sábado, 30 de octubre de 2021

Los disfraces que triunfan este Halloween 2021

 



Entre los disfraces más buscados para Halloween 2021 abundan los clásicos terroríficos y los personajes de series, películas y de la cultura popular

Los guardianes y jugadores de la serie El juego del calamar son lo más buscado en internet como disfraz para Halloween.
Guardianes y jugadores de la serie El juego del calamar, los reyes de este Halloween.

Con Halloween a la vuelta de la esquina, la búsqueda online de disfraces se ha disparado en los últimos días y no sólo en Estados Unidos, de donde es originaria esta fiesta, sino en países de medio mundo, incluido España. Por el volumen de búsquedas, parece que niños y mayores tienen ganas de celebrar la víspera de Todos los Santos después de que la pandemia del coronavirus impidiera una celebración normal el año pasado. Y queda claro que no sólo de brujas y esqueletos vive Halloween; entre los disfraces más buscados también destacan personajes de series y películas, así como de la cultura popular. A continuación, una selección de las tendencias actuales:

EL JUEGO DEL CALAMAR: GUARDIANES Y JUGADORES

Dos personas disfrazadas de guardianes de la serie de Netflix El juego del calamar, subiendo las escaleras mecánicas de un centro comercial de Malasia.
Dos personas disfrazadas de guardianes de El juego del camalar.FAZRY ISMAILEfe

Si eres uno de los que han caído seducidos por la exitosa y sanguinaria serie de Netflix y estás pensando en disfrazarte como uno de sus personajes, debes saber ya que no vas a ser el más original de la fiesta. La buena noticia es que no será difícil toparte con gente (o grupos enteros) con atuendos de la serie surcoreana, por lo que la simulación de los 'juegos' está garantizada.

Y es que el fenómeno mundial de El juego del calamar también ha irrumpido de cara a este Halloween, siendo tendencia en las búsquedas de Google y Amazon en España. Hay quienes optan por ser uno de los guardianes con mono rosa y el icono redondo, triangular o cuadrado en la máscara y hay quienes prefieren llevar el chándal verde de los jugadores. En cualquier caso, apresúrate a buscar el disfraz, puesto que escasean en muchas tiendas online. Los más mañosos también buscan cómo fabricar un disfraz de la muñeca del juego luz verde, luz roja.

WANDAVISION: BRUJA ESCARLATA Y VISION

Fotograma del capítulo 6 de la serie Wandavisi, el especial de Halloween de los superhéroes Bruja Escarlata y Visión.
Bruja Escarlata y Visión, en el capítulo 6 de Wandavision.

Sin salir de las palataformas de streaming, Wandavision (Disney+) también está siendo rastreada en internet estos días. La serie derivada del universo Marvel parece ser una buena idea para disfrazarse en pareja este año, si bien hay más búsquedas de la Bruja Escarlata, que cuenta con diferentes modelos en catálogo, que de Visión. Una alternativa es hacerse con los disfraces que aparecen en el capítulo 6, el especial de Halloween donde los personajes se disfrazan con los trajes con los aparecen en el cómic original, todo un guiño para sus lectores. Fue la propia ShopDisney la que lanzó hace unos meses esos disfraces de cara a Halloween.

KIM KARDASHIAN EN LA GALA MET

En el otro lado del Atlántico, una de las tendencias relacionadas con la cultura popular está siendo el disfraz que imita el atuendo con el que Kim Kardashian se presentó a la última gala Met, algo así como los 'Oscar' de la moda estadounidense. Aunque el modelo original está diseñado por Demma Gvasalia, directora creativa de la casa de moda Balenciaga, para Halloween bastará con comprar en plataformas como Amazon una media de cuerpo entero de color negro, calzarse unos tacones negros y rematar la faena con una cortina o sábana -negra- a modo de cola.

EL MEME DE BERNIE SANDERS

El senador Bernie Sanders, durante la investidura de Joe Biden coo presidente de Estados Unidos, en una imagen que se hizo viral.
Bernie Sanders, durante la investidura de Biden.

Seguimos en los USA para presentar una propuesta para aquellos que buscan el equilibrio entre el humor y la pereza de disfrazarse. A buen seguro que se acuerdan del senador Bernie Sanders protegiéndose del frío con manoplas durante la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, una imagen que se viralizó a golpe de meme y que ahora vuelve por Halloween.

Para disfrazarse de Sanders, tan sólo hace falta hacerse con una silla plegable de plástico, un abrigo como los que encontramos en Alcampo, un par de manoplas de lana y dibujo vintage y una mascarilla quirúrgica azul. Barato, cómodo, calentito y anti Covid-19.

TONY SOPRANO

Tony Sorpano, interpretado por el actor James Gandolfini, vestido con albornoz y ropa interior, durante un capítulo de Los Soprano.
Tony Soprano, con su albornoz blanco en Los Soprano.

Otra opción para los que quieren una solución rápida y cómoda es la de ir disfrazado de Tony Soprano, el protagonista principal de Los Soprano, una serie antigua que hoy continúa creando adeptos en HBO. Sin duda, los chándales oscuros de terciopelo abundaban en el armario de Tony, por lo que sólo hay que escoger alguno de los disponibles por internet. O también se puede optar por un albornoz blanco por encima de unos calzoncillos bóxer, camiseta interior y un periódico doblado en la mano.

CRUELLA DE VIL

La actriz Emma Stone encarna a Cruella de Vil en la última película de la villana de 101 dálmatas.
Emma Stone en CruellaWalt Disney Pictures

Una villana que vuelve cada cierto tiempo, gracias a las nuevas series y películas en las que aparece este personaje de 101 dálmatas. Esta vez, la película Cruella (2021) protagonizada por Emma Stone, aporta nuevas ideas para el disfraz y modelos más subiditos de tono. En internet podemos encontrar varias opciones de disfraces completos de Cruella de Vil, si bien otra solución es comprar la peluca bicolor en blanco y negro y rebuscar por el armario un conjunto adecuado.

LA NOVIA DE CHUCKY

Fotograma de la película de terror La novia de Chucky
La novia de Chucky, en la película del muñeco asesino de 1998.

Chucky, el muñeco poseído por el asesino en serie Charles Lee Ray a través de la magia vudú, vuelve a aparecer en Google cada Halloween. Y es que se trata de un 'monstruo' compartido por varias generaciones: desde los que vieron la película original (Chucky, 1988) a los que han conocido al muñeco en sus siguientes seis entregas (1990, 1992, 1998, 2004, 2013, 2017 y 2019). Así, mientras que Chucky se encuentra en el top10 de los disfraces más buscados en Google en Estados Unidos para este Halloween, en España destaca el "disfraz de la novia de Chucky", el personaje de la película de 1998, una muñeca con el alma de la novia de Ray.

HARLEY QUINN

La villana de DC Comics, Harley Quinn
Harley Quinn

Uno de los éxitos DC Comics también estará muy presente el próximo 31 de octubre, ya que Harley Quinn está entre lo más buscando, tanto en Estados Unidos como en España. Desde su aparición en la película Escuadrón Suicida (2016), muchas niñas y mujeres recurren a este personaje para las fiestas de disfraces. En internet abundan varios de los atuendos de Harley, desde los trajes arlequinados de los cómics de Batman a los modelos de las últimas películas, bate incluido.

BRUJA, REINA DE LOS CLÁSICOS

Más allá de las tendencias y modas de la cultura, los clásicos de Halloween siguen siendo los disfraces más buscados en Google. Una vez otorgado el liderato a El juego del camalar, el siguiente disfraz específico en el motor de búsqueda durante el último mes en España es el de bruja (en Estados Unidos lidera el ránking). Destacan otros como el de La Catrina (icono de la cultura mexicana), Maléfica, hombre lobo, esqueleto, Among Us o ninja.

LOS MÁS BUSCADOS EN ESTADOS UNIDOS

La lista de Google de los disfraces más buscados en Estados Unidos también está plagada de personajes atemporales. Después del de bruja, los atuendos más tecleados en ordenadores y móviles son el de conejo, dinosaurio, Spider-Man, Cruella de Vil, hada, Harley Quinn, vaquero, payaso y Chucky.

Top 15 CANCIONES para HALLOWEEN 🎃 Mejores e icónicas | Serch Wow Qué Pasa

🎃 Las Mejores Canciones De Halloween 2021 🎃 MUSICA MÁS ESCUCHADAS 2021 🎃...

Toni Miranda. Video Promocional del espectáculo "La Banda Sonora de mi V...

Reto viral: ¿Podés hallar a las dos calabazas distintas? Sólo el 5% pudo encontrarlas.

 


En este reto visual hay una gran cantidad de estos objetos denominados "Jack O'Lantern", los cuales son populares durante Halloween. Entre todos hay algunos que se distinguen por una característica particular y tendrá pocos segundos para ubicarlas. Mirá la imagen.

En este reto viral tendrá que hallar en menos de 10 segundos a las dos calabazas de Halloween diferentes al resto.
En este reto viral tendrá que hallar en menos de 10 segundos a las dos calabazas de Halloween diferentes al resto.

Los retos virales se han transformado en un clásico de las redes sociales. En esta ocasión, se ha viralizado un acertijo visual en el cual se debe hallar en menos de 10 segundos a las dos calabazas de Halloween que tienen los ojos redondos en la imagen. Para ello, hay que ser rápido y agudizar la vista para ver cada detalle.

Thank you for watching

Los retos virales son cada vez más populares en las redes. Miles de usuarios a diario se interesan en esta clase de desafíos visuales para ponerse a prueba y saber cómo es su nivel de capacidad de atención y también la agilidad visual y mental. Además de competir contra sus amigos y familiares.

Esta clase de acertijos poseen diferentes temáticas. Por ejemplo, hay algunos desafíos en donde se deben encontrar un objeto, un animal o simplemente ver si en una determinada ilustración hay algún error. También se diferencias por el tipo de dificultad con el cual fueron diseñados.

En esta oportunidad, en el reto viral de hoy muchas de estas calabazas que son populares y una tradición en varios países en la época de Halloween. A pesar de lo que considera la gran mayoría de las personas, este reto no es para nada fácil.

El tiempo también jugará una parte importante en cuanto a la dificultad. En este caso, se estableció que el reto visual fuera resuelto en solo 10 segundos, algo que complicó a muchos usuarios, quienes aún no logran comprender cómo no lo vieron antes. ¿Estás preparada/o?

Imagen del reto

En este reto viral deberá encontrar en menos de 10 segundos a las dos calabazas de Halloween que tienen los ojos diferentes al resto (imagen Noticieros Televisa).

El siguiente acertijo visual consta de poder ubicar el sitio correcto en donde se están las dos calabazas con los ojos diferentes al resto en la ilustraión. A simple vista se pueden percibir que muchas de ellas de color naranja y un fondo del mismo color pero con otra tonalidad.

Para hallar a los dos objetivos principales hay que ser perspicaz y sacar a relucir al máximo la agilidad visual y mental. Es vital ver cada detalle de la imagen, la cual fue diseñada por Noticieros Televisa y resultó ser una gran complicación para muchos usuarios que intentaron resolverlo.

VAMPIROS

40 años de la Movida: la cara b

PRESENTACIÓN DEL LIBRO Bajo un techo como cielo 12 de noviembre

 Puede ser una imagen de texto que dice "PRESENTACIÓN DEL LIBRO ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO Bajo Clecho VIERNES 12 NOVIEMBRE 20:30 H. BIBLIOTECA MUNICIPAL DE FERNÁN NÚÑEZ ignorada muerte Dharana Shiva Dharana nos cuenta este alentador experiencia enfermedad «Deseo transmitiros toda fuerza interior fuerza del mundo. No Con las Intervenciones de: rindo Juan Manuel Losada González Concejal Juan Jesús Luna Jurado Francisco López Ramírez Marido Cuidador Salud, Mujer, Mayores Servicios Sociales Municipal Fernán Núñez Núñez Autora Para finalizar el acto tendrá lugar presentación acústico de la canción ha título libro techo como interpretada autores: Yisus Ruiz Kisko López COLECTIVO SONORO KULTURA PRIMATE europa ediciones Fernán Núñez" 

 

Cuando Esther agonizaba bajo el yugo de la Encefalomielitis Miálgica y la indiferencia e insensibilidad médicas, una editorial europea se interesó por su caso, proponiéndole que escribiera su historia y así denunciar la situación de abandono de estos enfermos severos en mitad de una Europa empática, solidaria y con envidiables sistemas sanitarios.
Su carácter infranqueable vio una oportunidad única para revelarse contra lo que llevaba siendo una lacra en su duro existir, y móvil en mano, en sus escasas horas de vigilia, postrada sobre su cama, a duras penas, comenzó a escribir. Tras más de un año, paría de entre sus dedos "BAJO UN TECHO COMO CIELO", la emotiva y desgarradora biografía de una luchadora nata, una madre coraje y una persona de bondades infinitas. Y para firmarlo, lo hacía bajo el pseudónimo, que un día hace mucho tiempo, decidió utilizar para librar las batallas que el futuro le fuese deparando, "Dharana Shiva". Hoy, en su nombre, me toca presentar la obra y lo haré como marido, cuidador y compañero de camino de la autora, invitándote a conocer la ignorada muerte en vida que supone la Encefalomielitis Miálgica.

Título: Bajo un techo como cielo. Encefalomielitis miálgica, la ignorada muerte en vida.
Autora: Dharana Shiva
Editorial: Europa Ediciones
Precio: € 15,50
Género: Narrativa
Colección: Chronos
Páginas: 425
Idioma: español
EAN: 97912201139

Ver menos

XVIII SALÓN SOLIDARIO DEL 3 AL 12 DE DICIEMBRE EN LA CASA DE LA CULTURA

 Puede ser una imagen de una persona y texto

APÚNTATE Y GANA LA CARRERA DE TU VIDA.

Puede ser una imagen de calzado y texto que dice "Fernán Núñez en marcha contra el cáncer XIV Marcha en Córdoba "Tenemos un camino por delante, juntos llegaremos a la meta" Fecha: Domingo 7 de Noviembre de 2021 de hora de salida hacia Córdoba será las 9:30 horas mañana parada de autobuses que hay delante del Instituto Francisco de os Ríos. ELAUTOBÚS GRATIS hora estimada de regreso será entre las 13:30 14:00 horas. Para inscribirse hay que Miguel Hernández, (Centro de Participación Ciudadana) INSCRIPCIÓN ES GRATIS puede colaborar comprando una camiseta para EL donativo marcha. 100 036 asociacioncontraelcancer.es asociación española contra cáncer en Fernán Núñez"
Ya estamos aquí un año más, con mucha ilusión, con esperanza. VAMOS os esperamos. APÚNTATE Y GANA LA CARRERA DE TU VIDA.
Para inscribirse hay que ir al centro de participación ciudadana en la C/ Miguel Hernandez, 9.

Compartid Gracias

#FernanNuñezEnMarchaContraElCáncer.

Puede ser una imagen de calzado y texto que dice "Fernán Núñez en marcha contra el cáncer XIV Marcha en Córdoba "Tenemos un camino por delante, juntos llegaremos a la meta" Fecha: Domingo 7 de Noviembre de 2021 de hora de salida hacia Córdoba será las 9:30 horas mañana parada de autobuses que hay delante del Instituto Francisco de os Ríos. ELAUTOBÚS GRATIS hora estimada de regreso será entre las 13:30 14:00 horas. Para inscribirse hay que Miguel Hernández, (Centro de Participación Ciudadana) INSCRIPCIÓN ES GRATIS puede colaborar comprando una camiseta para EL donativo marcha. 100 036 asociacioncontraelcancer.es asociación española contra cáncer en Fernán Núñez"

VIAJE A SEVILLA , procesión extraordinaria de JESÚS DEL GRAN PODER

 Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "VIAJE A SEVILLA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE JESÚS DEL GRAN PODER -SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE 2021- Precio por persona: 15€ SALIDA: 10:00 de la mañana (Instituto Francisco de los Ríos) REGRESO: 00:00 h. de la noche Organiza: GRUPOJOVEN Hermandaddel ELNAZARENO FERNANNUNEZ ¡RESERVA TU BILLETE! 659 36 85 (Ainhoa)"