viernes, 5 de noviembre de 2021

Canciones del verano hay muchas, pero nosotros te traemos las mejores de todos los tiempos. Seguro que todas te suenan…

 

Es inevitable. Asociamos el verano a sol, playa, vacaciones y sí, también, a determinadas canciones. O, mejor dicho, hay algunos temas que nos recuerdan de manera inexorable el periodo estival. Las escuchas y, ¡zas!, te sientes transportado a un paseo por la playa, a una cena en una terraza o a una fiesta de esas que terminan cuando vuelve a salir el sol. No, no estamos hablando de la archiconocida “canción del verano”, sino de temas que sin pretenderlo nos hacen sentir el verano.

Como es difícil decidirse por las mejores canciones que han sonado en esos trayectos veraniegos hacia tu destino de vacaciones, vamos con 35. ¿Crees que nos hemos dejado alguna fuera? ¡Dinos cuál! Porque en nuestra playlist de canciones de verano (que no son las canciones del verano) también caben tus recomendaciones.

‘A little less conversation’

Empezamos con el rey. Esta canción, grabada el 7 de marzo de 1968, fue la primera que Elvis grabó con una orquesta en vivo en un estudio. Alcanzó el puesto 69 de la lista Billboard de la época.


Ob-la-di, Ob-la-da

’El verano del amor de 1967 estuvo influido por la música de The Beatles. La canción fue escrita en un tiempo en el que el reggae se estaba poniendo de moda en Gran Bretaña. La famosa frase que le da título se le atribuye a un conocido de Paul McCartney, el conguero nigeriano Jimmy Scott.


 

Surfin´USA’

¿Qué tal si surfeamos con The Beach boys? Perfecta canción para recordar esos momentos que has pasado en la playa, tanto si estás a punto de volver a ella como si tus vacaciones de verano ya han terminado. ‘Surfin’ USA’ es sinónimo de playa y mar desde 1963. Muy apropiada además para los días de calor.


‘Ai se eu te pego’

El hit del brasileño Michel Teló es una de esas canciones que tienen el curioso poder de ponerte a bailar, estés donde estés. Lanzada en 2011, se convirtió rápidamente en un éxito mundial, número 1 en una veintena de países y el videoclip brasileño más visto de la historia en YouTube.


 

‘Heaven on Earth’

El verano, como diría Boston, y más si aún estás de vacaciones, es el cielo en la Tierra. Recordando los antiguos amores de verano, aquellos días que, aunque no se repetirán, siempre seguirán frescos en la memoria de todos. Una canción de diez.

 


‘Light my fire’

Si los meses estivales encienden algo dentro de ti, esta es tu canción. Grabada por The Doors en septiembre de 1966, se lanzó al año siguiente. Tuvo tanto éxito que alcanzó el número uno en la lista Billboard de singles pop.


 

‘Forever young’

¿A quién no le gustaría permanecer siempre joven, sobre todo si el verano tampoco termina nunca? Bob Dylan te lo deseaba en 1974 con una canción que ha vivido numerosas versiones y adaptaciones desde entonces, y es que los clásicos nunca mueren.


 

‘Smooth’

¿Recuerdas este temazo de Santana? ¡Imprescindible! La canción tuvo muchísimo éxito en varios países. Alcanzó el número uno – durante 12 semanas- en la lista Billboard Hot 100. Además ganó tres premios Grammy: mejor colaboración vocal de pop, mejor canción y mejor grabación.


 

‘La taberna del Buda’

¡Cómo olvidar esta canción de Café Quijano! Seguro que tanto dentro como fuera del coche te moviste al ritmo de sus trompetas. La canción pertenece al álbum del mismo nombre que se lanzó en el año 2001. Debido al éxito de su música, todas las canciones fueron lanzadas como sencillos.


 

‘Clavado en un bar’

¿Y algo de Maná? Te proponemos una canción imprescindible de todo verano que se precie. Tanto fue su éxito que debutó en el número diecisiete de los Billboards Hot latinos. Después alcanzó el número 12 y allí se mantuvo durante la friolera de 10 semanas.



 

‘Más Macarena’

Otro himno español que no podemos olvidar cuenta ya 25 años, y sigue generando nuevas versiones, como esta con Gente de Zona que vio la luz en 2016 para volver a demostrar que la canción compuesta por Los del Río es uno de los temas más bailables de la música española. No lo decimos solo nosotros. Recuerda que el hit de los sevillanos fue un exitazo en Estados Unidos allá por los 90.


 

‘Happy’

Fue el temazo del 2014, y no sólo por servir de banda sonora a ‘Gru 2. Mi villano favorito’. Cientos de personas emularon el videoclip de esta canción de Pharrell Williams como alegato a la libertad y la alegría en numerosos países.


 

‘On top of the world’

Desde hace unos años, pocos (2012 para ser exactos), no podemos entender un viaje en coche hacia tu destino veraniego sin este temazo de Imagine dragons de fondo.


 

‘Summercat’

La música indie es una de las mejores bandas sonoras para los meses de calor. Lo sabemos nosotros y lo sabe cierta marca de cerveza que, en 2004, utilizó el ‘Summercat’ de los suecos Billie the vision and the dancers para crear un videoclip publicitario. Y, desde entonces, es escuchar este tema y pensar en una cala del Mediterráneo abarrotada de gente y buen rollo.


 

‘Walking on a dream’

La música electrónica también suena a verano. Si no nos crees, escucha el debut de los australianos Empire of the sun y dinos si no sientes la irrefrenable tentación de buscar una playa para bailar al atardecer.


‘Un rayo de sol’

No hay fiesta veraniega o de exaltación de los 70 en la que no aparezca esta canción de Los Diablos. Arrasaron en 1970 con una canción que a día de hoy se sigue escuchando y cuyo estribillo es de los más fáciles de recordar en la historia de la música: “shalalalala, uo, o, o…” ¿Te teletransporta o no a una playa en pleno verano?


‘Mambo Nº 5’

El cantante alemán Lou Bega escogió la canción del cubano Dámaso Pérez Prado Mambo Nº 5 y creó una versión con la que conquistó medio planeta a finales de los 90. Su ritmo arrasó tanto en España como en otra veintena de países, incluso desbancó a los Backstreet Boys del número 1 en Alemania aunque, desafortunadamente, se convirtió en uno de esos artistas con un solo éxito en su carrera, los conocidos como ‘one hit wonders.


‘Maria’

A principios de los ochenta, la banda norteamericana Blondie decidía separarse. Durante años estuvieron trabajando por separado, pero a finales de los 90 decidían regresar y volvieron a reunirse para grabar No Exit. En ese disco está Maria, una de las canciones más representativas del grupo y que ha perdurado en el tiempo, haciéndonos saltar cada vez que la escuchamos.


‘El tiburón’

“No pares, sigue, sigue… No pares, sigue, sigue…” Quien levante la mano quien no se haya pegado unos buenos bailes con este temazo de 1993 que ha trascendido hasta nuestros días y que se sigue pinchando en toda buena fiesta playera. Es una canción hecha por y para el verano y Proyecto Uno supo disfrutar de las mieles del éxito con una historia fresca y divertida con la que conquistó a jóvenes y no tan jóvenes.


‘El anillo’

El verano de 2018 no hubiera sido lo mismo si Jennifer Lopez no nos hubiera regalado una canción con la que tantas y tantas mujeres se identifican (y unos cuantos  hombres, también). Ritmo latino para hacernos bailar y que fue todo un presagio de lo que iba a llegar: meses después, la cantante y su pareja, Alex Rodríguez, hacían público su compromiso compartiendo en Instagram una fotografía: ya tenía anillo.


‘Waka Waka’

Si oyes esta canción te teletransportarás automáticamente al verano de 2010, aquel en el que España ganó por primera vez el Mundial de fútbol. Aquel verano todos bailamos el tema oficial de Sudáfrica 2010 que cantó Shakira y a día de hoy se nos sigue iluminando la cara de pensar en el éxito deportivo… y en una canción alegre, divertida y que nos pone las pilas sólo con escucharla.


‘Vamos a la playa’

Pocas canciones saben más a verano que este éxito de Righeira, uno de los grandes ejemplos de cómo los artistas italianos sabían llegar al público español perfectamente. Aquella canción nos acompañó a principios de los ochenta, incluso hay quien la calificó como la canción del verano en 1983. Lo que está claro es que es una canción con sabor a toalla y chiringuito y que no puede faltar en ningún recopilatorio de temas veraniegos.


‘Summer Son’

A finales de los noventa, la banda británica Texas se colaba en los primeros puestos de las listas de éxitos de toda Europa con esta canción. Alemania, Francia, Grecia y, sobre todo, Reino Unido y España, se rendían a una canción con las señas de identidad del grupo de Glasgow. El álbum al que pertenecía, The Hush, fue múltiple disco de platino.


‘Love in the first degree’

Qué pelotazo dieron las chicas de Bananarama en 1987 con esta canción: ganas de bailar, de moverse al ritmo de esta música pegadiza y ochentera que es ideal para moverse en estas calurosas noches de verano. La mitad de las jóvenes de los ochenta querían bailar como ellas, mientras la mitad de los chicos de aquella década querían salir con estas inglesas tan divertidas y marchosas.


‘Human’

No sabemos muy bien qué es, pero este temazo de los estadounidenses The Killers lanzado en 2008 tiene algo que nos hace pensar en buen tiempo, verano, fiesta, baile… y eso son méritos suficientes para entrar a formar parte de la playlist definitiva de canciones de verano (que no son las “canciones del verano”). O, dicho de otro modo, las mejores canciones de verano de la historia.


El taxi

Para unos fue una ordinariez; para otros, la mejor canción del verano. Pero, para todos, El taxi fue la manera de dar rienda suelta a bailes sensuales en la playa, la discoteca o la fiesta de turno. Una canción con sabor a verano que seguro que has tarareado… aunque aborrezcas el reggaetón.


Salomé

Chayanne arrasó a finales de los 90 con una canción que nos hizo bailar a todos al ritmo de Salomé. El cantante puertorriqueño vendió miles de discos con Salomé, un tema que, hoy en día, sigue siendo sinónimo de fiesta y exaltación de la amistad. “Baila que ritmo te sobra”.


La gozadera

Los cubanos de Gente de zona compusieron La gozadera, que se convirtió en un éxito global gracias al impulso de Marc Anthony. La fiesta que se monta en el videoclip logra transportarte al Caribe de la misma manera que te dejas llevar en cuanto este temazo suena en cualquier fiesta de verano.


Levantando las manos

Pero si hablamos de fiestas, pocas canciones logran provocar un estallido popular como Levantando las manos, otro gran hit veraniego de finales de los años 90. El grupo argentino El símbolo logró un enorme éxito, en parte por la coreografía que acompaña la canción y que te lleva a querer darlo todo en cuanto el DJ pincha la canción.


La bomba

King África es un tipo tan excéntrico como popular y sus famosas túnicas de colores se hicieron tan famosas como su pelotazo del verano del año 2000. La bomba no solo era una canción pegadiza, sino que tenía una coreografía sencilla que hizo que se siga bailando hoy casi como el primer día.


Bailando

‘Bailamos’ puso a Enrique Iglesias en lo más alto del panorama artístico mundial y, casi 15 años después, Bailando le hizo seguir en lo más alto. Una canción que suena a vacaciones, a momentos felices, a fiesta y a diversión. Y, por supuesto, una de las mejores canciones del verano para no parar de bailar.


Ritmo de la noche

Aunque si hablamos de bailar, el éxito del grupo belga Mystic a principios de los 90 sí que lo consiguió. Ritmo de la noche ya había sido un éxito dos décadas antes, pero triunfó a lo grande convirtiéndose en un himno nocturno que sigue sonando hoy en día en cualquiera de sus múltiples versiones.


Aquí no hay playa

Hablar de canciones del verano es hablar de chiringuitos de playa, de noches sin fin y de fiestas interminables junto al mar. Pero no todos tenemos la suerte de vivir en zonas de playa y The Refrescos lo confirmaron con una canción que llegó a lo más alto en 1989. Aquí no hay playa es la demostración de que se puede disfrutar del verano aunque se viva en el centro.


Yo quiero bailar

Sonia y Selena compusieron una canción que suena a verano y fiestas de pueblo. Yo quiero bailar se hizo famosa en todo el país gracias a Gran Hermano y no había boda, bautizo, comunión o barbacoa donde no sonara. Una canción que ha envejecido bien si se escucha en verano y que sigue siendo sinónimo de éxito.


Despacito

Terminamos con el que podría denominarse como el mayor éxito de la historia de las canciones de verano. Despacito arrasó en todo el mundo, se convirtió en el vídeo más visto de la historia de YouTube y Luis Fonsi pasó a convertirse en un artista de fama planetaria. Un tema que te atrapa con su ritmo y te obliga a bailar aunque no quieras… o sepas.


la barbacoa

GEORGIE DANN "LA BARBACOA"

GEORGIE DANN "LA BARBACOA" - YouTube

https://www.youtube.com › watch
Letras
Este domingo
Con todos los amigos
Nos vamos para el campo a comer la barbacoa
Y nos reunimos
Con un montón de gente
Hacemos nuestro ambiente y una linda barbacoa
Nos llevamos muchas cosas
Las bebidas, las gaseosas
La salsita, las costillas
Buena carne, la parrilla
El carbón y el chuletón
La barbacoa
La barbacoa
¡Cómo me gusta
La barbecue!
La barbacoa
La barbacoa
¡Cómo me gusta
La barbecue!
¡Qué ricos los chorizos parrilleros!
(Los chorizos parrilleros)
¡Qué ricas las salchichas a la brasa!
(Las salchichas a la brasa)
¡Qué buenas las chuletas de cordero!
(Las chuletas de cordero)
¡Qué bueno es este vino de garrafa!
(Este vino de garrafa)
Voy echando leña al fuego
Y siguiendo con el juego
Cuando quieren darse cuenta
Las parejas se calientan y no pueden esperar
La barbacoa
La barbacoa
¡Cómo me gusta
La barbecue!
La barbacoa
La barbacoa
¡Cómo me gusta
La barbecue!
A mí me gusta
La carne que está tierna
Muslitos y pechuga
Y hacerlo vuelta y vuelta
Mientras los otros
Que comen que da miedo
Disfrutan como locos
Chupándose los dedos
La vecina que es muy mona
Toma el sol en la tumbona
Yo le saco algo sencillo
Pero quiere el solomillo
Que le gusta mucho más
La barbacoa
La barbacoa
¡Cómo me gusta
La barbecue!
La barbacoa
La barbacoa
¡Cómo me gusta
La barbecue!
¡Qué ricos los chorizos parrilleros!
¡Todos!
(Los chorizos parrilleros)
¡Qué ricas las salchichas a la brasa!
(Las salchichas a la brasa)
¡Qué buenas las chuletas de cordero!
¡Vamos!
(Las chuletas de cordero)
¡Qué bueno es este vino de garrafa!
(Este vino de garrafa)
Nos llevamos muchas cosas
Las bebidas, las gaseosas
La salsita, las costillas
Buena carne, la parrilla
El carbón y el chuletón
¡Ay! (Los chorizos parrilleros, ¡mamá!)
¡Ay! (Las salchichas a la brasa, ¡mamá!)
¡Qué ricas! (Ese vino de garrafa, ¡mamá!)
La barbacoa
La barbacoa
¡Cómo me gusta
La barbecue!
La barbacoa
La barbacoa
¡Cómo me gusta
La barbecue!
La barbacoa
La barbacoa
¡Cómo me gusta
La barbecue!