20120607131559--foto-584x388.jpg La provincia de Córdoba se convertirá del 11 al 17 de junio en el punto de mira del pádel mundial, con la celebración del “XI Internacionales 2012, pádel pro tour”, campeonato en el que se darán cita los 64 mejores jugadores del mundo de esta modalidad deportiva.
La cifra de participantes en la previa se estima en más de 300 jugadores, de los cuales 4 pasarán al cuadro final con las 24 mejores parejas del mundo. El número de asistentes al campeonato a lo largo de la semana se estima en unas 10.000 personas, “lo que convierte a uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad”, ha destacado el director del Tour, Alfonso Caballero.
El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha incidido en la envergadura de esta cita, que tendrá lugar en el Club Sierra Morena, “que se ha convertido en la prueba referencia del pádel andaluz y mundial, y en un acontecimiento especial para la provincia de Córdoba por el binomio deporte y turismo que lleva intrínseco”.
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Reina, ha destacado el “altísimo nivel de competición que existe dentro de este torneo, así como la dimensión que se le da a la ciudad con un evento de estas características que congregará a un gran número de aficionados”.
El campeonato se disputará en categoría masculina, consta de 17 pruebas y un Master y cuenta con un total de 75.000 euros en premios.
Durante la celebración del torneo, se realizará un programa de actividades paralelo, como un curso intensivo para niños de la ciudad y la provincia, que realizarán pruebas de nivel y campeonatos, o la disputa de un torneo entre los jugadores profesionales, patrocinadores, colaboradores, famosos y autoridades de la ciudad.