viernes, 28 de junio de 2013

Visitas Guiadas por Córdoba

No dejéis pasar la oportunidad de uníos a las rutas que hay programadas para este fin de semana en Córdoba. Mañana sábado por la mañana a las 10'00 en la Puerta del Perdón de la Mezquita, paseo por la judería, incluida la entrada a los monumentos más importantes. El mismo día a las 22'00 comenzamos la Ruta de la Córdoba de noche, con salida de la puerta del hotel Hesperia, daremos un agradable paseo por la historia a través de los rincones de nuestra ciudad. El domingo por la mañana visita guiada a Medina Azahara a partir de las 11'00, no os podéis perder esta interesante e ilustrativa visita, tanto del yacimiento como del centro de interpretación.
Os dejamos el enlace por si alguien está interesado y se quiere informar más a fondo y recordad, se requiere reserva previa ;)

foto de Elena Valenciano.



es el día de recordar a los millones de personas homosexuales en el mundo que, por serlo, son encarceladas, golpeadas, vejadas, marginadas, despreciadas, silenciadas, olvidadas e incluso asesinadas.

Todas ellas tienen derecho a la libertad y a la dignidad y por eso celebramos este día. Por ellas.

el suavecito 20 años no se cumplen todo los dias

Ayer jueves, se cumplieron 20 años desde que empezamos a hacer nuestro programa de radio “El Suavecito” en Onda Marina Radio, empezamos un 27 de Junio del año 1993.

Antes, habíamos estado algunos años más, colaborando con nuestro amigo y compañero, Miguel Zamora, con sus diversos programas, entre ellos “El Heavy no es Violencia” homenaje a BRUQUE, a los que tuvimos en directo en Fernán Núñez.

El sábado 27 de Julio, me gustaría celebrar con tod@s vosotr@s, este aniversario, en la Fiesta “Suavecita” que vamos a tener con la actuación en directo del grupo de Rock Andaluz: Arábiga. Será aquí en Fernán Nuñez, en la Casa de la Cultura, a partir de las 10 de la noche, con entrada gratuita.

www.elsuavecitofn.blogspot.com

Salud. Paco Cañero.
 
Ayer jueves, se cumplieron 20 años desde que empezamos a hacer nuestro programa de radio “El Suavecito” en Onda Marina Radio, empezamos un 27 de Junio del año 1...993.

Antes, habíamos estado algunos años más, colaborando con nuestro amigo y compañero, Miguel Zamora, con sus diversos programas, entre ellos “El Heavy no es Violencia” homenaje a BRUQUE, a los que tuvimos en directo en Fernán Núñez.

El sábado 27 de Julio, me gustaría celebrar con tod@s vosotr@s, este aniversario, en la Fiesta “Suavecita” que vamos a tener con la actuación en directo del grupo de Rock Andaluz: Arábiga. Será aquí en Fernán Nuñez, en la Casa de la Cultura, a partir de las 10 de la noche, con entrada gratuita.

Córdoba ACTUA, una oportunidad para el mundo del arte y la cultura


El próximo 28 y 29 de Junio en el entorno de la ribera, Radio Córdoba (Cadena Ser) promueve este evento ´con el objetivo de convertirse en el “escaparate” para todos aquellos artistas de la ciudad de Córdoba que habitualmente no disponen de un espacio donde desarrollar y expresar su actividad artística. Este evento ofrece a los artistas de cualquier género un espacio de expresión artística para darse a conocer al gran público´

Las categorías en las que se podrá participar son:


1º ESCENARIO MÚSICA EN GRUPO
Equipado para actuaciones de bandas de pop, rock, orquestas, y todo tipo de música.
2º ESCENARIO TEATRO Y DANZA
Destinado a representaciones dramáticas, coreografías, baile…
3º ESCENARIO SOLISTAS
Cantautores,  monologuistas o magos tendrán aquí su espacio.
4º ZONA EXPOSITIVA
Además, Actúa contará con una gran zona expositiva para dar cabida a los trabajos de pintores, escultores, fotógrafos… y una pantalla led gigante, donde artistas visuales de todo tipo encontrarán un soporte adecuado para expresarse.

Toda la información y la inscripción: http://blogs.cadenaser.com/formularios/actua-cordoba/
Fuente datos y Foto: Blog Cadena Ser

Videotutorial: Cómo hacerte una base de maquillaje con Nutella

 



Maquillarse no es tarea fácil, sobre todo maquillarse correctamente. Vayas dónde vayas, te encontrarás con mujeres que, debido a la escasa luz en su baño, la despreocupación por el arte de pintarse la cara o, sencillamente, por una absoluta falta de gusto y estilo, van por la vida hechas un cuadro de Kirchner. Desde rostros embadurnados de una base de maquillaje oscurísima, pegotes de pintura negra en los ojos cual oso panda, sobrecarga de colores en los párpados, microcejas siniestras o pálidos labios sepultados bajo la base de maquillaje.
En este vídeo casero, esta moza da una clase magistral de cómo aplicarse correctamente una base de maquillaje de uso diario como festivo. Una satírica lección para esas jóvenes y no tan jóvenes que parece que se pintan la cara con Nutella.


Polémica en Alemania por las salchichas para hombres y salchichas para mujeres


¿Hay comidas específicas para hombres y otras distintas para mujeres? Aparentemente, el sistema digestivo de ambos sexos es exactamente igual, pero un supermercado alemán considera que no: las salchichas masculinas deben ser “picantes y contundentes”, y las femeninas “magras”. Además, por algún ignoto motivo, las salchichas para chicas pesan la mitad pero son más caras que sus primas para hombres.
Por si quedaran dudas, el envoltorio de las salchichas muestra una insinuante figura… del sexo opuesto, lo que confiere un ineludible matiz sexista a la oferta culinaria. El paquete de salchichas orientadas al mercado femenino muestra a un cachas marcando sin-pack, en lo que parece ser una nada sutil alegoría al acto de llevarse una salchicha a la boca. Por su parte, las gruesas salchichas viriles están etiquetadas con una jamona sobre fondo flamígero. Blanco y en botella.
Como no podía ser de otra forma, el affaire de las salchichas ha generado una encendida polémica en Alemania, un país donde, no lo olvidemos, la depilación femenina es optativa. La socióloga feminista Antjes Schrupp fue la primera en destapar la liebre, al enviar y publicar en su blog una carta a la dirección del Grupo Edeka, protestando amargamente por el “necio sexismo” de su oferta salchichera:
“El marketing de las salchichas presupone que los hombres comen mucho y con fruición, en tanto las mujeres prefieren estar delgadas… Por tanto, las mujeres están para agradar, mientras a los hombres se les permite disfrutar… Desde luego, no es el fin del mundo… se trata sólo de unas salchichas”.
Sendos representantes de Edeka respondieron a la bloguera, pero eludiendo el asunto central de su demanda, explica The Local. El supermercado justifica que las salchichas féminas son un poco más caras (8 euros el kilo, frente a los 6 de las salchichas para tíos) porque “incluyen una mayor cantidad de carne magra y verduras de alta calidad”, y están embutidas en una “delicado pellejo especial”.
Visto en The Local. Blog de Antjes Schrupp (traducido por Google).

Cursos de Natación 2013

Imagen del evento
Listado admitidos y reservas TURNO 2 para los cursos de natación, aquagym y aquaerobic


  • Para solicitar los Turnos: desde el 20 de mayo hasta el 3 de junio 2013, ambos inclusive.
  • El plazo finaliza el Lunes 3 de Junio 2013
  • Lugar de inscripción: Pabellón Municipal de Deportes.
  • Teléfono área de deportes 957 373 487

Documentación:


1 Turno: del 24 de junio al 12 de julio


2 Turno: del 22 de julio al 9 de agosto


3 Turno: del 19 de agosto al 6 de septiembre

  • Pre-inscripción: del 20 de mayo al 3 de junio inclusive.
  • Listado provisional: día 24 de julio.
  • Sorteo: 25 de julio a las 12.00 en el Pabellón de Deportes.
  • Listado definitivo y reservas: dia 26 de julio.
  • Pagos: hasta el 2 de agosto.
  • Presentación de justificante de pago: hasta el 5 de agosto. (*)

(*) Presentar justificante de pago antes de las fechas señaladas en el Pabellón Municpal de Deportes

Organiza:

  • Ayuntamiento de Fernán Núñez, Concejalía de Deportes

Colabora:

  • Diputación de Córdoba

Le explotan los pechos por pasarse horas jugando con su iPhone

A una mujer de China le han explotado los pechos después de pasarse cuatro horas jugando a “Dragon Summon”. Los médicos que la atendieron han explicado que esto ha pasado porque los implantes eran de mala calidad y además, la chica estuvo en una postura incorrecta mientras jugaba. Y es que la mujer se puso tumbada boca abajo, por lo tanto, sus pechos soportaban todo el peso.
implantes explotar iphone Le explotan los pechos por pasarse horas jugando con su iPhone

Esta es la novia de Justin Bieber

Jordan Ozuna es una modelo de 22 años que trabaja en un club nocturno de Las Vegas y al parecer es la novia de Justin Bieber.

jordan ozuna foto Esta es la novia de Justin Bieber

Los vieron juntos con amigos en común y que él se fijo en ella. Bailaron juntos y se rumorean que se besaron.
 justin bieber y jordan ozuna foto Esta es la novia de Justin Bieber
justin bieber y jordan ozuna Esta es la novia de Justin Bieber
¿Qué os parece la nueva novia de Bieber? ¿Pensáis que es atractiva?

Va a la cárcel por darse placer con un sofá

Gerard Streator es un estadounidense de 47 años que vive en Wisconsin que ha sido condenado a 5 meses de cárcel por darse placer con un sofá.

Este hombre fue detenido en septiembre de 2012 después de que un policía fuera de servicio lo viera gozando con un sofá que había en una carretera.

¿Qué os parece esta historia?

Gerard Streator sofa Va a la cárcel por darse placer con un sofá

¡Feliz día del boludo!

Hace 4 años que se celebra este día.

Hace 4 años que se celebra este día.

Un 27 de junio más que se realiza la cruzada que indica que es bueno si alguien te cataloga de esa manera, ya que entonces sos una persona que confía en las promesas, respetuosa y actúas dentro de la ley. Contanos por qué sos un boludo o una boluda.

Es complejo, no sólo sentirse sino saludar al vecino, compañero o amigo con un “felíz día del boludo, ídem”. Es que hoy, según promueve un grupo de connacionales, se celebra el Día del boludo.
¿Y qué hacen lo boludos? Según la web, confían en las promesas, muestran respeto por los demás y actúan dentro de la ley. Para esta raza, los “vivos” son sus principlales enemigos y a quienes les deben, justamente, el mote de boludos.
Es más, para los creadores de la cruzada, que alguien te califique de boludo no es un insulto, al contrario, es algo bueno. "Una cualidad a la que todos deberíamos aspirar", afirman.
 
En la fecha, no son pocas las candidauras testimoniales del tipo, "yo soy una boluda o un boludo porque", y se suma algún motivo que justifique el rango.
 
“¡Basta! ¡Sintamos orgullo por hacer las cosas como se debe! Defendamos al honesto, al buen tipo, al buen ciudadano; a la idea de un país entre todos y para todos. ¡Boludos argentinos, unámonos!”, arenga el grupo que brega por una Nación “cada vez más boluda”.
 
La campaña fue creada por una agencia y un grupo de diseñadores gráficos, bloggeros, estudiantes de teatro y amigos, en 2009.
 
El proyecto se disparó a partir de conocerse distintas historias de argentinos que devolvieron grandes sumas de dinero que habían encontrado.
 
El primer comentario que surgió fue "qué boludo, yo me lo hubiera quedado!". Y ahí se planteó la discusión: ¿es realmente boludo el que actúa correctamente?
 
La intuición empujó a pensar que no y, a partir de allí, pensaron en una estrategia para alentar un país con más boludos.

Le dan 3 meses de cárcel por matar a su perra

Así quedó "Chula".

Así quedó "Chula".

Ocurrió en España y el propio acusado se inculpó ante el juez. La mascota llamada 'Chula' falleció en 2008 luego de que su dueño le diera una patada porque había defecado y orinado dentro de su domicilio.

David F.L. fue condenado por un juzgado de Madrid a tres meses de prisión por matar a su perra de una patada.
El propio acusado se inculpó ante el juez. El 5 de junio de 2008 David F.L pateó a su perra, llamada 'Chula', porque había defecado y orinado dentro de su domicilio. La patada le causó graves lesiones internas en el hígado, que propiciaron su muerte.
 
La condena incluye la inhabilitación especial del acusado para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que tenga relación con el cuidado, custodia o compra-venta de animales domésticos por un tiempo de dos años.
 
En la sentencia, el Juzgado concede al procesado la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad por el plazo de dos años, siempre y cuando no delinca en ese periodo.
 
En caso contrario, se revocará la suspensión y se procederá a la ejecución de la pena.
 
El Refugio, organización sin ánimo de lucro, señaló la importancia de esta sentencia "pionera en España".
 
Nacho Paunero, presidente de la asociación destacó que se trata de "un paso de gigante en la defensa de los derechos de los animales en España, contando con que la condena hubiese sido mucho mayor si los hechos hubieran sido juzgados por el vigente código penal, que contempla un endurecimiento de las penas frente al anterior código".

Los ‘yayoflautas’ convocan una recogida de firmas masiva en Córdoba

Este colectivo protesta contra la reforma prevista del sistema de las pensiones y anuncia una concentración para este sábado
 
Las organizaciones pertenecientes a la Mesa Estatal pro Referéndum de las Pensiones (Merp) y las que apoyan esta campaña han convocado una recogida de firmas en 20 barrios de Córdoba. La concentración tendrá lugar el próximo sábado 29. Desde esta iniciativa se pretende abrir un debate social para blindar el derecho a recibir una pensión digna. Un componente de los yayoflautas, simpatizantes del movimiento 15M, Benjamín Cortés, ha hecho un llamamiento para que toda la ciudadanía se una a la defensa del actual sistema público de pensiones.
Algunos de los puntos de encuentro donde tendrá lugar esta recogida de firmas serán Valdeolleros, la Viñuela, Cañero Nuevo, El santuario, Fátima, Parque Azahara, la Fuensanta, Cañero, Parque Figueroa, Ciudad Jardín, o la plaza de la Corredera. Otro componente de Yayoflautas, José Lara, ha puntualizado el objetivo de la Merp: “Nuestra reivindicación consiste en promover una reforma de la Constitución que prohíba la manipulación expresa de cualquier gobierno, actual o futuro, referente a las pensiones, como por ejemplo, recortar o privatizar el sistema público de pensiones”.
Este grupo persigue la creación de un artículo donde aparezca como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones, y por tanto, la imposibilidad de que cualquier tipo de medida, excepto las favorables, puedan afectar a las pensiones. Cortés ha denunciado que “el informe que han hecho los expertos financiados por la banca y empresas de seguros, da pie a la privatización de nuestras pensiones. Eso de que no hay ingresos para las pensiones es mentira. Por eso, denunciamos la trampa que hay en esta crisis ficticia que da lugar a la aplicación de políticas no liberales”.
“El éxito de esta reivindicación depende de la movilización y el compromiso social”, ha expuesto otro yayoflauta, José Taberné, y ha añadido: “Actualmente tenemos gobiernos neoliberales que imponen políticas de recorte social. El país está adormecido porque hemos creído que otros lo arreglarían. El día que descubramos que tenemos fuerza para cambiar las cosas, seguramente podremos triunfar”. Además, la defensora del pueblo, Soledad Becerril, ya cuenta con más de 300.000 firmas procedentes de otros puntos de España que luchan por el mismo objetivo.


Hablando de: 15M, firmas, pensiones, yayoflautas

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 28 de junio de 2013 -


Hoy es viernes 28 de junio.  Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Música:
  • Festival Internacional de Música de Cine
  • Certamen Dinamomusic 2013, en la Plaza de las Cañas, a las 21:30 horas.
  • Francisco Villafuerte y Fernando Carmona, en el Círculo de la Amistad, a las 21:30 horas.
Cine:
  • TOMBOY, en la Sala Val Del Omar de la Filmoteca de Andalucía, a las 18:00 y 20:30 horas.
Otras actividades:
  • Gala benéfica, en el Círculo de la Amistad, a las 22 horas.
  • Hipnosis al descubierto, en Oculto Café, a las 22 horas.
Visitas guiadas:
Exposiciones:
  • Exposición – Óleos – Bárbara Baños – Hotel Averroes.  -  Inauguración: sábado 1 de junio a las 21.00 horas.  Horario: libre de lunes a domingo. -  Lugar: Hotel Averroes. C/Campo madre de Dios, 38 Córdoba. Duración: Del 1 de junio al 4 de julio.
  • Exposición PAREJAS CREATIVAS -  Poetas e ilustradores jóvenes cordobeses – Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba -  Lugar: Facultad de Filosofía y Letras -  Horario de visita: Horario de apertura de la Facultad  – Duración: Del 3 de junio al 8 de julio.
  • Exposición – Rita Rutkowski, Juana Castro e Hisae Yanase. Homenaje -  Inauguración: Viernes 7 de Junio a las 21.00 horas  -  Lugar:   Sala Galatea (Casa Góngora)  -  Horario: Lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas.  -  Precio: Entrada libre -  Duración: del 7 de junio al 30 de julio.
  • Exposición – Casa Árabe – Las esculturas de Assem Al Bacha en Córdoba - Lugar: Salas de exposiciones de Casa Árabe (C/ Samuel de los Santos Gener  9) – Horario: de lunes a sábado de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas; domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas -  Duración: Del 6 de junio al 31 de julio.
  • Exposición Grupo Arte 20.16 en Sojo Ribera -  Con la participación, de cinco artistas del Grupo Arte 20.16, Jose Luis Migallon de Madrid,  Mar Sanchez de Granada,  Maria Amparo Garrido de Córdoba,  Victoria Melero de Sevilla y Yolanda Misol de Zamora.  -  Inauguración: 9 de junio a las 20.00 horas -   Lugar: Sojo Ribera Córdoba . -  Vernissage y espectáculo a cargo de la bailarina Laura Deza.  -  Comisaria de la muestra: Carmen Santiago Castaño. -  Duración: del 9 de junio al 2 de julio.
  • Exposición – Vivir desde las entrañas de  José Duarte  -  Inauguración: Jueves 13 de Junio a las 21.00 horas -  Lugar:  Sala Vincorsa  Horario: Lunes a sábados de 10:30 a 13:30 h y de 18:00 a 21:00 h. / Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas  Precio:  Entrada libre  Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura. VIMCORSA. -  Duración:  Del 13 de junio al 8 de septiembre.
  • Exposición Académicos. Fotografías de Sánchez Moreno  -  Inauguración: Jueves 20 de junio a las 20,00 horas -  Lugar:  Sala Orive  Horario:  Lunes a viernes de 18 a 21 horas.  Precio: Entrada libre – Duración: del 20 de junio al 12 de julio.
  • Exposición – ‘Pele’, una mirada de lo cotidiano a lo jondo del fotógrafo cordobés Pepe Díaz – Exposición fotográfica que recrea la vida cotidiana de uno de los personajes más singulares del panorama flamenco Manuel Moreno Maya ‘Pele’ del fotógrafo cordobés Pepe Díaz. a  través de veintiséis instantáneas – Lugar: Palacio de Orive  Duración: hasta el 19 de Julio.
  • Exposición de Artes plásticas de la Undécima Promoción de la Fundación Antonio Gala – La exposición de artes plásticas de la Undécima Promoción,  reúne una selección de los trabajos que han elaborado los artistas plásticos de esta promoción: tres escultores y cuatro pintores. Esta muestra podrá visitarse en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes hasta el próximo día 19 de julio
- See more at: http://www.artencordoba.com/blog/#sthash.mWUiw3aq.dpuf