lunes, 7 de septiembre de 2015

Cordobesas y Cordobeses,


    Cordobesas y Cordobeses,
    Os deseamos que mañana día de la Fuensanta lo paséis en familia lo mejor posible,
    y recordaros que en Fernán Nuñez no es festivo, os esperamos para desayunar unos churros, comer en nuestros restaurantes, dulces y helados en nuestras confiterías y heladerías, aceite de nuestra cooperativa, lotería del estanco, además de moda y complementos en nuestros comercios!
    Os esperamos!
    Que plan mejor que este?!

UN POCO DE PPETECA PARA NICO

SUMATE A ESTA PRODUCCION y consigue grandes REGALOS!!!


Primer TRAILER Oficial 1x01 MemE + SPOT CROWDFUNDING
Presentamos el PRIMER TRAILER OFICIAL del episodio 1x01 de MemE (CON SORPRESA FINAL INCLUIDA!!!)

SUMATE A ESTA PRODUCCION y consigue grandes REGALOS!!! mas info en este enlace: http://vkm.is/meme

#apoyameme #seriememe #webserie #cordobaesp

A.D. Baloncesto Fernan Nuñez

Os dejamos aquí el cartel con toda la información de la actividad que está organizando la A.D. Baloncesto Fernan Nuñez para este viernes.

INFORMACION DEL CENTRO REGIONAL DE TRANSFUSIÓN



INFORMACION DEL CENTRO REGIONAL DE TRANSFUSIÓN
SANGUINÉA DE CÓRDOBA. EN FERNAN NUÑEZ, LOS DIAS JUEVES Y VIERNES , 10 Y 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

Información sobre la donación de sangre, médula ósea, tejidos. Donar sangre es Dar Vida.
...
10/09/2015
FERNÁN NÚÑEZ Extracciones Sangre Extracciones Plasmaféresis ** Escuela de Adultos/Biblioteca *** HORARIO DE 18.00-22.00

11/09/2015
FERNÁN NÚÑEZ Extracciones Sangre Extracciones Plasmaféresis Escuela de Adultos/Biblioteca** HORARIO DE 18.00-22.00

Greguerias

Miércoles 16 de Septiembre a las 19 horas en el Paseo de Santa Marina

QRFERNAN-NUÑEZ


Entrada Libre y Gratuita.

Participa llevando un par de zapatos de mujer o niña en desuso, para teñirlos de rojo como símbolo de la sangre derramada por las mujeres víctimas de la violencia de género y anota tu protesta. Posteriormente serán expuestos en el acto central, que tendrá lugar el día 16 de octubre en la plaza de las Tendillas de Córdoba.

EL SILVESTRISMO


EL SILVESTRISMO, COMO SU PROPIO NOMBRE INDICA, CONSISTE EN CAPTURAR PÁJAROS SILVESTRES (EJEMPLARES INSUSTITUIBLES) PARA SU EDUCACIÓN AL CANTO Y PARA OBTENER EJEMPLARES COMO RECLAMOS Y CIMBELES PARA SEGUIR CAPTURANDO, DEVOLVIENDO AL MEDIO NATURAL LOS NO APTOS PARA DICHOS MENESTERES. LA CRÍA EN CAUTIVIDAD NO ES SILVESTRISMO, ES "FRINGILICULTURA", Y YO NO SOY "FRINGILICULTOR", PORQUE A NADIE SE LE OCURRIRÍA CRIAR PECES EN SU CASA PARA LUEGO PESCARLOS EN SU PROPIA PECERA. ¡¡¡ YO SOY SILVESTRISTA !!! ¡¡¡ SÍ A LAS CAPTURAS !!!

VIDEO: Un mago pide matrimonio así...


Te presentamos a Neil Henry, un mago profesional que decidió hacer el truco más importante de su vida, pedirle matrimonio a su novia.



SDP

Todo comienza cuando Henry se bebe una sopa de letras de un bote y después se traga un hilo. El público se sorprendió debido a que nadie se esperaba el truco que el mago estaba realizando cuando de pronto, Neil pidió a su novia subir al escenario, quien lucía un  tanto tímida.
Neil comenzó a sacar lo que contenía su boca. El hilo salió, con letras en las que se podía ir leyendo… “Cásate conmigo”. La chica sólo pudo decir “¿es broma?” y “oh, ¡Dios mío!”. Pero lo mejor viene luego: cuando el mago se arrodilla.
“Eres la mujer de mi vida y tenerte en mi vida es mágico”, dice antes de hacer su último truco: sacar el anillo de entre las llamas.

Comparten su divorcio con selfie y se vuelven virales


El matrimonio formado por Shannon y Chris Neuman finalizó su matrimonio en el norteño paìs de Canadá. Sin embargo, en lugar de asumir una posición confrontativa, la ex pareja decidió finalizar su relación en el mejor de los términos.


Tras finalizar su vínculo matrimonial, la pareja con hijos difundió la foto, que va acompañada del siguiente mensaje: “¿Estamos sonriendo porque la pareja que elegimos para siempre no resultó ser la pareja que necesitábamos para siempre? Por supuesto que no. Estamos sonriendo porque hemos hecho algo extraordinario”.
“Hemos terminado de manera respetuosa, pensada y honorable con nuestro matrimonio de una manera que nos permite seguir adelante como pareja en la crianza de nuestros hijos”, agregó el mensaje, el cual incluía el hashtag #divorceselfie (selfie de divorcio).
La manera tan honesta con que la pareja decidió finalizar su matrimonio en las redes sociales llamó la atención de propios y extraños en la provincia canadiense de Alberta.
Al momento, esta “selfie de divorcio” ha sido compartida decenas de miles de veces en redes sociales, lo cual ha sorprendido a la ex pareja de manera positiva.

SDP 

Cuánta cerveza puedes beber sin perjudicar tu salud

Cuando suben las temperaturas, es agradable ver cómo sube la espuma de una cerveza fría que te dispongas a beber para calmar la sed y refrescarte. Incluso, quienes ingieren cerveza de forma moderada suelen presentar mejores hábitos alimentarios.


Sin embargo, vale la pena preguntarse ¿Dónde hay que poner el límite? ¿Cuánta hay que beber para que un breve momento de placer no se transforme más adelante en un dolor de cabeza debido a la jaqueca posterior de la embriaguez o peor aún, el disgusto de comprobar que subiste de peso?.
 
Algunos estudios concluyen que la cerveza puede formar parte de una alimentación saludable y que su consumo moderado no provoca un aumento del peso.
 
 
Según una investigación dirigida por la doctora Ascensión Marcos, directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), el consumo moderado de cerveza, tanto tradicional, como sin alcohol, no modifica la circunferencia del brazo, cadera y cintura, ni provoca alteraciones en el Índice de Masa Corporal o IMC, que es una fórmula que permite saber si una persona padece sobrepeso y en qué grado.
 
Otro trabajo de los especialistas Rosa María Ortega Anta, de la Universidad Complutense de Madrid, y el doctor Lluís Serra Majem, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, concluye que quienes ingieren cerveza de forma moderada suelen presentar mejores hábitos alimentarios, una composición corporal más adecuada, mayores niveles de HDL o colesterol bueno y menores de LDL o colesterol malo que los no consumidores.
 
Según las conclusiones del doctor Ramón Estruch, consultor del Hospital Clínic, los bebedores moderados de cerveza manifiestan consumir una mayor cantidad de verduras, legumbres, pescado, cereales y aceite de oliva, además de realizar una mayor actividad física.
 
Estos resultados pueden deberse a la baja cantidad calórica de esta bebida fermentada, 90 kilocalorías (Kcal) por cada 200 mililitros, de acuerdo al doctor Fernando Goñi, del Servicio de Endocrinología y Nutrición en el Hospital de Basurto (Bilbao).
 
Goñi considera que “incluso en las dietas a pacientes que sufren problemas de obesidad, se puede incluir la ingesta de una cantidad moderada, siempre que no esté contraindicado por un problema médico”.
 

Consumo moderado para ellas y ellos

 
En el manual “Cuida tu peso fuera de casa”, Goñi recopila una serie de consejos donde detalla que acompañar un vaso de cerveza con una pequeña porción de comida puede ser una práctica saludable, siempre que se opte por alimentos bajos en calorías y pobres en grasas.
 
Una vez conocidos los beneficios de su consumo moderado y dentro de una dieta saludable, ¿cuándo puede considerarse que una persona está bebiendo demasiada cerveza, es decir una cantidad que pueda ser nociva para su salud, peso corporal y sobriedad al conducir?.
 
La cantidad moderada de cerveza “se calcula que es de 300-450 mililitros diarios de esta bebida para un hombre y de hasta 300 mililitros para una mujer“, explica el doctor Jesús Román Martínez, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, SEDCA.
 
Este es el consumo moderado que se recomienda no superar en las personas adultas y sanas, siempre que no haya ninguna otra ingesta alcohólica al día.
 
Esta recomendación se refiere a cerveza ‘normal’, ya que la cerveza sin alcohol puede consumirse con libertad, siempre que sea de un modo razonable, de acuerdo al doctor Román.
 
“Todas las cervezas son adecuadas cuando se consumen responsablemente y de forma moderada, adecuada a nuestras condiciones vitales”, añade.
 
Para este experto, en general y desde el punto de vista nutricional, la mayoría de las cervezas son muy similares y “habría que beber cervezas un tanto ‘especiales’, como las que contienen zumos de frutas o son muy fermentadas y ricas en alcohol, para que haya diferencias significativas”.
 
“La mayor diferencia, claro, radica en que sea cerveza ‘sin’ (alcohol) cuyo valor calórico es muy reducido, de alrededor de 14 Kcal cada 100 ml, frente a las 45 Kcal cada 100 ml de la cerveza normal, en tanto que el resto de los componentes nutritivos no varía entre estas variedades”, señala.
 

Para beber sin pasarse

 
Te compartimos los consejos prácticos del doctor Jesús Román Martínez, de la SEDCA, para beber cerveza de forma saludable y moderada:
 
  • En caso de hacer mucho calor, lo mejor es quitar la sed primero con agua fresca y, luego, si se desea tomar una cerveza, disfrutar de ella sin estar sediento.
     
  • Si se tiene mucha sed es que no has bebido lo suficiente en las horas previas. Mantén un hábito constante de hidratación, tomando en cantidades moderadas agua e infusiones frías, especialmente si trabajas o hace ejercicio fuerte al aire libre.
     
  • Siéntate y disfruta de tu cerveza bien fría. Eso te ayudará a hidratarte sin excederse de la cantidad recomendable, cuando se tiene mucha sed y hace mucho calor.
     
  • Siempre es recomendable tomarla al “estilo mediterráneo”, es decir, acompañada con algo de comida como encurtidos o moluscos, como berberechos o mejillones. En general, su consumo se adapta muy bien a productos ligeramente salados, fritos o con vinagre o escabeches.
     
  • Y si puedes… tómala en compañía de alguien.
EFE/ dinero en Imagen 

Mexicano recibía sexo oral de otro y acabó estrellando el auto

Mexicano recibía sexo oral de otro y acabó estrellando el auto - García manejaba el vehículo.
COSA DE LOCOS
García manejaba el vehículo.
ver más imágenes

Dos hombres resultaron heridos luego de impactar el auto en el que viajaban contra un muro de contención en la ciudad de Monclova. Según el relato, uno de ellos le estaba dando placer sexual a su compañero cuando éste perdió el control del volante.

Por unos segundos de placer, casi acaban con sus vidas. En Monclova, Coahuila, México, dos hombres se estrellaron contra un muro de contención luego de que uno de ellos, que recibía sexo oral por parte del otro, perdiera el control del volante del auto en el que se trasladaban.

Según trascendidos policiales, José Humberto González Torres, de 53 años, relató que conoció en un bar a Carmelo García García, de 52. Luego de algunas copas, se retiraron hacia "sus casas" pero, en el camino, García lo amenazó con golpearlo si no le practicaba sexo oral.

Torres no tuvo más remedio que cumplir las "órdenes" de su acompañante. Sin embargo, en medio del momento de éxtasis, García perdió el control del volante y estrelló el auto. Ambos acabaron con heridas leves.

Tenían sexo en camioneta y acabaron en el lago

Tenían sexo en camioneta y acabaron en el lago - Momento en que los bomberos intentan rescatar el vehículo. (Gentileza lailasblog.com)
COSA DE LOCOS
Momento en que los bomberos intentan rescatar el vehículo. (Gentileza lailasblog.com)

Un hombre y su pareja terminaron empapados luego de que su vehículo cayera en las aguas del lago austríaco Plansee. Según las propias vícitmas, el rodado se deslizó mientras mantenían sexo.

Una pareja de alemanes logró escapar por una ventanilla de su furgoneta cuando ésta se precipitó en el lago austriaco Plansee, pero tuvieron que confesar que el hecho se produjo cuando el vehículo cayó al agua mientras estaban practicando sexo en la parte trasera.

El conductor, de 49 años, y su novia, de 42, no pudieron reaccionar con suficiente rapidez y detener la furgoneta antes de que llegara al agua, aunque sí trepar hasta la ventana para salir a flote y nadar hasta la orilla, según señala el diario austriaco Heute y el británico The Mirror.

Una vez a salvo, llamaron a los bomberos para que rescataran su Mercedes del fondo del lago, una labor que se prolongó durante tres horas.

Encuentran feto extraterrestre en Rusia

Encuentran feto extraterrestre en Rusia - Todavía no se sabe qué es la criatura.
COSA DE LOCOS
Todavía no se sabe qué es la criatura.

El descubrimiento fue hecho por dos habitantes de la localidad Sosnovy Bor de aquel país a orillas del río. Científicos investigan la aparición de esta criatura, aunque por el momento no han podido identificar qué es.

Un pescador y su esposa encontraron a la orilla del río Kovashi o una criatura muy extraña que parecería ser un ser extraterrestre. Se creía que era el embrión de un pollo "mutante" pero ya descartaron esa teoría.
Uno de los especialistas que experimentan con ella dijo: “Este cuerpo no pertenece al de un pescado o ave. Esta criatura tiene un cráneo inusual y no tiene cuello ni alas”.
El biólogo del Instituto de Biofísica de Krasnoyarsk, Yegor Zadereev, tampoco fue capaz de confirmar qué es esta criatura: “Este pequeño intruso no se asemeja a ningún animal conocido”

Ganó demanda por ser alérgica al wi-fi

Ganó demanda por ser alérgica al wi-fi  - Deberán pagarle durante 3 años.
COSA DE LOCOS
Deberán pagarle durante 3 años.

Una francesa será indemnizada con una pensión de 800 euros por mes durante tres años por tener sensibilidad electromágnetica, lo que le imposibilita vivir rodeada de antenas de celulares, señales de radios y televisores. 

La francesa Marine Richard, de 39 años, acaba de ganar una demanda por tres años bajo un régimen de pensión de 800 euros al mes gracias a que es alérgica al wi-fi. El problema de la mujer es que tiene sensibilidad electromagnética y le es imposible vivir rodeada de antenas de celulares, señales de radios y televisores, etc. Por ello se vio forzada a quejarse ante las autoridades.

​Durante un examen médico se explicó que la incapacidad funcional de la chica es del 85 por ciento y por ende, es incapaz de soportar la exposición a las conexiones de wi-fi.

Sorprendentemente, los tribunales comprobaron que la descripción de los signos clínicos es irrefutable y el Estado aceptó otorgarle 800 euros mensuales durante tres años, con probabilidad de prórroga.

La vagina de la reina, otra vez rota

La vagina de la reina, otra vez rota - Pintadas sobre la monumental obra (EFE).
COSA DE LOCOS
Pintadas sobre la monumental obra (EFE).
ver más imágenes
Por segunda vez en dos meses, la obra Dirty corner de Anish Kapoor que está instalada ante la fachada del palacio de Versalles, fue vandalizada. La ministra francesa de Cultura expresó su indignación en su cuenta de Twitter: "La estupidez y la violencia contra la cultura”. Mirá las fotos.
La obra Dirty corner de Anish Kapoor, definida por el artista como “vagina de la reina tomando el poder” e instalada ante la fachada del palacio de Versalles, volvió a ser vandalizada, poco más de dos meses después de haber sufrido un primer ataque. 
Esa obra, una imponente trompa de acero de diez metros de altura en su cabecera, 60 metros de largo y miles de toneladas de peso, fue recubierta con inscripciones antisemitas en pintura blanca.
Innumerables degradaciones y mensajes de odio sobre la obra de Anish Kapoor en @CVersailles. La estupidez y la violencia contra la cultura”, denunció en Twitter la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin, quien acudió a Versalles para comprobar en persona el daño causado.

En una entrevista concedida al diario Le Figaro, Kapoor, británico de origen indio, pero también judío e iraquí, dijo estar sorprendido de que una obra pueda desencadenar “tal violencia”, y vio lo sucedido como “un ataque contra el espíritu humano”.
El artista indicó que tras el acto vandálico de junio accedió a que se limpiara, pero que esta vez desea que siga expuesta en Versalles y en sus futuros centros con esos insultos, para mostrarla como “portadora del odio que ha atraído”.

Kapoor añadió que este segundo ataque a Dirty corner le pilló por sorpresa porque, a diferencia del primero, no había recibido ninguna amenaza.
La presencia de la obra en ese dominio palaciego forma parte de la exposición que desde principios de junio y hasta el próximo 1 de noviembre ha autorizado al artista angloindio a trastocar la ordenada geometría de ese lugar, que cada año visitan 20 millones de personas.

La polémica había surgido en el momento de su instalación, tras una entrevista en el semanario Le Journal du Dimanche en la que el creador admitía su evidente connotación sexual.
Las dos agresiones registradas recuerdan a la que el pasado octubre, en la plaza Vendôme de París, acabó una noche desinflando un ambiguo Tree verde de plástico de 24 metros de altura de Paul McCarthy, escultura en la que muchos vieron, en lugar de un árbol, un gigantesco juguete sexual.

EFE