lunes, 27 de julio de 2015

KDD basket 2015

SIGUE EL BALONCESTO EN FERNAN NUÑEZ, NUEVO COMUNICADO DE PACO CAÑERO



BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Bueno pues, atrás quedó ya la quinta edición del Tribasket Nocturno Solidario “Villa de Fernán Núñez”, esta semana haremos “nuestra” particular crónica del mismo. Mientras, podéis ir viendo fotos en nuestro blog, que iremos publicando cada día realizadas por: Antonio Aguilera y Gabriel Clavellina, además de otras que han subido los participantes a las redes sociales, en Facebook y Twitter.


Antes de seguir y en la parte que nos toca, dar NUESTRO AGRADECIMIENTO, a toda la gente que ha hecho posible que de nuevo este Tribasket haya sido un éxito. A las personas, colaboradores, organizadores, participantes, patrocinadores y sobre todo, al Ayuntamiento de Fernán Núñez, desde su Concejalía de Deportes, con Alfonso Roldan a la cabeza, que de nuevo han apoyado a tope esta actividad deportiva. Porque como solemos poner y difundir...

FERNAN NUÑEZ está con el DEPORTE!!!.

La semana pasada, Don Antonio de Torres, Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, nos comentaba que el Tribasket de Fernán Núñez, con su 5 ediciones ya, es todo un referente de este tipo de eventos en Andalucia, cosa de la que debemos de sentirnos tod@s muy orgullosos.

Y como decían los Medina Azahara en su canción “A toda esa gente”, eso mismo podíamos decir nosotros..., a toda esa gente  que estuvo en el Parque de Doña Rosalina desde las 6 de la tarde, asta pasadas las 3 de la mañana, ¡trabajando por el baloncesto!.

(*Pedir disculpas a los jugadores que no pudieron recoger su camiseta del tribasket, porque nos quedamos sin existencias, en las próximas semanas se las entregaremos).

Y el baloncesto que no para en Fernán Núñez, arrancamos una nueva semana y llegan las habituales “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal, este lunes de 6 a 8 de la tarde y el jueves de 6.30 a 8.30, los días y horarios habituales.

¿Quien dijo calor?, la semana pasada fueron 29 los participantes en las kedadas.


Y ya abrimos las INSCRIPCIONES, para apuntarse a la nueva actividad que tenemos organizada y que semanas atrás ya te avanzamos.

Sábado 8 de Agosto, en plena previa de la Feria Real de Fernán Núñez, desde las 10 de la mañana en el Pabellón Municipal, una nueva “Jornada de Convivencia Kedadas Basket”. Tres horas de partidos sin parar en el modo y juego habitual de las Kdds. Y luego ya a partir de las una del mediodía, nos quedamos a comer, ¡ya sabes!, lo de otras veces..., tapitas, refresquitos..., etc.


Para INSCRIBIRSE (de manera gratuita), mandar vuestros datos a nuestro email, poniendo nombre completo, población, edad y altura:


De nuevo con la Colaboración del Ayuntamiento de Fernán Núñez, Concejalia de Deportes.

Salud y Gracias.
Paco Cañero
www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

MÁS IMÁGENES DEL 5º TRIBASKET DE FERNAN NUÑEZ 2015

Os dejamos a continuación, más FOTOS que hemos ido recibiendo y que además se están publicando en redes sociales como Facebook y Twitter.





En los próximos días iremos publicando más cada día.


La mayoría de estas FOTOS están realizadas por: Gabriel Clavellina Garrido







sábado, 25 de julio de 2015

ADELANTO EN IMÁGENES, del 5º TRIBASKET de FERNAN NUÑEZ

Os dejamos un adelanto de FOTOS de lo que fue ayer el 5º TRIBASKET NOCTURNO SOLIDARIO "VILLA DE FERNAN NUÑEZ".








Próximamente amplios reportajes fotográficos realizados por: Gabriel Clavellina y Antonio Aguilera.




*Nuestro Agradecimiento a toda la gente que hizo posible que de nuevo otro año más, esta actividad deportiva haya sido un gran éxito.



¡FERNAN NUÑEZ..., con el DEPORTE!.

Psicología: 4 consejos para ti que tienes un hijo con déficit atencional

El asunto del déficit atencional es bastante complicado. Hay un montón de personas en el mundo que piensan que no hay tal déficit, puesto que tal vez el trastorno (como cuadro neuro-conductual) ni siquiera exista.
Yo no estoy demasiado convencida de que exista. No hay un solo examen que baste para diagnosticarlo, además de que otros problemas como la ansiedad, algunos cuadros depresivos y ciertas discapacidades del lenguaje presentan síntomas similares y por eso, mi humilde consejo es que no se quede con la primera opinión, de cualquier profesional.
Tengo un hermano que sufrió durante muchos años de neurólogos que quisieron empastillarlo y de una mamá profundamente confundida con el qué hacer de estas cosas. Ella lloraba cada vez que volvía de las reuniones de curso, y todos los días eran una incertidumbre constante de pensar en qué iba a hacer en el colegio.
Y esta nota, está dedicada a otras mamás que quizá no saben qué hacer con niños que tienen un comportamiento similar.
Hay muchos supuestos tipos de déficit atencional. Generalmente los niños con TDAH (trastorno de déficit atencional e hiperactividad) son diagnosticados durante la vida escolar y esto persistiría hasta la vida adulta. Tienen dificultad para prestar atención y esperar su turno, son impulsivos y en algunos casos son hiperactivos.
Hablo por mí misma cuando les digo que no creo en los medicamentos y pienso, humildemente que suministrarlos a un menor es nefasto. Por eso he recopilado 4 consejos desde la terapia conductual para que su hijo se lleve mejor con usted, y con el medio que lo rodea.

  1. Los procesos son necesarios. Las conductas son aprendidas, repetidas y con la consistencia y perseverancia necesaria se van convirtiendo en costumbres. Y de cierta forma vas a tener que obligarlo a que aprenda que es necesario seguir procesos para conseguir las cosas.
Uno de los puntos conductuales fuertes del déficit atencional es la impulsividad y por eso, seguir un proceso consistente de cosas que tiene que hacer, por lateras que sean, puede convertirse en una costumbre que va a disminuir su impulsividad para ciertos casos.
Por ejemplo: Si él llega a la casa a la hora de la comida. Sería fructífero que el supiera que tiene que 1. Quitarse la chaqueta. 2. Colgarla en el lugar que indicado para ello. 3. Lavarse las manos. 4. Secarse las manos. 5. Colgar la toalla. 6. Sentarse y esperar por la comida.
Es sólo un ejemplo y parece un proceso muy cotidiano y latero para un niño. Sin embargo, repetir consistentemente en otros aspectos de su vida va a disminuir positivamente su impulsividad.
Nota: el orden de tu casa es muy importante. El caos sólo produce más caos.
Nota: Es importantísimo que si vas a iniciar esto, seas consistente y lo hagas todas las veces que tienes que hacerlo (ej. Todos los días, día por medio). Si lo haces a veces, es mejor no hacerlo, ya que envías el mensaje contrario.

  1. Economía de fichas. Es un sistema bastante eficaz para modificar la conducta y lo hemos utilizado durante años. De hecho es posible que en el colegio lo hayan usado contigo.
El objetivo de la economía de fichas consiste en fomentar, entrenar e instaurar una serie de conductas deseables y positivas. Además de aumentar la motivación y el interés hacia ciertas asignaturas y/o actividades que no resultan atractivas o motivantes para el niño.
La gracia de todo esto es que ustedes conversen y lleguen a un trato, el niño sea reforzado positivamente y las conductas se conviertan en costumbres. Ojo que es una técnica que necesita elevada programación por parte de los papás. En esta nota no nos alargaremos más al respecto, pero si te parece interesante, está bastante bien explicado en un montón de páginas de internet bajo la búsqueda: economía de fichas para niños.
Consiste en lo siguiente: entregar un estímulo (fichas, vales, puntos, estrellas, vales canjeables) que actúa como un reforzador simbólico inmediatamente después de la conducta deseada o que queremos reforzar.

  1. Enséñale las potencialidades y habilidades que ni siquiera él (o ella) sabe que tiene. Sentir que es especialmente bueno en algo, lo va a motivar para mantenerse ocupado y obligarse a sí mismo a terminar las cosas que empieza, aunque sea en una determinada área. No va a ser fácil, pero si se lo dices a menudo, existe la posibilidad de que lo interiorice y lo lleve a cabo.
Enséñale también que fracasar en una batalla no es fracasar en la guerra. Los niños con TDA suelen ser también muy poco tolerantes al fracaso y a las frustraciones. Rétalo cuando se ofusque y enséñale a dar y recibir elogios. Recuerda que todavía no han hecho un medicamento mejor que un par de palabras bondadosas.

  1. Infórmate. Nunca se puede tratar a todas las personas por igual, porque no todas las personas somos iguales.
No pienses que es el fin del mundo si él (o ella) no se porta bien en el colegio o se lleva mal con sus compañeros. Todos somos diferentes y va a llegar el momento en que vamos a sentirnos comprendidos con personas que son similares a nosotros. Si tu hijo no se porta bien, o al menos no como tú esperabas, intenta solucionarlo a través de pequeñas cosas cotidianas, regular su ciclo del sueño, tratamientos naturales de hierbas relajantes, lo que sea.
Excepto pensar que tu hijo condicionará toda su vida por una sola etapa. No permitas que nadie te diga algo sin buscar una segunda o tercera opinión. Tal vez, hasta sea un genio y no se ha enterado.

Consuelo HermosillaEl Ciudadano

Sorprendió a su novia infiel en el cumpleaños

Sorprendió a su novia infiel en el cumpleaños - Le tapó la cara, la guió por toda la casa y después... la sorpresa.
CRÓNICA VIRAL
Le tapó la cara, la guió por toda la casa y después... la sorpresa.

Crónica Virus. Un hombre subió a YouTube el regalo sorpresa que le entregó a su pareja, para celebrar un año más de vida. Cansado de las infidelidades, decidió guardarle todas sus pertenencias en cajas. No te pierdas el video con la reacción de la mujer.

Las venganzas en YouTube son súper comunes, más cuando se trata de evidenciar la infidelidad de alguien. En este caso, Ryan Byford decidió subir un video muy original: La sorpresa que le dio a su novia para el cumpleaños. Realmente, la reacción de la cumpleañera fue épica.
Byford, autor del clip, comenta que su ahora ex, Bianca, le había sido infiel, algo que evidentemente no perdonó y que esperó hasta dicha fecha para celebrar de la siguiente manera: le pidió que se tapara los ojos con una toalla y la guió hacia una habitación, incluso le cantó un “Happy Birthday to you” finalizando con un "Me engañaste".
Mirá el video

Se "levantaba" a los guardias para contrabandear cocaína

Se "levantaba" a los guardias para contrabandear cocaína - Coqueteaba para pasar los controles.
COSA DE LOCOS
Coqueteaba para pasar los controles.Una mujer de 39 años fue detenida en la frontera entre México y Arizona tras intentar coquetear con los agentes de seguridad para pasar seis kilos de droga a Estados Unidos. La sustancia estaba oculta en el paragolpes de su llamativo Mercedes Benz dorado. 
Parece el guión de una película, pero ocurrió en la vida real. Anett Pikula fue detenida en la frontera entre México y Arizona, luego de que intentara “coquetear” con los agentes de seguridad de ese puesto limítrofe de los Estados Unidos.

La mujer, quien manejaba un Mercedes Benz dorado, comenzó a hablar más de lo normal con los controladores de migraciones, lo que despertó la sospecha de las autoridades. El Mercedes Benz dorado fue secuestrado por las autoridades luego de hallar seis kilos de cocaína escondidos.

Pikula, quien fue declarada formalmente en bancarrota, se mostró conversadora en exceso con los guardias fronterizos. La mujer, de 39 años, logró pasar el primer puesto, pero algo no terminó de cerrar en los agentes limítrofes.

Su llamativo Mercedes Benz modelo 2006 fue sometido nuevamente a una segunda revisión. Fue en ese momento cuando encontraron seis kilos de cocaína por un valor cercano a los 140.000 dólares. Pikula quedó detenida inmediatamente.

La mercadería estaba oculta en los paragolpes del lujoso vehículo deportivo. Tanto la droga como el Mercedes quedaron bajo custodia oficial. Con la mujer viajaba también un hombre de origen mexicano, quien quedó en libertad.

Garrett Reinhart, vocero de la oficina de Aduana y Control Fronterizo, señaló que la mujer “coqueteó” y se mostró “muy conversadora” con los agentes federales, lo que despertó las sospechas.

Fue por eso que el Mercedes Benz fue sometido a rayos X para determinar si había algo en su interior. El resultado fue positivo. Pikula quedó detenida bajo el cargo de “poseer consciente e intencionalmente una cantidad de cocaína con la intención de distribuir”.

​La “mula del glamour” era conocida por su vida de lujos, como lo demostraba en sus cuentas de Facebook e Instagram, donde posteaba todo tipo de excesos y despilfarro. Sin embargo, fue declarada en bancarrota en 2010 por una deuda de 100.000 dólares.

Abuelita se escapó de geriátrico para tatuarse

Abuelita se escapó de geriátrico para tatuarse - Se tatuó un corazón que simboliza valentía.
COSA DE LOCOS
Se tatuó un corazón que simboliza valentía.

Una mujer de 79 años se fue acompañada de su nieta de la residencia de ancianos donde vive en Irlanda, con el único objetivo de marcar su piel con un pequeño corazón violeta. "Me importa una mier... Cuando llegas a mi edad tienes que vivir la vida al máximo todos los días", dijo sobre la reacción de sus hijos. 
Sadie Sellers, una abuela de 79 años, decidió escaparse de la residencia de ancianos donde vive en Irlanda con un único objetivo: hacerse un tatuaje.
Uno de sus hijos fue a visitarla y no la encontró en ningún lado. La mujer se había ido con su nieta a tatuarse un corazón violeta en su hombro izquierdo.
Me importa una mierda. Cuando llegas a mi edad tienes que vivir la vida al máximo todos los días", aseguró la señora respecto a lo que podría pensar su familia.

Quería estar cerca de su casa, escapó de la cárcel y se entregó en otr

Quería estar cerca de su casa, escapó de la cárcel y se entregó en otra - El reo que escapó y se entregó.
COSA DE LOCOS
El reo que escapó y se entregó.

El insólito suceso ocurrió en India y tuvo como protagonista a un sujeto de 22 años que está condenado a perpetua por el asesinato de su tía. "El dice que quería estar cerca de su familia para que le pudieran hacer visitas" dijeron las autoridades penitenciarias.

Huir de la prisión, pero para entregarse en otra. Esto es lo que hizo un recluso de 22 años de La India, que cumplía condena en un centro penitenciario de Narsinghpur, en el mismo estado Mahida Pradesh de la India. El joven no encontró otra manera de mejorar sus condiciones de reclusión que "autotrasladarse" a otra próxima a su domicilio, en Chhindwara.
"Se fugó el martes y se presentó aquí, porque quería estar más cerca de su familia", dijo a la agencia EFE M.S. Rawat, uno de los responsables de la prisión. Según el relato oficial, el reo se presentó ante las puertas de la prisión esta semana y permaneció allí hasta que fue identificado por los guardas, que lo conocían porque había pasado por ese centro de reclusión.
Pankaj Pahade fue condenado en marzo del año pasado por el asesinato de su tía a cadena perpetua y aunque inicialmente fue enviado a la prisión de Chhindwara, en agosto fue trasladado a Narsinghpur, a130 kilómetros de su casa, en el mismo estado Mahida Pradesh. "El dice que quería estar cerca de su familia para que le pudieran hacer visitas", añadió la fuente.
Tras la fuga, las autoridades indias abrieron una nueva causa al joven reo, que será enviado de nuevo a Narsinghpur, según indicó el oficial de la prisión.
Rawat indicó que en Narshinghpur decidirán qué hacer con Pahade, señalando que Chhindwara es una prisión muy pequeña y no aloja a presos condenados a cadena perpetua por lo que probablemente lo manden a Jabalpur, que está aún más lejos de la localidad natal de Pahade.

Vio cómo un tiburón se comía a su papá

Vio cómo un tiburón se comía a su papá - Rescate en las aguas australianas tras ataque del tiburón. (Gentileza rionegro.com.ar)
COSA DE LOCOS
Rescate en las aguas australianas tras ataque del tiburón. (Gentileza rionegro.com.ar)

Una mujer, que buceaba junto a su padre frente a la costa de la isla australiana de Tasmania, observó cuando un escualo atacaba y mataba al hombre de casi 50 años.

La mujer había regresado a su barco con vieiras (moluscos bivalvos) que ambos habían recolectado y comenzó a preocuparse luego que su padre no había salido a la superficie, precisó el inspector David Wiss a periodistas en Hobart, la capital del estado de Tasmania.
"Su hija se preocupó, bajó y buscó a su padre'', dijo Wiss. "Ella vio un tiburón muy grande. Vio a su padre siendo atacado por el tiburón'', agregó.
El ataque ocurrió frente a la costa este, cerca de donde un gran tiburón blanco de 4,5 metros de largo (15 pies) fue visto el viernes, dijo el guarda Peter Lingard al periódico The Examiner.
Un ataque fatal previo en las costas de Australia ocurrió en febrero, cuando el turista japonés Tadashi Nakahara, de 41 años, perdió ambas piernas tras ser atacado por un gran tiburón blanco de tres a cuatro metros (10 a 13 pies) de largo, mientras surfeaba en Ballina, 1.600 kilómetros (1.000 millas) al norte del sitio del ataque de este sábado.

Tanta preparación para eso...

Tanta preparación para eso... - ¿Salta o no salta?
CRÓNICA VIRAL
¿Salta o no salta?

Crónica Virus Este video rápidamente se viralizó debido a su contenido gracioso. El protagonista parece tener bien en claro que quiere lograr algo chistoso y tiene todo pensado pero de repente Plof!!! No contaba con la resistencia de la silla. Mirá el video.