jueves, 5 de julio de 2012

El Tribunal Constitucional estudiará el asalto del PP a RTVE

El Gobierno suma otra bofetada judicial en muy pocas horas. A la decisión ayer de la Audiencia
Leopoldo González-Echenique, el pasado 11 de junio, cuando la Comisión de Nombramientos del Congreso examinó su idoneidad como nuevo presidente de RTVE.Nacional de imputar a 33 consejeros y exconsejeros de Bankia y de su matriz, BFA, reprobada hoy por varios miembros del Ejecutivo, se añadió –también ayer, y también por la Audiencia Nacional– la admisión a trámite del recurso del PSOE contra la amnistía fiscal. Este jueves, otro golpe más: el Tribunal Constitucional (TC) ha aceptado estudiar la impugnación presentada el pasado 7 de junio por los socialistas [descargar aquí] contra el real decreto ley por el que el Gobierno determinó cambiar el sistema de elección del presidente de RTVE.
El recurso fue suscrito por 50 diputados del PSOE y registrado por la portavoz parlamentaria en el Congreso, Soraya Rodríguez, y su número dos, Eduardo Madina. Ahora, el Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia, tiene 15 días de plazo para presentar todas las alegaciones que consideren "convenientes".
El PSOE ya advirtió que llevaría el real decreto ley al TC el mismo día en que la vicepresidenta anunció el cambio legal. Fue el 20 de abril. El Consejo de Ministros procedía a aprobar modificaciones quee Soraya Sáenz de Santamaría intentó casi vender como inocuas. No lo eran. Con el nuevo texto, se permitía la elección del presidente y los consejeros de RTVE por dos tercios en primera votación y por mayoría absoluta a las 24 horas, de forma que la mayoría absolutísima del PP le posibilitaba nombrar a un jefe de la Corporación a su gusto. Un asalto en toda regla a la radio y televisión públicas. Además, el decreto echaba del consejo de administración a los representantes de los sindicatos. Automáticamente, los socialistas declararon roto el consenso que había existido desde 2006 en torno a RTVE, y que había hecho posible la designación de Luis Fernández y Alberto Oliart con el voto de los dos grandes partidos. 
El Consejo de Ministros cambió la ley de 2006 el pasado 20 de abril 
El Gobierno no se arredró. No modificó ni una coma de su texto, la llevó tal cual al Congreso, que lo convalidó con el único apoyo de CiU. Después, eligió unilateralmente al nuevo presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, y a otros tres consejeros más (Marisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa), mientras que los convergentes pudieron renovar su silla en la cúpula del antiguo ente público (Óscar Pierre). Los socialistas decidieron no dar ningún nombre, se apartaron de todo el proceso y, como habían prometido, presentaron el recurso ante el TC.  

A los pocos días de la toma de posesión de Echenique

El PSOE denunció que no había urgencia y que se violaban derechos
En su impugnación, el PSOE repitió los argumentos que llevaba semanas remachando: que no se daban motivos de "extraordinaria y urgente necesidad" –como exige el procedimiento de real decreto ley– para cambiar unilateralmente la ley de 2006, puesto que no existía una "paralización del funcionamiento de la Corporación", como alegaba el Ejecutivo, que se modifican"derechos y deberes constitucionales" ya que se viola el "control parlamentario" de RTVE. El PSOE también cuestionaba que se eliminase la representación de los sindicatos en el consejo de administración.
El anuncio del TC de admitir a trámite el recurso de los socialistas llega menos de una semana después de que González-Echenique tomara posesión de su cargo en el Congreso y de que se conociera su primera decisión: relevar a Fran Llorente como director de Informativos de TVE para situar en su lugar a un periodista de marcado perfil conservador, Julio Somoano

Reunión STOP DESAHUCIOS lunes 9 de julio a las 20h en SURCULTURA

 Stop Desahucios en Córdoba
Desde STOP DESAHUCIOS seguimos trabajando, y ese trabajo consigue resultados, y esos resultados facilitan que nuevas familias se unan al grupo, y esas nuevas familias provocan tengamos más trabajo… más trabajo, más lucha, más unión frente a los desahucios y el poder financiero y quienes los amparan. Y no vamos a parar.
El lunes 9 de julio a las 20h en SURCULTURA (carretera de Castro, 12 14009-Córdoba
) tenemos reunión en la que trataremos los siguientes puntos:

  • Presentación y bienvenida.
  • Valoración de la moción aprobada por el Ayuntamiento de Córdoba y acciones derivadas.
  • Novedades en los procesos de las familias afectadas y repaso del calendario de posibles subastas y desahucios.
  • Entrenamientos y grupos de apoyo.
  • Centralización de las primeras atenciones a familias afectadas en SURCULTURA los viernes de 11 a 14h, ¿quienes más pueden implicarse?.
  • II Encuentro Andaluz de Plataformas de Afectados por la Hipoteca, grupos STOP DESAHUCIOS y comisiones de vivienda, a celebrar en Córdoba el 15 y 16 de septiembre.
  • Campaña CajaSur.
  • Reunión ILP en Madrid el 14 de julio.
  • Reunión coordinación 15M del 14 de julio.
  • Mesas de recogidas de firmas.
  • Camisetas, chapas, calendarios…
Hay mucho tajo, así que acude y sé puntual.
Un abrazo y mucho ánimo.

TRIBASKET NOCTURNO FERNAN-NUÑEZ

 
REGLAS TRIBASKET NOCTURNO FERNAN-NUÑEZ

1º- Los equipos estarán compuestos por un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 5, pero solo 3 podrán estar jugando ala vez. Uno de los jugadores será el capitán y responsable del equipo. Los cambios se pueden hacer en cualquier momento pero hasta que un jugador no sale de la cancha el otro no puede entrar.

No se distinguirá entre equipos masculinos y femeninos, solo diferenciando las categorías por edad y no por sexo.

HABRA 4 CATEGORIAS:

- Minibasket nacidos en los años 2001, 2002 y 2003.
- Infantiles nacidos en los años 1999 y 2000.
- Cadetes nacidos en los años 1997 y 1998.
- Junior Senior Veteranos nacidos hasta el año 1996.

2º- Los equipos tienen que traer una camiseta de juego blanca o clara y otra oscura para que no haya confusión en los partidos.

3º- El equipo local (el que este puesto primero en el acta) jugara de blanco o claro y el visitante de oscuro.

4º- El tiempo de juego será entre 8-12 minutos por partido dependiendo del número de partidos. El reloj no se para, no hay tiempos muertos ni descanso. Para comenzar el partido habrá salto entre dos.

5º- Cada equipo jugara un mínimo de 3 partidos en categoría senior y un mínimo de 2 en las demás categorías.

6º- Los equipos tienen que estar al menos 5 minutos antes del comienzo de su partido en la canasta de juego (el capitán se acercara a la mesa para decir que están presentes). Pudiendo ser sancionados con 5 puntos si llegan tarde y solo se jugara el tiempo que quede hasta la hora que estaba previsto que terminara.

7º- El ganador del partido será el equipo que llegue antes a 15 puntos o quien tenga mas puntos al finalizar el tiempo establecido, si hubiera empate se tiraran 3 tiros libres y ganara el que mas meta, si aun así siguiera el empate se seguirán tirando tiros libres de 1 en 1 hasta que un equipo meta y el otro falle.

8º- Las canastas dentro de 6,25 valdrán 1 punto.

9º- Las canastas fuera de 6,25 valdrán 2 puntos

10º- Los tiros libres valdrán 1 punto, cada lanzamiento.
11º- No habrá árbitros por lo que las faltas e infracciones serán señaladas por los propios jugadores y si hubiera discrepancia entre los jugadores el anotador será el que determine si hay o no hay falta o infracción, teniendo que ser respetada esta decisión por todos los jugadores.

12º- Las faltas no serán de tiro y se sacaran desde el lateral. A partir de la cuarta falta de equipo, es decir en la quinta se tiraran 2 tiros libres por falta, menos cuando sea de ataque que se sacara desde un lateral.

13º- Si un jugador se reitera deliberadamente en las faltas o intenta jugar sucio o protesta airosamente podrá ser eliminado del partido, sancionándose con dos tiros libres para el otro equipo.

14º- Tras rebote defensivo o recuperación el balón tiene que salir de 6,25 y haber como mínimo un pase.

15º- Solo habrá un balón por canasta que será el de juego.

16º- La organización se reserva el derecho a variar estas reglas así como a sancionar o eliminar al equipo que no las cumpla.

Tema del día Córdoba Provincia Andalucía Contra Córdoba en mayo España Internacional Economía Cultura Sociedad Toros Titulares Última Hora Pintores en peligro de olvido

 
FRANCISCO SOLANO Márquez 05/07/2012
Las instituciones cordobesas llevan años enfrascadas en una aburrida negociación con Pilar Citoler para conseguir que su colección de arte contemporáneo venga a Córdoba. Mientras algunos expertos alaban el valor artístico de los fondos y apoyan su incorporación al patrimonio cultural de la ciudad --aunque no se sepa dónde ubicarlos--, el pueblo llano pasa absolutamente del asunto y, todo lo más, recrimina a los poderes públicos su proclividad a contraer nuevos compromisos económicos con la que está cayendo. Al final, como otros proyectos recientes, el sueño parece que se va desvaneciendo como pompa de jabón porque la señora coleccionista está harta de tantas dilaciones y monsergas.
El interés elitista por la colección Citoler contrasta con el lamentable olvido oficial que padecen muchos artistas cordobeses que llenaron de gloria una buena parte del siglo pasado, como Pedro Bueno, Rafael Botí, Miguel del Moral, Antonio Povedano, Angel López-Obrero, Antonio Rodríguez Luna, Alfonso Ariza, Paco Aguilera Amate, Rafael Orti, Rafael Serrano, Manuel Cabello, Antonio Ojeda, Amadeo Ruiz Olmos, Francisco Zueras, Pepe Espaliu, Emilio Serrano, Cantabrana o Marcial Gómez, que ya no están entre los vivos. Esa fecunda nómina se completa con artistas maduros y gozosamente activos como José Duarte, Aurelio Teno, Ginés Liébana, Juan Polo, Antonio Bujalance, Rita Rutkowski, Mariano Aguayo, Lola Valera, Tomás Egea, Julia Hidalgo, Villa-Toro, José María Báez y... puntos suspensivos para sumar a cuantos han ido llegando después pisando fuerte, sin olvidar al Equipo 57, que tanta proyección internacional tuvo. Una treintena de nombres que constituyen un rico patrimonio artístico cordobés, hoy disperso o invisible.
Siento nostalgia de aquellas exposiciones colectivas que en los años sesenta protagonizaban los artistas cordobeses del momento en el Círculo de la Amistad durante la etapa presidencial de Fernando Carbonell, organizadas con ocasión de las Conversaciones Nacionales de Teatro (1965) o del simposio sobre la Información ante la sociedad actual (1966). Precedente de ellas fue el Salón Córdoba, celebrado en 1964 en el claustro del antiguo convento del Carmen de Puerta Nueva, una muestra descentralizada en la que vi por primera vez mujeres de aquellos barrios menestrales, con su delantal y su ramito de jazmines, contemplando pintura moderna. Aquella positiva experiencia la continuó en el mismo escenario la Diputación de Cruz Conde con certámenes provinciales cuyo jurado llegó a premiar a pintores antifranquistas como Duarte o Aguilera Amate. Fue una época en la que el influyente crítico Carlos Areán llegó a considerar a Córdoba como la tercera ciudad española en actividad artística. Y aún no había llegado la Universidad, creada en 1972.
Reconocidos los loables esfuerzos que entidades como Cajasur, Caja Provincial de Ahorros, Universidad (Puerta Nueva), Fundación Botí, Vimcorsa y algunas galerías privadas han dedicado en las últimos décadas a mostrar y exaltar la obra de algunos de esos artistas, hoy falta en Córdoba un museo o ámbito expositivo permanente donde las jóvenes generaciones puedan conocer su existencia y producción más notable antes de que los sepulte la indiferencia o el olvido. Esa función la intenta cumplir el Museo de Bellas Artes dedicándoles parte de una sala, pero tan limitado espacio impide articular una panorámica completa. La esperanza residía en el nuevo museo proyectado junto a la Calahorra, víctima por ahora de los recortes presupuestarios. Tienen mala suerte los artistas cordobeses.
Cuando la Cajasur de Castillejo absorbió a la Caja Provincial en 1995 frustró el avanzado proyecto de crear un centro cultural en el solar contiguo al Palacio de Viana (calle Morales), desde entonces pasto de jaramagos, en el que estaba previsto dedicar una sala a los pintores cordobeses contemporáneos. Como anticipo de aquel propósito la Caja había dedicado sendas salas de Viana a Pedro Bueno y Aurelio Teno, que fueron desmontadas en la nueva etapa sin la menor explicación. Nos queda la esperanza de que cumpla esa función la futura sede de la Fundación Botí, que la Diputación construye con lentitud desesperante en la calle Manríquez. Algo, algo hay que hacer para recuperar la memoria y la obra de tantos artistas olvidados, muchas de cuyas obras permanecen embaladas o decorando despachos oficiales. Ojalá se dedicase a esta asignatura pendiente tanto interés como a la famosa colección Citoler.
* Periodista

Hombre sufre insoportables dolores de cabeza cada vez que intenta ver pornografía

Ingeniero de 24 años en la India, sin antecedentes de migrañas u otros padecimientos similares, sufre intensos dolores de cabeza cada vez que intenta ver pornografía; médicos estudian su caso.
En Nueva Delhi, la capital de la India, médicos neurólogos se encuentran bastante sorprendidos por el caso de un ingeniero de 24 años de edad que asegura sufrir insoportables dolores de cabeza cada vez que intentan ver pornografía.
El paciente, cuyo nombre no se ha dado a conocer, lleva un par de años experimentando esta condición: siempre que pone un video de contenido sexualmente explícito, a los cinco minutos ya siente que la frente le explota y a los diez este dolor alcanza su pico más intenso.
El asombro de los doctores se debe en buena medida a que el ingeniero no cuenta con antecedentes familiares de migrañas u otras enfermedades afines que puedan explicar sus síntomas, además de que exámenes físicos y neurológicos practicados no revelaron nada fuera de lo normal.
Según los médicos, cabe la posibilidad de que los nervios del dolor que se encuentran en la cara y la mandíbula se vuelvan mucho más sensibles en el “estado altamente emocional asociado con ver pornografía”.

5 PASOS PARA APRENDER A PERDONAR


Cuando alguien te traiciona o lastima profundamente tus sentimientos es muy difícil considerar el perdón, sin embargo, este es un ejercicio que todos los seres humanos deben aprender a realizar, pues perdonar ayuda significativamente la salud emocional.

 No importa que la persona que te ofendió quiera ser perdonado o no, ni siquiera es necesario que esa persona se disculpe, el perdón es algo que debes ofrecer para sentirte bien contigo mismo.
 1. Para perdonar necesitaras tiempo, el perdón no lo puedes ofrecer tan pronto las cosas sucedan, debes permitirte asimilar lo sucedido y sentirte preparada para dar el paso de perdonar.

 2. Analiza lo sucedido con calma, sin pasión, intenta ser lo mas objetiva que puedas, e incluye en tu análisis si tuviste algún grado de responsabilidad en lo sucedido, así, si te tienes que perdonar también lo hagas.

 3. Vive tu dolor, no es sano ocultar que te sientes mal, que te han lastimado, llora lo que sea necesario, hasta que te sientas mejor y lista para dar el siguiente paso.

 4. Una vez sientas que tus emociones se van nivelando, busca buenas compañías, distráete, haz cosas que disfrutes, retoma tu ritmo de vida.

 5. Perdona, si te es posible déjale saber por algún medio que le has perdonado, sino solo escribe una carta en la que le dejes saber todo lo que sientes, aunque no la envíes. Lo importante es liberarte, perdonar.

Jordi Évole: ‘Hay políticos que no entienden que las televisiones públicas no son suyas’

Anoche se celebraron los Premios Iris que concede la Academia de la Televisión. Durante la Gala, Jordi Évole, que subió en dos ocasiones a recoger sendos premios, al mejor programa de actualidad por Salvados y al mejor reportero, hizo una reflexión sobre las televisiones públicas y dedicó su premio a Fran Llorente, recientemente sustituido como director de informativos de TVE.

‘¿Cómo es posible que, cada vez que cambiamos de gobierno, cambian los directivos de Televisión Española? Es que no pasa solo en TVE: también en las autonómicas, en las locales, en ayuntamientos... Llevamos 35 años de democracia y hay políticos que no han entendido que las televisiones públicas no son suyas. La semana pasada se destituyó al director de informativos de TVE, en el mejor momento de los informativos de TVE. Y no lo digo yo, lo dicen las encuestas. Me hago tantas preguntas que tendremos que hacer un Salvados para explicarlo’ comentó durante la recogida de la estatuilla Jordi Évole para finalmente dedicar el premio tanto a su equipo como a Fran Llorente.

Cuando subió de nuevo a por su segundo premio, puso un poco de humor a su anterior discurso. ‘Me he cerrado las puertas de TVE, quería dedicarle este premio a Alfredo Urdaci’ dijo.

Asun Gómez Bueno, directora del Canal 24 Horas de TVE, también se acordó de Fran Llorente en las dedicatorias cuando fue a recoger el premio al mejor canal temático. ‘Estamos obligados a seguir trabajando y seguir con el camino que desde hace ocho años hemos ido trazando’ explicó, lo que emocionó al ex director de informativos.

Al igual que Ana Pastor, que se hizo con el premio a la mejor presentadora de informativos. ‘Es un premio para los informativos de TVE, uno más, y por ello se lo dedico a Fran Llorente. Por tres razones: ha dignificado nuestro trabajo, nos ha convencido a todos de que los informativos le tienen que gustar a los ciudadanos, no a los políticos. Y tres, porque se puede ser mucho o poco valiente, pero solo una clave para ser valiente en las entrevistas. Tener un jefe a la altura, y lo ha estado durante muchos, muchísimos años’ argumentó.

Televisión Española ha sido la clara protagonista de los premios, no solo por alzarse con 11 estatuillas, sino porque tanto los cambios en su directiva como la situación con sus productoras salieron a la palestra. Los productores Jaume Banacolocha y Joan Bas, responsables de la serie 14 de abril. La República, una de las que TVE tiene en la nevera, reivindicaron a la cadena pública que aclarase la situación que se está viviendo en torno a las ficciones. ‘Esperemos que aparezca el príncipe valiente que despierte a la República durmiente’ bromearon.


Lista de ganadores:

Mejor actor: Lluis Homar por 'Hispania' de Antena 3
Mejor actriz: Concha Velasco por 'Gran Hotel' de Antena 3
Mejor ficción: 'Aguila Roja' de TVE
Mejor informativo: Telediario de TVE
Mejor presentador de informativos: Ana Pastor por 'Los Desayunos de TVE'
Mejor presentador de programas: Wyoming por 'El Intermedio' de La Sexta
Mejor programa de actualidad: 'Salvados' de La Sexta
Mejor programa de entretenimiento: 'El Intermedio' de La Sexta
Mejor autopromo y/o imagen corporativa: TVE: Parte de ti
Mejor canal temático: Canal 24 horas
Mejor director: Agustín Crespi, Antonio Cano, Moisés Ramos y Azucena Rodríguez por 'Cuéntame como Pasó' de TVE
Mejor director de arte y escenografía: Carlos de Dorremochea por 'Gran Hotel' de Antena 3
Mejor director de fotografía e iluminación: Jacobo Martínez por 'Gran Hotel' de Antena 3
Mejor guionista: Eduardo Ladrón de Guevara, Alberto Macías, Curro Rpup, Carlos Molinero, Jacobo Delgado, Marisol Farré y Sonia Martínez por 'Cuéntame como Pasó' de TVE
Mejor maquillaje, peluquería y caracterización: Raquel Gónzalez por 'Tu cara me suena' de Antena 3
Mejor música para televisión: Fernando Luis Ortí por 'Cuéntame como Pasó'
Mejor productor: Jaume Banacolocha y Joan Bas por '14 de abril. La República' de TVE
Mejor programa documental: 'En Portada' de TVE
Mejor realizador: Equipo de realización de 'Informe Semanal' de TVE
Mejor reportero: Jordi Evole por 'Salvados' de La Sexta
GANADORES AUTONÓMICOS:
Mejor Ficción Autonómica: 'Bon día bonica' (Canal 9)
Mejor Programa de Entretenimiento Autonómico: 'La respuesta está en la historia' (Canal Sur)
Mejor Programa de Actualidad Autonómico: 'Espai Terra' (TV3)
Mejor Informativo Autonómico: 'Informativo 2. Especial Terremotos de Lorca' (7 Región de Murcia)
Mejor Presentador/a de Programas Autonómicos: Ely del Valle. 'El Círculo de Telemadrid'
Mejor Presentador/a de Informativos Autonómico: Juan Manuel Pérez Blanco por CYLTV Noticias Medianoche (Castilla-León Televisión)

Seguiremos informando…

¿Montar en bicicleta afecta a la salud sexual?



montar-biciLos sillines de las bicicletas están diseñados de tal modo que el peso puede llegar a comprimir los nervios y vasos sanguíneos del área del perineo -el suelo de la pelvis-, que son necesarios para el buen funcionamiento de los órganos sexuales. En 2006, un equipo de la Universidad de Yale (EE UU) descubrió que las mujeres que practicaban ciclismo tenían menos sensibilidad genital que un grupo control de atletas femeninas. Y ahora un nuevo estudio de la misma universidad, publicado en la revista Journal of Sexual Medicine, demuestra que, en efecto, la presión constante del asiento de la bicicleta puede causar problemas en la sensibilidad genital.

Según los investigadores, muchas mujeres que se desplazan en bicicleta o reciben clases de spinning (con bicicletas estáticas) en un gimnasio se han quejado de adormecimiento y pérdida de sensibilidad en el área genital. Pero hasta ahora el vínculo entre la sensación y el ciclismo no se había probado científicamente. El nuevo estudio se basó en mujeres que realizaban trayectos de al menos 16 kilómetros a la semana en bicicleta durante 4 semanas. Las participantes llevaron sus propias bicicletas al laboratorio, donde fueron colocadas en máquinas estáticas para que las mujeres las utilizaran como solían hacerlo en el exterior. Los científicos compararon el efecto de diferentes tipos de bicicletas, con diversas posiciones de asientos y manillares, y analizaron la presión en el piso pélvico de las ciclistas. El análisis midió la sensación genital de las participantes en micrómetros -milésimas de milímetros- utilizando un estesiómetro, un instrumento para medir la sensibilidad táctil.

Los resultados mostraron que el factor más determinante era la posición del manillar. Las mujeres que utilizaban bicicletas que tenían manillares ubicados a nivel más bajo que el asiento tenían una mayor presión en el perineo y una menor sensibilidad en el suelo pélvico. Según los investigadores, cuanto más desciende el manillar, más debe inclinarse hacia adelante la mujer, y más peso corporal soporta el perineo. Modificar la estructura de la bicicleta podría reducir los efectos negativos sobre la sexualidad del uso habitual de este medio de transporte.

Otros estudios previos sugieren que los hombres que practican ciclismo al menos 5 horas a la semana pueden presentar un conteo menor de espermatozoides en el semen y menor probabilidad de concebir.

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 5 de julio de 2012

Hoy es jueves 5 de julio, primera semana de julio, y estamos en pleno Festival de la Guitarra de Córdoba. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Festival de la Guitarra de Córdoba:
  • Concierto de Ariel Abramovich, en la Sala Polifemo del Teatro Góngora, a las 21:30 horas.
  • Concierto “Dos pájaros contraatacan” de Sabina y Serrat, y la orquesta del Titanic, en el Teatro de la Axerquía, a las 22:30 horas.
  • Taller de Guitarra eléctrica y Canción, de Ariel Rot (último día), de 11 a 14 horas.
  • Curso “Técnica avanzada de la Guitarra”, de Ricardo Gallén (tercer día),  de 10 a 14 horas.
  • Curso “La guitarra flamenca de acompañamiento al cante” (tercer día),  de 10 a 14 horas.
  • Curso “Bach en el baile flamenco”  (tercer día),  de 10 a 13 horas.
  • Presentación del Volúmen 10 de la Colección “Nombres Propios de la Guitarra: Ángelo Gilardino”, en el Palacio de Congresos, a las 11:30 horas.
  • Presentación del CD: “Obra para laud de Bach”, de Ricardo Gallén, en el Palacio de Congresos, a las 12 horas.
  •  Presentación del CD: “El toque flamenco” de Pedro Sierra, en el Palacio de Congresos, a las 12:30 horas.
Música:
  • Concierto de Evergreen, en el Café de la Luna, a las 22 horas.
  • Jam Session, en el Jazz Café, a las 22:30 horas.
Teatro:
  • Cortocircuito, Microescena itinerante: “Un actor busca cuatro personajes” en Bar Mundano, “Cenar… o no” en La Tejedora, y “Un Mal Momento” en La Casa Azul, a las 21:30 y a las 23:15 horas.
Cine:
  • Neighbours“, en el Espacio 3 de la Filmoteca de Córdoba, horario continuo, de 10 a 14 h., y de 17 a 21 h.
  • “Side Street”, en la Filmoteca de Andalucía,a las 21 horas.
  • Cines de Verano, a las 22:15 y a las 00:15 horas.
Presentaciones:
  • Presentación del libro “Mis sentimientos” de Manoli Delgado Moreno, en el Restaurante “La Cigala del Sur”, a las 19 horas.
Talleres:
Jornadas:
Exposiciones:
  • Exposición “Miradas III”, en la Diputación de Córdoba.
  • Exposición ”Ensueño Guadamecido” de Paco Melero, en el Colegio de Abogados.
  • Exposición de pintura “Ars Diversa y Grupo Numen”, en la Sala de Exposiciones del Hotel Averroes.
  • Exposición de Franz Roh: “El collage años 30′s”, en la Sala Vimcorsa.
  • Exposición “Recordando al artista Antonio Povedano”, en la Posada del Potro.
  • Exposición ”Santos Yubero. Crónica gráfica de medio siglo de vida española. 1925-1975″, en la Fundación Antonio Gala.
  • Exposición “De Qurtuba a Córdoba”, en la Casa Árabe de Córdoba.
  • Exposición “Retrospectiva 1912-2012″  de Rafael de Torres, en Distrito Bar
  • Exposición ”Anotaciones al margen” de Jacinto Lara, en la Sala Orive
  • Exposición “25 años sembrando futuro”, en el Jardín Botánico.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA LA FERIA REAL 2.012


LOS MEDIOS CALLAN MIENTRAS LA CIUDADANIA SE LEVANTA


ÚLTIMA HORA: La policía local de Madrid acosa a los compañeros en huelga de hambre frente al Congreso de los Diputados.

ÚLTIMA HORA: La policía local de Madrid acosa a los compañeros en huelga de hambre frente al Congreso de los Diputados.
Una de las personas en huelga de hambre desde el 27 de Junio, Jordi Linares de UNICAES, pasa de huelga parcial a total, deja de beber líquidos e interpone una demanda en el juzgado por acoso policial.
La represión existe, esto no es ciencia ficción. Los compañeros que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado 27 de Junio frente al Congreso de los Diputados convocada por UNICAES (asociación de autónomos), ADESORG (asociación de desempleados), Yo no pago y NaCe17M (aquí podéis leer las reivindicaciones), están siendo sometidos a un acoso policial constante, y por la información que nos ha llegado, sabemos que son órdenes que han salido directamente del Congreso de los Diputados, y la Delegación de Gobierno en Madrid ha delegado en el Ayuntamiento para que tome las medidas de presión necesarias para que abandonen la huelga de hambre.
Llevan dos noches sin dormir, porque la policía local les ha ido a visitar, les han obligado a quitar las colchonetas donde dormían, apagar el generador eléctrico e incluso apagar los ordenadores y quitar la mesa donde los apoyaban. Tienen los coches patrulla constantemente con el motor encendido echándoles el humo y vigilando constántemente que no se tumben, que no enciendan los ordenadores o el generador, y que no extiendan la pancarta reivindicativa.
En el tiempo que llevan frente al Congreso, les han identificado más de 50 veces, muchas de ellas a altas horas de la madrugada. Es evidente que incomodan y se quieren quitar el problema de encima cuanto antes.
A partir de las 8,00 horas del Jueves 5 de Julio, Jordi Linares, presidente de UNICAES, pasará de estar en huelga de hambre parcial -hasta ahora beben agua, bebidas isotónicas y zumos de fruta- a una huelga de hambre total, es decir, que dejará de ingerir líquidos, lo que significa que la situación se va a volver crítica para su salud, ya que según los expertos no podrá aguantar así vivo más de 6 días. Sus compañeros le han intentado convencer de que no tome esta medida tan extrema, pero él está absolutamente convencido y consciente de lo que hace.
Esperemos que los responsables políticos abandonen su actitud represiva hacia estos huelguistas, a los que se les está vulnerando el derecho internacional de huelga de hambre.
Desde aquí pedimos a todo el mundo que difunda lo que está sucediendo, un atropello político que va a provocar situaciones de extrema gravedad para la salud de un ser humano, y que puede terminar con su vida en pocos días, si no deponen sus actuaciones represivas.

LA GRAN VERDAD O NOS HAN TOMADO POR GILIPOLLAS


El Ayuntamiento de Granada quiere cobrar hasta por colocar flores en el cementerio

El Ayuntamiento de Granada quiere cobrar hasta por colocar flores en el cementerioSi Cospedal en Castilla La Mancha quiere cobrar el agua a los enfermos de los hospitales, el ayuntamiento de su mismo partido en Granada pretende imitarlo en su afán recaudatorio y cobrar a los visitantes del cementerio por el hecho de colocar flores a sus difuntos.
Los puestos de flores del cementerio de Granada mantienen un frente abierto con el ayuntamiento, después de que haya prohibido que las floristas presten escaleras a sus clientes para subir los ramos a los nichos más altos. Sostiene el ayuntamiento que solo los trabajadores del camposanto pueden colocar las flores, previo pago de 6 euros.Una rosa cuesta en torno a un euro y medio en uno de estos puestos, pero el precio se dispara si hay que sumarle los 6 para que un trabajador de la empresa municipal del cementerio, Emucesa, la coloque.
Préstamo gratuito de las escaleras
Desde hace más de 50 años las floristas prestan escaleras a los clientes para que las pongan ellos mismos, pero a comienzos de año el Ayuntamiento de Granada (PP) lo prohibió. Después de que esta semana haya sido la vista previa en los juzgados sin que se haya alcanzado un acuerdo entre las partes, se ha fijado el juicio para el 18 de febrero. De todas maneras, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, va a mediar en el conflicto.
Motivos de seguridad
Emucesa alega motivos de seguridad para oponerse a esta práctica. De hecho, recuerda que se ha instalado un sistema de arneses para acceder a los nichos más altos. Pero las floristas consideran que solo hay afán recaudatorio. Entretanto, hasta que los tribunales se pronuncien, pueden seguir prestando escaleras a los ciudadanos.

Carnicero estuvo "escabio" 16 días y terminó "fiambre"

Se le fue la mano con la bebida.
Se le fue la mano con la bebida.
Un hombre de 59 años de la localidad colombiana de Palermo murió de un infarto fulminante tras beber durante más de dos semanas sin parar “en silencio” y en una mecedora. Sus familiares se percataron de su fallecimiento cuando la silla se dejó de mover.
Liberio Trujillo, conocido como “Volante”, bebió su último trago el pasado lunes, día en que en que en su pueblo, como en todo el departamento de Huila (sur del país), se celebran las fiestas de San Pedro, del que era devoto.
Caracol Radio informó que los familiares de Trujillo, que tenía un puesto de carne en la plaza de mercado local, se dieron cuenta de su muerte porque la silla ya no se mecía y por el color que había tomado su cuerpo.
“Se sentó en la silla mecedora donde acostumbraba a quedarse dormido, mi hermana lo llamó, pero él ya estaba todo morado, según la inspección forense murió de un infarto. Lamentablemente el licor lo llevó a la muerte”, dijo su hijo William Trujillo al diario La Nación, de Neiva, capital del Huila.
Trujillo recordó que a su progenitor le gustaba mucho beber y especialmente cuando se acercaban las fiestas de San Pedro, pero “siempre se caracterizó por ser una persona muy respetuosa y amable”.
Una multitud acompañó este miércoles a la familia de “Volante” en sus honras fúnebres, según el diario.