jueves, 16 de junio de 2022

Increíble: quería vivir como un perro, se encargó un traje hiperrealista y se viralizó

 


Un hombre oriundo de Japón quería sentir cómo era vivir como un can y cumplió su sueño. Los movimientos que realiza con el disfraz son tan similares a un animal real que causó estupor en las redes sociales.

El traje fue hecho a mano con piel sintética y demoró 40 días para confeccionarse.
El traje fue hecho a mano con piel sintética y demoró 40 días para confeccionarse.

De entre tantas cosas que puede desear ser uno en la vida, el anhelo de este hombre japonés resulta un tanto particular. No quería ser ni famoso, ni abogado, ni un deportista consagrado: él quería ser un perro. Sí, nada más ni nada menos que un perro, y vivir la vida como tal.

Thank you for watching

Toko es un hombre oriundo de Japón que toda su vida sintió un fuerte deseo de experimentar las sensaciones de vivir y ver la vida tal como lo hace un can: sentarse, alimentarse, recibir afecto, en fin, comportarse como un perro.

Como su deseo no es una tarea fácil de cumplir, Toko decidió tomar un práctico camino para estar a imagen y semejanza de su deseo, y de su animal favorito. Es así que decidió encargarse un traje hiperrealista, a modo de “alter ego canino” para poder vivir la sensación de ser mirado como tal.

Tras tomar la decisión, se puso rápidamente en contacto con una empresa especializada en efectos especiales y modelaje especial, y les comentó sobre su objetivo. Enseguida, la compañía acogió su pedido y puso manos a la obra.

A un valor de  2 millones de yenes - alrededor de 15 mil dólares - le fabricaron a su perfecta medida un traje de perro raza collie de un impresionante hiperrealismo, digno de admiración.

“Viviendo como un perro”, tituló Toko un video que compartió en su cuenta de Twitter y en su canal de Youtube, en el cual se lo ve con su flamante traje perruno, actuando naturalmente como un animal, caminando y sentándose de una forma increíblemente real. 

Según las propias palabras del hombre, a través de las redes sociales busca “compartir su viaje”, y su experiencia no pasó desapercibida. Enseguida, su historia se hizo viral y le llovieron mensajes tanto de asombro y admiración como de personas realmente no entendiendo lo que estaba haciendo.

La impresionante historia del ternero que nació con dos cabezas


En la localidad cordobesa La Palestina, nació un animal bicéfalo que impactó a la población. Conocé cuáles son las causas de esta malformación genética. 

Nació un ternero de dos cabezas en un tambo de Córdoba.
Nació un ternero de dos cabezas en un tambo de Córdoba.

En Córdoba, nació un ternero de dos cabezas que impactó en la sociedad. Se trató de una malformación genética que, a pesar de los grandes intentos de los médicos, no le permitieron al animal continuar con vida. Conocé cuáles son las causas de esta mutación

Las imágenes del bicéfalo recién nacido generaron conmoción en el mundo del campo. Fue en el tambo de la familia Giraudo, en La Palestina, donde una vaquilla dio a luz a su hijo. Sin embargo, nadie se esperaba lo que iba a ocurrir. 

Tras seis horas de trabajo de parto, nació un ternero de dos cabezas. Lamentablemente, debido a su condición, el animal perdió la vida a los pocos minutos de su nacimiento. Mientras que el panorama para la madre tampoco fue prometedor, ya que falleció transcurridos los dos días. 

Causas por las que nace un animal con dos cabezas 

Además del carácter hereditario, son varios los motivos por los cuales puede producirse un nacimiento bicéfalo. En su gran mayoría, no logran continuar con vida a pesar de recibir el tratamiento médico adecuado. 

En el caso de la increíble historia del ternero de Córdoba, se trata de una tetralogía, una malformación congénita producida por el propio cuerpo. Según el médico veterinario Elio Armitano: “Los animales bicéfalos o tricéfalos son, en conjunto, el único tipo de criaturas con múltiples cabezas vistas en el mundo real”. 

Además, aseguró que “son formados por el mismo proceso que los gemelos siameses”. “Todos ellos son el resultado de la unión secundaria de dos discos embrionarios monocigóticos originalmente separados”, explicó el especialista que trabaja en el criadero de los Giraudo.

Compartir

Estos fenómenos pueden ser provocados por la genotoxicidad, que contrae una alteración en las bases del ADN. Las mismas suelen suceder ya sea por una cuestión genética o por una fuerte exposición a la radiación y a sustancias químicas específicas.