a lo largo de toda la relación, pero no es necesariamente una buena señal. Según psicoterapeuta Elizabeth Flynn Campbell, “la pareja podría estar demasiado enredada, excesivamente dependientes el uno del otro e incapaces de dormir separados”. Demuestra dependencia sentimental y sexual, ya sea por parte de ambas o sólo una de las partes.
Ojo si está posición se deshace como a los 10 minutos para que cada cual yazca tranquilamente en su espacio del colchón, significa que nos encontramos antes una relación asentada, mucho más fuerte que la codependiente. “Sólo el 8% de las parejas adoptan esta nueva posición a la vez”, explica Sweet, quien opina que esta es la muestra de que existe un compromiso mútuo de intimidad e independencia, y que buscan lo mejor para ambas partes.

Se te ha escapado, y está claro que no tiene ni santas ganas de que le cubras las espaldas toda la noche. (iStock)
Se te ha escapado, y está claro que no tiene ni santas ganas de que le cubras las espaldas toda la noche. (iStock)

De espaldas: libertad desde el cariño

No hagas drama. Si cada uno dormís en un extremo de la cama y no os rozáis ni con las puntas de los pies, es una señal de que tu relación marcha perfectamente.
Además de posicionarse como la postura preferida para cerca del 30% de las parejas, según el mencionado estudio llevado a cabo por Sweet, “quienes duermen espalda contra espalda sin tocarse están realmente conectados y seguros de sí mismos”. Una posición que, asegura la experta en psicología de pareja, “demuestra tanto la cercanía como la independencia en una relación”.
Si cada uno duerme mirando hacia un lateral pero siempre teniendo pegados los traseros o las espaldas, mejor aún: esta postura “significa que ambas partes están relajadas y cómodas la una con la otra”. Curiosamente, los expertos han detectado que dormir así es más común entre las parejas que acaban de empezar o que llevan juntas menos de un año que en las de larga duración.

Apoyados sobre el pecho del otro

Muy de película. Si la has probado ya siendo receptor del peso de la cabeza de tu pareja o dejando caer la tuya sobre su pecho, sabrás que no es demasiado cómoda y que llega un momento en el que el cuello del recostado empieza a estar dolorido y la circulación sanguínea del hombro y brazo del que acoge empieza a complicarse.
Si a esto le añadimos piernas entrelazadas, los expertos no dudarían en asegurar que están ante una pareja que acaba de empezar o una fortalecida en un momento íntimo de cariño extremo. “Esta es una postura muyenriquecedora. Crea una sensación de protección que demuestra un alto nivel de confianza, ya que al acurrucarse en el otro miembro se demuestra intención de fortalecer esa relación”, relata la psicóloga y terapeuta matrimonial Shirley Glass.

Un caso extraño: ambos van a quedar con el cuello destrozado. Pero amor se ve, desde luego. (iStock)
Un caso extraño: ambos van a quedar con el cuello destrozado. Pero amor se ve, desde luego. (iStock)

Unidos por los pies o el cruce de piernas

Según Wood, si nuestra pareja juguetea con sus pies tratando de mantenerlos en contacto con los nuestros o entrelaza sus piernas con las nuestras al acostarnos en la cama, están buscando una conexión emocional o sexual. Exacto: no tienen por qué lanzarse encima de sus parejas para buscar sexo, ni dejar de estar en contacto con sus extremidades puede traducirse en que quieran contacto físico. ‘¿Pero entonces, por qué no dice nada? No te alteres, quizás el cansancio es el responsable de que lo demuestre así. Su inconsciente quiere sexo pero sólo se mueven sus extremidades.
Ojo porque no todo es pasión y cariño: si sólo uno de los miembros enreda las piernas con el otro, puede ser señal de que sienta que no puede conseguir más de su pareja. ‘Como no me va a abrazar ni quiere hacer el amor, al menos tengo contacto vía pie’, podrán pensar en tales circunstancias. De lo contrario, si ambas partes se fusionan a la par, “significa que sus vidas están entrelazadas y que funcionan como uno solo”, asegura Wood.

Estos fijo que acaban de empezar. (iStock)
Estos fijo que acaban de empezar. (iStock)

Acorralar: cuando uno abusa del espacio

Si una de las dos partes se coloca en modo estrella de mar, con los brazos y las piernas estirados y extendidos ocupando más de la mitad de la cama, mientras que la otra persona ve su espacio reducido a una incómoda esquina, quien acapara el espacio y expulsa a su acompañante es una persona egoísta que, según el caso, inconscientemente puede estar intentado echarte de su cama.
“Uno de los dos domina el espacio en la relación mientras que el otro tiene un papel secundario, y la mayoría de las personas no quieren quedarse en un segundo plano”, relata Sweet. Por lo general, quien ocupa la zona más cercana al cabecero es la parte dominante y sobrada de autoestima, mientras que los que se quedan en un lado apoyando su cabeza en un nivel más bajo –sí, incluso renunciando a la almohada– tienden a ser sumisos y carecen de confianza en sí mismos. Y esto se traslada tanto a nivel sentimental comosexual. Así que si esto ocurre en tu relación, plantéate si quizás deberías tener una conversación seria.
Cuando los miembros de la pareja duermen uno al lado del otro, de espaldas o frente a frente, inconscientemente significa que se consideran iguales. Si además se tocan, mejor aún: “será señal de que se tienen en mente el uno al otro y saben lo que está pasando por la cabeza de su pareja”, resume Wood.
El Confidencial

953 018 799 teléfono gratuito para llamar a Salud Responde

saludresp
Cuando un usuario llama por teléfono a Salud Respondepara pedir cita previa con su médico, necesita información sobre la campaña de vacunación contra la gripe o sobre cualquier otro tema relacionado con el Sistema Sanitario de Andalucía, el número de teléfono que nos facilitan es el 902 505 060902 505 060 de pago. Pero si llama al 953 018 799953 018 799 también se pone en contacto con Salud Responde y le sale gratuito.
Los números que empiezan por 902 son de pago. Es más, son precisamente esas llamadas las que mayor duración suelen tener, entre “Si quiere hablar con su médico de cabecera o pediatra pulse 1, con atención al cliente pulse 2, para información sobre vacunación pulse 3, con… etc” y luego el tiempo que tardan en solucionar la cuestión y mientras, el contador ya está sumando números en nuestra próxima factura de teléfono.
Sin embargo, si hace su llamada al 953 018 799953 018 799 también se pone en contacto conSalud Responde y le sale gratuito si el usuario tiene contratada una tarifa plana de llamadas gratis a los números fijos nacionales.
Los números 900, 901, 902… son numeraciones virtuales, cada uno de esos números está asociado a un número “normal”, llamado número geográfico. La cuestión está en descubrir que números geográficos se esconden detrás de los 90X. Esta tarea nos la facilita la web http://www.nmn900.com/ se trata de un buscador donde metemos el 902 al que deseamos llamar y obtenemos el número geográfico correspondiente.

La niña de la foto, ¿dentro o fuera del agua? se vuelve viral

nina_agua_n-672xXx80
¿Dentro o fuera del agua? Miles de usuarios buscan dar respuesta a una pregunta que ha generado un importante debate en las redes sociales. Y todo, por aclarar dónde está la niña de la foto.
Son suficientes los ejemplos que apoyan la teoría de que una simple foto puede revolucionar por completo las redes sociales. No es necesario que su protagonista sea un personaje famoso, ni siquiera que salga de la cuenta de un ‘tuitstar’. Tras el reto del vestido que paralizó el mundo o de la oveja imposible de localizar en el Monte Evans (Estados Unidos), llega la pregunta ‘sin respuesta’: ¿Dentro o fuera del agua?
Miles de usuarios intentan descifrar si la niña de esta imagen se encuentra dentro o fuera del agua, ya que a priori parece imposible dar una respuesta contundente. La fotografía la subió Maskari, una cuenta de Imgur, y ya ha sido vista por más de tres millones de personas en la red social. Como no podía ser de otra forma, de ahí ha saltado rápidamente a otras plataformas como Twitter o Facebook.
A pesar de que parece que todavía no han logrado dar con la tecla exacta, sí que hay más usuarios que se decantan por asegurar que está saltando sobre el agua  y que, por lo tanto, se encuentra fuera. Para argumentar este razonamiento, varias personas aportan el detalle del pelo de la niña que, al menos a simple vista, está totalmente seco.
via Qué.es

EL PREFERIDO DE DIOS CAP 1 EL BLOGS DE José Antonio Illanes

  • EL PREFERIDO DE DIOS CAP 1

Jose Antonio Illanes, Blog del escritor 


Al soldado Joévin Bobinot lo apodaban sus compañeros del 2º batallón de 43 Regimiento de Infantería de Línea “Jambes de Lapin”, Patas de Conejo, no porque fuera veloz en las cargas o en las retiradas, sino por aquellos descomunales pies que lo torturaban en las marchas interminables y le conferían ante el mundo un aspecto bufonesco y ridículo y un caminar cansino, plomizo, doloroso, parecido al de un osezno enfermo. Su notable baja estatura lo hubiera convertido pronto en voltigeur de su batallón de no haber sido por el defecto de sus pies, su perenne expresión de cansancio o de nostalgia, su considerable falta de valor y disciplina, proverbial en su regimiento, y la sádica fijación que hacia él sentía el sargento Blumenroeder. Demasiados inconvenientes para ser un voltigeur y para sobrevivir a la despiadada guerra de España. Tampoco hacía demasiada falta en ella, Bobinot era uno de esos soldados a los que ninguno de sus camaradas hubiera añorado después de muerto como no fuera para despertar una sonrisa burlona o una palabra de desafecto.
Solo el soldado Félicien Feyfant hubiera derramado una lágrima en su memoria de no haber muerto a primeros de mes en la operación contra Grazalema, a manos de los paisanos del Pastor, quienes convirtieron la retirada de la columna por el camino de Benaoján en un infierno nocturno de lluvia y disparos torrenciales, en la boca de un lobo negro sediento de venganza que despedazaba a dentelladas feroces a los soldados del 43, un lobo que aulló con afán en el cerro del Mures mientras los serranos caían como alimañas sobre la retaguardia imperial arrastrando en su furia a hombres, bestias y carruajes, percudiendo el camino de charcos de sangre humeante que rivalizaban con los del agua en una paradoja cruel de la vida y la muerte.
Aquella noche, durante la huída, Bobinot escuchó a su espalda al soldado Félicien llamándolo a gritos en medio de una negrura pavorosa sobresaltada por alaridos desgarradores y fogonazos de disparos. Se volvió torpemente, arrastrando sus garrafales pies, percochadas las botas de sangre y barro mientras sus compañeros lo arrollaban en la retirada. Y vio a Félicien tumbado de costado en el suelo, extendiendo la mano hacia él en un gesto angustioso que le paralizó el corazón. A tan solo pocos metros, cien veces quiso alcanzar aquella mano y cien veces lo hicieron retroceder los empujones de los soldados huyendo despavoridos, buscando el amparo de la vanguardia. Y cuando ya creía alcanzar a su amigo lo vio cerrar los ojos y caer definitivamente en un charco de agua fría que pronto se templó con la sangre de un soldado que juraba no haber matado a nadie en la guerra desde que la Ley Jourdan lo arrastró de su pueblo junto al soldado Joévin Bobinot.
Y allí quedó arrodillado, paralizado de dolor, estupefacción y miedo hasta ver perfilada en el camino la figura de un paisano que bajaba corriendo desde el Mures. Bobinot lo vio como a un espectro al que un rayo de luna escapado de la tormenta hubiera iluminado el sendero de regreso hacia los vivos. El hombre se acercó a él, casi agazapado, con precaución, como a una alimaña herida. Lo miró de cerca, casi estudiándolo, sin miedo, con frialdad, y luego se irguió veloz y le apuntó al rostro con una escopeta de caza. Despacio. Sin prisas. Al fusilero Joévin Bobinot no le hubiera importado morir aquella noche junto a su amigo Félicien, pero no estaría escrito en su destino, porque justo en ese instante la tierra se estremeció con un galope de caballos: el escuadrón de húsares que cubría la retirada de la columna corría por el camino eludiendo la granizada de balas que caía del cerro.
11011072_958268244224763_7907382666283087391_o
Entonces el espectro se detuvo en seco, pareció dudar y se volvió hacia los caballos con la muerte dibujada en los colmillos. Montó el arma, apuntó y esperó a que los húsares estuvieran a tiro. Disparó. Joévin vio caer a un jinete a lo lejos, el dolmán agitado al viento como un trapo sucio. Después vio al hombre sacar una navaja y a otros húsares gritar enloquecidos blandiendo sus temibles sables curvos. Y espantado le oyó el nombre de una Virgen y el del rey Fernando mientras se lanzaba hacia los húsares en un ataque suicida. Uno de los jinetes le abrió la cabeza de un sablazo y el espectro cayó al suelo como un fardo, sin un quejido. Al instante, sin cesar en el galope, los soldados levantaron a Bobinot en volandas y lo arrastraron durante media legua hasta dejarlo sobre un carro cargado de heridos. Luego sintió un insufrible calambre en los pies y entre lamentos de dolor y tristeza perdió el conocimiento. Al llegar a Benaoján, el sargento Blumenroeder lo bajó a bofetadas del carro.
-¿Otra vez escapaste de la muerte, conejo inútil? –Le gritaba por el camino entre patadas-, debiste quedarte allí con el tarado de tu amigo.
Y siguió golpeándolo durante toda la marcha. Llovía torrencialmente, los soldados iban calados hasta los huesos y reinaba un frío amedrentador y mortífero. Amanecía cuando alcanzaron Ronda. Había salvado la vida una vez más, una vida devaluada por momentos, más remota conforme más la vivía, y se estremeció de miedo, de frío o de abandono. Pero antes de que el sol se ocultara tras las montañas, la nostalgia volvería a sacudirlo: un correo con abundante valija había logrado cruzar aquellas sierras infectadas de insurrectos y traía correspondencia para los soldados. No había carta para él, pero sí para el soldado Félicien Feyfant, una carta ansiada por su amigo durante meses, deseada con delirio y angustia de sediento.
Pobre Feyfant, nunca sabría lo que su madre contaba en aquellos renglones torcidos y mal escritos. Cuando otro soldado le alargó la carta con un gesto de tristeza, Bobinot la abrió. No tuvo valor entonces para leerla. La guardó cuidadosamente en su mochila esperando que la virulencia de la tristeza permitiera a otros sentimientos alojarse en su corazón. La madre de Feyfant enviaba a su hijo una pequeña cruz de plata. Una lágrima de melancolía surcó la mejilla de Bobinot. Cogió la cruz y se la colgó del cuello, como si fuera suya. Divagó entonces sobre la calculada determinación del diablo y sobre la desdeñosa impuntualidad de Dios: por muy poco había llegado tarde a su cita con Feyfant. Cerró los ojos y se echó a dormir recordando a su amigo, tumbado de costado en aquel charco del camino, en medio de la noche, con la mano extendida hacia la nada.
Sí, sin duda Feyfant hubiera derramado una lágrima por él, tal vez incluso rezado una oración ante su tumba y llevado su rostro en el recuerdo, como él llevaba ahora a Feyfant por aquel camino serpenteante que unía Arcos con la campiña. Se preguntó dónde irían. Nunca les decían dónde iban. Solo el silencio, el frío, el calor, la lluvia, los caminos polvorientos o embarrados, daba igual, y la sombra de la muerte presente en cada recodo del sendero. El infinito cansancio y el martirizante dolor de los pies. Y Blumenroeder, aquel canalla de Blumenroeder, siempre vigilando, siempre anhelando una excusa para martirizarlo.
Sin embargo, a aquellas alturas de la marcha la experiencia le susurraba al oído la cercanía de su destino. Faltaba poco para el amanecer y habían caminado varias leguas… Pensaba y pensaba… La infantería iba justa, solo un batallón; la caballería, sobrada: casi todo el 5º de Cazadores a Caballo con el propio barón Bonnemains a la cabeza… Y artillería. Sí, el barón del imperio caería sobre un pueblo con salidas a la llanura, por eso la caballería, para desplegarse con ventaja en los llanos… Y artillería para las casas. Habían salido de noche, sin duda para sorprender al enemigo a primera hora de la mañana. Y estaba amaneciendo. Sí, el objetivo estaba cerca. Además, la caballería se adelantaba ahora al batallón de infantería explorando la zona del encuentro. Algunos soldados reconocieron el paraje y opinaban que caerían sobre Puerto Serrano y otros que lo harían sobre Montellano, un poco más adelante. Hablaban animadamente. Bobinot desconocía aquellos pueblos; si había pasado antes por allí, no los recordaba.
De pronto vieron al regimiento detenido en el camino y al escuadrón de avanzadilla galopando al trote. <<Media legua más>> pensó Bobinot, y se palpó en el pecho el crucifijo de plata de Feyfant. Y entonces empezaron a avanzar a paso ligero. La caballería, al galope, se perdió de vista pronto. El sargento Blumenroeder azuzaba a su sección con gritos, insultos y blasfemias, como a un rebaño de ovejas perezosas, según su costumbre. A Bobinot le ardían los pies, y justo cuando el dolor se hacía insoportable, un pequeño pueblo, blanco y vulnerable al amparo de una montaña abrazada a las casas, se dejó ver a lo lejos. Bobinot distinguió la torre de la iglesia y un conglomerado de viviendas encaladas con techumbre de paja.
-Montellano –susurró un soldado a su espalda-, vamos sobre Montellano. A por Romero.
-¿Serán muchos? –preguntó alguien.
-Más de cien –contestó el soldado-, lo dijo ayer un teniente de dragones que llegó de Morón… A ver cuántos quedan cuando nos vean llegar.
-Ninguno –terció otro soldado entre risas-, acuérdate, antes o después no queda ninguno… Hasta el Conejo va a caer esta mañana. Los brigantes lo van a guisar en una olla de barro.
La tropa se entregó sin clemencia a las burlas de rigor, pero el soldado Joévin Bobinot no respondió, apuró el paso hasta que la columna se detuvo en un llano frente al pueblo. El coronel impartía órdenes a los oficiales mientras el comandante al mando del batallón de infantería lo mandaba formar de dos en fondo. El barón del imperio Pierre Bonnemains, héroe de Schleitz, Lübeck, Jena y Frieland, oficial de la Legión de Honor, distinguido en Burgos, Trujillo y Medellín, ahora sobre un caballo pardo, embutido pulcramente en su uniforme verde de coronel de cazadores, desenvainó el sable y cuadró la montura frente a la tropa. Iba a arengar a los soldados, disfrutaba haciéndolo antes de las operaciones.
A la espalda de aquel hombre culto y distinguido Bobinot vio escapar débiles columnas de humo, un humo tímido que presagiaba una mañana triste y sangrienta en aquel neblinoso y frío amanecer de abril. Inmediatamente antes de que el coronel hablara, como un preludio de sus palabras, las campanas de la iglesia empezaron a repicar enfurecidas mientras una bandera roja se alzaba en la torre. Cualquier posibilidad de acuerdo se había roto con aquel gesto. El barón giró la cabeza hacia el pueblo y lo señaló con el sable, subiendo y bajando la cuchilla lentamente como si pudiera cortarlo a tajadas desde lejos.
11415483_957134931004761_3099630632469058505_o
-¡Soldados de Francia! –Gritó con una voz chillona y aguda, falsamente enfurecida, ansiosa de marcialidad-, ¿estáis oyendo esas campanas? No repican porque hoy sea Domingo de Resurrección. Lo hacen porque estamos aquí nosotros, los mejores soldados que ha dado la invicta Francia. Con esa bandera roja nos desafían a nosotros, al emperador, a nuestra nación, a la suya y a su rey legítimamente establecido. Desafían al orden, a las leyes, a la moral y a los más elementales principios que pueda albergar el alma de cualquier hombre de bien. Los que hoy nos enfrentan no son soldados sino bandidos, un tumor para su nación y para la humanidad entera, y nosotros lo vamos a extirpar –el caballo de Bonnemains cabrioleó nervioso y alzó levemente las patas delanteras obligando al jinete a someterlo-. Esa alimaña que se esconde tras los niños, las mujeres y los ancianos de su propio pueblo, del que se dice alcalde, atacó la semana pasada a una de nuestras columnas, cobardemente y por la espalda, que es como los rufianes y los bandidos entienden la guerra. Asesinó al comandante y a varios de nuestros camaradas, soldados valientes como vosotros que por mantener el orden en estas tierras en nombre del rey no volverán a pisar aquella que los vio nacer. Se merece Romero el justo castigo de nuestra represalia.
Bobinot vio a lo lejos, tras la espalda del barón, a numerosos grupos de vecinos huyendo aterrados hacia los montes que flanqueaban el pueblo por el noroeste, y le parecieron animalillos indefensos y diminutos escapando de la muerte, trepando afanosamente por los riscos, espantados ante el barrunto del inminente huracán de fuego.
-Se merece una justa represalia y hoy la va a tener. Ya veis de qué calibre es su fanatismo –el caballo de Bonnemains piafaba de excitación-, obtuso, irracionalmente religioso, medieval, el peor de todos los fanatismos. ¡Soldados de Francia!, –Chilló ahora, apasionado- la jornada de hoy quedará para siempre en la memoria de todos los bandidos que infectan estos reinos.
También en la de los hombres de bien, que eternamente nos agradecerán haberlos librado de semejantes alimañas. ¡Viva Francia! ¡Viva el emperador!
Un clamor recorrió las filas de los cazadores a caballo y estremeció al 2º batallón del 43º de Infantería de Línea, un clamor que se extendió por el sur hasta los confines de la llanura y por el norte hasta las lindes de la sierra, hacia donde gran parte de la población huía espantada, un clamor que incendió todos los corazones pero no llegó siquiera a prender en el del soldado Joévin Bobinot: <<¡Viva Francia!>> <<¡Viva el emperador!>>. Gritos que se le antojaban envanecidos e indiferentes, desiertos como su propio corazón. Los tambores del batallón empezaron a redoblar con frenesí. Los caballos del 5º se encabritaban ante la expectativa de la batalla y el soldado Bobinot oyó a lo lejos al barón Bonnemains dirigirse a los oficiales.
-Yervantian, vos dirigiréis una columna por la izquierda –dijo con notable nerviosismo-, y vos, Tilly, lo haréis con otra por la derecha, taponando cualquier salida. El capitán Fenouillat cargará a mi orden por el centro. Yo quedaré aquí de momento con la artillería y con el escuadrón del teniente Coutreuve. Los voltigeurs apoyarán a los fusileros mientras penetran en las calles. Eso es todo, caballeros, ¡viva el emperador!
Bobinot caló la bayoneta y avanzó con su sección hacia el pueblo, a buen paso. Los voltigeurs se adelantaron corriendo para tomar posiciones y cubrir la entrada, pero al momento intercambiaron disparos con algunos defensores apostados en las casas. No parecían muchos, a juzgar por la descarga, tal vez una docena. Vio caer a un voltigeur y luego a otro. Los del pueblo eran buenos tiradores. Instintivamente agarró la cruz de Feyfant y en ese momento sintió en su hombro la manaza inconfundible del sargento Blumenroeder.
-Este es el peor sitio para desertar, Conejo –le susurró al oído, dejando en su olfato una dulzona tufarada de aguardiente-, pero si estás pensando en ello, yo mismo estoy dispuesto a ayudarte. A ver si tengo suerte y veo que te pillan vivo esos salvajes.
Y lo golpeó en la espalda con la culata del mosquete instándolo a avanzar. Joévin Bobinot lo hizo pesadamente, arrastrando aquella rémora de pies con los que había nacido, deseando en lo hondo del corazón que una bala perdida se lo partiera en dos. Volvió a pensar en el soldado Feyfant, en la impuntual carta de su madre y en la cruz de plata colgada del cuello. Pero también pensó en su propia madre y en la apacible granja familiar, en el lejano Saint Antoine L’abbaye, allá en los Alpes, en la ya por completo inasequible Francia.
Pensó en sus hermanas y en sus vecinos, en aquellos amores utópicos y remotísimos de la pubertad, en el desgraciado sorteo en la plaza del pueblo, en la Ley Jourdan y en todas las guerras emprendidas por un maldito emperador que no era el suyo porque su único imperio estaba en la granja de su madre, en Saint Antoine L’abbaye, su pueblo y el del soldado Feyfant. Su granja, su imperio… Ahora sabía al fin por qué no recibía cartas de su casa. Ahora más que nunca era necesario estar junto a los suyos: <<Por favor, Félicien, no digas nada de esto a Joévin, su madre no quiere abrumarlo con más penas de las que soporta ya>>, rogaba la madre de Feyfant en aquella carta a su difunto amigo. Y sus recuerdos de Saint Antoine L’abbaye estuvieron de nuevo, aquella mañana, percochados de una nostalgia sombría, porque siempre que recordaba a su gente y a su tierra en aquella indomable España, los recordaba saludándolos desde lejos, como despidiéndose de ellos, como si ya estuvieran muertos y él siguiera vivo o como si todos estuvieran vivos y el muerto fuera él.

Selfies, una práctica letal

Aunque el 2014 fue sin duda el año de la selfie, este 2015 la gente está -literalmente- muriendo para tomar una imagen “memorable”.

Aunque el 2014 fue sin duda el año de la selfie, este 2015 ha marcado un nuevo y peligroso nivel de los autoretratos, pues la gente está -literalmente- muriendo para tomar una imagen “memorable” de sí mismos.
El número de víctimas mortales relacionadas con las selfies aumentó en 2015 a por lo menos 12, más de los ocho decesos por ataques de tiburones registrados en lo que va del año, una cifra que está creando problemas reales a los gobiernos, indicó la cadena pública BBC.
Solo en Rusia este año hubo varias muertes por tomar selfies, como la de dos hombres en los Montes Urales que posaban para una foto jalando el broche de una granada de mano o la de un universitario que pretendía autorretratarse colgado de un puente en Moscú.
Un joven de 17 años cayó a su muerte desde una azotea mientras trataba de tomar una imagen para su página de Instagram, donde ya había publicado una serie de selfies similares posando en lo alto de los tejados en la ciudad de Vologda.
Sin embargo, la problemática de los autorretratos no sólo se limita a Rusia sino que se repite alrededor del mundo. En Estados Unidos recientemente un hombre falleció después de pegarse un tiro en el cuello mientras se tomaba una selfie.
Un turista japonés de 66 años falleció y su compañero de viaje resultó lesionado al caer ambos por unas escaleras cuando intentaban tomarse una fotografía en el famoso Taj Mahal, en India.
Autoridades locales incluso han tenido que adoptar medidas de seguridad en espacios públicos, como en el parque nacional de Yellowstone, donde se emitió una advertencia luego de cinco incidentes separados de selfies por cornadas de bisontes.
En Australia, una roca grande que parece pastel de bodas debió ser cercada porque demasiadas personas subían a ella para tomar una autofoto que impresione a sus amigos en la redes sociales.
Para evitar riesgos, el gobierno ruso por ejemplo puso en marcha una campaña que advierte a los ciudadanos que las selfies podrían costarles la vida, con carteles y folletos en lugares considerados peligrosos que dicen: “un autorretrato mata como un arma”.
Según el sitio de noticias de tecnología Mashable, todo esto “suena como broma, pero por desgracia no lo es. Las muertes son una trágica llamada a las personas que se centran en una pantalla de teléfono en lugar de prestar atención a un entorno desconocido y riesgoso”.
Lee Thomson, fotógrafo profesional que tomó una selfie en lo alto de la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro que se volvió viral en junio de 2014, considera que la gente busca sus propias imágenes y las distribuye en internet para “hacerse famosa por 15 minutos”.
La tendencia hacia las selfies cada vez más peligrosas está “fuera de control. Debes ser creativo con tus fotos, pero no te pongas en peligro”, recomendó Thomson.
erp

Aparece extraña silueta de mujer en Cabildo de Delicias

Delicias.- La extraña silueta de una enigmática mujer apareció este Martes 13 de octubre en plena pared donde se colocan las fotos de todos los expresidentes de Delicias, sin que esta corresponda con la sombra de las personas presentes en ese momento durante el arranque oficial del boteo 2015 del Teletón.

Galería..

 

Este Martes 13 se tomó la fotografía y al momento de verla para incluirla en una nota informativa alusiva a dicho arranque, pudo verse claramente la silueta de espaldas de una mujer de pelo chino o quebrado y con un el cabello medio corto.
La silueta aparece en un claro que existe entre las fotos de los expresidentes y llamó poderosamente la atención, ya que esta no corresponde a ninguna de las personas que están en la fotografía. 

Jesús Aguirre.

¿Eres psicótico o no? Esta imagen podría revelarlo en unos segundos

¿Eres psicótico o no? Esta imagen podría revelarlo en unos segundos


Según un grupo de expertos de las universidades de Cardiff y Cambridge, si ves un bebé en esta imagen, es posible que tengas un perfil propenso a desarrollar psicosis, una condición que, a grandes rasgos, se caracteriza por una pérdida parcial o total con la realidad.

Excelsior.

Mira esta imagen y dinos que ves:

¿Listo? Según el estudio en el que se basa esta nota, la misma imagen que acabas de ver le fue presentada a 34 voluntarios, 18 de los cuales contaban con antecedentes de lapsos psicóticos y alucinaciones.
Resulta que los voluntarios con un historial de psicosis sí vieron al bebéinmediatamente, mientras que los 16 restantes vieron todo menos eso.
No obstante, si viste a un bebé, no significa que ya fuiste diagnosticado con psicosis, sino que tu mente tiene una habilidad especial para convertir lo abstracto en algo real; en otras palabras, no puede diferenciar mucho entre lo que sucede dentro y fuera de la mente, detalla el portal ViralThread.
Aquí la imagen original.

Fuma mariguana sintética, se desnuda y destroza restaurante


Excelsior.


Nikki Abrell, una mujer de 35 años, entró a una sucursal de Subway para comer y encerrarse durante dos horas en el baño para fumar un poco de la marihuana sintética que acababa de comprar.


Luego que Abrell fumó una buena cantidad del estupefaciente, salió del baño compeltamente desnuda, hizo explotar un extintor y comenzó a causar destrozos en el restaurante.
Mesas, sillas, cuadros decorativos, panes e ingredientes, nada dentro del lugar se salvó del ataque de la mujer que, intoxicada, mantuvo a los empleados y clientes del lugar completamente aterrorizados.

Al cabo de unos minutos, tanto los comensales como los miembros del personal de la sucursal pudieron salir ilesos del ataque.
Algunos testigos incluso indican que Abrell lanzó varios trozos de sus propias heces a los muros del lugar.
Las autoridades locales detuvieron a Nikki bajo los cargos de conducta criminal en tercer grado y asistencia al arresto.
Uno de los testigos pudo grabar unos segundos del extraño incidente.


Vecina se gana el odio de todos por su espeluznante decoración de Halloween

Una habitante de un tranquilo vecindario de la ciudad de Parma decoró su casa de una manera tan escandalosamente explícita, que muchos padres de familia están preocupados por la salud mental de sus hijos

Excelsior.
En lugar de colocar las típicas calabazas y fantasmas amigables correspondientes al Halloween, esta vecina decidió crear maniquíes empalados, desollados, ensangrentados y crucificados justo en su jardín, cerca del camino que muchos niños de la zona toman para ir al colegio.
La exhibición de distintas formas de tortura para recibir la Noche de Brujas es tan brutal que varios vecinos se unieron para pedirle a las autoridades locales que hagan algo al respecto, divulga el portal Unilad.
'Son tan realistas,' detalla una madre local. 'Que tienes que asegurarte de que no sean cadáveres reales'.
No obstante las quejas, Vicky Barrett, la creadora de tan espeluznante trabajo, asegura que no ha recibido queja alguna de ninguno de sus vecinos, pero que sí considera que sería bueno bajar el nivel de detalle de sus creaciones.

¿Por qué el tamaño del pene no es proporcional a la altura?


Urólogos aseguran que cuanto más parecida sea la altura de los dedos anular e índice de las manos, más largo es el pene.

Hay un estudio que argumenta que el pene es proporcional a las medidas de la mano y que, según este factor, se puede predecir de qué tamaño es el miembro de un varón.
Así es, un grupo de urólogos de Corea del Sur asegura que cuanto más parecida sea la altura de los dedos anular e índice de las manos, más largo es el pene. ¿Será?
Lo cierto es que resulta más fácil corregir el paradigma existente de que el miembro masculino es proporcional a la altura. Esto no es cierto sencillamente porque el pene, a diferencia de tus manos, pies, brazos, piernas o apéndices que están tipicamente dimensionados por tu estructura ósea, no está hecho de huesos.
La supresión de los huesos en el miembro masculino se dio de manera evolutiva desde hace por lo menos medio millón de años, pues ya desde el Neandertal se registraba su ausencia.
“La mayoría de esta regiones también han desaparecido del genoma del Neandertal, lo que indica que la eliminación tuvo lugar hace más de 500 mil años”, afirmó David Kingsley, del Instituto médico Howard Hughes.
Ya que algunas partes del cuerpo definen su tamaño por la estructura del hueso, esta es la razón por la que la gente pequeña tiene rasgos faciales alargados y la gente alta tiene traseros pequeños.
Con información de Pijamasurf.

Escuchan el audio de película porno en supermercado


SDP

Aunque el personal de la tienda apagó los intercomunicadores, a los dos minutos regresó el audio de una película porno.


Alguien les jugó una broma pesada a los empleados de un supermercado de Campbell, California, donde a las 10:30 de la mañana comenzaron a escucharse gemidos y palabras explícitas a todo volumen.
Aunque el personal de la tienda apagó los intercomunicadores, a los dos minutos regresó el audio de una película porno, por lo que los clientes comenzaron a salirse.
Algunas personas iban acompañadas de niños, como la mujer que grabó este sonido, sólo que ella no tuvo problema en que sus hijos oyeran todo.
Puedes ver el video aquí.

Lo arrestan gracias a dibujo de una niña


NBC

Una figura hecha prácticamente "con palitos" llevó al arresto de una persona con varios hurtos en su haber en una comunidad norteamericana. 


Pedro Bruno fue arrestado por las autoridades de Stratford, Connecticut y confesó 10 robos a casa habitación, incluyendo el hogar de la niña que hizo el dibujo que condujo a su captura.
La jovencita, de nombre Rebecca, pudo ver al sospechoso, así que hizo el dibujo y se lo dio a la policía. “Hice un dibujo y como que no era la mejor imagen”, aceptó.
Aunque la niña creía que la policía iba a “arrugar el papel y aventarlo”, las autoridades se tomaron muy en serio el dibujo.
Trabajar con este retrato hablado fue un reto e incluso los mismos policías señalaron que fue algo “notable” el tomar la imagen e identificar a Bruno a partir de esta.
Rebecca recibió un aplauso de los policías de la comunidad de Stratford e incluso se pudieron recuperar varios de los artículos robados, para suerte de los afectados.

¿Nota algo raro en Saya, la chica japonesa que está revolucionando la Red?

5620d468c461883d4b8b4610
El extraordinario avance de la tecnología nos hace plantearnos a menudo si lo que vemos es real o no. Es el caso de Saya, quien a simple vista parece una colegiala japonesa normal. Sin embargo, hay algo único y peculiar en ella: no es humana.
El matrimonio nipón formado por Teruyuki y Yuki Ishikawa, ambos artistas gráficos de 3D, ha creado por ordenador un personaje al que han bautizado como Saya, inspirándose en una típica joven estudiante japonesa morena y de ojos marrones. Las impactantes imágenes de Saya se han hecho virales en la Red, donde los internautas se preguntan si se trata de una persona real o no, informa ‘The Daily Mail‘.
El matrimonio, conocido en la industria gráfica por sus trabajos realistas, admite que lo más difícil a la hora de crear a este personaje que reúne las últimas técnicas de animación por ordenador fue lograr el efecto de una piel húmeda, suave y translúcida. Yuki afirma que todavía están mejorando a la modelo, haciendo hincapié en piel y cabello.
Saya ha sido creada mediante la herramienta de modelado 3D Maya, frecuentemente utilizada para crear efectos en las películas. Además, el matrimonio revela que tiene intención de llevarla a la vida ‘real’ en un filme de producción propia.
RT