domingo, 23 de marzo de 2014

Messi resucita al Barça e incendia la Liga en un clásico grandioso (3-4)

  • El Barça gana el clásico y se reengancha a la lucha por el título -
    El Barça gana el clásico y se reengancha a la lucha por el título -
EFE 23/03/2014

El Barcelona, con un triplete del argentino Leo Messi, ha ganado (3-4) en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, con lo que se reengancha a la lucha por el título de la Liga española.
Messi, que había firmado el provisional 2-2 justo antes del descanso, transformó dos penaltis en el segundo periodo (m.65 y 84) después de que el portugués Cristiano Ronaldo, con otra pena máxima, hubiera logrado el 3-2 (m.55).
Iniesta inauguró el marcador del clásico a los siete minutos, pero el francés Karim Benzema remontó el marcador con dos tantos casi seguidos (m.20 y 24), ambos a centros desde la izquierda del argentino Ángel di María. Messi, a tres minutos del descanso, equilibró el marcador.
El Real Madrid quedó muy mermado en la acción del penalti que significó el 3-3, ya que el colegiado Alberto Undiano Mallenco expulsó con roja directa a Sergio Ramos por hacer falta al brasileño Neymar cuando este encaraba a Diego López.
#Clásico vibrante en el Bernabéu. Remontamos el partido y nos acercamos a nuestros rivales en la #Liga. Som-hi Barça! Vamos afición!

http://www.whosay.com/l/SJQ8335

 Andres Iniesta
 Grande equipo! Qué partidazo! Fuimos valientes y fieles a nuestro estilo y conseguimos los tres puntos! Muy contento por el gol y por todo!!!
 Gran victoria... Felicidades Leo, te sales... ! Este gol es muy especial!

ORO, PETRÓLEO Y ESCARCHA. 22/3/14 — con Panificadora Teatro.FOTO RECOGIDAS DE FACEBOOK ATRAVES DE Katty Pérez López


Madonna presume de pelos en el sobaco.



Madonna presume de pelos en el sobaco.
Hay cosas que sólo puede hacer alguien como Madonna, y un ejemplo es lo último que se le ha pasado por la cabeza: levantar el brazo y presumir de sobaco lleno de pelos en Instagram. Hace unas horas, la Reina del Pop ha posado para L'Uomo Vogue vestida de hombre y, por lo visto, ha querido unirse a la sana costumbre masculina (aunque cada vez menos) de dejarse crecer los pelos de las axilas y nos ha regalado esta maravilla que pasará a la historia:

La frase lo dice todo: "Pelo largo, no importa!" presume de corazón rebelde y, parafraseando a Bianca Ordóñez, "Tú sabes lo que yo me ahorro en maquinillas de afeitar?". Esperemos que su hija Lola y sus pobladísimas cejas se unan a la causa peluda. Además, ese sobaco está más teñido que las pelucas de Nicki Minaj, que todos sabemos que Madonna es rubia de pote.
Bromas aparte, son gestos como éstos los que defienden la libertad de las mujeres, mucho más que una canción sobre lo fuertes que son o vestirse como una guarrilla pendoneando con bailarines hipermusculados. Madonna, como siempre, consigue llamar la atención por la mejor de las razones. ¡Brava!

La manifestación de las marchas en Madrid termina con un centenar de heridos en las cargas policiales







Una treintena de detenidos y alrededor de un centenar de personas heridas en las violentas cargas que la Policía ha iniciado hacia las 20,15 horas en la manifestación del 22M habida en Madrid este sábado, una hora antes de su finalización 'oficial'. Los enfrentamientos se han producido cerca de la sede del PP y en el paseo Recoletos, durante el desalojo de cientos de personas que habían acampado en dicho lugar. Un agente se encuentra herido de gravedad.






La gran protesta de este sábado en Madrid ha finalizado de la peor manera, cuando los agentes han comenzado a cargar contra los manifestantes y miles de personas continuaban en las calles, a pesar de que el cierre 'oficial' de la protesta aún se estaba celebrando, con la lectura de manifiestos y comunicados por parte de los organizadores.

Las cargas comenzaron en el cruce de la calle Génova con la plaza de Colón sobre las 20:15 horas. Un grupo numeroso de manifestantes se concentraba a un lado de las vallas que protegían la calle donde está situada la sede del PP; al otro, los agentes antidisturbios.
Tras las primeras escenas de tensión junto a las vallas, los agentes recibieron la orden de salir del perímetro protegido tras el lanzamiento de algún objeto desde el lado de los manifestantes, encontrándose de cara con el grupo de manifestantes que les esperaba al otro lado de la línea de seguridad.

La Policía ha comenzado entonces a cargar de forma indiscriminada con miles de personas en la calle. Muchas de ellas ni siquiera estaban cerca de las vallas, y tampoco formaban parte de los grupos que habían lanzado objetos.

El vídeo muestra dos momentos en los que los agentes no cumplen con la normativa sobre el uso de material antidisturbios. Al menos agente golpea con la porra a una persona a la altura de la cabeza (25''), y un segundo después, otro agente dispara una pelota de goma a una distancia menor que la permitida.




Desde el escenario en el que se ha dado lectura a los comunicados han respondido a las cargas con llamadas a no responder a la actuación policial.

La policía ha detenido a al menos 30 personas, tres de ellas menores, acusadas de resistencia y agresiones a la autoridad. También hay unos cien heridos de diversa consideración, de los que varias decenas son policías, entre los que hay al menos un herido grave.

Cuando Le Sonríes Al Mundo, El Mundo Te Da Una Sonrisa De Vuelta

Un hombre cualquiera comienza a reír sin parar en una parada de bus y el resultado es que todos se ríen de igual forma. Una muestra que las emociones se contagian y nosotros queremos contagiarte la  risa.logo


¿Quieres Saber Como Se Siente Un Joven Con Síndrome De Down? Ve Este Excelente Video

¿Quieres escuchar directamente a los jóvenes con síndrome de Down cómo los  hace sentir la palabra R? Ve este video y ellos te dirán cómo. Buenísimo video que explica el #síndromededown, como para que sea una campaña nacional.
logo

Un hombre vive con un tumor de 4 kg en su cara.


Su nombre es Chana Lal, tiene 35 años y sufre de neurofibromatosis, una enfermedad que provoca el crecimiento de tumores en los nervios, este hombre tiene un enorme tumor en su cara lo que le evita el poder hablar de forma correcta y le ha quitado la vista y el oído del lado izquierdo de su cara.
Este hombre vive en Uttar Pradesh, norte de la India, un lugar en el que no hay médicos ni hospitales cercanos.
Hace alrededor de 10 años su familia consiguió recaudar el dinero para la operación, pero para su desgracia durante la cirugía los médicos cortaron un vaso sanguíneo principal, lo que provocó que comenzara a sangrar de una forma descontrolada y casi le provocara la muerte.
Afirma que los médicos le aconsejaron que si quería mantener su vida nunca debería volver a someterse a otra operación.

“Este es un caso grave de neurofibromatosis tipo I. El tumor se ha deformado por completo su estructura facial.Si esta enfermedad continúa progresando podría desarrollar ulceraciones y complicaciones infecciosas. Él no va a morir a causa de esta condición, pero las consecuencias de tener un gran tumor de este tipo con el tiempo podría matarlo.”

¿Cuánto tiempo puede estar una persona sin beber agua?.



Una persona puede sobrevivir sin comer entre cuatro y seis semanas. Sin embargo, sin beber agua puede que no pase de los siete días.
Los días que una persona puede sobrevivir sin ingerir líquidos dependen de varios factores como las condiciones climáticas, las grasa corporal y el estado de salud en general. El calor y la humedad te pueden hacer sudar más, por lo que pierdes agua más rápidamente. La altitud, por su parte, nos hace orinar más y respirar más rápidamente, lo que agota nuestras reservas de líquido.
Asismismo, lo primero que cualquier persona sentirá cuando esté mucho tiempo sin beber agua será sufrir una leve deshidratación: generará menos saliva, orinará menos y de color marrón. En cambio, la deshidratación moderada acarreará otros síntomas como la boca y los ojos secos y un mayor ritmo cardíaco. Por último, una deshidratación severa nos llevará a no orinar, sufrir vómitos y descomposición, letargo y una piel de color azul grisáceo y fría al tacto.
Los seres humanos no pueden almacenar el agua, de forma que debemos reponer el agua que se pierde diariamente. El agua es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo (excreción de residuos, evaporación de los pulmones y la piel). Así, en condiciones óptimas, una persona puede llegar a sobrevivir 12 día sin agua, pero por lo general, el promedio es de tres a cinco días

¿Por qué las japonesas se tapan la boca cuando ríen?.



Si no te has fijado hasta ahora, seguro que a partir de este momento lo harás. La mayoría de las mujeres japonesas se tapan la boca con la mano al reír.
Antiguamente, en Japón imperaba una tradición, la del Ohaguro, en la que las mujeres japonesas se tintaban los dientes con un producto que se obtenía al mezclar óxido ferroso, té y sake, por lo que se teñían los dientes de negro.
El color blanco en los dientes no se consideraba bello, por lo que decidieron pintarlo de negro, un color que para la sociedad japonesa era un símbolo de belleza de la alta nobleza. Esta práctica duró alrededor de 200 años.
Posteriormente, tomó otro significado. La mujer que tenía tintados los dientes era porque había contraído matrimonio. Tras ello, en 1870 esta práctica comienza a desaparecer, por lo que las mujeres que tenían los dientes negros comenzaban a taparse la boca para que no se les viera. Esta costumbre ha llegado hasta nuestros días y, pese a que ahora las japonesas no se tintan los dientes, tienen la manía de taparse la boca cuando ríen.

Las patatas muy fritas aceleran el envejecimiento

Los alimentos ricos en almidón, como las patatas, los cereales o el café, cocinados a temperaturas superiores a los 120 °C generan una reacción química que origina productos tóxicos que aceleran el envejecimiento, según la Academia Nacional de Farmacia de Francia.
Esos alimentos, sometidos a altas temperaturas ocasionan un proceso de glicación avanzada, conocido como AGE, que puede acelerar el envejecimiento, según un estudio dirigido por el experto en biología de la Universidad de Lille 2, Eric Boulanger.
Las partes quemadas de las patatas fritas y horneadas, así como del pan tostado, las galletas, el pan blanco y el café, contienen acrilamida, un compuesto que se ha probado cancerígeno y neurotóxico en células animales, aunque no en seres humanos.
Un reciente estudio estadounidense sobre hombres y animales muestra que esos productos pueden provocar en el ser humano problemas de memoria similares a las que causa el mal de Alzheimer. A partir de esa investigación, el equipo de Boulanger ha establecido que existe un vínculo entre esos productos y el envejecimiento vascular, que causa mayor rigidez en las arterias e hipertensión.
Para evitar consecuencias negativas, los investigadores franceses recomiendan cocinar los alimentos con agua, vapor o en el microondas, frente al asado o a una preparación a la parrilla.

Chinito, presionado por examen, se tiró por la ventana

Chinito, presionado por examen, se tiró por la ventana - Instantes previos al incidente.
COSA DE LOCOS
Instantes previos al incidente.


El joven, que estaba realizando una prueba para acceder a una universidad, se levantó de su pupitre y se lanzó al vacío ante la aterrada mirada de sus compañeros. Las imágenes fueron tomadas por una cámara de seguridad. ¡Mirá el video!

El sistema educativo chino es muy estricto y los jóvenes, muchas veces, se sienten muy presionados. Éste fue un caso extremo.

Las cámaras de seguridad de un salón grabaron a un estudiante durante un examen de acceso a la universidad. Presionado por la dificultad de la prueba, el pibe se levanta y se arroja por la ventana, publica New York Daily News.

La ubicación y el nombre de la escuela no se revelaron aún, como así tampoco la identidad del joven ni si logró sobrevivir o no a la caída. Es común que los adolescentes chinos, sometidos a presiones, tengan tendencias suicidas.

A principios de este mes, se informó también que un niño de 9 años se engrampó varias veces su estómago tras sacar 99% en su examen. El muchacho estaba enfadado consigo mismo por no haber llegado al 100% en la prueba.

¡Mirá el video!

Rayo mata a 114 ovejas y 12 vacas en Bolivia


Un rayo mató a 114 ovejas y 12 vacas en una aldea aymara en Los Andes bolivianos, dijo un funcionario.

Las ovejas muertas quedaron esparcidas en el cerro con la lana chamuscada, dijo Pánfilo Chura, secretario de la alcaldía de Achacachi, en donde ocurrió el fenómeno.

Los indígenas prepararon una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra)
El rayo sonó tan fuerte que pareció que el cielo se rompía, relató un testigo a la televisora PAT. El estruendo tiró al suelo al pastor y dueño del rebaño Angelino Ventura, de 80 años, quien salió ileso. Ventura rompió en llanto el viernes y dijo que perdió todo su ganado.
Los indígenas prepararon una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) antes de enterrar a los animales muertos en una fosa, dijo Chura.
En el altiplano son frecuentes las granizadas y tormentas eléctricas en temporada de lluvias, pero nunca un rayo mató tantas ovejas y vacas, según el funcionario.
Desde sus antepasados, los indígenas aymaras de la zona andina atribuyen los rigores del clima a la ira divina y acostumbran hacer ofrendas para calmar a los dioses de las montañas, según los antropólogos.

Cómo hacer feliz a una mujer… o no

Ellas dicen que es fácil, ellos lo ponen en duda. ¿Cómo hacer feliz a una mujer? Por siglos los hombres del mundo nos hemos hecho esta pregunta sin que hasta ahora tengamos la formula mágica para tenerlas contentas.Los sopicuates no nos dejarán mentir: una mujer feliz es una de las cosas más maravillosas del mundo, el problema viene cuando algo les desagrada, fruncen el ceño y la paz y tranquilidad se transforman en un campo de guerra.
Si quieres tener feliz a tu novia, amiga con derecho, esposa o amante, checa esta lista de cosas que los varones podemos hacer para tenerlas contentas. No crean que estos tips nos los sacamos de la manga ni de la revista Eres, en realidad fueron recopilados por el sitio YourTango que buscó las respuestas más recurrentes del hashtag #30WaysToMakeAGirlSmile, que hace no mucho fue Trending Topic en Twitter.Échenle ojo y aplíquenlas (las que puedan, pues hay unas medio cursis):
1. Cuando esté durmiendo, mándale un mensaje de texto para darle las buenas noches. Así sonreirá cuando despierte.
2. En lugar de llamarla “linda” o “bonita”, dile “hermosa”.
3. Cómprale cosas que pienses que le gustarán y le parecerán lindas. Ojo, no tienen que ser caras.
4.Demuéstrale que no te gustaría perderla.
5. Trátala igual cuando estén solos o con tus amigos.
6. Muéstrate presente cuando ella te necesite.
7. Échale coco y planea tus salidas con ella, de manera que no tenga que preocuparse más que de estar lista y arreglarse.
8. Cualquier momento del día es bueno para decirle que estás pensando en ella por medio de mensajes de texto.
9. Preséntasela a la gente que es importante para ti y viceversa.
10. Hazla tu prioridad y no una opción.amo_vint_1
11. No salgas con tus amigos y quédate con ella a ver películas, abrazados.(ehh, ¡¿cómo?!)
12. En las citas, ayúdala a ponerse el abrigo, acércale la silla cuando vaya a sentarse, ábrele la puerta del auto, deja que sea ella la primera en ordenar su comida y haz tu teléfono a un lado.
13. A pesar de que no tenga la razón, permítele ganar la discusión.(¡¿QUÉ?!, n’ombre!!!)
14. Constantemente pregúntale si perdió peso, aunque la veas más llenita.
15Respeta a su familia, a sus valores y a sus amigos.(¿no quieren que también vayamos los domingos a Misa con su abuelita?)
16. Baila lento con ella, aunque no haya música.
17. Acércate en silencio detrás de ella, abrázala por la cintura, bésala suavemente en el cuello y dile cuanto la amas.(Así empiezan los chavos de hoy y luego terminan en “el perreo”)
18. Ama sus defectos, apóyala en sus ambiciones.
19. Entra en un sitio lleno de mujeres guapas y permanece fiel, ni siquiera voltees a verlas.(¿Tons pa’ qué entro?)
20. Cuando tenga frío dale tu abrigo.amo_vin3
21. Hazle sentir que es la única mujer del mundo.
22.Cuando sienta que se da por vencida y se sienta débil, abrázala.
23. Jamás permitas que los demás influyan en ti. A ella le gusta que tú seas quien tomas tus propias decisiones.
24. Para demostrarle a los demás que estás orgulloso de tenerla a tu lado, abrázala en público.
25. No esperes a que ella empiece las cosas, da el primer paso.
26. Sin motivo regálale flores, no tienes que estar peleado con ella o ser 14 de febrero.
27. Dale un masaje en pies, espalda, cuello, hombros y todo el cuerpo.(éste sí nos gustó, más si después el masaje me lo da ella con todo y calambre incluido).
28. No respondas “OK” ni con respuestas cortas a sus preguntas pues parece que no le pones atención.(¡Ok!)
29. Pon su foto como fondo y salvapantallas de tu teléfono.(¿a poco tengo que quitar la imagen que tengo con el escudo del Atlante?)
30. Promete que nunca la dejarás ir, y cúmplelo.* * * *Lectoras… ¿eso que acaban de leer las conquistaría o más bien los haría pensar que el tipo en cuestión es un tetazo?La verdad si están bien cursis estos tips, hasta parecen de Mariano Osorio. Pero bueno, recuerden que son las opiniones de los tuiteros y no la nuestra.

Solteros o casados, ¿quién tiene más sexo?


 
Aunque todos pensamos que los solteros llevan una vida sexual más frecuente y que los casados, a causa de la rutina, muy rara vez tienen contacto, un estudio de la Universidad de Nueva York reveló lo contrario: los casados tiene más y mejor sexo.

Según el estudio, más de 45% de las personas que se encuentran en una relación estable tienen sexo dos o tres veces por semana, al contrario que los solteros, de los cuales sólo 8% alcanza esta cifra. También señala que 23% de los hombres y 32% de las mujeres solteros no tuvieron relaciones en todo un año.
Además del sexo, el estudio arrojó que la convivencia entre las parejas estables hace que aumente la pasión y la felicidad.
Esta mayor satisfacción sexual entre las parejas casadas posiblemente se deba a que son más abiertas en cuanto a "temas de alcoba", lo que los lleva a experimentar más.

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 23 de marzo de 2014

23 2014


Hoy es domingo 23  de  marzo.  Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural o pinchar en cada uno de los eventos para ampliar información.
Teatro:
  • Teatro Avanti - La Maquina del Tiempo (Público Familiar) -  Cía La Bombonera Producciones (Granada)  Día: 23 de Marzo  -  Hora: 18.00 horas.
Cofrade:
Flamenco:
  • Matinales Flamencas: Clara Gutiérrez y grupo. Baile  – Día: 23 de marzo de 2014 -  Lugar:  Posada del Potro. Centro Flamenco Fosforito  -  Horario: 12,00 h.  –   Precio: 2 €  -  Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura.

Visitas guiadas:
Exposiciones:
  • Exposición Madinat Qurtuba: Ciudad y materia en Casa Árabe - Organizada en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. - Horario: de visitas es de lunes a sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:30; domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas. Entrada libre. Duración:  hasta el 30 de Marzo de 2014.
  • Exposición - ”Signos históricos” obra pictórica de PALOMA VALDÉS PEÑA, con una selección de sus poemas, que serán leídos y comentados por María Romera Durán.  -  Inauguración: Dia 17 de Enero a las 19.30 horas -  Lugar: Biblioteca Viva Al-Andalus  -  Duración: Hasta el dia 28 de Marzo 2014.
  • Exposición - Los nombres del padre III / Pepe Espaliú-Álex Francés -  Lugar: Centro de Arte Pepe Espaliú Horario:  Martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas – Sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas – Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. - Precio: Entrada libre - Duración: Del 24 de enero al 20 de abril de 2014.
  • Exposición individual con los últimos trabajos de Juan Zafra, titulada: Generación Crisálida: Esxtáticos, en la Galería del Centro de arte Carmen del Campo Compuesta. Permanecerá abierta hasta el día 29 de marzo.
  • Exposición - “Con alma lenta”, Pablo Prieto -  Inauguración: A las 20,00 horas.  -  Lugar: Sala Galatea (Casa Góngora)  -  Horario: De martes a sábados de 17:30 a 20:30 horas – Domingos de 11:00 a 14:00 horas  -  Precio: Entrada libre  -  Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura.  - Duración: Del 21 de febrero al 18 de mayo de 2014.
  • Exposición – “Prueba de fuego” de Alegria y Piñero. - Inauguración: Día 25 a las 11.30 horas Horario habitual: De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h., lunes y martes de 16.00 a 20.00 h., fines de semana y festivos cerrado. – Horario especial de Semana Santa: sólo mañanas, de lunes a miércoles de 09.00 a 14.00 h.  -  Sala Iniciarte Córdoba Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Córdoba C/ Capitulares 2. 14071 – Córdoba. Teléfono: 957 01 53 55 // 957 51 53 45 – Duración: Hasta el 25 de abril de 2014.
  • Exposición Aurelio Teno. Pintura. En la Galería Cardenal Salazar – Lugar: Faculta de Filosofía y Letras (Galería Cardenal Salazar) - Duración: hasta el dia 28 de Marzo.
  • Exposición Escuela de arte italiana de Giovanni Marziano y ARS DIVERSA.  –   Inauguración: 1 de Marzo a las 20.30 horas Despues de la inauguración habrá un concierto de guitarra a cargo del cuarteto “Smoderato Guitar Cuartet” Homenaje a Paco de Lucía.  Lugar: Salas de arte del Hotel Averroes de Córdoba c/ Campo Madre de Dios, 38. - Horario: libre de lunes a domingo. -  Duración: hasta el dia 3 de Abril.
  • Exposición - Otro Enfoque-Grupo Arte 20.16 en sala Sojo Ribera  -  Inauguración: Día 2 de Marzo a las 18.00 horas  -  Lugar: Sala Sojo Ribera Córdoba  -  Comisaria de la muestra: Carmen Santiago Castaño Entrada Libre. – Duración: Hasta el dia 25 de Marzo.
  • Exposición “Miradas serenísimas” Manuel Lama en Fundación Antonio Gala - El fotógrafo Manuel Lama Baena (Cabra, Córdoba, 1952), expone “Miradas serenísimas” desde el 12 de marzo en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores.- Inauguración: 12 de marzo a las 20.15 horas Duración: hasta el dia 13 de Abril.
  • Exposición – “La línea blanca” pintura 2009-2014’ Jesús Manuel Moreno Montero Inauguración: Miércoles 19 Marzo a las 20.00 horas. - Lugar: Sala EFÍMERE C/Gran Capitán, 26 Primera Planta 14001 (Córdoba)  -  Horario: De Lunes a Viernes de 10:30 horas a 20:30 horas y Sábados de 10.30 horas a 14.00 horas – Duración: del 19 de Marzo al 2 de Abril.
  • Exposición -  “Itinerarios de una colección”  - Inauguración: A las 20,00 horas del dia 20 de Marzo en Sala VIMCORSA (C/ Ángel de Saavedra, 9. Córdoba).  – Lugar: Sala de exposiciones Vimcorsa (Córdoba)  -  Horario: Lunes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas / Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas Precio: Entrada libre - Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura. Fundación Coca-Cola. VIMCORSA. Fondos de la colección de Arte Contemporáneo Fundación Coca-Cola - Duración: Del 20 de marzo de 2014 al 15 de junio.
- See more at: http://www.artencordoba.com/blog/#sthash.qjyX3vzv.dpuf