jueves, 21 de junio de 2012

DENUNCIAR AL GOBIERNO ES FÁCIL


DENUNCIAR AL GOBIERNO ES FÁCIL. Que tu denuncia prospere es otra cosa. Entretanto, la casta no tiene ninguna intención de reducir el número de cargos políticos: http://vozpopuli.com/economia/10404-el-gobierno-refuerza-las-diputaciones-dandoles-mas-competencias-en-lugar-de-suprimirlas

Cospedal retira ayudas a mayores y personas con discapacidad


Elimina complementos de 750 y 400 euros anuales y los sustituye por uno de 120 euros

Desaparece la gratuidad del transporte interurbano para los mayores de 65 años

Los mayores y las personas con discapacidad que residen en Castilla-La Mancha percibirán menos ayudas del Gobierno autonómico. Un decreto del Ejecutivo que dirige Dolores de Cospedal ha eliminado el complemento anual de 750 euros de media que destinaba a beneficiarios de pensiones de viudedad especialmente bajas y no contributivas de jubilación e invalidez (todas ellas de unos 400 euros mensuales). En lugar de ello, concederá una paga de 120 euros al año, que se realizará de oficio en la cuenta donde perciban la pensión.
En el mismo decreto, publicado en el Diario Oficial de Castilla La Mancha el pasado martes 19 de junio, la Junta ha eliminado otros dos complementos que aportaba la Administración regional. Se trata de las ayudas que recibían beneficiarios mayores (del Fondo Nacional de Asistencia Social, FAS) y personas con discapacidad (correspondientes a la Ley de Integración social para Personas con Discapacidad, LISMI).

Estas ayudas se cancelaron en 1992, pero aún seguían percibiéndolas las personas a quienes se les reconoció el derecho a cobrarlas con anterioridad a esta fecha. Es un complemento anual de 400 euros que desaparecerá.
El Gobierno de Castilla-La Mancha también ha retirado la gratuidad del transporte interurbano por carretera para los mayores de 65 años y pensionistas por invalidez. Y ha derogado los decretos a través de los cuales se financiaban, mediante fondos de la comunidad autónoma, los centros de día y las residencias municipales para mayores, para modificar su regulación.
Unas 35.000 personas se verán afectadas por estas medidas, según fuentes cercanas a los servicios sociales de la comunidad autónoma
Una portavoz de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha indica que las ayudas FAS y LISMI “se extinguirán también en todo el Estado”. Y que el complemento a la pensión no contributiva que se ha reducido no se retira, en contra de lo que han hecho la mayoría de las comunidades autónomas, sino que se mantendrá.  "Únicamente lo ofrecemos nosotros, junto a Andalucía, Asturias y Cataluña; y en otras regiones es de menor cuantía".
“Lo único que se elimina es la ayuda al transporte”, añade, “una bonificación que ya se contemplaba retirar en el Plan de Garantía de Servicios Sociales Básicos que se anunció en noviembre y se aplica desde enero”. Respecto a la financiación de centros sociales, “se ha cambiado el formato: antes la concesión era directa y a partir de ahora será a través de concurrencia competitiva”.
En un comunicado, la Junta sostiene que el Gobierno regional destinará 42 millones de euros a la financiación de centros y programas de atención a personas mayores este año, que se canalizarán a través de dos órdenes que aún no se han publicado.
Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que más lejos ha llevado los recortes en servicios sociales, especialmente en Sanidad. Este miércoles, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, se refirió en una entrevista en la televisión regional a la decisión de entregar al sector privado cuatro hospitales de la red pública (Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso). Echániz indicó que el cambio de gestión tendrá lugar “antes de finales de año”.

Lucía, 9,975 en Selectividad: 'Es un mito que la privada sea mejor que la pública'

Lucía Cobarro, la nota más alta de Selectividad. | EfeLucía Cobarro, la nota más alta de Selectividad. | Efe
  • La joven, estudiante en un instituto público, quiere estudiar Medicina
Lucia Cobarro Gálvez, alumna del IES Severo Ochoa de Alcobendas que ha obtenido la nota máxima de Selectividad en la región, un 9,975, quiere hacer Medicina y considera "un mito" que la educación privada sea mejor que la pública.
Cobarro, que lleva seis años en este instituto, desde primero de la ESO, cursaba el bachillerato Científico Tecnológico y ya había logrado la medalla de oro de las Olimpiadas de Química de Madrid y uno de los Premios del certamen de Jóvenes Investigadores.
Es vecina de Alcobendas y, aunque su asignatura favorita es Química, está pensando en matricularse en la Facultad de Medicina -posiblemente en la Universidad Autónoma por la proximidad, aunque tampoco descarta del todo la Complutense, por los amigos-, y tiene planes de especializarse en Neurología y abrirse campo en la investigación científica.

Resultados abrumadores

Los resultados de sus exámenes son abrumadores, pues la nota más baja es un 9,50 en Biología, tres 9,75 en Francés, Química y Matemáticas y tres espléndidos 10 en Lengua, Historia y Física que se complementan con una media de 10 en el Bachillerato.
La sorpresa comenzó esta mañana a las 7:30 horas con un escueto mensaje que ha recibido de la universidad donde le informaban de la nota media obtenida, resultado APTO y SUERTE.
"Me cuesta mucho ver las cosas y no considero que tengo una facilidad especial, solamente en el esfuerzo está la clave", ha señalado Lucía Cobarro.
Sobre su medalla de oro en las Olimpiadas de Química de la Comunidad, en la que pueden participar tres estudiantes por instituto, Lucía señala: "si no hubiera tenido la preparación que me han dado mis profesores no hubiera obtenido estos resultados".
A su juicio, es " un mito que la enseñanza privada sea mejor que la pública, todo depende del esfuerzo que haga la persona".
Compagina sus estudios con su afición musical, asiste a clases de viola "cuando tiene tiempo", y reconoce la labor del claustro de profesores del IES Severo Ochoa donde ha estudiado la ESO y el Bachillerato: "He tenido profesores excelentes, el ambiente de clase de este año ha sido fabuloso y creo que eso ha influido mucho en nosotros".
Las matemáticas "no se me dan mal", señala Lucía que es hija de profesora de esta asignatura y se sorprende de haber obtenido un 10 de Física, pese a que la química era "su fuerte".
"Lucía tiene una capacidad intelectual extraordinaria pero además grandes dotes para el esfuerzo y para el sacrificio continuo que ha realizado en los últimos años y nada es fruto de la casualidad", ha manifestado el director del IES Severo Ochoa, Agustín Calvo.

De los institutos más antiguos de Alcobendas

Este Instituto cumple este año su 25 aniversario, es de los más antiguos de Alcobendas y tiene 1.250 alumnos matriculados que se distribuye en enseñanza Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional inicial y los ciclos formativos de grado medio y superior de la rama de administración.
"También tenemos Formación Profesional a distancia en Administración en grado medio, somos instituto bilingüe y en su día con sección lingüística de Francés a la que pertenecía Lucía, pero esa sección se ha trasladado a otro centro", añade el director.
Ha añadido que otros seis alumnos del Severo Ochoa, "la mayoría chicas", han obtenido notas superiores a 12, de un total de 14.
Según Agustín Calvo, "los institutos tienen un alto nivel de exigencia, cuentan con un profesorado magnífico muy vocacional y muy volcado que dedica sus horas libres a reforzar a los alumnos; no se trata de optar por una enseñanza gratuita, sino de optar por una enseñanza de gran calidad", ha concluido.

FERNÁN NÚÑEZ RECIBIRÁ 38.120 € DEL PLAN DE EMPLEO DE LA DIPUTACIÓN

20120621183150-pleno-ordinario-junio-584x310.jpg
El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado, con los votos a favor del PP, IULV-CA y Unión Córdoba, y la abstención del PSOE, el Plan Provincial Especial de Colaboración Económica para la Realización de Obras y Servicios Municipales Generadores de Empleo, cuya asignación presupuestaria asciende a 2,5 millones de euros.
La partida de este programa se distribuirá entre 74 municipios menores de 50.000 habitantes y las 6 entidades locales autónomas y atenderá a unos criterios “objetivos, eficaces y eficientes”, en palabras del portavoz del equipo de gobierno de la institución provincial, Andrés Lorite, ya que “tendrá en cuenta los datos estadísticos oficiales de desempleo en cada municipio”.
El plan contempla que sean los ayuntamientos los que vehiculen los fondos para que realicen actividades que sean generadoras de puestos de trabajo.
La distribución de los fondos será de un 66% fijo; un 20%, de manera directamente proporcional a la población, y el 14% restante se repartirá entre todos los municipios de manera directamente proporcional al dato del paro registrado en el municipio. Ninguna entidad local podrá superar el límite de 50.000 euros.
Nuestra localidad recibirá un montante total de más de 38.000 €

Murió de sueño por tanta Eurocopa

(Imagen ilustrativa-archivo)
(Imagen ilustrativa-archivo)
Un joven chino de 26 años falleció luego de ver varios partidos del torneo europeo de selecciones que se disputa en Polonia y Ucrania. Debido al cambio horario, en Asia muchos deben trasnochar para ver este tipo de encuentros deportivos, y por lo visto, Jiang Xiaoshan "se pasó de rosca". 
Un joven de 26 años en la ciudad china de Changsha (centro del país) murió tras intentar ver todos los partidos de la Eurocopa 2012, que debido a la diferencia horaria se retransmiten de madrugada en el país asiático.
Jiang Xiaoshan, gran seguidor de las selecciones inglesa y francesa, murió el 19 de junio, después de ver junto a algunos amigos el partido entre Italia e Irlanda (que coincidía en el tiempo con el España-Croacia).
Tras el encuentro, Jiang regresó a su casa, se duchó y se acostó a las cinco de la mañana, pero ya no despertó, según la información de Abc.com.es.
La noticia ha sorprendido porque al parecer el joven llevaba una vida bastante sana (él mismo había jugado al fútbol pocos años antes, en el equipo de la universidad), aunque al parecer la falta de sueño, unida al alcohol y el tabaco consumidos con sus amigos durante los partidos de madrugada, debilitaron su sistema inmunitario.
En China, muchos Mundiales y Eurocopas celebran la mayoría de sus partidos en la madrugada de los husos horarios orientales, por lo que muchos aficionados se ven obligados a trasnochar durante semanas para poder seguir estas competiciones, de las que los chinos son grandes apasionados.
También en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Alemania 2006 se publicaron noticias de espectadores chinos que sufrieron trastornos físicos o incluso murieron de agotamiento tras largas noches sin dormir, siguiendo a equipos como Brasil, España o Italia, que se encuentran entre los favoritos de los fans asiáticos.

Cuarteto iraní a la horca por violadores

Cuatro hombres tuvieron su merecido por haber hecho lo indebido.
Cuatro hombres tuvieron su merecido por haber hecho lo indebido.
Una condena tan ejemplificadora como polémica. Dos jóvenes de 21 años, uno de 25 y otro de 35, acusados de abuso sexual, fueron ahorcados en público en una plaza de la capital Teherán.
Las autoridades iraníes ahorcaron públicamente a cuatro hombres condenados por violación, en una plaza de Teherán, capital de Irán, informó la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.
Dos de los ahorcados Farshid y Mohamad tenían 21 años, Iman era de 25 años y Behzad de 35 años y según la agencia dos de ellos habían cometido violaciones en Teherán mientras otros dos en Karaj, ciudad situada al oeste de Teherán.

Irán, después de China, fue en 2011 el país con más ejecuciones del mundo, con 670, según el relator especial de la ONU para los Derechos Humanos, Ahmed Shahid, quien se mostró preocupado porque la República Islámica haya multiplicado casi por siete las ejecuciones desde 2003, cuando se contabilizaron cien.

Shahid indicó que el 81 por ciento de las penas de muerte en Irán estuvieron relacionadas con el tráfico de drogas y reclamó al Gobierno de Teherán una moratoria de las ejecuciones para todos los delitos, que conmute las pendientes por lapidación y prohíba la ejecución de menores, como establece el derecho internacional.

En Irán, un estado teocrático musulmán chií, rige una interpretación de la ley islámica o Sharía por la que se condena a muerte a los asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atentan contra la ley de Dios y de la República Islámica.

Confundió un juguete sexual "suave" con un hongo

El honguito era suave y "sabía" a carne. parece que nunca había probado. Notable.
El honguito era suave y "sabía" a carne. parece que nunca había probado. Notable.
Una notera de TV china pasó un auténtico papelón al hacer una nota sobre una supuesta planta talófila que en realidad era un consolador. Lo desopilante fue su descripción: "hay algo así como una boca, y en el otro lado hay un agujero que conecta todo el camino. Se siente muy parecido a la carne".
Una reportera principiante pasó tremendo momento después de que confundiera un juguete sexual masculino con lo que ella pensó que era un hongo poco común.
La principiante Ye Yunfeng fue enviada por la estación de TV "Xi'an" a investigar sobre un supuesto hongo extraño que crecía en un pueblo chino.
Convencida que el juguete sexual era una "rara" especie de seta medicinal, llamada Taisui, Yunfeng procedió a filmar un reportaje en profundidad sobre el supuesto hongo.
Se trataba de varias tomas del objeto y una explicación detallada acerca de las condiciones necesarias para el "hongo" pudiera crecer.
Según publicó el portal Metro.co.uk, al describir el objeto, la periodista comentó: "Podemos ver que hay algo así como una boca, y en el otro lado hay un agujero que conecta todo el camino hasta el otro extremo. Es muy suave. Se siente muy parecido a la carne".
El canal Xi'an se dio cuenta de su grave error después de haber sido bombardeados con llamadas del público, señalando que era en realidad un juguete sexual para hombres.
La estación publicó una disculpa por el incidente en línea, diciendo: "El incidente se debió exclusivamente a la inexperiencia de nuestra joven reportera. Nosotros decimos lo siento".

Salvador Raya en el programa de Neox llamado Otra Movida.

 Nuestro `paisano demuestra sus tablas que tiene delante de la television animo y adelante .DISFRUTADLO
Salvador Raya , día 20 de junio de 2012 ha estado en el programa de Neox llamado Otra Movida. Además, ha presentado el vídeo que le había prometido a Dani Martínez sobre Otra Movida.