viernes, 8 de junio de 2012

Salvador Raya - Como ir a la Playa

AQUI TENEMOS LOS CONSEJOS DE NUESTRO AMIGO SALVADOR RAYA COMO IR A LA PLAYA CON SOMBRILLA INCLUIDA .CUCHICHI,CUCHICHI (Por el Cuchii Cuchii de Currito) Gracias !!

10 preguntas antes de hacer dieta

10 preguntas antes de hacer dieta Con el calor florecen los vendedores de dietas. Te prometen adelgazar mucho en poco tiempo con métodos revolucionarios, pero lo que buscan es enriquecerse a costa de tu salud. 10 preguntas para desenmascarar a los milagreros.
El verano es tiempo de piscinas, playas y bikinis. Pero también es el momento del año elegido por numerosos charlatanes para desempolvar sus "milagrosos" métodos de adelgazamiento. Perder muchos kilos en muy poco tiempo suele ser su promesa. Los resultados oscilan entre fracasar y poner en peligro tu salud.
Dietas revolucionarias que se venden como el último grito de la nutrición y pretenden hacerse pasar como soluciones eficaces que se han transmitido por el boca a boca. Detrás de estas maniobras abundan propuestas desequilibradas y estrategias de marketing para que el gurú de turno gane dinero.
Tú puedes ser la víctima propiciatoria: te comprarás el libro o simplemente correrás la voz haciendo propaganda gratis. A cambio arriesgarás tu autoestima.
¿Cómo distinguir a los lobos con piel de cordero? ¿Cómo saber si una dieta es segura? Planteándote estas 10 sencillas preguntas y descartando cualquier método que no consiga un rotundo en todas ellas:

1. ¿Podrás cocinar sin ingredientes especiales?

Los alimentos especiales no son la solución. Se trata de aprender a comer de otra manera para el resto de tu vida, por lo que recurrir a suplementos no tiene sentido si no estás dispuesto a comer eso durante años.
Por otro lado, son muchos los métodos construidos en torno a la venta de determinados productos (a menudo de precio elevado).

2. ¿La base de la dieta es la pirámide nutricional? 

La pirámide de los alimentos es la mejor forma de garantizar un aporte completo de nutrientes y una dieta equilibrada. Haz oídos sordos a otras teorías.
Es habitual que las dietas "milagro" seduzcan a sus clientes afirmando que el resto de las dietas de la historia estaban equivocadas. Echarán mano de cualquier historia para atraerte: las costumbres alimenticias de una tribu remota, los últimos hallazgos de un científico de complicado apellido o tu verdadera naturaleza de cazador-recolector. No hagas caso: son mercaderes.

3. ¿Se adapta a tu estilo de vida? 

Evidentemente, adelgazar implica cambiar ciertos hábitos (hacer más ejercicio, moderar ciertas comidas, suprimir algún vicio...), pero cambiar el estilo de vida de manera drástica y radical no suele funcionar.
Quien te vende un milagro intenta convencerte de que podrás cambiar de estilo de vida de un día para otro. La verdad es que cuanto mejor se adapta el régimen a tus rutinas, más probabilidades de éxito.

4. ¿El programa de adelgazamiento es realista?

Huye como la peste de las afirmaciones poco realistas en plan "aprenda alemán en 7 días".
Si la promesa suena demasiado bien, desconfía y pálpate el bolsillo. ¿Seguro que no quieren hacer dinero a tu costa?

5. ¿Se limitan las pérdidas semanales a medio kilo o un kilo?

La pérdida gradual de peso es la única manera segura y fiable de adelgazar. Con el fin de no recuperar peso y preservar la salud, debemos mantenernos en pérdidas que no superen el kilo por semana.

6. ¿Garantizan 1200 Kcal diarias para mujeres y 1500 para hombres?

Por debajo de las 1200 kilocalorías diarias en mujeres y 1500 kilocalorías diarias en hombres cruzamos la frontera y nos adentramos en un territorio peligroso para el que se requiere seguimiento médico.

7. ¿Ponen el acento en la importancia del ejercicio? 

Es la clave para quemar más calorías y aumentar la autoestima, pero en todo momento debe hacerse teniendo en cuenta cada caso: tras años sin moverse no tiene sentido empezar a correr maratones de un día para otro.
Introducirse gradualmente en la práctica cotidiana de un deporte siempre es recomendable.

8. ¿Calculan IMC y circunferencia de cintura?

Estos parámetros permiten saber en qué rango de peso debemos movernos y son imprescindibles para fijar objetivos de peso realistas.
El Índice de Masa Corporal (IMC) se calcula dividiendo la altura en centímetros elevada al cuadrado por el peso en kilos.
Una circunferencia de cintura superior a 100 centímetros en hombres, o a 85 centímetros en mujeres, se asocia a un mayor riesgo para la salud.

9. ¿Ofrecen algún dietista al que contactar en caso de duda? 

Pese a las críticas interesadas que ha recibido este gremio por parte de muchos "milagreros", son profesionales formados para unir la ciencia de la nutrición con el placer de la alimentación. Tienen la capacidad de diseñar dietas eficaces y saludables. 

10. ¿Recomiendan hablar con un médico antes de empezar?

Es la única manera de filtrar a personas que no deben seguir programas de adelgazamiento, como las embarazadas, los niños o quien padezca determinados problemas de salud.
Aprende más:

Los ediles del PP de Murcia, pillados 'pasando' del pleno

  • Juegan con el Ipad, con el móvil, navegan por Internet o charlan y ríen.
  • Ganan de media 3.000 euros al mes.
  • "Huelga cualquier tipo de excusas. No estuve todo el tiempo así. Lo lamento profundamente", dice uno de los concejales implicados.

El pleno del Ayuntamiento de Murcia debatía el pasado jueves 31 de mayo una moción sobre la prostitución en el Barrio del Carmen y José Á. L. Jiménez, un murciano, vecino de la pedanía de Algezares (5.283 habitantes) que estaba en la pajarera del salón de plenos como espectador, sacó su móvil y fotografió a concejales del PP, echando partidas de tenis en el Ipad, compartiendo fotos de fiestas y paisajes, de cháchara y risas, mandando mensajes de móvil, saliendo y entrando...
Ediles del PPInformación elaborada gracias a la pista de J.A.L. Jiménez
"Yo llegué a las 10.30 h y me fui a las 13.50 h. Fui porque se debatía una moción para poner aceras en la calle principal de mi pedanía, donde han atropellado ya a dos niños y tenemos que ir con los carritos de la compra por la calle", cuenta el autor de las fotos.
"La moción de las aceras de mi pueblo no se aprobó porque esa calle es de la Comunidad y los concejales del PP, ni caso al debate. El que estaba jugando al tenis desde el Ipad (Rafael Gómez) se puso de mala leche cuando perdió una partida. Había dos concejalas (Nuria Fuentes y Adela Martínez Cachá) que no pararon de reír y conversar y el de Deportes (Miguel Cascales) cuando se aburría de ver las fotos que le enseñaba desde el Ipad el que tenía a su izquierda (Javier Iniesta), se incorporaba a charlar con las de alante. El resto, con el móvil".

42.000 euros al año

La mayoría de los 18 concejales del PP del Ayuntamiento de Murcia están liberados (14) y ganan de media unos 3.000 euros al mes en 14 pagas (42.000 euros al año). Solo dos de ellos —Javier Iniesta (Tráfico) e Isabel Martínez Conesa (Hacienda)— no están liberados y reciben 500 euros por asistir a plenos y 400 por ir a comisiones.
No querría que la gente se quedara con esa imagenOtros dos, José Mª Tortosa y Manuel Durán tienen una liberación parcial y perciben un sueldo anual de 18.000 euros.
El concejal de Cultura de Murcia, Rafael Gómez, uno de los pillados en el pleno, se disculpó este jueves tras ser consultado por 20 minutos. "Huelga cualquier tipo de excusas. No querría que la gente se quedara con esa imagen. No estuve todo el tiempo así. Lo lamento profundamente."

Ana Botella queda en evidencia ante el hemiciclo durante el debate del estado de la ciudad de Madrid


Ana Botella ha debutado éste viernes como alcaldesa en el debate del estado de la ciudad de Madrid. La alcaldesa, visiblemente nerviosa, tuvo bastantes problemas a la hora de articular su discurso o dar réplica a las acusaciones del hemiciclo.

"Pirata" con sentimientos y en coma llora al escuchar a su novia por teléfono

El poder del amor lo hizo reaccionar.
El poder del amor lo hizo reaccionar.
Un británico de 31 años sufrió un accidente de moto en Bali que lo dejó inconsciente y postrado en una cama de hospital durante diez meses. Los doctores advirtieron a la familia de que podría no despertar. Sin embargo, todo cambió tras un llamado de su pareja.
La familia de Mathew Taylor, tras el accidente, lo trasladó a Inglaterra y allí una llamada de su novia Handayani Nurul, consiguió que, por primera vez aparezca algún signo de vida: "Las lagrimas empezaron a caer por su cara. Fue fantástico", explica su padrastro. "Ella le preguntó algo y el respondió con un sí", agregó.
La pareja planeaba casarse, pero Matthew sufrió el accidente de moto en julio de 2011. Además de fracturarse el cráneo, se le tuvo que reconstruir la cavidad de un ojo con hueso tomado de su cadera. Sin seguro médico, su familia tuvo que reunir 100.000 libras (unos 125.000 euros) para que fuera tratado en Bali, publica ABC.es.
A pesar de la alegría de su familia, los médicos indicaron que Matthew podría no recuperarse completamente. Si bien, señalan, cada caso es diferente. "Todavía está en coma, pero mueve la mano izquierda y la derecha cuando el teléfono suena. Estamos contentos de que se vaya recuperando" dice la familia.

XVI Torneo de Verano de fin de temporada


Un año mas y van 16 temporadas consecutivas, el Club Baloncesto Cimbis organiza su torneo de fin de temporada. Con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de San Fernando, se celebrará este sábado 9 de junio en el Pabellón Municipal del Parque en horario continuo desde las 12 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Se trata de un torneo para los jugadores del club en todas sus categorías, desde los mas pequeños babybasket hasta los adultos, en él se disputarán concursos de triples, de tiros libres, concursos de habilidad y K.O. así como 3x3 entre jugadores del club. También habrá tiempo para que los padres disputen un partido entre ellos y demuestren sus habilidades a sus hijos.
El torneo terminará con la entrega de premios a los ganadores así como el reconocimiento a varios jugadores de cada equipo (mas destacado, mas constante y mayor progresión).
 

2 TRIBASKET NOCTURNO VILLA DE FERNAN NUÑEZ




BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION
Ya está en marcha lo que va a ser la segunda edición del “ 2 TRIBASKET NOCTURNO VILLA DE FERNAN NUÑEZ (Córdoba)”.

Después del gran éxito y repercusión que tuvo esta actividad el año pasado, de nuevo se vuelve a organizar en este año. En su primera edición tuvo una participación de unos 30 equipos, divididos en sus diferentes categorías. Y contando con la participación de jugadores de la categoría de: Jose Antonio Ferrer, Andrés Molero, Cristino Nuñez, Antonio Cardador, Javi Franco, Jose Cuesta, Mari Carmen Ruiz... etc

Este año además se va a realizar en plena “Feria de Santa Marina”, la primera de las ferias de Fernán Núñez, con lo cual, desde el Ayuntamiento se hace la invitación para que todos los participantes y visitantes que asistan a este nuevo Tribaket, se acerquen y visiten nuestra feria de julio.

La fecha será el VIERNES 20 DE JULIO, a partir de las 20.30 de la tarde, en las pistas del bonito “PARQUE DE DOÑA ROSALINA”.

Al igual que el año pasado, la inscripción es GRATUITA, pudiendo participar desde los más pequeños, asta los más veteranos. Con medallas de recuerdo, para el primer y segundo equipo clasificado, de las diferentes categorías.

Para más información e inscripciones:


ORGANIZA: Ayuntamiento de Fernán Núñez, Concejalia de Deportes.

Próximamente os iremos dando más información y las bases de juego e inscripciones
informacion PACO CAÑERO

Álvarez Meana: 'Me han querido convertir en el hazmerreír'

 Pablo Álvarez Meana
  El joven estudiante, víctima de una campaña viral, denuncia a los que han "atentado contra su honor".
Pablo Álvarez Meana es un joven gijonés de 22 años que se ha convertido, contra su voluntad, en una rutilante estrella de Internet. Todo empezó a mediados de mayo, cuando Pablo, un estudiante modélico que obtuvo 35 matrículas de honor en la universidad, escribió unos mensajes de apoyo a Rajoy en la red social Twitter.
Fue en ese momento, hace aproximadamente 15 días, cuando cientos de personas iniciaron una campaña contra él, "llegando a colapsar algunas de sus cuentas en las redes sociales y su correo electrónico mediante insultos y amenazas". Además, accedieron a su página web "utilizando sus fotografías en varios fotomontajes" y un vídeo suyo en el que se definía como "gestor público" corrió como la pólvora por todos los foros de Internet.
Pablo asegura que este tema "está en manos de sus abogados" ya que “se han cometido delitos brutales” en los que “se ha vejado” su figura. Por ello ha llevado el asunto a los tribunales, donde ha interpuesto una serie de querellas criminales contra todas aquellas personas o medios de comunicación, como Menéame, por daños al honor.
Según el joven estudiante, la campaña contra él ha sufrido un "efecto viral" en Internet, pero "la jueza de instrucción que está llevando el caso ya ha ordenado que se retire de Internet todo el material que atente contra mi persona".
Por suerte para Pablo, la polémica ha quedado relegada a las redes sociales, y no ha trascendido a la calles, donde la situación es "de absoluta normalidad" y "no ha afectado en absoluto" a su vida personal. Las personas de su partido le apoyan y le tranquilizan, aunque se muestra preocupado por el posible daño que la polémica haya podido causar a su imagen y a su futuro político.
Además, el joven ha denunciado los hechos ante el ministro del Interior y ante la número dos del Partido Popular, Maria Dolores de Cospedal.
OS DEJO EL VIDEO DE ESTE PERSONAJE

Caixanova colocó preferentes a analfabetos pese a su complejidad

Documentos firmados con el dedo confirman las malas prácticas de la entidad

La política comercial de la antigua Caixanova, una de las dos entidades cuya fusión dio lugar a Novagalicia, de extender al máximo posible la venta de participaciones preferentes para mejorar el aspecto de sus cuentas ha tenido consecuencias dramáticas para muchos ahorradores. Pese a las recomendaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de comercializar estos productos solo a inversores con conocimientos sobre la mecánica de los mercados financieros, la entidad viguesa llegó a vender este producto a personas analfabetas, como puede verse en el documento que ilustra esta información. La orden de compra está firmada con su huella digital por una mujer de avanzada edad, residente en Cangas do Morrazo. En este caso se trata de una imposición por 6.000 euros que, como en tantas otras ocasiones, se ofreció al ordenante como un depósito que podría ser recuperado en cualquier momento.
Diversas circulares remitidas desde los servicios centrales de Caixanova a las sucursales entre 2004 y 2009 animaban a los empleados a colocar los títulos de deuda subordinada y las participaciones preferentes “al menudeo”, con los objetivos de dotar de recursos propios a la entidad, apoyar el cumplimiento de los criterios de solvencia, sustentar el crecimiento de la inversión crediticia, ampliar los límites de concentración de riesgos y permitir el desarrollo de proyectos estratégicos. Sin embargo, esta estrategia de venta colisiona con las instrucciones de la CNMV para comercializar con prudencia este tipo de productos opacos. Por ello, se llegó a solicitar la realización de tests de idoneidad antes de permitir que un cliente suscribiese un producto de este tipo.
Varios suscriptores de participaciones preferentes de Caixanova explicaron a EL PAÍS que nunca llegaron a realizar los citados tests. Algunos incluso indican que tienen copias de los contratos donde suscribían las preferentes que no aparecen firmadas. La falta de precauciones que se tomaron para comercializar este producto parece indicar que hubo una considerable presión hacia los empleados para colocar este producto a todos los clientes que fuese posible. La escasez de garantías hacia los clientes es uno de los aspectos en los que inciden las asociaciones de consumidores y la propia Fiscalía del Tribunal Superior, que prepara una demanda contra Novagalicia Banco por los procedimientos de venta de este tipo de productos.

La Fiscalía apunta a delitos de estafa

El titular de la Fiscalía Superior de Galicia, Carlos Varela, apuntó ayer que la demanda que prepara este órgano judicial sobre las preferentes tendrá en cuenta muchas sentencias individuales en las que se reconoce que se perjudicó a muchos ahorradores por falta de información.
“Este tipo de argumentos estará también en la demanda que llevará la Fiscalía, la única diferencia es que la acción de la Fiscalía es conjunta”, explicó Varela, quien indicó también que ha recibido información sobre casos en los que se ha movilizado dinero procedente de un depósito hacia la compra de este tipo de productos, sin consentimiento del interesado.
El fiscal indicó que este tipo de actuaciones pueden ser evaluadas como delitos de estafa. “Son asuntos que se ventilan entre un concreto cliente y una concreta entidad y hay que verlos individualmente”, añadió el fiscal, quien considera que para el resto de afectados la acción colectiva es el instrumento jurídico más eficaz.
Varela explicó que la Fiscalía está estudiando la documentación procedente de cerca de medio millar de afectados y también de la información facilitados desde la asociación Adicae, que remitió al órgano judicial documentos referidos a medio centenar de afectados que recurrieron a la asociación.
Las entidades financieras españolas emitieron y vendieron cerca de 30.000 millones de euros en participaciones preferentes desde 1999, a través de sucursales de 52 cajas y bancos, en muchos casos hasta principios de 2011. Los compradores ponían su dinero en un producto legal y se les ofrecía buenos intereses a cambio de un compromiso de inversión para toda la vida.
La venta de participaciones preferentes a través de este tipo de prácticas puede abrir el camino a la vía penal para ahorradores que consideren que fueron engañados a la hora de suscribir el producto. Por el momento, muchos afectados están solicitando información a los servicios de atención al cliente de Novagalicia Banco o han presentado una solicitud de arbitraje, tal y como ha aconsejado la Xunta de Galicia.
La solución definitiva para los ahorradores gallegos que tienen su dinero atrapado en el corralito de las preferentes no se atisba por el momento. Otras entidades han propuesto un canje por acciones o incluso la suscripción de un depósito por el importe del capital invertido. Los actuales directivos de Novagalicia Banco no han podido poner en marcha una solución similar ya que la entidad se mueve en la indefinición jurídica. Novagalicia cuenta con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como accionista mayoritario. Ayer el subgobernador del Banco de España, Javier de Aríztegui, informó en el Congreso de que la entidad necesitará otra aportación de 4.500 millones de euros —además de los 2.465 millones ya provisionados— para cumplir con los últimos dos decretos de saneamiento financiero aprobados por el Gobierno central.
Novagalicia cuenta con 71.899 millones en activos, lo que le sitúa como décima entidad financiera española. El saldo vivo alcanzaba los 900 millones en mayo de 2011, según la CNMV.
¿Eres un afectado por las preferentes? ¿Te consideras engañado por tu banco? Cuéntanos tu caso en los comentarios de esta noticia, o bien a través de nuestra página Facebook, Twitter, con la etiqueta #afectadoPreferentes o por correo electrónico a participacion@elpais.es.

ACTO SOLEMNE DE LA ASOCIACIÓN DE LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA


Izquierda Unida ha presentado en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera la iniciativa para que se incoe el expediente preceptivo para nombrar Miembros Honorarios de la Corporación Municipal, a título póstumo, al alcalde José María León Jiménez y los concejales que fueron fusilados durante el Golpe de Estado del 1936.
Para tal efecto se ha convocado un Pleno Extraordinario el próximo día 8 de junio a las 8 de la tarde, con el único punto del Orden del día de la incoación del expediente preceptivo que marca el Reglamento de Honores y Distinciones de Aguilar, y que, además coincidiendo con dicho acto, se celebre una recepción oficial de los restos mortales del alcalde José María León Jiménez, identificados recientemente en las inhumaciones que se está realizando en el Cementerio Municipal por la Asociación AREMEHISA (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera) (Córdoba) , para que presidan dicha Sesión Plenaria, y ser entregados, con la solemnidad requerida al cargo que ocupaba esta persona cuando fue fusilado el día 1 de agosto de 1936, a sus familiares.
De esta forma, se testimoniaría públicamente la legitimidad democrática que amparaba a estas personas como máximos representantes del pueblo de Aguilar de la Frontera, cuando fueron apresados y sacados a la fuerza del Ayuntamiento para ser fusilados. Con ello se pretende dar la máxima dignidad a este acto, en el que, de forma testimonial, el último alcalde republicano de Aguilar volvería a presidir el Salón de Plenos, refrendándose así la legalidad que le asistía como máximo mandatario del pueblo cuando fue despojado de forma violenta del cargo. Con este acto de reconocimiento y reparación Aguilar de la Frontera quiere reponer una página de la historia de Aguilar que fue arrancada y ocultada a la nuevas generaciones.
Vosotros que teníais padres y madres
que os amaban más que a sus propias vidas.
Vosotros que teníais hijos e hijas que os necesitaban
como se necesita para vivir el pan o la risa.
Rafael Calero.-
El próximo sábado día 9 de Junio del 2012, a las 11 de la mañana, en la explanada de entrada del Cementerio Municipal de Aguilar de la Frontera (Córdoba), AREMEHISA (Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera, hará entrega a las familias de las personas “desaparecidas” , en esta localidad tras los acontecimientos desatados a raíz del alzamiento militar del 18 de julio de 1936. “Desaparecidos” que han sido buscados, localizados, exhumados e identificadas genéticamente por esta Asociación a la largo de los últimos seis años.
Con la identificación y la entrega de los restos mortales a las familias, estas pueden poner fin a un tiempo de dolor que parecía no tener fin. Con este acto se alcanza también , la conclusión del luto prohibido. Muchos de ellos podrán públicamente llorar a sus padres, llorar a sus abuelos, sin miedo, sin vergüenza. La emoción abrillantara por fin sus ojos secos.
Recuerdos, imágenes, palabras, sentimientos distantes, sin duda alguna someterán ese día a la memoria, a esa memoria que nunca han perdido, (al igual que la esperanza de que alguna vez pudiesen vivir este día), a una tensión extrema, pues todos ellos serán conscientes de que ha llegado ya el momento de firmar la paz, firmar la paz consigo mismo.
Una paz, que de nuevo traerá aires de dignidad y respeto, de tolerancia y libertad. Sin ira, sin rencor. Sin miedo.
Por fin, podrán dedicar cada día de lo que les quede de vida a memorizar una lección. Una lección que sin duda alguna ellos han protagonizado durante estos tres cuartos de siglo últimos. Una lección que ellos han dado a este país superando viejas deudas pendientes.
Todos ellos se acordarán siempre de este día con orgullo, dando de nuevo otra vez más, las gracias. Manteniendo el llanto, mimando las lágrimas … se acordarán del día que dejaron atrás la tristeza, la incertidumbre y el dolor, para pasar a ocupar un lugar definitivo en la memoria.

El ayuntamiento de Fernán Núñez informa que AREMEHISA (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera) organiza el próximo sábado, 9 de junio, a las 11 de la mañana en la explanadaa del cementerio municipal de Aguilar de la Frontera un acto solemne en el que se procederá a la entrega de familiares identificados desaparecidos durante la Guerra Civil Española, entre los que figuran los restos de cinco personas de nuestra localidad.
Posteriormente se procederá a dar sepultura en el cementerio municipal de Fernán Núñez aproximadamente a las 14 horas.

Nota: Sólo en dos de las personas localizadas se ha completado el ciclo de identificación a través del ADN, siendo los restos de éstas los que procederán a ser enterradas en nuestro cementerio.
Las tres restantes están a la espera de dicha prueba, por lo que la entrega será simbólica.

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 8 de junio de 2012


Hoy es viernes 8 de junio, primera semana de junio. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Música:
  • I Festival “Noches de Córdoba”, en la Casa de las Campanas, a las 21 horas.
  • Pasión Vega “Sin compasión”, en el Gran Teatro, a las 21 horas.
  • “El Submarino”, en el Patio Rey Heredia 22, a las 21 horas.
  • Amador Poplacara, en el Korea Sound Club, a las 22 horas.
  • Dirty Reason y Vivabelgrado, en el Cafe Teatro Bar la Axerquía, a las 22 horas.
  • Dj Mongui, en el Automático Muzik Bar, a las 22 horas.
  • Concierto acústico de David Blue, en el Café Bar Pasaje, a las 22:30 horas.
  • The Blue Clover Band, en el Café de la Luna, a las 22:30 horas.
  • Álvaro Sanz y M.Redondo, en Glam, a las 23 horas.
  • Shara, en la Posada de Babylonia, a las 23 horas.
  • II Festival Back2back, en la Sala Metrópolis, a las 1:30 horas.
Flamenco:
  • José Ordoñez, en la Casa de Sevilla en Córdoba, a las 22:30 horas.
Cine:
  • “Neighbours”, en el Espacio 3 de la Filmoteca de Córdoba, horario continuo, de 10 a 14 h., y de 17 a 21 h.
  • “Hola, primo”, en la Casa Árabe, a las 20 horas.
  • “Mademoiselle”, en la Filmoteca de Córdoba, a las 18 y a las 21 horas.
Tertulias:
  • “Endilios Cotidianos o la huida de los Gijones de Vicente Núñez”, en la Taberna “Los Mosquitos”, a las 21 horas.
Presentaciones:
  • Presentación del libro “Cuenta Atrás”, en la Biblioteca Viva de Al-Andalus, a las 21 horas.
  • Presentación del disco libro “Versos para derribar muros”, en la Casa Azul, a las 21 horas.
Exposiciones:
  • Exposición “Tolerancia religiosa. El Islam en el sultanato de Omán”, en la Biblioteca Viva de Al-Andalus.
  • Exposición “Miradas III”, en la Diputación de Córdoba.
  • Exposición “El Ejército de Tierra en el Reinado de Alfonso XIII”, en el Oratorio San Felipe Neri (Antiguo Gobierno Militar).
  • Exposición del grupo Arte 20.16 en el Sojo Rivera.
  • Exposición de pintura As. Artistas de Huelva, en la Sala Aires.
  • Exposición del XXXIII Concurso de Fotografía de Semana Santa, en el Real Círculo de la Amistad.
  • Exposición ”Ensueño Guadamecido” de Paco Melero, en el Colegio de Abogados.
  • Exposición de pintura “Ars Diversa y Grupo Numen”, en la Sala de Exposiciones del Hotel Averroes.
  • Exposición “sus raíces transformaron la tierra” de María Ortega Estepa, en la Galería Carmen del Campo.
  • Exposición de Franz Roh: “El collage años 30′s”, en la Sala Vimcorsa.
  • Exposición “Recordando al artista Antonio Povedano”, en la Posada del Potro.
  • Exposición ”Santos Yubero. Crónica gráfica de medio siglo de vida española. 1925-1975″, en la Fundación Antonio Gala.
  • Exposición “De Qurtuba a Córdoba”, en la Casa Árabe de Córdoba.
  • Exposición colectiva en la Galería Carlos Bermúdez.
  •  

    Encuentro solidario Córdoba por África

    Esta tarde, a partir de las 18 horas, en el Jardín Botánico de Córdoba, se celebra el Encuentro solidario Córdoba por África, organizado por diversas ongs para la integración de la comunidad africana que vive en nuestra ciudad, además de recaudar dinero para la realización de algunos proyectos, como una escuela en África

Estimado señor Mercadona


Joan roig mercadona
Estimado señor Roig,
Permítame dirigirme a usted con la confianza con la que, como presidente de Mercadona, usted se dirige al resto de los españoles en sus apariciones públicas. El lunes volvió a la carga acuciándonos a "trabajar más" y "aumentar nuestra productividad" ante el riesgo de una posible intervención. Pensé entonces que, en justa contrapartida, era el momento de pedirle un par de cosillas yo a usted, desde la humildad del que se sabe un mindundi frente a un titán de los supermercados.
Vaya por delante que no tengo nada especial contra su figura: no reconocer el éxito de una compañía que factura 16.400 millones de euros y cuenta con 70.000 empleados sería de estúpidos. Aplaudo la buena relación calidad-precio de algunos de sus productos envasados y la inteligencia de su política de fijarse en lo que demandan los clientes. Y sí, creo que ha llegado el momento de confesar en público que yo también me he comprado alguna crema de Deliplus, con la vana esperanza de frenar el envejecimiento sin dejarme un ojo de la cara en el intento.
Sin embargo, tengo mis particulares peticiones del oyente. Empezando por lo más trivial, y ya que en sus palabras entreveo ciertas exigencias morales al resto de sus conciudadanos, yo le rogaría que se aplicara el cuento y tratara de mejorar la calidad de algunos de los alimentos que vende. Entiendo que su obsesión son los bajos precios, pero hay secciones de su supermercado que dan un poco de penica, en especial las de productos frescos. Las veces que he comprado fruta y verdura en su negocio he tenido la vaga sensación de estar comiendo corcho. Barato, pero corcho al fin y al cabo. Y no le voy a contar la profunda depresión que sufrí tras probar su piña fresca pelada y envasada, que tampoco es plan de darle la paliza con mis males.
Aunque seguramente esto le suene a chino, le invito a comprometerse más con el producto alimentario local a pequeña escala. Ayer mismo vi calabaza panameña en uno de sus establecimientos en Barcelona, le pregunté qué hacía por allí y me dijo que no tenía ni idea habiendo tantas primas suyas por la zona. Usted es un comerciante, y como tal compra lo que vende donde lo encuentra a mejor precio. Si el único criterio es la ganancia económica a corto plazo, adelante. Pero si usted está tan preocupado por el futuro de España como dice, quizá debería hacer un esfuerzo por vender más comida de proximidad, producida o elaborada por individuos cercanos a sus tiendas. No es una cuestión de nacionalismo: es que si nos surtimos de espárragos en Timbuctú y de chufas para la horchata en la Conchimbamba porque salen baratitos aunque sean una birria, a la larga acabamos perdiendo todos.
A este respecto, veo mejorable la información que su supermercado da al consumidor sobre el origen de los productos de marca blanca que vende. Sobre el origen real, no sobre el lugar donde se ha envasado o procesado el alimento en cuestión. Pensará usted que soy un tiquismiquis -y no le faltará razón-, pero me gusta saber dónde y cómo ha crecido lo que me voy a comer, sin subterfugios ni medias verdades, y con cuantos más detalles, mejor.
Ya puestos a pedir, quisiera que, siendo una empresa líder, enarbolaran de una manera más decidida la bandera de la sostenibilidad. Ya sé que los alimentos ecológicos son más caros, y por eso no hay ni rastro de ellos en Mercadona (le aviso de que Carrefour sí los tiene, y no están mal de precio). Pero en fin, me conformaría con que no vendieran alimentos antiecológicos. Que fueran escrupulosos a la hora de exigir respeto al planeta a sus suministradores. Me consta que su compañía tiene conciencia medioambiental e invierte en desarrollarla, pero aplaudiría que Greenpeace, por ejemplo, dejara de ponerles a la cola en su lista de supermercados y pesca sostenible por vender especies arrasadas por la sobreexplotación.
Hablando de excesos, aplaudiría hasta con las orejas una política activa contra el despilfarro de comida que se produce en todos los súpers, derivando lo que se vaya a tirar hacia personas necesitadas. En esta línea, le rogaría que no obligara a sus clientes a comprar packs (ocurre con su gazpacho), puesto que está alimentando un potencial derroche en el hogar.
También me encantaría encontrar algún producto de comercio justo en las estanterías de sus establecimientos, aunque sólo fuera como motivo decorativo. Véalo como una oportunidad de ser mejor persona y caer bien a sus clientes con algo de conciencia. Y hablando de justicia, me gustaría estar convencido de que su empresa trata de forma honesta a sus proveedores y no les exprime desde su posición de líder del mercado. Lo mismo en las relaciones con los empleados, que siempre se han vendido como muy beneficiosas para estos pero también han recibido más de una crítica.
Hago aquí un inciso para tres peticiones de marcado carácter personal, frívolo y consumista: me conquistaría con una mayor variedad de marcas, que cualquier día nos va a salir el Hacendado por las orejas; una buena revista de cocina que se desmarcara del folleto promocional, al estilo de las de los supermercados británicos, y una web que no pareciera hecha por los alumnos de un curso de diseño online en 2004.
Volviendo al inicio de esta carta, y espero que no se lo tome a mal, le suplicaría por último que no nos tomara por monguers en sus declaraciones. Dice que nos hemos pasado "30 pueblos como país". Nunca leí que usted hicera saltar las alarmas sobre el pasotón que se estaba produciendo en su comunidad, la valenciana. Ni que pusiera un pero al señor Camps, ejemplo universal de livin' la vida loca presupuestaria, cuando se reunía con él. Y por favor, no insista en que "todos" somos responsables de la crisis, porque señor Roig, hay unos muy muy responsables que andan por ahí disfrutando de sus bonus y pensiones millonarias, mientras otros -la inmensa mayoría- que no son responsables en absoluto la sufren cada día en sus propias carnes.

FOTODENUNCIA

ES LA CARRETERA DEL POZUELO ,CUANDO VIENES PARA EL PUEBLO LA SEÑAL STOP SOBRA

Un despido que no huele bien: lo echaron por gases y eructos

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
En Francia, un empleado recibió un telegrama que le notificaba su cesantía debido a las "perturbaciones sonoras" que realizaba en su trabajo. Ocurrió luego de las reiteradas quejas de sus colegas.
“Las faltas deliberadas y reiteradas a las reglas del saber vivir de este asalariado, generadoras de tensiones en sus relaciones con sus colegas de trabajo, constituyen una causa real y seria de despido". Detrás de este telegrama políticamente correcto, una empresa francesa despidió a uno de sus empleados.
El trabajador en cuestión tenía, al parecer, una afición desmedida por los eructos y las flatulencias, que demostraba en la oficina, y delante de sus compañeros, sin importarle en lo más mínimo sus protestas, lo que llevó a algunos de ellos a quejarse a la dirección, publica Informe21.
Las protestas tuvieron su efecto, y el empleado acabó despedido. Explícitamente, el texto decía: "Nos vemos obligados a notificarle su licenciamiento por causa real y seria debido a los siguientes motivos: perturbaciones sonoras tales como eructos regulares, flatulencias no disimuladas (de las que) resulta que sus faltas y su comportamiento generan tensiones y conflictos recurrentes en las relaciones con sus colegas de trabajo".

Lista de delegados del PSOE de Córdoba al 12 Congreso Regional del PSOE-A


COMO VEIS EN LA LETRA NEGRITA EN EL PUESTO 11  LA COMPAÑERA ISABEL NIÑOLES NOS REPRESENTARA EN  12 CONGRESO REGIONAL
La lista de delegados del PSOE de Córdoba que conforman la delegación que asistirá al 12 Congreso Regional del PSOE-A es la siguiente:
1.- Juan Pablo Durán Sánchez
2.- María Jesús Serrano Jiménez
3.- Antonio Sánchez Villaverde
4.- María Ángeles Luna Morales
5.- Esteban Morales Sánchez
6.- Felisa Cañete Marzo
7.- Rafael Morales Pozo
8.- Marina Páez Caño
9.- Pablo Carrillo Herrero
10.- Miguel Serrano Romero
11.- Isabel Niñoles Ferrández
12.- Juan Pérez Guerrero
13.- Salvador Blanco Rubio
14.- Francisca Carmona Alcántara
15.- José Ignacio Expósito Prats
16.- Francisco Zurera Aragón
17.- Josefina Vioque Zamora
18.- Antonio Ruiz Cruz
19.- Alberto Mayoral del Amo
20.- Inmaculada Durán Sánchez
21.- Juan Díaz Muñoz
22.- Antonio Ramírez Moyano
23.- Mercedes Fernández Sanz
24.- Matías González López
25.- Emilio Martínez Pedrera
26.- María José Montes Pedrosa
27.- Juan Díaz Caballero
28.- Manuel Fernández Campos
29.- Marisol Ruiz Ocón
30.- Manuel Carmona Jiménez
31.- Martín Torralbo Luque
32.- Desiree Benavides Baena
33.- Rafael Rivas Cabello
34.- Luciano Cabrera Gil
35.- María José Andrada Fernández
36.- Joaquín Dobladez Soriano
37.- Juana Baena Alcántara
38.- Francisco Pulido Muñoz
39.- Rosa Lucía Polonio Contreras
40.- Andrés Luque García
41.- Pilar García Solís
42.- Vicente Torrico Gómez
43.- Isabel Lobato Padilla
44.- Rafael Blanco Perea
45.- María del Carmen Gómez Reyes
46.- Rafael Sicilia Luque

UN POCO DE PEPETECA




















EMERGENCIAS DESDE MÓVILES

PARA TODOS LOS QUE TENEMOS TELÉFONO MÓVIL (O SEA TODOS), TE INFORMO QUE, YA PUEDES AVISAR DE ACCIDENTES, HERIDOS,EMERGENCIAS EN CARRETERAS, ETC., DESDE TU MOVIL.

SOLO TIENES QUE MARCAR 088
ES A NIVEL NACIONAL Y NO TIENE NINGÚN COSTO.

LLAMAR AL 091 o O92 ES DE PAGO.
SERÍA BUENO QUE REENVIARAS ESTA INFORMACIÓN Y OJALA NUNCA NOS HAGA FALTA.