- Juegan con el Ipad, con el móvil, navegan por Internet o charlan y ríen.
- Ganan de media 3.000 euros al mes.
- "Huelga cualquier tipo de excusas. No estuve todo el tiempo así. Lo lamento profundamente", dice uno de los concejales implicados.
El pleno del Ayuntamiento de Murcia debatía el pasado jueves 31 de mayo una moción sobre la prostitución en el Barrio del Carmen y José Á. L. Jiménez, un murciano, vecino de la pedanía de Algezares (5.283 habitantes) que estaba en la pajarera del salón de plenos como espectador, sacó su móvil y fotografió a concejales del PP, echando partidas de tenis en el Ipad, compartiendo fotos de fiestas y paisajes, de cháchara y risas, mandando mensajes de móvil, saliendo y entrando...
"Yo llegué a las 10.30 h y me fui a las 13.50 h. Fui porque se debatía una moción para poner aceras en la calle principal de mi pedanía, donde han atropellado ya a dos niños y tenemos que ir con los carritos de la compra por la calle", cuenta el autor de las fotos.
"La moción de las aceras de mi pueblo no se aprobó porque esa calle es de la Comunidad y los concejales del PP, ni caso al debate. El que estaba jugando al tenis desde el Ipad (Rafael Gómez) se puso de mala leche cuando perdió una partida. Había dos concejalas (Nuria Fuentes y Adela Martínez Cachá) que no pararon de reír y conversar y el de Deportes (Miguel Cascales) cuando se aburría de ver las fotos que le enseñaba desde el Ipad el que tenía a su izquierda (Javier Iniesta), se incorporaba a charlar con las de alante. El resto, con el móvil".
42.000 euros al año
La mayoría de los 18 concejales del PP del Ayuntamiento de Murcia están liberados (14) y ganan de media unos 3.000 euros al mes en 14 pagas (42.000 euros al año). Solo dos de ellos —Javier Iniesta (Tráfico) e Isabel Martínez Conesa (Hacienda)— no están liberados y reciben 500 euros por asistir a plenos y 400 por ir a comisiones.No querría que la gente se quedara con esa imagenOtros dos, José Mª Tortosa y Manuel Durán tienen una liberación parcial y perciben un sueldo anual de 18.000 euros.
El concejal de Cultura de Murcia, Rafael Gómez, uno de los pillados en el pleno, se disculpó este jueves tras ser consultado por 20 minutos. "Huelga cualquier tipo de excusas. No querría que la gente se quedara con esa imagen. No estuve todo el tiempo así. Lo lamento profundamente."