lunes, 9 de noviembre de 2015

Pasó 15 años fingiendo ser un soldado de élite


Un conductor de camiones que pasó 15 años de su vida mintiendo a su esposa e hijos sobre su supuesto pasado como militar de élite, fue descubierto por un grupo de veteranos de guerra dedicados a exhibir a los farsantes que se cuelgan del valor de otros soldados.


Su nombre es Mike Izzard y su página de Facebook está plagada de fotos de las proezas de otras personas que él se adjudica.
Según el portal del diario The Telegraph, la esposa de Izzard murió en 2012 creyendo que su marido era un héroe de guerra que había estado en la Guerra del Golfo, Irak y Bosnia.
Sin embargo, un grupo conocido como el Club de los Cazadores de Walter Mitty, realizó una investigación para exhibir al farsante, quien, después de varios meses, aceptó que ninguna de sus historias era real y que gran parte de su vida sólo fue un camionero.
En el argot militar de Reino Unido, a los civiles que se hacen pasar por militares se les dice 'Walter Mitty'.
Jemma Gyoury, su hijastra, dice que durante años, Izzard le había contado historias de cómo perdió su rodilla en combate; sin embargo, nada de eso había sucedido.
Por su parte, Mike Izzard declaró al portal The Sun que el fraude 'comenzó como una broma en un bar que, con los años, se fue haciendo cada vez más difícil de negar'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario