martes, 19 de marzo de 2013

¡QUE JOVENES!

Os dejo una foto de los años 80 en el Meson del Duque . francisco Angel Fernandez,Jose Molero ,Jose Galan ,Pedro Adrian y Alfonso Gonzalez

El inexplicable boom de Falete como nuevo fenómeno televisivo

falete splash guillotina berto El inexplicable boom de Falete como nuevo fenómeno televisivo

La participación de Falete en ‘Splash!’ era una de las más comentadas y esperadas del programa, ver a un personaje de semejantes características en bañador y tirándose desde un trampolín tiene su qué. Tanto fue así, que su salto se convirtió en lo más visto del estreno del programa de Arturo Valls y han decidido que esté en todas las galas.



Lo que no me ha quedado muy claro es qué tiene Falete para gustar tanto a la audiencia ¿quizás la gente se ríe de él? ¿O de ella? Tampoco sé si hay que denominarle como hombre o como mujer, en el programa le tratan como hombre, pero luego su amiga Toñi, la de las Azúcar Moreno, dice que son muy amigAs… Pero eh, cada uno tiene derecho a ser hombre o mujer según se sienta, y más todavía a no dejar claro qué eres, sólo me resulta curioso.

falete splash foto sirena El inexplicable boom de Falete como nuevo fenómeno televisivo

Lo que sí me parece mal es que el/la folclórico/a critique sus inicios en televisión atacando a la cadena de la competencia. Recordemos que Falete no es famoso/a precisamente por sus canciones (piensa ahora mismo en una, seguro que no te vendrá ni una sola nota a la cabeza), si no por sus novios, novios gays, novios heteros, novios actores de cine X… que presentaba una y otra vez por los platós de Telecinco.

En fin, el nuevo ídolo televisivo mezcla de King África y Carmen de Mairena, ahí está, viviendo muy dignamente su momento como hacen otros muchos frikis, y aunque lo de los saltos no es lo suyo, ¡ánimo Falete, quizás ganes al dejar la piscina vacía y que el resto de concursantes ya no tengan agua en la que nadar!

El bus turístico se estrena con dos días gratis para los cordobeses

ALFONSO ALBA | 19/03/2013
La primera ruta recorrerá todos los alrededores del casco histórico en una hora y 20 minutos con 17 paradas y en los próximos meses se estrenará una segunda con microbuses por el centro

Córdoba ya tiene bus turístico. Esta mañana, autoridades, empresarios del sector turístico y periodistas han estrenado unos autobuses descapotables (hoy con capota por la lluvia que no han podido evitar que alguno se haya mojado). A partir de mañana, los cordobeses que lo deseen se podrán subir gratis. Tendrán dos días y antes habrán de pasarse a por sus tickets a los puntos de información turística de la Plaza de las Tendillas, el Alcázar de los Reyes Cristianos y la estación del AVE.

Los buses turísticos son una aspiración del PP, que apostó fuertemente por ellos y los incluyó en su programa electoral. El alcalde, José Antonio Nieto, hablaba de “salto de calidad” en la oferta turística de la ciudad y que se haya puesto en marcha “en un tiempo récord”.

El alcalde en la inauguración del bus turístico FOTO: MADERO CUBERO
El alcalde en la inauguración del bus turístico FOTO: MADERO CUBERO

De momento, la empresa que explotará este servicio (la multinacional City Sightseeing) pondrá en marcha una primera ruta: el tour panorámico. Este paseo tendrá 17 paradas en un recorrido de algo más de una hora y 20 minutos. Saldrá de las inmediaciones del Hotel Hesperia, cruzará el Puente de San Rafael y girará hacia el Jardín Botánico y el Zoológico. De allí subirá a través del parque Cruz Conde hasta Conde de Vallellano, el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Colón, el Vial y la estación de tren. Desde allí volverá a girar para volver a la torre de la Malmuerta, la Ronda del Marrubial y subir por San Lorenzo, el Realejo y llegar al Ayuntamieto. Entonces, se bajará por la calle San Fernando (con la posibilidad antes de hacer una ruta guiada y a pie por Las Tendillas y la Judería) para bajar hasta la Ribera y la Puerta del Puente.

La frecuencia de salidas será cada 25 minutos aproximadamente. La primera será a las 9.30 y la última a las 17.30. El precio es de 17 euros para un día por adulto (diez euros por niño) y de 21 euros por un bono de dos días (12 euros por niño). La guía turística está habilitada para diez idiomas e incluso una en español para los niños.

El presidente de la empresa adjudicataria, Enrique Ybarra, ha asegurado que en este primer año aspiran a montar a más de 60.000 turistas. “Córdoba es una de las viejas aspiraciones de nuestra compañía”, insistió. De momento, la empresa ha contratado a 24 personas para prestar este servicio y espera emplear a un total de 50 en temporada alta. Además, en los próximos meses se pondrá en marcha otro servicio de microbús en lo que el concejal de Turismo, Rafael Navas, ha dicho que se llamará “ruta íntima” y que recorrerá el casco histórico de la ciudad.

BANDO

Imagen del evento

AMPLIACIÓN DE LOS HORARIOS DE CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS DURANTE LAS FIESTAS DE SEMANA SANTA DE 2013.

AMPLIACIÓN DE LOS HORARIOS DE CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS DURANTE LAS FIESTAS DE SEMANA SANTA DE 2013.
SE HACE SABER QUE ESTA ALCALDÍA, MEDIANTE SU RESOLUCIÓN DE FECHA 13 DE MARZO ACTUAL Y EN VIRTUD DE LO DETERMINADO EN EL ARTÍCULO 6.7 DE LA LEY 13/1999, DE 15 DE DICIEMBRE, DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE ANDALUCÍA, Y ORDEN DE 25 DE MARZO DE 2002, DE LA CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN (BOJA N° 43, DE 13 DE ABRIL) HA DISPUESTO:
Ampliar los horarios de cierre de los establecimientos que cuenten con la preceptiva Licencia Municipal en dos horas, los días 28, 29 v 30 de Marzo de 2013 (Jueves. Viernes y Sábado Santos), pudiendo permanecer abiertos:
  • Establecimientos de hostelería y restauración, excepto pubs y bares con música, hasta las 4,00 horas.
  • Establecimientos con Licencia Municipal de Apertura de pubs y bares con música, hasta las 5,00 horas.
  • Discotecas, Verbenas, y Salas de Fiesta debidamente autorizadas, hasta las 7,00 horas.
Asimismo, se espera de la conciencia cívica de los vecinos el respeto de nuestro entorno el SÁBADO DE RAMOS, siguiendo los consejos y pautas establecidas en el díptico editado al efecto en 2012 por las Concejalías de Juventud y Medio Ambiente, y las normas generales de buena vecindad y decoro público .
Por último, se recuerda la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años que establece la Ley 4/1997, de 9 de 3ulio, del Parlamento Andaluz, y se informa que tienen a disposición los teléfonos 957-382030 (Policía Local) y 977-373585 (Consultorio Médico del SAS), para las materias de orden público y salud, respectivamente.
Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento en Fernán Núñez, a 15 de Marzo de 2013.

CURSO 2013-2.014 ESCUELA INFANTIL DUQUE DE FERNÁN NÚÑEZ

20130319105304-guarderia-municipal-2013-ok-674x943-610x853.jpg

¡MENUDO ES MI PADRE! 22 ejemplos de progenitores descerebrados



Criaturitas bebiendo, fumando o volando, bebés de involuntario relleno en fotos picantes, mocosos portando un hacha o símbolos nazis, nenitas con aspecto de prostituta barata… La inmensa mayoría de los padres quieren mucho a sus hijos. Lo que no quita que, por irresponsabilidad o falta de cordura, muchas veces expongan a sus retoños a situaciones que pondrían los pelos de punta no ya del Defensor del Menor más fajado sino de cualquier persona con dos dedos de frente. Vayan aquí 22 espeluznantes ejemplos.

Mi papá es un mal ejemplo

En calidad de padres (y, aunque talluditos, también de hijos) somos bastante condescendientes con una amplia gama de actitudes paternofiliales. Ahora, si ya nos parece sobrado llevarte al niño a un garito de strip tease (¡y sujetarlo mientras te atizas un lingotazo!), lo de poner a tu hijita a posar con un Hitler es de juzgado de Nuremberg guardia (por mucho que sea un títere).



Mi mamá es un poco fresca

Vaya por delante que no tenemos nada contra el envío de fotos y vídeos picantes/sugerentes/estimulantes –aprovechamos para mandar un abrazo a la concejala de Los Yébenes–, pero hacerlo con infantes dentro de la imagen es algo del todo fuera de lugar (increíblemente, Internet está lleno de casos así y mucho peores).





Mamá es boba

El Segway de por sí es ya es bastante tontorrón. Pero lo de esta madre manejando el susodicho con una mano mientras empuja el carrito con la otra, a parte de componer una estampa lamentable, no puede conducir a nada bueno. Y meter a tu aterrado chiquillo en el microondas, por muy gracieta que sea, entra en la categoría de “atentado”.





Mis papis me matan

Señora, ¿no se da cuenta de que, por mucho que sea un transporte ecológico, su hija está siendo aplastada por su trasero? Esto sólo podría empeorarlo el hecho de que la ciclista hubiera desayunado judías. Señor, ¿la bolsa para qué es, por si acaso sobrevive cuando salga despedido en un frenazo? ¿O es una genial idea para protegerle de “la polución ambiental”?





Mi papá es un cachondo mental

En esta categoría lo que está en juego no es la integridad física del menor sino su dignidad, lo cual no es moco de pavo. Si hacer como que tu hijo es una “salchicha” pudiera tener, muy a lo lejos, su poquito de gracia, pretender que es un “chorizo” no tiene la más mínima (que le pregunten al doliente párvulo, al que le deseamos fervientemente que la cisterna estuviera echada).





Mi papi me consiente

Cuando alguien dice “Yo soy muy liberal con mis hijos” nos vienen a la cabeza cosas distintas al hecho de ser iniciados en las drogas y el alcohol desde la más tierna infancia. Si darle a tu bebé a “chupar del bote” está mal (al menos es una cinco estrellas), darle a aspirar de un bong de marihuana aún humeante está, por decirlo de una manera suave, fatal.







Mamá quiere que sea artista

“La culpa es de los padres, que las visten como p*^¨s” es una frase desafortunadísima. Pero cobra realidad con este par de tristes ejemplos. En el primero, una amorosa madre introduce a su criaturita en las artes del pole dancing… ¡con medias de rejilla! Enternecedor. El segundo, con esas felices gemelas pintadas como puertas, resulta más bien estremecedor.





Mi papá es tonto

“Estoy horriblemente desfigurada por culpa de mi papito, que me inició en los misterios de chupar batidoras”, es una frase que no deseamos que esta niña tenga que llegar a escribir (la lengua mucho nos tememos que no podría usar). Tampoco nos gustaría escuchar por boca del niño: “Estoy confinado en una silla de ruedas por culpa de mi papito, que me inició en los misterios de ser un objeto arrojadizo”.





Mis papás me miman

Ponerle a una niñita la parte de arriba de un bikini no es grave. Olvidar ponerle crema protectora y que la pobre tenga la piel al rojo vivo lo es algo más. Pero lo peor es haberle hecho una foto que haya llegado a las redes sociales. Al lado de estos papás, el hombre que aplasta a su hijo entre las piernas para echar una foto es una hermanita de la caridad.





Mi papá me enseña seguridad vial

La imagen de un niñito en su triciclo a punto de ser devorado por el tráfico de una gran ciudad asiática pone los pelos de punta. ¿Se escapó del control de sus progenitores o es que así es como va a la guardería? Menos hiriente, aunque bastante peligroso también, es el caso de la familia motorizada, sobre todo porque el miembro más joven es el más expuesto.





Mi papá puede al tuyo

Que los bebés se llevan cualquier cosa a la boca no es una excusa válida si lo que se está llevando el bebé a la boca son los dos cañones de un rifle con calibre suficiente para abatir bisontes. ¿Y qué decir de la cara de loquito del niño al que su sonriente padre deja esgrimir un hacha? (En su descargo se podría argumentar que está sujetando la hoja, pero en su contra no se puede dejar de señalar que encima ¡lleva pantalones piratas!).





Imágenes tomadas de Bad Parenting y la dichosa World Wide Web.

Denuncian robo de penes mediante brujería

El episodio ocurrió en Africa Central (imagen ilustrativa).

El episodio ocurrió en Africa Central (imagen ilustrativa).

El misterioso episodio fue reportado por una antropóloga estadounidense y tuvo lugar en Africa Central. A través de un "choque eléctrico", la víctima siente que su miembro se reduce al tamaño del de un niño. El presunto "ladrón" habría sido linchado.

La extraña desaparición de penes fue reportada en una villa de África central por una antropóloga norteamericana.
De acuerdo a la investigación, el incidente ocurrió en el pequeño poblado de Tiringoulou, en la República Centroafricana.
En el lugar, dos hombres reportaron a la antropóloga, de nombre Louisa Lombard, que un viajero, aparentemente con poderes de brujería “les había robado sus penes al saludarlos”.
Tras sentir lo que describió como un “choque eléctrico”, el hombre contó la sensación de que su miembro viril se había reducido a un tamaño menor que el de un bebé.
La experta dijo que estas expresiones tienen que ver con “resurgimiento” en las creencias de brujería en África.
El supuesto robador de penes habría sido ejecutado por un grupo de rebeldes armados que tiene control de la zona en donde ocurrió el incidente.

OVNI sobrevuela volcán colombiano en erupción

La curiosa aparición generó asombro en Internet.

La curiosa aparición generó asombro en Internet.

Un supuesto objeto volador no identificado fue registrado en el Nevado del Ruiz por el Servicio Geológico del país cafetero. Una mancha negra aparece y desaparece en cuestión de segundos sobre la montaña que registraba en esos momentos una intensa actividad. Mirá el video.

Un OVNI se puede observar en un nuevo video del Servicio Geológico Colombiano, que muestra la actividad del volcán Nevado del Ruiz.
El video, de ocho segundos, fue grabado el 14 de marzo por una de las cámaras de vigilancia que monitorean el Nevado del Ruiz, ubicado entre los departamentos de Caldas y Tolima, sobre la Cordillera Central colombiana.
En la grabación se ve una columna de gases que expulsa el volcán y que alcanzó unos 1.470 metros de altura, pero también se observa una extraña mancha negra.
El video provocó un gran interés entre los internautas y no tardó en despertar el debate en la Red sobre el origen del misterioso objeto. Mientras que algunos usuarios insisten en que se trata de un ovni, otros comentaristas se muestran mucho más escépticos, diciendo que puede ser, por ejemplo, un insecto o una ceniza.

El "olor a zombie", lo último en perfumes

Revolucionario perfume con olor a zombie.

Revolucionario perfume con olor a zombie.

La nueva fragancia, inspirada en los "muertos vivientes", contiene hongos, musgo, tierra, hojas secas y moho entre sus principales componentes. Sus creadores ya habían agitado el mercado con aromas como "flor de cannabis", "lluvia" y "agua bendita", entre otros.

La insólita fragancia fue creada por Demeter Fragrance Library, compañía de perfumes norteamericana fundada por Christopher Brosius en Nueva York en 1993.

Brosius, amante de los “aromas de objetos y experiencias cotidianas”, ya sorprendió con fragancias como ‘Flor de cannabis’, ’Lluvia’, ‘Agua bendita’ e incluso con una colonia con olor a ‘Gin & Tonic’.

Ahora, el hombre vuelve a sorprender con otra fragancia que promete una revolución: ‘Zombie para él’ y ‘Zombie para ella’.

En la presentación de su nueva fragancia, Brosius explicaba que su ‘Zombie’ versión masculina, es “incoloro y huele a 'suelo del bosque', con notas de hojas secas, setas, hongos, musgo y tierra”.

En cambio, la versión para mujer “es un poco más ligera, con el aroma adicional de posos de vino de barril para darle un toque más femenino”, añadió.

Lejos de desagradar, su fragancia generó buenas críticas entre los empleados de ‘Curbe Media’, empresa de moda encargada de testear el producto antes de su lanzamiento.

El excentricismo de Demeter conquistó el olfato de estrellas de Hollywood como Clint Eastwood, Drew Barrymore o Kate Moss, que se confiesan ‘fans’ de los perfumes lanzados por Brosius.

se masturbaba en la biblioteca

El depravado se "tocaba" en la biblioteca.

El depravado se "tocaba" en la biblioteca.

Un yanqui de 20 años fue detenido y se le prohibió la entrada al lugar luego de que se autosatisfaciera adelante de los lectores. El hecho conmocionó al condado de Racine, Wisconsin, que se sorprendió con tamaña muestra de descaro y depravación.

Tyree S. Carter, un yanqui de 20 años, oriundo del condado de Racine, Wisconsin, fue encarcelado por haberse masturbado en la biblioteca local frente a los lectores y encargados del lugar. Además, se le prohibió la entrada de aquí en más.

La policía fue llamada por los encargados de la Biblioteca Pública de Racine, quien informaron que un hombre estaba masturbándose en el segundo piso del edificio frente a todas las personas.

Sin embargo, cuando los uniformados llegaron al lugar, el degenerado fingió estar leyendo y negó las acusaciones. Tras el interrogatorio, confesó que sintió la necesidad de autosatisfacerse y pidió disculpas.

Carter fue fichado en la cárcel del condado y acusado de conducta lasciva, libidinosa y desordenada, aunque fue liberado al día siguiente, informa The Weekly Vice.

El PSOE pide pueda destinar el 50% de su remanente a Planes de Empleo municipales

Isabel niñoles durante la rueda de prensa
Isabel Niñoles considera escandaloso que la institución provincial tenga más de 33 millones de remanente con el desempleo que hay en la provincia.
El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba va a pedir la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para que la institución provincial pueda destinar el 50 por ciento de su remanente a planes de empleo municipales con criterios sociales.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Isabel Niñoles, ha explicado hoy que esta iniciativa, que se debatirá en el próximo Pleno, tiene como objetivo paliar la situación de deterioro que sufren los municipios de la provincia con el aumento del desempleo y que con este remanente podrán crear empleos directos entre las personas más desfavorecidas.
La Ley de Estabilidad Presupuestaria contempla en su artículo 32 que el remanente de las corporaciones locales debe ir a la reducción del endeudamiento neto, y la modificación de este artículo, que es la petición del Grupo Socialista, abriría la puerta a otros fines.
Niñoles ha calificado de “escandaloso” que la Diputación de Córdoba tenga un remanente de 33.288.092,14 euros cuando los ayuntamientos “están pasando un auténtico calvario con el desempleo”.
En su opinión, es más adecuado que el remanente se destine a la creación de puestos de trabajo que a saldar la deuda con las entidades financieras, a las que “les estamos pagando en tiempo y forma”.
El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba también va a presentar al próximo Pleno otra moción en la que se solicita al Gobierno central que retire el anteproyecto de ley de reforma de la Administración Local para reafirmar la autonomía local y la transcendencia del papel de los ayuntamientos en la igualdad de oportunidades, la democracia y la cohesión social.
Isabel Niñoles ha abogado también por abrir un proceso de negociación en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para abordar la reforma de las leyes que regulan la administración local.