miércoles, 3 de octubre de 2018

Tiene encerrado un fantasma dentro de su IPhone



Un video publicado en YouTube muestra lo que podría ser un hallazgo macabro (por favor no se asusten..)
El video muestra un teléfono portátil IPhone con una imagen de la cara de una mujer en el rollo de la cámara, la mujer presenta moretones alrededor de sus ojos, su mirada y expresión aparenta estar dormida. O algo más siniestro aun (cuidado no te asustes, esto pasa solo con IPhone).
El hombre dueño del teléfono, lo ha adquirido hace poco en caja cerrada y jura que nunca tomo tal fotografía y no comprende como la imagen ha llegado allí.
Más extraño aun, él dice que no puede abrir la foto cuando hace clic en ella para tratar de ver con mayor claridad.
Julián Calavero, un usuario de YouTube popular, compartió la historia y desde entonces ha ido tremendamente viral.
El servicio técnico de la tienda Apple Store, le dijo que la solución estaba con la restauración del sistema operativo del dispositivo. Sin embargo después de culminar el proceso la imagen seguía allí.
Por suerte yo tengo un teléfono portátil HUAWEI, de vez en cuando aparecen mensajes satánicos escrito en chino, pero como no entiendo mandarín, me da lo mismo.
Acá te dejamos el video, saca tus conclusiones….

8 VIDEOS QUE CONFIRMAN QUE VIVIMOS EN UNA SIMULACIÓN | FALLAS EN LA REAL...

UN POCO DE HUMOR


chiste-abuelos-03s.
Buen finde para todos…



 
chsites-abuelos-5

Sacarse muchas selfies denota falta de actividad sexual



Un estudio elaborado por un investigador de la Universidad Wageningen (Holanda) determinó que el hacerse muchas ‘selfies’ (autofotos) es un síntoma que presentan las personas que tienen una baja actividad sexual.
El investigador holandés Christyntjes Van Gallagher realizó la investigación a la que denominó “Het fotograferen van ontbering en eenzaamheid” (La fotografía de las dificultades y la soledad).
Gallagher, se encargó de analizar las fotos y la realidad de cada protagonista del estudio y aseguro que muchas personas utilizan esta tendencia para ocultar su inseguridad y la ausencia o falta de intimidad.
En total se analizaron a 800 personas que eran adictas a hacerse autofotos. Se encontró que el 83% de estas no tenía una vida sexual activa. Los analizados se contradecían con su perfil, donde se definían como “sexys” y “deseadas”.
“Los adictos al ‘selfie’ evalúan su nivel de bienestar en la imagen que construyen de sí mismo, utilizando las tecnologías para manipular la imagen real que obtuvieron de sí mismos y así poder vender algo que no existe, sin entender que la vida no es un photoshop”, indicó Gallagher. (toma, te lo dije…)
Antes de concluir este artículo, me esperan dos minutos…. Ya está, me saque una selfie.

Desapareció el fin de semana. Lo secuestra un OVNI el viernes y lo devuelve el domingo



La pareja se tomó unas pequeñas vacaciones en la localidad de Capilla del Monte en la provincia de Córdoba, Argentina, en donde se encuentra el mítico Cerro Uritorco, famoso por su parentesco con los avistamientos de OVNIs.
Una mujer de aproximadamente 50 años edad se hizo presente el viernes por la noche en la comisaria del pueblo de Capilla del Monte desesperada ante el llamado de su marido unos minutos antes, avisándole que había sido raptado por extraterrestres y que lo estaban llevando a un OVNI.
“Me chuparon los ET, amor…ayudame”,  fue el mensaje que consta en la declaración policial.
Hasta el momento la única certeza que tiene la policía de lo ocurrido, es el afán de los extraterrestres de raptar al hombre el viernes por la noche y devolverlo el domingo por la tarde. Apareciendo en la localidad vecina de La Falda a aproximadamente 30 km de donde fue raptado.

Al parecer, no es la primera vez que el hombre es elegido por los extraterrestres. Ha sido abducido en varias oportunidades y devuelto varias horas después, pero nunca estuvo ausente tanto tiempo.
La esposa, declaro en a la policía, que los alienígenas lo han sometido a pruebas horribles, inyectándole un líquido que le deja un aliento muy similar al vino. (déjate de joder….)
Por eso, los “pesquisas” no descartan que la base de los ET pueda estar en algún punto de la noche en la “movida” cordobesa.
Al encontrar al terrícola abducido y ser interrogado por la policía, dijo lo siguiente:
“No recuerdo bien lo ocurrido, fui a comprar cigarrillos y una luz blanca me envolvió…. Luego solamente recuerdo que aparecí caminando en otro lugar, con la camisa desabrochada”

Da a luz a un niño negro y le echa la culpa al café que toma el marido



El tan ansiado nacimiento ocurrió el pasado jueves en la unidad de maternidad del Hospital Universitario de Valencia donde una joven, blanca y de 24 años de edad, dio a luz un precioso niño que pesó al nacer 4,2 kilogramos.
Pero al parecer la magia de traer a un hijo al mundo se vio interrumpida, cuando su padre (también blanquito), se percató que el recién llegado a este mundo no era tan blanquito. El bebé nació claramente más morenito que ambos y con claras evidencias de ser negro.
Tras el parto y una vez en la habitación el flamante padre (o mejor dicho supuesto padre) pidió explicaciones a la madre de la criatura a lo que ella respondió que:
“la culpa la tienes tú con esa manía que te han entrado de tomar café a todas horas”. (¡admiro a la gente con gran inventiva!!!)
“Me siento mal ahora por haber dudado de mi pareja. Es cierto que últimamente tomo demasiado café y eso puede haber influido de alguna manera” (nooooooo!!!! Pibe  nooooo!!!) explicó el joven que a pesar de la recomendación de los médicos de que solicitara una prueba de paternidad.
Pero el esposo y padre feliz, agrego: “Confío planamente en mi pareja, ella dice que muchas veces las pruebas de paternidad fallan, así que no me la haré”
Y bueno… Para el próximo embarazo te recomendamos dejar el café por un buen vaso de leche…. O quizás para cambiar la tonalidad del recién llegado puedas disfrutar de unos ricos licuados de frutilla o huevo…

Descubre Infidelidad de su marido por foto multa

Es todo mentira, yo solamente quería arreglar el espejo del lado del acompañante, dijo Deng Jialin. Obviamente la mujer no le creyó.


Un hombre fue fotografiado por el radar de velocidad de una autopista. En la foto, además de la matricula del automóvil, se puede ver al conductor acariciando los pechos de su amante.
El sistema de cámaras de la autovía, se activó de forma automática capturando una foto del vehículo, de su conductor y acompañante.
Deng Jialin fue fotografiado por uno de los radares que se encontraban en una autopista de China, en momentos en que circulaba a 95 kilómetros por hora, mientras que la máxima en esa zona es de 80
.El problema mayor apareció cuando la multa de 20 dólares llegó al hogar y fue recibida por su esposa, ya que la fotografía lo mostraba a él tocando los senos de una mujer que se encontraba en el asiento del acompañante.
Mientras la esposa indignada (¿por el exceso de velocidad del marido?), comenzó los tramites de divorcio. Den, asegura que es inocente y que la imagen es un fotomontaje realizada por el Departamento de Transito de ese país, por lo que le iniciara acciones legales

Llamó a Uber para ir a un motel con su amante y los pasó a buscar su esposo

No cabe duda. Hay gente que tiene muy mala suerte. EL hecho ocurrió en la localidad de Santa Marta, Colombia. Una mujer y su amante se citaron en un lugar público para no levantar sospecha, desde donde irían a un hotel.


El amante apurado ante el calor que invadía su cuerpo, y no encontrar un taxi rápidamente, decidió pedir un servicio de Uber, pero tremenda sorpresa se llevaron cuando, el conductor era el esposo de la señora.
La mujer, también apurada, ante el calor que invadía el cuerpo de su amante, no observo el automóvil, ni tampoco reconoció la figura de su marido al volante. Fue cuando se subió al vehículo que se dio cuenta que dentro estaba su esposo.

Lo que cuentan los amantes, identificados como Yeimy y Jesús Barrios, es que sí se cercioraron de que el conductor no fuera el esposo de la mujer. Al pedir el servicio, el nombre que registraba el conductor no era el del marido. Por eso nunca se imaginaron encontrarlo.
Pero el hombre engañado ya sospechaba de la infidelidad de su esposa, por eso ese día pidió un auto prestado a un amigo para trabajar y seguirla. Así terminó descubriendo que llevaba más de un año de relación con su amante.
Aun no se sabe bien como termino la historia, al parecer ella lo denuncio por negarse a realizar el viaje…

Insólito! Gritos y corridas por caballo que entró en un bar

El asno escapó de un establo cercano y casualmente las puertas del local estaban abiertas. Una vez adentro, toda la clientela comenzó a correr de un lado a otro para resguardarse del descontrolado animal que fue domado minutos más tarde. ¡Mirá el video!

El caballo fue controlado y devuelto a su establo. (Captura).
El caballo fue controlado y devuelto a su establo. (Captura).
Los clientes de una cafetería del barrio de Chantilly, en Francia, sufrieron un terrible momento la semana pasada, cuando un caballo con silla de montar irrumpió en el local tumbando todo lo que encontró a su paso.

Las cámaras de seguridad captaron como los clientes, asustados, huyeron del incontrolable animal de un lado a otro para no sufrir las feroces patadas.

El caballo no causó mayores daños materiales y nadie resultó herido. Según medios locales, había huido de unos establos cercanos a la cafetería y fue domado más tarde por Control Animal y devuelto al establo del que se escapó.

Así ingresabaLos clientes de una cafetería del barrio de Chantilly, en Francia, sufrieron un terrible mometo la semana pasada, cuando un caballo con silla de montar irrumpió en el local tumbando todo lo que encontró a su paso.

Las cámaras de seguridad captaron como los clientes, asustados, huyeron del incontrolable animal de un lado a otro para no sufrir las feroces patadas.

El caballo no causó mayores daños materiales y nadie resultó herido. Según medios locales, había huido de unos establos cercanos a la cafetería y fue domado más tarde por Control Animal y devuelto al establo del que se escapó.

Así ingresaba

Furor por joven que se recibió vestido de Spiderman


Tras estudiar derecho durante años en una universidad de México, quiso cumplir su sueño de graduarse disfrazado de su personaje favorito. Mirá el increíble video.

Ocurrió en la Universidad de Autónoma de Ciudad Juárez.
Un joven de 21 años quiso cumplir el sueño que tenía desde que era a penas solo un niño y se graduó vestido de su personaje favorito en la Universidad de Autónoma de Ciudad Juárez, México.
Hiram Yahir, de 21 años, soñaba con graduarse vestido de Spiderman y, cuando llegó el gran momento, no dudo en cumplir su deseo. 
El estudiante, quien se graduó en la carrera de Derecho vestido del Hombre Araña, manifestó: "Además de cumplir el sueño que tenía de pequeño, quería demostrarles a mis compañeros que no hay que ser tan cuadrados. Los abogados no siempre andamos de traje y corbata".
En el video de la celebración, se ve al joven disfrazado recibiendo su diploma mientras que uno de las autoridades pide "seriedad" para el evento.
  

Furor por el cerdito con cara humana


El animal nació en la provincia de Catamarca y asustó a los habitantes del pueblo, a tal punto que su dueño decidió sacrificarlo. Mirá las imágenes.

La monstruosa aparición sacudió al pueblito Los Troncos (Cortesía Los Troncos).
La monstruosa aparición sacudió al pueblito Los Troncos (Cortesía Los Troncos).
Un cerdito con rostro de humano que nació en la provincia de Catamarca llamó la atención y asustó a los habitantes de un pequeño pueblo.
El extraño suceso se produjo en Los Troncos, localidad que pertenece al departamento Santa Rosa, ubicado al sudeste de Catamarca, en el límite sur con Tucumán, de acuerdo a lo que publicó el diario La Gaceta.
El cerdito, en manos de su dueño (Cortesía La Gaceta).
Una vecina del mencionado distrito, llamada Laura Quiroga brindó detalles del caso que sacudió la habitual tranquilidad de la población. "Ocurrió en un criadero de cerdos que tiene un hombre, y de inmediato se enteró todo el pueblo", señaló.La misma señora contó que "la primera reacción de la comunidad fue de susto ante un animal al que le veían una cara con aspecto humano".
El dueño del criadero observó la malformación y se decidió por sacrificarlo de inmediato. "Le dio temor no solo por la forma con la que había nacido, si no también porque en el pueblo hay gente que ya empezaba a sugestionarse con la aparición del cerdito y se rumoreaba que querían matarlo", explicaron en el pueblo.
El animal, que formaba parte de una camada más grande y fue el único en nacer deforme, presentaba problemas para respirar. "Hace poco hubo otro caso, esta vez de un cerdo que nació sin tripas", relató Laura.

El cortijo del Cuarto de los Alamos, popularmente Los Cuartos

El Patrimonio Histórico de Fernán Núñez

Cultura, tradición, historia y arqueología de nuestra Villa

Ya está aquí Agosto, las temperaturas bajan (bueno en este verano, tampoco han subido demasiado) y se presta más a coger la bici por la campiña. Llevaba mucho tiempo sin visitar este cortijo, mi padre tiene unas faneguillas en una haza cercana (Carrillejo) pero la desaparición de los caminos por parte de los propietarios de las tierras colindantes, nos cierra el paso y al final accedemos por otras vías, lo que ha hecho que ya no sea zona de paso y le haya perdido la pista a uno de mis cortijos favoritos ya que más de un Jueves Lardero he estado de perol en este cortijo cuando tenía unos ocho o nueve años y siempre me gustaba subir a la segunda planta a asomarme por ese balconcillo que le da un aspecto único.

Vista general del cortijo de los Cuartos
Ubicación 
Se puede llegar al cortijo por distintas vías (A-45, N-432) Lo más fácil es llegar a Fernán Núñez y coger la carretera que enlaza dicho pueblo con La estación de ferrocarril de Fernán Núñez (CO-3203). Antes de llegar a dicha estación parte un camino a la izquierda, tras pasar unos metros el km 5. La vía a la que nos incorporamos no está asfaltada, pero está en buen estado, y tras pasar un puente sobre el Ventojil giramos a la izquierda nuevamente para incorporarnos a otro camino que trascurre paralelo al Ventojil y en peor estado. 

Mapa de la ubicación
A pesar de estar solo a unos 7-8 kms al noroeste de Fernán Núñez, ya se encuentra en el término de Córdoba. Como siempre ocurre en los cortijos de Córdoba o La Rambla cercanos a Fernán Núñez, las tierras de este cortijo han sido siempre trabajadas y frecuentadas por fernannuñeses.

En el centro del mapa, se encuentra el cortijo del Cuarto de los Alamos
 Se encuentra en una zona llamada Los Cuartos - Los Álamos situada entre el Ventojil, principal arroyo del término de Fernán Núñez y el río Guadajoz.

Zoom sobre el cortijo

Toponimia

La zona se conoce como Los Cuartos. Desconozco a qué se debe pero probablemente su origen tenga en un repartimento de tierras: había una cantidad de fanegas iniciales que se repartieron en cuatro pedazos dando origen a los cuatro cortijos que tienen la denominación de Cuarto, seguido de un segundo nombre para identificarlos (Cuarto Nuevo, Cuarto Carrillejo y Cuarto del Río) En este caso, el calificativo de de los Alamos se debe a la abundancia de este árbol en la rivera del Ventojil, que trascurre a menos de 500 metros de dicho cortijo.

Vistas del cortijo, cerro del Madroño (o de las canteras) y el ventogil y sus alamedas

Arquitectura

En el siguiente esquema vemos cuales son los principales edificios de los que se compone el cortijo.
Hacer click encima para ampliar
El cortijo se dispone en una estructura abierta con los distintos edificios alrededor de una era. Hay muchas dependencias, fruto de los distintos cambios de cultivo producidos en su historia. Es probable que en su origen fuese una explotación mixta de olivar y tierras calmas de secano (muy fértiles para cereales y leguminosas)  y que luego pasase a secano y ganadería.

Esta hipótesis cobra sentido porque conserva los restos de una torre de contrapeso, construída a base de ladrillo y mampostería que formaba parte de un molino de prensa de viga (nº 7 y 8 en el plano)

Cara noreste de la torre de contrapeso

Cara sureste
Base de la torre
En el núcleo principal destaca el granero, situado en la primera planta, sobre las antiguas cuadras, cuenta con dos rampas laterales que llegan hasta la puerta de entrada en el segundo piso. Es una estructura que apenas se da en Córdoba, siendo uno de los dos edificios que se conservan con estas características, el otro es el Cortijo de Villafranquilla.

Fachada principal (cuadra abajo y granero arriba)
Entrada a la cuadra

Cobertizo de la segunda planta

Parte trasera del edificio principal
Rampa noreste de la fachada principal

Rampa suroeste de la fachada principal

Piso del arco de medio punto, antes de la puerta al granero
 Otra dependencia de especial importancia es el tinao, un cobertizo para el ganado. Aparece como un edificio exento al que se le adosa un patio amplio que se usaba como descansadero que se rodea de una arcada perimetral, cerrada en su mayor parte. Esta pieza tiene su origen en todos los cortijos cerealistas porque en ella se albergaba a los bueyes para el laboreo del campo, pero luego se usó para el ganado bovino.


Arcos del descansadero abiertos
Vista del tinao

Lateral con contrafuertes del tinao

Interior del tinao

Una de las puertas del descansadero


Arcos tapiados del descansadero
Por último aparece una zahurda (sajurda), adosada a la vivienda.  Ambas eran los sitios donde hacíamos los peroles de Jueves Lardero. El tamaño de la zahurda demuestra que el ganado porcino también tuvo cierta importancia en esta explotación.

Fachada principal de la vivienda y zahurda

Patio de la zahurda desde una de las ventanas de fuera
Además cuenta con una gran cerca que rodeaba un huerto y que se conserva en gran parte y que rodeaba la vivienda y la zahurda.

Cerca del huerto
Entrada trasera al huerto
Los edificios principales creaban un callejón entre ellos que se usaba como acceso para las cuadras.

Callejón de las cuadras

Entradas a las cuadras
 Constructivamente predominan los muros de fábrica de mampostería y ladrillo y la cubierta de teja a dos aguas, siendo frecuente la utilización de contrafuertes. Es muy llamativa la presencia de un contrafuerte de sección circular, muy parecido a otros que hay en cortijos de Fernán Núñez que pertenecieron a la casa ducal.


Historia

A mi pesar, poco he podido encontrar. Remontándonos a la época árabe, Crespín Cuesta situaba en los aledaños del Ventojil una serie de torres defensivas y una de ellas se llamaba Abentoxilla. Quizás estuviese ubicada en estos parajes, de hecho la torre del molino me despistó durante un tiempo, hasta que me documenté bien de que no era ningún resto anterior. Desde el cortijo se divisa la torre de la Atalaya en el cerro del Madroño.

Cerro de la Atalaya desde el huerto
El edificio aparece recogido como cortijo y casa de labor en la relación de cortijos del término municipal de Córdoba realizada por Saenz de Urraca en 1872, luego nos va dando una idea de su antigüedad, fechándose como de primeros del siglo XIX.


· Bibliografía:
AA.VV.: Cortijos, haciendas y lagares. Arquitectura de las grandes explotaciones agrarias en Andalucía. Junta de Andalucía: Consejería de Obras Públicas y Transportes - Dirección General de Arquitectura y Vivienda.