sábado, 8 de marzo de 2014

PASACALLES NOCTURNO A LAS 22 HORAS SALIDA DESDE EL PASEO DE SANTA MARINA


AMANECE Y ES SABADO

Jm.Cánovas.photo

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Manifiesto Y Flashmob en el Trocadero parisino en el Día de la Mujer

Foto

Flashmob en el Trocadero parisino en el Día de la Mujer






Tomar los espacios públicos para compartir la libertad...

El contrato que una madre exigió a su hijo para tener un Iphone

 

 NOTICIAS MUY CURIOSAS   ¡Ver para creer!

Janell Burley Hofmann es una madre americana de cinco hijos (Gregory de 13 años, Brendan 10, Ella 8, Lily 6 y Cassidy 5). Ella es escritora y conduce un movimiento que pretende educar en el uso responsable de las nuevas tecnologías en la familia. Amante de la vida y de sus hijos, tiene un blog y es colaboradora habitual de The Huffington Post y de otros medios americanos.
En sus artículos y post, Janell expone sus reflexiones y los métodos educativos que aplica a sus propios hijos. En uno de ellos explica cómo su hijo mayor Gregory (13 años) llevaba suplicando casi un año por tener un iPhone. Consciente de que el uso de esta herramienta tecnológica exige responsabilidad y que existen unos riesgos, Janell exigió a su hijo firmar un contrato para tener su preciado iPhone. Se lo regaló por Navidad, porque se lo merecía, cuenta la madre en su blog. Pero a cambio, estas fueron las 18 reglas que Gregory tenía que cumplir, unas normas que, según pensó ella también le servirán para la vida:
1. Es mi teléfono. Yo lo compré. Yo lo pagué. Yo te lo presto. ¿A qué soy genial?
2. Yo siempre sabré la contraseña.
3. Si suena, cógelo. Di «hola». Sé educado. Coge siempre, siempre, la llamada de mamá y papá.
4. Entregará el teléfono a mamá o a papá a las 7:30 de la mañana cada día de colegio y a las 9:00 de la tarde durante el fin de semana. Estará apagado toda la noche y se volverá a encender a las 7:30 de la mañana. Si no llamarías al teléfono fijo de alguien, porque pueden responder sus padres, tampoco llames o envíes mensajes al móvil. Respeta a las otras familias como nos gusta que nos respeten a nosotros.
5. No te llevarás el iPhone al colegio. Conversa y habla con la gente y con tus amigos en persona. Los días de media jornada, las excursiones y las actividades extraescolares requerirán consideraciones especiales.
6. Si el iPhone se cae, se golpea o se estropea, tú eres el responsable. Por tanto, asumirás los costes de la sustitución o de la reparación. Para ello ahorra dinero de tu cumpleaños o realiza otros trabajos: corta el césped, haz de canguro... Si el iPhone se rompe, tendrás que estar preparado.
7. No uses el iPhone para mentir, hacer tonterías o engañar a otro ser humano. No te involucres en conversaciones que sean dañinas para los demás. Sé un buen amigo.
8. No envíes mensajes, correos electrónicos o digas nada a través del iPhone que no dirías en persona.
9. No envíes mensajes, correos electrónicos o digas a alguien algo que no le dirías en voz alta y en presencia de sus padres. Autocensúrate.
10. Nada de pornografía. Busca en la web información que compartirías abiertamente conmigo. Si tienes alguna duda sobre algo, pregunta a una persona. Preferiblemente, a tu padre o a mí.
11. Apágalo o siléncialo cuando te encuentres en lugares públicos. Especialmente en restaurantes, en el cine o mientras hablas con otro ser humano. No eres una persona maleducada, no dejes que el iPhone cambie eso.
12. No envíes ni recibas imágenes íntimas tuyas ni de otras personas. No te rías. Algún día estarás tentado de hacerlo, a pesar de tu gran inteligencia. Es arriesgado y puede arruinar tu vida de adolescente, joven y adulto. Es siempre una mala idea. El ciberespacio es más poderoso que tú. Y es difícil hacer que algo de esa magnitud desaparezca, incluyendo una mala reputación.
13. No hagas millones de fotos o vídeos. No hay necesidad de documentar todo. Vive tus experiencias. Quedarán almacenas en tu memoria para toda la eternidad.
14. A veces conviene dejar el iPhone en casa. Siéntete seguro de esa decisión. No es un ser vivo ni una ninguna extensión de tu cuerpo. Aprende a vivir sin él. Tienes que vencer el miedo a perderte algo que está ocurriendo y a estar siempre conectado.
15. Bájate música que sea nueva o clásica o diferente de la que millones de chicos como tú escuchan, que es siempre lo mismo. Tu generación tiene un acceso a la música mayor que cualquier otra de la historia. Aprovécha ese don. Expande tus horizontes.
16. De vez en cuando puedes jugar a juegos de palabras, puzzles y rompecabezas.
17. Mantén tus ojos abiertos. Observa el mundo que te rodea. Mira por la ventana. Escucha a los pájaros. Date un paseo. Habla con un desconocido. Pregúntate sin es necesario buscar en Google.
18. Meterás la pata. Te quitaré el teléfono. Nos sentaremos y hablaremos sobre ello. Volveremos a empezar. Tú y yo siempre estamos aprendiendo. Somos un equipo. Estamos juntos en esto.
Un año después, Janell escribió un nuevo artículo en The Huffingon Post reconociendo que el contrato funcionaba, aunque no había sido fácil. Como ella esperaba, le tuvo que quitar el teléfono y comenzar de nuevo. Pero los resultados han sido positivos: ella ha aprendido, gracias a su hijo, sobre nuevas aplicaciones y redes sociales. Aunque no es lo más importante: La familia se ha convertido en usuarios responsables de la tecnología. Dice Janell «todos tratamos de mantener los ojos abiertos. Ver cómo el mundo pasa a nuestro alrededor. Nuestras normas tecnológicas no solo se aplican al iPhone, también a la vida». Janell da una conclusión final, que parece animar a otros familias:
 «La tecnología es una hermosa herramienta, emocionante, de nuestro mundo. Deja que sea divetido, que sea una herramienta social, creativa y expansiva. Gregory sabe que nunca podrá sustituir la lectura de un libro o un café con un amigo o un paseo por el bosque, pero ambas cosas puede coexistir».
Ahora Janell, se enfrenta a un segundo capítulo en esta historia: su hija ya le está pidiendo su contrato. «¡Bueno, eso no lo vi venir! —dice en el post— ¡Pero me lo llevo!».
Una madre de lo más inteligente, si, señor.

6 frases que dicen las mujeres y que arruinan las relaciones



  • 6 frases que dicen las mujeres y que arruinan las relaciones. (Foto: Difusión)

En una relación sentimental habrá tantas discusiones como elogios. Sin embargo, no es bueno fomentar las discusiones o peleas que causen distanciamientos.

InPerfectas Sí claro, tu esperas que ellos no digas ciertas cosas y eviten frases que puedan lastimar tus sentimientos, pero ¿tú lo haces?. Así como nosotras, ellos también odian ser criticados (muchas veces sin razón) y ser minimizados en la relación.
Nunca cambias, siempre es lo mismo: Los calificativos absolutos nunca llevan a ningún lado si lo que buscas es corregir una mala acción de tu pareja. Si se lo dices constantemente es como sentenciarlo desde un comienzo.
Terminemos con esto de una vez, estoy cansada de ti: No marques distancia si no lo sientes verdaderamente, el rencor imposibilita cualquier negociación o revisión del problema que originó el conflicto.
Si nada de lo que hago te gusta, entonces ¿Por qué estás conmigo?: Este tipo de frases solo causan enojo o lástima. No te autocompadezcas ni te victimices, trata de arreglar los malos entendidos de forma calmada.
Nunca me escuchas, no te importa lo que digo: No culpes a tu pareja por no escucharte, puede que ésta no sea una conducta habitual en él; por ello, es mejor observar su comportamiento con amigos y familiares. Si es una persona que no sabe escuchar, puedes ayudarlo a aprender.
Antes no eras así conmigo…: Las personas maduran, recuérdalo. Si quieres a tu pareja debes aceptar y entender sus cambios. Al igual, tú tendrás otros objetivos que posiblemente te muestren diferente. No temas, disfruta de ese crecimiento y trata de conocer a la nueva persona que te ofrece el tiempo.
¡Primero tus amigos antes que yo…!: ¡Eh! Alto, no compitas con las amistades de tu pareja. Cada uno debe tener su propio espacio. Las relaciones posesivas cansan y casi siempre terminan. Lo que sí puedes hacer es buscar formas de fortalecer tu vínculo de pareja.

Carta de amor de la II Guerra Mundial es encontrada 69 años después



  • Carta de amor de la II Guerra Mundial es encontrada 69 años después. (Foto: 24 Horas TVN)
  • | 289 visitas

En Estados Unidos una mujer encontró una carta de amor cerrada escrita por un soldado de la Segunda Guerra Mundial a su novia.

InPerfectas Durante la Segunda Guerra Mundial muchas parejas se separaron debido a que los hombres debían ir a luchar y las mujeres o bien eran mandadas a hacer servicio en clínicas y hospitales o se quedaban en casa cuidando a la familia.
Muchos amores se vieron truncados por la muerte, y este fue el caso de Albert Alm y Helen Rothurmel quienes no pudieron estar juntos por la guerra de aquel tiempo.
Sheila Polk, una joven de Florida se encontraba en una tienda de libros cuando descubrió una misiva de un soldado a la joven que quería. Polk no quería abrir el sobre pero cuando se enteró que tanto el remitente como el destinatario estaban muertos y el Servicio Postal se lo permitió, lo hizo.
“No te sientes bajo el manzano con nadie más que yo”, decía parte de la misiva escrita por el sargento Albert Alm a Helen Rothurmel el 26 de mayo de 1945.
“Yo estaba muy feliz de verte aquella mañana en la iglesia. Lamento no haber sido tan hablador, pero estando entre tanta gente, de repente, perdí la capacidad de hablar. Supongo que eso es lo que sucede después de vivir sólo con un puñado de hombres durante un par de años”, puso el soldado.
El sargento murió en 2009 a los 88 años de edad y nunca se casó. Por su parte, su exnovia se casó y tuvo tres hijos.
Esta es una historia real sobre un amor truncado por la guerra. Ambos separaron su camino e hicieron una vida alejados del otro. Él tal vez no se casó porque esperaba encontrar a su amada algún día y ella puede haber pensado que él la había olvidado (o muerto) al no recibir nunca una carta.

Hombre abusa sexualmente de Pitbull

Estados Unidos.- ¡Calma! no era "Pitbull" (el cantante), era "un Pitbull"(perro). Bernard Marsonek de Tampa, Florida, fue descubierto por sus vecinos mientras abusaba sexualmente de su mascota en el jardín trasero.
Los vecinos de Bernard le imploraron que dejara de tener sexo contra la voluntad del perro, quien aullaba de dolor; como no les hizo caso decidieron dar aviso a la Policía.
Finalmente, los oficiales de Policía llegaron hasta el jardín trasero de Bernard y liberaron al perro del sufrimiento sexual; ahora el hombre deberá responder por los cargos de crueldad animal agravada, posesión de arma de fuego y un cargo por actividad sexual con animales.
Servicios Animales del condado de Hillsborough, tomo posesión del Pitbull atacado y de otros ocho perros de la misma raza que vivían con Bernard, quién sabe bajo que condiciones.
No obstante, Bernard pagó una fianza de 17 mil 500 dólares (230 mil 289 pesos mexicanos) y pudo salir en libertad un día después de ser arrestado.
Los Pitbull son una raza muy amada en los EU y además, en Florida vive "Pitbull", estrella de la música que cantará junto a Ricky Martin y JLo el tema del Mundial de Futbol Brasil 2014.

Hombre contrata prostituta; era la novia de su hijo


Un hombre italiano solicitó los servicios de una "acompañante personal", al abrir la puerta se encontró con su futura nuera.
Italia.- En la ciudad de Treviso, un hombre de 70 años de edad contrató los servicios de una escort, su sorpresa fue mayúscula cuando la mujer que vio entrar por la puerta era nada más y nada menos que la novia de su hijo y futura nuera.
La prometida de su hijo, de origen sudamericano, había contado a la familia que tenía 40 años de edad y trabajaba como mesera.
Luego del incómodo encuentro, el padre decidió suspender la cita con su nuera, obviamente. El señor decidió contarle todo a su hijo, quien no recibió muy bien la noticia; todo terminó en una terrible pelea entre el joven y su padre.
El caso ha sido atraído por la corte y recibirá sentencia la próxima semana.
Con información de Metro

Insólito: Retrato hablado de automóvil robado


Un hombre acudió a un canal de televisión local con el "retrato hablado" de su carro robado para que los televidentes le ayuden a encontrarlo. Se trata de un útil "auto-retrato".
México.- El Canal 66 de Mexicali, Baja California, presentó en una de sus emisiones el "retrato hablado" de un automóvil robado.
Con esta "ingeniosa" herramienta, el señor Miguel Antonio pretendía que le ayudaran a encontrar el vehículo de su propiedad, un Nisan Sentra, que fue robado en la Colonia Carranza, de la ciudad de Mexicali.
No sabemos que tan útil sea el retrato hablado de un coche, puesto que basta con dar el modelo, color y número de serie, para dar con él. No obstante, no debemos burlarnos de este buen hombre, que aún con el sentimiento de pérdida en la piel, hizo el dibujo como un tributo a su auto robado.
Esperemos lo haya encontrado.