jueves, 23 de abril de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ DESTINA 143.000€ A OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL PALACIO DUCAL.


     EL AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ DESTINA 143.000€ A OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL PALACIO DUCAL.
    El Ayuntamiento de Fernán Núñez ha aprobado destinar una partida d...e 143.000 euros a la restauración del Palacio Ducal. Las obras consistirán en dos actuaciones diferenciadas:
    - Una primera que comprende la reconstrucción de la cubierta de la Capilla de Santa Escolástica y afianzamiento de la bóveda de yesería. (La superficie en planta de la cubierta a cuatro aguas es de 50m2).
    - En segundo lugar, se continuará con la reconstrucción de los forjados en mal estado existentes en la zona trasera del edificio de Palacio contiguos a los ya rehabilitados.
    Se invertirá en materiales parte del dinero indicado y se reforzará con mano de obra contratada con cargo al plan de empleo municipal.

Un investigador y una asociación advierten de errores en el informe policial sobre Lorca de 1965

  • Por primera vez un documento oficial desvela los detalles de la detención y posterior ejecución del poeta por parte de "fuerzas falangistas".
  • Esto contradice la versión oficial del franquismo, que aseguraba que Lorca murió en las revueltas de Granada.
  • El informe, fechado por la policía de Granada en 1965, explica que fue acusado de homosexual, socialista y masón, y por ello, "pasado por las armas".

Unos documentos inéditos publicados por el diario.es y la cadena SER han desvelado nuevos y reveladores datos sobre la muerte del Federico García Lorca.
Se trata de un informe redactado por la Jefatura Superior de Policía de Granada y fechado en 1965, casi 30 años después del fallecimiento del poeta, en el que se detalla por primera vez su detención y posterior ejecución.
El documento, de dos folios, afirma que Lorca era "un masón perteneciente a la logia ALHAMBRA en la que adoptó el nombre simbólico de HOMERO, desconociéndose el grado que alcanzó en la misma".
Fue pasado por las armas después de haber confesado, según se tiene entendido, siendo enterrado en aquel paraje, muy a flor de tierra, en un barrancoAdemás explica que "estaba tildado de prácticas de homosexualismo, aberración que llegó a ser voxpopuli, pero lo cierto es que no hay antecedentes de ningún caso concreto". También fue "conceptuado como socialista" por su vinculación a Fernández de los Ríos y otros "gerifaltes de igual signo político", intercedieron por él ante el comandante de Intervenciones Militares, que era también gobernador civil de Granada.
Por ello, fuerzas falangistas procedieron a su detención en la casa de sus amigos, los hermanos Rosales, donde el poeta se había refugiado por miedo tras dos registros en su vivienda.
El lugar fue rodeado "con gran aparato por Milicias y Guardias de Asalto", informa el documento. Posteriormente, y tras su detención, Lorca "fue sacado del Gobierno Civil por fuerzas dependientes del mismo y conducido en un coche al término de VIZNAR (Granada) y en las inmediaciones del lugar conocido como Fuente Grande, en unión de otro detenido cuyas circunstancias personales se desconocen, fue pasado por las armas después de haber confesado, según se tiene entendido, siendo enterrado en aquel paraje, muy a flor de tierra, en un barranco situado a unos dos kilómetros a la derecha de dicha "Fuente Grande", en un lugar que se hace muy difícil de localizar".
Estos datos contradicen la versión que mantuvieron los altos mandos del franquismo, quienes defendieron, respecto a la muerte de Lorca: "Los rojos han agitado este nombre como un señuelo de propaganda. Lo cierto es que en los momentos primeros de la revolución en Granada, ese escritor murió mezclado con los revoltosos; son los accidentes naturales de la guerra".

19 fotos desgarradoras sobre la contaminación que te harán cambiar ya mismo ¡Impactantes!



Considere la matemática: en muchos países occidentales, cada persona genera 4,3 libras (1,95 kg) de residuos todos los días. En la actualidad hay 7300 millones de personas en el mundo, con una tasa de crecimiento de la población actual de 1,1%. Esto significa que en unos 64 años, la población de la Tierra será casi 15 mil millones.
Eso es un montón de basura. Vamos a poner nuestra parte, evitar los errores del pasado, y mantener nuestro planeta limpio ¿Qué estamos haciendo con la tierra, con los animales, la naturaleza? ¿Qué le vamos a dejar a las generaciones futuras? Toma conciencia.
environmental-problems-pollution-41__880
environmental-problems-pollution-45__880
environmental-problems-pollution-35__880
environmental-problems-pollution__880
environmental-problems-pollution-1__880
environmental-problems-pollution-11__880
environmental-problems-pollution-9__880
environmental-problems-pollution-36__880
environmental-problems-pollution-42__880
environmental-problems-pollution-44__880
environmental-problems-pollution-38__880
environmental-problems-pollution-51__880
BSSP-Oceans-041__880
environmental-problems-pollution-43__880
environmental-problems-pollution-3__880
environmental-problems-pollution-17__880
environmental-problems-pollution-29__880
environmental-problems-pollution-18__880
environmental-problems-pollution-21__880
visto en Difundir.Org

Activista de Femen se planta ante el ministro del Interior contra la ley mordaza







Al grito de "protestar no es ilegal", "activismo no terrorismo" y "democracia sin mordazas", una activista de Femen ha irrumpido este jueves ante el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a su llegada a un acto en Madrid. La muchacha, que ha sido reducida violentamente por la Policía, llevaba inscrito en su torso desnudo el texto "violador de libertades", y en su espalda lucía la cara del ministro y la palabra "culpable".

El hecho ha ocurrido sobre las nueve y media de la mañana, cuando el ministro ha llegado a la puerta del hotel Metropolitano para participar en las Jornadas del Grupo Madrid organizadas por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco). La acción recueda a la protagonizada por esta organización contra el presidente ruso Putin o el arzobispo madrileño Rouco Varela.

Femen ha subrayado que les parece irónica la presencia del ministro en una conferencia sobre las consecuencias del terrorismo "mientras da órdenes de dar la espalda a quienes escapan de él, a la vez que impide protestar por esta violación de los Derechos Humanos".























Fuente: 'vice.com/es/read/femen-se-abalanza-sobre-el-ministro-de-interior-en-contra-de-la-ley-mordaza-757'




VIDEO: Niña "poseída" aterroriza a pasajeros del metro


En días pasados un grupo de brasileños nos presentaron la broma del "Apocalipsis Zombie" en el metro de aquel país, ahora nos hacen una nueva entrega con "Menina", una niña "poseída" que aterrará a los viajantes de este sistema de transporte.


El canal de Silvio Santos volvió a asustar a los pasajeros con la broma que causó un muy mal rato a los usuarios.
El video ya suma más de 250 mil reproducciones en YouTube.


Prohíben a niñas correr por temor a que pierdan su virginidad


México.- Autoridades del gobierno australiano han abierto una investigación a una escuela islámica por la supuestamente prohibir a niñas participar en eventos atléticos por miedo a que pierdan la virginidad.



SDP
El ministro de Educación del estado de Victoria, James Merlino, ha pedido "la apertura de una investigación" porque, de confirmarse,"sería muy preocupante", señala un comunicado.
Un antiguo profesor del colegio Al Taqwa de Melbourne ha escrito esta semana al gobierno federal y al del estado de Victoria para acusar al director del centro, Omar Hallak, de creer que "si las mujeres corren en exceso, podrían perder la virginidad", informó un diario local.
"El director estima que existen pruebas científicas que demuestran que si las niñas resultan heridas, por ejemplo si se rompen una pierna jugando al fútbol, podrían quedar estériles", añade.
El diario publica una carta enviada, al parecer, por el equipo de carrera de fondo del establecimiento, protestando por la prohibición en 2013 y 2014 a las alumnas de educación primaria de participar en las competiciones.
El establecimiento privado, que acoge a 1.700 alumnos de entre 5 y 18 años recibió en 2013 más de 15 millones de dólares australianos (11.6 millones de dólares) de financiación pública. Por el momento no se ha podido contactar con el colegio.

pareja teniendo sexo mientras grababa al Parlamento ruso


Un camarógrafo captó a una pareja en pleno acto sexual dentro del Parlamento ruso cuando se encontraba grabando el edificio gubernamental, relata el diario argentino El Clarín. 



Excélsior.
Con ayuda de un potente zoom, el ‘testigo’ captó las siluetas de dos ‘amorosas’ personas a través de una ventana del inmueble que se encontraba abierta y con las luces encendidas.
El video del momento ha sido compartido ya varios cientos de veces en redes sociales, por lo que medios locales han preguntado al gobierno ruso quiénes son los protagonistas de la escena sexual, sin embargo este se ha reservado toda declaración.


Hallan 43 huevos fosilizados de dinosaurio en China


Un grupo de arqueólogos chinos dieron a conocer el hallazgo de 43 huevos de dinosaurio fosilizados que estaban enterrados en una zona en obras en Heyuan, una ciudad de la provincia de Cantón.


 
El descubrimiento fue hecho por un grupo de trabajadores que se disponían a cambiar el sistema de desague de la ciudad, al momento de excavar se toparon con la cuarentena de huevos incrustados en la roca; mismos que datan de hace 60 millones de años.
Como dato curioso, uno de los empleados trató de robar un par de las piezas; pero rápidamente fue detenido. Ante esto, la gente del lugar formó una valla humana para impedir el paso hasta que llegaran la policía y autoridades correspondientes.
Según reveló la agencia oficial Xinhua, los huevos fueron enviados al museo para su protección y futura investigación, y el tipo de dinosaurio al que pertenecen se desconoce por el momento.
De los 43 huevos descubiertos, 19 se encuentran intactos, añadió la agencia.
"Los huevos son de tamaño grande, uno de ellos, inclusive, tiene un diámetro de 13 centímetros", dijo Du Yanli, curador del museo local de dinosaurios.
Debido al hallazgo, todos los trabajos de excavación e instalación han sido parados en un rango de 1.3 kilómetros cuadrados, para darle prioridad a los trabajos de investigación científica.
Con este nuevo descubrimiento, Heyuan se reafirma como un destacado yacimiento de huevos de dinosaurio, ya que en esa ciudad se han desenterrado más de 17.000 desde 1996, incluido el mayor hallazgo hasta el momento de este tipo de fósiles, de más de 10.000 unidades que fue encontrado en 2005.

Así empezaba YouTube

Así empezaba YouTube - Jawed uno de los creadores del sitio.
CRÓNICA VIRAL
Jawed uno de los creadores del sitio.

CRÓNICA VIRUS Se cumplen exactamente 10 años de la publicación del primer video del portal, uno de los sitios virtuales más visitados a nivel mundial. Con el título "Me at the zoo" ("Yo en el zoológico") y protagonizado por uno de los creadores, el video alcanzó 19 millones de reproducciones. Mirá el video.

"Me at the Zoo" ("Yo en el zoológico") es el título que lleva el primer video subido a YouTube, el sábado 23 de Abril de 2005, exactamente 10 años atrás.
El video es una grabación de Jawed Karim (jawed), uno de los creadores del sitio web de videos mundialmente conocido, en el zoológico de San Diego.

Nació un corderito con 5 patas

Nació un corderito con 5 patas - Nación con perfecta salud.
COSA DE LOCOS
Nación con perfecta salud.
ver más imágenes

Para sorpresa de los propietarios de una granja en Gales, una oveja dio a luz a una cría con una extremidad de más. "Parece muy feliz, se alimenta bien y corretea por ahí", relató la dueña. ¡Mirá las fotos!

Los dueños de una granja familiar en Gales, Reino Unido, se llevaron una gran sorpresa cuando una oveja dio a luz a un corderito con cinco patas.
Jake, como lo bautizaron, es saludable y se muestra energético. “Parece muy feliz, se alimenta bien y corretea por allí como un cordero cualquiera”, explicó su dueña Bethan Davies a la BBC.
“Está muy bien. Nunca nos había pasado algo así. Al parecer, es algo muy raro”, añadió.