miércoles, 16 de noviembre de 2016

El de Fernán Núñez se ha adaptado de una manera increíble al equipo


Ito, delantero del Espeleño, firmó un excelente hat-trick en Lepe, algo que le dejó radiante porque "tres goles en un mismo partido no se hacen todos los días"
Ito decidió con sus goles el partido en Lepe que ha metido al Espeleño en zona de play-off.
“Me fijé un objetivo de 18 goles y lo voy a mejorar”
Pintor de profesión fuera del fútbol y goleador como vocación, Antonio López Hidalgo, “Ito” firmó este pasado fin de semana en Lepe uno de los mejores partidos de su carrera. ...Un hat-trick espectacular ante el San Roque que sirvió a los de Rafa Navarro para sumar una nueva victoria y alcanzar los puestos de play-off por primera vez esta temporada.
“Estoy bastante contento porque tres goles en un mismo partido no se hacen todos los días. Y además significó traer tres puntos de un campo complicado, que es lo más importante”, explicó el delantero para Cordobadeporte.
El de Fernán Núñez se ha adaptado de una manera increíble al equipo, donde reconoce que “me siento bien jugando acompañado de Guti, porque somos futbolistas de mucho trabajo y nos coordinamos muy bien”. La situación del Espeleño es fruto, en parte, de este tandem.
Además, todo este buen ambiente tiene un nombre propio como promotor, Rafa Navarro, de quien se deshace en elogios: “Me transmite mucha confianza y sus entrenamientos me encantan. Es una persona que trabaja muy bien. A mí me llevaba queriendo varias temporadas y ya no podía dejar pasar esta oportunidad”, explica.
Un reto ambicioso que quiere superar
A Ito le costó algún partido que otro abrir la espita de las dianas, pero ahora se encuentra en racha. Ya ha dado caza al que era pichichi del equipo pese a su condición de centrocampista, Diego, y quiere más. “Al principio de temporada me fijé un objetivo de 18 goles y vamos en buen camino de conseguirlo. Creo que lo voy a mejorar”, añade de manera ambiciosa.
Pese a que el equipo no está notando la adaptación a la categoría y ya lleva ocho triunfos, el discurso dentro del vestuario sigue siendo de cautela. En el aspecto colectivo la lección está bien aprendida. “El objetivo primordial es llegar a los cuarenta y tantos puntos para lograr la salvación y a partir de ahí, quedar lo más arriba posible", explica. El domingo, a las 16:30 horas ante el Sevilla C en el Municipal, la próxima cita.
Esta noticia y más:
http://www.cordobadeporte.com/…/me-fije-un-objetivo-18-gole…

UN POCO DE PPETECA PARA NICO

Los restos de Abencalez en otros monumentos

El Patrimonio Histórico de Fernán Núñez

A parte de la supuesta campana encontrada en el siglo XV por Juan Criado, otros restos de la aldea, sobre todo de la torre en torno a la cual se encontraba, fueron destinados a la construcción del castillo de Montemayor.

La población actual de Montemayor surgió cuando, a partir del año 1340, Martín Alonso de Córdoba trasladó a éste lugar a los pobladores del cercano castillo de Dos Hermanas, para mejorar así la defensa del territorio que un siglo antes conquistara Fernando III.

El Castillo de Dos Hermanas tras su conquista a los árabes fue donado a Fernán Núñez de Témez. Don Fernán Núñez y doña Ora tuvieron nueve hijos; pero de ellos sólo nos interesan  dos. El primero, llamado Alonso Fernández de Córdoba, que fue tercero en el orden de nacimiento, sucedió a su padre en el señorío de Dos Hermanas, por haber muerto el mayor de sus hermanos, Nuño, luchando contra los benimerines de África, cerca de Ecija. El segundo fue Ruy, que llegó a ser Canónigo de la Santa Iglesia de Córdoba.

Torre del Homenaje del Castillo de Montemayor

Fue D. Alonso, Adelantado Mayor de la Frontera, Alcaide de Alcalá la Real, Alcalde Mayor de Córdoba, primer señor de Montemayor, por compra de este territorio a la Corona, y progenitor de toda la gran Casa de Córdoba, en la que se cuentan seis grandezas de España, diez y siete Casas tituladas y muchísimas de vasallaje y mayorazgos de gran antigüedad.

Don Alonso, por ser hijo y nieto de los conquistadores de Córdoba, tomó este apellido, que ya fue concedido a su abuelo y padre de doña Ora, Domingo Muñoz, por privilegio real, olvidando el de su padre, si bien conservó las armas de la Casa de Témez, que pasaron a ser las de Córdoba: tres franjas rojas horizontales, en campo de oro. Casó con doña Teresa Ximénez, hija de Don Pedro Bandoma de Góngora, primer señor de la Zarza y el Cañaveral, miembro de la ilustre Casa de Góngora en Córdoba, cuyas armas fueron cinco leones de oro en campo rojo, colocados en forma de cruz.

Su hermana, doña Constanza Fernández de Córdoba, recibió en dote el señorío de Fernán Núñez. Casó con don Lope Gutiérrez de Haro, hijo del conquistador don Pedro Díaz de Haro, el cual aportó al matrimonio el señorío de la torre de Abencalez, con lo cual este señorío y el de Fernán Núñez quedaron definitivamente unidos, como veíamos en la anterior entrada.

El hijo de Don Alonso, Martín Alonso de Córdoba destruyó parcialmente la antigua fortaleza musulmana de Dos Hermanas para aprovechar sus materiales en la construcción de lo que posteriormente sería el castillo de Montemayor. Así pues, la fundación de Montemayor comenzó con la construcción de su castillo, a cuyo alrededor se fue asentando la población. Martín Alonso contrajo matrimonio con su prima  Aldonza López de Haro, que por herencia era la 5ª señora de Fernán Núñez, uniéndose durante este matrimonio los señoríos de Dos Hermanas, ya Montemayor y Fernán Núñez y Abencalez.

Actuales restos de Dos Hermanas
Por tanto, Don Martín Alonso aprovechó los restos de la antigua torre del territorio de su esposa también para la construcción de su nueva fortaleza en Montemayor. Incluso esto llega a ser una baza para algunos historiadores que demuestran que hayan restos en el castillo de origen romano por ser procedentes de distintos sitios tanto de Dos Hermanas, que algunos autores citan como la antigua Soricaria romana como los de Abencalez, sembrando la gran polémica de si Ulia se encontraba en las proximidades de Fernán Núñez y Abencalez y fueron trasladados restos de este sitio hasta el actual castillo de Montemayor. Lo cierto, es que ambos términos son muy abundantes en restos romanos y carece de peso toda esta hipótesis de traslado de elementos romanos. Lo que si dejan claro es que parte de la torre fue usada para construir el nuevo castillo junto con los restos traídos desde Dos Hermanas (los restos de esta población y castillo se pueden visitar en la Carretera que une Espejo con Montemayor, en el cortijo del mismo nombre)

Rompiendo con la parte histórica ... yo me pregunto ¿qué pasaría si hoy día nos dijesen que de buenas a primeras nuestros gobernantes son para Montemayor y para Fernán Núñez al mismo tiempo? ¡Ay si nuestros vecinos supiesen que hay tanto pasado en común...! (y para otro día dejamos la historia de los Chuscarraos)

Intervenidas en Fernán Núñez un total de 206 cajetillas de tabaco de contrabando


Fuente: Europa Press

16/11/2016Intervenidas-Fernan-Nunez-cajetillas-contrabando_9
Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Fernán Núñez (Córdoba) han intervenido un total de 206 cajetillas de tabaco de contrabando en un establecimiento público del municipio, cuyos propietarios son reincidentes y les clausuraron el local anteriormente.
Según informa la Benemérita, la propietaria del establecimiento recibía cada semana una importante partida de tabaco de contrabando, que posteriormente vendía a clientes de la localidad.
Asimismo, comprobaron que almacenaba el tabaco recibido en dobles fondos del mostrador de la tienda, camuflados bajo otro tipo de alimentos y efectos de los legalmente puestos a la venta en la tienda, así como en una cochera comunitaria, cercana al establecimiento.
Ante ello, el día 12 de noviembre los agentes realizaron una inspección conjunta, en la que localizaron en el interior del local las cajetillas de tabaco extranjero de contrabando de diferentes marcas, que fueron intervenidas.
Mientras, instruyeron el pertinente expediente de denuncia a los propietarios del establecimiento, por infracción a la Ley Orgánica 6/2011 sobre represión del contrabando, a quienes les constan denuncias en varias ocasiones e incluso la clausura de manera temporal del establecimiento público que regentan por la autoridad competente en materia tributaria, por vender tabaco sin las correspondientes precintas.
Con este operativo, el Instituto Armado ha logrado intervenir 206 cajetillas de tabaco de contrabando, que ha sido entregado en Logista.

Dos heridos en la UCI en dos accidentes laborales diferentes


Un hombre de La Granjuela ha sido arrollado por su propio tractor y otro natural de Fernán Núñez ha sufrido una caída desde una altura de dos metros y medio
Dos hombres han sido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía de Córdoba al sufrir otros dos accidentes laborales diferentes, según han confirmado a este periódico diferentes fuentes. Uno de los heridos es un hombre de 74 años que fue arrollado por un tractor en La Granjuela. El segundo es un vecino de Fernán Núñez, de unos 50 años, que se cayó de una altura de dos metros y medio.
Según las fuentes, el herido de La Granjuela fue arrollado por el tractor con el que trabajaba este lunes por la tarde. Por causas que se desconocen, el vehículo acabó atropellando a la víctima, lo que le provocó heridas graves en una pierna y un traumatismo craneal. El hombre está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Reina Sofía.
Mientras, en la unidad de Críticos de la UCI está alojado un hombre natural de Fernán Núñez por otro traumatismo craneoencefálico grave. El hombre se cayó desde una altura de dos metros y medio, presumiblemente mientras trabaja, un extremo que aún no ha sido confirmado por las fuentes. En esta ocasión, el suceso ha ocurrido al mediodía de este martes, aseguran las fuentes.

Alertan del aumento de casos de silicosis En la provincia hay diagnosticados un total de 21 enfermos.

      MONTEMAYOR


    La Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales, formada por La administración Laboral y representantes de los agentes económicos y sociales, trasladó ayer su reunión trimestral a Montemayor para abordar la problemática del aumento de casos de silicosis por compactos de cuarzo en la provincia intentando dar mayor visibilidad a esta enfermedad. La reunión se celebra en Montemayor por ser el municipio, tras la capital, que más empresas acoge que trabajan con este tipo de material en las especialidades de «Fabricación de productos cerámicos para la construcción», o «Corte, tallado y acabado de la piedra», y por contar con más personas diagnosticadas de silicosis.
    El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, informó que desde el 2014 y hasta la fecha en Córdoba hay 9 casos de silicosis certificados como enfermedad profesional por la Seguridad Social, “de estos, 5 son de Montemayor (56%) y de estos últimos dos son de la misma empresa. El resto son de Fernán Núñez (2), 1 Posadas y otro de Córdoba». Así mismo, Carmona ha seguido comentando que a estos 9 casos hay que sumar 12 casos más diagnosticados con silicosis en Córdoba por el SAS. En total suman 21 casos y 14 de ellos son de Montemayor (67%), «con todo esto queda claro que Montemayor es un foco destacado en la provincia no solo por el número de empresas sino también por trabajadores afectados».
    La comisión insiste en que hay que aumentar la seguridad en estos ámbitos así como trasmitir absoluta tranquilidad al usuario final de este material ya que es totalmente inocuo para su uso, «la problemática solo se produce en las operaciones de mecanizado de las tablas para la fabricación de las encimeras, revestimientos y pavimentos, y en los trabajos del montaje de estos».
    Esta noticia y más:
    http://www.diariocordoba.com/…/alertan-aumento-casos-silico…


Luna positiva a leucemia (Córdoba).


Luna positiva a leucemia (Córdoba).
Os copiamos su historia:
Me llamo Luna ,soy una gatita de seis meses de edad ,me rescataron de un instituto donde me esperaba una vida muy mala mis amigos desaparecían y yo no sabía por qué.
Mi mamá de acogida me tiene desde el mes de mayo ,pero no puede tenerme mucho más.
Necesito compañía, mimos y mucho cariño ,que me quieran como soy y me cuiden siempre ,dame una oportunidad tengo muchas ganas de vivir y que me quieran.
Ayúdame ,me han dado todo el cariño y cuidados que necesito pero necesito un hogar, tengo mucho que darte ,adóptame.
Contacto: rafi.lbenavides@hotmail.com

¿Un fantasma en concierto de los Guns 'N Roses?

¿Un fantasma en concierto de los Guns 'N Roses? - Axl Rose y Slash, en vivo, en River hace unos días (Katarina Benzova)
COSA DE LOCOS
Axl Rose y Slash, en vivo, en River hace unos días (Katarina Benzova)

El presunto fenómeno paranormal ocurrió durante un show de la banda en Houston, en julio de este año. Durante la emblemática "November Rain", Axl Rose notó sonidos extraños en su piano y dejó de tocar. Mirá qué pasó en el video.

Quien alguna vez fue a ver a los Guns 'N Roses sabe que el momento de "November Rain" es uno de los más altos en su set list. Es una canción en que se lucen, primero, Axl Rose con el piano y luego, Slash con uno de los solos más célebres del rock mundial.
Sin embargo, en ocasión de un show en Houston, en el tramo norteamericano del "Not in this Lifetime", en julio de este año, pasó algo extrañísimo en esa canción, que varios relacionaron con un fenómeno paranormal, como si un fantasma estuviese tocando junto al líder de la banda el piano.
Apenas al comenzar el tema, comienzan a escucharse notas más altas que las del tema que se ven, notoriamente, fuera de lugar. Axl primero sonríe, luego mira nervioso hacia la banda, incluso a su staff. Segundos más tarde mira a su derecha, porque los sonidos venían de ahí, hasta que se le acaba la paciencia. "¿Qué carajo es esto?", dice.
Luego, después de muchas más notas fuera de lugar, para el tema y le pide soluciones a su staff. Levanta las manos como diciendo "Yo no estoy tocando" y, después de un rato, decide retomar el tema que, hasta el final, suma notas desubicadas y más altas.
"No me importa si son fantasmas o duendes, pero que se sepan la puta canción", terminó diciendo Axl, al finalizar el tema, medio en broma y medio en serio. ¿Qué fue lo que pasó? Mirá los videos y juzgalo por vos mismo. 
El video del momento

video del momento



Y este es el tema completo

Peligroso juego sexual: Ahorcó su pene con el anillo de bodas


COSA DE LOCOS
El paciente llegó al nosocomio con el pene azulado. (Imagen ilustrativa)

En Johannesburgo, Sudáfrica, un hombre de 28 años, que se encontraba teniendo relaciones con su esposa, terminó en el hospital tras atorarse la sortija de compromiso alrededor de su miembro en medio de un juego sexual. Los médicos debieron perforar el miembro para liberar la sangre almacenada.

Un desafortunado hombre de Johannesburgo, Sudáfrica, sufrió el dolor de su vida al colocarse un anillo de compromiso en el pene como parte de un juego erótico con su pareja.
Con 28 años de edad, no pudo quitarse la sortija del miembro y sus familiares tuvieron que conducirlo al hospital más cercano, donde los médicos se vieron obligados a aplicar perforaciones en el pene para liberar la sangre almacenada.
Así, la hinchazón disminuyó y pudieron retirar el anillo a través de la aspiración, pero su recuperación requirió antibióticos y analgésicos durante tres días, según informa sdpnoticias.com. 
"Su pene estaba muy hinchada y azul. El paciente informó que se había aplicado el anillo cuatro horas antes por razones eróticas".

Embarazada dos veces en ¡10 días!

Embarazada dos veces en ¡10 días! - Charlotte y Olivia nacieron juntas dos días antes de la cesárea programada.
COSA DE LOCOS
Charlotte y Olivia nacieron juntas dos días antes de la cesárea programada.

Una mujer residente de Brisbane, Australia, concibió dos veces en diez días debido a una concepción superfetal, lo que significa que quedó embarazada mientras ya estaba esperando un hijo.

Luego de someterse a un tratamiento hormonal, ya que en 2006 fue diagnosticada con problemas de ovulación, el nacimiento de sus bebés fue considerado un milagro.
Lo que hace este caso todavía más raro es que Kate Hill sólo tuvo relaciones sexuales una vez, según publicó sdpnoticias.com. O sea que el esperma se mantuvo con vida durante 10 días para fertilizar el segundo ovario.
Dicha concepción comenzó como un embarazo gemelar, pero 10 días después pasó a estar embarazada de trillizos. Por desgracia, la pareja perdió uno de los bebés en las primeras etapas del embarazo.
Charlotte y Olivia nacieron juntas dos días antes de la cesárea programada, con diferencias en tamaño, peso y el desarrollo gestacional, además ambas tienen diferentes tipos de sangre.

El alma de la fiesta:

El alma de la fiesta: tuvieron sexo en el boliche - ESCENA. La mujer sobre el hombre en pleno boliche. (Captura de video)
COSA DE LOCOS
ESCENA. La mujer sobre el hombre en pleno boliche. (Captura de video)

Esta increíble situación tuvo lugar en Gales, donde la ardiente parejita no pudo esperar para tener su momento de intimidad, y comenzó a mantener relaciones sexuales en pleno local bailable y a la vista de todos. Allí, los presentes rapidamente grabaron en video el encuentro hot de los jóvenes.

En este video, que fue publicado en las redes sociales Twitter y Snapchat, se puede ver a una chica, con su vestido levantado, sentada sobre un hombre con los pantalones bajos, mientras ambos realizan movimientos sexuales.
Todo ocurrió en el sillón de un boliche de la ciudad de Cardiff, Gales, donde según testigos: “Siguieron así durante cinco minutos más. Había como 25 personas mirando y los patovicas llegaron pero creo que la pareja se fue justo y evitaron que los atrapen”.

Aunque no lograron evitar que los curiosos filmen y suban las imágenes a las redes sociales.

Mirá el video del momento hot

Sorprendió a su esposa teniendo sexo


Sorprendió a su esposa teniendo sexo con la mucama - El sujeto le reprochó la infidelidad a su mujer.
COSA DE LOCOS
El sujeto le reprochó la infidelidad a su mujer.

Sorprendió a su esposa teniendo sexo 

El insólito hecho ocurrió en Estados Unidos. Un sujeto sospechaba que su mujer le era infiel porque ya no quería tener relaciones íntimas con él. El hombre instaló una cámara oculta en la casa para vigilar qué ocurría allí cuando se iba a trabajar. Lo que descubrió lo dejó shockeado. ¡Entrá a la nota y mirá el video! 

Fútbol femenino, a las trompadas

Fútbol femenino, a las trompadas - Un hecho bochornoso.
COSA DE LOCOS
Un hecho bochornoso.

En un partido clave por la segunda división entre Bella Vista y Los Andes, una de las futbolistas, cansada de que la insulten, acostó a su rival de una trompada certera. El árbitro debió suspender el juego en Córdoba. ¡Mirá el video con el terrible cross!

Se disputaban 12 minutos del segundo tiempo. Se enfrentaban Bella Vista y Los Andes. Y en ese momento se puede observar como una jugadora de Bella Vista le pega una piña tremenda a su adversaria una vez que se levantó después de  de ¡una descalificadora patada!
El árbitro decidió suspender el juego y el técnico de Bella Vista, Hugo Gómez, justificó la acción porque "se la pasó insultando".


La quemaron viva, pero se convirtió en modelo

La quemaron viva, pero se convirtió en modelo - La joven sufrió quemaduras en el 64% de su cuerpo.
COSA DE LOCOS
La joven sufrió quemaduras en el 64% de su cuerpo.
ver más imágenes

La australiana Dana Vulin fue quemada viva por otra mujer cuando estaba a punto de graduarse en la Universidad. La joven sufrió quemaduras en un 64% de su cuerpo y tardó años en recuperarse. Cuatro años despué llegó a posar para una revista.

Dana Vulin was doused with methylated spirits and set on fire by a jealous estranged woman who thought she was having an affair with her husband
La culpable de quemarla, Natalie Dimitrovska, se obsesionó con una presunta relación entre Vulin y su marido, y le lanzó un bote de alcohol desnaturalizado encima, y la prendió fuego después.

Natalie fue condenada a 17 años en prisión. En tanto, Dana Vulin, tras cuatro años de dura recuperación, se siente "una persona completamente nueva". "Quiero que la gente sepa que no estoy deshecha. Mostrar mis cicatrices muestra lo lejos que he llegado", declaró en ideal.es