lunes, 12 de mayo de 2014

“I Rally Fotográfico Ciudad de Baena"Enhorabuena Salvador,

 GANADOR SALVADOR RAYA

Hace unas horas la asociación fotográfica baenense (Afoba) me ha comunicado el fallo del “I Rally Fotográfico Ciudad de Baena", y mi serie de fotografías ha sido ganadora en la categoría absoluta. Si el día que pasamos en Baena con tan buena compañía fue magnífico, el resultado me hace muy feliz. Gracias.IRallyFotograficoAFOBA

La carrera 'maradoniana' del madridista Quini, mejor gol

El canterano blanco se marcó un jugadón en Girona que estuvo cerca de dar los tres puntos al Castilla. Una acción excepcional.

Presentación del nuevo disco de Chico Herrera. Mientras los semáforos siguen cambiando.




Chico Herrera
Va delgado, empujando el aire de la calle. Nadie sabe a dónde va. Sonríe siempre que te encuentra y se para a hablar contigo, como se paraba uno antes. Sin prisa, con una sonrisa generosa y sincera. Te cuenta siempre mil cosas. Habla de música, poemas y noches en las que dar la vuelta a todo.
Siempre fue especial, siempre fue artista; desde niño, desde que lo recuerdo. Un músico extraño, constante, perfeccionista, humilde y alegre. Aún recuerdo aquel verano, rebuscando entre los manoseados libros de poesía de su hermano Rafa. A su hermano Javi enseñándole a tocar la guitarra; aquel día en el que me dijo que había compuesto una canción, y tímidamente la cantó; se llamaba “Arancha”. Fue la primera de muchas que fueron llegando.
Después, su fascinación por la música, por cantautores como Pedro Guerra, Javier Bergia, Toquinho o Caetano Veloso, músicos que fueron poblando sus canciones de ecos que entraban y salían, del viejo Madrid, de Brasil, de África, del mundo. Otros músicos y amigos le han arropado siempre. Curro Rumbao, Antonio Romero, Kilema, Moñiz, Javier Herrera y tantos otros. Pero especialmente Pedro Pedrosa. Su guitarra siempre estuvo a su lado, aportando la magia del jazz y el flamenco.
El primer disco llegó en noviembre de 2002, grabado en directo en la Sala El Quiñón, en Córdoba. La misma sala donde al año siguiente presentaría un homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges, llamado “Los seres imaginarios”. En 2004 giró junto a Héctor Urien con el espectáculo “Contantes y Sonantes” uniendo canción, poesía y cuentos. Ese mismo año homenajeó al eterno poeta José Ángel Valente, presentando los temas en el Teatro Cómico Principal de Córdoba. Aún resuena en mí la canción “porvenir”, de aquellos días y que vino a quedarse para siempre.
Su amor por la poesía le ha llevado a participar en tres ocasiones en Cosmopoética, el encuentro internacional de poesía más importante de los que se celebran en España. En 2008, en este marco, presentó la adaptación de poemas de Pablo García Baena en uno de los actos centrales del certamen. También surgió de ahí su inmersión en la obra de Cavafis que le llevó a realizar una intensa gira por Grecia en 2005, acompañado por excelentes músicos griegos. En 2008 participó en la Noche Blanca del Flamenco y al año siguiente realizó una gira de 22 conciertos por Brasil y Argentina. En 2010, grabó en directo su segundo disco, en colaboración con el músico de Madagascar afincado en Córdoba, Kilema, grabado en el anfiteatro del Jardín Botánico de Córdoba.
Ahora presenta el disco que siempre ha soñado, arropado por músicos enormes que le inspiraron, que le llevaron de la mano hasta hoy. Su voz suena junto a las de Bergia, Luis Pastor, Ruibal o Javier Álvarez. Como sonó siempre, en las madrugadas despiertas del sur; ecos débiles en una canción que nace de un acorde, como sin querer, como llegan los poemas. Como llega él. por Pablo Rabasco

Cursos de Natación 2.014

20140509113424-cartel-natacion-2014-3-640x905.jpg

Mirar con los ojos

 MIGUEL ANGEL Toledano 12/05/2014
Hace unos meses, cuando le preguntaron al filósofo Emilio Lledó si la crisis había reducido nuestra capacidad de replantearnos las cosas, respondió que la verdadera crisis no era tanto económica como una crisis de la mente, de nuestra forma de entender el mundo. A mí sus palabras consiguieron detenerme porque es alguien que siempre merece ser escuchado atentamente. Siguiendo su razonamiento la crisis más real -con independencia de los problemas económicos, que son muy reales y muy duros- es la crisis de la inteligencia. Porque no nos encontramos solo ante una corrupción de las personas y las cosas, sino ante una corrupción de la mente. Hay algo que todos debemos de haber hecho mal para haber llegado hasta aquí. Algo en nuestra forma de entender la vida, en saber claramente cuáles son las verdaderas necesidades, en la importancia que le hemos dado a la educación, a la salud. En la importancia que le hemos otorgado al dinero. A la política.
Estamos padeciendo desde hace tiempo una política de la mentira y una educación que no se ha tomado en serio, donde la cultura y el saber no se sabe bien ni lo que son ni para qué sirven. La educación es la esencia de partida de toda sociedad, y, si eso falta, la sociedad de va a pique. Filosofía significaba "aprecio al entender". Preocupación por saber qué mundo es el tuyo, el nuestro, qué sociedad es la tuya, la nuestra, y cómo compartir la vida con otros. Por eso es tan importante la gobernación de la Polis, de las cosas que nos afectan a todos, de la política, aunque hoy se hable tanto, a consecuencia del comportamiento de determinados políticos, de la perversión de la política.
¿En qué instante comenzamos a pensarlo todo en términos de rentabilidad económica? La economía es importante, pero es solo una parte. "Hay que dejar que los muchachos, los cuatro, cinco o seis años que están en la universidad se entusiasmen con algo, que no se obsesionen con cómo ganarse la vida, ya se la ganarán o la lucharán. La obsesión por ganarse la vida es la forma más radical de perderla", dice Lledó. Y fíjense hasta dónde hemos llegado. ¿Para qué sirve toda la economía si no sabes pensar, si no tienes sentido crítico, si no sabes ser libre intelectualmente? Debemos recuperar el sentido que nos enseña que la vida es algo muy hermoso y muy estimulante. Y no podemos olvidarnos de la posibilidad que tenemos de mirar. De ver. El primer paso para comenzar es mirar. Los filósofos griegos nos enseñaron que la palabra idea, que nos remite al idealismo, significa mirar. Mirar con los ojos y sus hilos secretos, no con la mente. Y solo después de eso vendrá la educación.
* Profesor de Literatura

JORNADAS PARA PADRES , EN FERNAN NUÑEZ , MAYO DE 2014.

INFORMACION EN FERNAN NUÑEZ. 2014

Imagen del evento
JORNADAS PARA PADRES

JORNADAS PARA PADRES , EN FERNAN NUÑEZ , MAYO DE 2014.
 
PARA MAS INFORMACION DE ESTA JORNADAS , EN EL CARTEL ANUNCIADOR.

Los desestructuraos - Soy sadomaso


La casa de Julio Romero de Torres número 9 gana el concurso de Rejas y Balcones

Balcón ganador del concurso. TONI BLANCO
Balcón ganador del concurso. TONI BLANCO
El jurado ha considerado que el balcón de esta casa es merecedor de los 900 euros del premio.

Un año de cárcel por robar verduras valoradas en diez euros








Un matrimonio ha sido condenado a un año de prisión por robar hortalizas de un campo de Almasorra, en Castellón, con un valor estimado en 10 euros. El tribunal basa su sentencia en que la pareja tenía un propósito de "inmediato enriquecimiento".

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ratificó así la sentencia de un juzgado de Castellón por el robo de los vegetales el pasado 3 de abril de 2013. La justicia valenciana considera probado que el hombre saltó la valla de dos metros para ingresar a la finca.

Su mujer, que esperaba al otro lado de la valla, escondió el botín en una bolsa y ambos huyeron en un vehículo. Poco después, efectivos de la Guardia Civil los interceptaron y encontraron en su interior las verduras robadas.

Cosas que debes recordar siempre cuando las cosas van mal


  • Cosas que debes recordar siempre cuando las cosas van mal. (Foto: Thinkstock)

Independientemente de lo que pase en el camino, recuerda que la verdadera felicidad empieza a llegar sólo cuando dejas de quejarte acerca de tus problemas.

InPerfectas El Dolor Es Parte De Crecer. Todas las cosas que pasan en tu vida tiene un motivo, en el momento en que te suceden no lo entiendes y quisieras tener una bola mágica que te muestre el futuro y te asegure que todo irá bien, pero lamentablemente no se pude. Pero ten por seguro que todo es por una razón que vas a descubrir con el paso del tiempo. En tiempos difíciles recuérdate que el dolor no viene sin un propósito. Todo tiene solución, quizás no de manera inmediata, pero con el paso del tiempo así será.
Todo En La Vida Es Temporal. Si las cosas están bien ahora, disfrútalo. No durará para siempre. Si las cosas van mal, no te preocupes, porque tampoco durará para siempre. Cada mañana nacemos de nuevo y tenemos oportunidad de hacer las cosas mejor que antes. Tal vez ahora sientas que hay cosas que te duelen y que no puedes seguir adelante, pero ten por seguro que vas a levantarte con más fuerza que antes. Cada momento es un nuevo comienzo y un nuevo fin. Cada segundo te regala una segunda oportunidad.
Tus Cicatrices Son Símbolo De Tu Fuerza. Así como Harry Potter tenía una cicatriz en forma de rayo que lo hacía único y que era la prueba del día que venció a su enemigo mortal, igual todos tenemos marcas que la vida nos ha dejado. Una huella en tu cuerpo o alma significa que el dolor ha pasado y la herida está cerrada. Una cicatriz es el tatuaje del triunfo del que debes enorgullecerte, son una señal de fuerza y no de dolor.
Lo Que Tiene Que Suceder, Eventualmente Sucederá. A veces nos gustaría poder cambiar algo, forzar a que las cosas sean como nosotros queremos, pero no podemos. Tratar de hacer esto es desgastante y muchas veces una perdida de tiempo. No puedes forzar las cosas. Eso sólo logrará volverte loco. Hay un punto en donde debes dejar que las cosas sean, simplemente, como tienen que ser.
Lo Mejor Que Puedes Hacer Es Continuar. No tengas miedo de retirarte… tratar de nuevo, amar de nuevo, vivir de nuevo y soñar de nuevo. No dejes que una lección dura amargue tu corazón. Las mejores lecciones de la vida son, casi siempre, aprendidas en los peores momentos y con los peores errores. Habrá momentos en los que parece que todo va mal. Pero recuerda que las cosas tienen que ponerse mal antes de mejorar.
Nadie dijo que vivir fuera fácil, de hecho alguien debió advertirnos que sería un viaje bastante complicado con miles de vueltas a mil por hora. Pero también tenemos que admitir que las aventuras y errores las tenemos que vivir nosotros para escribir nuestro propio libro. Y al final verás, que el camino es bastante interesante.
Al final, todo en la vida es acerca de confiar en tu intuición, tomar riesgos, perder y encontrar la felicidad, acariciar los recuerdos y el aprendizaje mediante la experiencia. Es un viaje de larga duración. Tienes que dejar de preocuparte, pensando y dudando de cada paso del camino. Es posible que no termine exactamente como lo planeaste pero es muy probable que llegues precisamente a donde tienes que estar.

"No hagas muecas porque te quedas así" y otras "mentiras" de mamá


  • Las mentiras típicas que mamá nos dijo de niños. (Foto: Thinkstock)

Ser mamá es tarea difícil, cada año que pasa lo entendemos más. Por eso no las culpamos por habernos dicho tantas mentiras cuando éramos pequeñas.

 InPerfectasLas mamás tienden a decirnos muchas cosas con tal de que les hagamos caso y se salgan con su gusto, pero a veces esas cosas no son ciertas. Para ponerle un poco de humor a este día de la madre, aquí les decimos las mentiras más populares que te dijo tu mamá cuando estabas pequeño.
Ser mamá es tarea difícil, y cada año que pasa lo entendemos más. Por eso no las culpamos por habernos dicho tantas mentiras cuando éramos pequeñas. Muchas veces la explicación más fácil, por falsa, imposible y francamente ridícula que sea, es la correcta para la ocasión.
1. Se te va a voltear la cara con el frío
2. Si te portas mal te va a llevar el Coco
3. Si te comes las semillas te va a salir un árbol en la panza
4. No lo levantes porque ya lo chupó el diablo
5. Si te quedas te va a llevar el robachicos
6. Ver la televisión demasiado cerca te deja ciego
7. El ratón de los dientes te da dinero cuando se te caen
8. No hagas muecas porque te quedas así
9. Te trajo la cigüeña
10. Si te portas mal, Santa no te trae regalos
11. Si te tragas el chicle, se queda pegado en tu estómago.
12. Si sigues poniendo esa cara te va a dar un “aire” y te vas a quedar así.
Estas son sólo algunas de las famosas “mentiras blancas” que nuestras madres nos han dicho alguna vez para protegernos de algún peligro o para no rompernos las ilusiones que teníamos cuando eramos niños. ¿Recuerdas alguna?

Conmoción en Brasil por enfermedad que "derrite" la piel

Conmoción en Brasil por enfermedad que "derrite" la piel - Los casos van en aumento.
COSA DE LOCOS
Los casos van en aumento.

Una afección hereditaria afecta a los habitantes del pueblo brasileño de Arara. Se llama Xeroderma Pigmentosum y genera importantes marcas y lesiones. 

La enfermedad hace que las personas sean hipersensibles a los rayos ultravioletas. Como el pueblo está compuesto, mayormente, por campesinos que están constantemente bajo el rayo del sol, el problema se agrava.
La enfermedad es de lo más extraña, al punto que, en Estados Unidos, afecta a una persona cada un millón, pero en el pueblo Arara, donde habitan 800 personas, la sufren más de 20, informa el sitio RT.
La afección se manifiesta a los 4 o 5 años y se va agravando a medida que pasa el tiempo, aumentando la posibilidad de contraer cáncer.
Si bien no está confirmado el motivo por el cual los habitantes de esta villa sufren esta enfermedad, los especialistas tienen la hipótesis que este alto índice de la enfermedad se debe a que en pueblos pequeños aumenta el riesgo de matrimonios entre los portadores de la dolencia.


Ofrecía a su esposa por Internet con fotos "hot"

Ofrecía a su esposa por Internet con fotos "hot"  - Las fotos de la cobarde actitud del sujeto.
COSA DE LOCOS
Las fotos de la cobarde actitud del sujeto.


Un hombre subió imágenes de quien sería su mujer, semidesnuda y en poses sexuales, en una página de compra-venta de bienes y servicios. "Para niñera o tareas domésticas", escribió el sujeto, generando indignación en los usuarios.


La publicación indignó a los usuarios de una página de compra-venta de bienes y servicios. Un hombre subió fotos de quien sería su esposa, desnuda y en poses sugerentes, y la ofreció para tareas "de niñera o domésticas".

El apuntado, residente en Santiago del Estero, fue repudiado por los usuarios, especialmente las mujeres, que lamentaron "convertir a su mujer en objeto de la perversión de cualquiera". La publicación fue dada de baja tras las denuncias.

Muere quemada por su novio y suegros

Muere quemada por su novio y suegros - Un mujer murió quemada viva por su marido y sus suegros en la In dia.
COSA DE LOCOS
Un mujer murió quemada viva por su marido y sus suegros en la In dia.


En la India, una mujer fue prendida fuego por no pagar la dote matrimonial. Se trata práctica en la que la futura esposa o su familia entregan al novio su patrimonio, como coches y viviendas.

Un mujer murió quemada viva por su marido y sus suegros en el norte de la India por no pagar la dote matrimonial exigida por la familia política, informaron medios locales.
El suceso ocurrió el viernes en la localidad de Jhaberpur, en el estado de Uttar Pradesh, donde rociaron a la mujer con querosén y le prendieron fuego, según dijeron fuentes policiales a la agencia local PTI.
La Policía denunció al marido, llamado Nitu, al suegro, Raj Kumar, y a la suegra, Sudesh.
En la India, las mujeres están obligadas a pagar al novio y a su familia una dote, una práctica prohibida por ley pero que se acentuó con la llegada de la modernidad y el consumismo y cada vez se exigen mayores prebendas, que pueden incluir coches y viviendas.
Los crímenes por dote aumentaron los últimos años con una mujer asesinada por su familia política cada hora, al igual que los suicidios de novias que se quitan la vida para evitar arruinar a sus parientes.
El coste de las ceremonias nupciales es muy elevado y desde un punto de vista legal y social, la novia pasa a ser parte de la familia del cónyuge.

Actor falleció mientras filmaba la muerte de su personaje

Actor falleció mientras filmaba la muerte de su personaje - El actor jordano que murió en pleno rodaje.
COSA DE LOCOS
El actor jordano que murió en pleno rodaje.


Un artista jordano, Mahmoud al-Sawalqa, perdió la vida mientras rodaba una escena para una telenovela en la que, coincidentemente, debía morir. No te pierdas la impactante historia.

Un actor jordano murió mientras rodaba una escena para una telenovela, "Blood Brothers", en la que, por una cruel coincidencia, perdía la vida, según informó Al Arabiya en su edición digital. Las causas de la muerte son, por ahora, desconocidas y se encuentran bajo investigación.
Mahmoud al-Sawalqa, de 55 años, especializado en papeles de beduino y muy conocido en su país, se encontraba en pleno rodaje cuando falleció y dejó en estado de shock a su compañero Mundhir Rihane, que participaba en la secuencia.
Durante esa parte del rodaje al actor tenía que decirle a su hijo de ficción: "Quiero que me entierres con tus propias manos", palabras que nunca llegó a pronunciar.
Rizando el rizo, Rihane declaró a un medio egipcio que Sawalqa presentía que iba a morir en un breve plazo de tiempo. "Me dijo: 'Realmente creo que voy a morir'", relató el actor. Además, explicó que el difunto intérprete le pidió que, llegado el momento, le enterrara con sus propias manos.

Taxista japonés hacía orinar a pasajeras en el coche

Taxista japonés hacía orinar a pasajeras en el auto - Imagen ilustrativa.
COSA DE LOCOS
Imagen ilustrativa.

El chofer le ofrecía a sus clientas galletitas con un potente diurético y las filmaba cuando hacían pis dentro de su vehículo. Al ser detenido, el hombre aseguró: "Me excitaba ver a las mujeres cuando no se podían contener".

La policía japonesa anunció la detención de un conductor de taxi que ofrecía a sus pasajeras galletitas con un diurético por el mero placer de verlas orinar en su coche
"Me excitaba ver a las mujeres cuando no se podían contener", declaró el conductor a los investigadores, dijo a AFP un responsable policial.
Según la fuente, la policía encontró en su casa unos 50 vídeos en los que aparecían mujeres en momentos en los que orinaban en el coche, que filmaba con una pequeña cámara de seguridad.
El taxista, cuya identidad no fue revelada, explicó que compraba diuréticos por internet y enseguida los mezclaba con galletitas.
Una de las pasajeras víctima de su fetichismo, que fue filmada a finales de octubre pasado en Osaka, la segunda ciudad nipona, presentó una denuncia contra el conductor, aduciendo que éste ofreció el viaje en el taxi a mitad de precio y varias galletitas. Además, el acusado se negó a detener el coche cuando ella le solicitó hacerlo para dirigirse a un baño, ante lo que el acusado le entregó una servilleta absorbente.
"Al parecer, adoraba ver a esas mujeres retorcerse en el asiento trasero", cometó un polícía.