martes, 14 de octubre de 2014

Cómo pintar algo que se entienda sin explicaciones?



Cómo pintar algo que se entienda sin explicaciones?
cómo entender la pintura inexplicable? qué pintar para quien no quiere mirar?
que cultura le interesa a los CULTOS?
Porqué hay que entrar en la manada de la moda? en el capricho de un galerísta, en la recomendación de un coleccionista? en un circulo vicioso donde todos juegan al trenecito, si tienes miedo a la velocidad y vértigo al triunfo?
Cuantas almas debemos tener y con cuantos diablos hay que pactar?
Dónde debemos mostrar nuestra obra, nuestro trabajo diario para sobrevivir en el intento?
Envidia? no, gracias----endivias con roquefort, nueces, uvas-pasas y un yogurt natural.
Entendemos al mundo?
El mundo nos entiende?
Nooooooo, y no lo intentamos.
Llevo un año de locos, sin espacios vitales, sin tiempo para estar con los míos, sin lugares deseados: todo, todo, ha sido color, lienzos, pinceles, palabras, exposiciones, seguros, transportes, cervicales y mas cervicales, reuma, gripe...
La Carbonería.
Centro de Arte "Harina de otro costal"
Casa de la Provincia.
Parlamento de Andalucía.
NO HAY DINERO; NO HAY DINERO; NO HAY DINERO.
Posiblemente, sea el momento para cerrar una etapa que duró 40 años, un sueño que empezó en La Caixa y que termine en el Parlamento, tampoco está tan mal.
El maestro Luis Gordillo, dejó este mundillo durante una época y cuando volvió se encontró el movimiento Gordillista en la década de los 80´s.
Yo, sigo planteandome cumplir lo apalabrado y esperar al expreso de Marrakesh.
Tal vez viva mejor, o luche peor, tal vez los que os dignéis leer esto entenderéis, que uno puede llegar a hartarse.
Salud, libertad, creación y DIGNIDAD. Los que me conocéis sabéis... OS QUIERO
Próxima estación: ESPERANZA.