viernes, 15 de junio de 2012

ANUNCIO: Huertos de ocio

Imagen del evento
Abierto el plazo para la solicitud de huertos de ocio por vecinos de la localidad

Desde: 14/06/2012
Hasta: 02/07/2012
Título: ANUNCIO HUERTOS DE OCIO
Organismo: AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ
Departamento: SECRETARIA
Categoría: CESIONES DE USO
Estado: Activo
Documentos:

Salvador Raya - Historias Rayantes | Obras

Esta puede ser una de mis nuevas secciones de Videos,si os gustan pues seguire haciendo mas historias que me hallan ocurrido ami cuando era joven o ahora,O cambiaria lo que me dijierais,Decirmelo en los comentarios,Gracias a la gente que me apoya y me sigue,De verdad.

Jacinto Lara exhibe sus últimas esculturas en una exposición en Orive

Gracias a todos los que me habeis acompañado en esta aventura, en este trozo del camino...

"La dificultad de darse cuenta de que esto es así, es que el pensamiento conceptual no puede verlo. Es como si los ojos estuvieran tratando de verse a sí mismos directamente, o como si uno estuviera tratando de describir el color de un espejo en términos de los colores reflejadosen el espejo. Así como la vista es algo más que todas las cosas que miramos, la fundación o "piso" de nuestra existencia y nuestra conciencia no puede ser entendida en términos de las cosas que conocemos. Estamos forzados, por eso, a hablar de ello através de mitos -eso es a través de metáforas especiales, analogias e imágenes que dicen a qué se "parece" que es distinto a lo que "es".

El libro del Tabú.
Alan Watts.



























fotos javier lara

Se comió un calamar y le "embarazó" la boca

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Una mujer coreana fue inseminada por el molusco semi-cocido mientras lo masticaba en un restaurant de Seúl. Al notar una extraña sensación en su lengua, acudió al hospital y tras unos estudios, los médicos confirmaron la presencia de una bolsa de esperma y espermatozoides en su cavidad bucal.
La mujer, de 63 años y residente en Seúl, sintió "un pinchazo, sensación de cuerpo extraño y muchos pequeños organismos retorciéndose en la boca" tras morder un calamar, por lo que acudió inmediatamente al hospital.
Tras ser examinada, los médicos hallaron doce organismos "pequeños, blancos y con forma de huso" atrapados en la lengua, la cara interna de la mejilla y la encía de la mujer. Aunque inicialmente pensaron que eran parásitos de calamar, porque se movían durante el análisis que hicieron, más tarde descubrieron la presencia de una bolsa de esperma y lograron identificar a tan diminutas criaturas como espermatozoides del calamar muerto.
El hallazgo científico fue publicado en un artículo por la Sociedad Americana de Parasitólogos y recogido en el Journal of Parasitology.
Los investigadores creen que la bolsa de espermatozoides se activó con la masticación de la mujer, por lo que instaron a todas aquellas personas que tienen por costumbre el consumo de calamares que retiren los órganos internos si los consumen crudos o que los hiervan el tiempo suficiente para dejar inactiva la bolsa de esperma.
Y es que los calamares cuentan con un aparato eyaculatorio que libera la masa de esperma cuando entra en contacto con una hembra y las bolsas se adhieren a ésta para que el semen se libere poco a poco. Algo que debió sucederle a la mujer coreana que acudió al hospital para saber lo que le estaba pasando en la boca, publica Que.es.

Trastornado alemán asesinó a sus 4 hijos y se quiso suicidar

Un investigador toma fotos en la casa donde encontraron los pequeños cuerpos (EFE).
Un investigador toma fotos en la casa donde encontraron los pequeños cuerpos (EFE).
El desquiciado sujeto aprovechó la ausencia de su mujer, con la que mantenía graves conflictos de pareja, para cometer el abominable acto con sus descendientes de entre 5 y 12 años. Tras realizar la masacre, intentó quitarse la vida pero los médicos le salvaron la vida.
Un hombre de 36 años mató en Ilsede (norte de Alemania) a sus cuatro hijos, de entre 5 y 12 años, y trató posteriormente de suicidarse a causa de sus problemas conyugales, informó la fiscalía en Hildesheim.
El hombre, que se encuentra gravemente herido y bajo custodia en un centro hospitalario, va a ser acusado por la muerte de los cuatro menores, a los que presuntamente mató aprovechando que su pareja se encontraba de vacaciones en el extranjero.

La policía de Ilsede, una localidad del estado federado de Baja Sajonia, fue alertada por un familiar de la mujer, que tras recibir una confesión del crimen de su marido en un mensaje de texto, se puso en contacto con su familia.

Las fuerzas de seguridad localizaron a última hora de la tarde del jueves el cuerpo de la hija mayor, de 12 años, y a continuación los de los otros tres menores, todos varones de entre 5 y 9 años. El sospechoso, que no ha podido ser interrogado por el momento a causa de las graves heridas que se produjo, dejó una carta de despedida, según la fiscalía.

"TENGO GANAS DE TI"






Sinopsis Tengo ganas de ti


Agarrado al pasado. Mirando para atrás. Queriendo olvidar pero sin parar de recordar...

Hache (MARIO CASAS) vuelve a casa, tras pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquél primer amor con Babi. El recuerdo de Babi (MARÍA VALVERDE) lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.

Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa...

Cuando conoce a Gin (CLARA LAGOS), una chica alegre, de espíritu descarado, efervescente y vital, cree que podrá volver a enamorarse y revivir aquella magia.

Eh, tranquilo, machote que hace ya mucho tiempo que las princesas nos manchamos las manos y no pasa nada.
Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

Continuación de Tres metros sobre el cielo, basada también en la exitosa novela de Federico Moccia. En Tengo ganas de ti (TGDT), el autor nos cautiva con una deliciosa novela que nos habla de deseos, amor y sueños; y a diferencia de la primera parte los personajes han madurado y evolucionado a partir del desamor sufrido.

Mientras que Tres metros sobre el cielo es una historia sobre el brillo de la adolescencia, sobre la magia del primer amor y sobre la pérdida de la inocencia, Tengo ganas de ti hace un retrato sobre las dificultades de convertirse en adulto, sobre lo complicado de volverse a enamorar cuando te han destrozado el corazón. Y retrata esa época, un instante antes de la madurez, en la que se toman las decisiones que marcarán el resto de tu vida.

Tengo ganas de ti recoge a los mismos personajes de la primera película años después, para acompañarlos en un regreso a los mismos lugares transitados entonces, para descubrir cómo los acontecimientos, los dramas y las pérdidas de la primera película habían afectado a sus vidas. Porque Tengo ganas de ti, es también eso, una película de ausencias. Sobre lo difícil que es cubrir el hueco de los que se han ido. Un retrato de los restos del naufragio. Una historia de amor desde el desamor.

"NO SOY UN MONSTRUO" DICE UNA MUJER CON 7 TUMORES EN LA CARA


 Una madre de dos niños chinos ha quedado con la cara desfigurada por unos tumores que han ido creciendo durante los últimos diez años.
Li Hongfang, de 40 años, es rechazada públicamente debido a la rara enfermedad que ha causado que la cara se le hinche lentamente. Ha sido incapaz de obtener tratamiento médico para el cordoma, pues no se tiene recursos. La enfermedad es una forma de cáncer de huesos que hace que el tejido crezca.
El problema comenzó en 2001, cuando se dio cuenta de que tenía una pequeña hinchazón en la frente, que había ignorado porque no le dolía. Cuatro años más tarde, los médicos le dijeron que tenía siete tumores que crecían en su cara.
Pero ella ha sido incapaz de pagar £ 60.000, y se ha visto obligada a verlos crecer lentamente.
Ella dice: “Sé que mucha gente me ve como un monstruo, pero sólo soy una mujer normaly una madre por dentro”, reporta Daily Mail.
Cuando se le diagnosticó la enfermedad, ella vivía con su marido y sus dos hijos en el pueblo Tianchao, China. Ella cuenta que no tenían mucho dinero, pero estaban contentos y se querían, “yo diría que la vida era buena entonces”.
En china, la asistencia sanitaria se ha desintegrado en la última décadas cuando el sistema viejo de Estado fue desmantelado. Muchos no pueden tener acceso a ella o simplemente no se lo pueden permitir, además los 700 millones de personas que viven en el campo deben viajar a las ciudades para conseguir una atención digna.

Sus dos hijos, ahora de 17 y 14 años, han dejado el hogar para salir a trabajar.

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 15 de junio de 2012

Hoy es viernes 15 de junio, segunda semana de junio hoy también hay algunas actividades de la Noche Blanca del Flamenco. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
La Noche Blanca del Flamenco:
  • “El Alcázar Viejo a la Luz de las velas”:
    • 22.00, C/ Duartas. Sesión flamenca con Paco de Dios, a la guitarra, y Miguel del Pino, al cante.
Flamenco:
  • Juan Urruti & Javier de Castro, en el Corral del Gallo, a las 23 horas.
Música:
  • “Ongaku No hi” Día Musical, dentro del programa “Cordotaku”, en la Casa de la Juventud, de 18:30 a 23:30 horas.
  • Afro Cuban Band, en el Patio de Rey Heredia 22, a las 21 horas.
  • Concierto The Reverendos, en el Colegio de Abogados, a las 21:30 horas.
  • Concierto de David Torrico, en la Tetería Omundo de Alicia, a las 22:30 horas.
  • Concierto de los Gatos Locos, en la Comuna, a las 22:30 horas.
  • Concierto de Pygmalion in the Classroom, en el Café de la Luna, a las 23 horas.
  • Concierto de Alkimia, en el Cafe Teatro Bar la Axerquía, a las 23 horas.
  • Un buen día pm, en el Automático Muzik Bar, a las 23 horas.
  • Concierto de Turbo Bikini, en La Posada de Babylonia, al as 23:30 horas.
  • Potorro Sound, en la Sala Metrópolis, a las 1:00 horas.
Performances:
Teatro:
  • “La huella”, en el Centro Cívico Poniente Sur, a las 19 horas.
  • “De Amor y Muerte” (relatos de la India), en el Teatro Góngora, a las 21 horas.
Cine:
  • “Neighbours”, en el Espacio 3 de la Filmoteca de Córdoba, horario continuo, de 10 a 14 h., y de 17 a 21 h.
  • “Declaración de Guerra”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 y a las 21horas.
  • “Yalla, yalla!”, en la Casa Árabe, a las 20 horas.
Presentaciones:
  • Presentación del libro “La vida por delante. Antología poética de jovenes poetas andaluces”, en la Biblioteca del Museo Arqueológico de Córdoba, a las 19:30 horas.
  • Presentación del libro “El flamenco contado a los niños”, en la Posada del Potro, a las 21 horas.
Exposiciones:
  • Exposición “Anotaciones al margen”, obra de Jacinto Lara, en la Sala Orive.
  • Exposición “Dos Visiones”, en el Sojo Rivera, a las 20 horas.
  • Exposición “Vuelo”, en La Fragua.
  • Exposición “Entre teteras” en Teteria Omundo de Alicia.
  • Ruta 2012-2012, en la Sala de Exposiciones del Albergue Inturjoven.
  • Exposición “Tolerancia religiosa. El Islam en el sultanato de Omán”, en la Biblioteca Viva de Al-Andalus.

Fenómenos atmosféricos extraños en Barcelona y Venecia


Tormenta en BarcelonaEl día 12 de junio unos fenómenos atmosféricos azotaron las costas del Adriático y del Mediterráneo. Un tornado en Venecia causó diversos destrozos y sembró el pánico en la población, pero por la tarde en Barcelona, una misteriosa tormenta de arena tapó las playas del Puerto Olímpico, causando el pánico entre la gente. Según la Unión Europea de Geociencias (EGU) sugirió en 2011 que Europa estaría dando un cambio, la placa tectónica africana habría descendido por debajo de la Europa, lo que anuncia el comienzo de una nueva zona de subducción, zonas de peligrosidad sísmica u otros fenómenos ambientales en situaciones extrañas. Pero la aparición de estos fenómenos en el mismo día ha dado pie a otras teorías.

En Barcelona
Tormenta de arena en Barcelona
Una extraña tormenta de arena hizo su aparición de la nada, y envolvió el Puerto Olímpico de Barcelona en una espectacular nube de arena el 12 de junio por la tarde. El inusual fenómeno atmosférico fue ocasionado por un extraño y repentino choque de dos masas de aire, soplado en direcciones opuestas, según los expertos. Pero ese no fue el único extraño fenómeno atmosférico en Barcelona, ayer. Una columna de agua surgió de repente desde el mar Mediterráneo hacia el cielo. Lo extraño es que esto ocurrió con el cielo despejado. Los meteorólogos no tienen una explicación concluyente al respecto, según algunas teorías, la columna de agua fue el culpable del extraño fenómeno, pero otros expertos puntualizan que el extraños fenómeno “no tiene ningún sentido, y que la colisión de las dos masas es completamente extraño”. El viento alcanzó velocidades de 50 kilómetros por hora, arrastraron numerosas tumbonas y sillas de los restaurantes además de árboles caídos en las aceras y el desprendimiento de baldosas de algunas fachadas.
“Nunca en mi vida había visto nada parecido, nací hace 70 años en Barcelona, he vivido toda mi vida y no se ni lo que ha sucedido”, dijo un testigo del extraño fenómeno.

En Venecia
Tornado en Venecia
Venecia fue azotada por un tornado el 12 de junio a las 11 de la mañana. El tornado atravesó las islas en frente a la ciudad principal, arrancando árboles y tejados de los edificios en Santa Elena, San Erasmo y Certosa. Decenas de barcos fueron destruidos, además de que algunos edificios sufrieran daños. El tornado derribó un muro en el estadio de fútbol de Venecia, dañó la Academia Naval de Morosini y destruyó la casa club de remo. El personal médico de emergencia dijo que sólo una persona resultó herida, un chico de Santa Elena que sufrió una herida en la cabeza, pero sin ser grabe. Hay que recordar que hace 40 años el centro histórico de la ciudad de Venecia fue afectada por una tormenta espectacular, pero nada parecido a esto. El viento alcanzó velocidades de 90 kilómetros por hora, la cuantía de los daños es de millones de euros.

Teorías
Los meteorólogos no se ponen de acuerdo con los extraños fenómenos. En el caso de Barcelona, según los expertos, el fenómeno no tiene ningún sentido ya que apareció de la nada, aunque si que afirman rotundamente que es muy poco probable que se vuelva a repetir.
En el caso de Venecia, los expertos están extrañados que un tornado de esta magnitud haya estado tan cerca de Venecia.
“En Italia, los torbellinos de agua son delgados e incluso a veces serpentean sobre el mar, incluso alguna vez se han visto sobre la tierra, pero los tornados grandes y dañinos como el que hemos presenciado suelen estar asociados al clima tropical, es mu extraño y sin explicación”, dijo un meteorólogo local.
Una de las teorías mas populares y conspirativas se trataría de la utilización del “Haarp”, para la modificación del clima y que ocasionarían fenómenos extraños y poco usuales.
Según la Unión Europea de Geociencias (EGU) estos fenómenos estarían ocasionados por el movimiento y cambio de las placas tectónicas que producirían estos fenómenos incluso con la posibilidad de que pudiera haber hasta tsunamis.

Noche Blanca del Flamenco con la presentación del libro de Francisco del Cid. A las 21:00 en la Posada del Potro. Museo Flamenco Fosforito. Y después cante!!

16 de Junio Toma las calles! y el 18 apoyo a los mineros


Quince Poetas de Córdoba

   Tinta de Negros, una edictorial cordobesa nueva (que ya se instaló con dos antologías de poetas cordobeses, una de mujeres y otra de hombres )parece mantener un criterio muy atinado a la hora de antologar. En este caso, en Quince (la de mujeres) se encuentran los nombres más representativo de la poesía jóven en Córdoba.
   En el librito (buena edición para ser una de las humildes) se encuentran trabajos buenos y hasta muy buenos de Laura Fobbio; Elisa Gagliano; Laura Pratto; Mariela Laudecina y Leticia Ressia, entre otras. Aunque el libro en sí, está eclipsado por una poeta enorme, cuya obra no conocía y  se presenta primero. Hablo de Elena Anníbali. Después de leerla, es muy dificil continuar con el libro, y todo lo que viene después, será juzgado desde la altura de esta poeta que alcanza niveles sorprendentes, a mi gusto. Esto no sé si representa un error o un acto de injusticia para los demás antologados, pero es lo que me ocurrió a mí como experiencia de lectura.
  Anníbali nació en Oncativo en 1978. La editorial Cartografías editó en el 2007, Las madres remotas; Caballo negro, tabaco mariposa en el 2009 y en 2010, colaboró con la antología de narradoras cordobesas, Dora narra, co-edición de los sellos cordobeses Recovecos y Caballo negro. La Editorial Universitaria de Villa María, publicó el relato El tigre, en el marco de un Plan nacional de lectura. Andrés Nieva incluyó algunos poemas en Cucrito- Antología de poesía argentina, que publicaron en México, este año, también, por el sello Ratona Cartonera.
   No sé si esto será del agrado de de Elena o los editores, pero no puedo dejar de hacer público éstos poemas.


1-

Es la siesta. Tengo, sobre mi corazón,
el libro de Ishiguro Never let mi go.
En la penumbra de la pieza, flota la mariposa gris de la noche
roe la ropa y hace el mismo ruido que los muertos hacen
cuando escarban los muros.
La veo golpearse contra el vidrio; su cuerpo es un solo ojo
hacia donde ella cree está la salvación. Y entonces digo
Señor, no me des la esperanza, la fé.
Señor, no permitas que me queme en la luz aparente
de las farolas a gas. He aprendido a caminar en la sombra,
a encontrar mi ropa allí, el vaso de agua. He aprendido
a no tropezar con los muebles.
No me hagas pensar ahora, Señor, en el fuego.







3-

Bajo el naranjo, la muerte con sua crías
tomó sitio


desde allí, nos ponía, sus ojos como púas
miraba nuestros temblores

luego tomaba una fruta, la rajaba
con una uña larga y mugrienta,
se la bebía, daba
como cualquier especie,
de comer a sus pequeños

cuando se fue, en su nido quedaron
las cáscaras
los huesos
y un agua negra que subía
despacito
a nuestro corazón

El alcalde ‘popular’ de los cuatro sueldos dice que “hay que predicar con el ejemplo”


El alcalde de Leganés (PP), Jesús Gómez, ha sido acogido ‘con honores’ en lo que el diario ‘La Razón’ llama sus Desayunos Municipales. Le arropó Esperanza Aguirre, que destacó su “brillantez” y le consideró “el mejor alcalde”. En su intervención, Jesús Gómez habló de “predicar con el ejemplo”, pero resulta una ironía viviendo de un regidor que se beneficia de cuatro cargos con sus correspondientes retribuciones.
El alcalde ‘popular’ de los cuatro sueldos dice que “hay que predicar con el ejemplo”brillantez poco común” y contó cómo llegó a la política: sacó la oposición de conserje, se licenció en Económicas, trabajó como fontanero y terminó de formarse leyendo libros de la biblioteca en la que trabajó y aprendiendo inglés.
El alcalde no quiere perder su retribución como diputado
En su intervención, Jesús Gómez defendió la reducción de diputados en la Asamblea de Madrid propuesta por Aguirre, porque, según dijo, “cuando se piden sacrificios, hay que empezar predicando con el ejemplo”. Eso sí, manifestó su oposición a la sugerencia del alcalde de Getafe para que se elimine el salario de los parlamentarios. Él es uno de ellos.
Un trabajillo a tiempo parcial
Gómez explicó que si se aplica la reducción en el Parlamento madrileño, los diputados tendrán que dedicarse en exclusiva a su función, “porque para unos señores que tienen que estudiar y aprobar las leyes que luego hay que aplicar en la Comunidad, tampoco puede ser un ‘trabajillo’ a tiempo parcial. No podemos devaluar su labor”.
Los sueldos del alcalde
El alcalde de Leganés cobra como diputado autonómico una retribución de 14.000 euros, que hay que sumar a su sueldo de 73.000 euros como regidor, a los 16.000 euros que percibe como consejero de Caja Madrid y 3.846 como miembro del Consejo de Administración de la gestora Bankia Fondos. Es posiblemente el regidor mejor pagado de España y uno de los políticos mejor remunerados de todo el país.
Eliminó la ayuda de 400 euros a familias necesitadas
“Cuando se piden sacrificios, hay que predicar con el ejemplo”, afirmó en su discurso el alcalde, a quien no le tembló el pulso cuando eliminó “la ayuda municipal de 400 euros para familias con problemas económicos”, instaurada por el anterior Gobierno municipal, que estuvo en manos de los socialistas. ELPLURAL.COM dio cuenta de ello a partir de la denuncia que le hizo llegar la asociación Ciudadanas y Ciudadanos por el Cambio de Leganés.
Tilda de estúpida a la oposición
Jesús Gómez reivindicó su labor al frente del ayuntamiento y cargó contra sus antecesores, los socialistas. “¿Hay algo más difícil que gobernar un municipio en medio de la peor crisis económica que ha padecido España en los últimos 50 años, después de padecer 32 años de socialismo?”, afirmó en su discurso, en el que tildó de “estúpida” a la oposición.
El alcalde de Leganés explicó las medidas liberales que está llevando a cabo en su municipio, y que aprendió “traduciendo a los clásicos liberales” en la biblioteca en la que trabajó.
La justificación para sus retribuciones
El 31 de mayo pasado, en un pleno municipal, el alcalde de Leganés respondió a la pregunta de un socialista sobre sus cuatro sueldos que “las personas que trabajan tienen derecho a un salario, y si uno trabaja mucho tiene derecho a que le paguen más, y si trabaja menos tiene derecho a que le paguen menos”. De paso, negó que tenga cuatro sueldos. “Son retribuciones”, precisó.
¡Abajo la Seguridad Social!
Sus lecturas liberales han convertido a Gómez en un ultraliberal convencido, cuyas ideas ha dejado plasmadas en revistas del grupo Libertad Digital, donde ha defendido tesis como“ desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos”, o eliminar algunas “reliquias del colectivismo”, “diseñada para gestionar la decadencia de la sociedad europea: la Seguridad Social”.
“Conserje, fontanero, miembro de mi gabinete y ahora, el mejor alcalde”, dijo Aguirre sobre Jesús Gómez. Ultraliberal, irrespetuoso con la oposición, inmisericorde con los más débiles, sin escrúpulos y poco ejemplar, habría que añadir, teniendo en cuenta los datos que conocemos sobre el alcalde de Leganés.

TRAJADORES FUENTES Y ENTRADA DEL PUEBLO


TRAJADORES FUENTES

APORTACION: JOSE SALAZAR AGUILAR
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: 1970
LUGAR: AVENIDA JUAN CARLOS I

ENTRADA DEL PUEBLO

APORTACION: PEDRO JURADO JIMENEZ
AUTOR: PEDRO JURADO JIMENEZ
FECHA: AÑOS 60
LUGAR: CTRA NACIONAL