martes, 14 de octubre de 2014

Matrimonio con 65 años de casados fallece con 40 minutos de diferencia


La pareja de ancianos brasileños se tomaron de la mano hasta el último suspiro.



Hace poco les compartimos la historia de Harold y Ruth Knapke, quienes fallecieron juntos días antes de su 66 aniversario en Ohio. Al parecer, las parejas siguen dándonos lecciones de amor y ahora el mundo volteó la vista hacia Italvino y Diva Poss, una pareja brasileña que permaneció unida por 65 años.
La unión de esta pareja era tan fuerte, que decidieron permanecer juntos en la misma habitación del hospital, sitio que los vio unir sus manos hasta el último suspiro de vida.
Italvino y Diva Poss fallecieron con sus camas una pegada a la otra y con sólo 40 minutos de diferencia. Italvino, quien tenía 89 años, había sido hospitalizado con leucemia en agosto pasado. Mientras que Diva estaba recibiendo quimioterapia por un tumor que padecía.
Diva, citó a su familia días antes de que su salud empeorará, por lo que pudo hacerles algunas peticiones antes de fallecer; entre ellas, tener a su amado a lado.
"Sentía que su tiempo estaba llegando y pidió ver a sus parientes", afirmó Rafael Max, nieto de la pareja. "Mi abuelo también fue a la habitación de mi abuela, y los dos tuvieron una conversación privada tras lo cual ambos parecieron haber quedado en paz con todos", agregó.
Las enfermeras movieron a Italvino hasta una cama vacía cercana a Diva, y luego juntaron las camas para que la pareja pudiera tomarse de las manos. El hombre fue el primero en morir.
"Luego de que él murió mi tía susurró en el oído de mi abuela de que él había muerto en paz", reveló Max. Y añadió: "En ese momento ella se puso más tranquila. Fue como si él hubiese abierto las puertas para que ella se fuera con él, y como si mi abuelo hubiera estado haciendo los arreglos para que ambos estuvieran juntos para siempre".
Tan solo 40 minutos después, Diva también perdió su vida. "Nunca había visto algo como esto", admitió el nieto de la pareja.
Con información de Infobae.