miércoles, 26 de febrero de 2014

La receta de un concejal del PP para acabar con el paro: “Métete a puta”





El concejal Andrés Martínez, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la pasada Convención del PP en Valladolid.


  • Andrés Martínez, concejal de Empleo de la localidad albaceteña de Villarrobledo, instó a una vecina –madre de una niña de seis meses– que fue a pedirle trabajo a que diese a su hija en adopción o se prostituyese
  • No es la primera vez que este edil tiene problemas con vecinos que van a solicitarle ayuda

El concejal Andrés Martínez, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la pasada Convención del PP en Valladolid.
"O la das en adopción, o te metes a puta". Ésta es la recomendación que dió el concejal de Empleo de la localidad albaceteña de Villarrobledo, Andrés Martínez López (PP), cuando una vecina de su municipio, que tiene un bebé de seis meses, acudió al Ayuntamiento a pedirle trabajo.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero, cuando la mujer –de 21 años– se dirigió al consistorio para preguntar por algún empleo, dado que, según cuenta, se encuentra en paro y con dificultades económicas –su marido también está desempleado y se le acaba la prestación este mes–. Según su relato, el edil le informó de que hasta dentro de unos meses no habría contrataciones y le instó a que se apuntase a las listas para los próximos contratos que enviaría la Diputación de Albacete.

No obstante, estos empleos están destinados a mayores de 25 años, por lo que la afectada no puede acceder a ellos. Cuando se lo hizo saber al concejal y le pidió una solución "para poder criar" a su hija, la respuesta de éste, según cuenta la vecina, no pudo ser más drástica: "o la das en adopción, o te metes a puta".

Tras esta conversación, la ciudadana volvió al Ayuntamiento para "pedir explicaciones" a Martínez acompañada de su marido y su suegra. Tras una discusión con el responsable de Empleo, la vecina tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad, según relata; asimismo, como informa Diario de Castilla-La Mancha, tuvo que personarse la Policía Local.

La ciudadana afectada ha asegurado en una radio local que denunciará al edil, quien no ha vuelto a ponerse en contacto con ella. El Ayuntamiento tampoco ha intentado contactar a la ciudadana, lo que ésta ha considerado una "falta de respeto" por su parte. No obstante, según Diario de Castilla-La Mancha, sobre este concejal no es la primera vez que surgen comentarios de la falta de atención y desprecio con los que trata a los demandantes de empleo, a los que habría dedicado frases como "vete a trabajar fuera de España" o "no vengas más que estoy harto de verte".