MIERCOLES 12 DE AGOSTO
A LAS 9´00 HORAS EN EL PARQUE DEL LLANO DE LAS FUENTES FINAL DEL CAMPEONATO DE PETANCA
A LAS 10´00 HORAS: EN LA PLAZA DE ARMAS CONCURSO DE PINTURA INFANTIL (tema: motivos locales)
A LAS 17´00 HORAS: EN LOS SALONES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL: FINAL DEL CAMPEONATO DE AJEDREZ INFANTIL Y ABSOLUTO
A LAS 20´30 HORAS: EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL: IV TROFEO VILLA DE FERNÁN NÚÑEZ DE FÚTBOL FEMENINO
A LAS 21´00 HORAS PASACALLES DE GIGANTES Y CABEZUDOS A CARGO DE LAS ASOCIACIONES “GENIO Y FIGURA” Y “EL HORNAZO” ACOMPAÑADOS POR LA CHARANGA “ALLEGRETTO” (SALIDA DESDE LA CALLE FEDERICO GARCIA LORCA)
A LAS 22´00 HORAS INAUGURACIÓN DE LAS FIESTAS CON EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO DE FERIA
A LAS 22´30 HORAS EN EL PASEO DE SANTA MARINA
ACTO DE CORONACIÓN E IMPOSICIÓN DE BANDAS A LAS REINAS
DE LAS FIESTAS Y CORTE DE HONOR
SALUDA DE LA ALCALDESA: ELENA RUIZ BUENO
TRADICIONAL PREGÓN DE FERIA A CARGO DE:DÑA MARIA JIMENEZ UCEDA MAESTRA DOCENTE EN EDUCACION PUBLICA
A CONTINUACIÓN LA ACTUACION DE:
PASCUAL GONZALEZ Y LOS CANTORES DE HISPALIS
PRESENTAN EL ACTO:
VIRGINIA RUBIO SERRANO Y FRANCISCO MANUEL ESPEJO JIMENEZ
¿TIENE USTED EL SOBRE?
CONCURSO “SORPRESA” QUE CONSTA DE CUATRO SOBRES (UNO POR DÍA) QUE COMIENZA JUSTO AL TERMINO DEL ACTO DE CORONACIÓN Y TERMINARÁ EL DOMINGO DÍA 16 A LAS DOS DE LA TARDE.SUERTE Y A POR EL SOBRE
miércoles, 12 de agosto de 2015
¡Qué ojo!: Las mujeres miran más porno que los hombres
Según la página web Porhub, ellas están más interesadas que ellos en ver material pornográfico por internet. En la nota, todos los detalles.
El sitio cibernético aseguró que las mujeres no solo miran más porno que los hombres sino que además cuando lo hacen, les dedican mucho más tiempo. El promedio mundial que destinan las chicas a mirar un video en la red es de 10 minutos y 10 segundos, mientras que ellos sólo llegan a los 9 minutos 22 segundos.
El año pasado, por primera vez midió las preferencias del público femenino en un informe al que llamó "What women want" (lo que las mujeres quieren) en el que concluyeron que las argentinas son las segundas en el ranking mundial de consumo de sexo online ya que al menos el 30% de los clics en videos porno lo realizan usuarios registrados como mujeres.
Gino Cingolani Trucco, investigador de las nuevas representaciones en la pornografía de la Universidad de Buenos Aires, dijo que "antes de la popularización de la web, para consumir porno era necesario escurrirse hasta la última batea del videoclub, pasar cartones descoloridos con cuerpos desnudos, elegir uno que nos interesara y llevar la chapita o la caja del VHS hasta el mostrador, dar nuestro número de cliente (a veces asociado al nombre de nuestros padres) y llevarnos la película. Para las mujeres esto siempre fue una barrera de acceso altísima".
Para finalizar agregó que "con Internet y la computadora o los celulares al alcance de la mano, el consumo de porno se da de manera mucho más casual, privada y orientada no ya a lo que existe en la batea, sino a una biblioteca de Babel infinita de pornografía para (casi) todos los gustos".
Para la psicóloga y sexóloga Adriana Arias, las mujeres empezaron a interesarse mucho más en el mundo del porno, sobre esto dijo: "Antes, la conflictiva que llegaba al consultorio tenía que ver con cuestiones genitales, como el rendimiento del varón o el orgasmo. Ahora vienen a consultar por el deseo, porque las mujeres ya no se quedan tranquilas teniendo sexualidad sin deseo, como eran antes".
El año pasado, por primera vez midió las preferencias del público femenino en un informe al que llamó "What women want" (lo que las mujeres quieren) en el que concluyeron que las argentinas son las segundas en el ranking mundial de consumo de sexo online ya que al menos el 30% de los clics en videos porno lo realizan usuarios registrados como mujeres.
Gino Cingolani Trucco, investigador de las nuevas representaciones en la pornografía de la Universidad de Buenos Aires, dijo que "antes de la popularización de la web, para consumir porno era necesario escurrirse hasta la última batea del videoclub, pasar cartones descoloridos con cuerpos desnudos, elegir uno que nos interesara y llevar la chapita o la caja del VHS hasta el mostrador, dar nuestro número de cliente (a veces asociado al nombre de nuestros padres) y llevarnos la película. Para las mujeres esto siempre fue una barrera de acceso altísima".
Para finalizar agregó que "con Internet y la computadora o los celulares al alcance de la mano, el consumo de porno se da de manera mucho más casual, privada y orientada no ya a lo que existe en la batea, sino a una biblioteca de Babel infinita de pornografía para (casi) todos los gustos".
Para la psicóloga y sexóloga Adriana Arias, las mujeres empezaron a interesarse mucho más en el mundo del porno, sobre esto dijo: "Antes, la conflictiva que llegaba al consultorio tenía que ver con cuestiones genitales, como el rendimiento del varón o el orgasmo. Ahora vienen a consultar por el deseo, porque las mujeres ya no se quedan tranquilas teniendo sexualidad sin deseo, como eran antes".
VIDEO: El mejor baile de bodas se hace viral, ¿podrán superarlo?
Ensayaron durante semanas con tal de ofrecerles a sus invitados un show que jamás olvidarán.
Hollie y Dave Smith ensayaron durante semanas con tal de ofrecerles a sus invitados un show que jamás olvidarían (y si les creemos). En cuestión de minutos levantaron el ánimo de la boda y pusieron a bailar a todos, por lo que el clip se ha convertido en uno de los más reproducidos de los últimos días.
El video, compartido el pasado 2 de agosto cuenta con más de un millón de visitas.
Con información de 24 Horas.
Pruebas irrefutables de que el karma existe
El karma es la creencia de que existe una causalidad moral en cada acción que llevamos a cabo que puede explicarse llanamente con la frase 'si obro bien, me irá bien y si obro mal, me irá de igual manera'. Sin embargo, aún existen algunos humanosque no creen en la efectividad del karma. Por esas personas decidimos hacer esta colección de GIFs que demuestran su existencia.
El gato más listo que su amo
Se sentía muy inteligente pero el karma se hizo presente
El balón que obedece a la inevitable ley del karma
Quería unirse a la moda del despedicio de leche en centros comerciales pero no lo logró
Karate Kid y el karma no se llevan bien
El ladrón que olvidó dibujar una ruta de escape
Que te pateo y que me caigo
No contaba con que a cada acción hay una reacción
¿Ahora lo crees?
Los accidentes más vergonzosos de la Armada estadounidense
Aunque los accidentes navales han existido durante toda la historia –provocados por distintas razones–, estos que les relatamos protagonizados por la Armada de EE.UU. son difícilmente explicables. Como asegura un artículo del portal militar ruso Voennoe Obozrenie, los incidentes en los que se ven a menudo envueltos los buques de guerra estadounidenses demuestran una "idiotez absoluta".
Accidentes ocurridos en los últimos años
18 de julio de 2015: Uno de los accidente más recientes fue el incendio registrado en el destructor estadounidense The Sullivans. Un misil obsoleto Standard-2 explotó prácticamente en el propio destructor estadounidense justo después de ser disparado desde el buque durante unos ejercicios de entrenamiento. Según la información disponible, era un misil superficie-aire de entrenamiento y no portaba cabeza de combate, pero aún así los fragmentos lanzados por la explosión provocaron un pequeño incendio en el destructor que no dejó heridos.La fragata estadounidense Taylor llegó al mar Negro para "garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Sochi", pero no siguió el rumbo debido y encalló cerca de la localidad turca de Samsun (12 de febrero 2014). Lamentablemente no disponemos de imagen de este lamentable incidente.
31 de julio de 2013
El accidente del USS Mount Whitney, perteneciente a la Sexta Flota de EE.UU., se produjo el 31 de julio de 2013 en aguas de Croacia. La nave se encontraba en el astillero Viktor Lenac, en la ciudad de Rijeka. Nadie resultó herido en el incidente y el fuego fue extinguido a los 45 minutos
Enero de 2013
El dragaminas Guardian de la séptima flota encalló en unos atolones coralinos del mar de Sulu en Filipinas. La noticia no hubiera tenido mayor repercusión si no fuera porque Tubbataha es una reserva mundial de la UNESCO y con seguridad una de las zonas más vírgenes y bellas del ecosistema submarino del planeta. En marzo de aquel año, el barco quedó completamente destruido por las olas y los restos del Guardian fueron desguazados. El incidente causó la destrucción de 4.000 metros cuadrados del arrecife y la bahía y además los tanques del buque destruido expulsaron varias toneladas del combustible. La investigación mostró que los mapas de la Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial estadounidense tenían errores de hasta 8 millas, lo cual causó el accidente.
Agosto 2012
Accidente del destructor Porter, cuyo sistema de defensa antiaéreo Aegis con que estaba sabe detectar objetivos en órbita de la Tierra, pero en la nave no se percató de una 'interferencia' que le llegaba del flanco derecho. Como resultado, el destructor Porter embistió contra un petrolero japonés. Cómo el Porter no pudo ver un superpetrolero de unos 300 metros de largo se desconoce hasta ahora.
Mayo de 2012
Incendio en el submarino nuclear Miami durante su reparación prevista en el astillero de Portsmouth. La causa del incendio fue un empleado del astillero de 24 años de edad, que prendió fuego a unos trapos en uno de los compartimientos. En consecuencia, la Armada estadounidense tuvo que retirar de servicio un submarino de propulsión nuclear capaz de sumergirse en enormes profundidades y lanzar desde allí misiles de crucero.
Enero 2009
El crucero de misiles Port Royal encalló cerca de Hawái. Increíble pero cierto: en la época de la navegación por satélite y de radar y pese a moverse en rutas bien estudiadas, los marineros estadounidenses logran hacer encallar sus buques con una frecuencia anual. Es difícil imaginar una regularidad mayor en otras Armadas.
Enero de 2005
Colisión del submarino San Francisco contra una roca subacuática. El choque se produjo a toda velocidad, a una profundidad de 160 metros y a 380 millas al sudeste de Guam. El golpe causó la deformación del casco del submarino, con lo cual se puso en tela de juicio su permanencia en la flota. Sin embargo se decidió su reparación.
Noviembre de 2013
Un avión no tripulado de EE.UU. se estrelló contra el crucero de misiles guiados USS Chancellorsville (por cierto, dotado de varios sistemas de defensa antiaérea) durante la realización de unos ejercicios rutinarios cerca de la costa de California. Dos marineros resultaron heridos a causa del accidente.
Cómo mueren los gigantes: proyectos fallidos de grandes marcas
Todo el mundo suele esperar ideas revolucionarias de gigantes bien conocidos como Apple y Coca-Cola. Sin embargo, cualquiera puede equivocarse, incluidas las grandes corporaciones.
Campañas publicitarias equivocadas o polémicas, algunas peculiaridades desconocidas de la mentalidad de los compradores o intentos de mejorar un producto popular son decisiones que pueden llevar al fracaso. La revista 'Forbes' reunió algunas ideas destinadas a ser un éxito y que acabaron siendo un fracaso. Estas son algunas de ellas:
A mediados de la década de 1980, el entonces director general de Coca-Cola, Roberto Goizueta, se convirtió en el hazmerreír de todo el mundo cuando decidió mejorar la fórmula de Coca-Cola, sustituyéndola por New Coke (nueva Coca-Cola). Cuando en abril de 1985 la compañía anunció que New Coke reemplazaría permanentemente a la Coca-Cola, clásica los compradores se mostraron indignados por no haber sido escuchados.
El 15 de agosto de 2002, cuando la India festejaba el Día de la Independencia, en los periódicos locales apareció un anuncio en el que se veía un mapa del estado fronterizo de Cachemira (también reclamado por Pakistán) con el lema de Cadbury Temptations: "Demasiado bueno para compartirlo". Un eslogan similar apareció también en un anuncio televisivo, echando más leña al fuego. Miembros indignados del Partido del Pueblo Indio el mismo día irrumpieron en la oficina de Cadbury con protestas. Un portavoz de las oficinas centrales comentó de esta manera la situación: "De vez en cuando la gestión comete errores. Definitivamente este ha sido uno de ellos".
Sin embargo, cuando BIC trató de aplicar la misma filosofía a la creación de una línea propia de ropa interior, la idea no funcionó. Al parecer los compradores no entendieron qué conexión había entre los bolígrafos y las bragas. Además, los nuevos productos requieren diferentes tecnologías de producción y la reestructuración del modelo de distribución: es poco probable que expongan bragas en las cajas de los supermercados. Lo mismo sucedió con la línea de perfume lanzada simultáneamente con la ropa interior. Expuestas en el mercado en 1998, las dos líneas de productos fueron retiradas de los estantes a principios de 1999.
En una imagen se veía a una monja vestida con su hábito tradicional y con la cabeza cubierta, mirando un helado sin poder resistir la tentación. Su extraña mirada no asombra, lo llamativo de la imagen es que la monja está embarazada. La imagen iba acompañada del eslogan: "Concebido sin mancha. Nuestra religión es el helado". La publicidad causó un vendaval de críticas tanto entre religiosos como laicos. En 2013 el helado Antonio Federici dejó de existir.
Pero los clientes de McDonald's no esperaban nada de eso. La compañía abandonó la producción de hamburguesas 'adultas' prácticamente en todo el mundo, excepto en unos pocos países. Por ejemplo, en el menú ruso y francés todavía se puede encontrar la hamburguesa Royal de Luxe, el prototipo del fallido Arch Deluxe.
1. Red fusion de Dr Pepper
REUTERS/Shannon Stapleton
Hasta 2001 la marca de bebidas gaseosas Dr Pepper ocupaba firmemente el tercer lugar en popularidad entre los refrescos en el mercado mundial tras Coca-Cola y Pepsi. Pero en la década de 2000, los competidores de Dr Pepper inundaron las tiendas con nuevos sabores de limón, vainilla y café, frambuesa y naranja... Así, Dr Pepper, que en más de 115 años nunca había ampliado la gama de sabores, empezó a perder posiciones. Tratando de salvar la situación en 2002 la compañía introdujo la primera innovación en su historia, la Red Fusion, una bebida de color rojo con sabor a cereza. Sin embargo, a la novedad le aguardaba el fracaso: los consumidores de Dr Pepper no apreciaron el nuevo sabor y pronto suspendieron su producción.2. Ping de Apple
Apple
"La comunidad musical número uno", así llamó al servicio musical Ping el fundador de Apple, Steve Jobs, pero esta no llegó a convertirse en un competidor de Facebook ni de Twitter. En 2010, 160 millones de usuarios de iTunes acogieron el lanzamiento de la red social Ping sin mucho entusiasmo. Pronto se descubrió que la nueva red social está inundada de 'spam' y perfiles falsos de músicos. El fracaso de Apple se hizo evidente en el mismo año: en Ping no había muchos músicos ni bandas musicales y la red social estaba disponible solo en algunos países. A mediados de 2012, el nuevo CEO de Apple, Tim Cook, reconoció el fracaso de la empresa.3. New Coke de Coca-Cola
Andrew H. Walker / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
La más famosa compañía de producción de bebidas gaseosas, Coca-Cola, nunca ha abandonado los intentos de aumentar su 'ejército' de consumidores. Algunos de estos intentos entraron en la historia como ejemplos clásicos de movimientos fallidos de comercialización.A mediados de la década de 1980, el entonces director general de Coca-Cola, Roberto Goizueta, se convirtió en el hazmerreír de todo el mundo cuando decidió mejorar la fórmula de Coca-Cola, sustituyéndola por New Coke (nueva Coca-Cola). Cuando en abril de 1985 la compañía anunció que New Coke reemplazaría permanentemente a la Coca-Cola, clásica los compradores se mostraron indignados por no haber sido escuchados.
4. Cadbury Temptations de Cadbury
Cadbury
Una mala campaña publicitaria obligó a la oficina de representación india de la compañía Cadbury en 2002 a pedir disculpas ante el partido gobernante, el Partido del Pueblo Indio. Los confiteros querían llamar la atención sobre la chocolatina Cadbury Temptations, pero eligieron un tema delicado para las bromas.El 15 de agosto de 2002, cuando la India festejaba el Día de la Independencia, en los periódicos locales apareció un anuncio en el que se veía un mapa del estado fronterizo de Cachemira (también reclamado por Pakistán) con el lema de Cadbury Temptations: "Demasiado bueno para compartirlo". Un eslogan similar apareció también en un anuncio televisivo, echando más leña al fuego. Miembros indignados del Partido del Pueblo Indio el mismo día irrumpieron en la oficina de Cadbury con protestas. Un portavoz de las oficinas centrales comentó de esta manera la situación: "De vez en cuando la gestión comete errores. Definitivamente este ha sido uno de ellos".
5. Línea de ropa interior de BIC
BIC
La corporación BIC es el primer fabricante mundial de bolígrafos baratos. BIC también produce encendedores y maquinillas de afeitar. La empresa se ganó el éxito gracias a su principio "barato, de fiar y práctico" y a la accesibilidad de sus productos, normalmente disponibles en las cajas de los supermercados.Sin embargo, cuando BIC trató de aplicar la misma filosofía a la creación de una línea propia de ropa interior, la idea no funcionó. Al parecer los compradores no entendieron qué conexión había entre los bolígrafos y las bragas. Además, los nuevos productos requieren diferentes tecnologías de producción y la reestructuración del modelo de distribución: es poco probable que expongan bragas en las cajas de los supermercados. Lo mismo sucedió con la línea de perfume lanzada simultáneamente con la ropa interior. Expuestas en el mercado en 1998, las dos líneas de productos fueron retiradas de los estantes a principios de 1999.
6. El helado Antonio Federici
Antonio Federici Ice Cream
El fabricante británico de helado Fredericks Dairies intentó en dos ocasiones lanzar una campaña publicitaria de su producto Gelato Italiano bajo la marca Antonio Federici en 2010, pero al final fue prohibida. El escándalo estalló a causa de los carteles de publicidad de Antonio Federici donde se veía a representantes del clero en posturas provocativas, como dijeron los periodistas.En una imagen se veía a una monja vestida con su hábito tradicional y con la cabeza cubierta, mirando un helado sin poder resistir la tentación. Su extraña mirada no asombra, lo llamativo de la imagen es que la monja está embarazada. La imagen iba acompañada del eslogan: "Concebido sin mancha. Nuestra religión es el helado". La publicidad causó un vendaval de críticas tanto entre religiosos como laicos. En 2013 el helado Antonio Federici dejó de existir.
7. La hamburguesa Arch Deluxe de McDonald's
McDonald's
Lo que diferencia a McDonald's de otras cadenas de comida es que en cualquier parte del mundo los consumidores saben exactamente qué esperar de este restaurante. Sin embargo, en 1996 la compañía decidió lanzar una hamburguesa llamada 'Arch Deluxe'. Se trata de una hamburguesa "para adultos", la hamburguesa más "compleja" por su composición, de acuerdo con los folletos de la publicidad. Se estima que McDonald's gastó más de 300 millones de dólares en la investigación, fabricación y comercialización de la nueva oferta.Pero los clientes de McDonald's no esperaban nada de eso. La compañía abandonó la producción de hamburguesas 'adultas' prácticamente en todo el mundo, excepto en unos pocos países. Por ejemplo, en el menú ruso y francés todavía se puede encontrar la hamburguesa Royal de Luxe, el prototipo del fallido Arch Deluxe.
Según especialista, Eva no habría sido creada de la costilla de Adán
Tradicionalmente, en el mito judeocristiano, se menciona que Dios creó a Eva de la costilla de Adán. Esto se ha venido diciendo desde hace varios siglos, de acuerdo con la traducción canónica de los textos originales del hebreo antiguo; sin embargo, un análisis realizado por el lingüista Ziony Zevit, de la American Jewish University, dicha interpretación sería errónea.
En su investigación, que será presentada en una conferencia ante el Club Nacional de Prensa de los Estados Unidos, menciona que la palabra "costilla", no es una traducción del todo correcta de la fuente original. En su interpretación, es más correcto atribuir el vocablo al hueso conocido como "báculo", el cual no se encuentra en el ser humano, pero se localiza en el pene de ciertos animales y que permite la penetración sin necesidad de una erección. Su uso en la creación de la figura femenina podría explicar la mencionada falta en el hombre.
Cabe destacar que Zevit es un experto en lenguas semíticas, por lo que cuenta con autoridad académica para establecer tan polémica teoría, pues cambiaría la manera en la que la religión judeocristiana entiende la creación de la raza humana. El estudio completo será publicado en el próximo número de la revista Biblical Archaelogy Review.
Con información de RT.
'CR7' llegó al mundo de Grand Theft Auto V
Un usuario de YouTube animó el video con el astro portugués
El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha participado en campañas de todo tipo, desde zapatos para fútbol, hasta para promocionar su propia línea de calzoncillos.
Ahora, gracias a las habilidades de un ocioso animador, los usuarios podrán observar como 'CR7' se pasea por las peligrosas calles de los Santos, ciudad en donde Michael, Trevot y Franklin hacen sus fechorías en Grand Theft Auto 5.Cristiano aparece dominando el balón, asustando gente, dándole balonazos a los motociclistas e incluso, bajando a la gente de sus carros para después llevárselos manejando.
Grand Theft Auto V logró juntar 800 millones de dólares durante las primeras 24 horas de su lanzamiento, convirtiéndose en el videojuego que más dinero ha recaudado en menos tiempo en toda la historia.
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