miércoles, 23 de enero de 2013

Las 5 mejores apps de niños para jugar y aprender con la tableta

QUE GUAPO TIO

apps educativas tabletas
Los niños interactúan con las smartphones y tabletas actuales con total naturalidad. Quizá como reflejo de lo que ven hacer a sus padres, o tal vez por aplicaciones educativas y divertidas como las que hemos querido recopilar en este artículo. Y es que los desarrolladores y editoriales también tienen en cuenta a los más pequeños de la casa para que aprendan divirtiéndose a través de estas plataformas. Una buena forma de comenzar a familiarizarse con las tabletas y las nuevas tecnologías.
Imaginarium Paint
Una buena manera de interactuar con las pantallas táctiles es tocar, manosear y deslizar los dedos por ellas. Y si a eso le sumamos el color y divertidos dibujos tenemos una entretenidísima herramienta como esta. Se trata de una aplicación para pintar dibujos predeterminados en la que podemos escoger tres tipos de brocha y siete colores. Tan sólo hay que escoger la plantilla y comenzar a deslizar los dedos para pintar, pudiendo borrar los trazos que se salgan del contorno. Además, una vez acabado podremos guardar el dibujo en el carrete. La única pega es que si queremos nuevas plantillas deberemos pagar por ellas. Sin embargo, la aplicación se puede descargar gratis para iPad a través de App Store.
apps educativas tabletas

Pocoyo
Sin duda uno de los dibujos de televisión favorito de los infantes. Sus entrañables historias y minimalismo diseño hacen de él un carismático personaje, y ahora se puede disfrutar en cualquier momento y lugar gracias a sus cuentos. Se trata de aplicaciones independientes que narran historias interactivas. Podemos escoger entre el Español o el Inglés como idiomas, y si deseamos que nos narren el cuento o leerlo por nuestra cuenta. Además, los niños pueden pulsar sobre los personajes para que éstos reaccionen y muestren la acción que se está narrando. Por ahora este personaje cuenta con dos libros completamente gratuitos, aunque desde la propia aplicación se muestran otros textos para descargar sin coste alguno. Es recomendable utilizar esta aplicación sin conexión a Internet para evitar que los anuncios publicitarios oculten el texto de los cuentos. Se puede descargar gratis para Android y también para iPad desde Google Play y App Store.
apps educativas tabletas

Libros para colorear los niños
Los padres que tengan una tableta Android también disponen de opciones para que sus niños coloreen. En este caso también se trata de una aplicación con plantillas para colorear. Nada más iniciar la aplicación sólo hay que escoger qué es lo que se quiere pintar, elegir el lápiz de color deseado y comenzar a colorear con el dedo. Uno de sus lápices nos ayuda a conocer qué color corresponde a cada parte del dibujo, aunque también se puede utilizar para pintar de forma casi automática. Algo que ayudará a los más pequeños. En este caso sólo se puede descargar para Android, y sin ningún coste, a través de Google Play.
apps educativas tabletas

Rubio Ab1 Español
Algo más educativa que el resto, la aplicación de los clásicos Cuadernos Rubio permite mejorar la caligrafía aprendiendo las letras mayúsculas y minúsculas, además de los números. Se trata de una aplicación exclusiva para los terminales Samsung Galaxy Note y Note 2, y es que el uso del S Pen es parte fundamental para poder llevar a cabo los ejercicios. En ellos es necesario completar las palabras con las letras que faltan, practicar la escritura y colorear los elementos que aparecen en pantalla. Todo ello apoyado con un sistema de progresión y recompensas. Se puede descargar gratis a través de Samsung Apps. Además existe una versión para practicar también en inglés.
apps educativas tableta

Paquitoland Maria & Thomas: En La Granja
En este caso se trata de una aplicación en la que la interactividad es la clave del aprendizaje. El escenario es una bucólica granja donde los animales pastan a sus anchas. El objetivo, que el niño se divierta y descubra los animales de la granja tocándolos, conociendo su entorno y escuchando sus sonidos. Y es que éstos reaccionan al toque. Además se ofrece la posibilidad de construir un entorno propio y descubrir diferentes secretos. La versión de pago también cuenta con varios extras como un juego para encontrar a cierto animal. Sin embargo se puede disfrutar gratis en iPad si lo descargamos a través de App Store.
apps educativas tabletas

Modo Niños: Juegos y Videos
Quizá no sea la aplicación con el aspecto visual más cuidado o más atractivo. Sin embargo, sí puede sacar pecho por estar pensada para los niños en todos los detalles. Permite crear un perfil para cada hijo, además tiene un sistema de seguridad para evitar que los infantes abandonen la aplicación y trastoquen cualquier cuestión del terminal. A parte de eso, cuenta con una larguísima selección de vídeos y minijuegos de todo tipo. Herramientas para pintar, para contar, para aprender inglés, audiolibros grabados por otros usuarios, capítulos de series de televisión y un largo etcétera de opciones para todas las edades. Pero lo mejor es que es completamente gratis para dispositivos Android. Se puede conseguir a través de Google Play.
apps educativas tabletas

Diez bandas imprescindibles para entender el rock urbano en nuestro país


Yo fui a EGB
Rosendo
Agrupar el período comprendido entre los años 70 y los 90 y pretender resumirlo en solo diez bandas, más aún con la importancia que tuvo el Rock Urbano en nuestro país en aquella época, es tarea imposible.

Aún así nosotros lo vamos a intentar. Sabemos que nos dejamos fuera muchos de aquellos grupos que surgieron en los barrios periféricos y obreros de las grandes ciudades, pero estamos convencidos de que estas diez bandas son imprescindibles para entender este estilo de música. ¿Las recordamos?

Asfalto





Uno de los grandes exponentes del mítico sello Chapa Discos y, de alguna manera, precursores de la eclosión del rock urbano que llegaría después, venían del barrio madrileño de Vallecas. Tras su primer disco homónimo en 1978 Asfalto, no contentos con el resultado, sufren su primera escisión y para remediarlo se van hasta Inglaterra a grabar su segundo disco Al otro lado que se publica ese mismo año. Fueron el primer grupo español que actuaron en el Marquee de Londres. Casi nada.

Topo





Tras abandonar Asfalto, José Luis Jiménez y Lele Laina se unen a Víctor Ruiz y Terry Barrios para formar Topo. Siguen en Chapa Records durante sus dos primeros discos, pero el giro que la compañía les impone en su según disco Pret a Porter (1980) para acercarse a la nueva ola británica tampoco les convence y se marchan a CBS donde, ahora sí, consiguen ese sonido rockero que les caracteriza con su tercer disco Marea Negra (1982).

Burning





Si una de las claves del rock urbano era ser capaz de gustar igual a los más heavies que a los niños pijos, con Burning era aún más fácil pues fueron uno de los grupos más divertidos del panorama. Comenzaron en 1974 y tras una etapa inicial cantando en inglés enseguida se pasaron al castellano y a la movida. Lo suyo era rock contagioso, del que se te pega y ya no te puedes quitar encima a no ser que te pusieras a mover las caderas.

Leño





El gran Rosendo Mercado tras abandonar Ñu, Ramiro Penas y Chiqui Mariscal se juntan en 1978 para dar vida al gran grupo de todos los tiempos y se puede decir que con ellos nació el Rock Urbano como hoy lo conocemos. Fueron tan solo tres discos de estudio Leño (1979), Más Madera (1980) y Corre Corre (1982) pero aquí cada canción es un himno, la de veces que las habremos coreado. Todo queda perfectamente resumido en la insuperable ‘Maneras de vivir‘.

Alarma





Formado por alguno de los integrantes de Cucharada: José Manuel Díaz, Manolo Tena y Jaime de Asúa debutan con Alarma teloneando a Leño en 1984. Su primer disco Alarma!!! (1984) pasa bastante desapercibido, pero todos comienzan a fijarse en ellos, y en ese estilo más cercano a la onda británica que tanto perseguían las discográficas, en su segundo y último disco En el lado oscuro (1985) que contiene canciones tan imprescindibles como ‘Marilyn‘ y ‘Frío‘.

Rosendo





Creo que si tendría que poner cara al rock urbano y concentrarlo en una única persona esa sería Rosendo. El incombustible madrileño tras su paso por Ñú y Leño se embarca en solitario y aún le podemos ver en activo en la actualidad. Lleva quince discos de estudio, pero yo me quedo con el primero que lanzó con su nombre, Loco por incordiar (1985). Se mire como se mire es una joya y no nos queda otra que decirle que estamos muy agradecidos.

Los Suaves





De profesión Policia Nacional, Yosi se merece un monumento. Fundó junto a sus hermanos Charli y Javier Domínguez a finales de los 70 Los Suaves como si se trataran de Los Ramones gallegos, grupo al que llegaron a telonear en su concierto de A Coruña en 1981. Supieron aprovechar aquella experiencia y ya con nueva formación lanzaron su primer disco en 1982 Esta vida me va a matar que contenía algunos de sus mayores himnos como el que da nombre al disco, ‘Mártires del rock and roll‘ y ‘Peligrosa María‘. Aunque para himno ese ‘Dolores Se Llamaba Lola‘ que lanzaron seis años después. Sigue poniendo los pelos de punta, ¿o no?

Barricada





Lo de Barricada son palabras mayores, los putos amos. Escuchar sus primeros discos hoy en día es darte cuenta que son la banda sonora de tu vida ‘Esta es una noche de Rock&Roll‘, ‘Callejón sin salida‘, ‘Lentejuelas‘, ‘Barrio conflictivo‘, ‘No Hay Tregua‘, ‘No sé qué hacer contigo‘, ‘Todos mirando‘, ‘Rojo‘, ‘Animal Caliente‘… Imposible enumerar todas sus grandes canciones, esa es la mejor biografía de El Drogas, Boni y compañía. Estoy seguro que recuerdas perfectamente la primera vez que les viste en directo. Qué momentazo, ¿eh?

Platero y Tú





Quien le iba a decir a Fito lo que llegaría a ser dentro de la escena musical de este país cuando comenzó con Platero y Tú a finales de los ochenta. Por allí también estaban Uoho, Juantxu Olano (Mongol) y Jesús García (Maguila). Fueron ocho discos en diez años y el germen de lo que el rock urbano iba a transportar al nuevo siglo veintiuno.

Extremoduro





Y finalizamos con el momento en el que el rock urbano se convierte en rock transgresivo de la mano de Extremoduro. Robe tiene un carisma especial y es capaz de personalizar en su persona todas estas bandas de las que hemos hablado, todos esos años y cada uno de sus peligros. ¿Os extraña que sigan siendo capaces de llenar grandes estadios? Poesía en estado puro. Enormes.

Puedes añadir todas las bandas de rock urbano que consideres que nos hemos dejado en el tintero, pero no olvides que para ello tendrías que quitar alguna de estas diez. ¿Estás seguro?

Este viernes noche a partir de las 22:30 h. fiesta "RON SIBONEY 34 " en " LA CLAVE"

Centro Deportivo Sur Occidental

Esto no es un anuncio de la tele-tienda americana,esto es real.
Juan Jesús, un ejemplo de superación y entrega,junto al trabajo de nuestros monitores ha conseguido un cambio radical de forma natural. La práctica combinada de trabajo de musculación y kung-fu junto con una cuidada alimentación ha dado como resultado un cuerpo envidiable y unas cualidades físicas completas.
Esto no es un anuncio de la tele-tienda americana,esto es real.
Juan Jesús, un ejemplo de superación y entrega,junto al trabajo de nuestros monitores ha conseguido un cambio radical de forma natural. La práctica combinada de trabajo de musculación y kung-fu junto con una cuidada alimentación ha dado como resultado un cuerpo envidiable y unas cualidades físicas completas.

Ramón Ríos Salgado, el kamikaze indultado por el Gobierno es primo del Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha y diputado por la provincia de Guadalajara José Ignacio Echaniz Salgado.

El kamikaze indultado por Gallardón es primo del consejero de sanidad de Cospedal
El kamikaze indultado por Gallardón Ramón Jorge Ríos Salgado, natural y vecino de Guadalajara, es primo del diputado por la provincia de Guadalajara y actual consejero de sanidad de Castilla La Mancha, José Ignacio Echaniz Salgado. La madre del kamikaze, María Esther Salgado y la madre del consejero de sanidad, María Teresa Salgado, son primas. Así se lo ha confirmado a Prensa16.com un miembro del Club de Maratón Guadalajara, del que Jorge Ríos, es socio activo desde hace muchos años. Este socio del club ha señalado también que ambos se conocen y tratan mucho, según le relató el propio Jorge Ríos, ya que ambos son casi de la misma edad, (uno nació en 1963 y el otro en 1964), aunque este desconoce si el kamikaze es afiliado del Partido Popular, del que señaló que “socialista no es, eso está claro”.
Jorge Ríos, en el momento del accidente conducía un potente coche que era propiedad de la empresa Opel, de la que era directivo. Por esa razón, la casa alemana de vehículos fue condenada como responsable civil subsidiaria por la Audiencia Provincial de Valencia. Durante el proceso judicial, el ahora indultado, fue defendido por Esteban Astarloa, hermano del que fuera Secretario de Estado de Seguridad con el gobierno de Aznar, Ignacio Astarloa, y compañero de despacho del hijo del ministro Alberto Ruíz Gallardón. Ambos trabajan en el prestigioso bufete de abogados Uría y Menéndez, uno de los más caros de España. Una defensa jurídica que sorprende, dada la elevada minuta que tuvo que costar el pleito, e inaccesible para la mayoría de los ciudadanos de a pié,incluido el recurso ante el Tribunal Supremo que también desestimó las pretensiones del ahora indultado por el Gobierno
Estas relaciones familiares entre altos cargos del Partido Popular y el kamikaze indultado, hacen sospechar que puedan haber influido en la toma de decisión del indulto, una medida de gracia, y sobre la que el PP se negó ayer a que respondiera en el Congreso de los Diputados el ministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón.

Piqué y Shakira ya son padres

El niño se llama Milan Piqué Mebarak
Milan Piqué Mebarak, hijo de Gerard Piqué y de la cantante Shakira, nació este 22 de enero de 2013 en la clínica Teknon de Barcelona. Tanto la madre como el niño están en perfectas condiciones después de una intervención liderada por la doctora Carlota García Valdecasas.
Al igual que hizo con el hoy jugador del Barcelona, Amador Bernabéu, bisabuelo de la criatura, convirtió en socio del conjunto azulgrana al niño en su primer día de vida.
Si sólo hace unos meses era Messi el que estrenaba paternidad, la plantilla azulgrana contará con un nuevo papá en el vestuario.
A través de sus diferentes perfiles oficiales en las redes sociales, Piqué dio a conocer la noticia mediante el siguiente comunicado:


Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 22 de Enero a las 21:36 h, en Barcelona, España.
El nombre Milan (se pronuncia MI-lan, la acentuación del nombre recae sobre la primera sílaba), significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación.
Como pasó con su padre, desde el momento de nacer, el niño es socio del FC Barcelona.
La clínica informó que el primer hijo de la pareja ha nacido con un peso de casi 3 kilos, y tanto la madre como el bebé, se encuentran en perfecto estado de salud.

Alemanes crean perfume para buscar pareja

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

La fragancia sintética, en la que los científicos trabajaron durante diez años, resalta precisamente el olor corporal de una persona que, según ellos es decisiva en la elección de un novio o una novia.

Científicos alemanes desarrollaron un perfume para ayudar a buscar pareja y cuyo aroma se corresponde al olor corporal individual, publica la revista “Proceedings of the Royal Society B”.
Según el director del Instituto Max Planck de Inmunología y Epigenética en Friburgo y jefe del estudio, Thomas Boehm, el olor corporal desempeña un papel decisivo en la elección de pareja.
La fragancia sintética, en la que los científicos trabajaron durante diez años, resalta precisamente el olor corporal de una persona.
“El estudio se mueve en los límites entre la inmunología y el comportamiento”, señaló el experto en declaraciones a la prensa alemana.
Según Boehm, los animales indican a través de su olor corporal los genes inmunológicos que portan.
“Del olor de las potenciales parejas se desprende si son el complemento óptimo a los propios genes inmunológicos. Los descendientes son así resistentes a un amplio espectro de gérmenes patógenos”, explicó.
Este hecho fue demostrado ya hace décadas en animales, pero la constatación de que esto ocurre también en los humanos constituye una novedad.
Los genes inmunológicos y el olor ligado a ellos es diferente en cada individuo y la elección de pareja a través de la fragancia es un acto inconsciente, subrayó.
“Aunque en las personas existen a nivel general varios cientos de tipos diferentes de los llamados genes inmunológicos HLA (antígenos leucocitarios humanos), cada individuo posee únicamente unas pocas variantes y éstas son las que determinan el típico olor corporal”, precisó el científico Manfred Milinski.
Los expertos decodificaron estos olores, lo que les ha permitido ahora crearlos artificialmente.
Al final del estudio, los científicos ofrecieron a alrededor de 30 estudiantes universitarias diferentes perfumes, de los cuales las participantes eligieron aquel que se corresponde a su propio olor corporal, generalmente percibido como positivo y agradable, según los resultados de la investigación.
“Estas conclusiones abren la posibilidad de crear nuevos tipo de fragancia que indiquen a las potenciales parejas, al resaltar el olor corporal, la composición de los genes inmunológicos HLA” de la persona que lo usa, indicó Milinski.
En este sentido subrayó que “los perfumes con una eficacia biológica absoluta pueden ser producidos sintéticamente sin tener que recurrir a productos animales”.
La fragancia para la búsqueda de pareja está, en principio, lista para salir al mercado, aunque por el momento no existen planes concretos para una fabricación en serie, puntualizó.
En el estudio participaron, además de científicos del Instituto de Inmunología y Epigenética en Friburgo (sur de Alemania), expertos del Instituto Max Planck de Evolución Biológica en Plón (norte), la Clínica de Otorrinolaringología de la Universidad de Dresde (este) y la Universidad de Gotemburgo (Suecia).

Ministro japonés pidió que los ancianos se mueran rápido

A Taro Aso se le fue la mano.

A Taro Aso se le fue la mano.

Taro Aso, responsable del área económica nipona, dijo que de esa manera el Estado no tendrá que pagar su atención médica. "Yo me despertaría sintiéndome mal sabiendo que (todo el tratamiento) está pagado por el gobierno", expresó. Por supuesto, sus declaraciones causaron indignación.

Japón se encuentra en un momento difícil por el estancamiento de su economía. El gobierno de Shinzo Abe lanzó un agresivo plan de austeridad, pero que el ministro de Finanzas, Taro Aso, llevó al extremo al pedir a los ancianos del país "se den prisa de morir", publicó El Mundo.
Las declaraciones provocaron indignación en un país donde el respeto a los mayores es cultural, además de que casi una cuarta parte de sus 128 millones de habitantes son mayores de 60 años. Se estima que en los próximos años aumente hasta un 40%.
"Dios no quiera que ustedes se vean obligados a vivir cuando quieran morir. Yo me despertaría sintiéndome mal sabiendo que (todo el tratamiento) está pagado por el gobierno", dijo Aso, durante una reunión del Consejo Nacional sobre la reforma de la Seguridad Social.
Y agregó: "el problema no se resolverá a menos que ustedes se den prisa en morir".
Taro Aso, de 72 años, dijo que está en contra de los cuidados paliativos. Incluso, aseguró, que escribió una nota a sus familiares para que no prolonguen su vida con tratamientos médicos. Pero sus declaraciones fueron más allá.
Se refirió a los ancianos que ya no pueden alimentarse por sí mismos como "gente de tubo".

Las caderas más grandes del mundo

La mujer con la carne al asador.

La mujer con la carne al asador.

Mikel Ruffinelli, una estadounidense de 39 años, ostenta el título de tener dos metros y medio de circunsferencia debajo de la cintura. La mujer pesa 210 kilos y, lejos de sentirse acomplejada, se siente muy orgullosa de sus formas.

Lejos de sentirse acomplejada por su figura Mikel se muestra muy orgullosa de sus formas. "Amo mis caderas y no veo ninguna razón para estar a dieta porque no tengo problemas de salud", explica Mikel, que asegura que "a los hombres no le gustan flacas y prefieren a una mujer con figura de reloj de arena".
El mayor fan de la figura de Mikel es su marido, Reggie Brooks, un informático de 40 años con el que lleva 10 años casada. En su adolescencia Mikel tenía una figura atlética y pesaba 70 kilos. A los 22 años tuvo su primer hijo, Andrew, de 19 años, y a partir de ese momento comenzó a ganar peso.
Durante la década siguiente Mikel tuvo tres hijos más y el tamaño de sus caderas se disparó.
Mikel, actualmente se encuentra estudiando Psicología, tiene un apetito saludable y por lo general consume 3.000 calorías al día.
"Mi desayuno ideal es el de dos huevos con chorizo y tocino y un puñado de patatas. Para el almuerzo tomó pescado y papas fritas, pero la cena es mi gran comida ", confiesa.

Impactante foto de OVNI junto a helicóptero

En la imagen se observa claramente el OVNI.

En la imagen se observa claramente el OVNI.

La imagen fue tomada por un "yanqui" desde el jardín de su casa. Al momento de sacarla el hombre no se percató del objeto volador debido al rápido movimiento del mismo. La sopresa se la llevó cuando miró el visor de su cámara.

“No podía creer lo que estaba viendo”, declaró a través de un informe, publicado junto con la foto en el sitio de la organización Mutual UFO Network (MUFON), que se dedica a investigar casos de reportes de avistamientos de ovnis.
Asimismo, explicó que es un observador de aves y el objeto captado no se parece en absoluto a un pájaro.
El hombre asegura no haber notado el ovni cuando tomaba la foto, lo que, según él, podría estar relacionado con el rápido movimiento del objeto.
Este caso ya se ha convertido en un tema de discusión entre los internautas, muchos de los cuales creen que solo se trata de un montaje.

Mató al denunciante y a su abogado en su propio juicio

El hombre mató a dos personas e hirió a otra.

El hombre mató a dos personas e hirió a otra.

Un canadiense acusado por posesión ilegal de armas abrió fuego en un juzgado de Filipinas y asesinó a dos personas. Además hirió a un fiscal. La policía logró reducir al atacante a balazos. 

Al menos dos personas murieron y dos resultaron heridas, entre ellas el atacante, cuando un hombre abrió fuego este martes en un edificio de los tribunales en Filipinas.
El incidente probablemente se añada al debate sobre controles más estrictos de las armas de fuego en el país, que recientemente ha sido sacudido por una serie de tiroteos.
El último incidente ocurrió este martes en un edificio que alberga los juzgados de la ciudad de Cebu, de acuerdo con un comunicado de la Corte Suprema de Filipinas.
Frente a un caso criminal en los tribunales, el hombre armado disparó contra el demandante del caso, quien se cree era un médico y su abogado.
La Corte Suprema dijo que los nombres de los implicados seguían siendo verificados y que iba a enviar un funcionario a Cebu para investigar el tiroteo.
A principios de este mes, un hombre armado en un pueblo cerca de la capital, Manila, mató al menos a nueve personas.
Y en la víspera de Año Nuevo, una niña de 7 años murió tras recibir un disparo en la cabeza en medio de disparos de celebración.
La oficina de Armas de Fuego y Explosivos dice que hay 1,2 millones de armas de fuego registradas en Filipinas desde el año pasado, de acuerdo con ABS-CBN, afiliada de CNN.
Además de eso, la oficina estima que hay 600,000 armas de fuego sin licencia en circulación en todo el país.

Mató al hijo a mordiscones porque decía que era una víbora

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Un japonés fue detenido luego de asesinar con los dientes a su descendiente de 23 años. El hombre cometió el salvaje crimen cuando el joven comenzó a comportarse de manera extraña y agresiva, al tiempo que repetía: "soy una serpiente".

En los últimos días fue detenido en Japón Katsumi Nagaya, un hombre de 53 años, acusado de haber matado a mordiscos a Takuya, su hijo de 23.
Al mismo momento de la detención aseguró a los efectivos policiales que el joven estaba poseído por una serpiente.
Según relataron los voceros de la policía japonesa, el incidente se produjo después de que el joven, de 23 años de edad, empezara a comportarse de una manera extraña y agresiva, repitiendo que era "una serpiente". Preocupada por su conducta, la madre de pidió ayuda a Katsumi.
Pero ante esta situación, la reacción del padre fue aún más extraña. Ante la sorpresa de su esposa, Katsumi se lanzó sobre el cuerpo de su hijo y empezó a morderlo mientras lo golpeaba.
El joven fue trasladado a un hospital con graves heridas, donde los médicos no pudieron hacer nada por su vida, según informa The Japan Daily Press.
Al momento de su detención, el acusado dijo que había atacado a su hijo "con el fin de expulsar a la serpiente que se había apoderado de su mente".

Mercado Medieval de Córdoba 2013 - 25 al 27 de enero de 2013

Mercado Medieval de Córdoba 2013 - 25 al 27 de enero de 2013Pasacalles, espectáculos circenses, faquires, cetrería, conciertos, bailes, magia, cuentacuentos...y mucho más. ¡Vente al Mercado Medieval!



MERCADO MEDIEVAL DE CÓRDOBA 2013

Fechas:
25, 26 y 27 de enero de 2013

Lugares:
-
Plaza de la Corredera
-Plaza de las Cañas (detrás de la Corredera)
-Plaza del Potro

Descárgate el PROGRAMA completo a continuación:
Documento: mercado_medieval2013_cordoba.pdf
 

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 23 de enero de 2013


Hoy es miércoles 23 de enero, cuarta semana de enero. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Carnaval:


Humor:

  • Monólogo de Quequé, en la discoteca Palazzio, a las 23 horas.
  • Monólogo de Juan Carlos Córdoba, en el Góngora Gran Café, a las 23 horas.

Flamenco:


Cine:

  • “Historias de Shanghai”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 y a las 20:30 horas.

Literatura:


Conferencias:


Exposiciones:


Provincia: