jueves, 18 de noviembre de 2021

Fueron a comer a un restaurant y quedaron indignados por los insólitos recargos en el ticket

 


Los clientes de bares, cafeterías y demás locales gastronómicos iniciaron, en los últimos tiempos, varios reclamos virales por los indignantes costos adicionales que estos comercios comenzaron a cobrar tras la crisis que provocó la pandemia del Covid. ¡Mirá los desorbitantes precios!

Los usuarios reclamaron, a través de las redes, por los insólitos recargos que cobran los restaurantes y sus voces se hicieron virales.
Los usuarios reclamaron, a través de las redes, por los insólitos recargos que cobran los restaurantes y sus voces se hicieron virales.

Durante la pandemia de coronavirus uno de los sectores más golpeados fue el gastronómico. Bares, cafeterías y restaurantes no tuvieron más opción que cerrar sus puertas y, a duras penas, dedicarse a vender sus platos por delivery o take away. Este contexto de crisis sanitaria, que devino en uno de tinte económico, provocó que estos comercios impongan ciertas prácticas poco leales (o avivadas, en criollo), por las cuales cobraron a sus clientes insólitos recargos a precios exorbitantes, una vez que se permitió el consumo dentro de los locales. Así, las abultadas cifras en los tickets hicieron que los comensales se quejaran de estas avivadas en las redes sociales y su reclamo se hiciera viral.

Thank you for watching

Uno de los casos más sobresalientes fue el de un grupo de personas que se quejaron del excesivo costo de ir a comer al nuevo y lujoso restaurante del chef turco Salt Bae, en un acomodado barrio londinense de Knightsbride, en Reino Unido.

Allí, los comensales calificaron a los precios del restaurante como “poco éticos”. Pero, más allá de la comida y la bebida que consumieron, lo que más indignó a estas personas fue la avivada de cobrar un servicio de mesa a cifras inimaginables.

El ticket viral que publicó este grupo de personas indignadas por el costo de este servicio en el restaurante Nusr-Et Steakhouse. En ese sentido, el servicio de mesa les salió el equivalente al 15% del subtotal, es decir, casi 5000 libras (más de 1,1 millón de pesos al cambio oficial, incluyendo impuestos).

El ticket viral llegó a Twitter y allí los usuarios expresaron su disgusto con el precio: "Salt Bae es un fraude. No se puede cobrar semejante cantidad por el servicio de mesa. No es ético", tuiteó uno. "El cargo por el servicio es criminal. ¡5000 libras! Salt Bae debe haber hecho malabares sobre la mesa".

Ticket viral: le cobraron 460 pesos... ¡por un pancito!

El desorbitante precio de un ticket viral que publicó una periodista española fue otro de los casos recientes. La usuaria Paz Álvarez, se quejó de un insólito recargo que le cobró un restaurante madrileño. La mujer había pedido una tortilla de papas, la cual, en algunos bares de esa ciudad, viene con una porción de pan incluida. Sin embargo, la periodista indicó que el local no sólo le habían cobrado el pan a un "precio de oro", sino que, además, se lo habían dado de manera "obligada".

Al momento de ver el ticket, en el que se ve claramente que le cobraron un solo pancito a 2,30 euros (más de 460 pesos argentinos, a precio oficial y con impuestos), los mozos argumentaron que el plato ya venía con dicho pan, aunque en ningún lado de la carta decía eso y, ni siquiera, que esa comida la iban a cobrar como un adicional.

"Le digo a la camarera que no he pedido pan y me dice que el pan es obligado. Eso ya me parece que pasa de castaño oscuro", había escrito la mujer en su cuenta de Twitter, en la que también adjuntó el polémico ticket, en el que se veía en el desglose la mujer había consumido un café, una caña (un vaso de cerveza), y el dichoso pan. En total, la mujer gastó 14,10 euros.

Como es de esperarse, los usuarios de Twitter, afilados con sus opiniones, se dedicaron a comentar el tuit viral. Uno de los comentarios destacados fue el de un usuario que realizó un juego de palabras con el nombre del restaurante, llamado La Primera, y le agregó “…y la última”, a modo de broma. Incluso, muchos usuarios se quejaron de que el restaurante, en vez de darles una factura legal, le dio a la periodista una especie de presupuesto.

¿Comer en la terraza del bar?... ¡Se paga aparte!

Otra vez, nos volvemos a ubicar en España, pero ahora en un bar de Zamora, España, que se volvió famoso gracias a un ticket viral, que llamó la atención a uno de los clientes. El usuario Blas Galey Hermoso se indignó por un insólito cobro adicional que realizó el restaurante al que fue a consumir también unas cañas. Según contó, el Bar Imperial de esa ciudad ibérica cobra 0,20 euros cada vez que los mozos salen a la terraza.

El insólito recargo fue categorizado por los dueños del bar como un suplemento de "servicio de terraza", que les costó 0,20 centavos de euro. Si bien no parece ser mucho dinero, lo cierto es que se trata de otra “avivada” más que los locales gastronómicos utilizan para recuperar el dinero perdido, o por lo menos, sacar una tajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario