jueves, 18 de noviembre de 2021

Misterio e historias paranormales de terror para no dormir en Málaga

 


Si buscas historias de fantasmas, paranormales o misterios en Málaga, aquí encontrarás algunas de las más curiosas y tenebrosas. Estas historias han sido objeto de investigación durante años y no se ha podido dar con la clave que arroje luz sobre sus misterios.

Nada mejor que las vísperas de Halloween para leer historias de terror y misterios en Málaga. ¿Nos acompañas a descubrirlas?

El monstruo de calle Alta en la capital de Málaga

monstruo-misterioso-malagaEsta historia ha llegado a nuestros días como si de una leyenda se tratara. El suceso que ha sido contado de padres a hijos realmente ocurrió el 4 de febrero de 1966.

Según se narra en el artículo al que he tenido acceso, una vecina del número 23 de la calle Alta en el centro de Málaga gritó que había visto un monstruo, ante la estupefacción de los que por allí pasaban.

  • ¡He visto un monstruo!, gritó la vecina con pánico.

A su grito acudieron vecinos y viandantes que preguntaron insólitos:

  • ¿Qué? ¿Un monstruo? ¿Como ha sido eso?

La vecina respondió sobresaltada:

  • Sí, un monstruo. Estaba yo preparando la comida y cuando me volví vi a un ser de ojos saltones y pelo largo marrón. Tenía la cabeza grande como la de un niño de 7 años, una boca grande de oreja a oreja y 2 colmillos.
  • ¿Qué hizo? , preguntaron los que allí se encontraban con curiosidad y asombro.
  • Me amenazó con que no gritara y temí que se abalanzara sobre mí, por lo que salí corriendo. Pude ver como ese terrible monstruo saltaba y trepaba a la casa de al lado desapareciendo de mi vista.

¿Un monstruo en Málaga?

La casa donde se suponía se había adentrado el misterioso ser era un inmueble vacío y en ruinas. Los vecinos, ante el visible terror que mostraba quien les había contado el relato, decidieron echar la puerta abajo e investigar en el interior sin suerte, pues no encontraron nada. Algunos achacaron la visión a un animal, probablemente un mono que había sido extraviado o un gato de gran tamaño.

Hubo quien dijo escuchar un ruido y ver una sombra moverse rápidamente. ¿Qué fue lo que realmente vio esta señora?

2 días después del suceso, un periodista entrevistó a la protagonista de la historia. Aún se encontraba en estado de pánico, sin poder dormir ni comer.


';

Fotografía histórica de AlcazabaLeyenda del fantasma de la Alcazaba

Una de las historias más misteriosas y antiguas de Málaga tuvo lugar en la Alcazaba. Antiguamente en su interior se encontraban casas de clase baja; se conocía como la zona de La Alcazabilla.

El verano de 1936, durante el cual se estaban realizando excavaciones en La Alcazabilla, se encontraron unas pequeñas figuras con nariz alargada y sombrero. Las identificaron con los duendes de las historias que se contaban a los niños por aquel entonces. ¿Tendrían algo que ver con lo que ocurrió a continuación?

La foto de la derecha muestra como era la entrada a la Alcazaba en aquel entonces (imagen más actual a pie de artículo).

La primera visión

Tras la puesta de sol y cuando ya se dirigía a casa un fuerte ruido sobresaltó a una de las vecinas, esta alzó la mirada y pudo ver una sombra de gran tamaño. La sombra se encontraba en uno de los antiguos torreones y parecia observarla desde la altura. La mujer, sobresaltada, avisó a otros vecinos que salieron a ver que ocurría; todos fueron testigos de tan tenebrosa aparición. La figura tras sentirse descubierta desapareció no sin antes dejar caer una piedra a los pies de los vecinos que allí se habían congregado. Sobresaltados continuaron discutiendo sobre el suceso hasta altas horas de la noche, fue una situación inquietante.

Misteriosa lluvia de piedras

El día siguiente y alrededor de las 11:00 horas comenzó una lluvia de piedras. El origen no era claro pero muchos vecinos aseguraron que venían de la casa número 24, en abandono tras la muerte de su último inquilino.

La lluvia de piedras duró todo el día, pero no fue todo. Al caer la noche esa misteriosa figura volvió a hacer acto de presencia; esta vez la acompañaban sonidos de lamentos y cadenas según atestiguaron los allí presentes. Los vecinos con temor pero decididos se aventuraron a ir por ese extraño ser, el cual desapareció sin dejar rastro.

noticia-fantasma-malaga
La noticia del fantasma de la Alcazaba apareció en el periódico local.

Pasó otro día y a la mañana siguiente volvió la lluvia de piedras; el fenómeno hirió a 3 mujeres que se encontraban en el lugar. Esta vez y ante el cariz amenazante que estaban tomando los acontecimientos los vecinos decidieron asaltar rapidamente la casa abandonada desde la que suponían se lanzaban las piedras.

Esperaban encontrar a alguien allí escondido, una persona física que había decidido gastarles una broma pesada. No se esperaban lo que ocurrió a continuación.

Echaron la puerta abajo y al entrar vieron que las llaves estaban puestas por dentro y que no había un hueco lo suficientemente grande ni para que un niño pudiera escapar, lo cual descartaría la presencia de alguien físico. La creencia de que era un fantasma ganaba cada vez más adeptos.

¿Un fantasma en Málaga?

Niños en AlcazabaCon la puerta entreabierta tras aquel intento por cazar al amenazante ser  eran muchos los curiosos que se asomaban. Fue el caso del llamado Jaime Morales, un chico que para demostrar su valía frente al grupo de amigos decidió entrar solo a la casa. Este chico aseguró haber visto al fantasma, dijo que este iba vestido como una persona normal. El muchacho quiso alcanzarlo pero recibió un ladrillazo mientras la figura huía por una ventana. Esta ventana según se pudo comprobar más tarde no era lo suficientemente grande para que ninguna persona pudiera pasar, lo que añadía aún más misterio al relato.

Finalmente el suceso tomo importancia hasta el punto de que los guardias fueron a registrar todo el lugar. No lograron encontrar a nadie ni nada sospechoso.

El fantasma dejó de aparecer y pasó a formar parte de las muchas leyendas de Málaga.

En la actualidad y con un entorno completamente reformado aún hay guardias de seguridad que dicen ser testigos en ocasiones de una figura oscura que recorre la Alcazaba y se pierde tras las esquinas, ruidos de piedras que parecieran ser lanzadas y gritos que resuenan en el silencio de la noche sin un origen concreto.

¿Seguirá visitando el lugar el fantasma de la Alcazaba? ¿Sería el antiguo vecino ya fallecido, alguien enlazado con el pasado de tan imponente monumento que se niega a marchar o la broma de algún muchacho al que nunca llegaron a descubrir?

Alcazaba de Málaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario