lunes, 15 de octubre de 2012

Kristen Stewart "se coló" en Internet

"Juguetona"...

"Juguetona"...

Una foto desnuda, aparentemente de la actriz norteamericana, comenzó a circular en la web y ya generó el debate. La mayoría de los usuarios creen que se trata de la protagonista de Blancanieves y el Cazador. En principio, el parecido es notable.

Se abrió el debate en la web. La chica que aparece desnuda y en una pose sexual elocuente: ¿Es o no Kristen Stewart?

El parecido entre la chica de la foto y la actriz norteamericana es notable, tanto que muchos usuarios de Internet aseguran que se trata de la mismísima actriz de Blancanieves y el Cazador.

De ser la actriz, aún se desconoce si ella misma subió la foto, si fue víctima de un hacker, o si algún novio despechado la "quemó" en la web.

Hace un poco, Kristen y su novio, Robert Pattinson, se amigaron luego de que trascendiera que ella le había sido infiel con el cineasta Rupert Sanders...

Duerme en cama solar para no ponerse amarilla

Brianna duerme con la luz violeta para no sufrir alteracines (Daily Mail).

Brianna duerme con la luz violeta para no sufrir alteracines (Daily Mail).

Una yanqui de 9 años descansa bajo luz ultravioleta debido a que padece una enfermedad en el hígado que hace que su piel y sus ojos terminen en ese color. No puede enojarse porque sufre la transformación. Un caso único.

Esta pequeña, de nueve años, sufre una extraña enfermedad en el hígado que hace que su piel y ojos se pongan amarillos, por lo cual tiene que pasar hasta 12 horas bajo luces ultravioleta.
Brianna Minnich, de Pennsylvania, pasa cada noche metida en una cama equipada con luces UV que le que ayudan a combatir la grave enfermedad que padece, la cual podría conducir a daño cerebral.
Su piel y sus ojos se vuelven amarillos cuando tiene un cambio repentino de su estado de ánimo, bien sea causado por una enfermedad, lesión, estrés, siendo intimidada en la escuela o incluso discutiendo con su hermano de seis años.
Brianna sufre de Crigler-Najjar, lo que significa que tiene niveles peligrosamente altos de bilirrubina, un pigmento biliar de color amarillo anaranjado que resulta de la degradación de la hemoglobina de los glóbulos rojos muertos. Esta degradación se produce en el hígado y estos pigmentos se almacenan en la vesícula biliar formando parte de la bilis.
Por ahora, tiene que dormir en una cama con luces en la parte de arriba, pero a medida que envejezca es probable que necesite un trasplante de hígado, lo que puede causar complicaciones. Los rayos ultravioleta de la luz azul afectan a la bilirrubina en su sistema cuando entran en contacto con las células rojas de su sangre y los tejidos de piel.
Al ayudar a controlar los niveles de bilirrubina en el cuerpo y mantenerlos en un nivel aceptable, Brianna se salva de los daños a largo plazo.
Ella fue diagnosticado con el síndrome de Crigler-Najjar a semanas de nacer y pasó casi un mes en el hospital antes de ser dada de alta.
Esta extraña enfermedad afecta gravemente la vida social de la pequeña, quien debe abstenerse de cualquier situación que pueda alterar su estado de ánimo, pues esto podría ser fatal.

Le sacó los órganos a su abuela de 111 puñaladas

Zack mató a su abuela de una manera extremadamente agresiva.

Zack mató a su abuela de una manera extremadamente agresiva.

En el estado de Utah, una mujer de 84 años fue salvajemente asesinada por su nieto de 21, quien ya había sido arrestado por golpeador. El agresor le hizo un corte en el abdomen, uno en la yugular y otros nueve en el corazón a su víctima.

Zachary Cole Weston, de 21 años, fue acusado e haber apuñalado 111 veces a su abuela de 84 años para después extraerle algunos de sus órganos en la vivienda de la mujer en el estado de Utah, el pasado 3 de octubre, tal y como publica "The Salt Lake City Tribune".
Ahora el joven se enfrenta a varios cargos por homicidio con agravante después de que la Policía, alertada por varios vecinos que escucharon gritos, encontrara al joven encima del cuerpo de su abuela con un cuchillo ensangrentado. Le hizo un corte en el abdomen, otro en la yugular y otros nueve en el corazón, además de extraerle varios órganos.
Weston -a quien se le diagnosticó esquizofrenia- ya había sido arrestado por pegarle en una ocasión a su madre, otra vez a su padre e incluso a un agente de Policía y a un efectivo médico del hospital donde fue internado.
La familia de Weston calificó el crimen de "tragedia a cámara lenta". "Nadie como su abuela, Joyce, quería tanto a Zack. Ella siempre estaba allí para ayudarlo", aseguran los familiares, quienes explican que el joven, desde que era muy pequeño, vivió en casa de tíos y primos. "Siempre ha sido un chico con un gran corazón hasta que empezó a volverse agresivo", comentan.

Huelga general de estudiantes y familias


Direcciones correo y twitter


Si quieres enviar propuestas concretas o noticias, pedir información, contarnos qué has hecho en tu centro..., escríbenos a accionesmareaverde@gmail.com

Síguenos en twitter: @venalamareaverde #MareaVerde #DileaAguirreDondeRecortar #DileaRajoyDondeRecortar #InterinosaLasAulas #salvemoselbachillerato



Puedes descargar el calendario para imprimirlo y ponerlo en el tablón de tu centro.
También puedes descargar el calendario sin color.

Enlaces a las convocatorias:

18-10-12: Huelga General de Estudiantes y Familias. 15-19 O: Semana de lucha

Cuadro de actuaciones a desarrollar durante la semana de lucha

17-10-12, a las 17:00, Asamblea de Profesorado Interino. Mesa sectorial del 11 O: proponen modificación de las listas










Si falta alguna acción, envíanos un correo a accionesmareaverde@gmail.com



También puedes mandar propuestas, noticias de la Escuela Pública, escritos, vídeos, fotos, …

¡Gracias por tu colaboración!
 

Éxito de participación en la IX Legua "Villa de Fernán Núñez"


Nuevo éxito de participación en la novena edición de la Legua de Fernán Núñez en la que, aparte de congregar a un numeroso público, reunió algo más de 600 corredores, con más de la mitad de ellos en las carreras de categorías base y unos 250 en la prueba reina, que tuvo de nuevo un gran plantel de atletas de gran calidad, aunque echándose de menos en la salida, a algunos de los principales fondistas cordobeses.
El sevillano del Arahal Jesús Brenes Gómez, del club Ohmio, se alzó de nuevo, al igual que el pasado año, con el triunfo de la prueba reina, con el tiempo de 17:05, en una carrera que dominó desde el principio, pasando ya destacado por el primero de los tres giros que tuvieron que hacer los corredores, para completar los 5.572 m. de esta carrera.
La lucha se centró en el grupo perseguidor, donde iban el resto de la favoritos, con los cordobeses Antonio Montero Parejo del Nerja y el independiente Diego de la Fuente Ibañez, el marroquí afincado en Aguilar y del club Amo Allá Brahim Boualla y el malagueño Cristian Benitez Sanchez del C. Atletismo Málaga entre otros, siendo este último quien, ya en la segunda vuelta, pudo distanciarse del grupo, acercándose algo a Brenes, pero entrando segundo con 17:08 , tercero De la Fuente con 17:13, Montero cuarto con 17:14 y quinto Boualla con 17:40.
También faltó alguna cordobesa destacada en el grupo de las féminas, donde también dominó con autoridad, la sevillana María Belmonte Martinez del Club A.D.S. y que alcanzó la meta con cuatrocientos metros de ventaja sobre su mas inmediata perseguidora, invirtiendo un tiempo de 20:01, entrando tras ella la malagueña del Nerja Mª Eugenia con 21:26, completando el podio la cordobesa del Trotasierra Mercedes Delgado Lozano con 22:23 y tras esta, sus compañeras de club Angeles Fernandez Garcia con 23:12 las hermanas Azahara y Miguela Cerro Carpio, con 23:53 y 23:54 respectivamente.
En el resto de las carreras base, ocuparon los primeros puestos, en Cadete (3.000 m.) Fernando Estevez Mata (9:59) y Celia Carrillo Moral (11:03). En Infantil (2.000 m.) Francisco Ruiz Muñoz (6:32) y Noelia Garcia Diaz (6:59). En Alevin (1.000 m.) Pablo Zafra Martin (3:29) y Marta Jimenez Requena (3:39). En Benjamin (600 m.) José M. Ariza Bermudo (2:00) y Maria Jimenez Ariza (2:08). En Discapacitados (600 m.) Francisco Molinero Rodriguez (1:40) y Carmen Mª Torralbo López (3:16). En Prebenjamin (300 m.) Aalejandro Gallardo Marquez (1:30) y Ana Mª Rodriguez Córdoba (1:36). En Chupete (150 m.) Adrian Pintor Rosal (0:45) y Inmaculada Mata Uceda (0:51). Y por último en Chupetin (100 m.) José Mª Llamas Jurado (0:37) y Angela Alvarez Toledano (0:55).
Fuente: Minuto90

FERNAN NUÑEZ EN IMAGENES


APORTACION: ANDRES BERRAL

AUTOR: DESCONOCIDO

FECHA: AÑO 1936

LUGAR: JARDINES IGLESIA SANTA MARINA

NOTAS: ENTRE OTROS ANTONIO ROMERO ROMERO, ALCALDE, ALFONSO ZURITA, JOAQUIN CARACUEL Y CASTIÑEYRA, FARMACEUTICOS, RAYA EL PADRE DE ANDRES Y JESUS RAYA RAYA, PANADERO SERRANO, ALCALDE FERNANDEZ, VIVIA EN EL PASEO
APORTACION: ANONIMO
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: DESCONOCIDA
LUGAR: CALLE LOS ESPEJOS
EL NAZARENO
APORTACION: ANDRES BERRAL
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: AÑOS 20-30
NOTAS: INFERIOR DERECHA TIO ABUELO LUIS MIRANDA LUNA
APORTACION: PEPE DELGADO
AUTOR: MANOLITO DELGADO
FECHA: AÑOS 70
LUGAR: PASEO DE SANTA MARINA
CINTAS A CABALLO
APORTACION: ANONIMO
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: DESCONOCIDA
LUGAR: PLAZA DE ARMAS
APORTACION: JOSE SALAZAR AGUILAR
AUTOR: DESCONOCIDO
FECHA: AÑO 1970
LUGAR: PISCINA MUNICIPAL
FERNÁN NÚÑEZ EN IMÁGENES

Se crea la "Coordinadora de Asambleas contra el paro y la crisis de la provincia de Córdoba"

Click to open image!Click to open image!Click to open image!

En la mañana del domingo se reunieron en la Casa de la Cultura de Fernán Núñez representantes de varias asambleas y colectivos de pueblos de la provincia y Córdoba capital para crear una coordinadora, que aúne los esfuerzos y actividades de todas las asambleas. Se acordó crear una página web y reunirse periódicamente para organizar los actos a seguir en contra de los recortes, el paro y la crisis. Una de las primeras medidas es apoyar la "Marcha de Castro del Río a Córdoba".

"La emoción primera"


Recibo una invitación para asistir a una jornada sobre la buena práctica de la lactancia materna. No conocía el Centro Cívico de Poniente, así que me dirijo, interesado hacia allí y, para iniciar, interviene una enfermera del Hospital de Montilla hablando sobre la importancia de la primera toma. La escucho atentamente: "Como todo en la vida, la primera impresión cuenta mucho, y el instante mágico en el que recibimos a nuestros hijos debería ser íntimo, inolvidable, sagrado. Hay un tipo de parto medicalizado, intervenido, pero afortunadamente las cosas van cambiando. Pertenezco al sector sanitario, soy enfermera de maternidad y pediatría, pero fundamentalmente soy madre. Una mamá con dos experiencias muy distintas: mi primer hijo, Miguel, nació por cesárea, una cesárea innecesaria que acabó en una separación madre-hijo y una lactancia difícil, corta y no satisfactoria. Sin embargo la vida me dio otra oportunidad, me preparé, me informé y tuve a Alvaro en un largo pero inmensamente feliz parto natural. Sin preparaciones, tomando mi leche desde el primer instante de vida hasta pasados tres años. La diferencia es significativa, tanto para la madre como para el recién nacido. Por eso os decía que para comenzar bien hay que empezar por el principio, porque la buena impronta es la que cuenta."

Las dos compañeras que intervienen a continuación, así como el pediatra del centro de salud Lucano inciden en la necesidad de hospitales respetuosos con el parto, el nacimiento y la lactancia, y en el enorme soporte emocional que supone el personal sanitario.

Porque en el acto libremente elegido de amamantar a un hijo --si ello es posible-- la madre no solo está dando los beneficios que ello produce, que son todos, sino que en ese dar y darse la madre transmite, en toda su pureza, esa cultura esencial en la que anidan todos los sentimientos, la emoción íntima y perdurable que recibimos por vías sanguíneas y mamarias.

 

*Profesor de Literatura