viernes, 1 de junio de 2012

UN POCO DE MEMETECA













¿Sabias que...?: EL CHOCOLATE NEGRO PREVIENE LOS INFARTOS





Consumir 100 gramos diarios puede evitar 70 paros cardíacos cada 10 mil personas. Proponen utilizarlo como tratamiento preventivo.

La Universidad Monash de Melbourne, Australia, realizó el estudio que confirma las propiedades altamente positivas para el corazón del chocolate negro.

"Nuestras conclusiones indican que podría ser una alternativa o un complemento en los tratamientos médicos de las personas que tienen un riesgo alto de sufrir una enfermedad cardiovascular", afirmó Ella Zomer, responsable del estudio.

Sus efectos benéficos para la salud no sólo ayudan a prevenir los infartos, sino que también pueden disminuir los riesgos de sufrir cáncer y otras enfermedades. La causa es que el chocolate es rico en polifenoles, unos poderosos antioxidantes naturales que limitan el estrés.

La proporción necesaria para que tenga los efectos preventivos deseados es de al menos un 70 por ciento de cacao. Así que los amantes del chocolate con leche no podrán darse el lujo de disfrutarlo pensando que también disminuyen sus posibilidades de sufrir problemas cardíacos.

El verdadero pez pulmón: "nadaba" adentro de un pibe

La imagen de rayos X muestra claramente al pez.
La imagen de rayos X muestra claramente al pez.
El pez vivo quedó atrapado en el interior del pulmón de un niño indio de 12 años que jugaba con sus amigos en la orilla de un río en el distrito de Khargone del estado de Madhya Pradesh, cuando accidentalmente lo inhaló.
Esto de jugar a tragarse un pez era un pasatiempo usual de Anil Barela y sus amigos, que pasaban buenos ratos en el río del vecindario, pero esta vez el pez no fue al estómago, sino que lo aspiró y terminó en su pulmón izquierdo a través de la tráquea, según publicó The Nation, un periódico de Pakistán.
Poco después el niño empezó a tener dificultades para respirar y fue trasladado al hospital de su localidad, donde los médicos verificaron que los niveles de oxígeno en su sangre habían descendido peligrosamente.
Anil fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia que duró 45 minutos y que lo salvó. El pez estaba vivo cuando los cirujanos llegaron a él a través de la broncoscopía.
El doctor Pramod Jhawar, especialista y experto en broncoscopías dijo que “es el primer caso de este tipo que nos hemos encontrado en 20 años”.

Feroz ataque: le "comió" la boca por infiel

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Un ex profesor fue arrestado por cortar los labios de su esposa con un cuchillo y luego comérselos en la ciudad de Estocolmo, Suecia.  El hombre admitió haber cometido el aberrante hecho y dijo que lo hizo porque sospechaba que la mujer lo engañaba con otro.
Según el diario Aftonbladet de Suecia, el hombre perdió el control en un ataque de celos por sospechar que su esposa, mucho más joven que él, había estado teniendo un romance con otro hombre.
El hombre, de 52 años, admitió haber cortado los labios de su esposa, en una audiencia a puerta cerrada, informó el diario, diciendo que era una represalia relacionada con el honor.
No parecía estar arrepentido, publicó el Dailymail en su portal. Él cree que ella lo insultó. El ataque fue tan brutal que el fiscal trató de que lo acusaran de intento de asesinato.Pero el tribunal trató de rebajar la pena a asalto agravado.
Ingela Hessius Ekman, quien representa a la víctima, dijo que su cliente podría haber sufrido daños irreparables. "Ella tiene heridas muy graves, los médicos aún no han podido determinar si se puede recuperar o no". Ella está sufriendo de dolores fuertes" dijo a Aftonbladet.
Ekman agregó que el juicio está previsto que comience a principios de julio. El hombre, que es proveniente de Irán, estaba haciendo una investigación post-doctoral en el instituto en 2010.
Ahora está contratado por una universidad de Teherán, pero todavía vivían parte en Irán y parte en Estocolmo, donde colabora ​​con su grupo de investigación en la universidad.
"Es, por supuesto, una historia terrible", dice Bengt Norrving, el director del instituto. "Pero como el investigador en cuestión no es un empleado del instituto no podemos considerar ninguna acción legal".


La Liga Endesa la juega 'Currito'

La Liga Endesa la juega 'Currito'
Ya podeis Votar para que participe Currito en el Anuncio !! Entrar en el Enlace este: http://www.castingligaendesa.com/#69
Muchas gracias !!! Cuxii Cuxii

"¡Cambiad el chip! Acumular dinero y cosas es de gilipollas"



'Salvados'
Jordi Évole dignifica el oficio de periodista: su Salvados (La Sexta) es un programa que empezó medio en coña y que hoy es de visión obligada, por la agudeza, amenidad y eficacia con que desentraña y nos cuenta lo que pasa. Es mi preceptivo Informe semanal: me deleita y enseña. Évole conecta con la gente y pregunta en su nombre a los que saben y a los que manejan. He querido preguntarle a él: con público presente hemos conversado en una librería barcelonesa... ¡y le han aplaudido! Comento la crueldad del share en la tele y me cita a Sócrates (el futbolista): "Nosotros no jugamos para ganar, ¡jugamos para ser recordados!". Su Salvados de este domingo trata del paro. No me lo perderé.
Cuáles son sus raíces?
Mi madre es granadina y mi abuelo paterno fue el último alcalde republicano de un pueblo extremeño.

¿Qué aprendió de él?
Su pasión por el periodismo, que practicaba por gusto, como mi padre. El franquismo encarceló a mi abuelo..., y emigró a Catalunya.

¿Y de su madre?
Me decía: "¿Por qué preguntas tanto, niño?". Hoy le digo: "¿Ves como era para algo?".

¿Ha sido usted siempre follonero?
Quise ser futbolista. Pero era muy malo. En el cole imitaba el "Urruti, t'estimo", de Puyal. Me hice periodista deportivo. ¡Tuve que transmitir partidos de regional desde el teléfono del bar de enfrente del campo!

Su primer recuerdo televisual es...
Toda la familia en el sofá, mantita en las piernas..., viendo el Un, dos, tres de Mayra. Gocé con el dúo Sacapuntas, con Arévalo...

¿Y cómo llegó usted a la tele?
El Terrat buscaba personal, me presenté como periodista... ¡y me cogieron como guionista de Buenafuente! ¡Y yo era su fan!

¿Cómo fue su relación con él?
Yo me sentía tan, tan cohibido... ¡que ni me atrevía a mirarle a los ojos!

¡Y acabó cantándole las cuarenta!
Al follonero debía encarnarlo un actor, pero pidió tanta pasta... que Buenafuente me dijo: "¡Hazlo tú!". Y le gustó. Y al día siguiente quiso repetir... ¡sin pactar el guión!

Arriesgado para los dos...
Buenafuente tiene muchos reflejos..., y a menudo me revolcaba. ¡Aprendí mucho!

¿Qué es lo mejor de Buenafuente?
Que te da confianza y trabajas a gusto: ¡jamás le he visto abroncar a nadie!

A Buenafuente le ha fallado su último programa: ¿cómo le ha consolado?
Sin lamentos..., ¡a los dos segundos ya estábamos pensando en nuevos proyectos!

Qué cruel, la tele, ¿eh?
En televisión, por mucho que te apliques y estudies..., ¡jamás tienes garantía de aprobar el examen! Te ponen Pretty woman y caes.

¿Qué debe tener todo buen periodista?
Mucha curiosidad... y no deberse a nadie.

¿Qué es lo mejor de Salvados?
Hablar con personas que me serían inaccesibles, gracias al lujo de equipo que tengo.

¿Qué pretenden ustedes conseguir?
Partiendo de la ignorancia, entender nosotros mismos qué está pasando. Contar una historia clásica: inicio, nudo y desenlace.

¿Por qué sus entrevistados bajan tanto la guardia en su presencia?
No sé, yo sólo pregunto. Gabilondo me ha dicho: "Tú eres como uno de Tengo una pregunta para usted..., ¡pero luego tienes otra!".

Quizá su aspecto inofensivo le ayude...
Pues yo hubiese preferido ser un Brad Pitt.

El caso es que se le confían...
Con media sonrisa y creando clima, puedes preguntar: "¿Es usted un señorito? ¿Puede recorrer España a caballo sin salir de sus propiedades?", como a Cayetano de Alba...

¡Y bien retratado quedó, el hombre!
Fue muy noble: no renegó luego de sus palabras. Hoy se interesa por los jornaleros.

¿Qué le pasó con Laporta?
Hice alguna pregunta que no le sentó bien... y tuvo un pronto que... perdió las formas.

¿Le amenazó o pegó?
Como no se emitió, no quiero removerlo.

¿Le cayó bien?
¡No! Ahora ve que el Parlament es como tercera regional..., ¡y vuelve a hablar del Barça!

¿Hay alguien a quien no entrevistaría?
"¡Si pudiera entrevistar a Bin Laden, lo haría", me dijo Anson. Y yo estoy de acuerdo.

¿De qué personaje se ha prendado?
De José Antonio Labordeta. Maravilloso.

¿Cuál es su lema?
"Mejor pedir perdón que pedir permiso".

Me gusta.
Y procuro no encajar en trinchera alguna. ¡No por estar en La Sexta dejaré de criticar a Zapatero o a amigos de Roures!

¿Cómo se hace eso?
Fácil: ¡creyéndote de verdad que te debes a la gente! Seguro que tú piensas en la gente al escribir La Contra, no en tus jefes...

Sí.
El poder intenta atraernos: ¡huyamos, no caigamos en su red emocional! Tener tales vínculos entorpece el buen periodismo.

A quien grite "televisión, manipulación", ¿qué le dice?
Sus motivos tendrá... si no grita por inercia.

¿Qué ha aprendido de la crisis?
¡Que estoy harto de que me digan que yo he vivido por encima de mis posibilidades!

¿Seguro que usted no?
No tengo dinero en paraísos fiscales. No he abierto fondos de inversión. No he comprado pisos para revenderlos por el triple. El que lo haya hecho, ¡que apechugue! ¡Yo no!

De acuerdo, de acuerdo...
Desahuciamos a quien no puede pagar la hipoteca de su casa... ¡y rescatamos a los que han especulado con nuestro dinero! ¡Basta!

¿Está indignado?
¡Hay que cambiar ya el chip!: es idiota admirar y envidiar al que acumula dinero y propiedades... ¡Veámoslo ya como a un gilipollas! Tener pasta es ya tener un problema.

¿Eso le enseñará a su hijo?
Sí, y que sea crítico y buena persona. ¡La crisis puede venirnos bien! ¡Mejoraremos!

¿Le han recortado a usted el sueldo?
Salvajemente, más que a los funcionarios.

¿Y qué será del periodismo?
Estamos en un reiniciar de la hostia: ¡toca reconvertirlo en algo cargado de mucha ilusión, muchas ganas y mucho trabajo!

Los 'yayoflautas' ocupan cinco sucursales de Bankia


Ocupación en Barcelona.

Ocupación en Barcelona.- iaioflautas.org


Esta mañana los 'yayoflautas', los activistas más veteranos del 15-M, han ocupado de forma sincronizada cinco sedes de Bankia en el mismo número de ciudades españolas. Con esta acción simbólica y pacífica han exigido una banca "al servicio del 99%", que se juzgue a Rodrigo Rato y han apostado por el 'Plan de Rescate Ciudadano'.
Así querían protestar contra el rescate de "23.500 millones de euros de dinero público a Bankia" mientras el Gobierno del PP "protege a los responsables de este expolio tales como Rodrigo Rato, político, financiero y miembro de una de las familias de la oligarquía que manda desde hace siglos", según han denunciado en un comunicado.
A las 11:00 de la mañana grupos de ‘yayoflautas' en Madrid, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca han entrado en las sucursales, megáfono en mano, gritando consignas contra Bankia, las políticas del ejecutivo conservador y la crisis económica. Como afirman en el comunicado, "vamos hacia los banqueros" porque "ninguno de los que nos gobiernan o han gobernado pedirá a Rodrigo Rato ninguna responsabilidad por el expolio cometido, mientras hay gente en la cárcel simplemente por intentar buscar una salida a una vida de esclavo".
Frente a la gestión política actual de la crisis económica, los 'yayoflautas' han asegurado tener "alternativas" y han en exigido un plan de rescate ciudadano, la iniciativa del 15-M que incluye 5 exigencias "para garantizar el derecho a la existencia para el 99%".
Exigen que se juzgue a Rodrigo Rato y un 'plan de rescate ciudadano'
Estos puntos, que surgieron de las asambleas de Barcelona y que han sido adoptados por el movimiento, son: (1) ni un euro para rescatar a los bancos, (2) educación públicas y de calidad, (3) por una vivienda digna garantizada, (5) no a la precariedad laboral y reparto de la riqueza, y (5) transparencia, democracia en red y libertades ciudadanas.
En el comunicado, los "#yayoflautaspaRato" de Barcelona lo tienen claro: "Si rescatamos un banco con dinero público debe ser de todas. Banco rescatado-banco público y al servicio del 99%". Y también quieren que paguen los culpables, al igual que en Islandia, por eso, "el objetivo número uno es Rodrigo Rato". De esta forma, lo que quieren es un "#Nurembergfinanciero".

HORARIOS Campeonatos Fútbol Sala y 7


Imagen del evento
A celebrar en la pista polideportiva del Parque de Doña Rosalina.

Campeonato de Menores (hasta 13 años) y adultos (a partir de 14 años).
Horarios de fútbol sala y 7
Organiza:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez - Concejalía de Deportes-
Colabora:
  • Diputación de Córdoba
  • Deportes López

CURSOS DE NATACIÓN EN LA PISCINA MUNICIPAL DE FERNÁN NÚÑEZ

20120601132205-natacion-web-580x821.jpg
Este año 3 turnos

1 Turno: del 25 de junio al 13 de julio

  • Pre-inscripción: del 4 al 11 de junio inclusive
  • Listado provisional: día 12 de junio
  • Sorteo: 13 de junio a las 12.30 en el CPC
  • Listado definitivo: dia 14 de junio
  • Pagos: del 14 al 20 de junio

2 Turno: del 23 de julio al 10 de agosto

  • Pre-inscripción: del 2 al 9 de julio inclusive
  • Listado provisional: día 10 de julio
  • Sorteo: 11 de julio a las 12.30 en el CPC
  • Listado definitivo: dia 12 de julio
  • Pagos: del 12 al 17 de julio

3 Turno: del 20 de agosto al 7 de septiembre

  • Pre-inscripción: del 25 de julio al 1 de agosto inclusive
  • Listado provisional: día 2 de agosto
  • Sorteo: 3 de agosto a las 12.30 en el CPC
  • Listado definitivo: dia 6 de agosto
  • Pagos: del 6 al 13 de agosto
Lugar de inscripción: Centro de Participación Ciudadana.
Teléfono área de deportes 957 373 487.
Presentar justificante de pago antes del comienzo de las clases en el Centro de Participación Ciudadana
PRECIOS:
Cusos de natación: 15 €
Jubilados: 7'5 €
Aquagym y Aquaerobic: 13 €
Jubilados: 6.5 €
Organiza:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez -Concejalía de Deportes-

Necesitamos un rescate, pero no económico. Me refiero a un rescate moral.



Españoles, es hora de admitirlo. Necesitamos un rescate moral que nos libre del bochorno continuo en que vivimos. Un bochorno inducido por quienes deberían dar ejemplo. Sí, conciudadanos, los trabajadores han hecho bien su tarea. No se ha derribado ningún edificio de los que han construido, los coches que ensamblan funcionan, la comida rápida que nos sirven colapsa nuestras arterias como se espera de ella. La parte de abajo de esa pirámide social no nos ha defraudado. Sin embargo, a medida que uno se aproxima a la cúspide puede percibir el insoportable hedor de la ineficacia, la hipocresía y la desfachatez con que ellos mismos la amparan. Es como subir en ascensor a un rascacielos: cuantos más pisos subes compartiendo espacio con 20 personas, más pedos se acumulan.

¿Cómo entender que mientras un enfermo de diálisis tiene que pagar el taxi que lo lleva a recibir su tratamiento, cualquier concejal de Castellón tenga a su disposición un coche oficial para acudir a la inauguración de un aeropuerto sin aviones?

¿Cómo admitir que la misma empresa que paga 14 millones de euros a uno de sus directivos responsables de haberla llevado a su hundimiento tenga la desvergüenza de deshauciar de su casa a una familia que no puede hacer frente al pago de su hipoteca? ¿Quién les explica que además les donaremos generosamente 23.000 millones de euros para que lo sigan haciendo?

¿Cómo conocer lo que ha pasado? ¿Cómo explicar a nuestros hijos que políticos corruptos consigan mayorías absolutas como un jugoso regalo de los propios ciudadanos a los que roban y siguen robando?

¿Cómo soportar que periodistas que consideraron que prohibir fumar en los bares era poco menos que el apocalipsis se muestren ahora tan dóciles y comprensivos con un Gobierno que se empeña en conseguir oxígeno de Bruselas a partir de los pulmones de sus ciudadanos? Eso si no los habéis vendido ya para hacer frente al copago.

¿Cómo entender que quien dice no poder dormir pensando en los jóvenes sin trabajo se despierte en Botswana con una cadera rota?

Sé que estáis sedientos de justicia, y así vais a seguir, porque ¿cómo quieren convencernos de que todos somos iguales ante la dama ciega si los señores que la imparten gozan de privilegios de sátrapa? ¿Cómo entender que quien se proclama católico y afirma que los católicos nunca se equivocan porque obedecen al Papa se niegue a explicarnos en qué ha gastado 18.000 euros de dinero público en Marbella? Ay, Justicia, que deberías ser el pilar de la democracia, nos has defraudado. Ya sólo podemos creer en las votaciones de Gran Hermano.

Cada uno es libre de rezar a los dioses que quiera, como dejo Conan el Bárbaro. Pero, dado que la ley de los hombres ha cerrado el caso, que se nos permita al menos exigirle explicaciones en el ámbito de la jurisdicción divina. Como católico practicante, estoy legitimado para alzar la voz y decir: ¡qué vergüenza ese lujo para un creyente! Es como si Jesucristo hubiera ido a Marbella por asuntos de trabajo y en vez de una borriquilla hubiera entrado montado en Imperioso.

Por todo esto, proclamo la necesidad inminente de un rescate moral, un rearme ético. Porque para salir de pobre sólo hace falta dinero, pero recuperar la decencia moral es mucho más difícil. Y os pondré un ejemplo...

Este grandísimo discurso no es obra mía, por supuesto, sino del siempre fantástico y ácido Gran Wyoming, que anoche en El Intermedio nos hacía ver que nuestro problema no es tanto económico como moral y que, por mucho rescate económico que nos brinden, si no reformamos nuestra moral, todo esto volverá a suceder.

Apostó 500 dólares que se "comía" a la "profe", cumplió y la echaron

La profesora junto a su alumno.
Hoy es viernes 1 de junio, comenzamos un nuevo mes, lleno de actividades en nuestra ciudad. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Teatro:
  • Los habitantes de la casa deshabitada de Enrique Jardiel Poncela, en el Gran Teatro, a las 21 horas.
Conciertos:
  • Concierto “Córdoba, ciudad de las tres culturas”, en la Fundación Antonio Gala, a las 20:30 horas.
  • Concierto conmemorativo del Corpus Christi, en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad, a las 21 horas.
  • Concierto de Leandro Salvatierra, en la Teteria Omundo de Alicia, a las 22 horas.
  • Concierto de Rockopop, en La Posada de Babylonia, a las 23 horas.
Música:
  • “La letra importa” de Keru Sánchez, en el Patio de Rey Heredia 22, a las 21 horas.
  • Serenatas en las Noches de Córdoba, por la Peña Cultural ‘El Limón’ Amigos de Ramón Medina, en la Plaza del Potro y Patios de San Francisco, a las 22 horas.
  • Barbercool-Music&Food. Inauguración de la Terraza de Verano de la Sala Metrópolis, a las 00:00 horas.
Flamenco:
  • Inma de la Vega, en el Corral del Gallo, a las 23 horas.
Cine:
  • “The time that remains”, en la Casa Árabe de Córdoba, a las 20 horas.
  • “Joueuse”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 y a las 21 horas.
Presentaciones:
  • Presentación y lectura de los “Ojos no están aquí”de Roberto Loya y ” Estrella Varada” de Pablo Acevedo, en la Librería Luque, a las 20 horas.
  • “A gustar convidan. Gastropoesía”, presentación de los poemas de trece jóvenes escritores cordobeses, en  el Sojo Rivera, a las 20 horas.
Conferencias:
  • I Semana del Modelismo de Córdoba: conferencia sobre Modelismo Estático en General y Modelismo Ferroviario, en el Palacio de la Merced (Diputación de Córdoba), a las 12 y a las 19 horas.
Exposiciones:

Frenan la renovación del Consejo del Movimiento Ciudadano

 Reunión del Consejo del Movimiento Ciudadano, ayer.El Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba no se constituyó finalmente, a pesar de que eso era lo que estaba previsto en un principio. La reunión fue complicada porque mientras que el PP, asesorado por técnicos municipales, quería cerrar el proceso con la constitución del órgano ya que debía formalizarse antes del 31 de mayo (al año de la entrada de Nieto a Capitulares), una parte importante de los asistentes se opuso a la constitución porque exigían que antes se resolviesen los procesos impugnados en diversos consejos de distrito. Hay que recordar que el proceso de renovación de los órganos de participación ciudadana ha estado salpicado desde el principio de problemas y tensiones. Nieto sustituyó incluso a la anterior concejala de Participación, Laura Ruiz, por la actual responsable del área, Blanca Córdoba.
Al final, aunque ya se habían marchado alguno de los 32 miembros del Consejo del Movimiento Ciudadano, se sometió a votación la decisión y el resultado fueron 21 votos en contra de constituir el órgano, 3 a favor y 2 abstenciones. Precisamente, ni el representante del consejo de distrito de Villarrubia ni el del Higuerón votaron porque "oficialmente" no están constituidos estos órganos. La delegada de Participación Ciudadana, Blanca Córdoba, explicó ayer a este periódico que la decisión ha sido consensuada y que se van a resolver las impugnaciones que hay pendientes para volver a reunir al Consejo del Movimiento Ciudadano el día 7.
El Consejo del Movimiento Ciudadano, que está presidido desde 2008 por Francisca de la Rosa, es el órgano permanente de participación que extiende sus funciones a toda la ciudad. Sus funciones son debatir los planes de actuación, canalizar quejas y sugerencias, emitir informes y hacer propuestas para la ciudad. Está formado por un representante de cada uno de los 14 consejos de distrito, cinco representantes de la Federación de asociaciones vecinales, otro de la Federación de padres de la Educación Pública, un representante de las peñas, uno de asociaciones culturales, uno de la Asamblea ciudadana y un vocal de cada uno de los consejos sectoriales.