jueves, 16 de enero de 2014

Kate Moss: 40 años de belleza, excesos e inagotable energía

 
 InPerfectas
Nacida en el barrio de Croydon un 16 de enero de 1974, la vida de Kate Moss dio un giro radical al ser descubierta por la fundadora de la agencia Storm, Sarah Doukas, en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando tenía catorce años.
Un rostro aniñado y una extrema delgadez hicieron de la camaleónica Moss la antítesis de las reinas de las pasarelas que en los 90 causaban furor. Las despampanantes Claudia Schiffer o Cindy Crawford tenían que hacer hueco a la nueva referente del cuestionado movimiento “heroin chic”.
Su primera portada en 1990 para la revista “The Face”, con catorce años, impulsó un nuevo concepto de belleza. Desde entonces su caché no ha dejado de cobrar nuevas dimensiones y, según la lista de Forbes, es hoy una de las modelos más ricas e influyentes del mundo.
Palmeras
La dilatada carrera de Moss, poco aficionada a dar entrevistas, abarca multimillonarios contratos para firmas como Chanel, Burberry, Bulgari, Calvin Klein o Mango si bien esa trayectoria se ha visto salpicada por más de un escándalo.
Palmeras
Se le ha tildado de anoréxica y ha sido vilipendiada por promover los cuerpos esqueléticos. Una de sus frases más polémicas fue la desafortunada “Nada sabe tan bien como la delgadez”, por la que recibió un aluvión de críticas.
Su afición a la juerga ha sido un imán para los “paparazzi”, que divulgaron instantáneas de la modelo en evidente estado de embriaguez, dando trompicones a la salida de locales de moda.
Además de estas salidas de tono, los tabloides exprimieron un nutrido historial sentimental, que incluye el mediático romance con el actor estadounidense Johnny Depp, su relación con Jefferson Hack, el director de la revista de tendencias “Dazed & Confused” y padre de su hija, Lila Grace, o el cantante Pete Doherty.
Pero en 2011 se casó con el guitarrista Jamie Hince, del grupo The Kills, que parece haber “domado” el espíritu rebelde de la diva.
Años antes, su volcánica relación con el solista de Babyshambles, drogadicto confeso, le costó el mayor varapalo profesional de su carrera, cuando el Daily Mirror publicó en portada en 2005 unas comprometedoras imágenes suyas supuestamente esnifando cocaína.
La controversia asestó un golpe a su popularidad y motivó que prestigiosas firmas como Chanel o Burberry optaran por rescindir los contratos millonarios que tenían con la modelo.
Sin embargo, tras un paso por una clínica, Moss resurgió con energía renovada con nuevas colaboraciones con Longchamp, Bulgari o Stella McCartney y proyectos como el desfile de Louis Vuitton por Marc Jacobs o un especial de Mario Testino para Vogue.
Palmeras
Maestra de la versatilidad, la incombustible Moss es capaz de proyectar un “look” salvaje y rockero al tiempo que engatusa a la cámara envuelta en sensualidad, inocencia o sofisticación.
Sus 40 primaveras no han minado ese atractivo y su nombre sigue siendo garante de éxito en cualquier campaña publicitaria, como comprobó el empresario Philip Green al encargarle el diseño de varias colecciones para sus populares almacenes de moda Topshop, que retomará este año.
En un momento de estabilidad para la maniquí, que ha logrado burlar a una industria tan despiadada como la de la moda, Moss celebra su cumpleaños, según la prensa británica, en una isla caribeña que le ha prestado el magnate Richard Branson.
Musa de artistas, recibió un galardón de la industria de la moda por su contribución al sector y un cuadro del fallecido Lucian Freud, que la retrató en 2002 de cuerpo entero, desnuda y embarazada de siete meses, y que se vendió por 6,2 millones de dólares.
También la casa Christie’s de Londres dedicó recientemente una subasta a la prolífica carrera de la maniquí con fotos, pinturas y esculturas de artistas como Annie Liebovitz, Mario Testino o Mary McCartney.
Su espíritu infatigable y la perenne demanda que despierta su imagen la ha llevado a hacer algunos pinitos en el cine y a participar en un “sketch” con el cómico británico Matt Lucas. Recientemente posaba como “conejita de Playboy” para el 60 aniversario de la icónica revista norteamericana. EFE
Palmeras
TAGS:,

INFORMACION DEL AYTO DE FERNÁN NÚÑEZ

Imagen del evento
ITV DE CICLOMOTORES EN FERNÁN NÚÑEZ

LA ITV MÓVIL DE CILOMOTORES SE ENCONTRARÁ EN FERNÁN NÚÑEZ LOS DIAS:
 
5.6.13 Y 14 DE FEBRERO DE 2014
HORARIO DE 9.35 A 14.30 Y DE 16.00 A 17.45 HORAS.
EN EL RECINTO FERIAL.
TELÉFONO DE INFORMACION : 902 57 57 57 

Desesperado llamó al 911 para pedir una mujer

Kareem vivió un momento de necesidad extrema.
Kareem vivió un momento de necesidad extrema.
Un sujeto con antecedentes por delitos sexuales tuvo la pésima idea de comunicarse con el teléfono de emergencias en Estados Unidos para solicitar una señorita. Pero acabó mal, la policía lo detuvo por no haber informado un cambio de domicilio, en relación a su pasado criminal.
Kareem Collins sintió que necesitaba una mujer, pero en lugar de ir a un bar e intentar conquistar a una chica, llamó al 911, número de emergencia en los Estados Unidos. Collins no obtuvo una señorita, pero logró ser arrestado.
Ahí no para la sorprendente historia. Resulta que Kareem es un delincuente sexual convicto que había dejado de notificar su ubicación a las autoridades; su llamada al 911 alertó a la Policía.
De acuerdo al informe de los efectivos de St. Tammany Parish, Luisiana, urgido por una mujer, el hombre llamó al 911 y dijo: "Necesito una mujer".
Cuando los encargados del número de emergencias contestaron la llamada y recabaron suficiente información, se dieron cuenta de los antecedentes penales de Collins, un peligroso delincuente sexual.
Aunque Kareem no fue castigado por usar indebidamente el número de emergencias 911, fue arrestado por no haber notificado su cambio de domicilio.

Un diabólico bebé pelado genera terror al verlo

El "bebé" causa pánico en la "Gran Manzana".
El "bebé" causa pánico en la "Gran Manzana".
Un muñeco a control remoto asusta a los transeúntes de Nueva York que pasan a su lado y se le acercan al verlo solo en la calle. Es parte de una campaña de difusión de una película de terror. Mirá el video.
El año pasado fue la promoción de la remake de película de Brian de Palma "Carrie", con cientos de clientes asustados en un cafe de Estados Unidos. Ahora, los agentes de marketing redoblaron la apuesta con un bebé maldito animatrónico que recorre las calles de Nueva York, a control remoto, provocando más de un disgusto.
La original campaña se realiza en el marco de la promoción del nuevo film de terror "Heredero del Diablo". El objetivo de esta campaña es llamar la atención de los habitantes de una de las ciudades más grandes del mundo con un pequeño que pasea a solas por las calles.

Implantan dedo de pie en mano a chino frustrado

Así le quedó la mano al chino.
Cansados de las burlas, un joven nipón decidió someterse a una cirugía estética. Pero como no tenía la extremidad que perdió cuando era niño, los médicos decidieron colocarle una falange. Mirá las imágenes.
Ha Yuan es un joven chino que creció sin un dedo de la mano debido a un accidente sufrido en la infancia.
Luego de una vida de burlas y frustración, el muchacho decidió recurrir a la ayuda de los profesionales de la cirugía plástica.
Médicos de la ciudad de Changsha, provincia de Hunan, aceptaron el reto y encontraron una solución muy peculiar; amputaron uno de los dedos del pie de Ha y se lo injertaron en la mano.
El objetivo se cumplió pues es el aspecto del joven chino mejoró ya que nadie nota que uno de los dedos de su mano es "de pie". Sólo si se observa con detenimiento, se notará que el tamaño de la uña no coincide.
Su nuevo dedo será totalmente funcional en unos 3 meses.

Club deportivo stadium

club deportivo stadium de fernan nuñez 
HORARIOS FIN DE SEMANA  19 DE ENERO DE 2014
SENIOR
19/1
DOM
17:00
LA RAMBLA
C. F.

 
C. D.
STADIUM
JUVENIL
18/1
SAB
16:00
C. D.
STADIUM
 
C. D.
PEÑARROYA
CADETE
18/1
SAB
12:30
C. D.
CABRA
 
C. D.
STADIUM
INFANTIL
18/1
SAB
12:00
FUENTE
OBEJUNA
 
C. D.
STADIUM
ALEVIN  A
18/1
SAB
11:30
C. D.
LUCENA
 
C. D.
STADIUM
ALEVIN  B
18/1
SAB
13:00
C. D.
STADIUM
 
C. D.  
APEDEM
BENJAMIN A
18/1
SAB
18:15
SENECA
C. F.
 
C. D.
STADIUM
BENJAMIN B
18/1
SAB
10:00
C. D.  
STADIUM
 
C. D.  LA
RAMBLA

Rihanna posa en topless para Vogue Brasil








La cantante Rihanna fue captada durante una sesión de fotos en la playa para la revista Vogue Brasil.

 InPerfectas. Con cinco distintos atuendos, que incluían shorts, bikinis, sombrero y chaqueta, la originaria de Barbados fue captada durante la sesión en la isla brasileña Angra dos Reis.
La edición de Vogue Brasil  escogió a la cantante como la imagen de su portada del mes de febrero y es por eso que la llevó a una playa para hacerle una exclusiva sesión de fotos con prendas exclusivas.
Sólo unos trozos de cinta color piel cubren los senos de la cantante en lo que será la edición brasileña de la Vogue.

Eliminan de YouTube el vídeo de la detención del bombero en las protestas de Madrid por Gamonal



'El usuario ha suprimido este vídeo'. Es el mensaje habitual de YouTube para anunciar el borrado de un archivo. En este caso el archivo es el vídeo, publicado anoche en este blog, que mostraba la secuencia completa del momento en que un bombero es detenido por la UIP mientras apagaba un fuego en una calle de Madrid durante las protestas habidas anoche en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal. Ahora hay otro vídeo, colgado hacia las 13:00 horas, que recoge estas imágenes aunque no aparece la secuencia inicial de la detención, tal y como recogía el vídeo eliminado.





Este es el nuevo vídeo colgado hacia las 13:00 horas de hoy jueves.
 
El responsable de UGT en los bomberos de Madrid ha afirmado que no han tenido jamás ningún enfrentamiento con la UIP, pero están sufriendo "acoso" desde 2012, tras la llegada del PP al Gobierno.
Esta mañana, unos 200 bomberos se han concentrado ante los juzgados en apoyo al compañero detenido anoche en las protestas de apoyo a los vecinos de Gamonal, en la que hubo también otros 14 detenidos. Las declaraciones de uno de los bomberos implicados son esclarecedoras (vídeo). El vídeo sobre la detención colgado anoche en Youtube ha sido eliminado de la red social.




Unos 200 miembros de los Cuerpos de Bomberos de Madrid se han concentrado esta mañana ante los juzgados de Plaza de Castilla para arropar a su compañero detenido anoche en las protestas en apoyo a los vecinos del Gamonal (Burgos), y han asegurado que su detención fue injustificada.

El secretario general de CCOO de Bomberos de Madrid, Rubén Gallego, ha denunciado una "agresión clarísima" y un "empujón" por parte de un miembro de la Unidad de Intervención Policial (UIP) implicada. Además, ha subrayado que no saben qué delito se le imputa a su compañero, que estaba de servicio cuando fue arrestado.

Los bomberos quieren dejar claro que, en contra lo que ha dicho la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, su compañero estaba trabajando, que el lugar donde se produjeron los incidentes era una zona acordonada por los bomberos, que ellos denominan zona caliente, y donde la policía no puede estar. Fue el mando de los antidisturbios el que dijo a los agentes: "Se van a quitar de allí por mis cojones" y fue quien ordenó a los agentes cargar contra los bomberos.

Los bomberos también están indignados porque a partir de ahora no saben cómo van a poder trabajar ya que no se respeta su forma de actuar. Además, pedirán autorización a la Delegación del Gobierno para concentrarse ante la comisaría del barrio de Moratalaz si su compañero detenido el miércoles no es puesto a disposición judicial antes de las 14.00 horas.

Pablo Iglesias: "En situaciones excepcionales no vale con hablar, hay que comprometerse"

Pablo Iglesias posa para la entrevista en la Gran Vía de Madrid.

Pablo Iglesias posa para la entrevista en la Gran Vía de Madrid.- JAIRO VARGAS

Pablo Iglesias Turrión (Madrid, 1978), profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense, analista y presentador del programa de debate La Tuerka, se ha convertido en un colaborador habitual de los debates televisivos. Pero su nombre ahora resuena por otros motivos.
El martes, Iglesias hizo pública su disposición a presentarse a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de mayo, encabezando una candidatura "ciudadana y popular" de la que poco se sabrá hasta el próximo viernes, cuando ha convocado una rueda de prensa, más allá de algunos nombres de intelectuales y activistas que le emplazaron a "mover ficha".
¿Por qué ha decidido dar este paso?
"Hay más gente que podría haber dado un paso como éste; como Alberto Garzón o Ada Colau" 
Porque creo que puedo ser útil y porque en situaciones excepcionales la gente decente tiene que hacer algo más que hablar, tiene que comprometerse. Mi presencia en los medios ha hecho que se abra paso un discurso que construimos trabajando en La Tuerka. Tratamos de entender lo que significó el 15-M, las mareas o la crisis de régimen. Pero también las dificultades de la izquierda de la que venimos para hablar a la gente normal. Cuando llevé ese discurso a los grandes medios funcionó. La prueba es que me llaman y que mucha gente nos ha asumido como referentes. Hay más gente que podría haber dado un paso como este; yo siempre he mencionado a Alberto Garzón y a Ada Colau como dos compañeros a los que me encantaría ver en una como esta, y de paso me lo ahorraba yo. Pero obviamente cada uno debe militar y actuar donde entienda que es más útil. Yo creo que puedo serlo en una movilización electoral como esta, que podemos convertir en una movilización de las conciencias para que las cosas empiecen a cambiar a favor de la gente.
Habla de la necesidad de ir al Parlamento Europeo, ¿en qué puede ayudar a los ciudadanos que esta candidatura obtenga representación?
"Al Parlamento Europeo hay que ir a discutir esta Unión Europea diseñada para los banqueros"Sentarse en el Europarlamento no es lo más importante, aunque hay que empezar a conquistar posiciones para una revolución democrática en la UE que construya la Europa de los ciudadanos y no la de los mercaderes. La clave es que nuestra iniciativa la haga suya la gente, en especial aquella que se ha movilizado, para generar un movimiento electoral que sirva como mecanismo de empoderamiento democrático de los de abajo. Llegar a Estrasburgo, aunque sea con muchos diputados y con una gran confluencia, sin haber dejado redes de gente organizada haciendo política, sin la ilusión del "sí se puede", sería un fracaso.
Al Parlamento Europeo hay que ir a discutir este modelo de Unión Europea diseñada para los banqueros y los especuladores de la deuda, a defender y construir soberanía popular y por una política económica por el empleo y el reparto de la riqueza. Europa no es el problema, el problema es esta Unión Europea y sus políticas contra las mayorías sociales y los países del sur, que estamos en régimen de semi-colonia, obedeciendo lo que dicen personas a las que nadie ha votado. La solución es que la ciudadanía se plante y tome las riendas.


En un debate con Rubalcaba usted le dijo: "No le pido que sea socialista, le pido que sea patriota". ¿Qué quería decir con eso?
"No se puede gobernar para los que sufren y para los que les hacen sufrir. Yo tengo claro de dónde vengo y quién es mi gente" 
Reconozco que me indigné. No podía imaginarme que Rubalcaba iba a defender tan abiertamente que sus exministros y Felipe González pudieran sentarse en consejos de administración de empresas energéticas privadas; pensé que pondría excusas pero dijo que "de algo tenían que vivir". Cuando a la gente le están cortando la luz y la calefacción, un dirigente con sentido de lo que significa la dignidad de su país, tiene que estar dispuesto intervenir. Eso es ser patriota y no hace falta haber leído a Marx o cantar La Internacional para serlo, pero sí hace falta vivir como la gente normal y escuchar las conversaciones en los bares o en la pescadería. Hace falta escuchar lo mal que lo está pasando la gente y ver a la casta de golfos vivir como viven, sin ninguna vergüenza. No se puede gobernar para los que sufren y para los que les hacen sufrir. Yo tengo claro de dónde vengo y quién es mi gente.
Pero usted ha estado ligado a la izquierda durante mucho tiempo de su vida.
Lo llevo en el ADN. A mi tío-abuelo materno le fusilaron. Mi abuelo paterno, socialista y comandante del Ejército Popular de la República, fue condenado a muerte y pasó 5 años en prisión. Mi madre, la primera persona de su familia que llegó a la universidad, militó en la clandestinidad y mi padre también conoció la cárcel durante la dictadura. A ellos les debo quien soy y desde los 14 años no he dejado de militar. Pero precisamente porque conozco mi historia yo no quiero que la izquierda sea una identidad asociada a la derrota; quiero que la izquierda se haga pueblo y para eso hay que entender los momentos que estamos viviendo y aspirar a ser un instrumento útil para hacer una sociedad más justa.
"La izquierda no es una religión, o es una herramienta para servir a la gente humilde, o no es nada"La izquierda no es una religión, o es una herramienta para servir a los de abajo, a la gente humilde, o no es nada. Además, no vivimos un momento político de alternancia electoral normal: vivimos un momento en el que la casta parece unida por los mismos intereses egoístas y la gente, sin importar su voto o preferencias, está sufriendo un verdadero despojo. Una propuesta democrática y patriótica hoy es ya rupturista porque dice, simplemente: primero las necesidades de la gente, del taxista que le echa 12 horas al taxi por 800 euros, de la cajera que cobra 645, del joven expulsado de su país y que crea e inventa fuera, del trabajador despedido o del pensionista al que le reducen su pensión y los derechos que tanto nos costó conquistar. Esa gente, haya preferido lo que haya preferido en el pasado, es nuestra gente, es nuestro pueblo. Y sin ellos no hay solución.
Pero ha estado ligado de alguna forma a IU durante mucho tiempo, ¿qué sentido tiene una candidatura separada del mayor partido de izquierda?
"Proponemos un método: que escojan los ciudadanos y no las direcciones de los partidos" 
He colaborado con ellos como asesor de comunicación y he participado en varios procesos de convergencia y refundación a los que me invitaron. Algunos de mis mejores amigos (aparte de mi padre y mi compañera) con los que mejor me entiendo políticamente son militantes de IU. Para mí es fundamental que Izquierda Unida haga suya nuestra iniciativa y entienda que, en momentos de excepción como este, no sólo la audacia sino también la generosidad es muy importante, como escribía ayer un buen compañero de IU.
Queremos convencerles, desde el máximo respeto a su manera de funcionar, de que un sistema que permita la participación de los ciudadanos en la conformación de las listas electorales y en la elección del candidato es una buena forma de empoderar a la gente y que eso es lo que necesita el país: construir mayorías sociales con gente que no vota en los congresos, que no habla como los militantes, pero que son el pueblo que debe gobernar. Comprendo que sus tiempos y sus dinámicas pueden ser una dificultad pero ojalá tomen en consideración nuestra propuesta. Lo que estamos proponiendo es básicamente un método y una voluntad: que las listas electorales de la alternativa al régimen y por la soberanía sean el resultado de la participación directa de la gente. Creo que buena parte de su militancia lo está deseando.


En la izquierda se han defendido los liderazgos colectivos, pero ahora usted lanza una iniciativa de corte personalista. ¿Ha roto usted?
"Los liderazgos son herramientas que hay que poner al servicio del cambio democrático" La necesidad de liderazgos, que yo entiendo como personas capaces de comunicar y emocionar, es una prueba de nuestra enorme debilidad. Si la sociedad civil estuviera articulada de verdad no sería necesario que un tipo con coleta le dijera unas cuantas verdades a Marhuenda para emocionar a mucha gente. Pero por desgracia somos débiles y yo creo que no podemos prescindir de nuestra capacidad de emoción. El problema es que si los portavoces siempre se eligen en despachos o en complejísimos procesos internos, es difícil que sepan emocionar. Los liderazgos, además, son herramientas que funcionan si encarnan voluntades ya existentes con las que dialogan, que tocan una tecla que suena bien en muchos oídos. Pero nosotros no queremos oídos, queremos personas activas decididas a dejar de lamentarse o dejar de votar con resignación y dar, con muchos otros, un paso al frente. Los liderazgos son herramientas que, en un momento como este, hay que poner al servicio del cambio democrático.
Muchos desencantados y, también, muchos de los que siguen saliendo a la calle dicen que los partidos tradicionales ya no sirven. ¿Tienen razón?
"No es una candidatura de partido ni un nuevo partido, es un movimiento ciudadano" Ojalá fuera tan sencillo como eso. El problema no es la forma partido en sí (sobre lo que podríamos tener muchos debates académicos) sino los partidos que se convierten en instrumentos de los que nunca se presentan a las elecciones. Muchos de mis compañeros militan en partidos; mi padre ha militado siempre en IU y mi compañera también. Y los partidos de izquierda, al menos en nuestro país, son imprescindibles para que las cosas cambien, pero creo que no se bastan por sí solos y que hace falta algo más. Por eso esta no es una candidatura de partido ni un nuevo partido, sino un movimiento ciudadano: lo que proponemos es un método: que escojan los ciudadanos y no las direcciones de los partidos, saquemos la política de los despachos y llevémosla a las casas y a los barrios.
También hay quien piensa que el problema son los políticos y que otro "político" no es la solución ¿qué les diría?
 Que dejar la política en manos de la casta profesional es un suicidio, como se ha demostrado. Porque se venden a los que más tienen y se ponen a su servicio para robarnos, para dejarnos sin derechos, para subastar el país a trozos hipotecando nuestro futuro y el de nuestras familias. Tenemos un país que recuperar y para eso hace falta toda la gente que lo pone en marcha, no la que lo regala. Sin esa gente, esto no tendrá sentido. Sin esa gente y su protagonismo que asegure que no pierde el poder del voto al echar una papeleta en la urna.
Los que estamos valorando aceptar el reto no podemos ni queremos hacerlo solos y solas. Somos profesionales, parados, gente de la universidad, autónomos y trabajadores, que necesitamos a gente como nosotros, para convertir el hartazgo y la indignación en fuerza, para ir al Parlamento Europeo a defender que la Unión Europea o es para los ciudadanos y los pueblos o es una estafa, que la deuda es un negocio para unos pocos que está desangrando al sur de Europa, y que asfixiando a la gente no se va a salir de la crisis, sino al revés: confiando en ella.

Houdini, un extraño fallecimiento

Leyendas urbanas y fábulas

Houdini es conocido como un gran ilusionista, falleció el 1926 según la versión oficial a causa de una peritonitis, según la extraoficial fue asesinado, pero ¿quién querría matar al mejor mago del mundo?
El 7 de abril de 1918, "The Sun" publica un artículo sobre Houdini
El 7 de abril de 1918, “The Sun” publica un artículo sobre Houdini

HISTORIA

Harry Houdini nació en Bucares en 1874 y falleció el 31 de Octubre de 1926 de una peritonitis o al menos esa es la versión que se difundió.
El verdadero nombre de Houdini era Erik Weisz, al menos al principio, ya que cuando con cuatro años emigra a Estados Unido se lo cambian por Erich Weiss, y por último tras leer las memorias de Robert Houdin, otro gran mago, decide añadirle una letra i y adopta el nombre artístico de Harry Houdini, aunque un dato muy importante a tener en cuenta es que su madre siempre lo llamó Erik.
Pero el ilusionismo no era su única afición tenía otras muchas, y entre ellas la de poner en evidencia a todo aquel que pretendía estafar a la gente “presumiendo” de tener poderes para ponerse en contacto con el “más allá”, tras una visita de Houdini el montaje se les venía abajo.
Llegó incluso a ofrecer una recompensa cuantiosa a aquel que pudiera demostrarle que era posible “hablar con los espíritus”, en cierta ocasión uno de esos farsantes le llamó para decirle que tenía un mensaje de su madre, Houdini acudió raudo, en cuanto el charlatan abrió la boca para darle el mensaje, que comenzaba diciendo: “Harry cariño, soy mama…” Houdini lo mandó a “donde picó el pollo”, el verdadero nombre de Houdini era Erik, su madre nunca lo había llamado Harry, se trataba de un nombre artístico.

Otra vez Houdini, acompañado de un amigo fueron a una sesión de espiritismo a cargo de Minnie Williams “quien se introdujo en una especie de armario cerrado por pesadas cortinas y pareció entrar en trance. Pronto
Publcicidad aparecida en la prensa norteamericana sobre una actuación de Houdini. 8 de noviembre de 1919
Publicidad aparecida en la prensa norteamericana sobre una actuación de Houdini. 8 de noviembre de 1919
comenzaron a surgir figuras de la cabina; primero una, luego dos, que eran reconocidas por algunos de los presentes como espíritus de seres queridos desaparecidos. Conforme salían, el suelo crujía bajo sus pies, por lo que Houdini consideró que aquellos personajes tenían una constitución demasiado sólida para ser espíritus. Al salir, manifestó su asombro de que la gente pudiera ser engañada mediante un fraude tan evidente” (1)

“The New Republic” publicó en 1925 que en una comisión de científicos de la que formara parte Houdini, este sería el único científico.
Otra espiritista de la época, la señora Crandon ya había conseguido convencer a un grupo de científicos de que sus poderes eran reales hasta que Houdini se presentó ante ellos y los dejó “a la altura de un alpargata” al demostrar que todo lo que hacía la señora no eran más que trucos de magia.
Harry Houdini junto a aus hermano Theo
Harry Houdini junto a su hermano Theo
“The New Republic” publicó en 1925 que en una comisión de científicos de la que formara parte Houdini, este sería el único científico.
Entre algunos de los que consiguió demostrar que eran unos farsantes se encontraba el español Argamasilla, que al igual que la señora Crandon ya había convencido al “comité de científicos” que estaban dispuestos a asegurar la verdadera naturaleza de sus poderes.  (VER: Houdini contra Argamasilla)


Todos esto hace pensar a algunos de sus familiares que este gran ilusionista falleció envenenado y no de una peritonitis como dice la versión oficial, algunos de estos familiares que precisamente, se han enterado hace relativamente poco tiempo de quienes eran, como es el caso de George Hardeen, su abuelo Theo Hardeen era hermano.
Al parecer, su abuelo le dijo a su padre que no le dijera quién era para evitar que los demás niños pudieran reírse de él, y tampoco sabía que el nombre completo de su
El 5 de noviembre de 1926 el diario "El Sol" de España publica la causa de la muerte de Houdini.
El 5 de noviembre de 1926 el diario “El Sol” de España publica la causa de la muerte de Houdini.
padre era Harry Houdini Hardeen. (2)

QUE DIJO LA PRENSA DE LA ÉPOCA…


“El Sol”, España, 5 de noviembre de 1926 – Causa de la muerte de Houdini.
“La muerte del prestidigitador Houdini.

Aparecen por las calles de Motril, en Granada, billetes de 500€ troceados


La Policía Nacional investiga el hallazgo este martes en Motril (Granada) de diversos billetes de 500 euros de “aparente curso legal” que están cortados en varios trozos y que pueden sumar unos 20.000 euros, según han informado fuentes policiales.

Los primeros análisis realizados por los agentes de Motril apuntan que los billetes, que han sido hallados dispersos por varias zonas de la localidad, son de curso legal, por lo que se está intentando determinar quién es la persona que ha optado por trocearlos.

Desde el Ayuntamiento de Motril han informado que los billetes fueron localizados este martes por empleados de la empresa pública de limpieza Limdeco en el paseo de las Explanadas y el Parque de los Pueblos de América mientras realizaban su labor habitual.

Los hechos han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Motril, que ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido con estos billetes, que parecen estar cortados con unas tijeras y pueden sumar unos 20.000 euros.