martes, 23 de noviembre de 2021

NUEVO DISCO DISPONIBLE A PARTIR DEL 26 DE NOVIEMBRE Medina Azahara

 Puede ser una imagen de 3 personas, personas tocando instrumentos musicales y personas de pie

Estamos felices de presentar nuestro nuevo disco LLEGÓ EL DÍA, un proyecto con los grandes éxitos de Triana interpretados por Medina Azahara💥🙌🏽 Un álbum con el que regresamos por todo lo alto y que se acompaña de una gira espectacular en la que podremos disfrutar en directo de estos himnos atemporales!!!!!
#LlegóElDía NUEVO DISCO DISPONIBLE A PARTIR DEL 26 DE NOVIEMBRE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES Y PUNTOS DE VENTA HABITUALES
 

Cómo descargar videos de Instagram

 Instagram Lite, la nueva app ligera de Instagram ya disponible en Android


Instagram es la red social más popular y usada, los millones de suscriptores activos en ella así lo confirman; sin duda la preferencia es gracias a la diversidad de contenido que se puede compartir.

Continuamente realiza cambios en su plataforma, buscando satisfacer las demandas de sus usuarios con las novedades que les ofrece, sin embargo descargar los video directamente desde la App hacia el ordenador o móvil no es posible, pero son muchas las opciones para puedas hacerlo sin problema, conoce las mejores en este post.

Opciones múltiples para responder a una misma necesidad

Subir, compartir y visualizar videos en la red social Instagram es posible a través de la misma red social y sus funciones, pero cuando se trata de descargar videos, esta necesidad debe ser cubierta desde lo externo, valiéndose de otros medios para lograrlo.

A medida que Instagram genera novedades, las opciones para descargar los vídeos de la plataforma se van ajustando, mejorando y multiplicando logrando aumentar la accesibilidad al contenido, bajándolo directamente hacia el dispositivo que opera cada usuario.

Copiar el enlace del video, el primer paso para descargar

Para descargar el video que gustes de Instagram es necesario copiar el enlace donde este está ubicada la publicación o la dirección electrónica que llevan hacia el contenido que se busca descargar, de esta forma evitarás perder tiempo y datos de navegación bajando un video o contenido erróneo.

Abre el video que deseas descargar, luego toca el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, se desplegará una lista de opciones, selecciona “Copiar enlace”. También puedes copiar el enlace a una publicación de Instagram directamente desde la URL en la barra de direcciones que aparece en la parte superior del navegador.

Las 3 formas de descargar los videos de Instagram

Estas son tres formas fáciles, rápidas y eficientes, cada una con características particulares que satisfacen la necesidad inicial: Descargar los videos de la red social Instagram en tu dispositivo.

1.  Descarga sin necesidad de instalar ningún programa

InstaDownloader.co es un servicio web que te deja descargar videos de Instagram sin necesidad de instalar ningún programa en tu dispositivo.

Para usar InstaDownloader.co solo debes copiar el enlace del video que deseas bajar y pegarlo en el cuadro de texto del sitio web que indica la función, posteriormente haz clic en la opción “Descargar”, la página se actualizará automáticamente y mostrará una vista previa del video, visualiza que sea el correcto y nuevamente presiona “Descargar”, demora pocos segundos en instalar el vídeo en tu ordenador para que puedas disfrutarlo las veces que quieras.

Otros sitios web alternativos para descargar videos de Instagram son DownloadGram, SaveFrom.Net, Y2Mate, Instawload y w3toys.

2.  Programas que ayudan

ByClick Downloader es uno de los programas más completos para descargar videos de Instagram. Funciona de forma sencilla y su manejo es intuitivo, basta copiar el enlace del contenido que se desea bajar y pegarlo en el programa. Selecciona la calidad de la descarga y acepta, con ello bastará para bajar a tu dispositivo el video que elijas.

Otro programa de excelente funcionamiento para bajar videos de Instagram es vDownloader.

3.  APPS grandes aliadas y preferidas

Las Apps como InstaSave Instagram Downloader, sin duda son las herramientas más usadas para descargar vídeos de Instagram, resultando sencillas de usar y disponibles para sistemas Apple y Android.

Las APPS Funcionan guardando en el dispositivo el video que se quiere, el mismo se descarga a través de su enlace de publicación, otras muy usadas son +Download 4 Instagram Twitter, FastSave for Instagram, REC, Gramsave y SocialDown

PROXIMA APERTURA DISCIOTECA GENESIS EN FERNÀN NÚÑEZ

 Puede ser una imagen de texto que dice "PRÓXIMA APERTURA DISCOTECA GÉNESIS LA REVOLUCIÓN Ha LLEGADO C/MENENDEZ PELAYO FERNÁN NÚÑEZ (CÓRDOBA)"

Deja a su mujer para casarse con su suegra y se arrepiente, claro.

 


Resulta un culebrón de telenovela, y ha ocurrido en el estado de Bihar, en la India. Un joven, de tan solo 22 años, se enamoró de la madre de su mujer cuando estaba enfermo y ella, de 42, le ofrecía las atenciones necesarias. A pesar de que la familia intentó parar la relación, se casaron poco tiempo más tarde. El matrimonio ha durado apenas dos meses y ahora él quiere enmendar su error. Todo con el añadido de que en el país aún siguen produciéndose crímenes por honor. Las próximas comidas familiares serán, como mínimo, muy divertidas.

Una cabra montesa siembra el pánico en un bar de Granada

 


Cualquier cosa puede pasar en un bar, y más si hablamos de España. En este caso nos tenemos que trasladar hasta la localidad de Trevélez, en la Alpujarra granadina. Los vecinos de este pueblo tuvieron que salir corriendo cuando vieron que una cabra salvaje irrumpía en el bar y embestía brutalmente contra muebles y cristales. Los únicos que se quedaron fueron unos turistas extranjeros, que pensaban que era parte del espectáculo. ¿Pero qué imagen tienen los guiris de nosotros?

https://youtu.be/Vc93nuMdvMg

Se traga un pito y silba cada vez que habla

Resulta difícil aguantar la risa solo con leer el titular, pero esta historia es real. Es el caso de Anthony, un niño que se ha hecho viral en las redes sociales después de tragarse el silbato del muñeco de goma de su perro. Ahora cada vez que respira o empieza a hablar, el juguete entra en juego. No queremos ni imaginar la infancia que le espera al pobrecito.

El camello de Obama muere a martillazos a manos de su amante gay por tirarse un pedo

 


La realidad supera a la ficción, y es un hecho que se demuestra con noticias como esta. Raymond Boyer, conocido también como ‘Gay Ray’, fue durante su juventud distribuidor de droga en el instituto de secundaria del presidente de Estados Unidos en Hawái. El hombre ha sido asesinado por un motivo poco común, aunque tampoco descabellado: su amante Andrew Devere, un trabajador del sexo, no aguantaba las flatulencias que Boyer le plantaba en la cara.

Se queda sin dientes para ganar un Récord Guinness

 

 


Hay personas que ajustan su vida a los retos del más famoso libro de marcas. En este caso hablamos del veterano Parkash Rishi, que ha hecho de su cuerpo una herramienta para hacer historia. En esta ocasión, el conocido como ‘Guinness Rishi’ se ha desprendido de toda su dentadura para introducir en su boca 500 pajitas y 50 velas encendidas. A sus 74 años de edad, el anciano natural de Nueva Delhi acumula bajo sus hombros más de 50 entradas en el Récord Guinness, y las que le quedan si su obsesión no acaba en tragedia.

DANZA INVISIBLE VIDEO BIOGRAFIA

Documental Los Secretos De vuelta a tu lado 2020

Documental "Rock Andaluz", Completo

ROCK OLA - A night in the movida, 80s, pop spanish documentary music, re...

La Ruta del Bacalao, 30 años después | Sinfiltros.com

Molero80 Radio

 No hay ninguna descripción de la foto disponible. 

 

Estamos emitiendo online ,
Pincha el enlace ✓

https://molero80.radio12345.com/

(Los blogs son cultura)

 No hay ninguna descripción de la foto disponible. 

Desde los blogs de Fernán Núñez promocinamos la cultura (Los blogs son cultura)
Contamos con la aportación buenos amigos
Fotografía . Juan María Vargas
Texto. Miguel Ángel Toledano
Idea original . Antonio Yuste Redondo y Jose Molero Pintor
"OTOÑO"

ALZA LA VOZ¡

📣📣¡Alza la voz junto a nosotr@s por una sociedad libre de #ViolenciasMachistas!
#25N Día Internacional para la erradicación de las Violencias Machistas.
✊🌹/💜

 Puede ser una imagen de una persona, de pie y texto que dice "Fernán Núñez PSOE ¡ALZA LA VOZ! PSOE DE FERNÁN NÚNEZ f 25 DE NOVIEMBRE DÍAINTERNACIONAL PARA LAERRADICACIÓN DELASVIOLENCIAS MACHISTAS"

VIDEO OFICIAL DJ ANDRES - FADE TO GREY Remix 2021

One Way Ticket ( Remix 2021) - Dj Andrés

la leyenda que la marquesa de la Piedra Escrita

 


Cuenta la leyenda que la marquesa de la Piedra Escrita era una señora tan mayor que parecía eterna, la habían conocido varias generaciones de su marquesado, pero ahí estaba ella arrugada, como la hoja de un almanaque caducado y, aunque metida en cama, contando una y otra vez la leyenda del cuadro maldito, decía ella, que presidía un frontal de su dormitorio. Vivía en un palacio construido en la Edad Media muy cerca de la muralla, por la Torre de la Malmuerta.
Contaba la señora que la primera vez que entró en el palacio le llamó mucho la atención el gran cuadro que entonces presidía, desde la escalera de mármol, la entrada de la casa. Ella, por no perderlo de vista, lo había hecho trasladar a su dormitorio.
El cuadro representa el interior de un dormitorio y en él se ve una cama amplia, vestida de ropa blanca, el mueble es de hierro negro con remates de bolas doradas. En el lecho yace, como muerta, una hermosísima dama también vestida de blanco, tiene la cara pálida como el mármol, las manos caídas a lo largo del cuerpo y el pelo suelto, brillante y largísimo como una nube dorada prendida alrededor de su rostro… En el pecho de la infortunada mujer se clava un afilado puñal y un reguerillo de sangre amoratada se trasluce bajo su costado como un clavel marchito. Junto a ella, de pie, como no creyendo lo que ve, hay un varón que, al parecer, acaba de llegar en el momento justo en que tiene lugar el hecho. De espalda a estas dos figuras, como intentando huir de la sala, se ve a otro varón, que al tomar la puerta, mira hacia la mujer herida y deja su imagen impresa en el espejo que cuelga de la pared de enfrente.

La marquesa de la Piedra Escrita hace que le estiren el embozo almidonado de las sábanas, se incorpora un tanto sobre la almohada, también almidonada, remete bajo el costado derecho un cojín, igualmente almidonado y dice:
“Pues ahí está escrita mi historia y la de todas las mujeres de nuestra casa. Esa joven que está tendida sobre la cama, no está muerta, sólo está herida en lo más profundo de su corazón. Debe usted saber que ella es el símbolo de toda mujer recién casada… El hombre que está a su lado tan asustado es el marido que se ha dejado engañar del que huye… uno de sus mejores amigos. Vea cómo escapa por la puerta entreabierta y cómo se ríe de él mirándolo por el espejo… Esa joven del cuadro fue la primer marquesa de la Piedra Escrita y desde entonces, y hace ya muchos años, está encantada en ese lienzo y sólo toma vida cuando muere la titular anterior y viene otra marquesa a reemplazarla”.
“Ella vigila todas las noches de boda de los marqueses y desde la primera noche empieza a escribir su historia y les fija el tiempo de fidelidad del marido y el del posible amor de la marquesa y hasta el tiempo de vida de cada uno de ellos. Todas mis antecesoras murieron, dijo con voz profunda la marquesa, cuando ella lo escribió, menos yo, que moriré cuando yo quiera…”.
Un poco fatigada la señora marquesa, se dejó escurrir sobre la sábana de seda mientras la doncella le acomodaba cada prenda almidonada del embozo blanquísimo alrededor del rostro, y se quedó dormida. Cualquiera hubiera dicho que estaba muerta, dulcemente muerta y descansando. Entre las sedas de su corpiño aflojado y brillante, se traslucía la sombra entre malva y rosa de sus manos cruzadas sobre el pecho. Cualquiera hubiera dicho que estaba dormida.

Coronavirus en Fernán Núñez

 Puede ser una imagen de al aire libre

Datos de incidencia del nuevo coronavirus COVID-19 en el Municipio de Fernán Núñez

Datos actualizados a fecha:23/11/2021 (Dif con 22/11/2021 )

Habitantes (2020): 9.651

Total Confirmados: 932 (+1)
El dato de Total confirmados incluye todos los casos con algún test positivo en esa fecha, sea PCR o test serológico

Total Confirmados PCR: 929 (+1)

Total Confirmados PCR 14 dias: 6 (+1)

Total Confirmados PCR 7 dias: 3 (+1)

Total Curados: 916 (0)

Total Fallecidos: 8 (0)

Tasa PCR 14 dias por 100.000 Hab: 62,17 (+10,36)

CASTILLO DE ALMODOVAR Conoce los orígenes y la historia de una de las más maravillosas fortalezas de España de origen árabe edificada en torno al año 740.

 Puede ser una imagen de al aire libre y monumento

CASTILLO DE ALMODOVAR
Conoce los orígenes y la historia de una de las más maravillosas fortalezas de España de origen árabe edificada en torno al año 740.
El pueblo de Almodóvar del Río, situado en la provincia de Córdoba, tuvo una gran importancia en la defensa de dicha ciudad por su situación estratégica ya que está situado en una colina de unos 252 metros junto al río Guadalquivir, el cual era navegable en aquella época por pequeñas embarcaciones. Huellas de múltiples culturas, entre ellas la musulmana y la cristiana, han ido marcando el estilo arquitectónico de esta incomparable edificación. En el siglo IX, Almodóvar del Río se conoce como Almudawar Al-Adna. Durante el siglo X estuvo totalmente vinculado al Califato de Córdoba, pasando a pertenecer en los siglos XI y XII a la Taifa de Carmona, posteriormente a la Taifa de Sevilla, y por último al imperio Almohade.
El Rey Moro Abed Mohammed de Baeza muere a las puertas del Castillo en el año 1226, año en el que la fortaleza cae en manos cristianas al ser entregada a Fernando III “El Santo”. Desde entonces el castillo será sometido a sucesivas ampliaciones por los Reyes castellanos D. Pedro I de Castilla y Enrique II de Trastamara. Tanto Alfonso XI el Justiciero, como Pedro I el Cruel, también intervienen en dichas ampliaciones.
El castillo de Almodóvar ha sido testigo de muchos acontecimientos a lo largo de su historia.
Sus muros han servido de prisión a Doña Juana de Lara (esposa del infante D. Tello, hermanastro del Rey Pedro I), de custodia de los tesoros de Castilla, y sus mazmorras han sido testigo de la agonía de prisioneros ilustres como el I Duque de Benavente.
XII CONDE DE TORRALVA
D. RAFAEL DESMAISSIERES Y FARINA, PROPIETARIO Y RESTAURADOR DEL CASTILLO DE ALMODÓVAR
D. Rafael Desmaissières y Farina, hijo de los VIII Marqueses de la Motilla, D. Miguel Ángel Desmaissières y Fernández de Santillán y Dña. Josefa Farina Plasencia, nació en 1853 y heredó el Condado de Torralva a los 29 años de edad, convirtiéndose en el XII conde en ostentar el título.
Su curiosidad e inquietud le llevó a efectuar en aquella época un viaje alrededor del mundo conociendo destinos como la Ciudad de Nueva York, o países como Japón, de los cuales, hacía innumerables anotaciones en sus cuadernos de viaje, así como también tomaba fotografías de todos sus rincones
Adquiriría también artefactos completamente novedosos de la época, como un velocípedo, y todos aquellos inventos que despertaban su constante interés.
De inquietudes variadas, llegó a organizar el primer club de remo en el Río Guadalquivir, que alternaba con el teatro.
A finales de siglo XIX, el Conde de Torralva efectúa las primeras visitas a la fortaleza de Almodóvar junto con su buen amigo y prestigioso arquitecto D. Adolfo Fernández Casanova. Impresionados por el deterioro y estado de ruina que presenta esta maravillosa fortaleza, y siendo conscientes de la importancia que representaba el hecho de ser parte de la historia de Andalucía y España, deciden acometer el mayor proyecto de sus vidas, al cual dedicarían todo su tiempo y dinero para volverla a convertir en el impactante monumento que hoy en día corona la atalaya del municipio de Almodóvar del Río.
Las obras dan comienzo en 1.901. Las primeras actuaciones se basaron en la construcción de un camino utilizando barrena y dinamita, ya que el Castillo no contaba con acceso alguno. Es el primer paso para empezar a trasladar los enormes bloques de piedra que servirían para restaurar murallas, almenas y torres. Cerca de 6.000m3 de diferentes canteras fueron utilizados durante toda la restauración. Así comienza la obra que duraría hasta el estallido de la Guerra Civil en España. Unos 800 operarios trabajaron para volver a levantar este monumento durante 36 años. A pesar de la crisis económica que vivía el país, la primera Guerra Mundial y los continuos cambios políticos, el Conde de Torralva aportó durante el período de la reconstrucción muchos años de estabilidad económica al pueblo de Almodóvar a través de los casi 240.000 jornales que se invirtieron en las obras. Durante más de un cuarto de siglo casi todo el pueblo de almodóvar participó en las tareas de reconstrucción y de recuperación del patrimonio y la historia de la provincia.
Desgraciadamente, ni el arquitecto del proyecto D. Adolfo Fernández Casanova, ni el mismo Conde de Torralva, verían acabado su proyecto, ya que murieron en 1914 y 1932 respectivamente. Poco podría imaginar el Conde de Torralva la trascendencia de su obra, y que su resultado sería destino de numerosos visitantes venidos de España y del mundo entero, dando otra vez al pueblo de Almodóvar el protagonismo que ha trascendido hasta nuestros días.
D.ADOLFO FERNÁNDEZ CASANOVA


ARQUITECTO DE LA RECONSTRUCCIÓN DEL CASTILLO DE ALMODÓVAR
D. Adolfo Fernández Casanova, arquitecto de la reconstrucción del Castillo de Almodóvar nace en Pamplona el 14 de enero de 1844 y fallece el 11 de agosto de 1915
Entre sus principales obras arquitectónicas estuvo la restauración de la Catedral de Sevilla,
El trabajo y la experiencia técnica del arquitecto fue pieza clave junto con el Conde de Torralva en la restauración del Castillo de Almodóvar.
Sin sus conocimientos, no se hubiera sido posible llevar a cabo la recuperación de esta imponente obra de arquitectura militar.

Una madre creó un ingenioso truco para que su hija limpiara su cuarto y se volvió viral

 

La mujer estaba cansada de estar siempre pediéndole a la adolescente que arreglara el desorden en su habitación. Fue entonces cuando ideó un plan y luego lo compartió en TikTok. Ahora el clip se viralizó y tiene millones de visualizaciones. Mirá el vídeo.

Una madre creó un ingenioso truco para que su hija limpie su cuarto y se volvió viral (imagen captura vídeo).
Una madre creó un ingenioso truco para que su hija limpie su cuarto y se volvió viral (imagen captura vídeo).

En las redes sociales hay distintas situaciones habituales que se viralizan. Algunas son insólitas, pero también hay ocasiones en donde se hacen populares hechos cotidianos. En esta oportunidad, una mujer se hizo viral luego de compartir un vídeo en TikTok en donde muestra cómo hizo para que su hija adolescente arreglara su cuarto. Según la madre, el truco que diseñó "es infalible".

Thank you for watching

Una de las principales disputas que se generan entre los padres y sus hijos adolescentes son sobre las "obligaciones". En esa etapa de rebeldía que atraviesan los jóvenes, suelen tener actitudes desafiantes hacían sus progenitores o los adultos responsables de ellos. 

Es así como uno de las principales discusiones que se producen están emparentadas con el orden en el hogar familiar. En este caso, una madre, llamada Tiffani Hamer, publicó un vídeo en TikTok en donde contó que venía teniendo varios episodios en donde le pedía a su hija de 16 años que se haga cargo de arreglar su propia habitación

No obstante, la joven realizaba poco y nada al respecto. Esto colmó su paciencia y fue entonces cuando que se le ocurrió un truco para que la joven tenga que poner manos a la obra para poder dejar su cuarto en condiciones. 

La madre agarró un paquete con arroz negro y comenzó esparcirlo en diferentes sectores de la habitación, principalmente en donde la joven había arrojado su ropa sucia o sus zapatos. Además, fue dejando el arroz en el closet de la joven, en su cama. Según explicó, todo esto lo hizo para recrear las heces que dejan los roedores

De este modo, esperaba que la adolescente se sienta impactada por encontrar eso entre sus pertenencias y quiera limpiar su cuarto. En ese sentido, la madre subió el video de el antes y después del truco a @proudmomager, su cuenta de TikTok, para evidenciar que finalmente la habitación de su hija había sido ordenada.

Tras lograr su objetivo, la mujer optó por contarle toda la verdad a su hija, dado que la muchacha estaba desesperada por evitar que algún animal, como un roedor, apareciera en su habitación cuando ella esté descansando. 

Por su parte, el clip que subió la madre se hizo viral rápidamente. Ahora el vídeo tiene más 16 millones de visualizaciones, más de 1.8 millones de me gusta y 40 mil comentarios. Si bien muchos usuarios la felicitaron por su “ingeniosa” idea, otros internautas destacaron que fue un exceso tener que llegar al punto de recrear heces de animales para que su hija obedezca.

TikTok: se metió a un restaurante por la noche y lo que descubrió se volvió viral

 


El video filmado en un local de Estados Unidos casi alcanza las 3 millones de reproducciones. El responsable de la grabación es un empleado de una cadena de comida rápida. 

La cocina del restaurante estaba repleto de ratas y el video se volvió viral en TikTok.
La cocina del restaurante estaba repleto de ratas y el video se volvió viral en TikTok.

La salubridad de los restaurante siempre suelen estar en el foco de atención debido a la atracción de las ratas por la comida. Tal es así que Pixar llevó al cine la historia Remy, una rata que sueña con convertirse en chef en Ratatouille. La película encantó al público y se llevó el Óscar a la a la mejor película de animación. Pero en la vida real suele ser mucho más desagradable la presencia de un roedor en las cocina, y mucho más si todo queda registrado en un video de TikTok.

 

Thank you for watching

Fue así que el el usuario de la red social china, cuyo nombre de perfil es blaqazzrick01, se volvió viral al demostrar los horrores sanitarios de una sucursal de una cadena de comida rápida ubicada en Whashington, Estados Unidos.

El hombre responsable del video es un empleado del estableciento que ingresó al local por la noche. Según contó, reparte la materia prima a las sucursales de la cadena que promete ofrecer el mejor pollo frito al estilo Louisiana. Con una sonrisa irónica en el rostro y mientras se dirigía a abrir la puerta dijo a modo de adelanto: “Es una mier... alocada”.

“Vamos a entrar, ¿Están listos?”, se lo escucha decir a medida que ingresa al establecimiento y caminaba lentamente a la zona en donde se preparan todos los pedidos. “Esto es Popeyes”, dijo irónicamente, siguiendo su presentación con el slogan de la marca y prendiendo la luz de la cocina.

Pero en cuando el espacio quedó completamente iluminado, una gran cantidad de ratas gordas y oscuras empezaron a huir del lugar. Con una vista rápida del video se pueden observar una quince ratas, que estaban reposando entre las cajas de cartón apiladas, pero que al sentirse amenazadas corrieron en busca de refugio.

El clip se puede ver como muchas de ellas se treparon por las paredes utilizando las cañerías como soporte hasta llegar a los ductos de ventilación, tal vez con destino final en su nido. “Mirá a estos hijos de pu... ¡Mirálos!”, exclamó el tiktoker a medida que los animales seguían saliendo.

Además, comenzó a golpear la mesada de aluminio para que el estruendo asuste aún más  a las ratas. Luego, cuando se aseguró que no había más roedores, preguntó desafiante mirando a la cámara: “¿Todavía amás el pollo de Popeyes?”.

Como suele pasar en las redes sociales, la publicación se hizo viral y alcanzó gigantescas cifras: el video fue visto más de 2,8 millones mil veces, superó los 20 mil comentarios yfue compartido más de 143 mil veces.

La doctora Lorena Jara Oroa se encontró con un escrache en la puerta de su casa, pero tomó una inesperada decisión. El episodio, que ocurrió en Paraguay, es furor en las redes sociales

 



El insólito pasacalles en el que la acusan de
El insólito pasacalles en el que la acusan de "roba maridos" a la la doctora Lorena Jara Oroa.

Una veterinaria oriunda de Paraguay se convirtió en protagonista de un insólito suceso viral. La doctora Lorena Jara Oroa se encontró con algo inesperado: fue escrachada con un pasacalles para acusarla de "roba maridos". Otra de los personajes principales de esta historia es María Liz Sanabria, la mujer que supuestamente "perdió" el marido y denunció a Jara Oroa en forma mediática. En tanto, el tercero en discordia es Moisés Vera, el ex marido de Sanabria y actual pareja de Jara Oroa.

Thank you for watching

Todo ocurrió en la fachada del Centro Nacional Antirrábico de Paraguay, donde trabaja Jara Oroa, quien se asomó a la puerta y halló el siguiente mensaje: "Felicidades Dra. Lorena Jara Oroa ¡Gran devoradora de hombres casados y destructora de familias! ¡Toda la felicidad del mundo para vos!".

El pasacalles viral.
El pasacalles viral.

En su lugar, la mayoría se hubiera ofendido o intentado esconder el mensaje. Sin embargo, Jara Oroa pidió que bajaran el cartel, se lo llevó y lo utilizó como mantel para decorar la mesa en el festejo del día de su cumpleaños en el trabajo.

"Alguien me dejó ese pasacalles como regalo frente a mi trabajo. El mismo tenía un contendido pintoresco, un mensaje feo y otro lindo. Entonces, me pareció superbueno tomar lo positivo y usarlo", expresó la veterinaria en sus redes sociales y agregó: "A mí me pareció genial el mensaje lindo y lo utilicé y la otra parte del escrito lo dejé de lado. Uno decide a qué darle lugar y a qué no. No tengo razón de darle lugar a cuestiones que ni siquiera son".

En ese sentido, señaló: "Yo no tengo nada que ocultar. Tengo una relación, es una realidad, esa cuestión de devoradores de hombres y demás cuestiones no es así. Tengo una relación libre y que no tengo por qué esconder y mi pareja es una persona que está en trámites de divorcio y está separado de hecho”.

La veterinaria se tomó el escrache con humor.
La veterinaria se tomó el escrache con humor.

El episodio se comenzó a viralizar y cruzó las fronteras de Paraguay. Ante esto, María Liz Sanabria, quien acusó a la veterinaria, rompió el silencio en diálogo con el medio local Extra: "Estuve casada 20 años hasta que él me engañó. Esto empezó en marzo, ellos comenzaron a trabajar juntos y los encontré como tres veces", contó la mujer al diario paraguayo Extra.

"Pero aclaro que no tengo nada que ver con el supuesto pasacalles, yo no estoy para esas cosas. No tengo plata", contó Sanabria. "No quiero saber nada con ellos, ni mis cuatro hijos se quieren volver a ver con el padre".

María Liz Sanabria, acusada de ser la artífice del pasacalles.

La respuesta de la veterinaria a la dura acusación

La novela paraguaya sumó otro capítulo. Luego de que la "engañada" diera su versión de los hechos, la veterinaria se vio obligada a hacerse eco de sus declaraciones. "Agarrar y robar un marido me parece medio complejo, 100 kilos en mi hombro no voy a poder alzar y llevar. Tengo una relación libre y que no tengo por qué esconder y mi pareja es una persona que está en trámites de divorcio y está separado de hecho", remarcó.

La profesional insistió: "Estoy libremente con una persona con quien quiero estar y esa persona eligió estar conmigo y tal vez en otro lado haya alguien que no esté pudiendo asimilar esta realidad y esté tomando estas acciones. Tampoco te digo ‘fulana de tal hizo esto’ porque no me consta, pero alguien lo hizo. Eso sí, a mí no me afecta en absoluto".

"Yo veo el pasacalles y lo primero que pienso es pobre de la persona que tomó esta determinación de hacer esto, porque quiere decir que está viviendo una realidad difícil, un tormento tal que le lleva a tomar estas decisiones. Estará teniendo una realidad tergiversada", finalizó la funcionaria. 

Salió de famoso local de ropa, sonó la alarma, la revisaron y no le encontraron nada, pero igual le escribieron un indignante mensaje en el ticket

 

El hecho se hizo público por la publicación en Facebook de una amiga de la víctima. El posteo se convirtió en viral por el dramático relato de la mujer.

La mujer fue
La mujer fue "escrachada" con una indignante frase en el ticket.

Una mujer vivió una desagradable situación en el local de una reconocida marca de ropa y su experiencia fue compartida en Facebook y causó indignación: el posteo que se volvió viral muestra el indignante mensaje que le escribieron en el ticket.

Thank you for watching

El episodio ocurrió en un shopping ubicado en el centro de la Ciudad de México y además sucedió en el medio de un creciente enojo de los consumidores por las pesimas experiencias de compras que se vivieron durante los últimos días de promociones en ese país, conocidos como El Buen Fin.

El hecho fue exhibido en las redes por una usuaria de Facebook, cuyo nombre de perfil es Toshio, quien relató que el pasado 15 de noviembre, su amiga, identificada como Lorena M., visitó el local para comprarle prendas a sus hijas, aprovechando las rebajas que tenía la cadena en esos días.

Tras realizar las compras, la mujer salió con sus dos hijas y comenzó a sonar la alarma del establecimiento, por lo que regresó para que el guardia y el cajero del lugar la revisaron. Al no encontrar nada sospechoso le permitieron retirarse, pero casi de inmediato un seguridad la alcanzó y le pidió revisar su mochila.

"Ella le dijo que no, que ya le habian revisado sus cosas y que no tenían derecho a molestarla, el de seguridad la insulto y le dijo que era una pinche ratera y que abriera la mochila o hablaba a la policia", relató su amiga en el posteo.

Pero el enojo de la mujer creció al descubrir le rayaron el ticket y le pusieron "ROBO" en grande, a pesar de que ella habia pagado por las dos prendas

A continuación, Toshio subrayó que este tipo de prácticas son comunes por parte de esta marca: "No tienen un poquito de criterio para tener personal, discriminaron a mi amiga por no ir 'arreglada', la acosaron sin importar que iba con sus hijas, sin importar que traia sus dos tickets y las cosas que pago coincidian, no entiendo porque el maltrato".

Denuncias de discriminación en México

Una mala experiencia de compra puede perjudicar a una marca en particular, pero cuando este tipo de practicas se vuelven habituales evidencia un problema grave. Algo que suele dununciar el famoso actor Tenoch Huerta, a través de las redes sociales, para impulsar una agenda en contra de la discriminación.