miércoles, 26 de junio de 2013

BECAScomoDERECHO

Los ‘cerebros fugados’ ya no pertenecen a España

Soy española y trabajo como directora de investigación para el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS). Vine a Francia en enero de 1995 y, salvo por un periodo de retorno de apenas dos años a una universidad española que me desalentó por su nivel de endogamia, he desarrollado desde entonces mi actividad investigadora en este país, donde actualmente dirijo un grupo de investigación en la Unité d'Ecologie, Systématique et Evolution de la Université Paris-Sud. Hace unos días recibí un mensaje de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). En él, leí: “Me pongo en contacto contigo porque desde FECYT queremos poner en valor la ciencia española que se hace más allá de nuestras fronteras y reconocer así vuestros resultados científicos, en tu caso concreto, en Francia”. El mensaje seguía diciendo que, además, querían fomentar el establecimiento de redes de científicos españoles en el extranjero y me invitaban a participar en la divulgación de la ciencia y el establecimiento de una sociedad basada en la cultura del conocimiento, a facilitar colaboraciones entre los dos países y a ser portavoz de los investigadores españoles en el exterior.
Todo esto parece a priori muy loable, aunque confieso que no dejó de sorprenderme un cierto tono entre ingenuo y entrometido. Los científicos españoles en el extranjero somos ya suficientemente mayorcitos como para crear nuestras propias redes sin ayuda de algún burócrata de una administración repentinamente paternalista. De hecho, en el mundo científico éstas ya existen. Nuestra actividad implica hacer accesibles nuestros resultados a través de publicaciones, de comunicaciones en congresos y de internet. También me incomodó del mensaje un cierto regustillo nacionalista. En el mundo científico no hay (no debería haber) cabida para los nacionalismos. Las ideas científicas están por encima de las nacionalidades y de los individuos que las producimos. Pero, en fin, quizás era todo con buena intención. Pudiera ser.
Lo malo de la edad es que uno va perdiendo la inocencia y se va haciendo escéptico. Dice el refrán que uno sólo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena. Como cuando hace unos años recibí en mi domicilio francés una tarjeta sanitaria de la comunidad de Madrid (dirigida entonces por Esperanza Aguirre) que me permitía el acceso gratuito a la atención médica cuando estuviera de paso por mi antigua comunidad de origen. Tras el estupor inicial, la lógica se abrió paso: se avecinan elecciones y todo voto (incluso los ganados inmoralmente) cuenta. No me equivoqué. ¿Sería posible que el mensaje de la FECYT fuera interesado? Una segunda lectura no me deja duda. Releo: “Queremos poner en valor la ciencia española que se hace más allá de nuestras fronteras”. Ciencia española. Ah, resulta que este paternalismo que nos aparece de pronto por parte de las instituciones españolas es interesado. Yo, y como yo todos los científicos españoles que trabajan en el extranjero (me consta que algunos otros han recibido el mismo mensaje), nos hemos convertido por decreto en adalides de la marca España y, a través de nosotros, el estado español se apropia indebidamente de la ciencia que otros países financian.
Resulta irónico que el antiguo ministro de Ciencia y Tecnología Josep Piqué, del partido actualmente en el Gobierno, dijera en 2003 que había muchos más científicos extranjeros trabajando en España que españoles en el extranjero, enormidad que fue desmentida en una carta a la prestigiosa revista Science (4 abril 2003, vol. 300, p. 51) firmada por más de 2700 investigadores españoles en el extranjero. Ahora que el gobierno español ha decidido acabar con la investigación científica por asfixia y que, incluso para él, el panorama científico para los próximos años se anuncia desolador, de repente se acuerda de nosotros como de Santa Bárbara. Y como, en efecto, somos muchos los científicos españoles en el extranjero, qué solución más natural que confiscar el producto de nuestro trabajo fuera de España.
No, señores, no. Yo entiendo que en el pasado España invirtió mucho en nuestra formación, que nos dio becas para estudiar, para hacer una tesis e incluso para salir a hacer una estancia postdoctoral a otro país. Lo reconozco y, personalmente, lo agradezco. Lamentablemente, la política científica en España siempre ha sido errática y miope. Aunque ha habido algún intento de limitar la fuga definitiva de cerebros a través de ciertas iniciativas, como los famosos contratos Ramón y Cajal, éstas han sido, debido a esa política a muy corto plazo y sin continuidad, ineficaces, por no decir incluso perjudiciales. En efecto, muchos científicos con una posición en el extranjero que decidieron volver abandonándola y que consiguieron un contrato de reincorporación a pesar de la endogamia y de tantas otras dificultades, se encuentran ahora abocados a un nuevo exilio tras pasar cinco años en España. Esto ya no es fácil cuando uno no es tan joven, ha formado una familia y ha ido relajando los contactos en el exterior.
Sí, soy española y me solidarizo profundamente con mis conciudadanos, escandalizándome con el nivel de corrupción y de descaro (allí no dimite ni dios). Me solidarizo con mis colegas científicos que resisten con estoicismo ante el naufragio del sistema investigador. Me apena y me indigna la indiferencia y la ligereza con que se trata a la ciencia en ese país. En tiempos de crisis lo mejor que se podría hacer es invertir en ciencia y tecnología para encontrar soluciones innovadoras. En lugar de ello, no sólo no se invierte, sino que se están alcanzando niveles muy peligrosos de inanición que pueden llevar al colapso completo a los sistemas educativo y de investigación. Entonces España habrá dilapidado inútilmente todo el dinero invertido y todo el potencial intelectual exportado graciosamente en forma de fuga de cerebros. Lo lamento, pero ello no hace más lícito el intento por parte de las autoridades españolas de apropiarse del trabajo que hacemos los españoles en el extranjero.
La investigación que yo hago es internacional, pero si tuviera que ser de alguien, sería francesa y europea, pues son instituciones francesas y europeas, pero no españolas, quienes la hacen posible. La ciencia que hacemos los cerebros fugados ya no pertenece a España. Si España quiere enorgullecerse de su ciencia, que la financie.
Purificación López García es directora de investigación del CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique) en Francia y dirigr un grupo de investigación sobre diversidad y evolución microbiana en el instituto de Ecologia, sistematica y evolución.

3 Tribasket “Nocturno” Villa de Fernán Núñez.-


Viernes 9 de Agosto, Parque de Doña Rosalina, 8 de la tarde.
Ya está abierto el plazo de inscripción para la tercera edición de este Tribasket. Al igual que en años anteriores, habrá 4 categorías:

Benjamín y Mini
... Infantil
Cadete
Junior, Senior, Veteranos

Interesados en participar, deberán mandar un correo electrónico a nuestra dirección: basketfernannunezinformacion@gmail.com poniendo:

Nombre del equipo
Nombre de cada uno de los jugadores
Edad de nacimiento de cada uno
Máximo de 5 jugadores por equipo, pudiendo ser los equipos, masculinos, femeninos o mixtos, pero todos juegan contra todos, no hay diferencias de sexos.
La INCRIPCION ES GRATUITA

En los próximos días sacaremos un comunicado más extenso con las normas, bases y más información.

¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET, TE ESPERAMOS!
Salud. Paco Cañero.
Www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com
Ver más

Datos de MAYO del 2013 para el Municipio de Fernán-Núñez.

Fuente: Forociudad.com
Datos de MAYO del 2013 para el Municipio de Fernán-Núñez.

Mayo 2013Total
Parados
Variacion
MensualAnual
Absoluta
RelativaAbsolutaRelativa
Total
1236-23-1.83 %+574.83 %
HOMBRES
705-36-4.86 %+223.22 %
MUJERES
531+132.51 %+357.06 %
MENORES DE 25 AÑOS:
207-5-2.36 %-10-4.61 %
HOMBRES
118-3-2.48 %-7-5.60 %
MUJERES
89-2-2.20 %-3-3.26 %
ENTRE 25 Y 44 AÑOS
673-4-0.59 %+396.15 %
HOMBRES
346-15-4.16 %+195.81 %
MUJERES
327+113.48 %+206.51 %
MAYORES DE 45 AÑOS
356-14-3.78 %+288.54 %
HOMBRES
241-18-6.95 %+104.33 %
MUJERES
115+43.60 %+1818.56 %
SECTOR:
     
AGRICULTURA
193+31.58 %+105119.32 %
INDUSTRIA
10500 %-19-15.32 %
CONSTRUCCIÓN
197-37-15.81 %-104-34.55 %
SERVICIOS
560+91.63 %+12729.33 %
SIN EMPLEO ANTERIOR
181+21.12 %-52-22.32 %

El suavecito

EL SUAVECITO
Programa de Radio “El Suavecito”
20 Aniversario 1993-2013
Onda Marina Radio


Mensaje especialmente dirigido a empresas relacionadas con la música, el rock, discográficas, agencias de promoción, managers, promotoras, grupos, revistas, webs, blogs..., y variados colectivos.

El sábado 27 de Julio vamos a realizar en Fernán Núñez (Córdoba), la “Fiesta Suavecita” 20 Aniversario de nuestro programa de radio “El Suavecito” en Onda Marina Radio, con la actuación en directo del grupo de Rock Andaluz: ARABIGA con Manuel Reyes ex-bateria de Medina Azahara.

Esta actividad se va a realizar en La Casa de la Cultura, recinto justo al lado de la Caseta Municipal, donde se va a habilitar una zona de stands. Los colectivos que queráis estar presentes y poner, exponer, presentar, vuestros productos y trabajos, tendréis la posibilidad de instalaros de forma totalmente gratuita.

Además en ese mismo fin de semana, en este mismo recinto de Fernán Núñez (Córdoba), se va a realizar el “Primer Encuentro Andaluz de Asambleas contra el Paro” de Andalucia, durante los días 26, 27 y 28 de Julio. De hecho la barra del concierto de Arábiga, va a estar llevada por la “Asamblea contra el paro y la crisis de Fernán Núñez”.

A si mismo, como hemos hecho tantas veces a lo largo de estos años, en los muchos conciertos que hemos ido organizando, vamos a hacer promoción por medio de concursos, sorteos..., etc, del diverso material musical que nos hagáis llegar, cds, camisetas, revistas, cartelería.., Todo este material se divulgará y promocionará el día del concierto, entre el público presente, haciendo a su vez publicidad por nuestra parte de los grupos o discográficas que nos hagan llegar este material de promoción.

Tanto en nuestro programa de radio, blog y en los diferentes comunicados previos a la fiesta que vayamos enviando, iremos incluyendo todos los colaboradores de la fiesta.


Esta promo la podéis mandar a nuestra dirección de siempre:

Onda Marina Radio
Apartado de Correos 60 C/ Pintor Picasso
Fernán Núñez 14520 (Córdoba)
Programa de Radio “El Suavecito”

Esperando contar con vuestra colaboración y si fuera posible vuestra presencia, recibir un cordial saludo.

Salud. Paco Cañero.



Me extraña que solo ‘desapareciera’ un hueso de la hoguera de Las Quemadillas”

Bretón, escuchando a los policías. FOTO: MADERO CUBERO
Bretón, escuchando a los policías. FOTO: MADERO CUBERO

Comparecen ante el tribunal que juzga a José Bretón los agentes de la Policía Científica que recogieron los huesos de Ruth y José y que confirman que estaban en muy mal estado
La defensa de José Bretón, en el juicio que se sigue contra él, no es fácil. Casi toda la secuencia de los hechos que ocurrieron el 8 de octubre de 2011 apuntan a que es el responsable de la desaparición de sus hijos de seis y dos años, Ruth y José. Pero no fue hasta agosto de 2012 en el que el juez instructor que investigaba el caso le acusó de doble asesinato. 10 meses después de recoger unos restos óseos en la finca que los padres de Bretón tienen en Las Quemadillas, se dictaminó que esos huesos no solo eran humanos sino que eran de niños de las mismas edades que los dos desaparecidos. Esa es la principal veta de la defensa que ha encontrado José María Sánchez de Puerta, el abogado de José Bretón. Poner en duda cómo se pudo cometer un error tan garrafal y cuestionar hasta el detalle todo el proceso de recogida y análisis de huesos.
Sánchez de Puerta ha seguido dicha estrategia, resaltando la supuesta pérdida de uno de los huesos rescatados de la hoguera, el hueso catalogado como número 8. “Los huesos eran sólidos, pero estaban calcinados, no tenían solidez. Había de muy distintos tamaños, la mayoría muy pequeñitos. La mayoría estaban muy delicado. Me extraña que solo uno haya desaparecido, lo digo entrecomillas”, ha comentado un agente de la brigada científica de Córdoba .
Por lo demás, todos los agentes han negado hasta ahora que se manipulase la hoguera más allá del protocolo de investigación. Sánchez de Puerta se ha preocupado por la desaparición de una azadilla y un palo que aparecen en algunas fotografías y no en otras. El letrado de Bretón ha inquirido si se pudieron usar para remover las brasas en busca de huesos antes de iniciar el estudio científico real. Los agentes lo han negado.
Los restos, que fueron recogidos de los rescoldos de forma oficial de una hoguera prendida por Bretón el mismo día en que sus hijos desaparecieron, fueron identificados, en primera instancia, de origen animal. Aquello lastró la investigación durante casi un año. Pero con el nuevo análisis, la Fiscalía pide a Bretón 40 años de cárcel por el doble asesinato de sus hijos como venganza contra su exesposa y madre de los pequeños, Ruth Ortiz, que en septiembre de 2011 le había pedido la separación.
A lo largo de esta mañana de juicio -la octava vista pública- han comparecido los agentes de las brigadas provinciales de policía científica de Córdoba, Sevilla y Madrid, que intervinieron en la investigación. Todos los especialistas han concluido que se siguió el protolcolo indicado. El primer agente que inspeccionó la hoguera ha confirmado que el día 9 de octubre, “a simple vista se percibía múltiples fragmentos óseos en la superficie, todavía desprendía calor porque se notaba en el ambiente”.
Cuando los agentes comprobaron la presencia de restos óseos,decidieron acotar el área y fotografiar los restos junto con testigos milimetrados para indicar su tamaño. “Recogimos tres muestra para llevarlas a dependencias de la brigada. La número 2 era una vértebra y la 3 un fragmento hueso largo. Cada uno se metió en un sobre. El especialista ya nos dijo que no sabía lo que era y que necesitaba a un antropólogo”, ha recordado el agente.
A los policías ya les llamó entonces la atención la presencia de una mesita de hierro que estaba tumbada con las patas en un lateral y las parte superior en vertical”. la policía sospecha que esta mesa sirvió para crear un efecto horno en la hoguera, aumentando la temperatura de las llamas hasta los 600 grados centígrados y facilitando la incineración casi completa de los niños.
Al día siguiente, el 10, se fotografiaron con detalle los tres restos óseos que se habían recogido la noche anterior. Las imágenes se mandaron a Madrid para su análisis. “A las 13.00 fuimos de nuevo a la finca y cuadriculamos la zona de la hoguera a la espera de que llegase. La cuadrícula se hizo nombrando las filas de la A la F y las columna de la 1 al 7″, ha descrito.
Josefina Lamas, la perito llegada de Madrid, inició por la tarde una larga jornada de trabajo. Armada de un par de brochas, barría cada cuadrícula y buscaba restos. “Ella solo desechó restos que no fuesen óseos, piedras o carbón. No se descartó ninguno óseo. Por cada cuadrícula se cogía una caja que se numeraba igual. Con excepción de una cuadrícula en la que se puso dos cajas por cuadrícula con restos óseos”.
Algo en lo que han incidido todos los policías, a respuesta de las preguntas, es que Lamas no trabajó bajo ningún tipo de presión especial. “Nos iba explicando alguna de las cosas de motu propia, nadie le preguntaba, no la incordiábamos, solo nos dedicábamos a nuestro trabajo. Estábamos todos en silencio. ‘Aquí también se puede hablar’, llegó a decir”.
Bretón ha aguantado varios minutos de visionado de las fotos de los huesos. Solo se ha alterado cuando un policía no ha reconocido una imagen. Bretón se ha acercado a hablar con su abogado.Bretón estaba en la hoguera. ¿Dijo la 161 que dijera que eso se lo llevaba a Madrid? Hizo lo conveniente para hacer el informe que estimó conveniente? correcto.


Comer pizza no es malo

Al parecer mucha gente se piensa que las modelos no comen o si lo hacen es para llevarse a la boca una ensalada. Pues comer pizza también es saludable y también puede ser muy sensual…
comer pizza Comer pizza no es malo

Arrollada china": la mató el carrito del súper

La mujer perdió la vida tras bajar la escalera mecánica.

La mujer perdió la vida tras bajar la escalera mecánica.

La tragedia ocurriò en un mercado de Shanghai cuando una mujer de 60 años acababa de bajar de la escalera mecánica y un "changuito" lleno de bebidas rodó desde lo alto, la impactó de lleno y le ocasionó múltiples heridas que la llevaron a la muerte. Mirá el vídeo.

Una mujer de 60 años muriò en un horrible accidente ocurrido en un supermercado en Shanghai, China.
Un carrito cargado con bebidas rodó desde lo alto de una escalera mecánica y terminó impactando contra la señora que falleció a consecuencia de las lesiones.
El terrible accidente fue grabado por las cámaras de videovigilancia del lugar, según publicò el Daily Mail.
Dos clientes habían cargado el carro con 15 cajas de bebidas que colocan en la escalera mecánica. El carrito metálico con todo ese peso rodó y atropelló a la señora que llevaba su propia compra unos pocos metros más abajo.
En las imágenes se ve a la mujer pocos segundos antes de ser golpeada que se vuelve a mirar a sus espaldas, por donde se desliza a toda velocidad el carrito.
Quizá el ruido del bólido cargado que rodaba hacia ella la alertó, pero no tuvo tiempo para reaccionar y recibió de lleno el impacto.
La mujer de 60 años murió a consecuencia de las múltiples lesiones provocadas por el carrito metálico

Deportista sorprende con bolsa de hielo en la vagina

Thorsnes sorprendió a todos sus fanáticos con una controvertida imagen.

Thorsnes sorprendió a todos sus fanáticos con una controvertida imagen.

Una jugadora del seleccionado de Noruega sufrió un problema abdominal en su parte íntima y subió al Twitter una polémica imagen. En la instantánea, muestra su bombacha violeta junto con una bolsa de hielo reposando en la zona averiada.

El tweet de una delantera de la selección de fútbol de Noruega provocó un furor en las redes sociales.

Es el caso de la futbolista Elise Thorsnes, quien sufrió un problema abdominal en su vagina la semana pasada, que puso en riesgo su participación en las finales del European Championship en Suecia.
La delantera no tuvo mejor idea que tomarse la situación a pecho y publicar vía Twitter una imagen de su parte averiada.
En la red social del pajarito, la noruega sorprendió a propios y extraños mostrando su tratamiento para curarse de la herida. En la foto, muestra su parte íntima portando una bombacha de color violeta, la cual sostiene una bolsa de hielo.
Muchas gracias por la preocupación por mi vagina luego de haber visto la entrevista en TV2. Pueden comprobar que estoy bien sin el apoyo de las manos calientes”, twiteó Thorsnes.

Conmoción por bebé chino con cola de castor

El pequeño Xiao Wei y su rara deformación.

El pequeño Xiao Wei y su rara deformación.

Un niño oriental nació con una extraña malformación en su parte trasera similar a la que poseen los roedores. Los especialistas, quienes aseguraron que si se la cortan volverá a crecer, detectaron que el peculiar caso sucede en uno de cada 800 chicos.

El pequeño Xiao Wei es un niño chino que nació con una extraña rareza: una cola de castor que no para de crecer y que le impide llevar una vida normal.
Según informa el diario The Sun, la madre del pequeño pidió a los médicos de su país que operen a su hijo, pero los expertos reconocen que no es algo sencillo. ''Tenemos que reparar el canal medular primero para detener su aumento'', dice el médico Huang Chuanping.

Además, asegura que si le quitaran esa cola, es probable que volviera a crecer.
Este tipo de espina bífida, llamada mielomeningocele y que causa que las vértebras no se formen con normalidad, es el tipo más común y afecta a uno de cada 800 niños.

Venden un ataúd con un muerto

En Iowa (Estados Unidos) un hombre llamado David Bugstrum tenía deudas con hacienda y decidió poner a la venta un ataúd. Este señor pertenece a una organización que ayuda a los más desfavorecidos y usaban el ataúd para rituales de representación de la muerte.

Al parecer, dentro de la caja había un muerto. Se está investigando a quién pertenece ese esqueleto y se ha llegado a la conclusión que seguramente es de un hombre que debería morir a principios del siglo XX.

La policía ha dicho que si que se puede hacer la venta del féretro pero no de los huesos porque al no saber su identidad, es ilegal.

huesos muerto ataud Venden un ataúd con un muerto

Una joven de 16 años con aspecto de mujer de 60

Zara Hartshorn es una adolescente de Inglaterra que, a pesar de solamente tener 16 años, tiene un aspecto de una mujer de 60.

Esta chica padece una enfermedad llamada lipodistrofia que le causa anormalidades genéticas heredadas. Así que su piel carece de elasticidad y por eso, se le arriga.
Zara Hartshorn foto Una joven de 16 años con aspecto de mujer de 60
Su vida no es fácil: la confunden con una señora mayor, con la madre de su hermana que tiene cinco años más que ella.

Por suerte, en Estados Unidos la han podido operar de una cirugía de estiramiento facial.

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 26 de junio de 2013 -


Hoy es  miércoles 26  de junio.  Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Música:
Cine:
  • PRIMERA PLANA, en la Sala Val Del Omar de la Filmoteca de Andalucía, a las 18:00 y 20:30 horas.
Otras actividades:
  • La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores acoge hoy, a las 13.00 horas, el acto de clausura del curso 2012-2013. Al acto acudirán el escritor Antonio Gala y los miembros del Patronato de su Fundación.
Visitas guiadas:
Exposiciones:
  • Exposición – Óleos – Bárbara Baños – Hotel Averroes.  -  Inauguración: sábado 1 de junio a las 21.00 horas.  Horario: libre de lunes a domingo. -  Lugar: Hotel Averroes. C/Campo madre de Dios, 38 Córdoba. Duración: Del 1 de junio al 4 de julio.
  • Exposición PAREJAS CREATIVAS -  Poetas e ilustradores jóvenes cordobeses – Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba -  Lugar: Facultad de Filosofía y Letras -  Horario de visita: Horario de apertura de la Facultad  – Duración: Del 3 de junio al 8 de julio.
  • Exposición – Rita Rutkowski, Juana Castro e Hisae Yanase. Homenaje -  Inauguración: Viernes 7 de Junio a las 21.00 horas  -  Lugar:   Sala Galatea (Casa Góngora)  -  Horario: Lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas.  -  Precio: Entrada libre -  Duración: del 7 de junio al 30 de julio.
  • Exposición – Casa Árabe – Las esculturas de Assem Al Bacha en Córdoba - Lugar: Salas de exposiciones de Casa Árabe (C/ Samuel de los Santos Gener  9) – Horario: de lunes a sábado de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas; domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas -  Duración: Del 6 de junio al 31 de julio.
  • Exposición Grupo Arte 20.16 en Sojo Ribera -  Con la participación, de cinco artistas del Grupo Arte 20.16, Jose Luis Migallon de Madrid,  Mar Sanchez de Granada,  Maria Amparo Garrido de Córdoba,  Victoria Melero de Sevilla y Yolanda Misol de Zamora.  -  Inauguración: 9 de junio a las 20.00 horas -   Lugar: Sojo Ribera Córdoba . -  Vernissage y espectáculo a cargo de la bailarina Laura Deza.  -  Comisaria de la muestra: Carmen Santiago Castaño. -  Duración: del 9 de junio al 2 de julio.
  • Exposición – Vivir desde las entrañas de  José Duarte  -  Inauguración: Jueves 13 de Junio a las 21.00 horas -  Lugar:  Sala Vincorsa  Horario: Lunes a sábados de 10:30 a 13:30 h y de 18:00 a 21:00 h. / Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas  Precio:  Entrada libre  Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura. VIMCORSA. -  Duración:  Del 13 de junio al 8 de septiembre.
  • Exposición Académicos. Fotografías de Sánchez Moreno  -  Inauguración: Jueves 20 de junio a las 20,00 horas -  Lugar:  Sala Orive  Horario:  Lunes a viernes de 18 a 21 horas.  Precio: Entrada libre – Duración: del 20 de junio al 12 de julio.
  • Exposición – ‘Pele’, una mirada de lo cotidiano a lo jondo del fotógrafo cordobés Pepe Díaz – Exposición fotográfica que recrea la vida cotidiana de uno de los personajes más singulares del panorama flamenco Manuel Moreno Maya ‘Pele’ del fotógrafo cordobés Pepe Díaz. a  través de veintiséis instantáneas – Lugar: Palacio de Orive  Duración: hasta el 19 de Julio.
  • Exposición de Artes plásticas de la Undécima Promoción de la Fundación Antonio Gala – La exposición de artes plásticas de la Undécima Promoción,  reúne una selección de los trabajos que han elaborado los artistas plásticos de esta promoción: tres escultores y cuatro pintores. Esta muestra podrá visitarse en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes hasta el próximo día 19 de julio
- See more at: http://www.artencordoba.com/blog/#sthash.2bxfM0n1.dpuf